La segunda Coca-Cola

Escrito el , visto 4242 veces Ver usuariopor



La historia que les voy a contar sucedió realmente, no es una fantasía, soy partícipe de la misma, hay testigos, juro que fue así. O no, y tal vez ya no recuerdo todo pero créanme que hay mucho de cierto en los que voy a contarles.

Por respeto a algunos de los participantes nunca la conté en mi blog, o más bien creo que porque me olvidé. Pero el otro día la recordé y dije "oiga! por qué no cuento esto? Pasó hace más de diez años, ya prescribió!".

Tranquilos, no soy el criminal, esta historia es la de un ratón, un tipo muy ratón y cómo le molestó una segunda Coca-Cola.



La historia que les contaré sucedió hace muchos años, un día en que íbamos a cenar con una pareja amiga y la elección había sido un restaurante mexicano muy famoso que se ubicaba en Las Cañitas. Para ese entonces era bastante bueno, o eso me habían dicho, así que nada podía fallar.

El plan era claro desde el principio "Este sábado nos matamos", porque a veces uno ahorra un poquito de más y decide gastárselo en ropa, viajes o... comida! Bueno, esta era una de esas oportunidades y no estaba dispuesto a desperdiciarla.

Gime había reservado una mesa para cuatro, al llegar (como siempre primeros :P) nos ubicaron en la mesa y el teléfono sonó casi instantáneamente: ¿Hay lugar para dos más?

Bueno, la moza hizo un esfuerzo en tratar de reubicar sillas, dos más entraban más o menos bien pero no iba a ser lo más cómodo del mundo. El lugar todavía casi ni tenía gente así que algo de reingeniería solucionó el tema hasta que... sonó el teléfono de nuevo.

¡Dos más!

Estos dos no solían sumarse a estos bacanales irrespetuosos pero ¿Qué problema podría haber? ¡La mesa! Casi con vergüenza pero sabiendo que para el restaurant sería una gran cuenta, y no nos lo negarían, pedimos por otra mesa, ahora para ocho.

Las parejas fueron llegando, primero los que originalmente habían acordado cenar con nosotros, luego la siguiente y al final los últimos dos. Para cuando éstos llegaron ya estábamos tomando algunas margaritas y algún que otro espumante, nada extravagante.

Lo extravagante llegó cuando empezamos a ordenar, mi intención era "pedir uno de cada", así, bien animal, quería probar todo para aprender y conocer, no me molestaba ni enchilarme: "deme esto, esto y esto, ah, y de paso una jarra de margaritas".

Ninguno se inmutó, es más, siguieron la corriente y empezaron a ordenar como si fuere el fin del mundo, aceptaban el desafío salvo la última pareja que, en vez de pedir algo para compartir, extrañamente habían pedido algo que sólo ellos iban a comer. Okey, no era problema, ni siquiera lo noté en un principio.

Varias horas pasamos comiendo, pidiendo y disfrutando, no se si era por las ganas o porque realmente era bueno, no tengo idea si en la actualidad sigue siendo rico el lugar, barato no era pero desde el vamos ese no era nuestro inconveniente: lo sabíamos desde antes de empezar, antes de reservar, era el plan.

Para cuando llegó la cuenta yo ya no veía los colores de todo lo que había tomado sin embargo no había perdido la capacidad aritmética pero decidí lo más lógico luego de la orgía gastronómica: dividir a la romana. Los miré a los otros tres hombres, los primeros dos asintieron inmediatamente mientras los billetes salían de sus manos, no se quien hizo la cuenta rápido pero fue rápido y nadie discutió, dejamos como un 15% de propina inclusive.

A la hora de irnos empezamos a buscar taxis, una pareja se fue por un lado, nosotros por el nuestro y las otras dos parejas subieron a otro taxi juntos.



Aquí comienza la segunda parte de la historia.

He aquí que mientras esos cuatro viajaban juntos uno de los maridos que, como se imaginarán, era de la última pareja, comenzó a despotricar en mi contra. Sí, en mi contra. Quien había caído como paracaidista a la reyerta gastrointestinal acusaba a diestra y siniestra mi descortesía, mi falta de respeto y tacto.

Mientras tanto su esposa, pobre ella, tratando de afirmar un poco lo que él decía aun a sabiendas de que estaba metiendo la pata. Es que es normal que uno no quiera dejar abandonado al idiota que tiene conviviendo, al menos para sentirse tan mal.

Para colmo mi otro amigo, el de la otra pareja, no hacía más que incentivar al bocafloja para que se expresara más y más. Sí, es un poco perverso y no dudo que lo estaba disfrutando.

Mientras despotricaba por cómo había pedido y, para colmo, siendo que "él no tenía un mango" (por eso no los habíamos invitado en un principio, ellos se sumaron) yo había dividido entre cuatro la cuenta sin consultarlo previamente (consulté, los miré, nadie opuso resistencia, pagamos) soltó entre su desquicio la siguiente frase fulminante:

"y encima se pidió una segunda Coca-Cola!"

O M F G, sí, mi gran pecado, haberme pedido una segunda gaseosa, una segunda botella aunque creo que para el final de la noche deberían haber sido como cinco, pero su problema era que había pedido una segunda cocucha, porque los ratones no sacian su sed salvo con el agua del inodoro, la segunda coca era el crimen capital.

La terrible ofensa de la segunda bebida, donde obviamente el nada caballero que me estaba cuestionando parece que no sabía llevar la cuenta porque juro que fueron más, pero insisto, se quejó por la segunda coca, sigo, como una década después, sin dar crédito a lo que dijo pero debo creerle a los testigos que estoy exponiendo en esta oportunidad. Pido su perdón pero es que no puedo olvidarlo, necesito contarlo al mundo.

Al bajarse esta rata inmunda, que como habrán deducido viajó en el taxi de otro para pagar menos, el taxista se tomó un extraño atrevimiento. Una vez alejados del automóvil giró su cuerpo y les preguntó a los que entre risas trataban de comprender algo de lo que habían oído:

"disculpen el atrevimiento, pero... su amigo... es bastante ratón, no? La segunda Coca-Cola!"


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  1. Y pasa... :D

    Citar »
  2. Pasa siempre que se inviten solos a última hora. Siempre llega el ratón que no quiere pagar o sino quiere "pagar lo suyo", seguro que no se sirvió nada de esa segunda Coca...

    Citar »
  3. En todo grupo hay amigos ratones y todos en cierto punto lo somos.
    Algunos lo demuestran en todo momento otros no.

    Pero si nadie te invitó y te sumaste al plan de otros a un lugar caro, jodete.

    Ahora decime, sos jodido eh!, como te vas a pedir 2 cocas? :D

    Citar »
  4. A todos nos ha pasado alguna vez alguna historia parecida. Siempre esta el invitado o no invitado, que se hace el boludo o el que quiere pagar sólo su parte porque comió un plato mas barato. Es una historia muy "nacional", pero siempre de produce por no aclarar las cosas antes en detalle y como es debido. Y allí es donde el piola o el boludo se enganchan para la chanchada.. En este caso el culpable sos vos por pedir una segunda cocacola. Ja. al final mi hijo resultó ser un garca y es capaz de cagar a todos con una coca. Inadmisible e intolerable.

    Citar »
  5. Queremos nombres! Por MP plis. :D:D:D

    Citar »
  6. Cuentas claras conservan la amistad siempre pago lo mío y punto. Y si se reparte a la romana, bueno a ponerse vale siempre la pena para pasar un buen momento, sino me quedo en casa para eso. Pero como vino hay varios que no tomamos y siempre es lo más caro, cada uno pone más o menos lo que gasto y también hacemos división en proporción a su salario (Entiéndase que siempre ceno con amigos, no con conocidos) y la mayoría de las veces les cocinó yo y comemos en casa.
    Te puede pasar también el que come y bebe lo más caro del menú hasta reventar y después del segundo cafe, pide pagar a la romana, ahí hay avivada, que se yo. Buen post, estas si son cosas importantes.

    Citar »
  7. Caius dijo:
    Pasa siempre que se inviten solos a última hora. Siempre llega el ratón que no quiere pagar o sino quiere "pagar lo suyo", seguro que no se sirvió nada de esa segunda Coca...
    Y está bien que quiera pagar la suyo, pasa mucho con el que se pide una ensaladita y un agua, pero que avise!

    Citar »
  8. El default es a la romana...
    ¿Que se le cruzó por la cabeza cuando decidió auto invitarse?

    FormaDePago = CASE
    WHEN TipoDeSalida = "Solito" THEN "Me la banco"
    WHEN TipoDeSalida = "Pareja" THEN "Mita y Mita"
    WHEN TipoDeSalida = "Amigos" AND Billetera = "Full" THEN "Romana"
    WHEN TipoDeSalida = "Amigos" AND Billetera = "Ninguno trajo" THEN "Paga Dios"
    WHEN TipoDeSalida = "Amigos" AND Billetera = "Fin de mes" THEN "Pido cuenta aparte y no jodo al resto"
    ELSE "Me quedo en casa a llorar mis miserias" END

    Citar »
  9. Pero che, para colmo que se preocupa de tu salud
    :D
    JAJAJAA

    Citar »
  10. eduqlm dijo:
    Caius dijo:
    Pasa siempre que se inviten solos a última hora. Siempre llega el ratón que no quiere pagar o sino quiere "pagar lo suyo", seguro que no se sirvió nada de esa segunda Coca...
    Y está bien que quiera pagar la suyo, pasa mucho con el que se pide una ensaladita y un agua, pero que avise!


    si avisa ya está, este no avisó, cayó de paracaidista, si te estás sumando a algo acordado previamente fumala, no le gustó fumarla :D

    Citar »
  11. La verdad que si, sos un desubicado. Como vas a pedir una segunda coca, habiendo margaritas?? o sea, como vas a pedir coca!! mexicano! tequila! margaritas! ubicate!!

    Citar »
  12. Nachox dijo:
    La verdad que si, sos un desubicado. Como vas a pedir una segunda coca, habiendo margaritas?? o sea, como vas a pedir coca!! mexicano! tequila! margaritas! ubicate!!

    Y menos mal que en esa época no pedías Coca Light porque eso si sería imperdonable!!

    Conocía la anécdota, pero el slogan "La segunda coca" la redondea perfectamente.

    Gran restaurante de aquella época, cómo me tormaría un margarita LPM

    Citar »
  13. Jajajaja pase por la misma situacion, con el agravante de que era una cena del dia de amigo y la diferencia no seria mayor a 50$ de hoy y a pesar de usar al resto de remis para que lo lleven de aqui para alla, se la pasó reprochando toda la noche por lo injusto del reparto.

    Ojo que yo pasé la mayor parte de mis vida siendo estudiante sin un mango "del otro lado", pero siempre supe manejarlo si sabia que no podia seguir el ritmo lo dejaba claro de antes o no me unia pero nunca de esta forma

    Citar »
  14. ¡Dos coca cola! (me sonó a ¡Tres empanadas! ¡Qué miseria! :D

    Citar »
  15. Yo pensé que esto iba a ir de Coca-Colas made in México, este sí fue todo un plot twist

    Citar »
  16. El mejir resumen a la cuestión:

    Nachox dijo:
    La verdad que si, sos un desubicado. Como vas a pedir una segunda coca, habiendo margaritas??


    Lo que pasa es que seguramente ni era <strong>amigo</strong>
    Un amigo te dice: "No tengo un mango, me bancas?" y se acabó el problema antes de empezar.

    Citar »
  17. La variante en esas salidas es el "heroe q paga el resto", sabe que se divide a la romana y cada uno pone un poquito mas y dice, bueno faltan 5 pesos para completar ya esta....

    Citar »
  18. Me hiciste acordar a un compañero de trabajo.
    Fuimos a cenar todos los de la oficina a un tenedor libre, el tipo se sentó, pidió una sprite chiquita y dijo que no iba a comer porque no se sentía bien del estómago. Al rato uno le aclaró que al sentarse en la mesa se le iba a cobrar igual el cubierto por más que no coma nada, ahi nomás se fue con su plato y se sirvió todo lo que había, santo remedio para su estómago :D

    Citar »
  19. Muy bueno el remate al final, como el chiste del negro alvarez "Don Abraham"

    Citar »


  20. Dedicale esto a tu amigo:

    https://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY

    Citar »
  21. pense que era algo más interesante... segunda coca.... bastante mal titulado se ya me vas a decir,es tu blog y haces lo que queres siempre tan simpático

    Citar »
  22. Fernando dijo:
    pense que era algo más interesante... segunda coca.... bastante mal titulado se ya me vas a decir,es tu blog y haces lo que queres siempre tan simpático

    y qué carajos me importa! :D por dió, de dónde salen estos nabos? hay un revival de idiotas? ya es el segundo en un fin de semana... ahora resulta que hasta tengo que pedir permiso para titular mis posts...

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No