El juego de la fea



Curiosidad del comportamiento en redes sociales, "El juego de la fea", o al menos así lo bauticé yo :D, es el típico recurso que vemos en Internet cuando una dama o caballero hacen el juego de que son personas feas. Escriben desde una supuesta experiencia de fealdad e incogibilidad y hacen humor al respecto, pero en realidad no se trata ni de gente demasiado fea ni tan sola.

Sos linda pero todos te considerarían tonta, el juego de la fea permite sacar a relucir la ocurrencia creativa, jugar un papel más, funciona, es efectivo. Cada vez que veo a una persona tirar "máximas" de los feos en redes sociales casi podría adivinar que tan fea persona no es. Con fealdad me refiero al aspecto físico porque no necesariamente es gente bella por dentro, pero, vamos, en este superficial mundo sólo importa el aspecto y todos se cagan en vos si sos un buen tipo.

Experimentemos el juego del feo según nos informa la Universidad de Garchford...



El jugar a ser feo, suponiendo que fealdad es un concepto relativo y subjetivo, corresponde a jugar a ser el anti-estereotipo. Eso no significa que realmente se sea feo, el mejor paralelo está en un travesti. Un travesti actúa como él ve a una mujer, por eso muchos travestis no son femeninos, son hombres interpretando el papel de una mujer como ellos creyeron que era. Es muy común cuando un actor tiene que disfrazarse de mujer, forzará movimientos y expresiones que le resultan llamativas y será grotesco porque se nota.

Bueno, cuando un lindo se hace el feo, también se nota, porque se centra en las cosas que él ve en los que considera feos.


soy re fea y voy a tuitear un poco sobre mi horrible día, sufro...


Para empezar un feo jamás está haciendo alarde de su fealdad, en tal caso se hace un chiste después de muchos años de lidiar con ello, cuando lo asume. Así que un feo no puede tener 20 años, ya sabemos que a esa edad el dilema de la aceptación social y de uno mismo está en plena lucha. Si tenés 40 y te hacés chistes porque sos feo, te creo, porque seguro que ya estás quedándote pelado, panzón y fofo.

Un feo no habla de lo poco que coje, por dios, está desesperado por ponerla pero si hay algo que no perdió todavía es la esperanza. Es más común que una persona relativamente bella crea que nadie la quiere garchar a que sea un feo. El feo lo sabe y sueña con sexo, y hará cualquier cosa para conseguirlo, por ende lo último que haría es hacer alarde de hace cuanto que no la pone.

La fealdad también se niega, por ende es más probable que un feísimo engendro mutante utilice una foto de avatar en la cual sólo se resalte la mentira y no la realidad, el falso feo, curiosamente, no utiliza fotos propias, no una en que se lo vea bien, porque en tal caso lo putearían todos por hacer ese juego.

El falso feo, si es que tal cosa existe :D, se la pasa lamentando que no tiene una vida ni social ni sexual, es un llanto constante y es comparable con la típica "Attention Whore", más bien, es una evolución.


Fealdad? gobierno Europa y se hace lo que yo digo. Feos, aprendan de mí...


La minita buscadora de atención hoy en día tiene que tener con qué, es decir, tiene que exponer putez. Pero no todo el mundo está dispuesto a eso, ahí es donde el recurso del "juego de la feíta" funciona, porque justamente no requiere exponerse físicamente ni gráficamente. Si sos tan fea como decís nadie te va a pedir que muestres las tetas, pero cuando te pidan foto lograrás el efecto buscado "Pero si sos hermoso/a!!!" de parte de tu interlocutor. Es el fin de todo esto.

Es "Attention Whoring" para gente moderada.

Se nota, si, es bastante obvio, porque las "máximas" que dicen son las que ven, no las que realmente vive un feo. Una persona fea es normalmente excluída de la sociedad, nadie le da bola. Lo siento mucho, ser el jorobado de Notre Dame no es ningún placer. Esta exclusión y rechazo los lleva a ser cada vez más introvertidos.

¿Donde vieron a un introvertido contar su sufrimiento abiertamente? Exacto, sacando casos memorables donde alguien superó su dilema social, el resto sigue recluído, odiándose cada vez que mira al espejo, no por una arruguita, por una nariz completamente deforme, una quijada que parece de Frankenstein (comentario nerd: del monstruo de... que Frankenstein era el Dr. :P), una piel llena de granos, no un granito ocasional, me refiero a un aspecto de choclo.


I'm sooo ugly!


Gente cuya cuenta de miembros es inferior a la normal, con diferencias de proporciones, gordos, flacos extremos, altísimos, bajísimos, desproporcionados a los cuales en otra época hubiesen tirado a una hoguera o desde un risco.

Si, toda esa gente es real y sufre pero quien se lleva los halagos y la "buena onda" es el lindo que interpreta esta fealdad como si fuese un personaje de teatro, el realmente feo tiene que buscar la belleza en otras cosas porque la apariencia física es tan sólo una veta de felicidad, pero no la verdadera.

