La montaña rusa centrifugadora - corto



The Centrifuge Brain Project es un corto genial porque en este delirante supuesto documental vamos a ver las montañas rusas y juegos de parques de diversiones más enfermos y físicamente imposible. Me encantó por la imaginación que usaron y porque se animaron a animar algunas máquinas imposibles, jeje.

Seguir leyendo el post »

Los golpes de estado en Democracia, intentos fallidos



A 30 años del retorno a la democracia había un post que tenía pendiente, nunca terminé de escribirlo pero me parece que es un buen día para hacerlo.

Me sorprendió hace unos días un joven amigo de este blog preguntándome ciertas cosas de la historia reciente de nuestro país y cómo ni en la educación formal ni en la informal se enteran de cosas importantes que pasaron.

Principalmente hay un hueco enorme y muy importante en la educación y hasta en la cultura: la historia reciente.

Es entendible que los sucesos que pasaron hace muy poco tiempo pueden ser controversiales en la forma de explicarlos, quien redacta la historia es, probablemente, una persona expuesta a subjetividades, pero para esos casos uno se puede remitir a contar los hechos y separarlos de la opinión, como para que cada uno forje la suya. Así que me parece inexcusable esta gran falta a la formación de las nuevas generaciones.

El último intento golpista en nuestro país muchos lo vimos por televisión, de hecho, todos las intentonas fueron transmitidas por TV, por primera vez con los ojos puestos ahí "en directo" y sin tanto filtro como en oportunidades anteriores donde cada golpe de estado comenzaba por lo básico: controlar la información.

Si bien en los 80 y principios de los 90 no teníamos Internet si había mucho mayor acceso a la información y a más de una fuente y, como sucede en muchos casos históricos, cuando uno se recupera de un gran período de malaria militar, nadie quiere volver tan pronto a dicho sistema de gobierno de facto.

¿Cuantos golpes hubo? ¿por que sucedieron? ¿quien los apoyaba? ¿por qué fracasaron? ¿que ganaron haciéndolo? algunas preguntas no tienen muchas respuestas pero si las que parten de los hechos y a ellos vamos.

Porque una de las pocas formas de entender esto que tenemos, la democracia o el "intento de", es cuando nos la quiren quitar, como cuando tenemos un dulce en la mano y un matón te lo quiere quitar, ahí te das cuenta de lo que estas perdiendo, no sólo el caramelo, la dignidad, el respeto, todo.

Seguir leyendo el post »

Conspiranoia: Los años fantasma y el tiempo que no es



Dos conspiranoias más para que nos podamos divertir de los conspiranoicos :D estas dos tienen que ver con el tiempo y la percepción del mismo, son interesantes también porque en ambos casos se apela, como la buena pseudociencia engañadora debe, a partes que sí son ciertas con los condimentos falsos, creando una realidad alternativa débil pero que suena "real".

Como tres siglos mal contados? tiempo fantasma! ¡el día dura 16 horas! ¿tengo el reloj mal? una locura detrás de otra, para reírse...

Es simple, una media verdad, una media mentira y podemos vender el obelisco a quien querramos, de eso se trata. A continuación... perdamos el tiempo :D literalmente!

Seguir leyendo el post »

Calzones Croatas



Señores, tenemos que enviar una misión humanitaria urgente a Croacia, nada de armas que funcionan mal, esta vez tenemos que ir por algo un tanto más superficial fashionista pero sin dudas importantísimo para todos: hay que cambiarles los calzones.

Estábamos recorriendo Dubrovnik y nos encontramos con ropa colgada entre las callejuelas, ya nos parecía gracioso, es algo típico mediterráneo, lo ves en Italia, lo ves en Grecia, España, en todo el sur europeo se cuelgan las ropas entre las casas, entre calles tan angostas y con el calor de la región sur europea se seca todo rápido.

El tema fue que, caminando por la muralla de esta ciudad Croata, nos encontramos con la siguiente colección...

Seguir leyendo el post »

Haceme un Viral estatal

Córdoba, Acuartelamiento, Saqueos.



Con eso podríamos describir un caso puntual de algo que pasó en un sólo lugar y que fue particularmente aislado, casi preparado, como método para pedir un aumento de sueldo de forma extorsiva dirán algunos, consecuencias de un pedido justo y legítimo dirán otros.

Lo que muchos temen no es tanto ese caso puntual, es la viralización, el Harlem Shake (¿ya se olvidaron de éste? :D) de la revuelta callejera. Los fenómenos de este tipo se diseminan de una forma increíble, como si hubiese en todas las localidades una serie de serpientes agazapadas esperando la oportunidad para salir de sus guaridas.

Pues los hay, veo con sumo desagrado cuando empieza a replicarse el "viral", en este caso son otras policías provinciales amenazando con acuartelamientos o directamente haciéndolo, quieren el dinero para fin de año, el aguinaldo, el "premio" por un trabajo seguramente ejemplar. Bueno, no precisamente, quieren guita y tienen el poder para hacerte de tu barrio un infierno.

