Cuando ya no te queda nada, vivís



Hoy atento a las noticias veía cómo la presidente se jactaba de que los problemas para viajar son un "mito" y que un 20% más de viajes al exterior se habían dado estos meses con respecto al año pasado, me resultaba curioso el planteo, como que ya que la gente viaja mucho, asumimos que no existen problemas, está todo ok.

Aquí no voy a entrar en una crítica directa al gobierno, es circunstancial ya que aplica a cualquier político con poder, si no al razonamiento y por qué, creo yo, no se puede ver un caso puntual como síntoma de algo general y menos aun despreciar algo que la gente hace para sentirse viva.

En este caso no podés inferir que porque viajó más gente tuvieron menos problemas para hacerlo, ambas cosas no tienen que estar necesariamente condicionadas a tal punto de tener un resultado lineal. Pero el sabor amargo que me queda es más por el tono sarcástico hacia quienes quieren hacer algo.

Porque ese razonamiento arranca de una falacia, la cual veo repetirse mucho en mi vida, si no fue por jefes fue por gente mayor que yo donde siempre la culpa de es de uno por querer vivir un poco más, por querer disfrutar el mundo, sea viajar o comprar, sea pensar, leer o escribir. Siempre hay alguien recordándonos que lo poco que tenemos ya es mucho y que mejor que lo disfrutemos porque no nos merecemos nada. Usualmente quien lo hace es alguien no sólo con más poder, dinero, si no que disfruta de todo eso que nosotros no y que no quiere tener compañía.

A ver si me explico mejor en el resto del post...



Estaba pensando ¿qué pasa cuando uno ya no puede comprarse una casa? imaginen un supuesto caso, ahorraste 15.000 u$s, en Argentina no alcanza para una casa, jamás, por ahí un terreno alejado, pero irte a construir una casa a 100Km de tu trabajo no es precisamente ahorrar dinero si no entrar en nuevos gastos y costos (que el auto, que transportes, que lo que sea).

Entonces tenés un capital que está ocioso, no sabés qué cuernos hacer con él. Muchos lo dedican al consumo.

Es decir, a consecuencia de no poder tener un crecimiento personal real al corto plazo... la patinamos y listo ¿nunca se vieron en esa situación? pues bien, piensen en el teléfono que tienen, en el televisor, en la heladera, en la ropa, son todas cosas que uno realmente puede acceder. Cuando lo que tenés es muy poco hasta la compra de un teléfono sirve para decir "hey, yo pude".

No lo digo tanto por el ego de mostrarlo, si no que uno siempre tiene la necesidad de transformar el trabajo, la dedicación, el esfuerzo de todos los días, en algo tangible.

Un auto nuevo es visible, existe, brilla, anda, funciona, podemos tocarlo, no está en el aire como los sueños, bajó a la realidad.

Así pues muchas personas dedican "lo que les quedó" a lo material, podemos juzgarlo como bueno o como malo, no es el caso, no importa realmente, la pobreza tiene muchas aristas y no, no es rico un tipo que se compró un auto ni aquel que aspiraba a su propia casa y concluyó en que nunca podría lograrlo. Nunca cuatro ceros (considerando los valores actuales de la moneda) podrían ser "riqueza", es tan sólo el fruto del esfuerzo y el agotamiento al no saber que hacer.

Otros tantos prefieren gastarlo en experiencias, no está mal, es otra opción, supongamos que de esos 15k que había ahorrado dice "me patino la mitad en viajes" y... está perfecto! es decir, trabajaste, te deslomaste, ahorraste, no pisás una playa hace cinco años, estás más blanco que un tubo fluorescente, es hora de cambiar un poco el estado de ánimo.

Así muchos optan por vivir cosas, conocer gente, viajar, comer, beber, bailar, tirarse en paracaídas o hacerse un piercing en el prepucio, es decir, activan el resto de sus sentidos, no se preocupan tanto por poseer algo material si no un recuerdo.

Son modas, son momentos, cada uno elije en qué momento de su vida va a querer lo material, cuando vivir experiencias, otros deciden tener hijos aun sin tener un techo propio, son elecciones que la gente que no tiene suficiente hace y es lo único que puede decidir en su vida.

Allá los millonarios que pueden elegir entre una gama impresionante de opciones, los del medio para abajo, tienen "cositas" y encima de manera ocasional, una vez al año irte al interior a visitar a la familia, comprarse alfajores o un día ir a ver un recital, porque ¿para qué laburás todo el año? ¿para no hacer nada?

