Tarantula Hawk, el horror
Y ya que le tengo pánico a una simple abeja imaginen lo que puede ser ver esta bestia:

La avispa de las tarántulas se llama así porque... come tarántulas! (otras arañas también, no en todos lados hay tarántulas) y se las sirve a sus larvas, tiene un gusto muy peculiar y peludo por lo visto

Llegan a medir hasta cinco centímetros de largo, con cuerpos azulados y alas rojizas, el aguijón mide unos 7 milímetros!! y es considerado uno de los insectos con picadura más dolorosas que hay. Según el "Schmidt Sting Pain Index" lo describe como "cegador, feroz, sorprendentemente eléctrico. Como si tirasen un secador de pelo encendido en tu ducha"
La hembra de la "Tarantula Hawk" captura y paraliza arañas, lleva el arácnido hasta su nido, planta un huevo en el abdomen de la víctima y cierra la herida.

vení con mamá
Luego la larva, a medida que crece, empieza a devorar por dentro a la pobre (ya siento empatía) araña con la morbosa crueldad de evitar los órganos vitales hasta que ya no quede nada por comer, es como la película Alien pero en nuestro mundo real, esto existe!
Luego, una vez muerta la araña bajo semejante tortura, nace una linda avispita tamaño extra large para placer de nuestras futuras pesadillas.
Por suerte los machos son más pacíficos, sólo comen néctar de las flores y esperan en la parte más alta de las plantas que usan para alimentarse esperando hembras listas para reproducción, unos vagos.
Si creían que por vivir en una ciudad de cemento estas avispas estaban muy lejos o en el amazonas, olvídense, las tenemos en nuestro querido país, he visto varias sub-especies en el sur, y no tengo ninguna duda que los lectores del norte Argentino han visto más grandes y voraces que las sureñas

Barbarie y Civilización, en ese orden

¿Se puede pedir por más muerte? ¿se puede reclamar una segunda oportunidad de homicidio masivo? El patriotismo excacerbado de estas fechas me pone mal, me deprime, es que no puedo creer lo que escucho de algunos a la hora de referirse a las Islas Malvinas.
En este mismo blog varios lectores se han ofendido cuando dije obviedades, que nuestras tropas eran limitadas en entrenamiento, y sale uno con orgullo militarista a gritar a viva voz que nuestros conscriptos eran soldados de primera, cuando dije que nuestros A4 y Mirage ya eran antiguos para la batalla no faltó el que con sorna quiso esgrimir un conocimiento mayor del tema y en vez de hablar de los aviones se tuvo que ir por la tangente y hablar de los buenos pilotos que teníamos. Como si todo se tratase de decir "casi la ganamos, un intento más y estamos ahí eh!".
Como si una guerra fuese algo por lo que sentir orgullo y yo, que durante muchos años leí toneladas de libros sobre guerras, aprendí hace rato que el asesinato en masa no es nada por lo que sentirse orgulloso.
¿por qué se insiste con las Islas Malvinas? Las Falklands son, hace muchos años, un territorio invadido de ultramar inglés, si, para mi también es un territorio invadido, y para mí también los "kelpers" son ingleses, no "kelpers" a secas, son colonos que estan ahí solamente por el valor estratégico de las islas (su "autodeterminación" me importa un bledo, les soy sincero), si mañana no hay necesidad económica de estar en ese lugar los mísmos ingleses los abandonarían. ¿a quien le pedirían ayuda? es lo ridículo de esas islas de piedra en medio del Atlántico que no sirven para nada, salvo por el petróleo ¿no?
Reivindicar la guerra, es algo que me aterra, es la demostración fáctica de que el humano no aprende de sus errores y más aun que vuelve a cometerlos una y otra vez. Aquellas islas son la suma de todas nuestras miserias, el declararle la guerra a un país más poderoso, el hacerlo para salvar un gobierno militar que se desmoronaba, la plaza llena de gente festejando esto, los soldaditos conscriptos maltratados por sus propios oficiales, la marina cagona, los oficiales cobardes, la guerra, los supuestos aliados en contra, la sangre, la muerte, la inevitable derrota.
Si los militares hubiesen efectivamente recuperado las islas hoy, probablemente, tendríamos un gobierno militar, asumiríamos a los militares como los únicos capaces de hacer las cosas bien, nos traicionaríamos a nosotros mísmos. Así funcionan las guerras, mas aun las que se ganan, si no pregúntentle a Tatcher que fuimos nosotros los que extendimos su gobierno conservador en Inglaterra. ¿Nuestros muertos significaron su caída? tal vez su mayor heroísmo fue haber herido de muerte al gobierno de facto, suena extraño, pero es una medalla más que nadie les otorgó.
Pero ¿por qué pedir más sangre? ¿acaso los que la piden serían los primeros voluntarios? y si lo son ¿yo querría que fuesen a morir? no, no quiero más guerras, si las islas deberían ser nuestras, que no caiga una sola gota de sangre para lograrlo, pero el patrio-patoterismo barato es muy fácil.
Un vez me decía mi viejo: hay cuatro formas de controlar a una persona, la fuerza, la religión, la banderita y el dinero. En aquella época hubo Fuerza y Banderita y funcionó perfectamente, las masas estúpidas pidieron sangre inglesa y sólo recibieron sangre argentina.
Cada vez que pidan por los cañonazos y las botas de nuevo piensen en toda la gente que se fue por culpa de eso, en todo lo que se perdió, en todo lo que nunca más se va a recuperar, niños sin padres, personas sin alma que no pueden dormir una sola noche sin despertarse transpirados y con miedo, que viven la vida como si estuviesen todos los días en una trinchera. La guerra es una mierda.
Reivindicar la guerra es ir directo a la mierda y sin salida, reivindicar un derecho, una soberanía o esas cosas, se puede hacer de forma diplomática, nadie muere, como mucho se putea. ¿Saben que? es mejor terminar a las puteadas que a los cuchillazos, antes de pedir por hundir un barco o bajar un avión siéntense en una mesa a charlar y notarán que de pronto sucede algo: civilización.
Si quieren venir, que vengan, paguen el pasaje, el hotel, coman asado, vean un show de tango y dejen sus morlacos.
Airbus A380 en Buenos Aires