Al fin y al cabo todos terminamos viejos y feos salvo que seamos Robert Redford, como no lo somos, ni soñemos en eso, pero hey! hay belleza en todos lados! y no hace falta ser un adonis ni una ninfa como para sentirnos bien.

Igual ya se que todo lo que digamos sobre la belleza interior es una pedorrada new age, si sos feo como pisar mierda descalzo no hay nada que te puedan decir para remediarlo, si sos feo ya lo sabés, te mirás al espejo todos los días, ni falta hace que te lo mencionen.

Por eso el lindo que la juega de feo es hasta indignante para el feo, no sólo ya se lleva todo por ser lindo, encima le está robando el poco espacio virtual que le quedaba jugando al feo. Inadmisible :P

Feos del mundo: tienen el más absoluto derecho de trollear, putear y agredir verbalmente a todos estos falsos feos.

Aclaración: El autor de la nota no se reconoce como feo, es el ser más bello existente. Feos son ustedes, yo tan sólo soy pobre :D

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • santiago2    

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Avrah    

    Nunca me habia puesto a analizar esto, tenes razon en todo, no se si escuchaste alguna vez a Hernan Casciari, pero el hizo un analisis sobre las minas en FB, algo similar a lo tuyo pero con otra finalidad, si te interesa te lo paso o buscalo... :P

    PD: Yo soy feo... y pobre... es decir... doblemente feo... :v

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Thelma    

    Totalmente de acuerdo, pero creo que hay dos tipos de falsos feos. Por un lado los que contás en el post, subgrupo de attention whores que en general terminan siendo insoportables, y por otro los usuarios hipergraciosos creados desde ese perfil, una suerte de Dra. Pignata de la gordura, donde uno sabe que es un personaje caricaturizado y nadie espera que sea real.
    Los segundos me divierten, no por mucho tiempo porque los chistes se empiezan a repetir y dejan de ser graciosos, pero los primeros por lo general me generan rechazo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Compañerita de Gimnasio. Hermosa de cara sin maquillaje , flojita de adelante, excelente de atraz! Todo el tiempo diciendo que esta gorda, que se tendría que sacar unos kg de encima (no me imagino de donde) Todavía no se que responderle cuando empieza con eso. Decirle estas barbara y quedar como baboso? Decirle que si, que un par de quilos menos le vendrían bien me parece grosero. Que recomienda la Universidad de Garchford para estos casos?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cristian Orsili dijo:

    Compañerita de Gimnasio. Hermosa de cara sin maquillaje , flojita de adelante, excelente de atraz! Todo el tiempo diciendo que esta gorda, que se tendría que sacar unos kg de encima (no me imagino de donde) Todavía no se que responderle cuando empieza con eso. Decirle estas barbara y quedar como baboso? Decirle que si, que un par de quilos menos le vendrían bien me parece grosero. Que recomienda la Universidad de Garchford para estos casos?

    Sea cual sea la respuesata, no te va a dar bola, porque solo quiere atencion, no un pito. asi que optá por responder lo que no quiere, justamente que le confirmen que es "fea". Un "si, la verdad que tenes el culo muy grande" le va a caer como el orto. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guty    

    Bolóh, estás hablando de mi!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Francisco    

    Buena nota Fabio, no te olvides de mensionar a las minitas que se sacan fotos mostrando el culo o las tetas y ponen una reflexion sobre la vida y los espacios euclideos (?), eso realmente, no lo entiende. PORQUE que tiene que ver una foto bien putona tuya y una reflexion sobre la vida y sus logros.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan    

    A las minas cuando les decis cosas lindas por facebook o les envias un MP no te dan ni pelota!
    cuando les envias algo que no les agrada, te responden en una milesima de segundo!
    histericas de mierda...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Excelente Fabio. Lo que si, también el rico hace el juego de ser pobre? De esa manera, vos sos rico (?)

    Por redes sociales quedan muy expuestos las personas lindas que juegan al feo, las feas que no lo pueden disimular, las timidas, las depresivas, etc.

    En mi caso, si ven mi perfil, se dan cuenta que soy un verdadero pelotudo .

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GoFa    

    Cristian Orsili dijo:

    Compañerita de Gimnasio. Hermosa de cara sin maquillaje , flojita de adelante, excelente de atraz! Todo el tiempo diciendo que esta gorda, que se tendría que sacar unos kg de encima (no me imagino de donde) Todavía no se que responderle cuando empieza con eso. Decirle estas barbara y quedar como baboso? Decirle que si, que un par de quilos menos le vendrían bien me parece grosero. Que recomienda la Universidad de Garchford para estos casos?



    Decile, con cara de estar de acuerdo, "y... más o menos, pero no muuuucho" y seguí con lo tuyo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Thelma    

    Jonathan Safadi dijo:

    Excelente Fabio. Lo que si, también el rico hace el juego de ser pobre? De esa manera, vos sos rico (?)


    Uf, el falso pobre es un ser INSOPORTABLE. Llora y llora todo el año... después sube fotos de NYC y en cuanto vuelve a pisar Ezeiza vuelve a llorar.

