Categoría: Imagenes

Fotos del hundimiento del MOL Comfort



No somos un blog náutico como la fuente de este post :D pero me pareció genial compartirlo con ustedes porque las fotos valían la pena. Si, existen blogs sobre barcos! a nivel marítimo groso eh!

El tema es así, el 17 de junio pasado el MOL Comfort, un barco de la línea Mitsui O.S.K. construído en 2008, tuvo un pequeño problemta en su ruta entre Singapur y Jeddah, llevaba una carga de 7041 containers TEU, esos enormes que se usan para carga y como verán en las fotos, son muchos.

El barco comenzó a partirse en medio del océano, literalmente partirse, la tripulación pudo ser rescatada por otro barco mercante así que quedó a la deriva el MOL Comfort doblándose al medio hasta que proa y popa se transformaron en dos barcos separados ¡se había cortado a la mitad!

Aquí la historia visual de esos dos pedacitos y el inevitable desastre posterior...

Seguir leyendo el post »

Paisajes Planetarios

Así se ve el horizonte en Venus, la Tierra, la Luna, Marte, y Titan y todavía nos faltaría alguno más como Europa y distintos satélites sólidos...



Al menos el nuestro es el más agradable, de todo esos en Venus sería el único que jamás podríamos posarnos y creo que Titan también, click para ampliar, visto aquí donde algunos postearon en otros tamaños la imagen.

Seguir leyendo el post »

Historia visual



Ya me conocen, saben que me la paso juntando fotos que encuentro en la web, en este caso la colección es de fotos de momentos históricos, no muy conocidas algunas, pero si en situaciones y momentos que me parecieron geniales.

Hay de todo, desde la paz hasta la guerra, mucho de esta pero no de lo habitual, escenas de la vida de la humanidad en fotos, ha pasado de todo durante este último siglo y la fotografía nos da un pedacito del tiempo en un pequeño recuadro visual, pasen y disfruten, 50 fotos raras...

Seguir leyendo el post »

El submarino en la playa



El U-118 era un submarino alemán botado en Mayo de 1918 y que participó de la Primera Guerra Mundial pero apenas unos meses, la rendición alemana fue en Noviembre y para ese entonces apenas había hundido dos barcos.

Al finalizar la guerra el submarino le tocó, en la posterior repartija, a Francia donde lo iban a desarmar como chatarra (aun siendo tan nuevito!), pero mientras transitaban el Canal las amarras se soltaron y el submarino quedó a la deriva.

Encayó en las playas de Hastings, en Sussex, dando esta curiosa imagen y transformándose en la atracción de los lugareños y turistas.

Trataron de llevarlo nuevamente al mar, de reflotarlo, de remolcarlo y hasta destruirlo a cañozos desde un destructor, pero como estaba justo enfrente del Queens Hotel tuvieron que desistir de seguir con la vía explosiva.

Tal fue el atractivo turístico que el almirantazgo le puso guardia y permiso para cobrar unos peniques por subirse al coloso de acero, financiaron el recibimiento de las tropas que volvían de europa con ese dinero.

Pero el U-118 se tomaría cierta extraña revancha, es que las baterías empezaron a filtrarse y llenarse de agua salada, esto provocaba la emisión de cloro y esto terminó matando a uno de los cuidadores del submarino que hacía visitas guiadas por éste. Durante el año siguiente lo fueron desarmando ahí mismo. Hoy en día se dice que la quilla todavía está en la arena.

Más fotos geniales a continuación

Seguir leyendo el post »

Toneladas de Wallpapers

Con el tiempo fui acumulando en una carpeta algunos wallpapers de buena calidad, como para que se vean bien en el monitor y no sean berretas, así que los usaba desde ahí. Hoy decidí regalárselos a uds, no conozco el origen de la mayoría, son recolectados de la web, por eso aprovecho para compartirlos.



De paso le uso el ancho de banda a Google porque los subí en Google+ que mal que mal se banca fotos en buena calidad, no las hace mierda como Facebook y no es tan lento para organizar albumes ni tiene restricciones como Flickr, por su parte mi cuenta gratis de Imgur está llena así que... bueno, ahí estan Guiño

Click aquí para verlos todos, son unos 180

Seguir leyendo el post »

La imposibilidad de mejorar una imagen de baja resolución



Volviendo a retomar el tema de la imposibilidad de CSI de tomar del reflejo de los ojos una imagen rebotada, ya sea por su dispersión o por los pixeles, ahora entro en otro tema también interesante, el hacer "upscaling" es decir, ajustar el tamaño de una imagen pequeña para que sea más grande y tratar, en el proceso, de que se vea bien.

Algo imposible, claro, pero nunca falta la tía o amigo que te dice "nene, vos que sabés, ¿me mejorás esta foto?" y tenés que explicarle por qué es imposible hacerlo, para ellos este post.

Programas como el Photoshop o el Gimp tienen algunas herramientas que se inventaron para tratar de "sobrevivir" al intento sin que el resultado sea patético, el resultado final ES berreta, la calidad nunca será óptima, pero en algunos casos puede ayudar a imprimir una imagen en papel y que ésta no se vea tan mal porque la foto original tenía pocos pixeles.

La cuestión es sencilla, no podemos sacar información de donde no la hay, como mucho podemos inferirla, sugerir que ese nuevo pixel es un promedio entre los dos anteriores, el problema es que si la imagen original es demasiado pequeña, no hay información para calcular, voy a los ejemplos...

Seguir leyendo el post »

Ilusiones



Para divertirse un rato, les dejo una serie de ilusiones ópticas para que les reviente un poquito la cabeza :D

Me encanta lo que hace nuestro cerebro tratando de interpretar estas imagenes y como fracasa miserablemente al no lograrlo, las cosas se mueven, cambian de forma, se te deforman las neuronas, la sinapsis se pierde, no me hago responsable por las consecuencias :D

Hagan click en las fotos que les dejo a continuación para verlas en su total dimensión

Seguir leyendo el post »

Holland House Library



Esta genial foto (click para ampliar) la vi el otro día en Reddit y no quería que me pase desapercibida, porque resume en una sola imagen un montón de cosas.

Se trata de la biblioteca Holland en Londres, en Septiembre de 1940, bombardeada por un raid alemán en plena "Batalla de Inglaterra" cuando todo hacía pensar que lo siguiente era la invasión a las islas por parte de los nazis.

Esa noche los bombarderos le dieron duro a la biblioteca que por alguna razón no llegó a incendiar todos los libros, las paredes donde estaban las bibliotecas ¡se salvaron! no todos los ejemplares, claro.

Así que los vecinos fueron a elegirse algunos libros, la guerra no te va a quitar ese poquito de civilización que todavía te queda, los libros estan para ser leídos, no bombardeados.

Más sobre esto aquí

Seguir leyendo el post »

Animales vs. Humanos



A veces hay confrontaciones y no siempre el humano sale ganando.

Andaba con ganas de postear fotos de animales pero tengo abandonado PicPetz por lo detestable que me resulta a veces wordpress (si, lo monté sobre WP para adquirir experiencia), pero es tan pero tan tosco y lenta la interfaz que me aburre cargar cada post.

Por ende, aquí un regalito para arrancar bien el día :P

Seguir leyendo el post »

Todos tus Pacmanes



WAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKA... si, se me perdió un tornillo, y ahí tienen a los pacmanes en más versiones que las imaginadas :P

PS: ignoro el autor

Seguir leyendo el post »

281 Noticias (29 páginas, 10 por página)