El universo de posiblidades es cada vez más acotado, las oportunidades para un tipo al que no le ingresan más de 100.000 pesos al año son mínimas y lo más común es que la mayoría de la población del país esté muy por debajo de esa cifra, aun así, sorprende cuando deciden vivir un poco la vida ¿que se creen estos tipos?

Si sos pobre ¿cómo se te ocurre pretender estar vivo? es un mito que no existan problemas para hacerlo, porque al fin y al cabo lo hacen ¿no era que les costaba?

Si miramos el número total, el agregado, pero no el detalle, siempre vamos a llegar a conclusiones parecidas a las de Susanita de Mafalda, cuando decía que los pobres eran pobres porque se compraban cosas de pobres.

Entonces, si la gente opta por viajar porque consumir mucho no puede, casa ya sabe que no tendrá, auto mejor se queda con el mismo de los últimos 10 años que total anda, no es que lo haga para sentirse un poco viva, lo hace de ricachón con pretenciones astronómicas, un holgazán que vive tomando martinis mirando a sus esclavos cortar el césped de su mansión de 28m2, es decir, ve a su hamster comer una zanahoria en una pecera, que es lo más parecido a un jardín que puede tener, pero es un oligarca eh! seguro!

Cuando desde el lado político se tienen estas miradas hacia la gente en algún punto pienso que se hace a propósito, es decir, como una búsqueda constante de que la masa sienta culpa por tener un gustito, un placer, que vivir sea algo que haya que hacer a escondidas, porque donde se te ocurra reclamar eso como derecho el "gran jefe" se reirá y te dirá con sarcasmo que "ya viviste demasiado, ¿no te parece que te tocan unos latigazos ahora?" y te quiere forzar a volver a la rutina.

Es como que te digan que merecés no tener nada, ser pobre, no vivir, que pretender algo distinto es de mala persona, que tan sólo tener la idea de disfrutar algo sea un pecado.

Pero no eh! ni que lo digan en cadena nacional me van a hacer creer que el fruto del trabajo y el esfuerzo de los que trabajan es un pecado. Si viajan, si compran, si viven, es elección de cada uno.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • GoFa     07/09/2012 - 15:20:38

    Excelente post. No lo podría haber dicho mejor. :D

  • Miguel     07/09/2012 - 15:46:49

    Lo peor es que cuando desde el poder se quiere implantar esa idea, siempre hay una masa de boludos que repite el mismo mensaje sin siquiera detenerse a pensar.

    Lamentablemente lo único que tenemos (y de sobra) en este país es ignorancia!

  • ICeman     07/09/2012 - 15:48:59

    Soy de los "nefastos" que ahorraban en dólares, cada mango que me "sobraba" al llevar mi vida como rata lo convertía a dólares, hasta fines del año pasado donde los gobernantes decidieron que ellos son los únicos dignos de poseer dólares (y algún periodista de medio golpista les hizo ver lo contradictorio de eso, por lo que tuvieron que pesificar sus depósitos con bonete).
    Ahorraba en dólares para comprarme una propiedad, que ya soy bastante grandulón para vivir en casa de mis padres y 10 años de ahorro tenían que rendir sus frutos ¿No?
    Una vez cortada la vía del dólar, y con el mercado inmobiliario paralizado me anoté, aún viviendo en el GBA, en el plan "de Macri" llamado Primera Casa BA http://ivc.buenosaires.gov.ar/ivc/primeracasaba para poder comprar un departamento en capital con pesos y sueldo de mierda mediante.
    El plan prioriza a los que están peor que yo, y por supuesto que hay mucha gente que está peor que yo (o sea, de última puedo seguir viviendo con mis viejos siempre y cuando no tenga críos, hay gente que no puede decir lo mismo).
    El último mail que me llegó del plan dice:

    Este mes no fuiste seleccionado para el programa Primera Casa BA
    Tu puntaje final fue de 51,5217 puntos, y el puntaje de corte fue 92,8696"

    Así que sigo destapando la coca que dice "seguí participando".
    ¿Qué voy a hacer con los ahorros para la vivienda? Todavía no sé si gastarlos en un coche, o en un viaje zarpado. Todavía no me resigno a ser un cuarentón viviendo con los padres, pero no puedo escapar a la realidad que vivimos en un sistema que nivela para abajo, y que tenemos que estar agradecidos que tenemos trabajo y que podemos comer con más de $6 por día.

    PD: dicen las malas lenguas que el lunes salen en el boletín oficial las restricciones a las compras por Internet y a la transferencia de guita por PayPal, para que los oligarcas tilingos no puedan comprar más chucherías por Deal Extreme, mientras Cristina y Boudou se mensajean con sus iPhones.

