The Tomorrow Fart

Así como hice con Ad Arrastra (crítica sobre la película Ad Astra) hoy me voy a meter con otra más "The Tomorrow War" con el mismo criterio: analizarla desde la ciencia ficción. Ojo, el film es entretenido, un poco simplón y bobo, no tenía demasiadas esperanzas pero si me planteás una lógica espero encontrarla bien plasmada allí ¿No?

Antes de que cualquier tonto salte con el slogan mononeuronal de "pero si es una película!" como intento de bloqueo a toda crítica racional aclaro un principio básico de la ciencia ficción en el cine.

Si me proponés una película con una lógica y la clasificás como "ciencia ficción" voy a juzgarla por su lógica y ciencia, aun si es una fantasía, la lógica no puede fallar ni en una comedia porque deja huecos ridículos y aquí me encontré con una hermosa cantidad de tonterías varias que me divierte analizar porque soy así. Así que comencemos...

Seguir leyendo el post »

La caída de Afganistán

Hay cosas que todos conocemos como verdades absolutas, no invadirás Rusia en invierno, no le tocarás el territorio a EEUU, los Vietnamitas se cargaron a todo opreasor, no nombrarás a Taiwán como la verdadera China y... nunca ganarás en Afganistán.

Lo llaman el cementerio de los imperios aunque no sea del todo cierto porque, vamos, Afganistán ha caído en manos de imperios constantemente pero siempre, de una forma u otra, logró joderlos desde adentro.

Desde el Imperio Romano hasta el Británico, pasando por la Unión Soviética y luego los EEUU Afganistán cae, una vez más, en un pozo negro del cual no habrá salida nunca y el resto del mundo no entiende por qué.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 33 - 2021

Lo mejor para un buen finde largo es tener muchos videos para ver sin que nadie te interrumpa, aquí los tenés todos!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #693

A bombardearlos con links #LDV
A bombardearlos con links #LDV



Viernes de links! muchos y muy buenos links para empezar a previsualizar el fin de semana con buena lectura, curiosidades, historia, ciencia y un poco de cultura, ah, y otras cosas también! Más de todo esto en LinksDV.

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #628

#RuletaRusa donde? donde?
#RuletaRusa donde? donde?

Aquí no hay clickbait, sabés a qué estás viniendo cuando hablamos de Ruleta Rusa, sabés que hay balas, sabés que algunas te van a encantar y otras horrorizar, algunas harán que mires para todos lados con culpa, con miedo a que otro vea lo que estás mirando en tu monitor, mientras otras vas a querer compartirlas, esta es la Ruleta!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Irritante #14

Algo te incomoda, vos sabés que está mal...
Algo te incomoda, vos sabés que está mal...



Bienvenidos al peor momento de la semana, todo esto porque me siento mal (no, no es covid pero igual me hice el PCR) y mi garganta está rota, me duele la cabeza, estoy incómodo así que los quiero importunar con una colección de imágenes irritantes :D

Si les gusta sufrir tienen las ediciones anteriores, irrítense!

Seguir leyendo el post »

Contar líneas de código no sirve para nada

Esta historia es parte del folklore informático de los años 80s cuando dentro de Apple a un manager se le ocurrió que era buena idea contar líneas de código para medir la performance de trabajo de los programadores.

Todo aquél que realmente programa sabe que eso es una estupidez, a veces se suman muchas líneas, otras pocas, pero a quien realmente molestaba era a Bill Atkinson quien era el autor de Quickdraw y el diseñador de la interfaz de la Apple Lisa.

Bill tenía motivos de sobra para odiar esto ya que muchas de las cosas que él hacía era optimizar sus programas para que funcionaran más rápidos y eficientes, no acumular líneas al pedo.

Así pues llegó un viernes en el que debía pasar su reporte de líneas y escribió "-2000 líneas de código". Obvio! Había optimizado y ganado 2000 líneas menos! eso es mucho mejor que sumar otras miles!

Pocas semanas después el requerimiento de cargar cuántas líneas de código habían escrito se descartaba ¿cómo podrías medir cuan bien programaba si te restaban líneas optimizando código?

Esto me recuerda a un trabajo que tuve una vez donde el nuevo manager pretendía que carguemos minuto a minuto qué estábamos haciendo. Como si fuésemos operarios de una fábrica que empezábamos con la tarea X y seguíamos en esa durante 8 horas sin detenernos ni a un café ni a pensar ni, mucho menos, googlear una idea o respuesta.

Para los managers no existen bloqueos, es todo productividad y creen que se mide en líneas de código: Atkinson te cargaría -2000. Eso es programar.


Via Folklore.org

Seguir leyendo el post »

Proyecto que jamás haré: máquina de escribir para escritores

Esta es una idea que comparto porque se perfectamente que no tengo ni la capacidad económica ni las ganas para llevar a cabo pero que me encantaría ver funcionando.

Es una idea que tengo en mente hace mucho: una máquina de escribir. ¿Lo qué? Pero si eso ya existe! Obvio, pero lo que quiero es una computadora que cumpla sólo esa función pero combinada con otras cosas útiles.

Vamos: la máquina de escribir tradicional no es un procesador de textos, es esa funcionalidad la que deseo pero con otras ventajas como un teclado mecánico, portabilidad, una pantalla e-ink y la posibilidad de sincronizar archivos en la nube. Existen productos comerciales mas ninguno me gusta.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 32 - 2021

Finde nublado, finde frío, aburrido? Nah, para nada! Tenés el Resumen Semanal con los mejores videos de la semana y a pasarla bien!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #692

Esperando los mejores links de la semana #LDV
Esperando los mejores links de la semana #LDV



Ha llegado el viernes y con él los mejores links de esta semana, es hora de Links de Viernes con una fina selección de lo más interesante para quedarte leyendo o viendo durante este finde ¿Querés más? Sumate a la mini comunidad de LinksDV.

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

9538 Noticias (954 páginas, 10 por página)