Suicidado

Nota para lectores que no son de Argentina o viven en una burbuja: Apareció muerto el fiscal que había acusado al gobierno argentino de ser cómplice de exculpar a los responsables del atentado a la AMIA hace 20 años y que iba a comparecer ante el congreso hoy.


Okey, hoy es un día en el que puedo postear poco por obvias razones, así que pensé en una captura de pantalla más objetiva para graficarlo:



Si, así ven lo que pasa en Argentina en este momento, no voy a sumarme a ninguna idea disparatada pero me encantaría leer sus sugerencias :D los escenarios posibles son todos nefastos, me gustaría enumerarlos porque nos da una linda dimensión del embrollo en el que estamos.

Perimero que nada, si el fiscal Nisman decía la verdad o mentía, ya eso son dos escenarios graves, si mentía porque tenías a un fiscal loco delirando y acusando al gobierno incluyendo a la presidente. Si decía la verdad porque estaba exponiendo algo atroz que demuestra lo mal que estamos como país y cómo toda esa gente debería pudrirse en la cárcel. De 0 a 100, todos los matices entre un punto y el otro son igualmente terribles. De alguno tal vez se podía sobrevivir (si tan sólo fuese un delirio de un tipo que "enloqueció") pero...

Muerte. Y la muerte cambia todo, o eso creo, tres posibilidades: suicidio, suicidio inducido, asesinato. En las tres opciones el gobierno sale mal parado, en alguna peor que otra, claro, si tan sólo fuese un suicidio por depresión podría exculparse un poco pero el manto de sospecha será nefasto, si fue un suicidio inducido se abre el abanico a quien lo indujo ¿El gobierno? ¿Los iraníes? ¿El Mossad? ¿Los nazis reptilianos? Ah, toda teoría es fantástica.

Si fue asesinato (porque aun viéndose todo como un suicidio es factible preparar el escenario) ni hablar que sería más condimentado esto, pero en todos los casos es terrible.

Vuelvo a la imagen capturada, una visión externa del caso, el fiscal de una causa sobre un atentado, quien había acusado hasta a la presidente de ser cómplice de encubrimiento, aparece muerto el día antes de comparecer en el congreso. Tan sólo eso, si lo vemos en Alemania, en Suecia, en Rusia o China, siempre con este titular pensaremos muy parecido, pero nos cuesta horrores verlo en nuestra casa.

¿Tan mal estamos? Si, tan mal como para elucubrar decenas de teorías consprianoicas, desde que el fiscal se suicidó porque no tenía pruebas (leí a MUCHOS oficialistas decir esto) hasta que lo mató el Mossad para hacer caer al gobierno y a los iraníes, como que lo mataron los de la SIDE, todo es una teoría basada en el humo propio de una causa oscura, turbia, perdida.

Y así empezamos el 2015, no pasó nada ¿no? Año de elecciones, imagínense lo que sigue...

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gabriel     19/01/2015 - 10:42:01

    ¿Quien se beneficia con la muerte?
    Respuesta: Los inputados por Nissman

    La caida del imágen a CFK no le importa porque se viene el gran fraude o autogolpe

    Homicidio ordenado por CFK

  • Emiliano     19/01/2015 - 10:47:30

    Yo no puedo creer la capacidad de comer vidrio que tiene la gente. Veo los comentarios en La Nación y me quiero largar a llorar. ¡Qué falta de sentido crítico! ¡Qué fácil es controlar a las masas! ¿Nadie cuestiona lo que se escribe?, ¿quién lo escribe?, ¿cuáles son los intereses de cada participante? Hoy en día los medios son como la biblia, la gente asume que lo que está escrito es la verdad, qué necedad...

  • sinhhilo     19/01/2015 - 10:49:31

    voy a preguntar algo de total ignorancia de mi parte. Más allá de lo aberrante del hecho, la causa como seguiría? las pruebas que Nissman tenía, no las puede usar otro fiscal? Ya se, la respuesta que me van a dar es que el próximo fiscal puede estar o comprado o con miedo por lo que le pasó a Nissman, pero a lo que voy es que esas pruebas imagino que están documentadas de alguna manera, no?

  • Gabriel     19/01/2015 - 10:49:47

    Emiliano dijo:

    Yo no puedo creer la capacidad de comer vidrio que tiene la gente. Veo los comentarios en La Nación y me quiero largar a llorar. ¡Qué falta de sentido crítico! ¡Qué fácil es controlar a las masas! ¿Nadie cuestiona lo que se escribe?, ¿quién lo escribe?, ¿cuáles son los intereses de cada participante? Hoy en día los medios son como la biblia, la gente asume que lo que está escrito es la verdad, qué necedad...


    ¿La gente es tonta y vos no?

  • Fabio Baccaglioni     19/01/2015 - 10:50:13

    Emiliano dijo:

    Yo no puedo creer la capacidad de comer vidrio que tiene la gente. Veo los comentarios en La Nación y me quiero largar a llorar. ¡Qué falta de sentido crítico! ¡Qué fácil es controlar a las masas! ¿Nadie cuestiona lo que se escribe?, ¿quién lo escribe?, ¿cuáles son los intereses de cada participante? Hoy en día los medios son como la biblia, la gente asume que lo que está escrito es la verdad, qué necedad...


    "Hoy en día" no es aplicable "Siempre" en tal caso sí :P

    es que ¿cuando existió honestidad, objetividad y sinceridad en una noticia? desde su génesis está podrida cuando involucra algún interés de alguien con mínimo poder, lo era hace 2000 años, lo es hoy.

    cambiaron los medios y en tal caso hoy en día tenemos muchos más mecanismos para encontrar algo que se aproxime al hecho en sí, pero la realidad nunca la veremos, ya es subjetiva me parece

  • Gabriel     19/01/2015 - 10:50:40

    sinhhilo dijo:

    voy a preguntar algo de total ignorancia de mi parte. Más allá de lo aberrante del hecho, la causa como seguiría? las pruebas que Nissman tenía, no las puede usar otro fiscal? Ya se, la respuesta que me van a dar es que el próximo fiscal puede estar o comprado o con miedo por lo que le pasó a Nissman, pero a lo que voy es que esas pruebas imagino que están documentadas de alguna manera, no?


    Claro que las pruebas estan...
    ¿Quien se anima a seguir con el caso ahora?

  • Fabio Baccaglioni     19/01/2015 - 10:51:36

    sinhhilo dijo:

    voy a preguntar algo de total ignorancia de mi parte. Más allá de lo aberrante del hecho, la causa como seguiría? las pruebas que Nissman tenía, no las puede usar otro fiscal? Ya se, la respuesta que me van a dar es que el próximo fiscal puede estar o comprado o con miedo por lo que le pasó a Nissman, pero a lo que voy es que esas pruebas imagino que están documentadas de alguna manera, no?


    en teoría sí, las debería seguir otro fiscal, aunque éste pudiese ser el más honesto tendrá que leerse todo, interpretarlo, sacar conclusiones y avanzar, ponele otros diez años por como viene la mano :P

  • Emiliano     19/01/2015 - 11:00:17

    Comparto algunos links:

    Lanata acusando de vende humo a Nisman:
    http://www.perfil.com/columnistas/Tocala-de-nuevo-Nisman-20061119-0005.html

    Wikileaks asocia a Nisman con la embajada norteamericana:
    http://www.buenosairesherald.com/article/179650/wikileaks-cables-illustrate-nisman%E2%80%99s-us-ties-
    http://www.telam.com.ar/notas/201501/92002-santiago-odonnell-nisman-embajada-de-estados-unidos-argenleaks.html

    Y otros más paranoicos lo asocian con la CIA y la Mosad:
    http://periodicotribuna.com.ar/16263-nisman-el-fiscal-que-quiso-ser-procurador-y-traiciono-dos-veces.html

    Aclaro, no soy K, pero tampoco anti-K come vidrio.

  • tucho235     19/01/2015 - 11:07:39

    bueno, te sumo 1 mas que leí en fb:

    El grupo Clarin lo mató para armar flor de quilombo al gobierno. Llegaron a esa conclusión porque el cronista de TN empezó a transmitir in situ antes que lleguen los bomberos.

    Es genial esta! :D #not

  • Fabio Baccaglioni     19/01/2015 - 11:08:39

    tucho235 dijo:

    bueno, te sumo 1 mas que leí en fb:

    El grupo Clarin lo mató para armar flor de quilombo al gobierno. Llegaron a esa conclusión porque el cronista de TN empezó a transmitir in situ antes que lleguen los bomberos.

    Es genial esta! :D #not


    jaja además es falso porque ya estaba lleno de policías y prefectura para cuando llega el de Clarin, el de TN llega cuatro horas más tarde

  • Emiliano     19/01/2015 - 11:23:47

    tucho235 dijo:

    bueno, te sumo 1 mas que leí en fb:

    El grupo Clarin lo mató para armar flor de quilombo al gobierno. Llegaron a esa conclusión porque el cronista de TN empezó a transmitir in situ antes que lleguen los bomberos.

    Es genial esta! :D #not


    Bue ya decir que lo mató en Clarín jaja. Mejor mirar para el norte.

  • Martín     19/01/2015 - 11:28:45

    Fabio Baccaglioni dijo:

    sinhhilo dijo:
    voy a preguntar algo de total ignorancia de mi parte. Más allá de lo aberrante del hecho, la causa como seguiría? las pruebas que Nissman tenía, no las puede usar otro fiscal? Ya se, la respuesta que me van a dar es que el próximo fiscal puede estar o comprado o con miedo por lo que le pasó a Nissman, pero a lo que voy es que esas pruebas imagino que están documentadas de alguna manera, no?


    en teoría sí, las debería seguir otro fiscal, aunque éste pudiese ser el más honesto tendrá que leerse todo, interpretarlo, sacar conclusiones y avanzar, ponele otros diez años por como viene la mano :P


    Acabo de leer -no sé si será cierto- que la que decide el reemplazante de Nisman es Gils Carbó.
    Estamos salvados, ¿no?

  • Arkhos     19/01/2015 - 11:28:57

    Una vez hecha la denuncia todos los elementos estarían ya presentados en la causa, por lo que no se pierden pruebas. Por lo que, sacando el hecho de amedrentamiento a futuros fiscales de la causa, no debería frenarse ninguna investigación.

    El que más pierde con esta muerte es este gobierno. No importa si lo mataron, se mató (o lo indujeron a matarse) o se accidentó. No importa si lo indujo la CAI, Mossad, Iranies o la SIDE. Pierde por donde se lo mire.

    Las teorías es inevitable que surjan. Cada quien las acomodará a justificar su posición política. Esto significa, además, que ninguna prueba nunca bastará jamás para sacarle la idea de que tenia razón, solo alimentará si cospiranoia.

  • Gabriela     19/01/2015 - 11:34:35

    Emiliano dijo:

    Yo no puedo creer la capacidad de comer vidrio que tiene la gente. Veo los comentarios en La Nación y me quiero largar a llorar. ¡Qué falta de sentido crítico! ¡Qué fácil es controlar a las masas! ¿Nadie cuestiona lo que se escribe?, ¿quién lo escribe?, ¿cuáles son los intereses de cada participante? Hoy en día los medios son como la biblia, la gente asume que lo que está escrito es la verdad, qué necedad...


