Links de Viernes - #279

Me empiezo a ir
Va quedando menos para que este post de los viernes pase a modo automático durante unas semanas así que, insisto, pasen por LinksDV.com ya que a partir del viernes que viene salen sólo links de ahí, sin ustedes no habrá LDV! está todo en sus manos! jejeje
Yo se que les insisto pero tal vez no el viernes que viene pero el otro se van a encontrar con una merma natural de links y ¿a quien van a putear? a mi no me miren eh! ni siquiera voy a estar por aquí como para saberlo.
Mientras tanto yo sigo con mis mil millones de quilombos, lo bueno es que pedí redactor para Tecnogeek y me llegaron como 30 ofrecimientos, fue genial y tuve que elegir pero como me costaba hacerlo tomé a cuatro en vez de uno, si, soy una bestia y seguro me excedo de presupuesto, pero mejor así, más oportunidad para todos y cada uno puede mostrarse. Gracias a todos aquellos que enviaron sus currículums y pretenciones

Ahora sí, Pasen y vean ©

Gravity
Si el trailer de Gravity no te eriza los pelos...
Toda la claustrofobia de un traje espacial más toda la agorafobia de estar perdido en el espacio con la tierra a tus pies...
Ruleta Rusa #214

Shana Tová!
Juevesssss, ruletassss, alta semana enquilombada pero que apunta derechito al viernes y un finde donde empezará a volver el calor que, al poco tiempo, ya estaremos todos odiando como corresponde

Así es, porque ya sabemos como somos, la primavera dura poco y nos pone alérgicos, el verano nos hace chivar como cerdos en el matadero, ¿por qué cuernos no dura más la primavera? malditas estaciones mal diferenciadas

Bueno, me voy preparando con las ruletas semi automáticas, si todo funciona como debería se publicará todo automáticamente


Y no se olviden para mañana ir pasando por LinksDV que está lleno de links que requieren sus votos y filtro, vamos que en una semana y media todo dependerá de ustedes!
No sos vos, soy yo

Con una interesantísima participación la última encuesta de este blog arrojó resultados más que jugosos para analizar una de las circunstancias más comunes de la vida de la que casi nadie escapa: que te den un shot en el orto.
Bueno, no sonó muy fino eso, pero básicamente a la mayoría de la gente alguien, en alguna oportunidad de la vida, lo dejó, y ese abandono casi siempre fue acompañado de una excusa tan estúpida como quien la profesaba, pero ¿Cual es la excusa más común?
El abandono tiene patrones y una tendencia, veamos cómo nos han hecho sufrir peor...
La sangre de Siria, falta la firma

Como segunda parte del post del otro día es interesante ver cómo fue escalando la cuestión diplomática en apenas una semana.
Nótese que primero saltaron todos como locos dispuestos a la guerra, no sabe bien a una guerra contra quien porque en un punto hasta los EEUU consideraron el conflicto planteado por los rusos: Si Assad cae, toman el poder facciones extramas islámicas, y eso no le sirve a ninguno. Por ende Obama "minimizó" el ataque a una mera represalia con cohetes.
¿Pero qué significa eso? ¿un castigo? Si usás armas químicas te cueteamos un poco, pero nada más ¿Que cuernos es eso? ¿Una bofetada por portarte mal? La escalada militar se complica cuando Rusia y China se oponen y la primera envía buques al Mediterráneo. Los Británicos se oponen, los Franceses no quieren pero Hollande sólo necesita firmar un papel para disparar un tiro, pero no van si no es con coalición.
La ONU trabaja a destajo para obtener alguna prueba que evidencie el uso de armas químicas, pero eso sí, cual Poncio Pilatos se lava las manos diciendo que ellos no van a identificar QUIEN disparó. No importa quien fue, importa que si hubo o no hubo de esas armas en uso, luego el castigo irá para quien decida una coalición que, por fuera de la ONU, jugará a policía del mundo.
Es todo muy extraño, como me comentaba Leonardo en la nota anterior, el interés mayor hacia la caída del "occidentalizado" Assad proviene del mismo mundo árabe, de Arabia Saudí y aliados, que hasta ahora son los que han financiado con armas y dinero a los rebeldes sirios.
La sopa siria implica que Iran apoya Assad pero el resto de los países del Golfo estan en su contra, Assad está encontra de la Hermandad Musulmana de Egipto y Obama también en contra del General Sisi, los estados del Golfo apoyan a Sisi lo que implicaría que estan en contra de la Hermandad Musulmana lo que automáticamente implicaría que en algo estan de acuerdo con Assad

