Categoría: Eventos

Sonico Blogger Fest y Contest para ir



Bueno, con motivo del Sonico Blogger Fest, un evento organizado por la gente de Sonico para presentar su red social, actualmente beta, pero donde tranquilamente se pueden registrar y empezar a conectar gente en nuestro idioma.

Si, por ahí unos tendrán facebook, otros linkedin, pero sonico está hecho por este lado del mundo y ya cuenta con sus varios miles de participantes, 3.6 millones de usuarios registrados con toda la data, otros 20 millones usando distintos servicios, yo diría que estan para quedarse, no es una red más.

Pero el motivo de esto no es contarles de un evento al que voy a ir solo para que luego se acuerden de mi familia en los comentarios, no, esta vez me dan cinco invitaciones para ustedes. Si, alguna vez les tenía que tocar, así que este y otros blogs repartirán entre sus visitantes las entradas, pero yo soy cruel, así que para poder llevárselas y venirse a una fiesta llena de premios (si, hay iPods y cosas más suculentas, dicen), van a tener que hacer algo más de lo habitual, un "Photoshop Contest".

Libre para todos aquellos que sepan usar desde el Paint en adelante, no importa la calidad final, si no las intenciones :D, la idea es tomar tres fotos que Gime seleccionó especialmente para esta ocasión, tres que me hacen quedar a mi muy mal (ella dice que no, pero no le creo, es morbo femenino, estoy seguro) pero que ustedes pueden mejorar o empeorar a libre elección. Es un Contest! hay que ponerse las pilas!

La fecha límite es el lunes al mediodía donde voy a elegir a los cinco ganadores con la habitual democracia de este blog: yo elijo. :D

Pero si, son libres de hacer con esas crueles fotos, seleccionadas con tal vileza femenina que haría temblar a cualquiera, pueden mejorarlas o empeorarlas, pero sean originales. Juan Pablo seguro que quiere que le pongan el logo de Sonico así que también se los dejo, no hay obligación, puro branding el pibe, pero este es un blog demasiado proletario burgués acomodado, así que eso lo elijen ustedes.

Seguir leyendo el post »

Que semanita!

Pasaron muchas cosas estos días, voy por partes. Por un lado la gente de Nokia me dio un N95 para testear y hacer un review, todavía no está listo pero ya se viene :D

Esto mezclado con que en esta semana tuvimos dos interesantes eventos, el propio de Nokia, presentando estos modelos, y, el más importante a mi parecer :D, el Wordcamp, que estuvo excelente y el cual atrajo a muchos bloggers nacionales, desde los profesionales hasta los amateur, los viejos y los nuevos, hasta los que no tienen blogs y los periodistas que se creen más que un blogger, bah, todo eso, un excelente evento.

Ahora bien, me toca contrastar ambos enventos así que, gente de Nokia vs. Mariano Amartino, es el momento de encarar la dura realidad :P bah... ya saben, si soy yo el que escribe...

Seguir leyendo el post »

Wordcamp 2007

Este 31 de Octubre otro evento geek para el año y uno en especial que no me perderé, Wordcamp, orientado a usuarios de Wordpress, el CMS más usado para blogs y, aunque yo sea de los pocos que se cortan con software propio :D, igual estaré allí, al fin y al cabo los blogs son blogs con cualquier CMS :P además me la paso robando ideas del WP.

Como bien dice en la portada del sitio:

"Wordcamp Argentina 2007 es una conferencia para usuarios y desarrolladores de Wordpress; cubriendo todos los temas que puedan ayudarte a bloggear, conocer tu audiencia y conocer a otros bloggers."

Pueden registrarse aquí y ver la agenda aqui super completa e interesante. Más Info aquí.

El meneo correspondiente aquí

Seguir leyendo el post »

Barcamp, conclusión



Luego de descansar bastante, todo un día de Barcamp y me doy cuenta que no estoy acostumbrado, perdí el training de estar charlando tanto :D:D es que casi me rompo las cuerdas vocales, los que me conocen saben que soy una máquina de hablar, imagínense que se me cansó la garganta y todo :P

Pero el evento estuvo muy bueno, la verdad que no me esperaba tan buena onda (y menos conmigo :D) y el evento colmó mis espectativas. ¿de que se trataba? básicamente cualquiera podía dar una charla, conferencia o debate, de los que se anotaron para participar cada uno elegía si se animaba a dar alguna charla y eso lo convierte en muy interesante al evento porque no se trata de llamar a un gringo que venga a decirnos lo que ya sabemos si no que sale de acá mísmo.