Ayer fue un día distinto y especial para mí, mi nardogeekismo hacia la aviación recibió el sopapo que esperé durante toda una vida, sí, conocer uno de los más grandes y mejores aviones construídos alguna vez, en primera persona.
Arribó al aeropuerto Pistarini de Ezeiza el Airbus A380, increíble y bella máquina de 500 toneladas el cual es el avión de pasajeros de mayor capacidad del mundo y no una excepción, sino un avión que está vendiéndose muy bien y tiene muchos pedidos (normalmente las cosas raras apenas logran 10, estos van por arriba de 70 entregados).

A continuación, fotos, videos y todo lo que pasó ayer y que tanto me apasiona

Links de Viernes - #205

Y llegamos, casi sin notarlo, pero ansiosos de que suceda, al viernes, ese viernes que, como corresponde, viene lleno de links para dejar el trabajo a un lado y poder divertirse o distraerse con lo que la rutina diaria no te provee.
Estos son los últimos antes de mis vacaciones, el resto irán automáticos, así que portense bien en LinksdeViernes.com si quieren ver sus links preferidos.
El domingo hacemos el "final de temporada" (cuac!) con Fede Ini de nuestro "ciclo" Opinology (si sigo usando vocablos televisivos me saldrá un forúnculo con la cara de Tinelli) , apróntense el domingo a las 22hs que lo tenemos a Santiago Do Rego (@atilo) de invitado exclusivo (?). Igual tranquilos, termina la temporada porque nos vamos de vacaciones, pero en Mayo estamos a full de vuelta. ¡que esto recién empieza!
Terminadas las novedades ¡Links de Viernes!
Plaga Zombie 3: Revolución Tóxica

Mañana se estrena en la web la tercer entrega de la más bizarra de las producciones cinematográficas del Cine Z argentino, Plaga Zombie. Y no es un videíto de dos minutos, no, estamos hablando de una película completa y que estará en cines durante Abri, Mayo y Junio. Ideal para mi amiga Ceci que ama los zombies
Mañana Viernes 30 durante 48 horas van a poder verla en el canal de Youtube de Farsa Producciones. Obviamente es una película para reírse de la ridiculez, reconocer los ambientes urbanos bonaerenses usados para filmar y contar la cantidad de litros de sangre falsa y muertos vivientes re-asesinados en pantalla. Al menos tenemos una película donde los zombies son exterminados a... piñas!
Para los que quieran saber más sobre estas producciones, está la primer entrega y la segunda que son de altísima calidad Z jua!

Gracias a Hernán por pasarme toda la data junto a varias fotos como la que adorna el post

Ruleta Rusa - #140

¿ya es jueves? mer! que se me pasa volando la semana.
Ya tengo listos 17-18 posts para mi futura ausencia así que es probable que más de uno no note cuando me vaya de vacaciones, me parece que tendré que agregar un pin o un texto del tipo "comenten que total no los leo"


Este domingo tenemos un nuevo Opinology!!! con un invitado muy especial, nuestro amigo Santiago Do Rego nos visitará


Ahora sí, no doy más vueltas ni anuncios... Ruleta!
Buenos Aires no me mates

Acá es donde vivo. Nací en Buenos Aires, en un barrio tranquilo, en tiempos contradictorios.
Siempre me costó estar demasiado tiempo lejos de casa, hubo veces en que la desilusión fue grande y el engaño me dolió tanto que ya no veía el sentido de estar acá, pero si me preguntan a la distancia, quedaron con vida los buenos recuerdos, y por suerte los buenos recuerdos son muchos.
Creo que somos demasiado nostálgicos, quizás es la versión porteña de la pasión latina, pero nos gusta así.
Siempre encontré en Buenos Aires su costado poético, nos encanta pensar en un misterio escondido, caminando en las calles de San Telmo, sonando en un bandoneón del Abasto, pintado de colores en La Boca.
El misterio de Mujica Láinez y el espanto en la pluma de Borges.
Todo lo podemos pensar
En cualquiera de los casos, lo lindo y lo feo se lleva puesto.
Buenos Aires, el gen del tango y del mate, la piel gris, el alma bohemia, la noche eterna y el barrio encarnado hasta la última esquina.
Y pese a todo seguimos estando acá y no tengo otra manera de pensar en casa.
Aunque quede poco misterio y mucho espanto, y la raya que los separa, querida Buenos Aires, la conciencia me habla, y eso se llama miedo o algo que se le parece demasiado.
Y la verdad duele, porque la ciudad es muy mía, son las mismas esquinas en donde jugaba y las mismas calles que anduvimos en bicicleta, y las avenidas que caminamos de madrugadas, mi plaza, es la cuadra del club, el almacén del gallego, la panadería de la vuelta y la vereda del colegio.
La escenografía imperfecta de los recuerdos perfectos.
Tengo miedo, o algo parecido, de los lugares que tanto quiero, y me da mucha bronca tener miedo, pero no lo puedo evitar.
Miedo a la noche, a las sombras, a las luces, a los ruidos, al silencio.
Miedo a que no haya nadie, miedo a los otros…
Miedo a estar, y ya no estar más.
Texto de Gimena Río Mezzadri
Concurso! ganate hasta dos mil pesos en GroupOn!

Estamos regaleros eh! charlando con la gente de Groupon, sitio el cual uds. conocen bien, lleno de ofertas en cantidad, les conté como les gusta a ustedes disfrutar de la vida (!) y qué mejor forma de hacerlo que con un buen concurso.
Pero vieron como soy yo, no hago sorteítos y nada más, no señores, la idea es hacer algo divertido porque los premios que les voy a dar son más que suculentos, y ya que pensé en los placeres de la vida (de paso encontré estos langostinos a excelente precio y como me encantan!) se me ocurrió que sería una buena idea que ustedes utilicen los comentarios para participar subiendo una foto de un lugar extraño que visitaron.
Si, los langostinos son interesantes, pero a mi me encanta viajar, así que la forma de participación es sencilla, quiero una foto de ese lugar extraño en el que estuvieron, como condición que no sea una capital de país salvo que sea un lugar realmente extraño dentro de esa ciudad famosa (como para evitar que me suban la Torre Eiffel, jeje), lugares que pueden ser tanto exóticos como raros, un museo de cosas bizarras, un hotel estrafalario, una montaña en una posición imposible, siempre tenemos una foto de algún lugar raro.

Una vez estuve en Austin, EEUU, ciudad cuyo slogan es "keep it weird" para el SXSW, muy raro todo como el edificio ese
Obviamente dejando un e-mail válido así puedo contactarlos para los premios! y posteen una foto por persona solamente! si luego quieren que participe toda la familia ,es válido, pero uno por persona

¿Y que tengo para ustedes? pues bien, aquí lo bueno, tres ganadores, tres premios, el primer premio son $1000 en Groupon, el segundo y tercero $500 cada uno, si, leyeron bien, hay $2000 para los ganadores!!! Y lo bueno es que no tienen fecha de vencimiento y no tenés por qué usarlo todo, es como una "carga" de crédito en tu cuenta de GroupOn
Vamos a preseleccionar los comentarios que cumplan con las reglas básicas, es sencillo y luego sorteamos y damos aviso de los ganadores. Para poder subir la foto verán que en el formulario de comentarios hay un "Examinar" y buscan la foto en su disco, la seleccionan y la suben ¡no la tiren en otro servidor! la idea es que esten todas aquí y podamos volver a verlas en el post

La insanía del Black Metal noruego de los 90

La peor versión posible de "mamá, papá, les presento a mi novio"
Hubo una época en la que el Black Metal brilló, no por su calidad musical ni originalidad, si no por los titulares de diarios escandinavos y los escándalos en los que participaban sus miembros

No soy precisamente alguien que guste del Black Metal pero tiene lo suyo, inescuchable en un 99% pero hasta diría que divertido en algunos casos, ruidoso y molesto, como bien le gusta al metal extremo.
Pero lo más interesante es lo que pasó con la movida noruega en los noventa, se metieron mucho en la idea "satanista" y si bien hay más ateos que cristianos en ese país, se la agarraron contra las iglesias históricas. Así es, se pusieron a quemar iglesias

Si bien la música extrema escandinava viene de los 80, entre 1990 y 1992 la onda se había vuelto más satánica literalmente, ya no era nombrar al infierno para lograr impacto y sorprender, ahora la onda era ser lo más macabro posible, creérsela. Y tal vez la historia más loca es la de la banda Mayhem.
En abril de 1991 el vocalista de la banda, Per Yngve -Dead- Ohlin, se voló la tapa de los sesos con una escopeta en una casa que compartía con la banda, el tipo ya era bastante depresivo pero hasta aquí podríamos pensar en un joven con problemitas suicidándose, no hace falta el Black Metal para deprimirse lo tragicómico del caso es cuando volvió a casa el guitarrista Øystein -Euronymous- Aarseth y le sacó fotos al fiambre de su amigo antes de llamar a la policía.
Es decir, se fue a una tienda, compró una cámara descartable, sacó las fotos, llamó a la poli. Pero como serán estos escandinavos que "Dead" dejó una nota de suicidio muy correcta diciendo "disculpen por toda la sangre". Euronymous era un bastardo para nuestros estándares, básicamente tomó cachitos del cráneo de Dead y los usó para armar collares para los músicos que él consideraba dignos (WHAAAA THAAA FUUUCK!) y no sólo eso, armó bien la escena para la foto con el fiambre de su amigo ahí fresquito.
Más loco es haber usado dichas fotos para el lanzamiento de un disco llamado Dawn of the Black Hearts con temas en vivo. Si, la foto de Dead con la cabeza reventada y todo ordenadito para la foto en la tapa de un disco, libertad de expresión a la noruega


Dead y Euronymous
Euronymous tenía su porpia tienda "musical" y sello discográfico, Helvete, y en dicho lugar muchas bandas tocaron y grabaron algunos discos, la escena del Black Metal tenía en Euronymous a un referente, nadie podía decirle precisamente que no era un enfermo mental satanista, lo hecho con su cantante era bastante obvio


Pero de alguna forma había que promocionar el lanzamiento de nuevos discos así que el mejor recurso satanista que encontraron fue... quemar iglesias. Aun cuando la mayoría eran apenas monumentos (ni fieles tenían) históricos de un pasado más religioso, las quemaban y como la mayoría son de madera, alta fogata. En 4 años quemaron más de 30 iglesias, algunas de más de 300-400 años de antigüedad, malditos blackmetaleros.
Pero la hora le iba a llegar a Euronymous. En 1992 Bård -Faust- Eithun de la banda Emperor había acuchillado a un pobre tipo por ser gay y en el ambiente todos lo sabían, cuando Varg Vikernes de Burzum dio una entrevista para promover su banda y a Helvete la policía se puso a investigar y lo metieron preso junto a "Faust", ante la mala prensa Euronymous decidió cerrar Helvete.
Meses después, en Agosto de 1993, Vikernes fue a visitarlo a Euronymous y terminó dándole 23 cuchillazos, y si, la cosa no podía ser menos considerando que eran satanistas ¿no?

Vikernes se "defendió" diciendo que Euronymous quería torturarlo hasta matarlo y filmar una snuff movie con él y que por eso lo mató, cosas de insanos, en todo sentido, a prisión 21 años que es el máximo en Noruega, por ese homicidio y por quemar iglesias, claro.
Pero aquí el mejor de los remates, ese mismo mes, el de la sentencia, salió el último disco de Mayhem, De Mysteriis Dom Sathanas, con Euronymous en guitarra y Vikernes en bajo, el baterista Hellhammer dijo "me pareció apropiado que asesino y víctima estuviesen en el mismo disco"

Más detalles curiosos en la Whiskypedia
Cuevana: el pez por la boca muere

Tomás Escobar es la caripela buscafama detrás de Cuevana, pero cada día más se sostiene mi idea de que Cuevana DEBE morir. Le ha traido mucho mal al P2P y al consumo de contenidos en la web, le trajo muchos puntos en contra al compartir porque no comparte, no es una red de intercambio desinteresada, no es Peer to Peer, es lucro y cada día queda más claro.
Y es en ese punto donde las aguas se separan, podríamos discutir filosóficamente qué está bien y qué mal, pero si algo sabemos todos en el fondo es que si un tipo vende un CD con música de otro, lo que hace sabés que está mal, si un tipo te graba de onda un CD de otro, no te sentís mal.
Miren los casos que cita Mariano.
Donde Escobar dice que "vivimos de donaciones", hay (o hubo) publicidad, no vivieron de donaciones, además de varios esquemas más donde Megaupload, antes de ser cerrado, invertía.
Donde se habla de Cultura Libre bloquearon a Freevana ¿se acuerdan del programita que les conté? si fuese tan "cultura libre" no habría problemas en que todos compartiésemos el contenido ¿no?
Donde dice que "No tengo abogados de gran magnitud" no resulta tan así, al parecer el miedo pasó a ser real y estan tomando medidas.
Lo interesante del caso es que en el día de hoy todo el mundo protestaba en la web por el filtro a los libros importados, algo que es realmente cultura y que el gobierno (erradamente, buscando protejer andá a saber qué industria).
Escobar dice defender el libre intercambio y la cultura, mentiras, basta de ese verso, el pibe hizo y hace dinero y cuando creyó que la tenía toda ganada salió a negociar y le dieron vuelta la cara, ahora la tiene toda adentro.
Cuando toda una comunidad te defiende y le mentís, tarde o temprano se sabrá la verdad, y nadie aquí defiende las formas ni lo que buscan los representantes de las distribuidoras de cine, pero Cuevana miente cuando se quiere escudar en principios que no defiende ni respeta.
Recuerden las alternativas, es hora de dejar de apoyar a Cuevana y que se arreglen solos por haber querido meterse en una comunidad "libre" cuando ellos sabían que lo que les interesaba era el amigo billetín.
9406 Noticias (941 páginas, 10 por página)