Iran está a favor de Hamas pero Hamas apoya a la Hermandad Musulmana, que a la vez es apoyada por Obama aun cuando Hamas está en contr de EEUU.
Los estados del Golfo son aliados de EEUU, Turquía está con ellos también, pero en contra de Sisi que es apoyado por los países del Golfo. Es decir, todo esto es un quilombo de cruces de alianzas y apoyos que se parece más al statu quo pre-primera guerra mundial. Esta es la actualidad de Medio Oriente, Egipto, Iran, Siria, Irak, Arabia, E.A.U., Líbano, Israel, los Europeos, los Rusos, los Chinos, todos metidos allí.
Assad tiene, por lo tanto, una de las posiciones menos envidiables del mundo árabe, siendo el más "moderno" de los dictadores (pues casi todos los países árabes son dictaduras o monarquías autoritarias) es a la vez el más "repudiado" hoy en día por la máquina de guerra occidental pero esto le genera un conflicto, su caída en vez de favorecerlos empeorará la situación.
Mientras tanto que el Papa pida por la paz es, a esta altura, irrelevante, la violencia sin sentido siquiera estratégico, inminente. ¿Retractarse? miren... son políticos ¿Cuando fue la primera/última vez que vieron uno admitir que mejor debería hacer otra cosa en vez de tirar cohetes? ah... maldito orgullo político...
Mientra tanto pareciera que es más importante lo que diga el congreso de EEUU que la ONU, una vez más demostrando porqué el tener una ONU donde existan países con derecho a veto es ridículo y la hace inútil.
Necesito un redactor para Tecnogeek

Así directo, es una búsqueda laboral temporal, en dos semanas me tomo unos días de vacaciones y necesito alguien que escriba en Tecnogeek.com, es un trabajo remunerado, es decir, no es un pedido de favor, es trabajo.
Obviamente como va a ser remunerado tiene que cumplir requisitos básicos:
- Experiencia escribiendo artículos sobre tecnología (enviar enlaces para verificar estilo)
- Conocimientos sobre tecnología (más allá de saber encender una computadora
)
- Buena redacción (lamentablemente saber no significa saber explicar
)
- Compromiso (el que dura un día no me sirve)
- Costo coherente (TG no tiene ingresos como para bancarse maestros de la literatura contemporánea)
- Saber leer en inglés (no me sirve alguien que no pueda leer las noticias actualizadas)
- Que tenga tiempo para hacerlo (si ya tenés 20 trabajos, tampoco me sirve)
- Conocimientos mínimos de HTML (mi plataforma así lo requiere) y que sepa darle un resize/crop a una foto (inútiles abstenerse)
- Opcional: buenas gomas (chiste, chiste!)
Para aquellos lectores del blog y de Tecnogeek saben cual es mi estilo, para el que no pero le interesa, entre, lea un poco y notará de qué se trata el trabajo. Mi idea es hacer una prueba con un par de notas y coordinar durante la semana que viene para que se acostumbre, luego seguirá solito, sin editor porque no pienso moverme mucho para mirar qué está haciendo mientras esté de viaje.
Esto implica confianza, tengo que poder confiar en el redactor, Matías está con mucho trabajo por ende no tiene tiempo para revisar los posts del redactor que se sume, yo no voy a estar, así que es un puesto de mucha confianza.
Si cuando vuelvo está todo OK también está la posibilidad de continuar, si no escribió nada, no le pago nada, si escribió le pago, si hizo cagadas lo mato


