Los Nazis Progresistas y la redefinición del racismo

Cada vez que me entero de las "novedades" pseudo-progresistas en EEUU me aterra la idea de que son nazis sin saberlo. Más allá de toda la subcultura Woke y la imposición religiosa sobre el tema en universidades de dicho país, el daño que están provocando está al nivel de los peores racistas, nazis y supremacistas que ese mismo país supo crear.

El último ejemplo colmó un poco mi paciencia (después se me reacomoda porque recuerdo que siempre fueron así de estúpidos :D) y viene de la mano de la actriz Whoopi Goldberg a quien admiro por su trabajo artístico pero no puedo admirar por su formación/cultura/conocimiento/inteligencia luego de... bueno, cómo decirlo... que lo diga ella misma...

Aaaaaaaaah, tanto para decir...

Primero que nada no puedo culpar a nadie por ser un ignorante, en este mismo blog escribo tratando de compartir las cosas que yo mismo aprendo. Muchos, por no decir casi todos, de los artículos que escribí para el blog los hice luego de leer sobre un tema que ignoraba.

Por ahí lo conocía muy superficialmente, pero luego de escribirlo y leer fuentes estaba mucho más empapado en el tema y podría, al menos, tener una charla al respecto. Llevo 20 años haciéndolo y ya ni me acuerdo sobre todo lo que escribí :D 

Pero no quiero ser tan autorreferencial (fuera ego) sino que lo uso como para ubicarme en tema. A ustedes, supongo, les pasa lo mismo, tocan de oído un tema y en un bar, en un café, pueden llegar a decir cualquier estupidez porque... vamos... ¿quién no se ha mandado alguna?

Aquí hay un par de problemas, el obvio es que la barbaridad de decir que el Holocausto no fue una cuestión racial sino "entre gente blanca", en plena TV abierta es shockeante, pero que además lo diga una persona muy conocida y respetada, duplica la apuesta.

El problema es que se le da el micrófono a una "celebridad" cuyo rol en su arte es interpretar personajes que se le brindan escritos. Es decir, es un envase vacío que se llena con el alma de un tercero que ha de ser interpretado, la virtud de la inteligencia o el conocimiento es opcional.

Y no siempre saben de qué están hablando.

Sobran casos de famosos que admiramos mucho desde Robert DeNiro a Jim Carrey que son antivacunas, pero también tenés muchos que han pasado por la universidad y son todo lo opuesto (Natalie Portman), pero no se le puede pedir mucho a actores. Son burros en su mayoría.

Recuerdo a Anthony Hopkins refiriéndose a esto mismo cuando un periodista le preguntaba sobre un tema picante de actualidad, se quejó diciendo que él era un actor, no tenía por qué saber de esos temas, que sólo interpretaba los papeles que le daban, a veces no sabía ni del tema que estaba interpretando antes de recibir un guión.

Entiendo que para la mentalidad limitada de los EEUU algo que pasó lejos les es tan ajeno como para ignorar los no tan "detalles". Al fin y al cabo hasta hace MUY POCOS años ser negro en EEUU implicaba ser de segunda, sin derecho al voto, ni a viajar en un colectivo junto a blancos y hasta tener lugares segregados. No pasó tanto tiempo. 

Pero de ahí a ignorar cosas enormes... cuesta entender... es que fueron ellos los que lucharon contra el nazismo!

El Holocausto fue un tema racial, entre otras causales, pero lo étnico fue la gran carta del nazismo. Con ello justificaron sus atrocidades.

Lo que los nazis promovían era la raza aria, la superioridad de ésta por sobre todas las otras, los negros, ya que Whoopi se identifica con esa "raza" (en comillas porque ya muchos dicen que ni existen), eran considerados por el Tercer Reich como una raza inferior ya domada y en su lugar, no hacía falta exterminarlos, eran una excelente fuente de trabajo. 

Era como que un sureño de los EEUU confederados quisiera sacarse de encima a sus esclavos, no, obviamente no lo haría. En cambio el judío, el roma, el eslavo, eran todo lo que odiaban. Eran blancos de color, pero "inferiores" según su criterio, eran lo fallido, lo que debía ser exterminado para hacer lugar a la raza superior.

Para que se entienda, para la gente de color los blancos somos todos iguales así como es viceversa , cuanto más burro es uno más difícil le es notar la diferencia y sutilezas étnicas. Los europeos tienen un arte milenario en lo opuesto: en identificar hasta la más mínima de las diferencias étnicas, un valle al lado de otro ya es distinto, cambian un poquito el idioma también, unos comen picante, los otros no en oposición, son así.

Desde el punto de vista de la "Solución final" era 100% racial, era la raza lo que primaba ¿Supremacismo blanco? Si, sin dudas, pero ¿No eran blancos los asesinados? Si, hasta a veces más blancos que los germanos, más rubios y con ojos más celestes.

Aquí es donde entra la definición de racismo en juego y esto es tenebroso.

A mediados del año pasado, la ADL, "Anti-Defamation League" de EEUU cambió su sitio web en la parte donde dan su particular definición de racismo, esto era lo que decía antes:

Y esto es lo que dice ahora

Es decir, según esta gente hay que cambiar TODOS los libros de historia, reescribirla de punta a punta, redefinirla, anular los cientos de miles de casos de racismo previos porque los únicos que pueden ser racistas son los supremacistas blancos hacia la gente de color, nadie más.

El Holocausto no fue un acto racista, se cargaron a 8 millones de personas pero fue un problema entre "blancos", no le importa a nadie ¿No? Todo esto proviene, cabe destacar, de asociaciones del país que supuestamente venció a los nazis.

Pero más que vencerlos parece que fue, los destruyó y se infectó. Llevó el mismo criterio a sus tierras y 75 años después lo está aplicando en todo sentido.

No es posible para la ADL que un asiático sea discriminado por un negro, o que el mismo asiático discrimine a un latino morochón que se le cruce, los asiáticos en Asia no son racistas, aun cuando quisiera ver cómo se siente un negro caminando por las calles de Seúl o Tokyo, lugares donde son vistos como una curiosidad y discriminados como enfermos.

Nah, todo eso no es racismo, racismo es sólo el que se da en los EEUU y el resto de la humanidad se puede ir bien a cagar.

Por eso me gusta la definición de la RAE, que por suerte suele ser bien dura ante este tipo de cambios dogmáticos/religiosos del wokismo:

racismo
De raza1 e -ismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

2. m. Ideología o doctrina política basada en el racismo.


Simple, no hay que darle vueltas, no es necesario que sea sistemático por parte de un gobierno, pero además la negación del holocausto como un acto de racismo tiene otra connotación (más allá de semejante aberración) y es que ignora todo el pasado anti judío en Europa.

El judío es perseguido desde que existe, Europa ha tenido en cada siglo de su existencia algún acto de persecución contra los judíos, los progroms son viejísimos, no es algo novedoso, no es nuevo.

Los judíos han sido acosados y discriminados durante sigos antes de que siquiera existiera EEUU ni que los barcos negreros llevaran esclavos, de hecho, fueron esclavos ANTES de que las primeras civilizaciones avanzadas caminaran suelo americano.

¿Hubo algún genocidio perpetrado contra las personas de color en los EEUU? No, ni siquiera entienden por lo que pasaron en Europa en los 40s, les extraño, ajeno, un cuento vago.

Así es como, entonces, luego de 77 años de la liberación de Auschwitz tienen marchas de nazis vestidos con sus camisas pardas y esvásticas en el brazo como si fuera la Nueva Germania y toleran eso.

Segregan a estudiantes de color, blancos, asiáticos, latinos, para que nadie "sufra", prohibiendo libros que podrían "afectar la sensibilidad", creando nazis de cartón, cancelando a quien piense por fuera de la norma, silenciando a quien opine diferente, quemando libros, encerrando en ghettos a los diferentes "por su protección", claro, y así, poco a poco se están volviendo en lo que habían sabido combatir.

Son nazis pero todavía no lo saben.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Christian     01/02/2022 - 11:12:13

    Siempre me llamó la atención la obsesión que tienen en EEUU por la raza. Cualquier formulario te piden que pongas de qué raza sos como si fuera lo más normal del mundo, cuando fui y les pregunté si yo entraba en blanco o latino no sabían qué decir. Al final me dijeron blanco, se ve que los latinos tienen que ser marrones.
    Se ve que hay una segregación institucionalizada, y hasta que no se elimine, nunca van a poder terminar con el racismo en la gente.
    A la vez, como decís Fabio, se van creando estos espacios segregados para proteger a la gente, pero en realidad estás profundizando más la separación y creando resentimiento entre razas, un ghetto pero con paredes de algodón.

    PD. muy profesionales las otras periodistas, con Whoopi me hubiera sacado mal.

    • Fabio Baccaglioni     01/02/2022 - 11:13:45

      Si, se mantuvieron con altura y hasta le explicaron cosas que la media de la gente no sabe como el hecho de que también los Roma y Gitanos eran parte del exterminio racial. Pero Whoopi, al no tener idea, no lo tomó como relevante. Hoy ya salió a pedir disculpas ?‍♂️

  • Galbi     01/02/2022 - 11:34:05

    ¿Y cuál sería el origen de ése acoso y discriminación hacia los judíos?

    Si en una familia judía, uno de sus hijos se casa con un no-judío, es visto como una desgracia, una traición, se pierde la pureza de ´la raza´.

    ¿Éso no es discriminación/racismo (o como quieran llamarle) a la inversa?

    • Christian     01/02/2022 - 12:42:31

      Si, también hay que considerarlo discriminación, ahora, también hay que entender que muchas culturas y razas se han "cerrado" justamente por haber sido discriminadas, y encontraban su fortaleza en mantenerse cerrados, pero bueno sería como el huevo y la gallina encontrar dónde empezó. Lo que no está bien es usar esto para justificar una matanza sistemática de gente (no digo que vos lo hagas pero muchos si)

    • Fabio Baccaglioni     01/02/2022 - 12:53:02

      La "pureza" judía es un "meh" y una excusa barata de discriminación. Sí, son discriminadores de todo goim pero al mismo tiempo no podemos afirmar que no hubo mezcla racial y eso lo podés ver claramente con todos los judíos europeos que son bien blancos y de ojos claros y el semita palestino que no lo es ni por asomo. Así que se han mezclado en estos siglos bastante diría. Tan racistas no fueron ?‍♂️, algunos lo son, pero como la etnia-religión-cultura se transmite por la madre como que hubo entremezcla.

      Aun así ¿Es ese el punto en discusión? ¿Qué tiene que ver con el post? ¿Una etnia endogámica es discriminable porque no le gusta mezclarse con otra y prefiere mantenerse concentrada? ¿Por eso los vas a aniquilar?

      A los judíos se los asesinó y persiguió básicamente por lo que la misma biblia explicaba: eran los "asesinos traidores" de Cristo, eso como argumento para la masa, pero en el fondo por otra cosa más común: el dinero.

      Al ser más nómades que el otro supieron encontrar en los negocios, el prestamismo y el comercio su mejor forma de supervivencia y cuando las cosas escasean (o, más bien, les habían pedido muchos préstamos y no se los querían devolver) los prohibían o perseguían.

      El otro día leía cómo luego del terremoto de Lisboa la gente automáticamente culpó a los judíos y un escritor de la época tuvo que convencer al rey para que frenara esa horda.

      O cómo en Inglaterra los prohibieron y expulsaron porque el rey tenía demasiadas deudas por préstamos para sus guerras internas y eso duró muchos años. En Wikipedia te podés dar un festín de lectura encontrando todas las veces que los persiguieron por diversos motivos.

      No, nunca fue porque sólo se casaran entre ellos porque esa es la norma de todas las etnias europeas, todas discriminan al vecino, así que es un argumento barato.

  • Anónimo     01/02/2022 - 13:15:05

    Si, lo del tema del dinero, ya lo había leido pero me parecia un argumento que refuerza el estereotipo del judio avaro/usurero.

    Nadie está justificando ninguna matanza

  • Ariel     01/02/2022 - 14:09:51

    Dijiste algo muy cierto sin decirlo. Los que se quejan de racismo son sólo 2 grupos. Jamás en mi vida vi por ejemplo quejarse de racismo a un oriental o a un árabe por ej.. _

  • Paul     01/02/2022 - 14:14:22

    Uf, tanta cosa para decir. Si, efectivamente, los gringos estan obsesionados con la Raza. Tambien me paso de completar una Visa y que me pregunten si soy "Latino" o "Europeo". Si, soy blanco como una sabana, pero soy Latino LCDTM.