  • Marce45acp     07/09/2012 - 15:50:30

    Te leo mucho y comento poco, pero no puedo dejar de decir que me parecio absolutamente impecable tu post.

    No se si sera porque es viernes y uno se pone facilongo, pero casi que votaria este posteo como uno de los mejores 3 de toda la historia del blog.

    Te dejo un abrazo

    Marcelo

  • Danbat     07/09/2012 - 15:56:19

    La actitud de cierta HdP me recordó al episodio de Los Simpson donde una monja le canta a unos niños "si eres feliz y lo sabes es pecado...".

    Hace un tiempo leí que una de las libertades que más le jode perder a la gente es la libertad de movimiento. Somos, querrámoslo o no, una especie nómade y necesitamos movernos. Aunque después no hagamos uso de la libertad de movimiento, cuando empiezan a restringir es automático que lo busquemos más porque no sabemos cuánto durará.

  • Danbat     07/09/2012 - 16:00:18

    Iceman, me pasa lo mismo. Ya entré en el segmento de la población que se resigna a vivir de alquiler por el Fin de los Tiempos. Encima que ahora me restringen comprar a China, pienso dedicarme a leer el Manual del Pequeño Anarquista y ver qué cosas interesantes se pueden hacer...

    En mi comentario anterior puse "movimiento" y "libertad" tres veces en el mismo párrafo. Es para que no queden dudas.

  • pabloalem     07/09/2012 - 16:01:13

    Fabio, completamente de acuerdo con lo que comentas en tu post.
    A principio del mes pasado pude hacer mi primer viaje afuera, luego de 1 año y medio de ahorro, tanto mio como de mi novia (mis vacaciones anteriores, eran en MDQ, Cordoba, o Santa Fe).
    Gastamos aprox unos 5.000 verdes en total para irnos a México (dinero que todavía estamos pagando), producto de esfuerzo y escalamiento en el laburo gracias al estudio que tampoco estoy descuidando (Estudio y laburo en Sistemas, si conocerás el rubro). No me considero un oligarca, no evado impuestos, no salgo todos los fin de semana, alquilo porque no llego a comprarme un depto de 2x2 y tampoco ando tirando manteca al techo.
    Afortunadamente, mis viejos me inculcaron el estudio y no generaron un vago más que el sistema le da de comer. Me rompo el upite día a día para ganar unos pesos, y nadie me regala nada. Para mi no creció la economía, crecí profesionalmente a un ritmo menor a lo que realmente tendría que haber crecido, y mis objetivos financieros (casa + estabilidad económica) están cada vez más lejos. No me queda otra cosa que disfrutar lo que tengo hoy, porque se que el día de mañana cuando tenga hijos, se me va a hacer muy cuesta arriba.

    Muy agradabes tus posts, da gusto leer este tipo de cosas en la web.

    Saludos!!

  • DrMato     07/09/2012 - 16:01:59

    estoy en una situación igual que Iceman... pero yo me tiré por el auto porque lo quería para "darme el lujazo" de escaparme cada tanto a visitar tanto mis parientes como los de mi novia en el interior.
    Me parece bien que se priorice la situación de los que están peor, pero también creo que deben tener en cuenta a los que no tienen ni 100 hijos, ni parientes discapacitados, ni cobran planes sociales, ni nada de eso... porque yo digo, ¿cómo van a pagar el crédito con tanta carga social? Yo puedo pagar un crédito, pero no tengo acceso a uno.. porque para los organismos "estoy bien y hay gente peor"... claro, bien, pero no progreso nada...
    Y como bien decís, es mi dinero, yo hago lo que quiero... no creo que a la AFIP le cueste saber que no tengo ingresos abultados ni hago gastos mayores a lo que gano... no tengo empresas, no soy parte de ninguna sociedad y sin embargo, me investiga (y castiga) más a mi que a los que mueven millones...

  • Javier     07/09/2012 - 16:09:41

    Fabio dijo:

    Cuando desde el lado político se tienen estas miradas hacia la gente en algún punto pienso que se hace a propósito


    Por un buen tiempo pensé que la clase política vivía en una burbuja donde no se daba cuenta que, medidas que a ellos no le afectaban, para nosotros eran, básicamente un dedo en el culo. Me di cuenta de lo confundido que estaba cuando lo cuestionaron a Anibal Fernandez por los dolares que tenia y dijo \"No me pidan que sea un boludo, no voy a salir a vender mis dolares a cotización oficial cando se vende el dolar blue a $6\"
    En ese momento me di cuenta que la clase política es bien consciente y que el dedo en el culo nos lo mete bien a propósito!!