¿No pagás? okey, te extorsiono con inseguridad, es la moneda de cambio que tienen y la van a usar, porque cuando falta país, cuando falta república, esto se puede hacer y no hay consecuencias. Ese es el factor determinante en todo eso: la falta de consecuencias.

Es decir, no vas preso si saqueás un local comercial, porque si bien pueden "detenerte" eso no es quedar preso, es pasar un rato por la comisaría y, en el peor de los casos, devolver una parte de lo robado. No, no hay consecuencias.

Las únicas que realmente existen son las que sufren aquellos que creían, tal vez de forma ilusa y hasta infantil, que vivían en una sociedad civilizada. Porque ya no vivimos en algo así, eso "ya fue", eso dejó de existir hace rato.

Lo que le falta a la gente no es comida, es civilización, república, país, todo eso que se perdió, lo que queda es una especie de guerra civil encubierta, donde algunos ven con buenos ojos que un saqueador termine con un tiro en la frente al mismo tiempo que otro ve con buenos ojos tomar lo de otro "porque vos tenés y yo no".

Ese deseo de merecerse lo que uno tiene ya no existe, nadie quiere mercerlo, ya asumen que lo merecen, les han demostrado que era así ¿O acaso el político no tiene de todo y no lo merece? pues bien ¿Qué es el merecimiento? En la nueva ley uno merece lo que puede obtener por la fuerza, ni más, ni menos.

Y ahora el viral se replica, esperemos que, como pasa a veces, tengamos la suerte de que aburra demasiado y no se pongan todos a copiarlo, pero... un viral es un viral, ¡nadie sabe como frenarlo!

Seguir leyendo el post »

Resumen Semana 49

Vamos cerrando una semana más, ya se, terminan los domingos, pero no me voy a poner a editar video un domingo, así que por el momento seguirá saliendo los viernes a la tarde como para que vean algo antes de cerrar todo Guiño



De paso los invito a suscribirse a mi canal de Youtube donde pueden ver este y otros videos que he armado Guiño Ahí los pueden ver independientemente del blog

A continuación la lista de los videos usados Guiño espero que lo hayan disfrutado, aunque esta semana me quedó medio bajón :D

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #291

Science!
Science!


Vierrrrrnessss! que agotadora semana por favor, estamos entrando en lo que todos conocemos como "El horror de fin de año", en mi trabajo al menos (y se que en el de muchos de ustedes también) empiezan las últimas dos o tres semanas de trabajo para "cerrar" el año como si el 2014 no existiera.

Te piden cosas, te vuelven loco, sólo existe todo aquello que se haga antes del 23 de diciembre, lo demás no existe. Esto se da muchas veces porque la mayoría se va de vacaciones en Enero o Febrero, pero es un mito, después en Enero resulta que el 80% está ahí, sigue en el mismo lugar, ya sin los apuros, relajado, eso sí... no cambió nada :D

Ahora sí, luego de pasarles mi "te banco" a todos los que sufren eso, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

La acústica y la batería

Porque el sonido de una batería depende en gran medida del lugar donde se toque...



Genial, espectacular video Guiño

Seguir leyendo el post »

Concurso Eurocase MDQ




Antes de terminarles el review para Tecnogeek de esta tablet quería contarles del concurso que está haciendo Eurocase para llevarse no sólo el equipo sino unos viajes impresionantes.

La cuestión es así, pueden jugar con la app de MDQ en la fanpage de Eurocase y los ganadores participan por los viajes a destinos muy MDQ. Podés elegir Sudáfrica, Marruecos, México, Costa Rica o Ecuador. Es simple, hay que jugar con Culini y Eugenio en la app que además es un juego para Android que también pueden descargar.

La tablet la estoy testeando, proximamente review, tiene un par de cosas que me gustan mucho, una es que la pantalla es 7" Wide, excelente para jugar y para ver películas y no es gigante, por eso para niños va perfectamente bien.



Después otro detalle que puede parecer simple pero no lo es ¡una funda impermeable! así es, para poder mojar, enterrar, bucear. He usado de estas fundas y te dan una comodidad enorme para poder llevar la tablet a lugares donde cualquier otra la pasaría muy mal.

Por dentro tiene un dual core a 1.2GHz, Android 4.2, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, mini USB, mini HDMI, MicroSD, batería de 2500mAh, en fin, todo lo que hace falta y es muy accesible.

Para jugar por las tablets y por los viajes entren aquí

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #227

Porque siempre hay alguien más Forever Alone que vos
Porque siempre hay alguien más Forever Alone que vos


La semana pasada les rompí las bolas para que suban fotos de su oficina mientras veían la ruleta, hoy no les voy a pedir algo semejante :D jajaja aunque estuvo divertido. Pensaba, ya que es un rato de dispersión, que podríamos poner tipo consignas para una foto distinta y las vamos comentando, sólo para boludear, claro, no hay premio ni nada.

Así que ¿que tal si alguno se anima a postear lo que está tomando en el momento de ruletear? sea el mate, café, coca, whisky, campari, lo que tengas de bebida a mano en este mismo instante :P y si nadie postea una foto, tabla.

Ahora sí, pasen y disfruten la ruleta de hoy Guiño

Seguir leyendo el post »

7523 Noticias (753 páginas, 10 por página)