    Es lamentable pero es nuestra única forma de acceder a la punta del iceberg de la información. La información está terriblemente alterada tanto de parte de los medios opositores como de los medios oficialistas. Entonces, a quién le creemos? No podemos casi ir a las fuentes tampoco...quién le cree al INDEC, que si bien no miente, modifica los índices según conveniencia? Yo no le creo a nadie. Sí desconfío de la clase política porque históricamente nos demostraron que no tienen más que intereses propios, no populares. En fin. Así estamos.

  • Arthur Kirkland     19/01/2015 - 11:42:39

  • Gustavo V     19/01/2015 - 11:45:57

    un par de detalles.

    Nisman hizo la presentacion del pedido de acusacion, ese escrito de 150 paginas (+-100 paginas) hace sus planteos en donde justifica esos pedidos.

    Ahora bien, dado que no se abrio la feria, que significa que el juzgado empieza a funcionar como tal, recien ahi se abre la presentacion de las pruebas.

    primero la acusadora, despues las acusada se la llama a testificar y se le presentan las pruebas existentes.

    ahi, sea que testifique o se abstenga, el acusado tiene acceso a las pruebas y puede presentar sus contra-pruebas.

    despues el juez de control verifica todo lo hecho por el juez de instruccion y determina si el posible delito existe y eleva la causa a juicio.

    el tema es mas complejo (judicialmente) dado que los acusados empiezan a meter 1000 chicanas para demorar los tiempos, etc, etc, etc,etc que no me se todos los pasos... porque no soy tan mal persona (abogado)

    tecnicamente ahora Gils Carbo debe nombrar otro fiscal para que investigue... y ahi es donde todos sabemos como va a quedar esta causa...

    las pruebas no se presentaron, igualmente ya se habia perdido el expediente de Ciccone, porque no se iria a perder uno contra la presidenta...

    ILUSOS SI ESPERABAN VERLA PRESA

  • Jonyx4     19/01/2015 - 11:46:29

    Fabio Baccaglioni dijo:

    sinhhilo dijo:
    voy a preguntar algo de total ignorancia de mi parte. Más allá de lo aberrante del hecho, la causa como seguiría? las pruebas que Nissman tenía, no las puede usar otro fiscal? Ya se, la respuesta que me van a dar es que el próximo fiscal puede estar o comprado o con miedo por lo que le pasó a Nissman, pero a lo que voy es que esas pruebas imagino que están documentadas de alguna manera, no?


    en teoría sí, las debería seguir otro fiscal, aunque éste pudiese ser el más honesto tendrá que leerse todo, interpretarlo, sacar conclusiones y avanzar, ponele otros diez años por como viene la mano :P


    El tema es, no es mas facil hacer las pruebas publicas así no se pierden? Una onda "NISMANLEAKS"?

  • Emiliano     19/01/2015 - 11:51:31

    Arkhos dijo:

    Una vez hecha la denuncia todos los elementos estarían ya presentados en la causa, por lo que no se pierden pruebas. Por lo que, sacando el hecho de amedrentamiento a futuros fiscales de la causa, no debería frenarse ninguna investigación.

    El que más pierde con esta muerte es este gobierno. No importa si lo mataron, se mató (o lo indujeron a matarse) o se accidentó. No importa si lo indujo la CAI, Mossad, Iranies o la SIDE. Pierde por donde se lo mire.

    Las teorías es inevitable que surjan. Cada quien las acomodará a justificar su posición política. Esto significa, además, que ninguna prueba nunca bastará jamás para sacarle la idea de que tenia razón, solo alimentará si cospiranoia.


    Estoy de acuerdo con vos, ahora todo el mundo piensa que CFK es una asesina, mirá el TT en Twiter.

  • sinhhilo     19/01/2015 - 11:52:26

    gracias por lo que me respondieron anteriormente.

    volviendo a caso, es de película. Me imaginé una trama donde el oficialismo, la oposición, iran, el mossad...etc, todos tirándose culpas unos a otros y recién al final te enterás que lo mató Lanata.

  • Emiliano     19/01/2015 - 11:52:56

    Gabriela dijo:

    Emiliano dijo:
    Yo no puedo creer la capacidad de comer vidrio que tiene la gente. Veo los comentarios en La Nación y me quiero largar a llorar. ¡Qué falta de sentido crítico! ¡Qué fácil es controlar a las masas! ¿Nadie cuestiona lo que se escribe?, ¿quién lo escribe?, ¿cuáles son los intereses de cada participante? Hoy en día los medios son como la biblia, la gente asume que lo que está escrito es la verdad, qué necedad...


    Es lamentable pero es nuestra única forma de acceder a la punta del iceberg de la información. La información está terriblemente alterada tanto de parte de los medios opositores como de los medios oficialistas. Entonces, a quién le creemos? No podemos casi ir a las fuentes tampoco...quién le cree al INDEC, que si bien no miente, modifica los índices según conveniencia? Yo no le creo a nadie. Sí desconfío de la clase política porque históricamente nos demostraron que no tienen más que intereses propios, no populares. En fin. Así estamos.


    Tenés toda la razón, yo tampoco creo lo que leo en medios oficiales. Tampoco tenés que leer sólo lo que te gusta o te hace sentir cómodo. Hay que leer todo y tratar de sacar uno su propia conclusión.

  • Emiliano     19/01/2015 - 11:55:32

    sinhhilo dijo:

    gracias por lo que me respondieron anteriormente.

    volviendo a caso, es de película. Me imaginé una trama donde el oficialismo, la oposición, iran, el mossad...etc, todos tirándose culpas unos a otros y recién al final te enterás que lo mató Lanata.


    Y para ponerle picante a la trama: fue un crimen pasional!!! XD

  • SebastianG     19/01/2015 - 11:58:04

    Desde el vamos lo del encubrimiento esta mal formulado, como un gobierno 20 años despues esta encubriendo una causa? toda la semana pense eso! Es más, hasta tiene sentido, vendamosle carne y granos mientras veamos si aparecen los culpables, si total siempre estuvo claro quienes son! (ironía)
    Para mi se suicido de culpa, tenía las pruebas que decía pero no llevan a nada mas que el sensacionalismo y alguien le digito la denuncia pos Charlie Hebdo. Obvio que le resta a este gobierno pero hasta cierto punto, siempre y cuando la oposición siga con todas estas pruebas que hay, sino los K le van a dar vuelta la torta muy rápido, y si no lo hacen van a demostrar toda la sangre política que les falta.

  • Fabio Baccaglioni     19/01/2015 - 12:14:49

    SebastianG dijo:

    Desde el vamos lo del encubrimiento esta mal formulado, como un gobierno 20 años despues esta encubriendo una causa? toda la semana pense eso! Es más, hasta tiene sentido, vendamosle carne y granos mientras veamos si aparecen los culpables, si total siempre estuvo claro quienes son! (ironía)
    Para mi se suicido de culpa, tenía las pruebas que decía pero no llevan a nada mas que el sensacionalismo y alguien le digito la denuncia pos Charlie Hebdo. Obvio que le resta a este gobierno pero hasta cierto punto, siempre y cuando la oposición siga con todas estas pruebas que hay, sino los K le van a dar vuelta la torta muy rápido, y si no lo hacen van a demostrar toda la sangre política que les falta.


    lo de encubrimiento (aclaremos que el primer encubrimiento lo hace Menem y fue literal) era no de tapar quien fue el culpable sino de dejar sin resultado eso a cambio de negocios. Es que en el fondo, creo yo, evaluarían que tampoco iban a poder sacar provecho alguno condenando en ausencai y negociaron algo que les diese alguna ventaja y, probablmente, un diego por debajo de la mesa.

    no era imposible como teoría y si tenía pruebas no lo sabremos por un buen rato, pero si mentía tampoco!

    ahora bien, decir que alguien se suicida porque no puede demostrar algo... en Argentina, país donde NINGÚN MENTIROSO ESTÁ PRESO NI SE SUICIDA, es bien... naive

    NADIE SE SUICIDA POR SU HONOR EN ESTE PAÍS

    no estamos en el Japón del shogunato, aquí salís como mucho con una causa civil y pagando unos pesos, no, nadie se suicida porque no puede probar algo en un juicio, dame un caso que cumpla esa condición y seguro no es por esa razón.

    eso no significa que no se pegó el tiro, sólo que no creo que ese sea un argumento válido o con alta probabilidad, aunque sea plausible, no me cierra.

  • Marito     19/01/2015 - 12:25:48

    sinhhilo dijo:

    gracias por lo que me respondieron anteriormente.

    volviendo a caso, es de película. Me imaginé una trama donde el oficialismo, la oposición, iran, el mossad...etc, todos tirándose culpas unos a otros y recién al final te enterás que lo mató Lanata.


    Es la mejor hipotesis que leí y en la que elijo creer!

  • SebastianG     19/01/2015 - 12:28:42

    No es naive, cuando a vos te inducen a hacer algo que no queres, a eso me refería...
    Igual, lo pienso coomo un guión para una peli casi, jej

  • alfonsog7     19/01/2015 - 12:37:26

    Arkhos dijo:

    Una vez hecha la denuncia todos los elementos estarían ya presentados en la causa, por lo que no se pierden pruebas. Por lo que, sacando el hecho de amedrentamiento a futuros fiscales de la causa, no debería frenarse ninguna investigación.

    El que más pierde con esta muerte es este gobierno. No importa si lo mataron, se mató (o lo indujeron a matarse) o se accidentó. No importa si lo indujo la CAI, Mossad, Iranies o la SIDE. Pierde por donde se lo mire.

    Las teorías es inevitable que surjan. Cada quien las acomodará a justificar su posición política. Esto significa, además, que ninguna prueba nunca bastará jamás para sacarle la idea de que tenia razón, solo alimentará si cospiranoia.



    Fabio, haría falta un botoncito como FACEBOOK que diga ME GUSTA ... lo que dijo ARKHOS es lo mas equilibrado que escuché ...

    Mirá lo que te pido en un momento como este ...

    Un abrazo a todos.

  • Emiliano     19/01/2015 - 12:41:45

    Fabio Baccaglioni dijo:

    SebastianG dijo:
    Desde el vamos lo del encubrimiento esta mal formulado, como un gobierno 20 años despues esta encubriendo una causa? toda la semana pense eso! Es más, hasta tiene sentido, vendamosle carne y granos mientras veamos si aparecen los culpables, si total siempre estuvo claro quienes son! (ironía)
    Para mi se suicido de culpa, tenía las pruebas que decía pero no llevan a nada mas que el sensacionalismo y alguien le digito la denuncia pos Charlie Hebdo. Obvio que le resta a este gobierno pero hasta cierto punto, siempre y cuando la oposición siga con todas estas pruebas que hay, sino los K le van a dar vuelta la torta muy rápido, y si no lo hacen van a demostrar toda la sangre política que les falta.


    lo de encubrimiento (aclaremos que el primer encubrimiento lo hace Menem y fue literal) era no de tapar quien fue el culpable sino de dejar sin resultado eso a cambio de negocios. Es que en el fondo, creo yo, evaluarían que tampoco iban a poder sacar provecho alguno condenando en ausencai y negociaron algo que les diese alguna ventaja y, probablmente, un diego por debajo de la mesa.

    no era imposible como teoría y si tenía pruebas no lo sabremos por un buen rato, pero si mentía tampoco!

    ahora bien, decir que alguien se suicida porque no puede demostrar algo... en Argentina, país donde NINGÚN MENTIROSO ESTÁ PRESO NI SE SUICIDA, es bien... naive

    NADIE SE SUICIDA POR SU HONOR EN ESTE PAÍS

    no estamos en el Japón del shogunato, aquí salís como mucho con una causa civil y pagando unos pesos, no, nadie se suicida porque no puede probar algo en un juicio, dame un caso que cumpla esa condición y seguro no es por esa razón.

    eso no significa que no se pegó el tiro, sólo que no creo que ese sea un argumento válido o con alta probabilidad, aunque sea plausible, no me cierra.


    Estoy de acuerdo con vos, acá nadie se suicida por honor ni por nada, cuánto chanta dando vueltas hay! Tampoco creo que lo haya mandado a matar el gobierno, para mí hay otros intereses oculto. Voy a ponerme un cono de papel aluminio en la cabeza y vuelvo.

  • cazador     19/01/2015 - 12:45:34

    No me cierra: si tenia las desgrabaciones ¿solo el las vio?. Las escuchas, no solo ¿donde estan? sino que ademas ¿las escucho el solo? ¿son legales?. Y los famosos cds, 330, me parece que son un poco muchos como para que nadie sepa donde estuvieron en algun momento. La side/si ¿como corta/pincha (cuac) en este asunto nisman-amia-gobierno?.

    Q se yo, a rio revuelto, ganancia de pescadores. Y pareciera que hay mas de uno con caña en la casa.

    Mi hipotesis: el mismo putin mato a nisman haciendolo pasar por suicidio para encubrir sus planes para invadir sudamerica :D

  • LUIS     19/01/2015 - 13:13:55

    Juan Castro también se suicidó. Este gobierno es capaz de todo y seguramente pase como aquella vez, agentes amenazando médicos del Fernandez, coimeando y presionando a los directivos y un silencio hasta de la familia por miedo. Las 2 veces por tener info de la Presi (antes primera dama)

  • Cattel     19/01/2015 - 13:24:36

    Duhalde, esta vez te fuiste a la mierda.

  • Chiclana     19/01/2015 - 13:43:18

    Nada en claro, salvo las amenazas previas, lean a Diana Conti, Garre y compañía.

  • timosss     19/01/2015 - 13:44:05

    El estúpido de alex freyre diciendo que la puerta estaba cerrada :S

  • timosss     19/01/2015 - 13:45:28

    #cfkasesina

  • subzero     19/01/2015 - 13:59:01

    Emiliano dijo:

    Comparto algunos links:

    Lanata acusando de vende humo a Nisman:
    http://www.perfil.com/columnistas/Tocala-de-nuevo-Nisman-20061119-0005.html

    Wikileaks asocia a Nisman con la embajada norteamericana:
    http://www.buenosairesherald.com/article/179650/wikileaks-cables-illustrate-nisman%E2%80%99s-us-ties-
    http://www.telam.com.ar/notas/201501/92002-santiago-odonnell-nisman-embajada-de-estados-unidos-argenleaks.html

    Y otros más paranoicos lo asocian con la CIA y la Mosad:
    http://periodicotribuna.com.ar/16263-nisman-el-fiscal-que-quiso-ser-procurador-y-traiciono-dos-veces.html

    Aclaro, no soy K, pero tampoco anti-K come vidrio.


    Sos K y hoy te da verguenza decirlo.

  • carla     19/01/2015 - 15:37:58

    LUIS dijo:

    Juan Castro también se suicidó


    Juan se suicidio en medio de un brote psicótico producto de las drogas. Se tiró del balcón porque estaba viendo algo que lo asustó que no estaba ahi.

    FABIO dijo:
    NADIE SE SUICIDA POR SU HONOR EN ESTE PAÍS


    Ante la hipótesis de que quede en evidencia que mentía hay otros sentimientos que pueden llevarte al suicidio: vergüenza, humillación, soledad... sin presentar las pruebas ya dos miembros del poder judicial y un ex interpol le había dado la espalda: Servini de Cubría no habiltando al feria, Canicoba Corral criticando su accionar y el ex jefe de Interpol diciendo que Argentina jamás pidió bajar las benditas notificaciones rojas. Imaginate si en la audiencia pública del Congreso quedaba a la vista la incongruencia de sus acusaciones?

  • Gabriel     19/01/2015 - 15:45:17

    subzero dijo:

    Emiliano dijo:
    Comparto algunos links:

    Lanata acusando de vende humo a Nisman:
    http://www.perfil.com/columnistas/Tocala-de-nuevo-Nisman-20061119-0005.html

    Wikileaks asocia a Nisman con la embajada norteamericana:
    http://www.buenosairesherald.com/article/179650/wikileaks-cables-illustrate-nisman%E2%80%99s-us-ties-
    http://www.telam.com.ar/notas/201501/92002-santiago-odonnell-nisman-embajada-de-estados-unidos-argenleaks.html

    Y otros más paranoicos lo asocian con la CIA y la Mosad:
    http://periodicotribuna.com.ar/16263-nisman-el-fiscal-que-quiso-ser-procurador-y-traiciono-dos-veces.html

    Aclaro, no soy K, pero tampoco anti-K come vidrio.


    Sos K y hoy te da verguenza decirlo.


    No es K.
    Los K no tienen vergüenza :D:D:D

  • Gabriel     19/01/2015 - 15:47:02

    carla dijo:

    LUIS dijo:
    Juan Castro también se suicidó


    Juan se suicidio en medio de un brote psicótico producto de las drogas. Se tiró del balcón porque estaba viendo algo que lo asustó que no estaba ahi.

    FABIO dijo:
    NADIE SE SUICIDA POR SU HONOR EN ESTE PAÍS


    Ante la hipótesis de que quede en evidencia que mentía hay otros sentimientos que pueden llevarte al suicidio: vergüenza, humillación, soledad... sin presentar las pruebas ya dos miembros del poder judicial y un ex interpol le había dado la espalda: Servini de Cubría no habiltando al feria, Canicoba Corral criticando su accionar y el ex jefe de Interpol diciendo que Argentina jamás pidió bajar las benditas notificaciones rojas. Imaginate si en la audiencia pública del Congreso quedaba a la vista la incongruencia de sus acusaciones?


    Juan Castro. Julio Lopez, Mariana Filgueira Risso, Nissman...
    Cuantas casualidades que lleva este gobierno...

  • Martemars     19/01/2015 - 15:57:06

    No sabemos quien lo mato, ni porque, pero de lo que si estamos seguros es de que el gobierno esta desesperado por hacerlo parecer un suicidio. Tanto que se olvido de revisar las declaraciones del fiscal al salir del piso.
    Cuando entrevistan a la fiscal Fein al salir del piso dicen que no pueden determinar la causa de la muerte hasta con completar la autopsia, pero que el cuerpo fue encontrado muerto en la bañera.
    Mas tarde, el informe del ministerio de seguridad y de todos los medios oficiales afirma que fue un suicidio y el cuerpo estaba obstruyendo la entrada al baño.
    Busquen las notas de los diarios, las dos declaraciones están presentes.
    Para que vas a cambiar la declaración si no hay nada que ocultar?
    Otra cosa que me llama la atención es la hora de la muerte y el casquillo del arma, primero, los testigos dicen que el fiscal no salio en todo el día del edificio, ni siquiera a levantar el diario de la puerta, pero la hora de la muerte esta estimada a la noche. Osea que hubo tiempo de acomodar todas las pruebas y el despacho a gusto para que pareciera un suicido. La segunda, si el arma es un revolver sin silenciador EN UN BAÑO!, nadie lo escucho? ademas el revolver deja el casquillo en la cámara, como es que la policía lo encontró en el baño? Sin contar que si hubiese sido un tiro en la cien, la bala tendría que haber impactado contra alguna pared. Pero no hay descripción alguna del impacto.
    Lo que me hace sospechar de que el tipo lo mataron en otro lugar y colocaron la escena para que parezca suicidio.

  • Super_Lobito     19/01/2015 - 16:00:46

    Gabriel dijo:

    carla dijo:
    LUIS dijo:
    Juan Castro también se suicidó


    Juan se suicidio en medio de un brote psicótico producto de las drogas. Se tiró del balcón porque estaba viendo algo que lo asustó que no estaba ahi.

    FABIO dijo:
    NADIE SE SUICIDA POR SU HONOR EN ESTE PAÍS


    Ante la hipótesis de que quede en evidencia que mentía hay otros sentimientos que pueden llevarte al suicidio: vergüenza, humillación, soledad... sin presentar las pruebas ya dos miembros del poder judicial y un ex interpol le había dado la espalda: Servini de Cubría no habiltando al feria, Canicoba Corral criticando su accionar y el ex jefe de Interpol diciendo que Argentina jamás pidió bajar las benditas notificaciones rojas. Imaginate si en la audiencia pública del Congreso quedaba a la vista la incongruencia de sus acusaciones?


    Juan Castro. Julio Lopez, Mariana Filgueira Risso, Nissman...
    Cuantas casualidades que lleva este gobierno...

    Sumo a Nestor a la lista

  • Leandro Rotela     19/01/2015 - 16:30:54

    Proxy papa! :D Si te visitan de estados unidos yo no tengo nada que ver

    Juro que cuando me levante no lo podia creer, osea he acusado al gobierno de ser demasiado evidente en algunas cosas. Pero nunca imaginare que pasaria esto.
    Ojo no digo que lo haya asesinado el gobierno, pero en el caso de que lo hayan hecho, seria MUY evidente :D

    Pediste teorias bueno.

    1) Suicidio. Segun escuche a un "k" hoy, se suicido para no pasar verguenza. Asi que descartemos esa teoria. Ademas, vamos, si te agarran ganas de suicidarte te matas al toque no te pinta el "huy que ganas de suicidarme, voy a ir al baño, porque no quiero manchar la alfombra de la habitacion ni la heladera, tampoco la mesa del comedor, asi que mejor voy al baño y por las dudas que mi zombie escape cierro la puerta con llave" dale, enserio?

    2) Suicidio inducido. No es tan descabellado teniendo en cuenta que el tenia ese tipo de arma y la puerta fue cerrada desde dentro, onda tranquilamente pudo un custodio (recordemos que por algun extraño motivo se le asignaron mas custodios) ir hasta la casa, al ser un custodio no forzaria la entrada, y claro luego someterlo con amenzas, no hace falta ir muy lejos, onda me violo y mato a tu hija etc... y listo lo hace autoencerrarse y pum.

    3) asesinato. Esa es fija (ya que la 2 tambien es asesinato) ahora el tema es quien. Lamentablemente su muerte le servia a todos. A los Iranies para que no se sepa lo mismo el gobierno. Por otro lado la oposicion necesita generar una mala imagen de cristina. Lo que si, tenemos un historial de personas que fueron asesinadas/desaparecidas/suicidadas por casos politicos, no sorprenderia que el gobierno lo hiciera. lo que me sorprende es que lo hicieran tan evidente :P

  • Cazaviejas     19/01/2015 - 16:42:46

    Emiliano dijo:

    Yo no puedo creer la capacidad de comer vidrio que tiene la gente. Veo los comentarios en La Nación y me quiero largar a llorar. ¡Qué falta de sentido crítico! ¡Qué fácil es controlar a las masas! ¿Nadie cuestiona lo que se escribe?, ¿quién lo escribe?, ¿cuáles son los intereses de cada participante? Hoy en día los medios son como la biblia, la gente asume que lo que está escrito es la verdad, qué necedad...


    Yo no entiendo, los de 678 sabían que los de la SIDE les tendían una trampa ?


    Emiliano dijo:

    Aclaro, no soy K, pero tampoco anti-K come vidrio.


    No soy K decia :D:D:D:D:D:D:D:D:D.... ROFL.......

  • Vlad Tepes     19/01/2015 - 16:58:31

    No creo que hayan enviado un asesino, estimo que por teléfono o algún otro medio lo invitaron a suicidarse y le dieron algún aliciente tipo una foto de un francotirador apuntando a la hija...

  • Cazaviejas     19/01/2015 - 16:59:55

    Gabriel dijo:

    carla dijo:
    LUIS dijo:
    Juan Castro también se suicidó


    Juan se suicidio en medio de un brote psicótico producto de las drogas. Se tiró del balcón porque estaba viendo algo que lo asustó que no estaba ahi.

    FABIO dijo:
    NADIE SE SUICIDA POR SU HONOR EN ESTE PAÍS


    Ante la hipótesis de que quede en evidencia que mentía hay otros sentimientos que pueden llevarte al suicidio: vergüenza, humillación, soledad... sin presentar las pruebas ya dos miembros del poder judicial y un ex interpol le había dado la espalda: Servini de Cubría no habiltando al feria, Canicoba Corral criticando su accionar y el ex jefe de Interpol diciendo que Argentina jamás pidió bajar las benditas notificaciones rojas. Imaginate si en la audiencia pública del Congreso quedaba a la vista la incongruencia de sus acusaciones?


    Juan Castro. Julio Lopez, Mariana Filgueira Risso, Nissman...
    Cuantas casualidades que lleva este gobierno...


  • Gabriel     19/01/2015 - 17:39:37

    Cazaviejas dijo:

    Gabriel dijo:
    carla dijo:
    LUIS dijo:
    Juan Castro también se suicidó


    Juan se suicidio en medio de un brote psicótico producto de las drogas. Se tiró del balcón porque estaba viendo algo que lo asustó que no estaba ahi.

    FABIO dijo:
    NADIE SE SUICIDA POR SU HONOR EN ESTE PAÍS


    Ante la hipótesis de que quede en evidencia que mentía hay otros sentimientos que pueden llevarte al suicidio: vergüenza, humillación, soledad... sin presentar las pruebas ya dos miembros del poder judicial y un ex interpol le había dado la espalda: Servini de Cubría no habiltando al feria, Canicoba Corral criticando su accionar y el ex jefe de Interpol diciendo que Argentina jamás pidió bajar las benditas notificaciones rojas. Imaginate si en la audiencia pública del Congreso quedaba a la vista la incongruencia de sus acusaciones?


    Juan Castro. Julio Lopez, Mariana Filgueira Risso, Nissman...
    Cuantas casualidades que lleva este gobierno...




    Raúl "Cacho" Espinosa...

  • Hugo     19/01/2015 - 18:24:21

    Es un capítulo de House of Cards. Huele turbio, pero jamás lo sabremos realmente, así que como decía Susanita...

  • r@ul     19/01/2015 - 19:07:55

    El cortoplacismo en la memoria de muchos es por lo menos indignante, este fiscal si de algo se hizo cargo es de evitar cualquier investigación seria, y todo de acuerdo a lo acordado con EEUU e Israel en la primera etapa del Kirchnerismo.
    El gobierno nacional no tuvo ningún problema en apuntar a los iraníes en pos de una alineación política económica con EEUU, que posteriormente fue traicionada por George Bush al no promover créditos financieros para una Argentina quebrada, por eso el desplante del NAFTA en Mar del Plata y la salvación posterior en la emisión de bonos comprados por Chavez
    Desde que se produjo esos asesinatos en el atentado terrorista, se generó una cadena de impunidad en donde la justicia terminó siendo garante de la misma, desproligidades, olvidos, incongruencias, cambios de jueces, fiscales, mientras los familiares de los ciudadanos asesinados reclamando una justicia que nunca llegó ni va a llegar.
    Este señor, un fiscal que vivió en Puerto Madero (ventajas impositivas tienen los de la corporación judicial) se prestó al juego y como todo peón de este ajedrez mafioso, fué descartado. Si se pegó el tiro, o le pegaron el tiro ya no es importante, la semana que viene habrá otra muerte mediática que lo reemplaze.
    Para todo aquel que tenga tiempo y ganas de conocer como se tejió la trama de impunidad judicial para proteger a los criminales terroristas del atentado a la Mutual, lean el libro, Cortina de Humo de Lanata y Goldman.
    No sean bolubles, esto lo viví en el Menemato, internas peronistas sangrientas.

  • Vlad     19/01/2015 - 19:38:27

    El arma con la que se disparó no era de el sino de un colaborador. Que interesante. Esto significa que pidió prestada el arma -o la robó- para suicidarse.
    Lo que uno no se explica es por qué tomarse esa molestia cuando el ya tenía 2 armas, ambas registradas a su nombre.

    www.lanacion.com.ar/1761381-hablo-la-fiscal-del-caso-nisman-se-va-a-investigar-si-hubo-algun-tipo-de-induccion-o-instigacion-al-suicidio

    Muy raro.

  • Vlad     19/01/2015 - 19:49:42

    Ahora que veo a Cakitanich hablando de casos aislados: en lista de espera para que los suiciden: Lazaro Baez, Fariña, Boudu y no se por que nunca se metieron con la chaqueña Lilita que sería la más facil de callar con un paro cardio respiratorio producto del cigarrillo y el sobrepeso.
    Bueno, como dijo Fabio, recién empieza el año y hay elecciones así que seguro vamos a poder disfrutar de un montón de suicidios misteriosos para poner a prueba nuestro costado detectivezco, suspicaz y conspiranoico y mantenernos sumamente entretenidos.

  • hernan     19/01/2015 - 19:50:02

    Nada es lo que parece.... y como dice fabio .... solo dios sabe como vamos a terminar en este pais. Otro autoatentado o suicidio o muerte "natural" para desaparecer a la faraona..... en breve. Mas hecatombe mas default mas hiperinflacion.... querian cataclismo maya? Ese va a ser un chasquibum.... en comparacion....

  • Omar     19/01/2015 - 20:17:52

    Cada día el gobierno (o desgobierno) Argentino se parece mas al de Venezuela. Un mentira después de la otra, nunca son culpables de nada y sus seguidores cegados por un populismo de porquería.

  • LUIS     19/01/2015 - 20:24:34

    carla dijo:

    LUIS dijo:
    Juan Castro también se suicidó


    Juan se suicidio en medio de un brote psicótico producto de las drogas. Se tiró del balcón porque estaba viendo algo que lo asustó que no estaba ahi.

    FABIO dijo:
    NADIE SE SUICIDA POR SU HONOR EN ESTE PAÍS


    Ante la hipótesis de que quede en evidencia que mentía hay otros sentimientos que pueden llevarte al suicidio: vergüenza, humillación, soledad... sin presentar las pruebas ya dos miembros del poder judicial y un ex interpol le había dado la espalda: Servini de Cubría no habiltando al feria, Canicoba Corral criticando su accionar y el ex jefe de Interpol diciendo que Argentina jamás pidió bajar las benditas notificaciones rojas. Imaginate si en la audiencia pública del Congreso quedaba a la vista la incongruencia de sus acusaciones?


    Eso es lo que te hicieron creer los medios. Como eso de que tampoco hay inseguridad, cepo ni inflación.
    No es ninguna teoria, si te gusta y tenes ganas investiga un poco, trata de hablar con los medicos. Si tenes un poco de suerte quizas alguno te cuente que paso adentro del shock room.

  • SidheKnight     19/01/2015 - 22:00:21 Revisado: 19/01/2015 - 22:01:17

    Tuvo un accidente de pancha.



    Cattel dijo:

    Duhalde, esta vez te fuiste a la mierda.


    Casí escupo la bebida sobre el teclado HDP!! :D

  • Agustin Juliani     19/01/2015 - 22:49:56

    La mejor hipótesis descabellada que leí fue que el autor del suicidio/asesinato era Maxi Lopez para tapar el nacimiento del hijo de Wanda. :D

    Hablando seriamente, el asunto tiene demasiadas aristas y no creo que nada nos termine convenciendo y dando tranquilidad acerca de lo sucedido y los porque. Estamos mal y esto nos deja peor.

  • Juan     19/01/2015 - 22:50:26

    Gabriel dijo:

    ¿Quien se beneficia con la muerte?
    Respuesta: Los inputados por Nissman

    La caida del imágen a CFK no le importa porque se viene el gran fraude o autogolpe

    Homicidio ordenado por CFK


    En que podria beneficiarse CFK? las pruebas siguen estando

  • unpobrecitohablador     19/01/2015 - 22:52:19

    https://twitter.com/developerOK/status/557290011138457600

  • Gabriel     19/01/2015 - 22:54:08

    Juan dijo:

    Gabriel dijo:
    ¿Quien se beneficia con la muerte?
    Respuesta: Los inputados por Nissman

    La caida del imágen a CFK no le importa porque se viene el gran fraude o autogolpe

    Homicidio ordenado por CFK


    En que podria beneficiarse CFK? las pruebas siguen estando



    Si antes de que finalice su mandato CFK y el resto de los inputados por Nissman es llamado a indagatoria te doy la razón, si no ocurre es porque se habrá beneficiado.
    (Pongo la página en favoritos)

  • Juan     19/01/2015 - 22:58:40

    Gabriel dijo:

    Juan dijo:
    Gabriel dijo:
    ¿Quien se beneficia con la muerte?
    Respuesta: Los inputados por Nissman

    La caida del imágen a CFK no le importa porque se viene el gran fraude o autogolpe

    Homicidio ordenado por CFK


    En que podria beneficiarse CFK? las pruebas siguen estando



    Si antes de que finalice su mandato CFK y el resto de los inputados por Nissman es llamado a indagatoria te doy la razón, si no ocurre es porque se habrá beneficiado.
    (Pongo la página en favoritos)


    Yo creo que perjudica muchisimo mas de lo que podria llegar a beneficiarse...

    Viendolo de la forma de Gabriel se podria decir que beneficia a la contra....

  • MaC     19/01/2015 - 22:58:58

    Fue la SIDE despechada...cortito y al pie

  • Gabriel     19/01/2015 - 23:07:29

    Lo que ocurre es que al día siguiente de una indagatoria el imputado puede ser procesado.
    Por eso este homicidio fue ordenado por CFK y perfectamente ejecutado por la S.I. para que parezca un suicidio

  • Juan     19/01/2015 - 23:09:21

    Gabriel dijo:

    Lo que ocurre es que al día siguiente de una indagatoria el imputado puede ser procesado.
    Por eso este homicidio fue ordenado por CFK y perfectamente ejecutado por la S.I. para que parezca un suicidio


    Repito si las pruebas siguen estando que se presente y en caso de corresponder que la procesen.

    O las pruebas no son nada? ahi que hacemos?

  • Gabriel     19/01/2015 - 23:11:32

    Juan dijo:

    Gabriel dijo:
    Lo que ocurre es que al día siguiente de una indagatoria el imputado puede ser procesado.
    Por eso este homicidio fue ordenado por CFK y perfectamente ejecutado por la S.I. para que parezca un suicidio


    Repito si las pruebas siguen estando que se presente y en caso de corresponder que la procesen.

    O las pruebas no son nada? ahi que hacemos?


    ¿Y que fiscal se va a animar a acusar y que juez se va a animar a llamar a indagatoria?
    Ya te digo. Si llaman a Indagatoria antes de octubre de 2015 tendrás razón.

  • Juan     19/01/2015 - 23:30:35

    Gabriel dijo:

    Juan dijo:
    Gabriel dijo:
    Lo que ocurre es que al día siguiente de una indagatoria el imputado puede ser procesado.
    Por eso este homicidio fue ordenado por CFK y perfectamente ejecutado por la S.I. para que parezca un suicidio


    Repito si las pruebas siguen estando que se presente y en caso de corresponder que la procesen.

    O las pruebas no son nada? ahi que hacemos?


    ¿Y que fiscal se va a animar a acusar y que juez se va a animar a llamar a indagatoria?
    Ya te digo. Si llaman a Indagatoria antes de octubre de 2015 tendrás razón.


    Que pongan un grupo de fiscales o lo que sea.

    Basta del chamuyo barato.

  • Fabio Baccaglioni     20/01/2015 - 00:40:11

    Juan dijo:

    Gabriel dijo:
    Juan dijo:
    Gabriel dijo:
    Lo que ocurre es que al día siguiente de una indagatoria el imputado puede ser procesado.
    Por eso este homicidio fue ordenado por CFK y perfectamente ejecutado por la S.I. para que parezca un suicidio


    Repito si las pruebas siguen estando que se presente y en caso de corresponder que la procesen.

    O las pruebas no son nada? ahi que hacemos?


    ¿Y que fiscal se va a animar a acusar y que juez se va a animar a llamar a indagatoria?
    Ya te digo. Si llaman a Indagatoria antes de octubre de 2015 tendrás razón.


    Que pongan un grupo de fiscales o lo que sea.

    Basta del chamuyo barato.


    tal cual, hay que poner un equipo, no dejar el peso en un sólo flaco, cuantos más tengas que acallar, más difícil es


    carla dijo:
    LUIS dijo:
    Juan Castro también se suicidó


    Juan se suicidio en medio de un brote psicótico producto de las drogas. Se tiró del balcón porque estaba viendo algo que lo asustó que no estaba ahi.

    FABIO dijo:
    NADIE SE SUICIDA POR SU HONOR EN ESTE PAÍS


    Ante la hipótesis de que quede en evidencia que mentía hay otros sentimientos que pueden llevarte al suicidio: vergüenza, humillación, soledad... sin presentar las pruebas ya dos miembros del poder judicial y un ex interpol le había dado la espalda: Servini de Cubría no habiltando al feria, Canicoba Corral criticando su accionar y el ex jefe de Interpol diciendo que Argentina jamás pidió bajar las benditas notificaciones rojas. Imaginate si en la audiencia pública del Congreso quedaba a la vista la incongruencia de sus acusaciones?


    a ver, un partido de fútbol perdido puede ser causal de suicidio para un depresivo, toda esa lista que das a un fiscal no lo hace suicidarse, es tan normal como corresponde a su cargo en un país como el nuestro.

    NADIE por mentir o mandar fruta fue preso en este país ¿su desprestigio? ¿acaso tenía mucho antes? ese verso es tan poco creíble como basado en la nada misma, es lo mismo que afirmar que lo mataron los nazis reptilianos porque se basa en lo mismo: en la total falta de conocimiento de la personalidad del sujeto en cuestión y la falta de coincidencai con todo su entorno.

    obvio, si se suicidó por voluntad propia porque le pintó, sólo para joder, tampoco lo sabremos

  • Pablo     20/01/2015 - 00:45:00

    Gabriel dijo:

    Juan dijo:
    Gabriel dijo:
    Lo que ocurre es que al día siguiente de una indagatoria el imputado puede ser procesado.
    Por eso este homicidio fue ordenado por CFK y perfectamente ejecutado por la S.I. para que parezca un suicidio


    Repito si las pruebas siguen estando que se presente y en caso de corresponder que la procesen.

    O las pruebas no son nada? ahi que hacemos?


    ¿Y que fiscal se va a animar a acusar y que juez se va a animar a llamar a indagatoria?
    Ya te digo. Si llaman a Indagatoria antes de octubre de 2015 tendrás razón.


    Es lo que se pretende. Dejar un mensaje intimidatorio muy claro para los que intenten investigar a los Kirchner. Lo mismo que le paso al Fiscal Taiano cuando los investigó. Las elecciones las pierden asi que politicamente les da lo mismo.

  • ICeman     20/01/2015 - 01:55:17

    MaC dijo:

    Fue la SIDE despechada...cortito y al pie

    ¿Pero para qué le iban a dar las 330 escuchas en primer lugar?
    Para mí fue la SIDE nueva de Parrilli, que si bien están bajo órdenes de Cristina no tienen mucha creatividad e hicieron lo único que saben hacer... Además de que tenían sólo 24 hs. para inventar una solución al problema Nisman...

  • juan     20/01/2015 - 04:05:54

    Emiliano dijo:

    Comparto algunos links:

    Lanata acusando de vende humo a Nisman:
    http://www.perfil.com/columnistas/Tocala-de-nuevo-Nisman-20061119-0005.html

    Wikileaks asocia a Nisman con la embajada norteamericana:
    http://www.buenosairesherald.com/article/179650/wikileaks-cables-illustrate-nisman%E2%80%99s-us-ties-
    http://www.telam.com.ar/notas/201501/92002-santiago-odonnell-nisman-embajada-de-estados-unidos-argenleaks.html

    Y otros más paranoicos lo asocian con la CIA y la Mosad:
    http://periodicotribuna.com.ar/16263-nisman-el-fiscal-que-quiso-ser-procurador-y-traiciono-dos-veces.html

    Aclaro, no soy K, pero tampoco anti-K come vidrio.



    Yo escuche la nota el viernes de Lanata con Nisman cuando aun vivia y se lo dijo en la cara.....asi que el primer link queda totalmente caducado....le dijo"aunque no comparto muchas cosas de lo que ud asegura,quiero saber de que va la causa que va a presentar el lunes" y transcurrio una nota normal y corriente....algo totalmente impensable en la Argentina de hoy donde rige descalificar al otro si es tu "enemigo"...... slds

  • Emiliano     20/01/2015 - 08:44:08

    Nisman fue convocado en julio de 1997 por el procurador general Nicolás Becerra para sumarse a la investigación por el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994. Las innumerables crónicas publicadas hablan una y otra vez de dos datos que marcaron su tarea en la causa en estos años y determinaron la investigación: una “estrechísima” relación con la Embajada de Estados Unidos, lugar en el cual discutía hasta la orientación de sus investigaciones, según lo señalaron las explosivas relevaciones de los cables de Wikileaks. Y su “intensísima” y pública relación con el ahora ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) Antonio Jaime Stiuso. Una relación caracterizada como “tan intensa” que el propio Nisman solía decir que se reunían todos los días.

    El vínculo con la Embajada de Estados Unidos lo marcan los cables de la diplomacia norteamericana revelados por Wikileaks y destacados por Santiago O’Donnell, periodista de este diario, en los libros Argenleaks y Politileaks. Los cables describen cómo Nisman presentaba a la embajada sus proyectos de medidas en la causa; proyectos que los funcionarios aceptaban o rechazaban. También los cables mencionan varios reportes de la embajada en 2008, cuando el fiscal llegó a pedir disculpas hasta tres veces porque no les anticipó sobre los procesamientos que había ordenado para el ex presidente Carlos Menem, el ex juez federal Juan José Galeano, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex comisario Jorge “Fino” Palacios y el entonces titular de la DAIA, Rubén Beraja. “Los oficiales (norteamericanos) de nuestra Oficina Legal le han recomendado al fiscal Alberto Nisman que se concentre en los que perpetraron el atentado y no en quienes desviaron la investigación”, señaló un cable del 22 de mayo de 2008. “Nisman nuevamente se disculpó (por no haber avisado a la embajada previamente su decisión) y se ofreció a sentarse con el embajador (entonces Earl Anthony Wayne) para discutir los próximos pasos.” “Los detalles de los cargos criminales contra Menem y los otros sospechosos fueron una sorpresa (...) hasta ahora tenía una relación excelente y fluida con Nisman”, detalló la embajada. Con los años, el fiscal no hizo más que dejar rastros de ese tipo de alineamiento. En la colección de cables de la embajada norteamericana en Buenos Aires hay decenas de informes de esas visitas. Desde la embajada no estaban de acuerdo con la pista siria, ni con las investigaciones de la conexión local: sólo querían que no se apartara de la investigación sobre los iraníes y que no diera elementos que pudieran cuestionar esa línea. El 27 de febrero de 2011, los norteamericanos dijeron: “No hay que orientarse a la pista siria ni a la conexión local. Seguir esas pistas podría debilitar el caso internacional en contra de los acusados iraníes”.

  • Leandro Rotela     20/01/2015 - 09:34:11

    Juan dijo:

    Gabriel dijo:
    Juan dijo:
    Gabriel dijo:
    ¿Quien se beneficia con la muerte?
    Respuesta: Los inputados por Nissman

    La caida del imágen a CFK no le importa porque se viene el gran fraude o autogolpe

    Homicidio ordenado por CFK


    En que podria beneficiarse CFK? las pruebas siguen estando



    Si antes de que finalice su mandato CFK y el resto de los inputados por Nissman es llamado a indagatoria te doy la razón, si no ocurre es porque se habrá beneficiado.
    (Pongo la página en favoritos)


    Yo creo que perjudica muchisimo mas de lo que podria llegar a beneficiarse...

    Viendolo de la forma de Gabriel se podria decir que beneficia a la contra....


    Depende.

    Por un lado tenemos a la oposicion, sabiendo que al gobierno esto le va a jugar en contra, le vendria bien el asesinato, de esa manera logran generar una mala imagen del gobierno y donde ellos pueden salir a "publicitarse".
    Aunque por el otro lado, al gobierno nacional tambien le combiene, vamos, hemos visto muchas peliculas. "Lo que importa es enviar el mensaje"
    Si me estan investigando y me tienen hasta los huevos, puedo ir preso toda mi vida, tal vez tenga un par de muertos en el camino (que nadie sabe) matar a uno mas que va a hacer? ademas, como dije antes, la idea no es matar al chabon, sino enviar un mensaje tipo "Al que investigue, lo voy a matar con total impunidad, asi que cortenla o vallan haciendo fila".
    Tambien estan los paises que esto no le cabe ni ahi.
    Lamentablemente, mucha gente salia beneficiado por la muerte de nisman, por eso es cada vez mas dificil creer que se haya suicidado.

  • Lelale     20/01/2015 - 10:28:24

    Arkhos dijo:

    Una vez hecha la denuncia todos los elementos estarían ya presentados en la causa, por lo que no se pierden pruebas. Por lo que, sacando el hecho de amedrentamiento a futuros fiscales de la causa, no debería frenarse ninguna investigación.

    El que más pierde con esta muerte es este gobierno. No importa si lo mataron, se mató (o lo indujeron a matarse) o se accidentó. No importa si lo indujo la CAI, Mossad, Iranies o la SIDE. Pierde por donde se lo mire.

    Las teorías es inevitable que surjan. Cada quien las acomodará a justificar su posición política. Esto significa, además, que ninguna prueba nunca bastará jamás para sacarle la idea de que tenia razón, solo alimentará si cospiranoia.


    Te agrego, cada dato que esté en la causa y otorgado por la SIDE, la SIDE tiene copia.

  • sinhhilo     20/01/2015 - 10:28:26

    Recuerdan la trama del padrino II, sobre todo la escena de Tom Hegen con Pentangeli?
    Pentángeli iba a denunciar a Michael Corleone, Michael como estrategia, lleva al hermano de Frank Pentángeli al juicio. Cuando este lo ve, se retracta y retira todos los cargos y es acusado de falso testimonio.
    Luego, Tom Hegen, lo va a visitar a la cárcel y le dice algo como "vos sabés de historia, recordarás que en el imperio romano, cuando fallaba el plan contra el emperador, eeste les daba una oportunidad a sus conspiradores, para que sus familias esté bien" Frank, le contesta que si, que sabe la historia, el conspirador, se cortaba las venas y moría desangrado para el bien de su familia.

    Póngase en el lugar del emperador a Cristina, a Magneto, a la Side, a los iraníes...etc, el que quieran.

  • sinhhilo     20/01/2015 - 10:30:52

    esta escena:

    https://www.youtube.com/watch?v=xFERqE_AF8c

  • timosss     20/01/2015 - 11:11:44

    Juan dijo:

    Gabriel dijo:
    Lo que ocurre es que al día siguiente de una indagatoria el imputado puede ser procesado.
    Por eso este homicidio fue ordenado por CFK y perfectamente ejecutado por la S.I. para que parezca un suicidio


    Repito si las pruebas siguen estando que se presente y en caso de corresponder que la procesen.

    O las pruebas no son nada? ahi que hacemos?

    estas seguro? vos viste las pruebas???

  • timosss     20/01/2015 - 11:13:16

    Notaron la sutil amenaza de Cristina a la hija de Nisman ayer?
    Es una hija de puta.

  • Chiclana     20/01/2015 - 11:39:01

    Lelale dijo:

    Arkhos dijo:
    Una vez hecha la denuncia todos los elementos estarían ya presentados en la causa, por lo que no se pierden pruebas. Por lo que, sacando el hecho de amedrentamiento a futuros fiscales de la causa, no debería frenarse ninguna investigación.

    El que más pierde con esta muerte es este gobierno. No importa si lo mataron, se mató (o lo indujeron a matarse) o se accidentó. No importa si lo indujo la CAI, Mossad, Iranies o la SIDE. Pierde por donde se lo mire.

    Las teorías es inevitable que surjan. Cada quien las acomodará a justificar su posición política. Esto significa, además, que ninguna prueba nunca bastará jamás para sacarle la idea de que tenia razón, solo alimentará si cospiranoia.


    Te agrego, cada dato que esté en la causa y otorgado por la SIDE, la SIDE tiene copia.

    ¿hay copia como con los 45 cassetes que anuncio Nestor?

  • Lelale     20/01/2015 - 12:45:55

    Chiclana dijo:

    Lelale dijo:
    Arkhos dijo:
    Una vez hecha la denuncia todos los elementos estarían ya presentados en la causa, por lo que no se pierden pruebas. Por lo que, sacando el hecho de amedrentamiento a futuros fiscales de la causa, no debería frenarse ninguna investigación.

    El que más pierde con esta muerte es este gobierno. No importa si lo mataron, se mató (o lo indujeron a matarse) o se accidentó. No importa si lo indujo la CAI, Mossad, Iranies o la SIDE. Pierde por donde se lo mire.

    Las teorías es inevitable que surjan. Cada quien las acomodará a justificar su posición política. Esto significa, además, que ninguna prueba nunca bastará jamás para sacarle la idea de que tenia razón, solo alimentará si cospiranoia.


    Te agrego, cada dato que esté en la causa y otorgado por la SIDE, la SIDE tiene copia.

    ¿hay copia como con los 45 cassetes que anuncio Nestor?


    Si no tiran/queman nada a propócito, todo papel, gravación, documento, archivo, lo que se te ocurra que den a cualquier organismo de gobierno, tienen copia por regla burocratica.

  • ICeman     20/01/2015 - 13:02:51

    Jonyx4 dijo:

    El tema es, no es mas facil hacer las pruebas publicas así no se pierden? Una onda "NISMANLEAKS"


    No sirve de nada hacer eso por varias razones. Primero que nada es muchísimo material, o sea vos te bajás un .torrent con miles de horas de audio de escuchas telefónicas que jamás podrías escuchar enteras.
    Esas escuchas probablemente estén desordenadas, sin metadata de ningún tipo, etc. Puede ser que te estés bajando un montón de archivos llamados TRACK0001.WAV, etc. y no podés saber de cuándo es la escucha, quienes hablan o que correlación tiene con los otros archivos.
    Parte de las escuchas debe estar hablada en idioma persa (que ninguno de nosotros entiende) por los contactos en Irán, o con mucha suerte, en un inglés muy mal pronunciado.
    Seguramente gran parte del material es basura. Esto ya lo vivimos por ejemplo con LeakyMails, que publicaron un montón de material y más del 90% era totalmente irrelevante, todo desordenado, sin ningún contexto, sin análisis, sin conclusiones, y era imposible de analizar por una persona común.
    Justamente como alguien "normal" que tiene que laburar todo el día de otra cosa no podría escuchar esas miles de horas de audio, necesitamos tercerizarlo en otras personas, institución u organización.
    Idealmente ese laburo de clasificación y análisis lo tendría que hacer la justicia, pero si los fiscales aparecen con agujeros en la cabeza difícilmente hagan el laburo objetivamente y a conciencia.

    Grupos de interés pueden hacer el laburo, pero después muchos no lo creerían. Si el .torrent se lo baja Clarín y selecciona las partes jugosas para transcribirlas o traducen del persa, los K van a decir que están manipulando la información y su análisis no es válido. Si lo hace una potencia extranjera que no tenga miedo a los balazos de la SIDE (ej el FBI, la embajada de Israel, etc), no le vamos a creer porque la información vuelve procesada de afuera.

    Y no nos olvidemos que quizás hayan implicados que todavía no conocemos, que ellos no saben que están escrachados y que si se escucha en las grabaciones leakeadas se toman el primer avión a Siberia y no los encontrás nunca más...

    Leakear el material sin que la justicia haga nada con ello te puede servir para convencerte de lo que ya sabés, como mucho convencer a algún K de que Cristina es una hija de puta que transa la impunidad de 85 muertos argentinos (aunque a la mayoría de los K les importaría un carajo y la seguirían defendiendo, el puestito es más importante que la ética/moral), aún si fuese lo suficientemente concluyente como para que la gran mayoría vea la cara oscura del gobierno, sin una acción real de fondo es inútil. Quedaríamos en una situación como la de Corea del Norte: todos saben que el presidente / líder es un hijo de puta, pero nadie puede hacer nada al respecto y se lo siguen fumando en pipa.

  • gregorio     20/01/2015 - 13:08:03

    Vlad dijo:

    Ahora que veo a Cakitanich hablando de casos aislados: en lista de espera para que los suiciden: Lazaro Baez, Fariña, Boudu y no se por que nunca se metieron con la chaqueña Lilita que sería la más facil de callar con un paro cardio respiratorio producto del cigarrillo y el sobrepeso.
    Bueno, como dijo Fabio, recién empieza el año y hay elecciones así que seguro vamos a poder disfrutar de un montón de suicidios misteriosos para poner a prueba nuestro costado detectivezco, suspicaz y conspiranoico y mantenernos sumamente entretenidos.

    JAJAAJAJJAJA me hiciste reir!! :D

  • Cazaviejas     20/01/2015 - 13:49:31

    Emiliano dijo:

    Nisman fue convocado en julio de 1997 por el procurador general Nicolás Becerra para sumarse a la investigación por el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994. Las innumerables crónicas publicadas hablan una y otra vez de dos datos que marcaron su tarea en la causa en estos años y determinaron la investigación: una “estrechísima” relación con la Embajada de Estados Unidos, lugar en el cual discutía hasta la orientación de sus investigaciones, según lo señalaron las explosivas relevaciones de los cables de Wikileaks. Y su “intensísima” y pública relación con el ahora ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) Antonio Jaime Stiuso. Una relación caracterizada como “tan intensa” que el propio Nisman solía decir que se reunían todos los días.

    El vínculo con la Embajada de Estados Unidos lo marcan los cables de la diplomacia norteamericana revelados por Wikileaks y destacados por Santiago O’Donnell, periodista de este diario, en los libros Argenleaks y Politileaks. Los cables describen cómo Nisman presentaba a la embajada sus proyectos de medidas en la causa; proyectos que los funcionarios aceptaban o rechazaban. También los cables mencionan varios reportes de la embajada en 2008, cuando el fiscal llegó a pedir disculpas hasta tres veces porque no les anticipó sobre los procesamientos que había ordenado para el ex presidente Carlos Menem, el ex juez federal Juan José Galeano, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex comisario Jorge “Fino” Palacios y el entonces titular de la DAIA, Rubén Beraja. “Los oficiales (norteamericanos) de nuestra Oficina Legal le han recomendado al fiscal Alberto Nisman que se concentre en los que perpetraron el atentado y no en quienes desviaron la investigación”, señaló un cable del 22 de mayo de 2008. “Nisman nuevamente se disculpó (por no haber avisado a la embajada previamente su decisión) y se ofreció a sentarse con el embajador (entonces Earl Anthony Wayne) para discutir los próximos pasos.” “Los detalles de los cargos criminales contra Menem y los otros sospechosos fueron una sorpresa (...) hasta ahora tenía una relación excelente y fluida con Nisman”, detalló la embajada. Con los años, el fiscal no hizo más que dejar rastros de ese tipo de alineamiento. En la colección de cables de la embajada norteamericana en Buenos Aires hay decenas de informes de esas visitas. Desde la embajada no estaban de acuerdo con la pista siria, ni con las investigaciones de la conexión local: sólo querían que no se apartara de la investigación sobre los iraníes y que no diera elementos que pudieran cuestionar esa línea. El 27 de febrero de 2011, los norteamericanos dijeron: “No hay que orientarse a la pista siria ni a la conexión local. Seguir esas pistas podría debilitar el caso internacional en contra de los acusados iraníes”.


  • kilico_rak     20/01/2015 - 13:58:21

    Ayer flasheando teorias cospiranoicas (o como se escriba) pensaba que Nisman tiro una bomba culpando a la presidenta y los demas con un caso de indole internacional y luego se "sacrifica" justo antes de tener que demostrar las pruebas, sabiendo que eso seria culmine para que explote todo y se le venga mas de medio pais encima al Gobierno. Es muy buena hipotesis (?

  • mario     20/01/2015 - 14:26:01

    Emiliano dijo:

    Nisman fue convocado en julio de 1997 por
    BLA BLA BLA
    "No sos K" pero cumplís al pie de la letra con el manual. Eso de embarrar la cancha copypasteando alguna nota sólo para desviar el foco de atención lo he visto antes, como también el "no soy K" en este mismo blog. No son K, son unos tibios o arrepentidos los que acuden a esa frase. Si alguna de las notas fuera cierta ¿Eso justifica su muerte o tiene algo que ver?.

  • Fabio Baccaglioni     20/01/2015 - 14:27:14

    kilico_rak dijo:

    Ayer flasheando teorias cospiranoicas (o como se escriba) pensaba que Nisman tiro una bomba culpando a la presidenta y los demas con un caso de indole internacional y luego se "sacrifica" justo antes de tener que demostrar las pruebas, sabiendo que eso seria culmine para que explote todo y se le venga mas de medio pais encima al Gobierno. Es muy buena hipotesis (?


    yyy... no

    de que te sirve suicidarte si no vas a ver el resultado? un embole!


    gregorio dijo:
    Vlad dijo:
    Ahora que veo a Cakitanich hablando de casos aislados: en lista de espera para que los suiciden: Lazaro Baez, Fariña, Boudu y no se por que nunca se metieron con la chaqueña Lilita que sería la más facil de callar con un paro cardio respiratorio producto del cigarrillo y el sobrepeso.
    Bueno, como dijo Fabio, recién empieza el año y hay elecciones así que seguro vamos a poder disfrutar de un montón de suicidios misteriosos para poner a prueba nuestro costado detectivezco, suspicaz y conspiranoico y mantenernos sumamente entretenidos.

    JAJAAJAJJAJA me hiciste reir!! :D


    vamos a tener un gran show este 2015...

  • Cazaviejas     20/01/2015 - 15:13:09

    kilico_rak dijo:

    Ayer flasheando teorias cospiranoicas (o como se escriba) pensaba que Nisman tiro una bomba culpando a la presidenta y los demas con un caso de indole internacional y luego se "sacrifica" justo antes de tener que demostrar las pruebas, sabiendo que eso seria culmine para que explote todo y se le venga mas de medio pais encima al Gobierno. Es muy buena hipotesis (?


    Tenes razon flasheaste lindo :D:D:D, claro porque todos estamos dispuestos a dar la vida por cualquier verdura, somos Argentinos, no musulmanes con el chaleco encima.

  • JuanI     20/01/2015 - 17:57:33

    "Es una conspiración del gobierno, junto con los extraterrestres y los vampiros invertidos para eliminar la cena".
    (Para los conocedores de los Simpson: capítulo del tónico revitalizante de Simpson e Hijo)

  • Jorginho     20/01/2015 - 20:44:41

    Segun tengo entendido por lo que me conto, y esto es un dato, un ex integrante de la side, que ahora trabaja de investigador privado, me dijo que cuando el gobierno te pone custodia es practicamente una sentencia de muerte porque ellos (los custodios) saben tus movimientos las 24hs del dia

  • juano     21/01/2015 - 06:22:31

    No se si ya te lo comentaros, pero si mentía no era por loco.

  • juano     21/01/2015 - 06:35:23

    juano dijo:

    No se si ya te lo comentaros, pero si mentía no era por loco.


    Ah! para que sea todo mas divertido. Esta es la imagen del wasap de uno de los telefonos de las escuchas que Nisman iba a usar para acusar a CFK de pactar impunidad con Iran.

  • timosss     21/01/2015 - 19:15:21

    Nisman era zurdo y el tiro fue con la derecha.

  • pepe     22/01/2015 - 10:25:47

    Cosas que pasan por ver Game of Thrones, en lugar de House of Cards (?)
    :D

  • Sergio     26/01/2015 - 17:07:57

    Cazaviejas dijo:

    kilico_rak dijo:
    Ayer flasheando teorias cospiranoicas (o como se escriba) pensaba que Nisman tiro una bomba culpando a la presidenta y los demas con un caso de indole internacional y luego se "sacrifica" justo antes de tener que demostrar las pruebas, sabiendo que eso seria culmine para que explote todo y se le venga mas de medio pais encima al Gobierno. Es muy buena hipotesis (?


    Tenes razon flasheaste lindo :D:D:D, claro porque todos estamos dispuestos a dar la vida por cualquier verdura, somos Argentinos, no musulmanes con el chaleco encima.


    Quien te dijo a vos pavote, que todos los musulmanes son locos que explotan?
    Cuanta ignorancia acerca del Islam. En realidad veo mucho pavote escribiendo aca. De ambos lados.

  • Joaquin     07/02/2015 - 09:59:01

    No se si alguien sigue leyendo esto. Pero ultimamente andube encontrando una serie de links que me hicieron pensar las cosas de otra manera.

    Alla por 2008, se desata una especie de interna en la SIDE, al parecer, algunos fueron desplazados y ya se por algunos que aun seguian en la side pero estaban molestos por estos desplazamientos o bien los mismos desplazados deciden contraatacar. Ponen en funcionamiento una serie de blogs en blogspot donde supuestamente se detallaba una red criminal operada por altos funcionarios de la side y algunos politicos, nombrando a pichetto, y mencionando la proteccion judicial de la jueza arroyo salgado.

    De esos blogs solo dos quedan en pie. Aquellos que estaban dedicados a la jueza, a pichetto, y a otros mas se dieron de baja. Mientras que el dedicado a Jaime Stiusso y Paco Larcher siguen en pie:

    http://jaime-stiusso.blogspot.com.ar/

    http://pacolarcher.blogspot.com.ar

    Podemos completar informacion con estos links:


    http://periodicotribuna.com.ar/853-quien-es-jaime-stiusso.html

    http://periodicotribuna.com.ar/4070-espias-y-empresarios.html

    Pocos medios en el 2008 hicieron incapié en este asunto, solo este pequeño medio. Algunos links al azar que tambien parecen hablar de tema son estos:

    http://informereservado.net/noticia.php?noticia=14177

    https://sinataduras53.wordpress.com/2010/04/06/despues-de-la-denuncia-de-clarin-contra-la-side-un-informe-acusa-a-stiusso-el-jefe-de-la-guerra-sucia-de-kirchner/

    http://informereservado.net/noticia.php?noticia=14177

    https://web.archive.org/web/20090416004555/http://usuarios.lycos.es/asiespialaside/

    http://www.adnmundo.com/contenidos/noticiasalminuto/james_palacios_espionaje_fraude_oyarbide_publico_p_221209.html (En los comentarios copian y pegan lo que decian antes en arroyosalgado.blogspot.com que luego dieron de baja)

    Hay muchos links asi. Mas que nada de pequeños o grandes diarios digitales, en donde lo valioso esta en los comentarios porque copian y pegan contenido de lo que estaba en los blogs dedicados a pichetto, arroyo salgado, etc. El blog lo pudieorn bajar, pero borrar comentarios de otros medios ya es mas dificil.

    ---------------------------------------------------------

    Ahora si, conclusiones:

    La SIDE es la unica estructura del estado que no cambió desde la dictadura. Alfonsin lo hizo, Menem lo deshizo (Como todo su gobierno fue basicamente tocar el boton deshacer). No solo en su estructura sino en cuanto a sus integrantes. Muchos ex-represores aun forman parte d ela side o la formaban hasta hace unos años.

    La SIDE no fue controlada o bien por interes (para contar con sus servicios) o bien porque ya no podian. Digamos si llegas al poder suciamente o tenes un pasado sucio la side va a tener información de ello por lo tanto lo va a usar para su permanencia. Estoy hablando de los K, claramente. Hay quienes dicen que dejaron la SIDE para uso politico (Espiar opositores y amigos) y hay quienes hablan de que son victimas. Descarto la ultima, victima no creo que hayan sido. Pero si es muy posible teniendo en cuenta el pasado sucio de los K, que hayan sido levemente amenazados si llegaban a tocar la agencia de inteligencia.

    Ahora bien, sin entrar en el ambito de la especulación, lo cierto que podemos decir es que alla por 2008 por alguna razón son desplazados algunos agentes por parte de stiusso y larcher y esto produce la "venganza" de publicar datos en internet, que digamos hasta ese entonces la informacion de estos dos personajes era muy poca.

    Allá por 2006 si no me equivoco, el ministro de justicia Beliz, denuncia que la side estaba usando indiscrecionalmente su presupuesto y que este habia aumentado en 100 millones más. "Renunció" inmediatamente. Beliz vive en Miami hoy en dia.

    En 2010 ya tenemos denuncias de medios grandes que hablan de internas en la side. Pasaron desapercibidas. (No habia un fiscal muerto aun).

    A mediados del 2013, ya con Milani a la cabeza del ejercito, y de su inteligencia (Para combatir el narcotrafico segun ellos), pasa esto: http://www.clarin.com/opinion/oscuro-mundo-Lauchon-servicios_0_955104542.html . Matan al Lauchón, mano derecha de stiusso en la side.

    Desde mediados del 2014 se comienza a gestar el descabezamiento de la side y su paso a Parrilli que se cumple efectivamente a mediados de diciembre de 2015. Un par de semanas antes de la muerte de Nisman. http://www.cadena3.com/contenido/2014/12/17/138815.asp


    --------------------------------------------------------------------------------------

    Hasta ahi lo "concreto" osea lo que se da en el ambiente de anuncios. Ahora el ambito de la semi-especulacion.

    Si han leido los primeros links han entendido que al parecer se le asigna a Jaime stiusso el rol de una persona que comanda una organizacion criminal hiper corrupta. Entre ello el Narcotrafico a gran escala a través del aeropuerto de ezeiza, donde el jefe del mismo es intimo suyo. Y tambien ser proveedor del estado a traves de American Tape. Este ultimo un delito palpable a simple vista pero jamas juzgado ni denunciado.

    En teoría parte de su banda incluiría personajes importantes como senadores, pichetto el mas mencionado, y jueces, La ex esposa de nisman, Sandra Arroyo delgado. En cuanto a esto ultimo, si vemos las causas que manejó desde su ingreso como jueza, se genera una duda, son todas causas MUY importantes, no solo en cuanto a narcotrafico.

    Todo esto bien con el visto bueno de los k en una especie de "mientras no jodan a nadie.." o bien como organizadores. Nunca se menciona nada cercano a esto, pero son opciones que podemos intuir. La opcion de "no sabian nada" no es una opcion claramente.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Ahora el terreno de la plena especulacion:

    En 2006 jorge julio lopez iba a declarar en las causas de delitos de lesa humanidad. DESAPACE. En el 2007 el prefecto Hector Febres iba a declarar en la causa, muere asesinado/suicidado con cianuro EN LA CARCEL. En el caso de Febres lo importante es que se le asigna que si el era encontrado culpable iba a delatar a otros, siempre decia "pero por que solo a mi?" y tenia razón. Habia varios mas.

    Casi toda la Side, su organizacion, era hasta ese entonces un legado de la dictadura. Literalmente funcionarios de la dictadura que nunca fueron desplazados. ¿Es muy loco asignarles participacion en estos hechos? Sobre todo cuando en 2008 se producen desplazamientos dentro de la side y los presuntos ex agentes despedidos crean paginas contra Larcher, Stiusso y cia, en donde dicen claramente que han traicionado a amigos, y dan alusión a ellos por rangos militares? (Todo esto basandome en los links de blogs y mas que aparecen repetidos en google)

    Y si en realidad estas dos "desapariciones" fueron realizadas por los represores que aun integraban la side hasta ese entonces para encubrirse a si o a amigos del proceso de reorganizacion ?

    Y si los desplazamientos en la side se dan a causa de esto? Desplazamientos que provocan la publicacion de los mencionados blogs. Esta claro que los blogs que crean, son con informacion de agentes de inteligencia. Por la presicion de los datos.

    Ahora. Mas adelante aparecen nuevos personajes. Estamos hablando de Milani (Otro ex participante del proceso). La pregunta es. ¿Es un personaje nuevo?

    Veamos. Este sujeto comparte rasgos con los ex agentes desplazados de la side. Esto es: relación con el proceso de reorganización y, enemistad con stiusso. ¿Es milani un nuevo participante de esta lucha o, es parte del proceso de contra-ataque?

    Es de publico conocimiento el enfrentamiento de Milani con Stiusso. La noticia del 2013 de la muerte del Lauchon asi lo confirma. Creo que MAS DE UNO que hubiera estado atento al momento del surgimientos de estos hechos, hubiera estado mas preparado para las noticias que hoy nos atañen.

    Milani tiene infraestructura para el espionaje, el mismo gobierno se la adquirió y al publico le dijeron que es "para uso militar, lucha contra narcotrafico". Este mismo sujeto, realiza politica en su pueblo natal. Grave.

    En cuanto a stiusso. Su relacion con el gobierno claramente tiene en algun momento un quiebre. No podria haber realizado los negocios que hizo si no fuera con el apaño del ejecutivo nacional. Pero. ¿Por que razon se pelean? ¿Se pelean? ¿O solo se pelea con milani?

    -----------------------------------------------------

    Finalizando, ¿Que paso con Nisman?

    No puedo ni acercarme a la idea de lo que le paso. Las posibilidades son demasiadas. Estamos hablando de un COMPLEJISIMO cruce de internas.

    Nisman ya sea por amor a la justicia o ... no, elaboro su investigacion contra el gobierno. En esta investigacion es muy importante el apoyo de stiusso. No dudo de que el contenido de la denuncia sea veridico. Lo es. Aunque quizas no sea suficiente para declarar culpable.

    Pero ya vemos que aqui hay muchas mas relaciones. Su ex-esposa, de quien se separa hace no mas de dos años, no parece ser tan intrascendente como quisieron hacerlo parecer. Al contrario, parece haber jugado papeles importantes. Uno de los blogs denunciaba una cuenta en el exterior por cinco millones de dolares.

    Tenemos muchos interesados en que Nisman muriera, ya sea el gobierno para detener a aquel que sabia todo y tratar de rechazar en tribunales la acusacion embarrando la cancha (la unica opcion que quedaba), ya sea stiusso para poner en evidencia al gobierno, ya sea milani para poner en evidencia a stiusso, ya sea la otra cara de la interna en la side, y bueno si quieren mencionar ideas de clarin tambien pueden hacerlo. O tambien una ¿venganza? contra arroyo salgado?.No lo veo probable pero puede. y las teorias pueden seguir.

    ¿A que conclusiones llego?

    A que hay demasiada mierda. DEMASIADA. Aqui hay un complejo cruce de ilegalidades, DEMASIADA ILEGALIDAD. nadie es inocente. Los tres poderes tienen alguna implicancia en esto. Hay muchas agencias de inteligencia de por medio.

    En fin. Esto es MUY OSCURO. Estamos asistiendo a una gran pelea de mafias. Que desde hace muchos años pelean bajo la apariencia de gobernar un pais y nos entretienen con obra publica y circo para que no veamos lo mas profundo. Que lamentablemente no sabremos jamas.

  • Fabio Baccaglioni     07/02/2015 - 12:01:15

    Joaquin, yo si leo los comentarios en mi blog y aprendí en tantos años que blogcitos abandonados no hacen a una fuente fidedigna de información, menos si son anónimos y creados para difamar a una persona.

    tienen el mismo valor que los blogcitos "Alien" o de "Conspiraciones", aun cuando pueden estar diciendo la verdad sobre algún asunto la forma y los métodos utilizados para comunicar los hacen perder credibilidad y tomarlos por ciertos pone en riesgo la propia.

    lo cierto es que tu conclusión final es correcta, es muy turbio todo, pero justamente eso es lo que nos tiene que alarmar y hacer reacconar, en vez de relativizar todo y condicionarlo a contextos, hay que ponerlo en primera plana siempre

  • Jorge Arabito     18/02/2015 - 01:30:08

    A esta altura parece claro que se suicidó porque quienes iban a apoyar su denuncia se abrian uno tras otro al confirmar que era insustancial. En lugar de investigar el atentado a la AMIA, se dejó operar con "datos" incomprobables por el agente de inteligencia Stiuso. Se desvió de su cometido principal -La AMIA- para construir una alegación contra el mismo gobierno que lo sostenia. Hace un año elogió el apoyo del gobierno, y a fines de 2014 afirmó que su "investigación" acerca del supuesto encubrimiento ya llevaba dos años... O sea la construyó en secreto usando los recursos que éste mismo le brindaba. En síntesis, un personaje pagado de sí mismo. Que tenía en su equipo un informatico a sueldo para espiar en las computadoras de los juzgados, una nutricionista y un encargado de seguir y gestionar su imagen pública... Un pobre tipo, hoy usado por la oposición.

  • Fabio Baccaglioni     18/02/2015 - 01:49:56

    Jorge Arabito dijo:

    A esta altura parece claro que se suicidó porque quienes iban a apoyar su denuncia se abrian uno tras otro al confirmar que era insustancial. En lugar de investigar el atentado a la AMIA, se dejó operar con "datos" incomprobables por el agente de inteligencia Stiuso. Se desvió de su cometido principal -La AMIA- para construir una alegación contra el mismo gobierno que lo sostenia. Hace un año elogió el apoyo del gobierno, y a fines de 2014 afirmó que su "investigación" acerca del supuesto encubrimiento ya llevaba dos años... O sea la construyó en secreto usando los recursos que éste mismo le brindaba. En síntesis, un personaje pagado de sí mismo. Que tenía en su equipo un informatico a sueldo para espiar en las computadoras de los juzgados, una nutricionista y un encargado de seguir y gestionar su imagen pública... Un pobre tipo, hoy usado por la oposición.


    delirante y asqueroso lo tuyo

  • ICeman     02/03/2015 - 23:27:34

    ICeman dijo:

    Jonyx4 dijo:
    El tema es, no es mas facil hacer las pruebas publicas así no se pierden? Una onda "NISMANLEAKS"


    No sirve de nada hacer eso por varias razones. Primero que nada es muchísimo material, o sea vos te bajás un .torrent con miles de horas de audio de escuchas telefónicas que jamás podrías escuchar enteras.
    Esas escuchas probablemente estén desordenadas, sin metadata de ningún tipo, etc. Puede ser que te estés bajando un montón de archivos llamados TRACK0001.WAV, etc. y no podés saber de cuándo es la escucha, quienes hablan o que correlación tiene con los otros archivos.
    Parte de las escuchas debe estar hablada en idioma persa (que ninguno de nosotros entiende) por los contactos en Irán, o con mucha suerte, en un inglés muy mal pronunciado.
    Seguramente gran parte del material es basura. Esto ya lo vivimos por ejemplo con LeakyMails, que publicaron un montón de material y más del 90% era totalmente irrelevante, todo desordenado, sin ningún contexto, sin análisis, sin conclusiones, y era imposible de analizar por una persona común.
    Justamente como alguien "normal" que tiene que laburar todo el día de otra cosa no podría escuchar esas miles de horas de audio, necesitamos tercerizarlo en otras personas, institución u organización.
    Idealmente ese laburo de clasificación y análisis lo tendría que hacer la justicia, pero si los fiscales aparecen con agujeros en la cabeza difícilmente hagan el laburo objetivamente y a conciencia.

    Grupos de interés pueden hacer el laburo, pero después muchos no lo creerían. Si el .torrent se lo baja Clarín y selecciona las partes jugosas para transcribirlas o traducen del persa, los K van a decir que están manipulando la información y su análisis no es válido. Si lo hace una potencia extranjera que no tenga miedo a los balazos de la SIDE (ej el FBI, la embajada de Israel, etc), no le vamos a creer porque la información vuelve procesada de afuera.

    Y no nos olvidemos que quizás hayan implicados que todavía no conocemos, que ellos no saben que están escrachados y que si se escucha en las grabaciones leakeadas se toman el primer avión a Siberia y no los encontrás nunca más...

    Leakear el material sin que la justicia haga nada con ello te puede servir para convencerte de lo que ya sabés, como mucho convencer a algún K de que Cristina es una hija de puta que transa la impunidad de 85 muertos argentinos (aunque a la mayoría de los K les importaría un carajo y la seguirían defendiendo, el puestito es más importante que la ética/moral), aún si fuese lo suficientemente concluyente como para que la gran mayoría vea la cara oscura del gobierno, sin una acción real de fondo es inútil. Quedaríamos en una situación como la de Corea del Norte: todos saben que el presidente / líder es un hijo de puta, pero nadie puede hacer nada al respecto y se lo siguen fumando en pipa.

    Bueno, ahora que se filtraron todas acá están todas las escuchas en un .torrent de 8 GB gracias a Javier Smaldone http://blog.smaldone.com.ar/files/escuchas-causa-nisman.torrent

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.