Visita al Steven F. Udvar-Hazy Center - Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio

El año pasado pasé por Washington D.C. por dos razones obvias, la primera para concer esa ciudad que tanto vemos en el cine o en series pero que en persona es una experiencia distinta y la otra porque, como buen nardo, no podía evitar pasar por el Smithsoniano.

No sólo los museos habituales, no señores, era el del Aire y el Espacio el que me motivaba principalmente. Fui, como es de esperar, al centro donde está el museo que todos conocen pero no me voy a poner a hablar de ese en este post sino de su extensión, la otra parte, la que se encuentra por fuera del museo en el Aeropuerto que está por fuera del distrito federal, en Virginia.

Se llama Steven F. Udvar-Hazy Center y es medio largo el nombre pero es la segunda parte que, como está en un aeropuerto, tiene hangares más grandes y piezas históricas de otro calibre. Aquí les subo tanto video como fotos de lo que me encontré...

Aquí con una de las bellezas del museo, el SR-71 Blackbird que rompió records, es el #972 de quien conté aquí cómo pasó de costa a costa en una hora para ir al museo

Hay aviones de todas las épocas posibles

F4U Corsair

P-40, detrás un Lysander y abajo un P-61 Black Widow y el único Northrop N-1M que queda

También hay lugar para algunos helicópteros 

Dos clásicos rivales de Vietnam, un F4 Phantom II y un Mig-21, interesante fue verlos juntos porque el Mig-21 es mucho más pequeño de lo que imaginaba

Y aquí los rivales de la Guerra de Corea, el Mig-15 y el F-86 Sabre

También hay lugar para lo más moderno, este es el primer prototipo del F-35

F-8 Crusader usado principalmente en portaaviones

Así como el famosísimo F-14 Tomcat

También me encontré con otro clásico de Vietnam, el "Hun" F-100 D Super Sabre

Hay un hidroavión grande, un Sikorsky S-43, además de otros modelos más viejos

El Sky Baby es sencillamente genial , el piloto debía pesar 77Kg exactos para no desbalancearlo :D

Glacier Girl! esta maravilla de P-38 fue encontrado en Groenlandia y puesto en forma para volar de nuevo, aquí conté su historia

Y este es el bombardero B-29 más conocido de la historia, el Enola Gay, el encargado de tirar la primera bomba atómica sobre Hiroshima, todavía hay gente que sigue creyendo en ese mito de que el piloto se había estrellado con el avión y sarasa, no, está aquí en el museo

Y debajo del ala del Enola Gay tenemos un P-47 Thunderbolt que es una cosa gorda y aparatosa que es increíble que pudiera volar tan rápido

Y este es el segundo Concorde con el que me encuentro, no, no me pude meter en este :D 

Miren esta belleza, un Arado Ar 234 B2 Blitz

También hay lugar para los japoneses con el Nakajima J1N y aquí en primer plano el suicida Yokosuka MXY-7 Ohka que era como una V-1 pero con piloto

Todavía en proceso de restauración, el único Horten Ho 229 existente que se ha salvado

Y tienen también el cual ha sido el avión a hélice más rápido de la Segunda Guerra, el Dornier Do 335 Pfeil

Y si avanzamos hacia un salón especial nos encontramos con una verdadera nave espacial, el Discovery, el cual podemos ver en total plenitud y, les aseguro, es una nave enorme, una pieza increíble de historia reciente.

Obvio que a esta belleza hay que verla desde todos los ángulos posibles

mirá esos motores, se me hace agua la boca, H2 + O, brbrbrbrbrbbwaaaaaaaagh de potencia

En síntesis es un museo que vale la pena recorrer

Por donde mires hay aviones de los cuales por ahí leíste toda la vida al lado de algunos que jamás imaginaste que existieron

Ah, me olvidaba, el Pfeil es tan grande como un caza actual :P, el Fw-190 de atrás es ínfimo en comparación, hasta el Arado parece poco

El tener un transbordador para conocer en persona me emocionó notablemente

Y desde ya que les recomiendo si visitan Washington DC, más allá del Museo del Aire y el Espacio que está en el Mall y que tiene hasta la cápsula del Apollo 11 o el Spirit of St.Louis es tomarse el colectivo y hacer esta otra excursión que, créanme, no los va a defraudar.

Es más, es muy buena idea hacer primero el otro para ir calentando el cerebro antes de tanta sobredosis de nardo-información Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Categoría: Turismo Etiquetas:  aviación eeuu museo simthsoniano smithsonian turismo udvar-hazy viaje washington
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Avion     02/05/2019 - 01:57:19

    Es una cosa de locos. Me impacto el Discovery lo que debe escupir en combustible esa cosa. Locura total

  • Gustavo Freak     02/05/2019 - 11:02:55

    Impresionante post.
    Comparto la experiencia con el transbordador, fui al Kennedy Space Center y estar tan cerca es el éxtasis nerd.

  • biplano     02/05/2019 - 13:11:52

    Qué envidia, vaya colección!

    Una pequeña pequeña corrección: donde pone "F-8 Corsair II" es en realidad "F-8 Crusader" (que nunca lo había visto pintado en un esquema moderno).

    • Fabio Baccaglioni     02/05/2019 - 17:02:06

      aaagh, tenés razón, no se por qué mandé eso que sería el A7 y no el F8 del que deriva el A7, eso me pasa porque son tan parecidos que se me truló el nombre :P

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.