Los billetes del estanciero

Ya nadie se preocupa, ni se fija, si un billete es falso. La pérdida de confianza en el billete que se usa en la calle es tal que ni siquiera nos preocupa.

La moneda puede cumplir la función de ahorro de valor y la de transacción, pero, al parecer, sólo esta última nos interesa.

Seguir leyendo el post »

Tu producto no es democrático, ser barato no es democrático

El marketing siempre va de palabra en palabra, ya no es tan común escuchar el "disruptivo", pero de todas las palabras la más incómoda, cuando la usa un político o una marca, es "Democratizar".

¿El acto de llevar el poder al pueblo? No, por supuesto que no, cuando una marca habla de "democratizar" está diciendo que, según ellos y sólo ellos, su producto es tan barato y potente que lo está haciendo accesible.

¿Qué  cuernos tiene que ver con la democracia? Nada.

Ojo, no hay que enojarse ni ofenderse, la idea no era mala, es normal que uno crea que lo que vende, al abrirle la puerta a más personas, otorga más, pero eso no tiene nada que ver con la palabra usada (bastardeada).

Seguir leyendo el post »

Una escapada al López

Hace mucho tiempo que no posteo algo que hice físicamente como, en este caso, subir al viejo y no tan querido Cerro López al que no subía desde hace 35 años 😁

Si, lo odié mucho de niño porque la última vez que lo visité fue a los, creo yo, 9 años, con una mochila tan pesada que la pasé muy mal, ahora, ya viejo, pude subirlo sin demasiado drama aunque las piernas me quedaron de regalo.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 12 - 2024

Estaba tan cansado que me olvidé de postear el video como todas las semanas, no importa, igual lo hago, es mi blog y puedo desfasar todo lo que quiero :D

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, o aquí dentro del post!

Comentar »

Links de Viernes - #829

Momento de pausa y de Links de Viernes
Momento de pausa y de Links de Viernes



Ha llegado nuevamente el viernes, momento de descansar, cortar un poco con la rutina y... leerse unos links!

Y si te parecen pocos sumate a LinksDV para compartir más y más links!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #764

Saluden a la gorda de Kitty!
Saluden a la gorda de Kitty!

Oh si, llueve? Estás empapado? Se te inundó todo? A la ruleta le importa un reverendísimo bledo, es hora de balazos, sean justificados o no.

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Entrevista con un nazi y cómo romper una democracia

Gustave Gilbert era un psicólogo que había estudiado alemán y fue traductor en los juicios de Nüremberg a los jerarcas nazis. Su campo de estudio y su conocimiento del idioma le permitieron conversar con ellos, analizarlos y luego escribir un libro con lo que había descubierto de su psicología.

En una conversación con Herman Göring, el comandante en jefe de la Luftwaffe, surgió una interesante conversación:

Göring: Claro que el pueblo no quiere la guerra. ¿Por qué un pobre vago de una granja querría arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que puede sacar de ella es regresar sano y salvo a su granja? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra; ni en Rusia, ni en Inglaterra, ni en Estados Unidos, ni tampoco en Alemania. Eso se entiende. Pero, después de todo, son los líderes del país quienes determinan la política y siempre es sencillo arrastrar al pueblo, ya sea una democracia, una dictadura fascista, un parlamento o una dictadura comunista.

Gilbert: Hay una diferencia. En una democracia, el pueblo tiene algo de voz en el asunto a través de sus representantes electos, y en Estados Unidos sólo el Congreso puede declarar guerras.

Göring: Oh, eso está muy bien, pero, con voz o sin ella, siempre se puede hacer que el pueblo obedezca las órdenes de los líderes. Eso es fácil. Basta con decirles que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y por exponer al país al peligro. Funciona de la misma manera en cualquier país.

Gilbert siguió entrevistándolos a todos que le confiaron sin dudar sus ideas y pensamientos, hasta realizo tests de IQ de varios jerarcas y todo eso lo compiló en el libro "Nuremberg Diary"

Seguir leyendo el post »

Bloqueando todos los trackers - Navegación limpia

Si un día despertás completamente paranoico, harto, asqueado o en modo rebelde, hay un camino para seguir a la hora de navegar, usar el combo perfecto, el bloqueo de todo.

Son unas pocas extensiones para Firefox, porque obviamente esto se logra sólo con Firefox, hace tiempo que Google arruinó la posibilidad de hacerlo "completo" en Chrome porque su negocio se veía afectado aunque muchas de estas extensiones tienen su versión allí (próximamente no funcionarán), pero todavía Firefox sobrevive.

Aquí les cuento de este combo fatal para los anuncios y los scripts de tracking

Seguir leyendo el post »

Las Guerras de Internet

Varios medios levantaban la noticia de una ley que está avanzando en el congreso de los EEUU para bloquear definitivamente el uso de TikTok, aplicación móvil de origen chino.

La posición de los políticos es que es utilizado como una herramienta de influencia y espionaje sobre la población del país. 

La respuesta del gobierno Chino fue acusar de censura y de bloquear la innovación y esas cosas. Pero he aquí que TikTok también está prohibido en China, allí se usa una aplicación similar llamada Douyin que está bien controlada por la censura del gobierno.

Estamos en una nueva etapa de Las Guerras de Internet, bienvenidos al mundo que nos toca vivir ahora.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 11 - 2024

Frikis, es hora del resumen de los mejores videos ¿Qué están esperando? Aqui lo tienen!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, o aquí dentro del post!

Comentar »

9131 Noticias (914 páginas, 10 por página)