  • Las Vegas     07/09/2012 - 16:26:53

    El que esta cómodo le pide al que esta incomodo que no se queje.

  • ezk99 (out)     07/09/2012 - 16:31:10

    Estoy de acuerdo con el qeu te comento mas arriba de que esta es una de las mejores entradas de tu blog que jamas hiciste . En mi caso estoy en una situacion mas delicada que la de la mayoria, perdi un trabajo "muy bueno" hace ya 3 meses, hasta hace poco estaba empecinado a encontrar algo similar, ahora baje pretenciones (digamos qeu de ganar 8k a ganar 5k, es bajar pretenciones no?) la cuestion es que por mas de 5 años ahorre para comprar algo groso (depto es soñar demasiado alto) o irme de viaje, un buen viaje, tengo en oro el equivalente a unos 8 mil dolares (si, fui atraido a la estupida fiebre del oro). Donde me meto los lingotes de oro ahora? Me arrepiento hasta la ultima celula de mi ser, si los cambio en el banco ciudad me dan pesos y con esos pesos?, en fin tengo una pequeña cantidad de plata completamente congelada, un corralito y ademas ando desocupado.. me quiero pegar un tiro en las bolas...

  • Maurinn     07/09/2012 - 16:41:41

    Afinado esta vez, pero casi casi, te faltaron 5 pal´ peso.

    Suscribo a buena parte del razonamiento aunque la clave para entenderlo es necesario situar esa reflexión en el momento histórico, geográfico y económico-político a nivel mundia y local obviamente.

  • Germán     07/09/2012 - 16:59:33

    ICeman dijo:

    Todavía no me resigno a ser un cuarentón viviendo con los padres, pero no puedo escapar a la realidad que vivimos en un sistema que nivela para abajo


    Flaco tranquilamente podés alquilar, yo lo hago desde los 17 y me banco solo desde entonces. ¡Tampoco la pavada viejo!

  • ezk99 (out)     07/09/2012 - 17:30:29

    ah comentario boludo, ante ayer me perdi por la internet leyendo sobre Marco Polo, Juan de Plano Carpini y Ibn Battuta :|

  • Gabriel     07/09/2012 - 17:43:35

    Les recomiendo el libro "como mentir con estadísticas" lo googlean y anda por todos lados en PDF, es de fácil lectura y no hay una solo fórmula matemática en el libro, es de 1950 y pico.

    Dice el autor:

    “los desaprensivos ya conocen estos trucos; los hombres honrados deben aprenderlos en defensa propia”

  • Javier     07/09/2012 - 17:46:03

    DEFINITIVAMENTE hay que empezar a cambiar el aire. Si lees 9gag, yonkis y alt1040 (o alguna de sus otras webs), podes leer lo mismo que sale aqui, mucho antes y sin la constante bajadita de linea de esta web politica, antes blog copado. En algun momento el contenido era original, ahora, quizas bajo la prisa de ir mezclando cosas copadas, con criticas al gobierno, no debe haber tiempo para buscar cosas un poco mas rebuscadas. Lastima fabio, igual supongo que te ira mejor con el kiosco. Saludos.

  • ICeman     07/09/2012 - 18:15:04

    Germán dijo:

    ICeman dijo:
    Todavía no me resigno a ser un cuarentón viviendo con los padres, pero no puedo escapar a la realidad que vivimos en un sistema que nivela para abajo


    Flaco tranquilamente podés alquilar, yo lo hago desde los 17 y me banco solo desde entonces. ¡Tampoco la pavada viejo!

    Si, y así nunca tengo nada propio, convirtiéndome en "proletario", mientras veo una clase política que tiene propiedades por todos lados.

  • Ezze     07/09/2012 - 19:34:02

    Javier dijo:

    DEFINITIVAMENTE hay que empezar a cambiar el aire. Si lees 9gag, yonkis y alt1040 (o alguna de sus otras webs), podes leer lo mismo que sale aqui, mucho antes y sin la constante bajadita de linea de esta web politica, antes blog copado. En algun momento el contenido era original, ahora, quizas bajo la prisa de ir mezclando cosas copadas, con criticas al gobierno, no debe haber tiempo para buscar cosas un poco mas rebuscadas. Lastima fabio, igual supongo que te ira mejor con el kiosco. Saludos.


    Anda a hacerte coger por un burro. Fabio siempre dice que es un blog PERSONAL y pone lo que se le canta las bolas.

    Coincido plenamente con vos Fabio. Saludos.

  • Valve     07/09/2012 - 19:42:28

    No me parece bien dar beneficios al que esta peor, porque el que esta mejor no esta mejor porque le venga de arriba, esta mejor porque habrá hecho otros sacrificios o habrá vivido otra vida, ojo no es lo mismo que dar asistencia a la gente que esta complicada, pero deberían existir una lista de requisitos parejitos para aspirar a algo, ayudando a los que tengan dificultades, y sorteando para el resto (al azar, porque sino es injusto). Aún así esto es una problemática chiquita en comparación con toda la bosta que uno tiene que escuchar día a día de arriba, si en USA dispararon a tantos presidentes (incluso bien recordados como JFK), vamos a tener que importar algunos locos de la NRA.

  • ICeman     07/09/2012 - 20:06:19

    Ah una cosa que me olvidé de comentar, el plan de viviendas del gobierno de la ciudad se financia con los depósitos judiciales del Banco Ciudad, apenas fue presentado el plan el kirchnerismo hizo un proyecto para sacárselos al Banco Ciudad http://www.ambito.com/noticia.asp?id=651778 y dejar el plan sin financiamiento.
    Saquen sus propias conclusiones...

    Javier dijo:

    Por un buen tiempo pensé que la clase política vivía en una burbuja donde no se daba cuenta que, medidas que a ellos no le afectaban, para nosotros eran, básicamente un dedo en el culo. Me di cuenta de lo confundido que estaba cuando lo cuestionaron a Anibal Fernandez por los dolares que tenia y dijo"No me pidan que sea un boludo, no voy a salir a vender mis dolares a cotización oficial cando se vende el dolar blue a $6"
    En ese momento me di cuenta que la clase política es bien consciente y que el dedo en el culo nos lo mete bien a propósito!!

    Totalmente de acuerdo.

  • pepe     07/09/2012 - 21:00:24

    Hola, leí todo tu post y con todo respeto me parecio tristísimo y patético, , no intento agredirte, solo hablo de tu publicación.
    Te voy a comentar porque....
    Hace 6 años que vengo intentando hacerme rico, si, quiero ser rico. Fracasé en unos 4 negocios, uno casi me lleva a la quiebra en la crisis del 2009. Todavia lo sigo intentado sin lograrlo, es un objetivo personal para tener mayor comodidad en la vida, mas seguridad, etc... no creo que haga falta dar explicaciones de porq quiero ser rico.
    Ahora bien, siendo un laburante realmente nunca me queje del gobierno, no me parece correcto culpar al gobierno de turno por mis problemas económicos. Soy una persona que se mata laburando y estudiando como lo hacen muchos, pero con la diferencia de que no me pongo a llorisquear por cualquier problema que surja, se que yo puedo salir adelante. En el post que hiciste comentabas de manera textual que "El universo de posiblidades es cada vez más acotado, las oportunidades para un tipo al que no le ingresan más de 100.000 pesos al año son mínimas y lo más común es que la mayoría de la población del país esté muy por debajo de esa cifra". Bueno yo gano bastante menos de 100.000 pesos al año (mas con las perdidas de dinero que tuve en los ultimos años, tuve que recuperarme de a poco) y oportunidades no me faltan,se por experiencia que hay oportunidades a cada segundo, hasta es posible hacerse rico sin tener un peso para invertir, solo es cuestion de no ser vago mental y pensar pensar pensar pensar. El hecho de que haya fracasado es un mero percance, cada vez que fracaso estoy mas cerca de lograr el exito (no se si habras escuchado esa frase tan conocida), bueno pues yo la vivo a cada momento.
    Con todo esto voy a que NO ES CULPA DEL GOBIERNO que vos, con los fracasos en los negocios o en la vida, te tires a bajo y decidas patinarte la guita que tenes (sea mucha ahorrada o poca) en "cosas que te hacen sentir vivo".. esa es tu responsabilidad. Una de las frases que pusiste fue "siempre vamos a llegar a conclusiones parecidas a las de Susanita de Mafalda, cuando decía que los pobres eran pobres porque se compraban cosas de pobres". Yo te puedo decir que "los pobres son pobres porque toman elecciones de pobres". Cada vez que hay un fracaso, o sentis que "no vas a llegar a comprarte la casa" ¿te va a agarrar la debilidad y vas a decidir que te patinas la plata en boludeces materiales o viajes? esas son elecciones de pobres y perdedores, por eso nunca avanzan y se quedan estancados. Podrán decir que yo tampoco soy rico todavia, pues en mi caso si bien todavia no soy rico se que voy a serlo, no porque me crea mas que el resto o mas inteligente, sino porque en el momento dificil, en el que siento baja la autoestima, en el momento en que fracasé, no tomo la estupida decisión de patinarme la plata y en cambio sigo pensando en que el nuevo negocio va a salir bien. En este país y en todo el mundo la mayoria de las personas lloriquea, pero la realidad es que son muy vagos para hacerse ricos, o volando mas bajo, hasta son muy vagos para encontrar la manera de comprar una casa legalmente (sin contar en ningun caso los que tienen la suerte de nacer ricos). Muchas gente se esfuerza y labura mucho y eso esta muy bien, pero se esfuerza de manera incorrecta, "es vaga para la economía personal", y si no se cambia eso es muy dificil lograr avanzar. Sacando que tenga o no errores el gobierno que haya de turno, que este sin dudas los tiene, SEA CUAL SEA EL GOBIERNO DE TURNO, se que voy a estar bien enconómicamente, porque en vez de gastar, invierto....
    te dejo unos libros que te pueden ayudar a cambiar tu vision triste y derrotista de la vida, seguramente van a darte una mejor vision de lo que yo puedo podria hacer.
    "Quién se ha llevado mi queso"
    "padre rico padre pobre" robert kiyosaki
    "el vendedor mas grade del mundo" Og Mandino
    "el hombre mas rico de babilonia" George S. Clason
    Si en vez de perder tiempo quejandote comenzas a leer alguno de estos libros, vas a aprovechar mucho mejor el poco tiempo que tenes y que todos tenemos en este mundo, no necesitas depender de ningun gobierno para estar bien. La lista de libros es interminable, te mando un saludo.

  • JimRaynor     07/09/2012 - 21:07:45

    Javier dijo:

    DEFINITIVAMENTE hay que empezar a cambiar el aire. Si lees 9gag, yonkis y alt1040 (o alguna de sus otras webs), podes leer lo mismo que sale aqui, mucho antes y sin la constante bajadita de linea de esta web politica, antes blog copado. En algun momento el contenido era original, ahora, quizas bajo la prisa de ir mezclando cosas copadas, con criticas al gobierno, no debe haber tiempo para buscar cosas un poco mas rebuscadas. Lastima fabio, igual supongo que te ira mejor con el kiosco. Saludos.


    ¿De donde salio este estupido? Anda al acto de la reivindicacion de los montoneros, sorete.

    Como si hiciera falta que Clarin te tenga que venir a decir que no te podes comprar una casa o que hay una inflacion de la reputisima madre, basta con caminar hasta el supermercado o preguntar lo que vale un terreno, hoy por hoy laburando no te compras una casa ni en 30 años.

  • Oscar     07/09/2012 - 21:19:47

    Una vez, hace años lleve a mi nene a la plaza con mi viejo, llegamos y en la plaza estaban unos obreros poniendo rejas por todo el perimetro...

    Mi viejo alzo al nieto, me miro y me dijo, no se puede ser tan estupido como para creer que para defenderse lo mejor es aislarse.

    Cada mañana que paso por ahi, recuerdo ese comentario.

    Y es que perdimos el rumbo.

    Los dejamos hacer cualquier cosa y ahora todos vamos a pagar las consecuencias, y con todos me refiero al comun de los ciudadanos,
    porque el resto, los que tienen poder, no van a querer ceder un metro de su standard de vida.

    Estan tirando fosforos por todos lados, en algun momento alguno va dar al polvorin y otra vez la burra al trigo.

    Tal parece que no aprendemos mas.

    PD: No deja de sorprenderme la cantidad de personas que tienen los K cazando en la net para refutar lo irrefutable... escomo 1984...

  • chimango     07/09/2012 - 21:51:31

    ah... yo que tenía mi cartel de "Brace yourselves, the choris are coming", pero me tardé demasiado en comentar.
    Estoy, de acuerdo con lo que plantea Fabio. No cobro lo suficiente como para comprarme una casa o cambiar el auto sin meterme en un plan de ahorro. Pero encima disfruto mi trabajo y lo considero mas bien liviano (descontando que el tema de los horarios implica que no tenga mucha vida social) Debería sentirme doblemente culpable por hacer algo que me gusta?
    Recriminar a un grupo de gente, meterlo dentro de una "clasificación social" y convertirlo en enemigo es sólo otra versión del "divide y vencerás". Es pobres contra pobres, no tan pobres contra pobres y ricos comiendo pochoclo diciéndonos a quien le tenemos que echar la culpa de todos nuestros males.
    Que se vaya a la mierda la política, sigo con mi trabajo que está apareciendo el disco de NGC6744 en todo su esplendor. No al pedo les llaman galaxias grand design...

  • JimRaynor     07/09/2012 - 22:12:18

    Perdon, no salio bien el enlace (no se bien como se hace )

    El articulo se llama "El frustrado intento de reforma de la constitucion de la provincia de Buenos Aires", por Daniel A. Sabsay y Roberto P. Saba

    http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get/bibliuned:Derechopolitico-1991-34-1A0C5521/PDF

  • martin     07/09/2012 - 23:07:52

    Estamos al horno,despues de ver en el 2001 como nos terminamos peleando por una lata de lentejas en el medio de la calle y perder el laburo de 40 años de nuestros viejos que se quemaron pagando las cuentas ahora veo que los gobernantes son los que en el 2001 no le pagaron a nadie y ahora son grandes señores porque se robaron todo y estan en el poder,jamas hubo ninguna clase de condena social para esa gente que cago a dios y maria santisima.
    ahora con diez años de laburo a cuestas y con la poca plata que tengo invertida en un negocio me encuento con que estamos yendo para el mimo lado que en el 2001 y para colmo con una cuota de intolerancia y violencia que me hace pensar en los peores momentos de la argentina
    viendo como cuatro voludos se hacen millonarios robandose todos mientras a los demas nos tratan de oligarcas
    señora presidenta dese cuenta no le puede cobrar impuesto a las ganancias a alguien que se pasa 15 dias en un pozo petrolero con la nieve hasta las rodillas

  • Mario     07/09/2012 - 23:32:07

    Es asi fabio, nivelemos para abajo, y hay que gastar nomas... un amigo contador me advirtio antes de las elecciones que "si tenes que hacer algo hacelo hoy" porque en marzo se venia una recesion... y aqui estamos... prohibido ahorrar y con la "sintonia fina"

    pepe dijo:


    Con todo esto voy a que NO ES CULPA DEL GOBIERNO que vos, con los fracasos en los negocios o en la vida, te tires a bajo y decidas patinarte la guita que tenes (sea mucha ahorrada o poca) en "cosas que te hacen sentir vivo".. esa es tu responsabilidad. Cada vez que hay un fracaso, o sentis que "no vas a llegar a comprarte la casa" ¿te va a agarrar la debilidad y vas a decidir que te patinas la plata en boludeces materiales o viajes? esas son elecciones de pobres y perdedores, por eso nunca avanzan y se quedan estancados.

    Y porque causa el gobierno no tendria algo de culpa en tu economia personal? A este gobierno y sus seguidores cuando sale algo bien, si compraste el auto o la casa, es gracias a Nestor (Justo me hiciste acordar a un secretario del min del interior que justo agradecia a Nestor por las politicas de inclusion migratorias en un acto del dia del inmigrante en mi ciudad). Pero si algo sale mal si la economia entra en recesion no es culpa del gobierno, es por causas internacionales, por el pago de bonos, etc. Las palabras invertir y ahorrar que mencionas estan casi prohibidas. Si habia que pagar los bonos tendrian que haber empezado a recaudar dolares el año pasado... pero era epoca de elecciones y habia que inaugurar todas las semanas no? Tambien me acuerdo de Redrado que advertia que no sacaran guita del central. La economia nacional termina influyendo en las economias personales si no se asegura estabilidad y prevision. Si vos aparentemente llevas bien tus cuentas "invirtiendo" y no "patinas la plata" ¿Por que el gobierno no tendria que hacer lo mismo? el año pasado se "patinaron la plata" de la Anses enriqueciendo a Grondona y los clubes grandes (todo para hacerle la contra a clarin), en vez de "invertir" en trenes y evitar una tragedia.

    Javier dijo:
    DEFINITIVAMENTE hay que empezar a cambiar el aire. Si lees 9gag, yonkis y alt1040 (o alguna de sus otras webs).


    Ay javi jaja que paso estas tinellizado? solo queres adormecer tu cerebro de "analfabeto politico"? pues Alt1040 es un sitio de politica mexicana (pese a que sea español) no creo que no tenga bajada de linea... Si fabio quiere dar su opinion esta en su derecho, es su sitio.

  • Gus     08/09/2012 - 00:08:30

    Dios mio el que comentó que los pobres son pobres porque quieren, y se autodefine como alguien que "quiere ser rico" es un pelotudo que no debe tener más de 11 años, bah al menos eso espero!!

  • Walter     08/09/2012 - 10:27:03

    Gus dijo:

    Dios mio el que comentó que los pobres son pobres porque quieren, y se autodefine como alguien que "quiere ser rico" es un pelotudo que no debe tener más de 11 años, bah al menos eso espero!!


