Conspiranoia: el timo de tomar agua de mar

El otro día me encontré con una de esas cosas que provocan úlcera a cualquier ser relativamente pensante, no se trata de un "descubrimiento" que quiebra con creencias del pasado, como lo quieren vender, no, es algo terriblemente nefasto y despiadado.



Un grupo de asesinos promueve la ingesta de agua marina para obtener supuestos poderes curativos. Leyeron bien, ingesta de agua de mar.

Como se imaginarán estos perversos la promocionan no sólo para "una vida mejor" sino que van al lugar común de todas las pseudociencias y mentiras conspiranoicas, curar el cáncer. El cáncer que si existiera una cura milagrosa sería estudiada por eruditos y burros pero que en estas ocasiones sólo pareciera afectar a los más burros, claro.

Todo esto "respaldado" por una persona que dice ser doctor, recordemos que ser doctor no te hace menos psicópata, asesino serial o sociópata, sólo es un título que se puede ejercer bien como profesion o bastante mal.

Pero vieron como es, si un sólo doctor dice A habrá un séquito de crédulos detrás de él porque seguro que es un doctor que lucha contra los monopolios de los laboratorios. Ah, no se olviden de comprar una botellita al salir :D



Los riesgos de beber agua de mar



El primero y obvio es la enorme cantidad de sal, cualquiera que nada un minuto en el mar lo nota, es imposible de tragar, arde, es insoportable, tu cuerpo la rechaza automáticamente porque, claramente, hay muchas cosas ahí que no saben bien.

No sólo hay sodio diluído en el mar, hay muchas otras sales como iodo, potasio, berilio, aluminio, bromo, lo que quieran está ahí, es tal vez uno de los caldos más variados en composición que, además, tiene metales pesados bastante complicados como plomo, mercurio, etc.

Claro! microorganismos por doquier, la mayoría de los cuales ni siquiera sabemos que estan ahí, pero les aseguro que tan sólo necesitan un microscopio para niños y un par de gotas de agua marina para corroborarlo ustedes mismos. (además de toneladas de esperma de ballena, pero eso dejémoslo para otro post :D)

Lo primero que intentaría tu cuerpo es tratar de eliminar el exceso de sal ingerida, un trabajo para tus riñones (que podrían fallar por esto) y el agua de tu organismo, sed! claro ¿con qué se pensaban que se diluía? con agua obviamente, por ende el primer desbalance que provocará es la deshidratación lo que lleva a náuseas, vómitos, dolor de cabeza, alucinaciones y hasta convulsiones, coma y la muerte.

Por estas razones muchos náufragos han fallecido, porque si bien atienden la necesidad urgente de ingesta de agua el cuerpo se deshidrata más rápido todavía y lleva a la muerte.

El límite máximo lo puso a prueba el biólogo francés Alain Bombard en 1952 viviendo en una balsa durante 65 días comiendo peces crudos y plancton e ingiriendoalgo de agua marina por día, sufriendo las consecuencias claro, pero muchos dudaron de si realmente había bebido de la misma como contaba en su libro Naufragé Volontaire. Años después Hannes Lindemann puso a prueba esto y demostró que era imposible y que Bombard no sólo seguramente llevaba algo, además juntó agua de lluvia ya que el agua dulce es necesaria TODOS los días para no morir.

Sea como fuere la marina de casi todos los países estudió los casos y las evidencias ya que son los que principalmente pueden sufrir estos problemas. En todos los casos saben que la falta de agua es una condena casi segura.



De la confusión al engaño



Ahora bien, el agua salada tiene unos 35 gramos de distintas sales en cada litro de agua, más allá de eso se considera salmuera y serviría para conserva, y para matar cualquier cosa, pero de estos 35 gramos sale la confusión.

El tema es la solución salina, si, el típico suero fisiológico que te aplican en el hospital para hidratarte, ésta contiene la misma sal que usamos para la comida, cloruro de sodio (NaCl) pero en cantidades de 9 gramos por litro.

Pero aquí la segunda confusión de estos conspiranoicos, el suero fisiológico NO ES suero sanguíneo, no reemplaza a la sangre! Se usa para suplantar el faltante hasta que tu médula (o una transfusión) pueda cubrirte, es para el "mientras tanto", y esto ha sido utilizado por los criminales del agua marina para hacerle creer a sus "fieles" parte de sus poderes milagrosos.