El tema es que los que dicen "si, dale, yo te ayudo" duran, en promedio, 3 notas. Luego se aburren. Hasta alguno luego de 20 notas quería ya que le preste teléfonos y cosas así para testear, es decir, la gente fuma vidrio molido, no lo sé

Aquellos interesados enviar email a [email protected] con:
Nombre, Apellido, y CV si tienen
Datos de contacto rápido (el que mejor les venga menos facebook que eso es de pendejos)
Notas ejemplo que ya realizaron para otros medios (aunque no sean de tecnología)
Pretenciones remunerativas (no crean que pago lo que piden

Y una razón por la cual querrían escribir durante septiembre-octubre en Tecnogeek

Si conocen a algún interesado, avísenle!
PS: si sos de otro país también sirve, se paga por Paypal en ese caso
Boleta única
¿Se acuerdan cuando se proponía una boleta única para evitar el fraude y la desaparición de boletas? Bueno, también me acuerdo de los argumentos, falaces en su mayoría, en su contra, pues bien, en Bariloche el finde pasado hubo elecciones y esta fue la boleta para elegir Intendente:

La foto se la robé a Natalia

En una misma boleta todos los candidatos con fotito, nombre y partido y un lindo casillero para hacer una cruz. Obviamente no va la lista de todos los demás que deberían ir pero imaginen esto para presidente, por el tamaño es factible hacerla en partes como actualmente son las boletas, es apenas más grande que una común.
Teniendo en cuenta que las primarias te limitan la cantidad final de candidatos no es para nada imposible armar una boleta similar, un casillero, una cruz y listo, no hay forma de que se roben las boletas de tal o cual partido, se reduce una de las probabilidade de fraude y, mucho mejor, no es necesario dilapidar ingentes cantidades de presupuesto en papel que no se usará. Considerando que tampoco se vota las listas de diputados por el segundo o tercero de la lista sino que se prioriza al primero, no se cuanto afectaría en ese sentido para legisladores.
Con este método si en una mesa tenés 100 votantes necesitás 100 boletas más algunas de repuesto, en el caso de tener 6 partidos políticos necesitarías al menos 600 de las antiguas ¿Por qué no usar esto?
La respuesta es simple: porque no se puede hacer fraude.
PS: jódanse barilochenses por votar la misma mierda de siempre

Las computadoras cada vez más exclusivas

Una característica de mi primer computadora, una Radio Shack TRS-80 Color Computer, era que ya de fábrica venía con dos manuales de programación pensado para empezar de cero, para niños, además claro de juegos y todas las demás cosas para las que uno s compraba una computadora.
Uno podía usarla como cualquier gamer o podía crear su propio software en un entorno pensado especialmente para ello, sencillo, puro BASIC, pero me enseñó a programar cuando apenas tenía 9 años, entender cómo funcionaba una computadora, aprendí muchísimo en esa época.
Ahora bien, en los siguientes años creció muy fuerte una tendencia en la industria, la de ocultar a la masa la posibilidad de entender los productos que compra, a pasar de ser un bien a ser un "servicio", algo que te dan porque ellos son buenos y hasta deberías agradecerles, en el camino enseñarle a programar a un niño se perdió y, salvo algunas excepciones, el encuentro entre un joven y el código se da más tarde todavía que en los 80s ¿Que pasó?
Canciones como la vida misma
Para amenizar el hecho de que ya es Septiembre, WTF, se me arruinó el año


Links de Viernes - #278

Kaboom
Llegamos al viernes de una semana con mucho trabajo, código, decisiones y preparativos, así que me la pasé poniéndole esfuerzo a LinksDV aunque superficialmente no se note demasiado


Ahora hasta tienen login por Faceabook en LinksDV.com más fácil no lo puedo hacer! pasen, linkeen, voten y saquen los mejores enlaces de la web

Ahora sí, Pasen y vean ©

9411 Noticias (942 páginas, 10 por página)