Fabio. Que opinas de lo que dijo el de Nvidia? De que ya no vale la pena aprender a programar. Que las nuevas generaciones no deberían perder tiempo en eso, porque la IA ya lo resolvió.
Cosas que uno aprende dedicándose a la programación
Leía por ahí, desconozco el origen, pero según los programadores:
- Los usuarios hacen cosas que no se suponen que deberían hacer y parece que lo hacen a propósito y para romper el código.
- El código heredado fue escrito y sólo es comprendido por dioses y la única forma de convertirlo en código moderno es reescribiendo todo desde cero.
- Todo empleo de desarrollo requiere una cantidad bestial de experiencia, todos quieren un Full Stack, un sólo recurso que lo resuelva todo.
- Los devs senior ya abandonaron toda esperanza de vida y hacen lo justo y necesario como para cobrar su sueldo, producen lo mínimo indispensable para no ser despedidos.
- Siempre hay un gap enorme de comunicación entre desarrolladores y clientes por culpa del management.
- Nunca deberías trabajar en el main y pushear a producción directo, pero es la norma. (nadie sabe hacer un merge)
- Debugguear es mirar al código fijamente hasta que se resuelva solo y de forma milagrosa.
- Los programadores sólo copian y pegan código, los únicos programadores reales son Terry Davis (QEPD) y un tipo desconocido que mantiene una librería oscura responsable por todo cálculo matemático del planeta.
- En todo programa complejo hay una porción de código misteroso que parece que no hace nada, pero si la removés todo deja de funcionar, usualmente se comenta con un "no tocar".
- Cualquier cosa que preguntes en Stack Overflow es una pregunta estúpida.
- Los equipos de venta le dicen al cliente que los devs pueden hacer todo lo que piden, aun cuando es computacionalmente imposible.
- Es mejor tomarse cinco horas resolviendo bugs antes que malgastar cinco minutos leyendo la documentación.
- Si querés aprender programación deberías empezar por javascript, el siguiente paso es buscar una nueva carrera.
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Comentarios
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que no, que no es verdad, porque siempre alguien tendrá que mejorar la AI y, más aun... ¿Quién sabrá cómo pedirle las cosas? Eso serán los programadores, los "preguntadores" , así que, para mí, se refiere al código bruto, al programador "obrero del código", ese puede que en un futuro no sea necesario, pero siempre habrá necesidad de esa persona que puede reducir un problema a instrucciones para pedirle a alguien que lo resuelva, ese será el "programador"
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Dan todas en el clavo, pero lo digo desde mi experiencia noob en Javascript y Stack overflow que aún me salva con sus respuestas complejas a preguntas boludas.
El chabón que mantiene esa librería oscura no puede ser el mismo que el del principio, a esta altura tiene que haber una hermandad secreta o logia encargada del tema con una estricta línea de herencia y aprendices que programan a ciegas en COBOL braile.
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Jjajajajaja, estas 2 son las que mas me identifican:
Los devs senior ya abandonaron toda esperanza de vida y hacen lo justo y necesario como para cobrar su sueldo, producen lo mínimo indispensable para no ser despedidos.
Nunca deberías trabajar en el main y pushear a producción directo, pero es la norma. (nadie sabe hacer un merge)
y esta otra es de las que mas agarradas con mis compañeros y ex compañeros produce (mas porque soy de comentar mi codigo a full para que no sea un chino)
El código heredado fue escrito y sólo es comprendido por dioses y la única forma de convertirlo en código moderno es reescribiendo todo desde cero.
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En un curso el siglo pasado un programador experto (venía de afuera, de ahi el adjetivo) dijo algo que en el momento me pareció una tontería y terminó siendo una verdad absoluta: "si el cliente está satisfecho en un 40% con el programa que pidió, el trabajo se considera un éxito"
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siguiendo con la catarsis, te agrego algunas...
* Por mas que todo este aceitado y vuele, siempre va a estar "lento" a los ojos de algún idiota.
* Si un usuario se manda un cagadón y borra algo que no debería, la culpa es del sistema que anda mal (y te lo discuten a muerte)
* Cualquier proyecto que implementes tiene bugs, y siempre le vas a pegar al bug mas raro justo con lo que necesitas como indispensable (murphy y la...)
* Explicarle a un DEV que esta haciendo boludeces con el código (y ni hablar de sugerirle correcciones) automáticamente genera que te ignoren de porvida.
* Nada mas jodido que depurar los bugs que aparecen entre el teclado y la silla.