Google y su sistema antimalware pueden condenar tu sitio

Escrito el , visto 2746 veces Ver usuariopor

Un falso positivo, un enlace a un sitio externo, sólo con eso Google puede condenar tu sitio.



El sistema para bloquear malware está bien a medias, es decir te puede proteger pero también te puede condenar , principalmente a los dueños de un sitio. Esta semana me tocó a mí en LinksDV.com

La cuestión es la siguiente, LinksDV enlaza sitios, para poder llevar una contabilidad los enlaces pasaban por un redireccionador, una página intermedia que contabilizaba el click. El spider que analiza sitios de Google, por alguna razón desconocida (en mi opinión tiene una falla de diseño) toma ese enlace (el destino) como parte del sitio (origen), lo que claramente no es así pero por lo visto ni le importa.

Esto implica que si del otro lado (destino) hay una inyección de malware se la asigna al sitio tuyo (origen) lo que es bastante boludo por parte del sistema de Google porque el sitio bloqueado no es el infectado.

Pero en este caso noté que mi "culpa" es sencillamente linkear a gente a un sitio infectado, se imaginarán que esto está a la altura del acoso básicamente, es decir, no cometí ningún crimen, mi sitio no está infectado, está el otro (por ahí ni lo está porque ya lo limpiaron), es Google jugando a policía con sitios de terceros, bizarro.

El problema con todo esto es que la revisión le lleva hasta 72 horas, es decir, para bajarte el sitio son inmediatos, para devolvertelo se toman su tiempo. El sistema está roto desde su diseño, no entiende un redirect y decide unilateralmente bloquear el sitio en todos los browsers Chrome.

Obviamente si al ver la ruleta o los LDV les aparece la caja roja sabrán que no estan entrando a un sitio infectado, sólo que el sistema de Google está roto desde su diseño.



Update: Google respondió rápido esta vez y sólo fueron cinco-seis horas con el sitio en "rojo" igualmente el problema está claro, te bajan el pulgar, si no tenés a mano acceso para borrar un simple link te boicotean jodido


Comentarios

  1. Chrome puto.

    Citar »
  2. Tendrían que bloquearse a sí mismos entonces, porque Google linkea a todos los sitios que existen (los infectados también) :D

    Citar »
  3. Cuando la empresa crece le resulta mas barata la burocracia que el sentido común.

    Citar »
  4. Y los blacklist que te bloquean la ip! No podes usar torrentes, sistemáticamente van acorralando al usuario. Eso si, Netflix anda joya

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No