    Segundo, como interpretan estas personas el genocidio en Rwanda? No fue "supremacia"? O el Armenio? O la conquista del Imperio Romano de tribus de todos los colores?

    Yo vivo en Europa y me fascina la proyeccion de la gente con su propia historia nacional. Si le hablas a un gringo de raza, es porque tenes un problema con la gente de ascendencia africana. Si hablas con un francés, te dicen que tenes prejuicios con los Arabes (léase Guerra de Argelia). Los Britanicos con la gente de India/Bangladesh, etc, ad infinitum.

    Y les tratas de explicar que en tu pais el problema fue la aniquilacion de los Pueblos Autoctonos (en cuanto a Raza) y no captan.

    No se, al menos mi experiencia personal...

  • XavMP     01/02/2022 - 17:27:59

    Ojo, Whoopy trabajando en "The View" ya no es un famoso con 10 minutos de micrófono, la mina es staff del programa hace años y empuja toda la agenda Woke a muerte, es ese programa hasta la rubia "conservadora" que tienen para hacer balance de carga también está para eso; es el brazo armado de los "liberals" y de la runfla de izquierda de Ilhan Omar, AOC y todo el Squad.

    No es inocente. Yo a veces miro extractos para saber como no pensar acerca de un tema.

  • Joaquin     01/02/2022 - 17:29:55

    Es un problema muy recurrente y constante esto de considerar que los actores o músicos son eruditos en todos los temas que se les ocurra tocar.

  • Gustavo Freak     02/02/2022 - 00:34:19

    Casualmente me encontré esta entrevista a Michael Shermer que es muy relevante, y sus enlaces también:
    https://quillette.com/2022/01/17/quillette-podcast-178-michael-shermer-on-watching-scientific-american-go-woke/

  • Beto     02/02/2022 - 11:03:12

    El Museo del Holocausto en Washington DC es uno de los más completos del mundo sobre el tema. Siempre tuve cierto interés con el tema del holocausto y el tercer Reich, cuando fuí se me terminó de quitar lo burro en varias cosas, muy impresionante, todo el proceso de teoría y estudio racial de los nazis está más que documentado. Como decimos en mi país, manda huevo que teniendo todos los recursos a su haber para aprender como fueron realmente las cosas, los gringos sigan no solo siendo super ignorantes al respecto, sino que cada vez se parecen más a todo eso que dicen no ser y que aún no se enteran.

  • Leandro Cardozo     03/02/2022 - 21:09:55

    Qué cosa extraña es EE.UU.

    Con esto del cine, las series y todo eso uno piensa que conoce (a grandes rasgos al menos) la mentalidad norteamericana. Pero si rascas un poco te das cuenta de lo distante que es para uno ese país.

  • Fabricio     04/02/2022 - 15:25:42

    La verdad, no considero que Judio sea una raza, o sea, en algo coincido,Judio es religion y nada más, seria como llamar raza a los ortodoxos o a los catolicos.

    • Fabio Baccaglioni     04/02/2022 - 18:30:38

      decíselo a los nazis... no importa mucho lo que ahora, a la distancia, consideremos que "es", en 1933 para los nazis era clara la diferenciación racial (aunque genéticamente no se sostuviera el concepto) y usaron eso para crear las Leyes de Nuremberg para poder identificar cuán "puro" eras o cuán "judío".

    • Ale     04/02/2022 - 19:48:04

      No, no es así. Yo (y mucha gente que conozco) me considero judío por herencia familiar, y la religión me chupa un huevo y la mitad del otro. Hay cuestiones culturales, familiares, y por supuesto también religiosas, por las que una persona se considera judía, pero no necesariamente tiene que darse todo a la vez.

  • Felix     06/02/2022 - 15:43:20

    Me hace acordar cuando las feministas dicen que la violencia de la mujer al hombre no es violencia de genero. Viviendo en EEUU me di cuenta que es el unico pais que pregunta en cualquier formulario de que raza sos. Acaso es informacion relevante? Los nuevos progres estan tirando de su agenda y ya ni sentido tiene lo que dicen. Excelente post Fabio.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.