Me enteré del atentado a minutos de ocurrido gracias a Twitter. Hablaban de varios muertos y heridos. Era de noche y me fui a dormir. Al día siguiente todos hablaban del atentado y al parecer era que PewDiePie había explicado cómo usar el Fortnite para aprender a matar a musulmanes en Nueva Zelanda. Sobre si había sido uno o más terroristas, si todavía estaban con vida y cuántas víctimas fueron al final, era todo confuso. Lo único claro era que los jugadores del Fortnite eran todos terroristas y que PewDiePie era Hitler reencarnado.
El único que dijo algo coherente fue Federico Ini en el noticiero de Telefé en los 2 minutos que le dieron aire. Ya no tengo cable así que no se (ni quiero saber) lo que fueron los otros canales y el mismo Telefé fuera de esos 2 minutos que alguien compartió por Twitter.
Y sobre el atentado en sí, quiero creer que el gobierno de Nueva Zelanda es lo suficientemente serio como para no caer en la estupidez e investigar realmente al terrorista y sus conexiones. Los lobos solitarios nunca están totalmente solos, comparten información, datos, tips y un buen investigador debería poder desarticularlos tirándolos a un pozo.
Qué tienen que ver PewDiePie, Fortnite, un Terrorista y los medios
De Youtubers, Fortnite, Terroristas y Medios, un rant que quería hacer luego de la desastrosa semana pasada a nivel periodístico donde prácticamente ningún medio logró captar la lógica detrás del uso de memes por parte de un terrorista en el ataque a Christchurch.
Es un tema que da para mucho pero me impresiona notablemente la falta de capacidad de discernimiento en los medios de todo el micromundo que sus propios hijos experimentan a diario, desde memes hasta youtubers, guiños y totalitarismos, violencia y comunidad, todo en un mismo lugar
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
fue un largo shitposting, aca hacen un análisis parecido: https://www.bellingcat.com/news/rest-of-world/2019/03/15/shitposting-inspirational-terrorism-and-the-christchurch-mosque-massacre/
-
Buenísimo, me hiciste reír y preocupar en partes iguales.
La insensibilidad por repetición es algo tan viejo como la caída de las Torres Gemelas, el primer avión fue una sensación terrible, ya después de verlo un millón de veces se diluye todo, se naturaliza (y eso no parece ser algo bueno).