Aranceles y pelotudos, la economía del desconocimiento

Argentina es un país extraño, ya lo sabemos, imposible de explicar a alguien que viva afuera o bajo una economía coherente. Imposible de explicarles por qué los politicos locales hacen todo lo posible por destruir cualquier fuente de ingresos y productividad. Imposible.

En 2017 el gobierno anterior había quitado aranceles a notebooks, una herramienta imprescindible para cualquier negocio moderno, algo que la semana pasada el gobierno actual decidió revertir y aumentar un 16% en cuatro clases de notebooks y 2% en tablets.

Pero no viene solo, el estúpido del secretario de Economía del Conocimiento, otro de esos puestos inservibles, no sólo defendió esta medida retrógrada, además lanzó que vamos a producir "chips" en el país (algo imposible) y que esta medida "nos beneficia" (otra mentira).

No funciona

En Argentina pagamos entre dos y tres veces el valor de un producto importado, por un lado por el valor falso del dólar (el oficial no se corresponde con el real) y por otro por los impuestos que ese tipo de importación tiene.

Esta medida busca privilegiar a un grupo muy selecto de individuos, son poquísimos: los empresarios afines al kirchnerismo.

Falsos fabricantes que, en realidad, son ensambladores (o empaquetadores) de productos chinos de bajísima calidad.

El mismo secretario dijo que "muchas empresas del sector fueron las que lo reclamaron", donde no sólo no hay "muchas empresas", sino que son ellos mismos los dueños de las empresas.

Una notebook de marca importante que en EEUU se puede conseguir por USD 200 no sólo no llega al país , sino que es reemplazada por una de pésima calidad, sin soporte ni repuestos, de unos USD 600 como mínimo.

Estos precios los pueden consultar en Mercado Libre vs. Amazon si quieren un ejemplo, buscando specs similares, ya todos lo han hecho alguna vez y por eso rara vez compran ese tipo de productos de forma local si pueden evitarlo.

Quienes no pueden evitarlo... deberán pagar por menos, mucho más.

El resultado de todo esto? Aumento de 80% en las notebooks en 48 horas.

NO FUNCIONA

La idelogía de "vivir con lo nuestro" en un mundo globalizado

Ni siquiera China puede vivir con lo propio de forma exclusiva, lo intentan, porque se la pasan recibiendo bloqueos por aquí y por allá, pero no funciona. Rusia lo intenta ahora que tiene mil restricciones por la guerra de invasión a Ucrania, no le funciona, y eso que tiene muchos recursos como petróleo y gas que suelen servir para negociar.

Nadie puede vivir desconectado del mundo salvo que le guste la idea de vivir como en el siglo XIX. Sólo cierta subcultura retrógrada argentina sigue pregonando la misma idea: el peronismo.

Pero no lo hacen porque realmente crean en ello, son los seres más mentirosos e hipócritas los que insisten con esto, los mismos que sólo usan Apple para teléfonos o computadoras, los que tienen sueldo del estado sin mérito alguno, los que te hablan del "pueblo" y "vivir con lo nuestro" y se la pasan en Miami.

Es una curiosa paradoja pero al mismo tiempo un comportamiento habitual del pseudo-progre falopa latinoamericano nuestro. El "socialista con la de los demás", para él todo de lujo, para el resto, bosta.

Porque el problema es que ya se consumieron toda la caja y no quedan dólares para poder seguir con esa fiestita, la única forma de hacerlo es restringiendo el flujo de divisas y que sea 100% administrada por ellos. 

El único objetivo de alcanzar el poder, para estos energúmenos, es justamente hacerse del control de divisas para vivir de placeres y privilegios. De eso se trata el progre-latino que los europeos compran como "latinoamérica socialista" y en realidad son populistas que quieren vivir bien a costa de otros.

Este falso "vivir con lo nuestro" es un slogan para conquistar a las masas pobres, y serán esas masas las que deberán pagar USD 1000 por una computadora de 300, lo harán en cuotas eternas, lo harán comprando un plástico endeble, placas base que se quemarán y memorias RAM insuficientes, "pero al menos no gobierna la derecha".

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • MaC     21/03/2023 - 11:09:41

    A donde vamos a parar ♬♬♬♬

    De paso le guiñan el ojo a todo el zanganaje... Que te pensas ricachon de mierd4...que vas a darte todos lo lujos mientras ellos no llegan al iphone!

  • Josepzin     21/03/2023 - 11:56:32

    Esta entrada tiene un fuerte olor a cipayo!!! dudar del plan nacional... muy mal Fabio, muy mal. Si todo falla seguro es por culpa de gente como vos, no de ellos :P

  • Martin Aberastegue     21/03/2023 - 12:17:54

    Como siempre, tirando mentiras a último momento de cosas que saben no tienen ni pies ni cabeza, y que el próximo gobierno que venga no lo continuará por inviable, y luego usaran eso para decir que el gobierno de pepito era malo malo y no dejo crecer la industria nacional (cual?)

  • Juan Pablo     21/03/2023 - 13:56:52

    El destilado de odio gorila no ayuda. Estoy de acuerdo que la medida es estúpida, que ya lo intentaron con Bangho, BGH y cía.... y no funcionó.
    Pero no me vengas con que "los empresarios son K" (Garfunkel el 1er peronista... dale), "se robaron la caja".... no. La plata la fugaron Macri y cia. Hoy no hay dólares, y no se los llevaron "los K". Un poquiiiiito de análisis.
    Puede no gustarte el peronismo, pero abrí un poquito la cabeza, no son los culpables de todos los problemas del país. Macri no supera ese nivel de discurso, esperaría algo más de acá.

    • Fabio Baccaglioni     21/03/2023 - 15:05:10

      sumate a la fila de los que todavía tienen pendiente chuparme la pija

      • MaC     22/03/2023 - 10:54:46

        jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    • Pablo     21/03/2023 - 15:06:17

      El peronismo no tiene la culpa de todo es cierto.
      Esa mierda de ideología socialista facho ramplona impregna entre otras cosas el macrismo que es una versión un poco más seria del peronismo de derecha.
      El problema es el imbécil medio argentino, no el pobre (aunque cada vez son más).
      Sino el retardado que cree que existe lo "popular", "la clase alta", "La derecha" y "lo nacional y popular" y se maneja en esas categorías votando cualquier pelotudez.
      Y lo cierto es que acá cualquiera que arregle la economía aunque sea reventando a los jubilados, planeros y gente del norte (las provincias parasitarias) y la deje funcionando más o menos bien
      SE PUEDE QUEDAR A VIVIR EN EL PODER. Puede disolver el congreso y reventar a los diputados en la plaza a patadas y a nadie se le va A MOVER UN PELO.
      Porque al "amado pueblo" le importa un catzo la revolución, la "industria nacional" , las "instituciones republicanas" y tampoco la "democracia".
      El pueblo, si existe como colectivo, quiere consumir, poder ahorrar, vivir bien, comprarse la heladera, el aire y que no se le corte la luz. Salir de vacaciones y que sus hijos salgan a la calle sin problemas.
      pero TAMPOCO quiere saber de sacrificios, laburo o comerse el garrón varios años para vivir mejor en el futuro. QUIERE TODO AHORA.
      Así que no las pasamos votando a estafadores cada uno más impresentable que el otro, ladrones, hijos de puta, incapaces y en caso de que sean peronistas todo eso junto :-)
      Aprendemos, eso si, tarde o temprano aprendemos.
      Tuvimos que sufrir la dictadura más bestial que reventó a más de 8 lucas de tipos Y NOS HUNDIO LA ECONOMIA. para que nos dieramos cuenta de que llamar a los milicos era completamente al pedo
      Y vamos a seguir apostando al peronismo hasta que nos hundamos TANTO que reaccionemos y digamos: Con estos inútiles nunca más.
      Ahora tenemos a otro ridículo gritando y hablando de "castas" y cerrar el banco central.
      Somos capaces de votar a ese enfermo que no administró ni un municipio de campo y le consulta todo a su hermana mística por puro hartazgo y nihilismo suicida.
      Y obviamente si llega va a ser un émulo pedorrísimo de Trump pero sin las cortapisas republicanas necesarias.
      Y va a ser OTRA oportunidad perdida
      El responsable es siempre el mismo
      Lo podés encontrar en el espejo del baño
      El día que ese zamborotudo aprenda empezaremos a crecer