Si puede sostenerte con vida, es vida!

Los magufos salados



Me encontré con una serie de copy & paste de un artículo ficticio donde supuestamente el gobierno de Nicaragua ponía al mismo nivel el agua marina con el de la medicina, esto me llamó poderosamente la atención porque... mierda, el tipo de sitios donde aparecía la noticia no eran más que sitios magufos donde todo es válido, desde los illuminati hasta el fin del mundo en el 2012.

Cito textualmente lo que se ve repetido en todos lados:

El agua de mar es el producto más abundante del planeta después del aire. Por su composición similar a la del plasma sanguíneo facilita la recuperación de la salud en todos los casos que se utiliza. Esto se ha comprobado en Nicaragua donde el gobierno ha tomado una decisión trascendente en base a resultados médicos comprobados: la ingesta de agua de mar es medicina oficial en ese país, igualándola con la medicina tradicional en términos legales y de aplicación de tratamiento para las más diversas enfermedades.


Vamos, que si un gobierno de un país centroamericano legaliza algo seguramente lo podemos usar todos, más cuando no hay una cita a una fuente que confirme la afirmación :D



Aquí empiezan a aparecer nombres que es muy divertido buscar, primero el de los "Proyecto de Dispensarios Marinos" que claramente es un negocio para vender agua de mar embotellada al próximo idiota que aparezca buscando una solución milagrosa a su enfermedad de turno, pobrecitos ellos, si un gobierno lo aprobó, según dicen, alguien deberá creerles.

Pero por si no alcanza tenemos a una supuesta doctora, Dra. María Teresa Ilari. De esta supuesta doctora, digo supuesta porque cuesta encontrar alguna fuente que valide su título y credenciales, se sabe que vive hace 30 años en Nicaragua y que atiende en la "sanidad pública" y que promueve la legalización de las "terapias alternativas" en dicho país, es decir, vender agua a cambio de muerte, reemplazar la medicina por agua, así se mueren bien todos :P

Esta sociópata se basa en otro charlatán, Dr. Ryke Geerd Hamer, con su "Nueva Medicina Germánica". Algo así como "como nadie me da bola me invento mi propia medicina y se la asigno a toda una cultura que no tiene idea que esto existe", un magufo que desde 1981 viene vendiendo un nuevo formato de curaciones new age basadas en experiencias personales para llegar a conclusiones como que el cáncer que se había pillado era porque se le había muerto un hijo y del bajón el tumor.

Según él cada enfermedad se origina en una experiencia traumática inesperada, así que un resfrío o una enfermedad genética es porque tu equipo preferido se fue a la B (simplifico bastante, googleen si quieren enterarse más).

Este ladrón a la altura de Deepak Chopra nunca pudo demostrar nada, pero eso no importa, en los magufos medicinales el demostrar requiere fe, y si no tenés fe es que estas haciendo algo mal vos, no tenés suficiente fe :D

Así que partiendo de una "nueva medicina" que es el invento de un sólo tipo, sin validación científica alguna y sin respaldo de ninguna universidad ya que los números no le cerraban, otros "doctores" se basan en esto para inventar nuevas terapias que igual tampoco tienen nada que ver con el verso de este alemán.

Volviendo a la criminal Ilari, catalana que se fue para Nicaragua para apoyar la revolución sandinista y que desde el 2003 le da a sus pacientes agua no filtrada, hasta medio litro por día, promueve la creación de estos dispensarios de veneno embotellado.

Según la no-doctora Ilari...

“el agua de mar es potable, ingerible y benéfica, para tratar enfermedades y mejorar la desnutrición, ya que contiene ácidos nucleicos, ADN, minerales, grasas, proteínas, plancton, huevos y larvas de peces, cadenas de carbono, virus y bacterias, vitaminas, aminoácidos. Nuestros trillones de células nadan en una matriz intracelular y extracelular constituida por agua de mar. Las primeras células que dieron origen a la vida en el planeta surgió de los océanos primigenios hace 3.500.000 de años. Los mares conservan la composición que da origen a la vida y que la devuelve “


Esto que les cuento es en serio, lo copio y pego desde una de las webs que la promueven y que no linkeo para no darle promoción, como siempre pueden googlear para seguir indignándose :D



Esta criminal sin condena viaja impunemente de aquí para allá para dar charlas y promover sus benditas aguas curadoras de todo, hay varios sitios desde donde venden botellas con el "producto", repito, es agua de mar sin filtrar, en teoría, según esta falsa doctora, nos podemos armar un rico trago con el agua contaminada del puerto de Hamburgo que nos hará recontra bien.