Las oficinas de Microsoft, si ahí estuve, tienen un buen espacio para este tipo de eventos aunque para algunos pueda haber quedado corto, es que la presencia fue casi total me parece, el lugar es más para conferencias ordenadas, ¿que se puede esperar de 200 nardogeeks todos juntos? claro, quilombo pero "estructurado", jeje.



Se comió bien (y saben que yo esas cosas las evalúo :D), unos Yakitori y... ¡sanguches de milanesa! (sanguches, no sandwichs) el toque "grasa" pero funcional, había hambre y se notaba , los organizadores se portaron, hubo transmisión en vivo y no se si muchos la siguieron, pero creo que le fundimos el ancho de banda a MS porque de a ratos andaba todo lento :P

Seguramente me olvidaré de nombrar a todos los que conocí o volví a encontrar, desde Diego, Marcoss, Andrea, Mariano, Vanina, Pablo, Dr. Leech!, Esteban y los Botbol Brothers, Ignacio, y como mi memoria me falla, me olvidé del resto :P (de hecho, casi no recuerdo a la gente que me saludaba y yo preguntaba ¿y vos quien sos? jajaj, pero no mala onda, simplemente mi cerebro no anda).

Este tipo de eventos, que reúnen a desarrolladores, marketineros, publicistas, bloggers, gamers, geeks, dueños, empleados, techies, 2.0, 1.0, 0.1beta, bueno, todo el ambiente que da vueltas por Internet (y no un grupo de programadores, era muy abierto y diverso el ambiente) deberían generalizarse y ampliarse no sólo a Buenos Aires si no un Barcamp Córdoba, Barcamp Rosario y otras ciudades que estan creciendo mucho y que necesitan de este tipo de reuniones masivas, abre las perspectivas y los negocios a muchos, el conocimiento y algo que vale por sobre todas las cosas: conocer a la gente real detrás de cada proyecto.

Subí las fotos a Flickr por insistencia de Mariano y Pablo que me critican por usar Picasa :D pero la verdad... ¿alguien sabe como cuernos incrustar una foto hacia la galería de Flickr "oficialmente" sin hacer alguna chanchada de código? Picasa te lo da en bandeja y estos negreros de Yahoo quieren obligarte a pasar por su API de mierda cuarta.

Las fotos con un click aquí, me falta comprimir los videos y subirlos.



Como detalle, he usado macs, tres macs, si, macosos, sufran, mis sucios dedos han tocado sus apreciadas macs y ¿saben que? no me convencieron :D jajaja

Seguir leyendo el post »

Desde BarCamp

Si, estoy aca y esta lleno de nerds con anteojitos, macs, bobos de marketing, y un monton de conocidos, a mi lado, Diego de SerialBlogger prestandome su mac :P jejeje, si, posteando esto desde una mabook.

PS: el teclado de esta pendorchada apesta.

Update: 17:49. Estoy aca, discutiendo si una MacBook vale la pena, insisto, este teclado se parece al que usaba en mi Radio Shack TRS-80 de 1980 :P

Estoy ahora escribiendo desde la de Mariano, que se la choree y no sabe que se la estoy usando, ¿que puedo llegar a encontrar en esta maquina? jejejejeje

Las charlas muy buenas, tuve la oportunidad de ir a una de Wikimedia :D muy interesante, otra re marketinera de 2.0, etc.

Seguir leyendo el post »

Mañana, BarCamp

Mañana estaré en un evento "techie", cosa rara para mí porque siempre los organizan en medio de la semana en un horario demasiado "laboral" como para asistir. Pero bueno, estaré haciendo "sociales" entre nardogeeks-empresario-wannabe y algún tecnócrata conocido.

La web del evento y varios posts en distintos lugares, habrá transmisión en vivo, alguno con chat, yo me enteré acá, pero duraron poco las entradas disponibles.

Este es uno de esos eventos en los que el pito tecnológico lo tenés chiquitísimo, yo apenas tengo una Palm E2 y ahí veré desde notebooks infernales hasta Nokias que son consoladores pasando por macosos enfermos. Y yo con mi Palm que miserable! así somos los geeks pobres, jaja :P

Seguramente me cruce con todos esos que andan colgados de la ola "2.0" y que creen que hablando complicado son más cool y más "emprendedores", mañana o pasado les cuento Guiño ¿como me defenderé ante tantos marketineros con anteojitos con marco grueso?

Seguir leyendo el post »

56 Noticias (6 páginas, 10 por página)