Inventos Raros de otra época



De la colección de fotos boludas que tengo sale este post que venía armando hace un rato, ya tengo una cantidad suficiente de distintas fuentes y valen la pena.

Son invenciones antiguas, algunas adelantadas a su época, otras ridículas, varias las hemos visto actualmente en su forma moderna, con las ventajas de la tecnología, pero sin dudas son inventos raros de ideas que nadie podrá saber de donde salieron pero que alguno intentó.

Para los que quieran cosas más raras estaban esas japonesas ridículas el Chindōgu (珍道具), pero aquí en cambio la intención era real.

Seguir leyendo el post »

La Batalla de Jutland



Como adelanto del libro que estoy armando les voy a dejar uno de los capítulos que terminé recientemente, seguramente requiera alguna que otra corrección extra pero me gustó escribirlo así que lo comparto.

La Batalla de Jutland se dio entre el 31 de Mayo y el 1° de Junio de 1916, fue la mayor batalla de la historia entre barcos de acero, 250 navíos de todo tipo disparándose con la más potente y pesada artillería, barcos explotando por los aires, un resultado indefinido, miles de muertos, mucha estrategia y táctica, acero, pólvora y una batalla que no cambió nada importante en el curso de la guerra pero que quedó en los libros de historia como una de las más importantes.

Como batalla naval es realmente lo más impresionante que se dio y sobra bibliografía al respecto, así que tampoco lo mío es una clase de historia, tan sólo un recuento de los sucesos de aquellos días.

En el libro esta nota representa apenas 3.350 palabras de las más de 45.000 que van del libro :D, se que es bastante pero todavía no lo he terminado, espero que disfruten de este adelanto y toda corrección que crean necesaria, ¡Será bienvenida!

Seguir leyendo el post »

Marte a 360° desde el Curiosity

Creo que no he visto esto por ningún blog así que vamos a aprovechar, la imagen en cuestión pueden girarla a 360°, es un panorama de la Curiosity de noche, obviamente es una composición, no es que desperdicien tiempo para esto en una misión en Marte pero si hacen panoramas y "autofotos" del rover cada tanto:





Las fotos de marte corresponde al SOL 613 en la zona Windjana, son imagenes de NASA/JPL-Caltech/MSSS, las estrellas, en cambio, son una composición del telescopio VISTA, una bestial imagen de 9.000 millones de pixeles realizada con el European Southern Observatory.

Fuckin Science!

Seguir leyendo el post »

ISIS - La nueva guerra en Irak y Siria



¿Ya nos olvidamos de Irak y Siria? Pues bien, el conflicto en esos países sigue, no se ha detenido ni un minuto, en Irak un gobierno débil y poco representativo, en Siria la guerra civil que no ha terminado. Ahora bien ¿Es ese el problema? Pues no, hay uno más, uno nuevo y bastante más desalentador: ISIS.

Si algo le faltaba a estos dos países era una guerra interna provocada por fundamentalistas, en este caso sunníes, quienes no se sienten representados ni por Damasco ni por Bagdad. Uno podría pensar en el "Estado Islámico de Irak y Siria" (ISIS) como un grupo minoritario más, pero no, son mucho más que eso.

Para darles un poco de contexto: ya han tomado Mosul, Baiji, Tiikit, Samarra y varias ciudades de Siria e Irak, tienen en control no sólo las ciudades, sino casi todo el territorio donde habitan sunníes y se aproximan a Bagdad, estan a apenas 100 kilómetros tomando ciudad a ciudad.

A tal punto son un problema que los mismos rebeldes sirios se han enfrentado con ellos, son extremistas, tienen un buen ejército y dinero luego de tomar los bancos en Mosul ¿Un nuevo estado en puerta?

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #318

Recuerden que si no les gusta el fóbal hay muchas cosas más para hacer en la vida
Recuerden que si no les gusta el fóbal hay muchas cosas más para hacer en la vida


Viernes, el futbol no importa, Tinelli no existe, Boudou marche preso, lo importante aquí son los Links de Viernes! ¿O acaso importaba otra cosa?

Hora de sumarse a LinksDV y devolverle a la web y los LDV un poco ya que tanto vivir como sanguijuela no hace bien :D

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Game of Thrones VS Lord of the Rings

La lucha por el control remoto ha comenzado...