Además en estos sitios fraudulentos promueven cocinar con agua de mar, REGAR cultivos con agua marina (imagínense todo el salitre que quedaría y cómo se arruinarían las tierras para siempre) y siempre usan los mismos argumentos:

El agua cubre el 71% de la superficie del planeta y el 97% de ésta es agua de mar. Siendo un recurso tan sumamente abundante (podríamos considerarlo ilimitado) no es muy lógico pensar que no tenga ninguna utilidad para nosotros tal cual se encuentra en la naturaleza.

El mar está ahí desde siempre. La humanidad sabe, desde las civilizaciones más antiguas, de las propiedades del agua de mar como laxante y purgante. Sus beneficios terapéuticos y nutricionales son cosa mucho más moderna. Apenas hace un siglo que René Quinton empezó a ponernos al corriente de esta maravilla. Y que nosotros sepamos, y por lo que se refiere aquí a España, hay médicos y terapeutas que vienen empleando el agua de mar desde hace más de 30 años.

Lo más fascinante es que se puede utilizar como sustituto del plasma sanguíneo y que contiene una gran riqueza y variedad mineral en proporciones similares a las de nuestro organismo. Teniendo esto en cuenta, el agua de mar se convierte en el mayor reconstituyente de minerales para nuestro cuerpo, siempre y cuando se use de forma correcta.




Así es, el argumento de "porque hay mucho seguro que sirve" hasta las geniales propiedades laxantes/purgantes de los "antiguos", beneficios que no tiene, la falsa creencia de que puede reemplazar el plasma sanguíneo sin provocarnos un shock séptico y así.

Son criminales, no hay otra forma de describirlos, el daño que puede provocar la ingesta de agua de mar es terrible, cualquier desorden que le provoquemos el estricto balance entre las cantidades de Sodio y Potasio en nuestro organismo nos puede dejar en coma rápidamente y estos pretenden que tomemos algo así como viene.

Creo que es más saludable abrir una canilla de Prypiat y perpararse un té de Cesio-127 antes que sucumbir a la idiotez humana. Si quieren morir este es un método lento y doloroso, es para suicidas con mucha culpa solamente!



Les dejo dos artículos uno de Hablando de Ciencia y otro de Naukas

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • juanfgs     18/01/2016 - 14:15:34

    A mi lo que me hace re bien es el agua pesada, eso si después cacona fluorescente

  • juanfgs     18/01/2016 - 14:18:01

    ay! que burrada que dije, solo por no leer hasta el final y querer hacer el mismo chiste.

    bueno pasa en las mejores familias.

  • Gustavo V     18/01/2016 - 14:26:50

    La verdad no se para que te haces mala sangre... que se mueran bien muertos de una insuficiencia renal y listo...

  • Gerez     18/01/2016 - 14:45:43

    Te dejo unos links:

    "Water-related pseudoscience, fantasy and quackery"
    http://www.chem1.com/CQ/
    Un colección enorme de estafas con el agua.

    De la foto del agua, me llamo la atencion el parecido con ASEA, una payasada de ese estilo, aunque menos cruda que embotellar agua de la playa de San Clemente, este es directo de Utah, USA. Con un esquema de venta piramidal tipo herbalife:
    https://www.sciencebasedmedicine.org/asea-another-expensive-way-to-buy-water/

    No hay nada mas feo que tragar agua de mar, salvo el agua del mar muerto, eso si que es horripilante.

  • Las+Vegas     18/01/2016 - 14:48:10

    Che, una cosa es el efecto placebo y otra es darles de tomar agua de mar. Se van a la mierda. Anyway, Darwinismo 100%

  • juan manuel     18/01/2016 - 14:55:26

    Hasta donde tenia entendido el agua de mar a lo sumo para cocinar algunos marisco y teniendo cuidado de que no este contaminada y hasta ahi. Pero clavarse un vaso de agua de mar....PUAJ! que hijos de pu!

