Quid spectas, stulte? Esperan de nosotros morochos sumisos

No es una revelación sino, más bien, un redescubrimiento del racismo y colonialismo occidental el desprecio y resentimiento hacia sus ex colonias que no pretenden mantenerse en un sumiso y subordinado lugar.

En un mismo día me encontré con numerosas "ocurrencias" tanto de medios como de personajes perdidos del occidente pretendiendo de Argentina un comportamiento no dado (sumiso) hasta una raza (negra) bien definida.

Es algo que inevitablemente iba a quedar expuesto, países del tercer mundo que no siguen a rajatabla la orden de sus antiguos dueños ¿Les duele? Sí, sin ninguna duda.

Inferior, ¿Cómo se te ocurre mofarte de mí, el ser superior?

Primer detalle: partido de fútbol en el mundial entre Países Bajos y Argentina, éstos dirigidos por un ser bastante desagradable pero inteligente que sabe cómo "picar" a equipos sudamericanos.

No voy a entrar en los detalles que ya casi todos conocen, no es relevante, lo cierto es que habían asumido algo desde un principio: si los picantes somos nosotros, europeos, es porque somos genios, pícaros, inteligentes y machos alfa que deciden y definen. Si los picantes son "estos indios" es porque son incivilizados e irrespetuosos. 

Esa fue la estretegia que no les funcionó, al final el que "debía" ser sumiso y dominable, por su condición de tercermundista mestizo patasucia, es el que ganó. La bronca holandesa casi termina en trifulca, no comprendían cómo podía ser que esos primitivos inferiores se les burlaban en la cara cuando sólo ellos tenían el derecho a hacerlo!

Bueno, esa posición desde la cual esperaban una total sumisión es parte del problema. No lo consiguieron pero ¿Por qué lo pretendieron? Bueno, es parte del remanente colonial que le queda a muchos en Europa. Si sos de un país pobre y lleno de inflación y problemas no estás a nuestra altura, deberías dejarnos ganar. Pues no mi ciela, así no funciona.

Recuerda a tanto cine que me hace reír como la famosa Escape a la Victoria donde actuaban desde Pelé hasta Stallone pasando por Michael Cane a Osvaldo Ardiles :D peliculón berrreta que amé porque le ganaban a los nazis que ya daban por descontado el triunfo.

Es toda esa película una y otra vez y no se dan cuenta que protagonizan a los nazis. 

La prensa española, especialmente la de Madrid (por eso del Real Madrid vs. Barcelona de Messi que todavía les arde fuertemente) fue la otra que tomó la posta de acusar sistemáticamente a los argentinos de sucios, incivilizados, malos jugadores, malos ganadores, la peor escoria del mundo.

Viendo que a las semifinales van tres equipos que ellos cosideran de cuarta, Argentina (sudacas patasucias), Marruecos (Magrebíes patasucias) y Croacia (Balcánicos patasucias y nazis) y sólo su divina Francia puede sostener la bandera de la blancura europea... Oh... un momento ¿Blancura dije?

Where are your negros? You had killed them?

La aparición de un artículo preguntando abiertamente aquello que nadie pregunta porque no es relevante fue fantástica.

"Why doesn’t Argentina have more Black players in the World Cup?" - Washington Post

Es como preguntar por qué la selección de China no tiene jugadores de rostro occidental o por qué Camerún no lleva un par de judíos azkenazi en su formación o por qué los de Japón no integraron a algún aborigen australiano de esos que no existen en la selección australiana.

¿Por qué debería tener un jugador negro? ¿A qué llaman negro? ¿Nuestros pardos no son lo suficientemente negro? ¿Acaso necesitamos incorporar africanos importados recientemente para ser como ellos esperan que seamos?

Esta exportación de problemas que sólo ellos tienen porque se los inventan es muy común. Desde ya que la misma nota aclara que ni el 1% de Argentina es afrodescendiente directo. Ojo, la nota es relativamente buena desde el repaso histórico (no en sus conclusiones totalmente racistas de progre culpógeno de universidad gringa) explicando cómo se fueron fusionando etnias en nuestro país pero la pregunta del título es una proyección de cómo se piensa en EEUU hacia afuera: Esperan ver lo mismo que ellos hicieron y se dan cuenta que... no, no funcionó así en el resto del continente.