Genial! :D

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #254

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn
Tanto fútbol que Cthulhu nos va a llevar a todos - Foto de David Kwock


Ruleta ruletonga, hoy con consejos para los ruleteros, el otro día me dijeron que un par de municiones no funcionaban, simple CTRL+R o F5, refresh señores, que si no carga con un simple "recargar" todo funciona de maravillas, bueno, o al menos así debería ser :P

Se que es día de comienzo de mundial y probablemente nadie vea esta ruleta, pero... si se aburren de los partidos, ya saben donde pueden divertirse un rato con algo totalmente distinto Guiño

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

La muerte de una estrella

V838 Monocerotis mostró un brillo inusual en 2002, el Hubble empezó a capturar la imagen de una explosión que brilló 600.000 veces más que el Sol:



Es un video real, un timelapse de cuatro años, desde 2002 a 2006, genial. Via ESA/Hubble

Seguir leyendo el post »

Muertes Curiosas #10 - El drogón que descubrió la clave del mal de Parkinson



Es interesante el hecho de que uno de los mayores avances en la investigación del mal de Parkinson provenga de un drogadicto en un equivocado intento por crear su propia mercancía.

No es Breaking Bad, es lo que podría haberle salido mal si el personaje principal fuese el adicto y estuviese desesperado, sucedió cuando Barry Kidston un pibe de 23 años y estudiante de química quería sintetizar MPPP el cual es un opiáceo sintético con efectos similares a la morfina y meperidina, es decir, quería ablandarse bastante el muchacho.

Pero he aquí que es muy común si se hace mal el proceso que el MPPP se contamine con MPTP como subproducto, el 1-metil-4-fenil-1,2,3,6-tetrahidropiridina.

Este muchacho Kidston se dio con el producto como si éste fuese puro, el problema es que a los tres días empezó a mostrar síntomas de Parkinson, cuando analizaron muestras de sangre encontraron trazas de MPTP. Al testear esto con ratas nunca habían notado nada en particular porque son tolerantes a este compuesto.

Kidston terminó muriendo de sobredosis de cocaína 18 meses después así que tampoco era que tuviese mucha cura aunque lo trataron con levodopa. En la autopsia los médicos notaron el efecto del MPTP, la pérdida de la parte oscura en el cerebro (Substantia nigra), la destrucción de las neuronas era notable.

Esto fue en 1976 y abrió la puerta a la investigación pero en 1982 otra vez sucedió lo mismo, seis personas más con Parkinson y todas drogonas de MPPP contaminado con MPTP, así que esta vez investigaron con primates. El neurólogo J. William Langston llevó el estudio adelante y luego de testear el MPTP en monos ardilla logró corroborarlo, también que con levodopa lograban reducir los síntomas.

El Parkinson creado a partir de la contaminación con MPTP no se pude distinguir del ocurrido naturalmente por ende les brindó la herraminta para simular y recrear la enfermedad, pero no sólo eso, debido a esto se empezó a experimentar con células madre y otros tratamientos, además se pudo focalizar el problema en la muerte de las neuronas dopamigénicas en la sustancia negra del cerebro, similar a lo que sucede con muchos otros contraminantes que pueden derivar en Parkinson y cualquier contaminación lenta con MPPP+ y derivados puede llevarnos a la enfermedad.

Interesante el dato de que William Gibson en el libro Neuromancer utiliza el MPTP para provocarle Parkinson a un personaje y el libro es de 1984 cuando apenas se conocía este caso.

Más data aquí, aquí y aquí, chicos, no se droguen :D

Seguir leyendo el post »

Manual de Invasión del Planeta Tierra



Estimados alienígenas con intenciones espurias por sobre nuestro planeta, estamos aquí para invitarlos a seguir estas simples reglas para invadir nuestro querido e ínfimo espacio en el universo, es que no queremos que se les complique demasiado así que inventamos un Manual de Invasión del Planeta Tierra para facilitarles la tarea.

En el presente volúmen podrán obtener los recursos para adaptar su futura invasión y no fracasar en el intento. Debemos advertirles, sin embargo, que somos una especie con algunos trucos bajo la manga así que para evitarles el problema les explicaremos cómo sortearlos.

Pasen mis estimados enemigos, pasen y aprendan...

Seguir leyendo el post »

9562 Noticias (957 páginas, 10 por página)