  • Lucas     18/01/2016 - 15:21:18

    Esta bien. Necesitamos más de este tipos de iniciativas para regular la excesiva cantidad de minusvalidos intelectuales

  • Fabio Baccaglioni     18/01/2016 - 15:28:43

    jaja me río porque todos caemos en el darwinismo, sin embargo como muchos de los promotores de estas pseudociencias son falsos médicos pero que utilizan el título o gobiernos que los autorizan, es nuestro deber como ciudadanos el de avisar e informar.

    después, si con todas las evidencias, igual deciden tomarse un vaso de esta mierda, allá ellos, ahí sí aplica el darwinismo, pero es menester avisar

  • Nano Brasca     18/01/2016 - 15:50:33

    Excelente nota Fabio! La verdad que este tipo de pseudociencias confunden todo. La poca cultura que tienen estos tipos( que sucumben al poder del agua marina) sumada al amplio espectro que tienen este tipo de medicinas alternativas es un dolor de huevos.

    Lo dijo Sagan, en el mundo y sus demonios, el ser humano tiene la tendencia a creer en lo mas simple y misterioso que descartar lo que sea realmente verdadero por no ser algo interesante o curioso.

    Merecemos un abrazo de asteroide

  • Ignacio     18/01/2016 - 15:59:38

    Fabio Baccaglioni dijo:

    después, si con todas las evidencias, igual deciden tomarse un vaso de esta mierda, allá ellos, ahí sí aplica el darwinismo, pero es menester avisar


    la mierda también hace bien??

  • Vladimir+Lem     18/01/2016 - 16:00:14

    Mirá Fabio, en vista de que:

    1) llevamos siglos luchando contra los imbéciles, y que:
    2) los mencionados imbèciles siguen ahì

    propongo que saquemos rèdito econòmico de ellos, y les vendamos alguna estupidez pseudomedicinal y nos forremos en plata a costa de ellos.

    La nuestra es una lucha ya perdida desde antes de empezar, porque no hay cantidad ni calidad suficiente de razones para aplicar frente a alquien que no acepta razonar. Los imbèciles se regodean en un imbecilidad y cada dìa acogen felices alguna nueva forma de matarse, y a esta altura yo creo que deberìamos simplemente dejarlos.

    Decime si el mundo no sería un lugar màs lindo si toda esa gente no estuviera entre nosotros. Si lo ves de esa manera y lo pensás un poco, resulta que al final esta mujer nos está haciendo un favor.

  • Danbat     18/01/2016 - 16:16:35

    Solo centrándonos en la sal es un problema serio. Según leí por ahí (soy un desastre para anotar fuentes y ahora no encuentro la referencia), el cuerpo necesita 1 litro de agua para eliminar 7 gramos de sal. Por lo que para eliminar la sal de 1 litro de agua marina, el cuerpo necesita 5 litros de agua. No me dan las cuentas.

    Y sí, todos apelamos al darwinismo hasta que caés en un curandero que le da agua marina a tu madre o a tu hijo. O sea, no. Hay que pararlos antes. Con agua marina. Y mucha.

  • Marcelo     18/01/2016 - 17:11:05

    Acabo de llegar de la Costa. Hace tres días me agarró una descompostura espantosa (diarrea, fiebre, vómitos) por tragar agua de mar cuando me tumbó una ola. A estos hijos de puta habría que quemarlos al estilo Inquisición.

  • toscosys     18/01/2016 - 18:10:25

    Fabio, por favor, basta de avivar giles. Deja que Darwin haga su trabajo. Gracias

  • Ariel     18/01/2016 - 18:23:24

    Todos los envases que pusiste estan escritos en Español, seria interesante saber si esto ocurre tambien en alguna cultuira sajona o Nordica, por otra parte, si esto se vende es porque alguien deja que se venda, la culpa no es solo de los que se toman el agua sino de las autoridades regulatorias, que seguro deben ser tan borricos como los que la toman._

  • Emilio Molina     18/01/2016 - 19:02:33

    Igual te interesa esto: cursodedefensacontralasartesoscuras.blogspot.com.es/2015/06/filtros-estropeados-carta-abierta-jaume.html

    Voy a añadir este propio hilo a los comentarios.

  • Fabio Baccaglioni     18/01/2016 - 19:08:57

    Ariel dijo:

    Todos los envases que pusiste estan escritos en Español, seria interesante saber si esto ocurre tambien en alguna cultuira sajona o Nordica, por otra parte, si esto se vende es porque alguien deja que se venda, la culpa no es solo de los que se toman el agua sino de las autoridades regulatorias, que seguro deben ser tan borricos como los que la toman._


    acabo de googlear "drink salt water" lo primero que apareció fue:

    7 Reasons to Drink Warm Salt Water Every Morning


    Onda... son hijos de puta en todos lados :P


    Marcelo dijo:
    Acabo de llegar de la Costa. Hace tres días me agarró una descompostura espantosa (diarrea, fiebre, vómitos) por tragar agua de mar cuando me tumbó una ola. A estos hijos de puta habría que quemarlos al estilo Inquisición.


    aaaaaaaaaaaaagh :P

  • Fracasodetroll     18/01/2016 - 19:31:15

    Este post endulza y Milagro, Sala.

  • Ricardo Fernández     18/01/2016 - 19:35:45

    Vivo en Gesell y siempre cae alguno de visita y se lleva "agua de mar para los dolores"... incluso alguno se lo lleva para "los perros"

  • Paul     18/01/2016 - 20:22:06

    O sea que la lógica de que "Mi cuerpo necesita sales minerales" se soluciona tomando agua de mar?

    Es como sentirte cansado y tomarte un vaso de combustible jet, porque tiene bocha de energía.

  • Bruno     18/01/2016 - 21:20:31

    Hay mucho chanta dando vuelta y es importante denunciarlos por estafadores.
    Todos recordarán las "milagrosas" aguas de Querétaro , pero lo que supera el récord de la estupidez humana es el uso de -perdón Fabio- la caca de perro desecada y hecha un polvo, que -según un gran chanta argentino- servía para curar muchas enfermedades. Creo que el promotor de esta "terapia" fue diputado nacional. Recuerdo haber escuchado en una entrevista radial sus experimentos con caca de perro y no podía salir de mi sorpresa. Habían mejorado su salud -eso decía-
    Quizás alguien recuerde su apellido.

  • Nac     18/01/2016 - 21:30:58

    Muy buen artículo y muy necesario. Sólo hay un pero. La primera foto que pones no se trata de una marca que intente vender remedios milagrosos para todo tipo de males a base de agua de mar. El agua que ellos venden es sólo por motivos gastronómicos (recuperar las recetas de pescadores que se han hecho toda la vida con esa misma agua).

    En ningún caso los he visto anunciándose como un producto medicinal y en su web tampoco se ve. La única referencia que hacen a temas sanitarios es que está debidamente higienizada para su consumo.

    Por si quereis consultar la página: http://www.aguademar.es/

  • Svante     18/01/2016 - 22:27:27

    Ojalá lo peligroso de esto fueran los 35 g/L de sales que tiene el agua de mar. Lo temible, lo que vuelve sociópatas a toda esta gente que lucra con el dolor y la ignorancia humanas, es que le están dando un producto repleto del pelígrosísimo DHMO!!!

  • chimango     19/01/2016 - 00:36:49

    Fracasodetroll dijo:

    Este post endulza y Milagro, Sala.

    Lanata y crema de este blog ha leído este comentario.

  • chimango     19/01/2016 - 00:40:32

    Fabio dijo:


    Además en estos sitios fraudulentos promueven cocinar con agua de mar, REGAR cultivos con agua marina (imagínense todo el salitre que quedaría y cómo se arruinarían las tierras para siempre)

    Bueno pero... tiene lo que las plantas necesitan!

  • Walter     19/01/2016 - 00:53:27

    hace un par de meses estaba en una dietetica, y mirando la cantidad de productos veo uno que decia :
    "Agua de Mar"
    $95
    lindo curro pensé.

  • beto     19/01/2016 - 01:43:14

    Fabio, yo vendo agua de aire acondicionado, es muy buena para la memoria y otras cosas que no recuerdo.

  • roman arslan     19/01/2016 - 06:03:15

    No pueden ser tan chantas. Tengo un amigo que comenzo a vender herbalife, y se volvio un taliban. llega a enterarse de esto y ya lo veo con bidones en las toninas.
    Ah, no sabia que hace 3,5 millones de anos surgio la vida en los oceanos. Que brutos. Pongales cero

  • ami     19/01/2016 - 06:55:45

    Lo del agua de mar es una estafa, la posta es el agua de oceano que es menos quimica porque e los mapas la pintan de azul mas oscuro. Tengo una botella de 20l si hay algún interesado por pm

  • Gustavo Freak     19/01/2016 - 11:11:26

    Al que no le guste el agua de mar le puede dar al Toro Viejo Red Wine..

  • Alejandro     19/01/2016 - 14:29:29

    Vos crees Fabio que estaría bueno que pongan en letra chiquita (y leer imaginando una voz de locutor veloz): "Precaución, la ingesta puede producir náuseas, vómitos, dolor de cabeza, alucinaciones, convulsiones, coma y muerte."

    "Better drink my own piss"

  • José Zanni     19/01/2016 - 16:11:23

    Lamentablemente chantas de estos hay en todas partes y lo peor es que sus charlas se llenan de gente incluso de pie porque no quedan asientos... terrible.

    El caso de España es Josep Pamies, defensor y divulgador de este verso entre tantos otros.

  • Pablo Big     19/01/2016 - 18:13:24

    Nac dijo:

    Muy buen artículo y muy necesario. Sólo hay un pero. La primera foto que pones no se trata de una marca que intente vender remedios milagrosos para todo tipo de males a base de agua de mar. El agua que ellos venden es sólo por motivos gastronómicos (recuperar las recetas de pescadores que se han hecho toda la vida con esa misma agua).

    En ningún caso los he visto anunciándose como un producto medicinal y en su web tampoco se ve. La única referencia que hacen a temas sanitarios es que está debidamente higienizada para su consumo.

    Por si quereis consultar la página: http://www.aguademar.es/


    Tal vez sea cierto... pero la imagen ilustra bien el post

  • Gerez     19/01/2016 - 18:43:16

    roman arslan dijo:

    No pueden ser tan chantas. Tengo un amigo que comenzo a vender herbalife, y se volvio un taliban. llega a enterarse de esto y ya lo veo con bidones en las toninas.


    Es que Herbalife es un a secta. Si entrás en su circulo te radicalizás hasta la locura, no me extrañaría que los de ISIS hayan empezado vendiendo eso y terminaron así.
    :

  • Fabian     20/01/2016 - 18:32:42 Revisado: 20/01/2016 - 15:33:44

    Marcelo dijo:

    Acabo de llegar de la Costa. Hace tres días me agarró una descompostura espantosa (diarrea, fiebre, vómitos) por tragar agua de mar cuando me tumbó una ola. A estos hijos de puta habría que quemarlos al estilo Inquisición.


    Que HDP, ja..a hijo le paso lo mismo, 3 dias con terrible cagadera, por suerte fue solo eso y con una dieta se volvió a "componer"

    Por cierto, buena nota Fabio.

  • Marcelo Ignacio Delledonne     25/01/2016 - 16:14:13

    Excelente post Fabio! Te dejo un Link para que leas, esto fue un invento que por suerte fue perdiendo exito con los años, y lo hizo un argentino... un verdadero ladri! Yo conoci un medico que tenia un aparato de estos. Saludos

    http://www.dios.com.ar/notas1/fraudes/falsas_terapias/tunel_fotonico/nota_tunel_fotonico.htm

  • ROCIO     07/03/2017 - 18:14:34

    he picado, la he comprado, la he tomado y ahora estoy con una sed y unas nauseas de muerte...menos mal que he tomado poca cantidad y no la recomendada por el Sr. Antonio Marin que es el que nos la promueve a todos los que buscamos una alimentación saludable, pueden descargar un libro en PDF gratis sobre menus saludables y lo primero que recomienda al empezar el dia es tomar un vaso de agua de mar diluida, yo he tomado 4 sorbos del vaso porque no podia continuar y ahora estoy mal no....lo siguiente....me ha costado la botella 3 euros y va directamente al desague de mi fregadero ya...por favor no tomen esta porqueria, no se dejen engañar como yo...y encima van de gurus de la vida saludable...los menus son para morirse de hambre, no he resistido ni un dia comiendo crudivegano...seguramente le pagaran por engañarnos..abur

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.