    Juan dijo:
    A las minas cuando les decis cosas lindas por facebook o les envias un MP no te dan ni pelota!
    cuando les envias algo que no les agrada, te responden en una milesima de segundo!
    histericas de mierda...


    Yo he respondido mensajes en teoría lindos y siempre de tipos que no se bancan un no por respuesta. Minas más lindas o con mejor carácter o que reciben mamás mensajes de ese tipo, habrán optado directamente por no contestar.
    Y OBVIO que te van a responder al toque si les escribís algo desagradable. ¿Todavía no te bloquearon?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guillermo    

    Amo la Universidad de Garchford. Enviaré a mis hijos ahí!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sinhhilo    

    Thelma dijo:

    Jonathan Safadi dijo:
    Excelente Fabio. Lo que si, también el rico hace el juego de ser pobre? De esa manera, vos sos rico (?)


    Uf, el falso pobre es un ser INSOPORTABLE. Llora y llora todo el año... después sube fotos de NYC y en cuanto vuelve a pisar Ezeiza vuelve a llorar.


    Tal cual, los detesto también. Y más cuándo son los jefes! jaja.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • cazador    

    "El feo". Fijate la pelicula under my skin, con scarlett johansson. Sin contar la trama, en un momento, el personaje de scarlett se encuentra con el personaje de un ñato que se llama Adam Pearson. Bueno, resulta que este actor es sufre una Neurofibromatosis lo que resulta en que tiene toda la cara deformada (científicamente hablando). Cuando lo vi en escena, primero pensé que era una máscara o algo así. Pero resulta que no, esa es la cara del chabon. Y es objetivamente una cara fea, o mas fea de lo usual. Obviamente su interacción en la película saca a relucir esta cuestión de como es un feo en sociedad. Mas que interesante.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jonathan Safadi dijo:

    Excelente Fabio. Lo que si, también el rico hace el juego de ser pobre? De esa manera, vos sos rico (?)

    Por redes sociales quedan muy expuestos las personas lindas que juegan al feo, las feas que no lo pueden disimular, las timidas, las depresivas, etc.

    En mi caso, si ven mi perfil, se dan cuenta que soy un verdadero pelotudo .


    disculpen, soy hermoso y multimillonario, ENVIDIEN! :D


    Guillermo dijo:
    Amo la Universidad de Garchford. Enviaré a mis hijos ahí!


    futuro asegurado!


    cazador dijo:
    "El feo". Fijate la pelicula under my skin, con scarlett johansson. Sin contar la trama, en un momento, el personaje de scarlett se encuentra con el personaje de un ñato que se llama Adam Pearson. Bueno, resulta que este actor es sufre una Neurofibromatosis lo que resulta en que tiene toda la cara deformada (científicamente hablando). Cuando lo vi en escena, primero pensé que era una máscara o algo así. Pero resulta que no, esa es la cara del chabon. Y es objetivamente una cara fea, o mas fea de lo usual. Obviamente su interacción en la película saca a relucir esta cuestión de como es un feo en sociedad. Mas que interesante.


    si, recuerdo esa escena, la película es abominable de lo mala que es, pero lo del actor lo sabía, es muy interesante el caso

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    Una animación que retrata bastante bien este articulo de Garchford:
    http://youtu.be/0ox8j7JAf0M

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Hay un grupo en Facebook, "Frutilla Rollers" donde los que se caen ponen sus fotos de la herida.
    Esta mina pone esta foto, y despues se ofende cuando le dicen de los airbags, los enanos, lo hinchada que está, etc...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Feo no pero por el comentario de Robert Redford veo que estas jugando al falso bala, bahh capaz que sos un verdadero bala :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Esta clasificación es cierta ergo estamos hechos mierda. Aunque supongo que siempre estuvo este comportamiento que las redes sociales potencian. Cosas a lo Jane Austen, "Con estos bucles y usted me considera bella, Lord Consignton?"

    Ojo con la Merkel y las fotos en topless, eh!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GoFa    

    Hugo dijo:

    Hay un grupo en Facebook, "Frutilla Rollers" donde los que se caen ponen sus fotos de la herida.
    Esta mina pone esta foto, y despues se ofende cuando le dicen de los airbags, los enanos, lo hinchada que está, etc...



    JAJAJAJAJAJA dale, porque es el ángulo más apropiado para sacar una foto de un raspón en la frente. No, de hecho, es el único ángulo posible para mostrar el raspón. :D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Eze    

    Uff, twitter está plagado de estos personajes que viven contando cuánto no cojen, lo gordas que son y lo poco "minitas" que son. Es patético porque ya no dan para caricatura o sátira, ya se vió mil veces y ya no resulta gracioso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rekufad    

    En algunos (o varios) casos en donde se da este jueguito pedorro, ¿no sera tambien que podrían deberse a algún tipo de dismorfia? http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_dism%C3%B3rfico_corporal

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Impecable. Nada que agregar

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador