El lento e inevitable camino cuesta abajo que nadie quiere recorrer



Descarga

Se que los ultra-K-optimistas (una sub-especie de oficialismo ultra positivo que no ve nada malo nunca) me acusarán de tantas cosas, pero yo no me siento nada cómodo cuando empiezan con esas cosas de "congelamiento de precios" o "acuerdos" que, la final, sabemos que no sirven para nada.

La historia está llena de ejemplos, pero hay que reconocer que sólo insistiendo se puede mejorar y hacer que algo funcione, pero no porque quieras volar aleteando tus brazos vas a terminar lográndolo, muchas veces ser testarudo no tiene un buen resultado.

El otro día al volver al país me noté a mi mismo viendo lo malo y advirtiendo a turistas, hasta se me acusó de que era de mala leche hacerlo, que no todo está tan mal o que en otros países es peor, pero no, la verdad que en ninguno de los países que visité en los últimos 3 años hay ajuste de precios y el único que conocí con ese tipo de normas era Cuba, así que algo me está haciendo sentir muy mal.

Pero no fue solamente eso lo que me dejó, otra vez, un gusto amargo con respecto a mi país, la prohibición tácita de publicitar en medios por parte de un secretario a empresarios es, creo yo, lo peor de todo lo que pasó y un paso más en la destrucción de las pocas cosas que conforman a una sociedad y un país, que al desintegrarse se transforman en un vale todo que nadie, ninguno de nosotros, querría para su país...





Creo que ni opositores ni oficialistas de un gobierno quieren vivir en un país de mierda, si hay aquellos que prefieren una etapa de semi-destrucción para luego apoderarse de las ruinas y hacer su diferencia ante las crisis, existen, les va bárbaro y nos han cagado sistemáticamente en siglos y siglos, pero más allá de esos pocos (porque a nivel global siempre fueron unos pocos) la mayoría no ve un cuadro tan grande y tiene su foco en cosas pequeñas, en vivir, por ejemplo.

Cuando nos encontramos ante un líder que es sordo, ciego pero para nada mudo, la realidad nos va chocando a cada uno en una forma distinta, así como para algunos "está todo bien", no lo es para todos. Es el ejemplo claro de "a mi me funciona, así que es válido" y bien sabemos que jamás los hechos son tan acotados, necesitamos mirar un poco más allá.

Pero creo que lo que más me ha molestado ultimamente es cuando sistemáticamente varias personas quieren que uno no se queje de nada. Es decir, que si algo te molesta sólo debas ver lo positivo y no lo negativo, que hasta que no esté todo destruído no te puedas quejar porque si lo hacés alentás esa destrucción.

Ridículo es poco, el otro día utilicé el ejemplo en un comentario, si hay un pozo enorme en la calle uno ¿que hace? protesta, claro, porque si te caés en el pozo con el auto rompés suspensión, las gomas, todo, ahora bien, esta circunstancia actual es como que me digan que no puedo protestar por ese pozo ni ningún otro hasta que toda la ciudad se parezca al Valle de la Luna, o peor, a la Luna misma.

Si uno sólo reacciona cuando ya está todo hecho, es demasiado tarde, perdiste la oportunidad de solucionar los problemas, ya está todo hecho, perdido.

Que venga alguien a decirme cuando puedo quejarme me hace pensar tan sólo que esa persona es cómplice del crímen que se está cometiendo, no que quiere lo mejor para todos, si no que quiere algo en particular que no puedo terminar de entender pero que, obviamente, no me hará ningún bien.



En este blog, sabrán varios, siempre reacciono ante las cosas que me molestan, a veces terminan en un post, otras me quedo más en el molde por "salud mental", es que si vivo preocupándome la paso muy mal, no quiero volver a vivir con acidez :P

Y más de una vez fui marcando las cosas que, a mi limitado y subjetivo parecer, veo como malas. En numerosas ocasiones se han organizado para venir en "patota" a intentar amedrentar no sólo a quien escribe, si no a quien comenta. Por suerte los años bloggeriles lo curten a uno y me divierto con estos, pero no dejan de arribar, siempre habrá nuevos acólitos adictos para tratar de adoctrinar a la plebe.

Cuando empezó a pasar lo del dólar hice un post que generó bastante ruido, de esos que llegan a 100 comentarios, donde un grupúsculo saca a relucir los dos o tres libros de economía que leyó (mas no comprendió) y cree que son la biblia y actúan como de justicieros de todo aquel que opine distinto.

Pero en términos generales la opinión iba en un sentido, el disgusto generalizado de un gobierno sin dirección tratando de, con manotazos de ahogado, tratar de tapar los huecos que genera él mismo.

Este gobierno, así lo percibo yo, es como un tipo en un bote tapando agujeros con una mano pero con una agujereadora (de industria nacional y popular, claro, de pedo funciona :D) en la otra perforando más y más huecos hasta que en algún momento el agua lo va a tapar.

La fórmula encontrada es "emitir moneda", no hace falta ser economista para saber que más y más billetes en un punto necesitan un respaldo, y como saben que eso tiene un fin (inflación) tratan de acallar todas las voces que puedan decirlo, la razón es simple, si la gente supiera lo endeudado que está realmente el gobierno con sí mismo, estallaría una inflación cada vez más fuerte y eso en un punto es incontrolable.

Experiencia no nos falta y nunca en la historia de la humanidad los controles de precios funcionaron, NUNCA.



Hace varios años que comentamos aquí el tema del dólar, siempre ha sido un buen termómetro de nuestra actividad económica, es que cuanto más nos olvidamos del verde billete mejor nos va y cuanto más lo recordamos es cuando peor nos va, no, obviamente no es culpa de esa moneda en particular (podrían ser yenes o euros) el problema es nuestro e instintivamente tratamos de consolidar todo nuestro esfuerzo de vida en un bien que sea estable.

Es estabilidad lo que buscamos como personas, ni siquiera queremos un crecimento extraordinario del 8% como dicen que tuvo el país, no, creo que la mayoría es feliz con mucho menos, pero saber que a fin de mes no lo cagaron en un 20-30% :P

Porque aun con todo ese "crecimiento" hoy por hoy no ganamos más que en el 2002, estamos más o menos en ese rango, un poquito mejor tal vez, pero no al nivel de crecimiento que me vienen diciendo que tuvimos.

Vamos, una cosa es tener 30 años y que te vaya bien, no es gracias a nadie más que a vos y las circunstancias de la vida, pero un tipo de 20 años tiene perspectivas bien distintas, algo que también discutimos muchas veces aquí cuando viene un flaco que vive en la casa de mamá y papá, no tiene hijos y tiene un empleo en Télam a decirnos que con 3 lucas se vive bien en este país :D si, ya saben que eso pasó, son los mismos que te dicen que si no podés vivir bien con un sueldo de 8 lucas es que gastás mal, no que tenés que pagar un alquiler, darle de comer a tus dos hijos y vestir a toda tu familia, no, sos un oligarca mal administrador de dinero.

Mientras tanto hay una guerra abierta y declarada entre el gobierno y todo aquel que quiera decir algo en su contra.

Estuve en varios países viendo noticieros para aprender cómo era en cada lugar, creo que nunca en Argentina vi a ningún periodista ni noticiero pegarle tanto a un gobierno como fuera de aquí, será que no somos un país ejemplo en libertad de prensa, sea por el control de su empresario dueño o por el control del gobierno.



Entonces este fin de semana empezó una etapa nueva (vieja si miramos nuestra historia) en la cual, una vez más, la "lucha" sin cuartel del kirchnerismo contra el grupo Clarín y el diario La Nación nos toma de rehenes ya no a nosotros, también a los supermercados y cadenas de consumo.

Es increíble que la excusa usada sea la de limitar la inflación y ayudarnos a nosotros, "el pueblo", porque el pueblo nunca pidió que no le digan los precios, es más, es nuestro derecho saber cuanto vale cada cosa pero también nuestra comodidad poder saberlo antes de salir de casa.

No, la intención verdadera no es controlar los precios, es más, si tuviésemos los precios publicados en el diario sería fácilmente comprobable quien está variando los precios y quienes cumpliendo con el acuerdo, no, ahora es todo un enigma que mi vieja tendrá que averiguar el día que pise un supermercado o una tienda de electrodomésticos.

La intención verdadera es destruír a estos medios que no han dado el brazo a torcer al gobierno fundamentalista. Simple, sacarles los anunciantes so pena de "acciones" en su contra. ¿Que no es verdad? bueno, basta mirar el diario de ayer y mirar el de hace una semana, el que diga que ese acuerdo-apriete no existe es culpable de negar la realidad, es un cómplice y lo estaría admitiendo públicamente ¿no te gusta que te señalen con el dedo? entonces no seas tan boludo de venir a negarnos lo obvio en nuestra cara.

Ahora bien, por un lado a mi siempre me provoca como un sentimiento de pequeña justicia cuando un medio que supo ser bastante abusivo recibe una bofetada de humildad, pero una cosa es un sopapo y otra es una metralleta en la cabeza. Un medio sin anunciantes es un medio que muere.

Como bien sabemos los que alguna vez levantamos un diario, un Fravega, un Garbarino, un Coto, un Carrefour, todas esas grandes tiendas (que no son santos de mi devoción tampoco) anuncian allí con pautas enormes de varias páginas completas cada semana.

Pero he aquí que la publicidad no se hace porque a estas tiendas les encante tirar plata, se hace porque da ganancias superiores al costo. Si aun anuncio cuesta 100.000$ un domingo, es porque saben que ese domingo harán, al menos, tres o cuatro veces esa cifra o más todavía.

Una tienda grande y/o supermercado sin publicidad no puede atraer al público, sea el que necesita un producto o el calentón que va y compra para sacarse las ganas. Estas empresas también pierden dinero, MUCHO dinero.


el supermercado ayer, claro, es carnaval, por eso estaba completamente vacío :P, porque todos amamos el carnaval


Entonces la "medida" del impresentable Guillermo Moreno para ahogar a los diarios es la misma que ahoga a las empresas que generan movimiento y trabajo, es más, los productos manufacturados en el país se venden, justamente, en esas tiendas, significa que no sólo afecta a estos si no a toda la industria nacional.

Podríamos decir entonces que en realidad lo tienen todo planificado y que estos dos meses de "acuerdo" (léase, apriete con los huevos en la morsa) no le harían mucho daño y que el gobierno los "compensará" si transan, pero la realidad me parece un poquito más cruenta ¿hasta cuanto aguanta una empresa en esas circunstancias?

Se por buena fuente que muchos empleados de alto rango de una de estas tiendas fueron despedidos por negarse a aceptar las condiciones, gente que hace 30, 40 años trabajaba allí y que sus dueños decidieron despedirlos para acatar las imposiciones de un mafioso, aun a costa de perder mucho más de lo que pueden ganar.

Son ellos, entonces, responsables de su propia pérdida en parte, primero que nada por acatar las órdenes de un padrino al cual ninguno de ellos eligió pero le dan poder al aceptar sus presiones, si fuesen un poco más inteligentes todos ellos juntos lo habrían hecho despedir, pero no, aceptaron ser parte del juego y ahora les está saliendo carísimo.

En todo este embrollo estamos nosotros, se nos dice que hay un acuerdo para fijar precios, pero que no es tal, que seguimos siendo libres (?) o lo que eso signifique, mientras tanto, rehenes de estas circunstancias, la inflación no se va a detener por más que en dos meses no existan cambios, con que los números se ajusten nuevamente en dos meses NADA habrá cambiado.

Estos movimientos que no son para beneficio del país, si no para una guerra personal entre el gobierno y los medios, nos dejan peor parados a nosotros que a nadie, y para colmo tenemos que soportar a la manga de adictos hijos de puta que nos venga a acusar de oligarcas, de derecha, de militares, de estar a favor de las empresas y en contra del pueblo y un largo etcétera de idioteces, imbéciles que quieren apropiarse de la vida de los trabajadores para blasfemarlos en consignas con intereses propios, basuras.

Pero señores, el pueblo no son ellos, los gobernantes y sus acólitos, en cambio somos nosotros, los esclavos, los rehenes, a los que estan obligando a caminar cuesta abajo, hacia un fozo donde lo que venga después mucho no importa, sea un balazo en la nuca o picar piedras, será lo mismo.

Vivimos en un país con consecuencias para los decentes exclusivamente.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Diego     11/02/2013 - 17:01:46

    No me es sencillo decir esto... pero a este pais le hace falta sangre...
    Que se arme un grupo defensor del pueblo y todas las semanas hagan mierda a alguno de estos Hijos de Mil Padres y lo cuelguen en el Obelisco.
    Leo estas lineas y me da miedo pensar asi, pero esta gente se busca lo peor.
    No se puede dialogar, ya paso un tiempo mas que suficiente... Ya se paso el limite de elasticidad.

    O la gente toma medidas o siempre seran (seremos) pisados.

  • Fabio Baccaglioni     11/02/2013 - 17:07:31

    Diego dijo:

    No me es sencillo decir esto... pero a este pais le hace falta sangre...
    Que se arme un grupo defensor del pueblo y todas las semanas hagan mierda a alguno de estos Hijos de Mil Padres y lo cuelguen en el Obelisco.
    Leo estas lineas y me da miedo pensar asi, pero esta gente se busca lo peor.
    No se puede dialogar, ya paso un tiempo mas que suficiente... Ya se paso el limite de elasticidad.

    O la gente toma medidas o siempre seran (seremos) pisados.


    no me gusta para nada la idea de que nos transformemos en eso que sugerís, tampoco funcionó, es como la fijación de precios, son cosas que cientos probaron y que cientos fracasaron, no sirve, no funciona.

  • r@ül     11/02/2013 - 17:20:55

    Me quedó de tu exposición la definición final, esclavos. Enumeremos pues los grilletes que nos atan.
    Políticas gubernamentales basadas en principalmente en el consumo de bienes. y no en Inversión en areas demandantes de mano de obra calificada
    Alta tasa de Inflación: Es un fenómeno cultural argentino crónico, y solo lo padecen pocos páises en Latinoamérica...La razón de las altas tasas se deben principalmente a dos grandes factores
    Dolarización casi plena de nuestra economía, tanto para ciudadano comun, como la obsesion del Gobierno en acaparar dólares como reserva.
    Irracional proceso de emisión de moneda.
    Ahí radica nuestra debilidad económica, y por que padecemos de tasas de inflación de dos dígitos, una parte se debe a la dolarización, importamos inflación.
    Y nuestra moneda no sirve como refugio, ni como ahorro, se licúa el esfuerzo de tu trabajo.
    El sector político, o la casta, como te guste mejor llamarla, no ha planteado nunca este problema ni mucho menos trató de solucionarlo, tuvimos políticos deseosos de firmar acuerdos para financiar al Estado mediante préstamos en dólares para sostener nuestra economía a cambio de posteriores corridas cambiarias y bancarias, por que cada 5 o 10 años nos cerraban la canilla de capital, y luego venian a llevarse nuestras riquezas a precio de risa, por supuesto las personas que intervinieron en cada préstamo se quedaron con el 30% de cada préstamo en términos de costo de representación, como está pasando exactamente en España ahora.
    La Argentina siempre tuvo especial afición por endeudarse, y lo que siempre tuvo como perversa consecuencia, fué la virtual inexistencia de una moneda fuerte, pero, te preguntaste alguna vez, por que Chile o Brazil, tienen tasas de inflación de un dígito????

  • Lana Laro     11/02/2013 - 17:30:49

    "Mientras tanto hay una guerra abierta y declarada entre el gobierno y todo aquel que quiera decir algo en su contra."

    Creo que no es así la cosa... primero no es una guerra, es política. Antes no se acostumbraba que el gobierno contestara, lo que se decía en los medios era palabra santa. Sabés como veo las cosas con el tema Clarín-Gobierno, aparte del tema de que saldrían perdiendo por desinvertir; veo que Clarín ataca como atacaría un político, el gobierno le responde como tal y luego Clarín se escuda en la "libertad de prensa" Esa creo que es la mayor diferencia, no están acostumbrados a que les constesten.

  • Fabio Baccaglioni     11/02/2013 - 17:33:48

    Lana Laro dijo:

    "Mientras tanto hay una guerra abierta y declarada entre el gobierno y todo aquel que quiera decir algo en su contra."

    Creo que no es así la cosa... primero no es una guerra, es política. Antes no se acostumbraba que el gobierno contestara, lo que se decía en los medios era palabra santa. Sabés como veo las cosas con el tema Clarín-Gobierno, aparte del tema de que saldrían perdiendo por desinvertir; veo que Clarín ataca como atacaría un político, el gobierno le responde como tal y luego Clarín se escuda en la "libertad de prensa" Esa creo que es la mayor diferencia, no están acostumbrados a que les constesten.


    es guerra mientras tanto no sea solamente política, no es política prohibir la publicación en medios, no es política apretar a empresas y personas, no es política denostar a cualquier crítico en cadena nacional.

    Clarín me chupa un huevo, que hagan una guerra usando mis recursos no.

    no es política, es mafia, es una guerra entre mafiosos

  • r@ül     11/02/2013 - 17:35:16

    Si escondés la basura abajo de la alfombra, llega un momento en el cual la basura desborda, eso le esta pasando al gobierno, y la payasada de lucha entre el Kirchnerismo y Clarín no alcanza a tapar esa basura desbordada..

  • r@ül     11/02/2013 - 17:40:25

    El Kirchnerismo se maneja como una corporación, y entra en franco conflicto con las otras corporaciones, sean mediáticas, agropecuarias, energía, transporte, los únicos sectores que no fueron amenazados por el Kirchnerismo fue el sector minero y el bancario financiero y no son estúpidos, no durarian una semana si se atreviesen a absorver la renta de esos dos sectores de capital extranjero...con los demás sectores les alcanza por ahora...

  • Leandro Rotela     11/02/2013 - 18:18:00


    el supermercado ayer, claro, es carnaval, por eso estaba completamente vacío , porque todos amamos el carnaval

    Lo odio profundamente :D
    jajaja

    por otro lado, creo que la mayoria de las veces que te escuche hablar de politica siempre concordamos en al menos el 99,9 % de las cosas :D la otra vez me toco discutir contra un grupo de ultra-K-optimistas, osea les decis la "A" y los chabones te dicen que el abecedario lo invento "El"... y sabes que es lo peor? que ahora arruinan el pais y dicen que esta todo bien, cuando viene el otro presidente tiene que hacerse cargo de miles de deudas y va a tener que sacar los subsidios, todo el mundo se va a enojar y pum... chau presidente... la señora mayor (kristina) dice.. yo deje este pais en buen estado, reelijan me y lo hare resurgir (les robare mas plata)... cuando tendremos una verdadera democracia ?....

  • Javier_C     11/02/2013 - 18:35:31

    Estimado Fabio, creo que lo fundamental está escrito en el mismo post y es que las órdenes de la presidenta se ejecutan en la medida en que son acatadas por la población.
    Así como la gente acepta la corrupción, se arrodilla ante precios primer-mundistas y no ejerce el poder de consumidor dejándose forrear. Creo que el ejemplo más claro es cuánto se paga por una carpa en la playa.

    El poder del mercado está en el poder de decidir qué comprar y qué no. De la misma manera, el poder del gobierno radica en la capacidad de obedecer de su población.

  • Alcides Acevedo     11/02/2013 - 18:51:24

    Es como decís vos Fabio: estamos en un espiral descendente y no queda claro cómo vamos a terminar, mejor dicho sabemos: una devaluación grosa y recesión, pero no queda claro el momento preciso, este año hay elecciones por ejemplo.

    La incertidumbre es total y dificilmente eso sea bueno para una mirada de largo plazo en cuestiones económicas y de inversión.

  • ICeman     11/02/2013 - 19:26:51

    Leandro Rotela dijo:

    Y sabes que es lo peor? que ahora arruinan el pais y dicen que esta todo bien, cuando viene el otro presidente tiene que hacerse cargo de miles de deudas y va a tener que sacar los subsidios, todo el mundo se va a enojar y pum... chau presidente... la señora mayor (kristina) dice.. yo deje este pais en buen estado, reelijan me y lo hare resurgir (les robare mas plata)... cuando tendremos una verdadera democracia ?....

    A la velocidad que están hundiendo la economía, y con el plan de la re-re (Cristina Eterna) lo más probable es que la devaluación violenta, el ajuste y la quita de subsidios la tengan que hacer ellos. Habrá que ver cómo lo disfrazan para que encaje en El Relato o cómo ajustan El Relato para justificar esas acciones, por lo pronto cuando Randazzo hace aumentos en el transporte público el ladrón lo llama "acomodamiento de precios". Otra téKnica para hacer ajuste es secuestrarle la plata de la coparticipación a las provincias para que ellas tengan que ajustar, por ejemplo al no pagar el aguinaldo de los empleados públicos, y así la mala imagen causante se la fuman los gobernadores y no el gobierno nacional aunque fueron ellos los que hicieron el verdadero ajuste.
    Por la devaluación no hace falta decir mucho, el dólar está en más o menos $8.
    Y la quita de subsidios ya empezó hace un tiempo con el transporte y los servicios domiciliarios
    Yo quiero ver si en algún momento van a sacar las cosas más deficitarias que tiene el gobierno como el Fútbol Para Todos, la red de medios adictos al gobierno sostenidos por publicidad oficial (engendro también conocido como "La Korpo"Guiño que no mira nadie, el pago a los aplaudidores de siempre para todo acto y blogueros / twitteros K, la agencia de colocación de ñoquis en la que convirtieron Aerolíneas, el gas y petróleo a precio inflado que pagan a Venezuela y Bolivia, etc. etc. ¿Sostendrán todo eso hasta último momento o en algún momento admitirán que tan sólo rompiéndole el culo a la clase media no pueden cubrir el déficit que causan, y harán ajuste con todo ese gasto superfluo?

  • Gregorio     11/02/2013 - 19:36:14

    Como siempre, aca el que hace las cosas por derecha la termina comiendo, y el que arregla o hace todo por izquierda sale ganando. Asi de bueno y lindo es nuestro pais
    La ultima frase de lo que pierden son los decentes me hiciste acordar que con todo esto del dolar surgió nuevamente un negocio que hace casi 30 años que no se hacia.

    Los amiguitos de los que trabajan en al AFIP piden solicitud para importar algo (ya se equipo medico, tecnologia, etc. lo que quieran) por supongamos un monto de 300.000 dolares. La afip autoriza la operacion y enterga los 300k, los importadores traen un conteiner vacío de china, sobornan a los agentes aduaneros y venden los verdes al blue. Ganancia: aproximadamente mas de 500mil pesos (hay que contar los sobornos para obtener los verdes y a los de los agentes aduaneros otros costos) . Y todo eso sin haber hecho nada

    El destino lo veo casi igual que en Venezuela. Debido al gasto publico desmesurado por las elecciones que se vienen, 2 o 3 meses despues de estas, va a haber una devaluación seguida de tarifazos (los precios estan muy desfasados al igual que el tipo de cambio) con un estancamiento tambien muy asentuado y con el consiguiente aumento del desempleo, la verdad nada nuevo, aca en la Argentina esto se hiso siempre. Yo todos los dias pido por favor que se dispare el precio \"del yuyo\" como le dicen aca que se lo unico que nos mantiene vivos

  • el celestino     11/02/2013 - 19:42:47

    Que nos vamos al carajo otra vez no hay dudas. Esta historia ya la vivimos los que tenemos algunos años, y no una vez sino varias.
    Por eso es que siempre digo, que los tres partidos que nos gobernaron, peronismo, radicalismo y el partido militar, nos hicieron mierda, sin historias, MIERDA
    Se repiten las mismas cagadas y nosotros los que ponemos el laburo, como el jamón del emparedado.
    No será el momento en pensar en otra opción?

  • mini-d     11/02/2013 - 20:08:24

    Pasará un siglo, quizá dos, hasta que la Argentina tenga una mayoría de gente educada, entrenada y consiente. Si es que la raza política actual no ha frenado su hambre de adoctrinar nenes desde temprana edad.

  • Fabio Baccaglioni     11/02/2013 - 20:56:20

    Javier_C dijo:

    Estimado Fabio, creo que lo fundamental está escrito en el mismo post y es que las órdenes de la presidenta se ejecutan en la medida en que son acatadas por la población.
    Así como la gente acepta la corrupción, se arrodilla ante precios primer-mundistas y no ejerce el poder de consumidor dejándose forrear. Creo que el ejemplo más claro es cuánto se paga por una carpa en la playa.

    El poder del mercado está en el poder de decidir qué comprar y qué no. De la misma manera, el poder del gobierno radica en la capacidad de obedecer de su población.


    snif snif, tan claro como real


    el celestino dijo:
    Que nos vamos al carajo otra vez no hay dudas. Esta historia ya la vivimos los que tenemos algunos años, y no una vez sino varias.
    Por eso es que siempre digo, que los tres partidos que nos gobernaron, peronismo, radicalismo y el partido militar, nos hicieron mierda, sin historias, MIERDA
    Se repiten las mismas cagadas y nosotros los que ponemos el laburo, como el jamón del emparedado.
    No será el momento en pensar en otra opción?


    viejo, en un país de "river-boca" no se como la sociedad es capaz de ver algo más allá de esas opciones tan básicas e históricamente fracasadas.


    mini-d dijo:
    Pasará un siglo, quizá dos, hasta que la Argentina tenga una mayoría de gente educada, entrenada y consiente. Si es que la raza política actual no ha frenado su hambre de adoctrinar nenes desde temprana edad.


    para mi eso será imposible en la medida de que la espiral descendente siga pronunciándose.

    la educación cívica de nuestra sociedad es más pobre que en época de militares y no por virtud de ellos siquiera, el concepto de república, de democracia, está distorsionado a tal punto que es irrelevante para la mayoría de la gente... hasta que le tocan el culo a uno...

  • Danbat     11/02/2013 - 21:07:56

    Hoy por hoy el mayor problema de Argentina es la inflación. Y parece ser que la mayoría de la gente no la comprende (y me parece que tampoco en el gobierno). ¿Cómo es la inflación? Es simple, el dinero tiene que tener un correlato con los bienes que representa. Por ejemplo, si tenés 10 vasos y 10 pesos, cada vaso vale 1 peso. Si producís un vaso pero imprimís dos pesos más, cada vaso vale ahora 1,09. Subió de valor en pesos. Un 9%, para ser exactos. Eso es inflación y responsabilidad de quien imprimió el dinero. La versión del Gobierno es que el precio lo subió el que hizo el vaso, pero esto funcionaría en una economía mínima y simplificada. En el mundo actual, increíblemente complejo, esto ya no es así. Casi toda la responsabilidad la tiene el Gobierno porque es quien imprime el dinero. Es quien realmente tiene el poder. Hasta que no asuman y la controlen la inflación dejando de imprimir papelitos, los problemas solo empeorarán. Es inevitable.

    En cuanto al dolar y su valor, como leí hace poco se explica bastante sencilla. Las reservas del Banco Central son de unos 42 mil millones de dólares y el dinero circulante son 289 mil millones de pesos (ambos datos tomados del BCRA http://www.bcra.gov.ar/). Dividiendo los pesos por los dólares da 6,90 pesos por dolar. Eso si los datos son certeros, porque bien sabemos que los números se "enmascaran". En otra parte del sitio del BCRA dice que las reservas en dólares son unos 38 mil millones (o sea 7,60 pesos por dólar). Esto, en cierta manera, explica un poco el valor del dólar "blue", que sería el valor real del dólar y no el "oficial". Entonces, con la inflación que hay cada vez tenemos más pesos por los mismos dólares. Eso es devaluación, de acá al centro de la galaxia.

    Sin inflación no habría obsesión con los precios, ni violentas negociaciones salariales, ni acaparación de dólares para evitar perder el dinero que tanto te costó conseguir. O sea, vivir como en Brasil, un país que aparentemente no hizo las cosas tan mal.

  • Vic     11/02/2013 - 21:17:51

    Muy bueno el diagnóstico ¿Sugerencias individuales y/o colectivas para disminuir el impacto de la crisis que se viene?

  • Fernando     11/02/2013 - 21:35:06

    Muy buen, real y triste post ... Me quedo con esto:

    "Estos movimientos que no son para beneficio del país, si no para una guerra personal entre el gobierno y los medios, nos dejan peor parados a nosotros que a nadie, y para colmo tenemos que soportar a la manga de adictos hijos de puta que nos venga a acusar de oligarcas, de derecha, de militares, de estar a favor de las empresas y en contra del pueblo y un largo etcétera de idioteces, imbéciles que quieren apropiarse de la vida de los trabajadores para blasfemarlos en consignas con intereses propios, basuras."

  • damian     11/02/2013 - 21:58:40

    Fabio: para cuando un Fabio owning comentadores Heclers?

  • marina     11/02/2013 - 22:27:04

    Fabio Baccaglioni dijo:


    mini-d dijo:
    Pasará un siglo, quizá dos, hasta que la Argentina tenga una mayoría de gente educada, entrenada y consiente. Si es que la raza política actual no ha frenado su hambre de adoctrinar nenes desde temprana edad.


    para mi eso será imposible en la medida de que la espiral descendente siga pronunciándose.

    la educación cívica de nuestra sociedad es más pobre que en época de militares y no por virtud de ellos siquiera, el concepto de república, de democracia, está distorsionado a tal punto que es irrelevante para la mayoría de la gente... hasta que le tocan el culo a uno...


    en funcion de lo que dice mini, y la respuesta de fabio, sumada a la explicacion de Danbat, viene tambien mi conclusion un poco mas mundana:
    el otro dia la señora que me ayuda en casa con la limpieza y el cuidado de mis chicos, me contaba con alegria sobre el congelamiento de precios

    "gente educada, entrenada y consiente."
    "la educación cívica de nuestra sociedad."
    (inflacion) "parece ser que la mayoría de la gente no la comprende (y me parece que tampoco en el gobierno)"
    no hay de la primera, la segunda no basta, y la tercera es la que vota

  • r@ül     11/02/2013 - 22:53:12

    Y no hablamos del gran problema de los costos de alimentos dolarizados, somos un pais de neto corte exportador de alimentos y su costo para el mercado interno esta ligado al precio internacional, es decir que invariablemente, si los precios internacionales suben, el plato de comida acá también sube.
    Australia, país con un perfil similar al nuestro en términos de tipos de exportación, los productores agropecuarios tienen prohibido por ley vender diréctamente al exterior, no pueden exportar, el Estado les compra toda su producción al precio del mercado internacional, el Estado es el que exporta, pero, controla que lo producido que va al mercado interno, tenga un precio sensiblemente menor, para mantener bajo los costos de los alimentos y mantener controlada la inflación en ese sector productivo.

  • Oscar     11/02/2013 - 23:34:57

    Ya vivi varias veces lo del control de precios y se como termina...
    Empieza sin stock, sigue con un kg de 900grs, un litro de 800cc, y termina con proveedor facturando 10 quesos y entregando solo 7...

    La memoria del argento apolitico es corta, la del peronista es pobre y la del montonero inexistente, igual que su educacion.

    La parte que me preocupa no es el dolar, ni la devaluacion por venir, ni el cepo...

    Lo que realmente me preocupa es quien controlara a las masas cuando se caigan los subsidios, los planes sociales y empiencen a rajar gente de la adm. publica.

    Porque cuando las bases se encuentren sin un peso... otra que el 2001.
    Otra que la hiper de alfonsin.

    Criaron cocodrilos y los pusieron en una pecera, ahora a joderse.

  • Marisol Sanchez     11/02/2013 - 23:53:07

    el celestino dijo:

    Que nos vamos al carajo otra vez no hay dudas. Esta historia ya la vivimos los que tenemos algunos años, y no una vez sino varias.
    Por eso es que siempre digo, que los tres partidos que nos gobernaron, peronismo, radicalismo y el partido militar, nos hicieron mierda, sin historias, MIERDA
    Se repiten las mismas cagadas y nosotros los que ponemos el laburo, como el jamón del emparedado.
    No será el momento en pensar en otra opción?


    Es tiempo de la Anarquía Libertaria

  • santiago     12/02/2013 - 03:53:28

    te van a mandar a la AFIP...

  • SkyNet     12/02/2013 - 03:58:40

    Diego dijo:

    No me es sencillo decir esto... pero a este pais le hace falta sangre...
    Que se arme un grupo defensor del pueblo y todas las semanas hagan mierda a alguno de estos Hijos de Mil Padres y lo cuelguen en el Obelisco.
    Leo estas lineas y me da miedo pensar asi, pero esta gente se busca lo peor.
    No se puede dialogar, ya paso un tiempo mas que suficiente... Ya se paso el limite de elasticidad.

    O la gente toma medidas o siempre seran (seremos) pisados.

    No me desagrada tu idea

  • Gregorio     12/02/2013 - 04:34:07

    No voy a poner quien dijo esto porque seguro que lo desacreditan y lo matan. Puede gustarles o no pero es la realidad. copio y pego
    Danbat dijo:


    Dolar a 8, inflacion etc.


    La respuesta es esta:
    Lamentablemente este Gobierno no puede eliminar el “Cepo Cambiario”. Si lo intentara y anunciara que se respetarán todos los contratos en dólares, la gente no le creería y trataría de hacerse de dólares billete y las empresas con dividendos y capital, que no pudieron ser pagados y repatriados a causa del “Cepo Cambiario”, intentarían mandar de inmediato sus fondos al exterior. En un primer momento, el precio de Dólar saltaría a un valor cercano a los 10 pesos por Dólar. En uno de los comentarios recientes ingresados al blog, Felipe Murolo ha aportado los datos necesarios para calcular el precio del Dólar de Convertibilidad: al 5 de Octubre, los pasivos monetarios del Banco Central ascendían a 374.800 millones de pesos y las reservas en el Banco Central, deducidos los encajes en dólares del sistema financiero, eran de 37.400 millones de dólares. Esto significa que por cada dólar de sus reservas hay 9,76 pesos que la gente podría intentar convertir en dólares. Pero ¿terminaría ahí la corrida contra los dólares reservados en el Banco Central?. No, por la siguiente razón: con una devaluación del 100%, los sindicatos demandarían un aumento de salarios de una proporción parecida y el Gobierno se vería obligado a emitir muchos pesos para afrontar los pagos de salarios aumentados. En poco tiempo todos los precios se duplicarían y la inflación saltaría a más del 100% anual. Es decir, se repetiría el “Rodrigazo” de 1975.

    Como ven tenemos una bomba de tiempo a punto de estallar, no hay casi nada que pueda salvarla salvo un milagro. Tenemos inflación y atraso cambiario a causa de la emision monetaria, y si se dejara de emitir, el pais ENTRARIA EN UNA FUERTE RESECION, porque el gobierno lo usa para financiar el endeudamiento y exceso de gasto público.
    Y antes de que me digan facho, dereechoso, nazi, o lo que sea, les dejo una frase que me dijo un antiguo profesor mio: "el principal problema de la Argentina es que se debaten ideologías y no ideas". Algo con lo que estoy completamente de acuerdo, todos los dias lo vemos y lo escuchamos, lo dijo Cristina? ZURDA, lo dijo Melconian? FACHO, no importa quien lo dijo ni si lo que dijo esta bien o mal, simplemente se debate la ideología y se desacredita por ese punto. En fin asi esta le pais

  • fedexweb     12/02/2013 - 08:33:17 Revisado: 12/02/2013 - 08:39:54

    Me desperté en la madrugada y me colgue con el canal Encuentro que estaba pasando la historia del nazismo y como un joven Hitler fue comprando voluntades y poder politico (Henrry Ford dandole la mano a Hitler y bancando campaña/movimiento), en un momento mostraban como los primeros militantes (lo que despues seria la wehrmacht) se paraban en la puerta de los negocios judios y no dejaban entrar a comprar a la gente.

    no sé, por que pensé en el control de precios...

  • Diego     12/02/2013 - 10:23:55

    Totalmente en desacuerdo con tu post Fabio, pero bueno no todos tenemos que pensar igual. Me gustaria dejar un comentario por la foto vacia del supermercado, actualmente estoy en la costa, tarde 14 hs para llegar debido a la gran cantidad de gente que vino, imaginate una fila de 400 km lleno de autos, una locura, la gente arrasaba con todo lo que habia en la ruta, los paradores quedaban vacios. Imaginate como estan los supermercados aca, todos llenos. Pero lo que mas me llamo la atencion es que la clase soial que pudo venir no fue una sola sino todas, desde la mas alta (muchos autos importados ultimo modelo) hasta la mas baja y muchos de la mas baja. Esto me parece que esta bueno, que todos tengamos la misma posibilidad.

  • Nimo_     12/02/2013 - 11:48:43 Revisado: 12/02/2013 - 11:53:51

    Diego dijo:

    Totalmente en desacuerdo con tu post Fabio, pero bueno no todos tenemos que pensar igual. Me gustaria dejar un comentario por la foto vacia del supermercado, actualmente estoy en la costa, tarde 14 hs para llegar debido a la gran cantidad de gente que vino, imaginate una fila de 400 km lleno de autos, una locura, la gente arrasaba con todo lo que habia en la ruta, los paradores quedaban vacios. Imaginate como estan los supermercados aca, todos llenos. Pero lo que mas me llamo la atencion es que la clase soial que pudo venir no fue una sola sino todas, desde la mas alta (muchos autos importados ultimo modelo) hasta la mas baja y muchos de la mas baja. Esto me parece que esta bueno, que todos tengamos la misma posibilidad.


    Falta que digas que éste es el mejor gobierno de la historia desde Perón, que así es como se gana la revolución... Mientras escribías tu comentario, no te sentiste como el Che bajando Sierra Maestra?

    Ahora en serio:
    Mi estimado, una vez más el "árbol verde" no te deja ver el bosque marchito... es obvio que la gente que puede, y los que apenas pueden viajan a la menor oportunidad que surja: es lo único que se nos permite hacer.

    Veamos:
    - Con el cepo cambiario nadie puede invertir sus ahorros en dólares para el fin que sea, viajes, inversiones, o esconderlo bajo el colchón, todas acciones legítimas cuando cada uno tiene el derecho a ser libre elegir manejar por su cuenta y riesgo su plata, vida, proyectos, opiniones o lo que se le canta.
    - Con las tasas de interes del circuito bancario que son muy bajas, nadie puede invertir en un plazo fijo, se lo come la inflación que se nos insiste que no existe.
    - Con un esquema político que juega permanentemente al apriete, tampoco podés siquiera poner avisos en el diario.
    - No hay entidad en el mundo que quiera arriesgarse tanto a prestarle dinero al país (aunque creo que es mejor, de ese modo "algunos" no se robarán los prestamos que TODOS tendremos que pagar), ni por supuesto, empresarios (de acá o de afuera) que quieran invertir en una economía así.
    - ¿Qué te queda? No mantener en la mano un dinero que no vale nada y que cada vez vale menos (te suena a crisis inflacionaria?).
    -Por lo tanto, ¿qué se nos permite hacer? consumo y viajes, que es a lo que la gente se lanza como loca antes de que sus pocos recursos no le alcancen.
    - Sumale a eso que este verano estuvo bastante pesadito en esta zona del mundo, y tenés la explicación perfecta para ésto.

    Te agrego un detalle más: te pisás el poncho cuando comentás que en la costa los supermercados están llenos. Si fuera turismo en serio, reactivador de la economía, con servicios en serio, nadie iría de vacaciones (lo que implica DESCANSAR) para tener que comprar en el supermercado y hacerse la comida. O sea que en el contexto actual la gente viaja de la forma más barata y precaria posible para poder "hacer turismo", aunque siga teniendo que ir al supermercado, comer con 2 mangos y no pudiendo pagar siquiera una comida decente en un restaurante.

    Y de todos modos: desde que yo tengo uso de razón, que todo Capital y Gran Buenos Aires (así como algunos habitantes de nuestro mal llamado Interior) se va por turnos, de enero a marzo, rumbo a la costa atlántica. Ni siquiera durante la crisis de 2001 quedaron vacías las playas de la costa. Decime ahora que ésto es gracias a las políticas de gobierno, dale.

    Saludos

  • Fabio Baccaglioni     12/02/2013 - 14:27:52

    r@ül dijo:

    Y no hablamos del gran problema de los costos de alimentos dolarizados, somos un pais de neto corte exportador de alimentos y su costo para el mercado interno esta ligado al precio internacional, es decir que invariablemente, si los precios internacionales suben, el plato de comida acá también sube.
    Australia, país con un perfil similar al nuestro en términos de tipos de exportación, los productores agropecuarios tienen prohibido por ley vender diréctamente al exterior, no pueden exportar, el Estado les compra toda su producción al precio del mercado internacional, el Estado es el que exporta, pero, controla que lo producido que va al mercado interno, tenga un precio sensiblemente menor, para mantener bajo los costos de los alimentos y mantener controlada la inflación en ese sector productivo.


    ese punto nunca entendí por qué no lo focalizan, siempre sostengo que la pobreza real es tener la panza vacía, es la única que percibe realmente todo el mundo , entonces cómo puede ser que se piense más en retenciones en vez de obligar al que produce en esta tierra a liquidar un porcentaje en el mercado interno a valores sub-dólar.

    si se hiciera eso a nadie le faltaría comida, pilar fundamental para poder vivir, seríamos un país productor de comida y con comida barata, solucionado un tema importantísimo, luego podés solucionar el resto pero una de las razones por las cuales un trabajador pide aumento es porque no le alcanza para llenar la alacena, no por los lujos.


    Oscar dijo:
    Ya vivi varias veces lo del control de precios y se como termina...
    Empieza sin stock, sigue con un kg de 900grs, un litro de 800cc, y termina con proveedor facturando 10 quesos y entregando solo 7...

    La memoria del argento apolitico es corta, la del peronista es pobre y la del montonero inexistente, igual que su educacion.

    La parte que me preocupa no es el dolar, ni la devaluacion por venir, ni el cepo...

    Lo que realmente me preocupa es quien controlara a las masas cuando se caigan los subsidios, los planes sociales y empiencen a rajar gente de la adm. publica.

    Porque cuando las bases se encuentren sin un peso... otra que el 2001.
    Otra que la hiper de alfonsin.

    Criaron cocodrilos y los pusieron en una pecera, ahora a joderse.


    me quedo con esa última frase además de coincidir con el resto Guiño


    Marisol Sanchez dijo:
    el celestino dijo:
    Que nos vamos al carajo otra vez no hay dudas. Esta historia ya la vivimos los que tenemos algunos años, y no una vez sino varias.
    Por eso es que siempre digo, que los tres partidos que nos gobernaron, peronismo, radicalismo y el partido militar, nos hicieron mierda, sin historias, MIERDA
    Se repiten las mismas cagadas y nosotros los que ponemos el laburo, como el jamón del emparedado.
    No será el momento en pensar en otra opción?


    Es tiempo de la Anarquía Libertaria


    de que? ¿existe acaso algún ejemplo en la humanidad donde la "anarquía libertaria" haya funcionado más de cinco días?


    Diego dijo:
    Totalmente en desacuerdo con tu post Fabio, pero bueno no todos tenemos que pensar igual. Me gustaria dejar un comentario por la foto vacia del supermercado, actualmente estoy en la costa, tarde 14 hs para llegar debido a la gran cantidad de gente que vino, imaginate una fila de 400 km lleno de autos, una locura, la gente arrasaba con todo lo que habia en la ruta, los paradores quedaban vacios. Imaginate como estan los supermercados aca, todos llenos. Pero lo que mas me llamo la atencion es que la clase soial que pudo venir no fue una sola sino todas, desde la mas alta (muchos autos importados ultimo modelo) hasta la mas baja y muchos de la mas baja. Esto me parece que esta bueno, que todos tengamos la misma posibilidad.


    estuve en la costa hace unos días , en Cariló, y estaba lleno de gente, lo vi también.

    estamos en vacaciones y lo aclaré en la foto, aun así, hago las compras durante todo el año hace más de 10 años, se como encontrarme un domingo "de ofertas" el supermercado en Febrero y estaba pobrísimo. Para las cajeras igual.

    Lo se porque también fui en Enero cuando la costa tenía MAS gente que ahora y en el super había mucha más gente, el domingo es sagrado para los domingueros que hacen compras por las ofertas.

    más allá de eso, es un tema irrelevante, yo trato de ver el escenario "macro" del asunto y como verás sólo te enfocaste en UN punto de todo lo que escribí, no leíste el resto parece.

    ahora bien, me resulta interesante ver a algunos razonar "porque la costa está llena, todo el país está de fiesta en la costa", cuando es obvio que la capacidad hotelera de la costa no cubre ni al 2% de la población del país, es una muestra extremadamente pequeña para deducir la felicidad del pueblo.

    más allá de eso, ¿esa medición limitada indica en algún lado que la gente se tomó más vacaciones que antes? cuando yo era chico las vacaciones promedio en la costa eran de tres semanas a un mes y me la pasaba comiendo en restaurantes, ni hacía falta el supermercado :P

  • Ezk99 (out)     12/02/2013 - 15:16:42

    Yo de economia entiendo poco y nada por lo que me gustaria que me respondan el siguiente planteamiento:

    Si la poblacion gasta todo su capital (sueldo) en vivir (primero comer y pagar las cuentas) y en caso de los afortunados que tienen excedente de sueldo antes de que termine el mes, la plata la gastan en bienes y servicios (hoy vemos mas que nunca a cualquier gil con un autito gracias a los planes de ahorro) y como antes se menciono apenas se tiene dos mangos ya se gasta para una escapada en la costa...

    Entonces como practicamente toda la poblacion del pais perdio la capacidad de ahorro y las ganas de ahorrar y de invertir a futuro, el gobierno no condena al pais por ese lado tambien? Se habla de las reservas del banco central, pero evaluando la economia como un ecosistema, no es importante tambien medir la guita que encanuta la gente? (Que ahora no existe)

    Todos los pesos emitidos por por el banco central estan en circulacion, casi nada en plazo fijo o bajo el colchon.... Eso es lo que hace que aparentemente la economia parezca en movimiento, inventaron la maquina de movimiento perpetuo, o eso se quieren creer y autoengañar...

    Bueno despues de todo este planteamiento la pregunta me la olvide nah, es si afecta aun mas a la economia y dispara mas la inflacion el saber que la gente gasta porque no le queda otra y no ahorra, o es un subproducto separado de las medidas económicas de este gobierno?

  • fedexweb     12/02/2013 - 16:04:22

    Diego dijo:

    Totalmente en desacuerdo con tu post Fabio, pero bueno no todos tenemos que pensar igual. Me gustaria dejar un comentario por la foto vacia del supermercado, actualmente estoy en la costa, tarde 14 hs para llegar debido a la gran cantidad de gente que vino, imaginate una fila de 400 km lleno de autos, una locura, la gente arrasaba con todo lo que habia en la ruta, los paradores quedaban vacios. Imaginate como estan los supermercados aca, todos llenos. Pero lo que mas me llamo la atencion es que la clase soial que pudo venir no fue una sola sino todas, desde la mas alta (muchos autos importados ultimo modelo) hasta la mas baja y muchos de la mas baja. Esto me parece que esta bueno, que todos tengamos la misma posibilidad.


    Ponele que tenes la vision mas aguda del mundo y que viste de una sola vez 400 Kilometros de autos, ponele que un auto mide 2 metros, en 400.000 Metros entran 200.000 autos, y en doble fila son 400.000 autos, y que en cada auto hay una familia feliz, (así como sos vos) de 4 personas, son 1.600.000 personas, si le sumamos los bondis y los camellos doble joroba son 2.000.000 de personas que viste de un saque (un millon en Audis y un millon en fitito) de 40 millones que somos...
    listo! solucionaste todos los problemas de la Argentina!!!

  • ICeman     12/02/2013 - 17:34:44

    Ezk99 (out) dijo:

    Yo de economia entiendo poco y nada por lo que me gustaria que me respondan el siguiente planteamiento:

    Si la poblacion gasta todo su capital (sueldo) en vivir (primero comer y pagar las cuentas) y en caso de los afortunados que tienen excedente de sueldo antes de que termine el mes, la plata la gastan en bienes y servicios (hoy vemos mas que nunca a cualquier gil con un autito gracias a los planes de ahorro) y como antes se menciono apenas se tiene dos mangos ya se gasta para una escapada en la costa...

    Entonces como practicamente toda la poblacion del pais perdio la capacidad de ahorro y las ganas de ahorrar y de invertir a futuro, el gobierno no condena al pais por ese lado tambien? Se habla de las reservas del banco central, pero evaluando la economia como un ecosistema, no es importante tambien medir la guita que encanuta la gente? (Que ahora no existe)

    Todos los pesos emitidos por por el banco central estan en circulacion, casi nada en plazo fijo o bajo el colchon.... Eso es lo que hace que aparentemente la economia parezca en movimiento, inventaron la maquina de movimiento perpetuo, o eso se quieren creer y autoengañar...

    Bueno despues de todo este planteamiento la pregunta me la olvide nah, es si afecta aun mas a la economia y dispara mas la inflacion el saber que la gente gasta porque no le queda otra y no ahorra, o es un subproducto separado de las medidas económicas de este gobierno?

    5 meses atrás: http://www.fabio.com.ar/5176

  • ezk 99 (outt     12/02/2013 - 18:53:09

    seee, habia olvidado ese post, de los mejores de fabio por cierto....

  • Diego     12/02/2013 - 20:12:42

    Fabio Baccaglioni dijo:

    r@ül dijo:
    Y no hablamos del gran problema de los costos de alimentos dolarizados, somos un pais de neto corte exportador de alimentos y su costo para el mercado interno esta ligado al precio internacional, es decir que invariablemente, si los precios internacionales suben, el plato de comida acá también sube.
    Australia, país con un perfil similar al nuestro en términos de tipos de exportación, los productores agropecuarios tienen prohibido por ley vender diréctamente al exterior, no pueden exportar, el Estado les compra toda su producción al precio del mercado internacional, el Estado es el que exporta, pero, controla que lo producido que va al mercado interno, tenga un precio sensiblemente menor, para mantener bajo los costos de los alimentos y mantener controlada la inflación en ese sector productivo.


    ese punto nunca entendí por qué no lo focalizan, siempre sostengo que la pobreza real es tener la panza vacía, es la única que percibe realmente todo el mundo , entonces cómo puede ser que se piense más en retenciones en vez de obligar al que produce en esta tierra a liquidar un porcentaje en el mercado interno a valores sub-dólar.

    si se hiciera eso a nadie le faltaría comida, pilar fundamental para poder vivir, seríamos un país productor de comida y con comida barata, solucionado un tema importantísimo, luego podés solucionar el resto pero una de las razones por las cuales un trabajador pide aumento es porque no le alcanza para llenar la alacena, no por los lujos.


    Oscar dijo:
    Ya vivi varias veces lo del control de precios y se como termina...
    Empieza sin stock, sigue con un kg de 900grs, un litro de 800cc, y termina con proveedor facturando 10 quesos y entregando solo 7...

    La memoria del argento apolitico es corta, la del peronista es pobre y la del montonero inexistente, igual que su educacion.

    La parte que me preocupa no es el dolar, ni la devaluacion por venir, ni el cepo...

    Lo que realmente me preocupa es quien controlara a las masas cuando se caigan los subsidios, los planes sociales y empiencen a rajar gente de la adm. publica.

    Porque cuando las bases se encuentren sin un peso... otra que el 2001.
    Otra que la hiper de alfonsin.

    Criaron cocodrilos y los pusieron en una pecera, ahora a joderse.


    me quedo con esa última frase además de coincidir con el resto Guiño


    Marisol Sanchez dijo:
    el celestino dijo:
    Que nos vamos al carajo otra vez no hay dudas. Esta historia ya la vivimos los que tenemos algunos años, y no una vez sino varias.
    Por eso es que siempre digo, que los tres partidos que nos gobernaron, peronismo, radicalismo y el partido militar, nos hicieron mierda, sin historias, MIERDA
    Se repiten las mismas cagadas y nosotros los que ponemos el laburo, como el jamón del emparedado.
    No será el momento en pensar en otra opción?


    Es tiempo de la Anarquía Libertaria


    de que? ¿existe acaso algún ejemplo en la humanidad donde la "anarquía libertaria" haya funcionado más de cinco días?


    Diego dijo:
    Totalmente en desacuerdo con tu post Fabio, pero bueno no todos tenemos que pensar igual. Me gustaria dejar un comentario por la foto vacia del supermercado, actualmente estoy en la costa, tarde 14 hs para llegar debido a la gran cantidad de gente que vino, imaginate una fila de 400 km lleno de autos, una locura, la gente arrasaba con todo lo que habia en la ruta, los paradores quedaban vacios. Imaginate como estan los supermercados aca, todos llenos. Pero lo que mas me llamo la atencion es que la clase soial que pudo venir no fue una sola sino todas, desde la mas alta (muchos autos importados ultimo modelo) hasta la mas baja y muchos de la mas baja. Esto me parece que esta bueno, que todos tengamos la misma posibilidad.


    estuve en la costa hace unos días , en Cariló, y estaba lleno de gente, lo vi también.

    estamos en vacaciones y lo aclaré en la foto, aun así, hago las compras durante todo el año hace más de 10 años, se como encontrarme un domingo "de ofertas" el supermercado en Febrero y estaba pobrísimo. Para las cajeras igual.

    Lo se porque también fui en Enero cuando la costa tenía MAS gente que ahora y en el super había mucha más gente, el domingo es sagrado para los domingueros que hacen compras por las ofertas.

    más allá de eso, es un tema irrelevante, yo trato de ver el escenario "macro" del asunto y como verás sólo te enfocaste en UN punto de todo lo que escribí, no leíste el resto parece.

    ahora bien, me resulta interesante ver a algunos razonar "porque la costa está llena, todo el país está de fiesta en la costa", cuando es obvio que la capacidad hotelera de la costa no cubre ni al 2% de la población del país, es una muestra extremadamente pequeña para deducir la felicidad del pueblo.

    más allá de eso, ¿esa medición limitada indica en algún lado que la gente se tomó más vacaciones que antes? cuando yo era chico las vacaciones promedio en la costa eran de tres semanas a un mes y me la pasaba comiendo en restaurantes, ni hacía falta el supermercado :P


    Fabio, lei todo el post, siempre lo hago. Hice el comentario por la foto porque me parecio que el comentario que hiciste en la foto era ironico.
    Por otro lado me parece que no solo en la costa va la gente, el jueves me voy para villa general belgrano y me costo un huevo conseguir lugar. Saludos

  • marina     12/02/2013 - 21:08:58

    Diego dijo:


    Fabio, lei todo el post, siempre lo hago. Hice el comentario por la foto porque me parecio que el comentario que hiciste en la foto era ironico.
    Por otro lado me parece que no solo en la costa va la gente, el jueves me voy para villa general belgrano y me costo un huevo conseguir lugar. Saludos


    y los de villa general belgrano son OTROS 2.000.000 de personas DIFERENTES a los que fedexweb te calculó que viste en la costa?! :D

  • DrMato     12/02/2013 - 21:34:34

    Excelente el comentario de Nino.

    Con mi novia decidimos irnos de vacaciones una vez más al exterior, porque al poder pagar con tarjeta en pesos y cuotas sin interés hace que sea una de las pocas cosas en las que destinar tus (muy trabajados) pesos...

    Yo sin embargo, estoy de acuerdo con Diego, no al extremo de colgarlos del Obelisco (aún), pero si que hay que empezar a tener más huevos y no solo protestar donde hay que hacerlo (¿el pelotudo de Moreno pone éstas medidas? A escracharlo a la casa... ¿No te gusta que te corten la luz? A protestar a los que manejan Edenor/Edesur). Y si siguen con su tonito altanero, ahí si, palo y linchamiento (o casi, como para que aprendan)... donde se les vayan al humo a un par de funcionarios, el resto va a pensar 2 veces es seguir las órdenes de la desequilibrada mental que tenemos por presidente (gracias, democracia, por cosas como esta)

    Estoy esperando que algún K ponga una fotito de la panamericana anoche (habremos estado 3 horas parados cuando volvíamos de Entre Ríos por el corte de los vecinos de Ingeniero Maschwitz) y diga que éste fin de semana fue un éxito con miles de turistas volviendo de vacacionar en el Litoral...

  • Fabio Baccaglioni     12/02/2013 - 23:46:48

    DrMato dijo:

    Excelente el comentario de Nino.

    Con mi novia decidimos irnos de vacaciones una vez más al exterior, porque al poder pagar con tarjeta en pesos y cuotas sin interés hace que sea una de las pocas cosas en las que destinar tus (muy trabajados) pesos...

    Yo sin embargo, estoy de acuerdo con Diego, no al extremo de colgarlos del Obelisco (aún), pero si que hay que empezar a tener más huevos y no solo protestar donde hay que hacerlo (¿el pelotudo de Moreno pone éstas medidas? A escracharlo a la casa... ¿No te gusta que te corten la luz? A protestar a los que manejan Edenor/Edesur). Y si siguen con su tonito altanero, ahí si, palo y linchamiento (o casi, como para que aprendan)... donde se les vayan al humo a un par de funcionarios, el resto va a pensar 2 veces es seguir las órdenes de la desequilibrada mental que tenemos por presidente (gracias, democracia, por cosas como esta)

    Estoy esperando que algún K ponga una fotito de la panamericana anoche (habremos estado 3 horas parados cuando volvíamos de Entre Ríos por el corte de los vecinos de Ingeniero Maschwitz) y diga que éste fin de semana fue un éxito con miles de turistas volviendo de vacacionar en el Litoral...


    otro caso de "amimefuncionísmo"?

    el kirchnerismo es como la homeopatía, si a mi tía le funcionó es que funciona :D

    si el único factor que mide el éxito de una gestión es que en Mar del Plata esté lleno de gente quejándose de que no hay lugar ni puede comprar un pancho por lo caro que está entonces tienen razón, vivimos en el paraíso.

    si volvés de la costa, o cualquier otro lado, un domingo a la noche o al terminar un fin de semana largo y dice que porque a él el tráfico le fue lentísimo la temporada turística es un éxito, o es un cínico o es un pelotudo, pero en ambos casos mira un árbol, no el bosque, sea porque quiere tomarle el pelo a sus interlocutores o porque lo hace de puro perverso.

    y si, pienso eso tanto de opinión como la de Diego, cínicos y perversos, pero no se me mueve mucho la peluca porque en el mismo comentario quieras meter chicanas sobre violencia que un sólo comentarista, rechazado por la mayoría, dijo y proyectarlo a todos los demás.

  • Jet     13/02/2013 - 01:58:15

    Esto se va al carajo...bah en realidad se vuelve a ir al carajo, los argentinos no aprendemos mas, es ciclico este tema, ahora con una guerra "gobierno vs el resto" en todos los ambitos. Tambien, a nosotros se nos ocurre poner a los montoneros en el poder, por Jebús...

    PD: yo trabajo en turismo y te puedo decir que en los grandes destinos de cba la temporada fue un fracaso mal, apenas hay ocupacion estos fin de semanas largos, pero es un espejismo nomas....

  • rimbener     13/02/2013 - 09:10:00

    Diego dijo:
    No me es sencillo decir esto... pero a este pais le hace falta sangre...
    Que se arme un grupo defensor del pueblo y todas las semanas hagan mierda a alguno de estos Hijos de Mil Padres y lo cuelguen en el Obelisco.
    Leo estas lineas y me da miedo pensar asi, pero esta gente se busca lo peor.
    No se puede dialogar, ya paso un tiempo mas que suficiente... Ya se paso el limite de elasticidad.

    O la gente toma medidas o siempre seran (seremos) pisados.

    no me gusta para nada la idea de que nos transformemos en eso que sugerís, tampoco funcionó, es como la fijación de precios, son cosas que cientos probaron y que cientos fracasaron, no sirve, no funciona.


    El único problema que ves en el comentario de Diego es que \"no funciono\", en serio es ese el problema de la idea????

  • DrMato     13/02/2013 - 11:03:50

    Fabio Baccaglioni dijo:


    otro caso de "amimefuncionísmo"?

    el kirchnerismo es como la homeopatía, si a mi tía le funcionó es que funciona :D

    si el único factor que mide el éxito de una gestión es que en Mar del Plata esté lleno de gente quejándose de que no hay lugar ni puede comprar un pancho por lo caro que está entonces tienen razón, vivimos en el paraíso.

    si volvés de la costa, o cualquier otro lado, un domingo a la noche o al terminar un fin de semana largo y dice que porque a él el tráfico le fue lentísimo la temporada turística es un éxito, o es un cínico o es un pelotudo, pero en ambos casos mira un árbol, no el bosque, sea porque quiere tomarle el pelo a sus interlocutores o porque lo hace de puro perverso.

    y si, pienso eso tanto de opinión como la de Diego, cínicos y perversos, pero no se me mueve mucho la peluca porque en el mismo comentario quieras meter chicanas sobre violencia que un sólo comentarista, rechazado por la mayoría, dijo y proyectarlo a todos los demás.


    No te entendí bien si la primera parte era una crítica hacia mi comentario o en general :D, a lo que iba es que hoy por hoy muchas parejas jóvenes (y no tanto) no podemos aspirar a una vivienda porque los créditos hipotecarios son un chiste si no tenés *mucha* plata ahorrada... entonces, antes de que se licuen los ahorros que vamos haciendo con laburo, nos garpamos un viaje y luego por mes vamos reponiendo la platita al fondo, siempre en forma de verdes, mal que le pese a gobierno.

    con respecto a la violencia que me decís del párrafo final, no estoy hablando que vuelvan los militares ni nada parecido, sino comenzar a exigir a nuestros representantes que se tomen el cargo en serio, que laburan para nosotros, no para beneficio propio. Y no salgamos con el tema "lo que falta es educación, justicia y blabla", porque la educación es un sistema a largo plazo, que ninguno de los gobiernos argentinos modernos parece querer y la justicia argentina, bueno, ya sabemos como es la justicia argentina Guiño

  • Fabio Baccaglioni     13/02/2013 - 11:11:28

    rimbener dijo:

    Diego dijo:
    No me es sencillo decir esto... pero a este pais le hace falta sangre...
    Que se arme un grupo defensor del pueblo y todas las semanas hagan mierda a alguno de estos Hijos de Mil Padres y lo cuelguen en el Obelisco.
    Leo estas lineas y me da miedo pensar asi, pero esta gente se busca lo peor.
    No se puede dialogar, ya paso un tiempo mas que suficiente... Ya se paso el limite de elasticidad.

    O la gente toma medidas o siempre seran (seremos) pisados.

    no me gusta para nada la idea de que nos transformemos en eso que sugerís, tampoco funcionó, es como la fijación de precios, son cosas que cientos probaron y que cientos fracasaron, no sirve, no funciona.


    El único problema que ves en el comentario de Diego es que \"no funciono\", en serio es ese el problema de la idea????


    qué querés que le diga? que es un pelotudo por pensar en soluciones violentas que nunca sirvieron para nada?


    DrMato dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:

    otro caso de "amimefuncionísmo"?

    el kirchnerismo es como la homeopatía, si a mi tía le funcionó es que funciona :D

    si el único factor que mide el éxito de una gestión es que en Mar del Plata esté lleno de gente quejándose de que no hay lugar ni puede comprar un pancho por lo caro que está entonces tienen razón, vivimos en el paraíso.

    si volvés de la costa, o cualquier otro lado, un domingo a la noche o al terminar un fin de semana largo y dice que porque a él el tráfico le fue lentísimo la temporada turística es un éxito, o es un cínico o es un pelotudo, pero en ambos casos mira un árbol, no el bosque, sea porque quiere tomarle el pelo a sus interlocutores o porque lo hace de puro perverso.

    y si, pienso eso tanto de opinión como la de Diego, cínicos y perversos, pero no se me mueve mucho la peluca porque en el mismo comentario quieras meter chicanas sobre violencia que un sólo comentarista, rechazado por la mayoría, dijo y proyectarlo a todos los demás.


    No te entendí bien si la primera parte era una crítica hacia mi comentario o en general :D, a lo que iba es que hoy por hoy muchas parejas jóvenes (y no tanto) no podemos aspirar a una vivienda porque los créditos hipotecarios son un chiste si no tenés *mucha* plata ahorrada... entonces, antes de que se licuen los ahorros que vamos haciendo con laburo, nos garpamos un viaje y luego por mes vamos reponiendo la platita al fondo, siempre en forma de verdes, mal que le pese a gobierno.

    con respecto a la violencia que me decís del párrafo final, no estoy hablando que vuelvan los militares ni nada parecido, sino comenzar a exigir a nuestros representantes que se tomen el cargo en serio, que laburan para nosotros, no para beneficio propio. Y no salgamos con el tema "lo que falta es educación, justicia y blabla", porque la educación es un sistema a largo plazo, que ninguno de los gobiernos argentinos modernos parece querer y la justicia argentina, bueno, ya sabemos como es la justicia argentina Guiño


    tengo un conflicto con el tema del cómo hacer que los funcionarios, empleados nuestros, hagan algo ¿cómo se hace? no tengo idea, realmente hasta hace un tiempo pensaba que el riesgo de consecuencias, sea con la justicia por ejemplo, servía, pero si no tenés ninguno de los tres poderes funcionando correctamente ¿cómo hace el pueblo para forzar a un gobernante a hacer lo que debe?

    el argumento soso es decir "con el voto", no, no es verdad porque en una república no es el único método (por eso estan los tres poderes) y porque si yo voto ¿tengo que quedarme quieto cuarto años con otro gobernante ignorando a quienes lo votaron?

    actualmente ignoro cual es la forma de hacerlos trabajar para lo que fueron contratados, es mas, creo que jamás sucederá

  • DrMato     13/02/2013 - 13:41:43

    Fabio Baccaglioni dijo:

    actualmente ignoro cual es la forma de hacerlos trabajar para lo que fueron contratados, es mas, creo que jamás sucederá


    Lamentablemente (o tristemente) es la misma conclusión que llego yo

  • Rodo     13/02/2013 - 13:46:50

    Ahora, hay un tema que es cierto y es ver en donde se genera esa inflación. Si el tipo que levanta la papa (por ejemplo y al aire) cobra 10 centavos el kilo porque llega a la Capital a 10 o 20 mangos ese mismo Kilo. Lo mismo para la leche y demás. Los productores se quejan que no ganan un carajo pero los precios están por las nubes. Yo, por ejemplo, siempre compraba en el Súper que dice me conoce... la última vez que fui (hace como 4 o 5 meses) gasté casi una Luca por un chango lleno. Dije: no piso mas. Ahora voy a otro que esta a la vuelta que es un mayorista que produce lácteos y abrió un pequeño mercado con mas cosas y ahí voy siempre, llevo casi lo mismo y gasto promedio 400 o 450 mangos. Ahora ese "casi lo mismo" serán dos o tres cosas menos?. Hay 4 o 5 gambas de mas que se me escapan. Entonces, los Súper también generan la inflación y eso es muy cierto. Recuerdan el episodio de la yerba?. Hoy vale fortuna, pero estoy seguro que el productor sigue ganado los mismo 10 centavos por Kilo, y ni les cuento el pobre tipo que la levanta.
    Yo También ya estoy con los huevos al plato de este gobierno, y eso que los voto desde el 2001. Pero saben que?. Lo que está en frente me da mas miedo que cualquier medida pelotuda que pueda tomar Moreno o las cadenas del "buen ánimo" de Cristina.
    Está jodido el mapa político, hoy no tengo idea a quién votaría, y esto ya me pasó hace 10 años.....

  • ICeman     13/02/2013 - 15:31:22

    Rodo dijo:

    Yo También ya estoy con los huevos al plato de este gobierno, y eso que los voto desde el 2001. Pero saben que?. Lo que está en frente me da mas miedo que cualquier medida pelotuda que pueda tomar Moreno o las cadenas del "buen ánimo" de Cristina.
    Está jodido el mapa político, hoy no tengo idea a quién votaría, y esto ya me pasó hace 10 años.....

    Yo se a quien no votaría, a los que llevan 5 años dibujando estadísticas de inflación e índices de precios, que prohíben a las asociaciones de consumidores publicar índices (y hasta le sacaron personería jurídica por hacerlo), imprimen guita a lo loco y pusieron al frente del banco central a alguien que dice que la emisión monetaria no produce inflación, hicieron la expropiación express de una imprenta para poder imprimir más billetes sin respaldo (y de paso borrar pruebas de la corrupción del vicepresidente, mataron 2 pájaros de un tiro). Atrasaron el tipo de cambio y dejaron que se desdoble en un dólar oficial inconseguible y un paralelo que está por las nubes, para liquidar exportaciones al precio oficial y dejar el paralelo para todo lo demás.
    Con todas esas medidas dejaron que la inflación llegue a los niveles que esta ahora mientras la presidente estaba en Harvard diciendo que si la inflación fuera del 25% anual el país explotaría...
    Ahora vivimos esa explosión.
    Durante todo ese tiempo que Cristina, Moreno, Kicillof, Marcó Del Pont, etc. se la pasaron cultivando los niveles de inflación y precios que sufrimos, se la pasaron haciendo una lucha épica. ¿Fue contra los grandes supermercados? ¿Contra los formadores de precios? ¿Contra los especuladores?
    No, fue contra un grupo de medios que no tiene un carajo que ver con el problema.
    Y si, después de 5 años de cagadas y rascada de bolas, llegan a 2013 con un quilombo padre y se les ocurre el congelamiento de precios como medida improvisada e ineficaz.
    No, no pienso darles mi voto en Octubre. Ya demostraron con creces que no tienen la más mínima voluntad de solucionar ninguno de los problemas del país, sólo de generar nuevos problemas. En 2007, Néstor le dejó el país casi sin inflación y mirá lo que está pasando ahora.
    El único responsable de la inflación y los precios que tenemos es el gobierno, tanto por sus acciones (emitir moneda sin respaldo) como por sus omisiones (estar pelotudeando con la peleita boluda de Clarín mientras los precios se disparaban).

  • RAYDave     13/02/2013 - 16:11:14

    Fácil te das cuenta de la inflacion, con sólo prestar atención a los pasos fronterizos con Paraguay y por como están abarrotados de gente que vienen a la Argentina porque el dinero paraguayo (el guaraní) se aprecio con respecto al peso argentino. El ir a comprar electrónica barata al Paraguay quedó en el pasado... (1 peso = 500 guaraníes, cuando hace casi 2 años estaba aprox. 1 = 900)

  • Cipres     13/02/2013 - 21:58:48

    Mucha idea del tema económico no tengo, la inflación la mido con la compra mensual al supermercado, y es terrible.

    Pero hay 2 cosas que me joden y MUCHO.
    1) Propio de los K; que todo sea blanco o negro, nada de grises. En cualquier aspecto. Déjense de joder!!!

    *****

    2) Propio de TODA la clase política; NADIE sale a decir me equivoque.
    NADIE da la cara cuando las cosas no salen como se pensó.

    Loco, media pila TODOS nos equivocamos. la cuestión es asumirlo pagar las consecuencias y a partir de ahí arrancamos de nuevo, pero sin cometer las mismas burradas.
    Somos más de 40 millones, es imposible que todos estemos contentos con todas la medidas que se toman, pero si cada vez que se hace algo vez que hay más gente beneficiada que perjudicada, eso suma. Te tocara la próxima. Pero de a poco vamos mejorando TODOS.

    ABRAZOS

  • e042905     14/02/2013 - 11:35:51

    http://www.telam.com.ar/notas/201302/7334-el-pais-donde-los-acuerdos-de-precios-funcionan-y-el-libremercado-fracasa.html

  • Fabio Baccaglioni     14/02/2013 - 11:41:30

    e042905 dijo:

    http://www.telam.com.ar/notas/201302/7334-el-pais-donde-los-acuerdos-de-precios-funcionan-y-el-libremercado-fracasa.html


    no se si lo dejás como comentario irónico o en serio :D pero Artemio López escribiendo en Télam es como una burla al sentido común, para eso copypasteá un discurso de Cristina que al menos tiene autoridad por su cargo :P

  • e042905     14/02/2013 - 14:52:02

    Me gustarìa que se comente lo que dice el post, màs alla de que lo haya escrito Artemio Lopez o un marciano. Hay algo erroneo en la nota? Si vamos a descalificar gente porque sì, no tiene sentido discutir nada. Artemio Lopez es k, no sirve, ahòrquenlo. Moreno es k y maleducado, no sirve, fusìlenlo. Fulanito dice que....ah, no, parà, es kirchnerista, hay que tirarlo al rìo, no importa lo que diga. Repito, lo que dice la nota, es inexacto? No estoy siendo irònico, no entiendo dònde està la burla al sentido comun en el contenido de la nota.

  • Fabio Baccaglioni     14/02/2013 - 15:33:17

    e042905 dijo:

    Me gustarìa que se comente lo que dice el post, màs alla de que lo haya escrito Artemio Lopez o un marciano. Hay algo erroneo en la nota? Si vamos a descalificar gente porque sì, no tiene sentido discutir nada. Artemio Lopez es k, no sirve, ahòrquenlo. Moreno es k y maleducado, no sirve, fusìlenlo. Fulanito dice que....ah, no, parà, es kirchnerista, hay que tirarlo al rìo, no importa lo que diga. Repito, lo que dice la nota, es inexacto? No estoy siendo irònico, no entiendo dònde està la burla al sentido comun en el contenido de la nota.


    comentalo en la página de telam... oh... un momento... :D

    Artemio no sirve porque miente sistemáticamente tergiversando medias verdades con medias mentiras. En los casos que menciona hábilmente sólo se ubica en situaciones parciales, como siempre hace el peronismo, tomando una fracción de tiempo y nunca las consecuencias.

    claro, en los casos que utiliza fácilmente puede utilizar la excusa de un golpe militar posterior y que la culpa del retorno inflacionario fue de otros, y nunca de esa medida que no funcionó nunca en la historia de la humanidad.

    Los casos que menciona jamás analiza qué pasó con las empresas que no pudieron pagar sueldos y cerraron, con los que perdieron todos por el congelamiento de valores, ejemplo claro, durante el gobierno de Perón se congelaron los alquileres y si habías logrado conseguir tener varias propiedades las perdías vendiéndolas a precio vil. A mi familia de inmigrantes les pasó eso mismo y conozco cientos de casos.

    Entonces, ver una media verdad, típico de Artemio, no sirve porque su función es clara y precisa desde hace años, mentir y tergiversar, es un operador político, no un periodista citando casos históricos de ejemplo.


    Insisto, comentalo en el site de Telam Guiño

  • Yevaud     14/02/2013 - 19:53:02

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Lana Laro dijo:
    \"Mientras tanto hay una guerra abierta y declarada entre el gobierno y todo aquel que quiera decir algo en su contra.\"

    Creo que no es así la cosa... primero no es una guerra, es política. Antes no se acostumbraba que el gobierno contestara, lo que se decía en los medios era palabra santa. Sabés como veo las cosas con el tema Clarín-Gobierno, aparte del tema de que saldrían perdiendo por desinvertir; veo que Clarín ataca como atacaría un político, el gobierno le responde como tal y luego Clarín se escuda en la \"libertad de prensa\" Esa creo que es la mayor diferencia, no están acostumbrados a que les constesten.


    es guerra mientras tanto no sea solamente política, no es política prohibir la publicación en medios, no es política apretar a empresas y personas, no es política denostar a cualquier crítico en cadena nacional.

    Clarín me chupa un huevo, que hagan una guerra usando mis recursos no.

    no es política, es mafia, es una guerra entre mafiosos


    Para mi NO es una Guerra. Es como dice Diego.
    El gobierno hace un montón de cosas mal y un montón de cosas bien.
    Pero los medios viven criticándolos, los atacan constantemente.
    Estadísticamente hablando no es posible que el gobierno haga todo mal.
    Creo que los mejor centrados para opinar de estos temas son justamente los que no son Ultra K o Anti K.

    El otro día vi una noticia en un diario que decía \\\\\\\"por el congelamiento de precios ya hay desabastecimiento en los super\\\\\\\" y había una imagen que mostraba la gondola de aceites con un cartel \\\\\\\"solo 2 aceites por persona\\\\\\\". Yo pensaba... son estupidos estos periodistas? Hace un año que están los carteles en los super donde indican que no se puede comprar mas de 1 o 2 aceites por persona. Están queriendo generar miedo en la gente.
    Disculpen pero hay que ser muy centrado para ver estas noticias de lo contrario una persona con sentimientos Pro o Anti K lo ve con perspectivas muy diferentes.

  • e042905     15/02/2013 - 11:41:58

    Veo que descalificàs sòlo por el hecho de tener una postura oficialista Me podes recomendar alguna lectura que toque el tema seriamente? . Hay alguien que sea ABSOLUTAMENTE asèptico en tratar estas cuestiones? Parece ser que si tenès una visiòn polìtica tus pensamientos son invalidados, pero quièn no la tiene cuando se tocan estos temas? A menos que creas que hay gente que se desentiende del tema ideologico y entonces se le puede creer.....como quièn? Ya se probò que si se deja al mercado "actuar libremente" se producen desastres. Entonces?

  • Fabio Baccaglioni     15/02/2013 - 11:52:49

    e042905 dijo:

    Veo que descalificàs sòlo por el hecho de tener una postura oficialista Me podes recomendar alguna lectura que toque el tema seriamente? . Hay alguien que sea ABSOLUTAMENTE asèptico en tratar estas cuestiones? Parece ser que si tenès una visiòn polìtica tus pensamientos son invalidados, pero quièn no la tiene cuando se tocan estos temas? A menos que creas que hay gente que se desentiende del tema ideologico y entonces se le puede creer.....como quièn? Ya se probò que si se deja al mercado "actuar libremente" se producen desastres. Entonces?


    siempre hay que ir a los extremos? que aburrido...

  • e042905     15/02/2013 - 13:48:45

    Extremos? de què "extremos" hablamos? No estoy agrediendo a nadie ni siendo sarcàstico ni nada, no me parece que sea extremista. Listo, no profundicemos nada y quedèmonos en la queja superficial. -(A ver si escarbamos un poquito y resulta que todo no es tan lineal como parece, eso serìa tràgico y obligarìa a pensar y masticar un poquito lo que nos dicen a diario)

  • Fabio Baccaglioni     15/02/2013 - 14:28:04

    e042905 dijo:

    Extremos? de què "extremos" hablamos? No estoy agrediendo a nadie ni siendo sarcàstico ni nada, no me parece que sea extremista. Listo, no profundicemos nada y quedèmonos en la queja superficial. -(A ver si escarbamos un poquito y resulta que todo no es tan lineal como parece, eso serìa tràgico y obligarìa a pensar y masticar un poquito lo que nos dicen a diario)


    no me mal interpretes, me refería al mercado totalmente liberado, es un extremo ridículo tanto como el completamente controlado, a eso me refería Guiño

  • ale     16/02/2013 - 18:46:09

    Miren este video:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6PcaciZean4#!

  • rodbux     18/02/2013 - 15:27:43

    Vamos a pasar de ser la Europa de America a ser la Haiti de Sudamerica
    , si seguimos asi...

  • cecilia     20/02/2013 - 19:13:44

    Si demonizar a Moreno (una más y van) les sirve para romper un contrato de publicidad con los diarios, bien. Pero que expliquen cual seria el insentivo para un supermercadista de publicar publicida en estos 60 días si los precios serían los mismos.

  • Fabio Baccaglioni     20/02/2013 - 19:49:50

    cecilia dijo:

    Si demonizar a Moreno (una más y van) les sirve para romper un contrato de publicidad con los diarios, bien. Pero que expliquen cual seria el insentivo para un supermercadista de publicar publicida en estos 60 días si los precios serían los mismos.




    100 años de publicidad, 200 países en el mundo sigue usándola, internet se mueve con publicidad, la tv también, las radios, las revistas, todo.

    y de pronto porque moreno bloquea la publicidad saltan estos a justificar que la misma no es efectiva y no sirve para inducir al cliente, al público, a comprar productos, a tener en cuenta A en vez de B porque sea mejor, tenga el producto, ni es necesario ofrecer el precio, un servicio no consta solamente del dinero que hay que pagar por él, es un servicio, uno da uno mejor que otro, etc.

    "demonizar a moreno", hay que ser extremadamente cínico para defender a un patotero que amenaza a la industria nacional para condicionarla y extorsionarla, cínico, o parte de esa mafia.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.