      • Diego     22/03/2023 - 09:29:08

        1: nunca fui peronista
        2: creo que la clases política es la que nos tiene al vilo
        3: el clientelismo existe, y manejan la mayoría, esa que les da el voto: perpetuidad
        4: no me considero un imbécil, es probable que vos si y por eso generalizas
        5: vivo en una provincia del norte (a las que llamas parasitarias)
        6: trabaje toda mi vida. seguiré trabajando mucho más y soy profesional
        Dijiste algunas verdades y también contradicciones, creo que lo tuyo es expresar hartazgo, el mismo que profesa milei, creo que estás en su línea
        7: SI !! La gente quiere eso que describís: VIVIR ! para eso elegimos nuestros REPRESENTANTES

    • Walter     21/03/2023 - 15:32:30

      no necesariamente son empresarios, tenes y un monton de sindicalistas que fugan cuando esta el peronismo, como Marcelo Balcedo, el Caballo Suarez, Herme Juárez...bueno casi que tendria que nombrarlos a todos los que son sindicalistas o de la CGT

    • Rodrigo     25/03/2023 - 11:49:43

      Me encanta cuando dicen que los K no la fugan y están ellos mismos diciendo que se llevaron guita a Suiza que se evaporó, los filmaron contando dolares barrani y un secretario de estado revoleaba 8 palos en un convento.
      Sin hablar de que la señora tiene carteras LV que son el PBI de Catamarca.

  • Marcos     21/03/2023 - 14:28:54

    Tiembla Intel se vienen los chips de 4 nanometros producidos en la Matanza

  • Fernando     21/03/2023 - 16:21:22

    Decir que aplicando impuestos van a bajar los precios del as PCs, esta al nivel de estupidez del "vamos a remontarnos a la estratósfera,..." :D:D

  • Juank     21/03/2023 - 22:35:28

    La verdad que hoy entre los que están y los que están ahí de volver una de las pocas diferencias es que los que quieren volver se la llevaron en blanco y los que están la hicieron en negro. Totalmente a favor de bajar impuestos pero si la van a hacer bien primero bajen el gasto y no vuelvan a pedir de nuevo 50mil palos verdes que van a pagar nuestros nietos. Eso más que derecha sería torcida.

    • walter     22/03/2023 - 08:21:45

      de donde pensas que se saca la plata para mantener las perdidas de 5000 millones anuales de las empresas del estado creadas y/o nacionalizadaspor el kirchnerismo, de los 3 millones de jubilaciones sin aportes que hizo el kirchnerismo, como se reintegra lo que durante su gobierno se les retuvo a las provincias en forma indebida por coparticipación, todos los juicios perdidos con bonistas y con empresas en el ciadi. Es mas cuando nacionalizaron YPF no la pagaron, dieron bonos que fueron pagados en el 2017. Incluso todo lo que se robaron por medio de testaferros no es que queda en el aire, hay que pagarlo. Y no es solo Lazaro Baez el mas conocido, tenes a Juan Francisco Alarcón, Héctor Humberto Farías Brito, Héctor Osvaldo Patrignani, Martín Aguirres, Mariano Cabral, Fabián Gutierrez, Daniel Álvarez, Héctor Muñoz, Isidro Bounine, Pablo Barreiro y Ricardo Barreiro.

  • Francisco     25/03/2023 - 04:01:30

    jaja, que loco el "Ahh Pero Macri" de uno que los comenta. Mientras unos creen que Cristina es "la jefa" y el peronismo es lo mejor que le puede pasar a este pais, y otros creen que la única alternativa es Mauricio Macri, otros Milei, el pais sigue descendiendo. Hay que trabajar más para tener siempre menos y sostener a los politicos que van rotando por los cargos, a todos los diputados y senadores con sueldos de 600.000 lucas y jubilaciones de privilegio. Alguien alguna vez se puso a investigar cuanta guita se va en jubilaciones de privilegio?
    NINGUN politico nos va a salvar, por más que haya honestos. Está tan llena de caca la politica que todos se hunden en la mierda por tener más guita o poder. Donda era anti K. Victor Hugo era anti K. Pino Solanas era anti K. Ni hablar de Sergio Masa, felipe Sola o el mismo Alberto Fernandez.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.