No necesitamos explicar OTRA VEZ que el Río de la Plata quedaba MUY lejos de las rutas esclavistas, que no había dinero para pagar tantos esclavos como ellos hicieron, que desde 1813 ya no se importaban y desde 1853 la constitución abolía completamente la esclavitud y que acá nos gusta culear todos con todos así que ¿Dónde están los negros? Pues bien, los estás viendo.

Al tener segregación (ellos prohibieron hasta hace poco la mezcla) es incomprensible para ellos que otros no la tuvieran, que la "raza" no sea el tema preponderante en ninguna conversación argentina.
 
 El "negro" es una mezcla entre aborigen, español, italiano, algo de mulato, algo de polaco, algo de judío y una pizca de ruso. Ese es nuestro "negro", pero no es lo suficientemente negro para ellos porque no cumple con las condiciones del nacionalsocialismo alemán de los años 30 para la definicion de razas. Eso que tanto gusta en los EEUU.


 
 Porque se dicen progres pero son los más racistas del mundo, en pos de una supuesta protección te siguen segregando, pero las etnias mezcladas y llenas de genes variados son incomprensibles desde su punto de vista.
 
Tal es así que me encontré con esta genialidad:

"Imagine if argentinian's played for their actual countries"

dicho por un gringo que buscaba provocar pero que deja en claro su punto de vista. Para ellos ni siquiera nuestros jugadores son argentinos. No sé, suponen que porque juegan en Europa ni siquiera son argentinos propiamente. El 100% de nuestro seleccionado, así como el de Brasil y otros sudamericanos, nacieron todos en su país, el que representan.

Si miramos casos como Francia o Marruecos la cosa es totalmente diferente, sin embargo ellos no son criticados (bueno, Marruecos sí, claro).

Se pretende de nosotros no sólo una sumisión total por ex colonia, se nos demanda que tomemos la posición que nos corresponde: ser agraviados y contestar pidiendo disculpas con la cabeza gacha. Además se pretende que seamos "diversos" en el sentido estricto que ellos pretenden para nosotros, no podemos ser de tez clara si somos latinoamericanos: DEBEMOS SER BIEN PARDOS. Sólo así seremos aceptados por ellos (como si eso nos importara), no tenemos derecho a nuestra propia pigmentación de piel, no "corresponde" ese Pantone para semejantes sudacas.

Esto es aplicable para cualquier país latinoamericano que hubiese llegado a una semifinal de una copa del mundo. Nos pasa a nosotros pero si era Uruguay o Ecuador, Colombia o Perú, México o Brasil, iba a ser lo mismo.

¿Cómo no son unos morochos sumisos?

Quid spectas, stulte? Quid spectas? Vade illuc, stulte. Vadel Illuc.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • MaC    

    Claramente la raza aquí nunca fue un tema...leía en una nota alguien que comentaba (era un porteño cualquiera) que el tenia antepasados afros...pero al verlo jamás lo hubieras dicho...y es como decís...aqui no hubo endogamia...los "oscuros" se mezclaron tanto con los "claros" q desapareció el "tono" original como tal

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • fedexweb    

    Maravillosa nota, como dije en algunos twitts, se le cayó la careta a varios Europeo (Españoles principalmente) que se hacia el amiguito, pero gritaban los goles de Países Bajos, son un termotanque de mierda, igual que el sorete del árbitro. por otra parte, no podía creer esa nota del washington post, woke a más no poder, es como que todo el mundo tiene que hacer lo que ellos hacen y piensan.
    Alemania, España, Francia entre otros, tienen cada vez más jugadores negros no por la falsa "diversidad" ellos buscan pura y dura ventaja deportiva, o ustedes se piensan que si mbappe no corriera como un caballo estaría jugando para Francia? no jodan.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alejandro    

    Muy buena nota. Estoy totalmente a full de acuerdo con vos Fabio

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    Vengo a comentar que una vez en un crucero en Italia hace 10 años estando en remera y bermuda un italiano nos pregunta "¿y no se sienten raros llevando está ropa? Digo porque allá en Argentina se visten con poncho y botas" no nos creyó que le que llevábamos puesta era nuestra ropa normal... Jamás entendí de dónde lo saco o si nos estaba jodiendo, pero se veía muy serio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ger    

    por favor no uses letras en negrita que es apropiacion cultural :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Muy buen resumen. Entre las oleadas de tweets hubo uno muy bueno que decía:

    «Para cumplir con la izquierda yankee que quiere una selección con más afrodescendientes, propongo que establezcamos colonias en África, luego descolonicemos con consecuencias sangrientas y al final de todo les robemos los jugadores de fútbol.

    Más progre no se consigue.»
    @horaciobaca8

    Y otro que acabo de leer:

    «Le dan mucha importancia a lo que dicen personas que viven en lugares donde hasta el día de hoy la policia sigue matando gente casi exclusivamente por su color de piel.»
    @TotiArias10

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Muy buena la nota, pudiste poner en palabras lo que sentimos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Genial. Creo que acá va esta maravilla que habla sobre Francia, los únicos blancos de pura cepa de los semifinalistas:

    https://www.youtube.com/watch?v=Mtd4NTvjH3M

    Escuchen, corra la bola,
    juegan en Francia pero son todos de Angola.
    Qué lindo es, van a correr,
    son cometrabas como el puto de Mbappé.
    Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés
    pero en el documento
    nacionalidad francés"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fernando    

    Armaron un escándalo tremendo porque nos calentamos y Messi dijo bobo. Un tipo al que le pegaron y pisaron en la cancha por 15 en España y nunca reaccionó. Una vez que reacciona con razones ya es el peor de todos. Son infumables muchos de los europeos y no hablar los yankees.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Disiento. Metemos al fútbol otra vez como si fuera la vara de un país o un “standar”. Son tipos cuyo mayor mérito es pegarle con “comba” a una pelota. No representan un país como raza, etnia ni nada. Solo son deportistas. No son amateurs, tienen agenda propia, representantes, publicistas y sponsors que les garpan fortunas a ese nivel y la verdad… que no creo que los holandeses estén TAN preocupados porque Messi le dijo bobo a un integrante de su selección. Te enroscaste y te gana la pasión mundialista. Si los yankes se preguntan por que no hay negros en la selección: bue, al 99.9 de los habitantes de USA les chupa un huevo y es un artículo “sesgado” que busca hacernos “picar”. No hay mucho que explicar. Sin un senegalés recién bajado de un barco la rompe en la cancha, le damos el pasaporte, el BMW negro con vidrios polarizados y la número 8 celeste y blanca en la espalda y chau. Misión cumplida.
    El fútbol es un buen negocio que mueve multitudes, un dirigente político también.
    Sobre la blancura, bla, bla. Como dijiste, nunca fue un problema importante en Argentina. Evolucionamos hacia los chorros, estafadores y cagadores seriales y todos mezclados. Argentina champión! Tres dígitos de inflación y nuestras mejores mentes emigran… se van. Quedamos los que por muchas y honestas razones no nos queda otra que bancar un país inviable. Recomendame un Nervocalm si querés, estoy muy calmado en realidad, pero no totalmente de acuerdo.

    Si se duplica el mensaje, la culpa es de Crome que de Safari.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Alvaro    

      Andápayá, bobo!!

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
      • Pablo    

        😁 en serio? Voy caminando despacito, donde diga: payá, pacá… diga Ud; Don Álvaro, conserve la distancia y mantenga vivo ese espíritu, que creo el idioma español le sobran adjetivos copados. El próximo [email protected]: no solamente le ponés los puntos al otro si no que además quedás como un tipo “inclusivo” 😎

        • Citar
        • Comentado:
  • Pablo    

    Messi le dijo “bobo”… ni una buena puteada! “pelotudo” o “salame” era infinitamente superior. No me representa tampoco y acá me pegan por todos lados, banco la parada.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • bobo es perfecto, no es una puteada, no sos digna de ella, te reduce a un mero tonto que no amerita ni siquiera un insulto elaborado, su "andá pá yá" también, no hace falta elevar el tono ni la puteada, con eso lo ninguneó mucho más todavía. Son criterios, pero intelectualmente es muy superior no rebajarse a la altura de tu rival, sino conservar esa distancia entre uno y otro.

      PS: no creo que por la cabeza de Messi haya pasado ningún análisis como este :D jajaja

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • https://twitter.com/cwt_news/status/1602187611933646848#m

    "Because we are a country, not a Disney movie"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Pablo    

      Genial! :D

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Creo que es un tema complejo de abordar, pero no creo que atacar esa nota como argumento, esté bien en realidad.

    Primero los argumentos de la nota:
    Varios puntos de los que publican en la nota, son temas que levanta la gente que tiene estudios sobre el racismo en Argentina, y la misma gente con raices afrodescendientes en argentina señala: La conversación sobre racismo en argentina, es una conversación vedada, y comunmente cancelada, sobretodo por los grupos mas egemónicos. Eso es una realidad y dificilmente sea correcto negarla si no pertenecés a esos grupos o sin hacer un estudio profundo sobre el racismo en Argentina. Es Macri hablando de que no hay probreza o hambre en argentina (?) Hay manuales sobretodo publicados en la época de los mislitares donde hubo un fuerte rebrote de la argentina heccha y derecha casualmente creados afuera donde decía que "La población de argentina es principalmente blanca por tener herencia europea" y sin exagerarte, el dibujito nuestro era de rubios de ojos celestes... cuando todos sabemos que esta LEJISIMOS de ser veredad, así que es cierto lo del mito de la "Argentina blanca", lo cual no es cierto.

    Ahora las "Intenciones" detras de que sea publicada:
    Ahora bien, que EEUU venga a señalar eso en el Washington Post, una nota sobre "Racismo" es como que nosotros escribamos sobre el mal manejo económico de absolutamente cualquier país del mundo jajaja y en eso banco esta publicación. Mirar el ombligo ajeno cuando el tuyo es un CEAMSE .... wrong girl. Tampoco hay que culpar a la autora, que es una Doctora en historia Latinoamericana... pero banco que alguien le pidió la nota... y bueno, escribió de lo que sabe, y del mundial. Vayan y pregúntense por que el equipo de Footbol Canadiense esta lleno de afrodescendientes, y el de Curling parecen sacados del tercer Reicht jajaja.

    Pero es importante separar la paja del trigo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ariel    

    La nota no vale 1$. Los yanquis se creen que el resto del mundo es igual que ellos. Y como está mujer no debe saber más que inglés. Ni siquiera se molesto en investigar en qué si hubo afrodescendientes alguna vez en la selección. Me refiero a Héctor Baley. Suplente de Filloy en el mundial 78. No al pedo le decían chocolate. _

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me sorprendiste, Fabio. Suelo discrepar gravemente con vos, pero te respeto mucho intelectualmente. Cosas como ésta nota me lo recuerdan.

    Saludos y ojalá tengamos una final Argentina- Marruecos. sería lindo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • cesar    

    Pablo dijo:

    Messi le dijo “bobo”… ni una buena puteada! “pelotudo” o “salame” era infinitamente superior. No me representa tampoco y acá me pegan por todos lados, banco la parada.

    dejame adivinar, sos de CABA o San Isidro no?
    Te recomiendo, para experimentar por vos mismo, que vayas al interior y le digas "bobo" a un desconocido y después contame qué pasa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mario    

    Estados unidos: fundado por puritanos, amish y mormones. Siempre estuvo la idea de no mezclarse. Tuvo que aparecer Martin Luther King.

    Argentina (e hispanomérica): Españoles solteros se buscaban alguna nativa. Esclavos negros también. Zambos, mulatos, mestizos.

    De cierta forma esa nota esconde la segregación hasta 1960. Por ese motivo USA conserva personas negras de padre y madre durante siglos. Todavía les cuesta la idea de una rubia con un negro sin decirle "interracial".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • el otro día comenté eso mismo "por algo en el porno tienen la categoría interracial, sigue siendo tabú" y es tal cual, aquí no pensamos de esa forma, no tenemos el cerebro cableado para segregar, ellos sí, está implícito en su cultura y pretenden exportarla al resto

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Mariano    

    Excelente nota.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador