Overview

Genial documental de unos 20 minutos de cómo la vista de la tierra desde el espacio impacta a los astronautas, está en inglés pero es muy claro y si no sabés que dicen no hace falta, tan sólo con ver las imagenes vas a entender lo que es el "Overview" y cómo la pelota azul enorme y llena de vida que es nuestro planeta te puede dejar hipnotizado cuando la ves de lejos.



En el documental hablan Edgar Mitchell, de la Apollo 14, Ron Garan, Nicole Stott que pasaron por la ISS, Jeff Hoffman por el transbordador, Shane Kimbrough también, el autor del "Overview Effect" Frank White y David Loy y David Beaver filósofos.

Y no me digan que soñar con ser astronauta es una boludez :D si ves esto y no te afecta un poco, no tenés nada :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Ciencia Etiquetas:  ciencia documental espacio overview tierra video

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Danbat     21/02/2013 - 18:08:22

    Dan ganas de armarse un cohete y salir a dar una vuelta, aunque sea para verlo. Todavía abrigo esperanzas de poder subirme a algo antes de morir, sea privado o estatal.

  • Arkhos sin registrarse     21/02/2013 - 20:14:45

    Que ganas de ir un rato ahí.

  • Ariel     21/02/2013 - 22:55:34

    Es realmente algo increíble. Y piensen en el ínfimo recontra ínfimo porcentaje de seres humanos que tuvieron la posibilidad de ver esto... Yo a veces me siento reconfortado, al viajar en avión, por tener la oportunidad de vivir un tiempo en el que eso es posible (y de poder pagarlo, por mis medios, o de tener un trabajo que me lo permita...) Cuando veo el vaso medio vacío digo...cuando ya no esté esto de ver el espacio va a ser más posible para cualquier turista...fuck! :D

  • Santiago     22/02/2013 - 08:18:14

    ¿Qué es todo lo que se rompe y se ve caer en pedacitos cuando despega el Saturn V?

  • Danbat     22/02/2013 - 13:27:52

    Santiago dijo:

    ¿Qué es todo lo que se rompe y se ve caer en pedacitos cuando despega el Saturn V?

    Hielo. El cohete era básicamente un gigantesco termo con hidrógeno y oxígeno líquidos. En un ambiente húmedo como Florida la condensación formaba hielo que se rompía con el sacudón del despegue.

    Ariel, no se si los viajeros de 1910 habrán sido igualmente conscientes, seguramente algunos sí, de estar cruzando el océano en barco y las montañas en trenes y pensar que cuando ya no estuvieran los turistas podrían cruzar el océano y las montañas en ese invento reciente llamado avión. Claro que cada paso es más complejo que el anterior, pero ir al espacio, hoy, es un poco como volar hace casi 110 años, algo que solo unos pocos habían hecho en aviones más que experimentales. Pero estaban las esperanzas y certezas de que iba a ser una realidad algún día.

  • Swicher     25/02/2013 - 09:25:00

    Para verlo con subtítulos en ingles: http://www.amara.org/es/videos/NRFhBCfWFN2c/info/overview/ (se que no es mucho, pero al menos resulta tremendamente útil para quienes leemos en ingles con mas o menos facilidad y poco mas y si alguien esta interesado, también se pueden agregar subtítulos en español u otros idiomas).

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.