    Bueno... Viste los libros que recomendó. Pobre tipo.

  • Javier Tanoutto     08/09/2012 - 11:10:35

    Solo digo que antes este blog decia \"Me compre una compu que tiene tal y tal componente, y aprendi a hacer tal cosa\". Hoy por hoy es \"Este gobieno no quiere que yo me compre una compu pero igual me la compre\". La verdad que decir que la gente viaja porque no tiene dinero ni capacidad de ahorro, me parece un planteo (paradojicamente) pobrisimo. Cuanto te falta para llegar al razonamiento de que las minas tienen hijos para cobrar los planes sociales? o que la gente se va a vivir a las villas para que el gobierno les de una casa?. Nada. Dos o tres posteos mas (si es que no estan subidos ya y me los morfe). La verdad es que no deja de sorprenderme la capacidad de ceguera. No podemos creer que hay mas gente que viajo, porque no conocemos a nadie de nuestro alrededor, o no se, porque no lo vemos en la tele. Ah, ya se, entonces es porque la gente viaja quemando toda la guita. En serio se les hace mas facil pensar eso?. No les cabe la minima duda de que quizas viaje gente fuera de sus circulos? Otro comentario dice que se viene \"la pocalipsi\". Otra vez? y ahora, cuales son los argumentos? ahh, si, que se vienen medidas. Claro. Estan guardando la receta de nuevo. Agarren sus cosas. Tengan miedo. Porque el miedo ayuda a que no pensemos claramente y de asustados nomas que estamos, agarramos lo que sea. Muchachos, hasta la pelea gobierno con clarin es un negocio. O uds creen que clarin defiende una ideologia? clarin busca cual es el nicho que le de mayor rentabilidad. Lo es el de jugar de opositor? es opositor. El dia que le convenga dejarse cojer por el estado, lo va a hacer. Y ahi quedaran sus convicciones. Hay que entender que explicar un gobierno o, peor aun, un pais, en tres conceptos, es errarle. Hay que aceptar que vivimos en un sistema democratico. Y en este sistema, la mayoria es la que decide. Y si en tu entorno, no hay nadie de la mayoria, es probable que te estes perdiendo varias cosas. A mi no me gusta Macri, claramente. Pero se que al tipo lo voto el 64%. asi que, me guste o no, me lo tengo que fumar. Y confio en que si en las proximas elecciones, el pro vuelve a ganar, es porque evidentemente, para la mayoria, esta funcionando. No te gusta este gobierno? lo podes cambiar!!! es gracioso, deberian estar exigiendole a sus representantes que actuen, que propongan proyectos, que para el 2013 o 2015 haya una opcion mas copada. Que sea inclusiva o exclusiva, como quieran, pero es a ellos a los que tienen que reclamarles!. Coincido con el chabon que quiere ser rico. Bah, me cae simpatico, porque no la caretea. El gobierno no es perfecto, por eso lo podemos cambiar cada 4 años. Propongan, muchachos, no queda mucho tiempo y seguimos en pelotudeces.

    Por otro lado, con respecto a que este es un blog personal y bla bla bla, lo acepto. sin embargo, tambien al estar disponible la opcion de dejar un comentario, la aprovecho, se puede? cada vez que me quieren meter una bajadita de linea, prefiero que sea de frente. Miren muchachos, voy a opinar del gobierno, y no les voy a querer disfrazar nada. El gobierno tal cosa. Y listo! Pero les juro que es muy desilucionante entrar a leer un post sobre tecnologia y te encontas ahi nomas las criticas y todo el rollo.

    Asi como cuando quiero informame, leo toooodos los diarios, opositores, oficialistas, pseudoneutrales, etc, tambien para saber que hay de nuevo en tecnologia y reirme un rato, tengo que hacer un paseo por las webs que dije antes, porque la verdad es que prefiero hacer eso, antes de fumarme el comentario antigobierno entrelineas. Entiendo que este sea un emprendimiento personal y cada uno se gana el pan como puede. Pero creo que cuando alguien se da cuenta que los reyes son los padres, seguir disfrazandose en enero es al pedo. Gracias igual.

  • Javier Tanoutto     08/09/2012 - 11:18:23

    otra cosita, no soy un analfabeto politico. Tampoco soy una luz, ojo, pero no me jacto de la ignorancia politica. De lo que me quejo es que no se pueda leer una nota que no tenga contenido politico, nada mas.

  • Fabio Baccaglioni     08/09/2012 - 12:27:15

    Javier Tanoutto dijo:

    otra cosita, no soy un analfabeto politico. Tampoco soy una luz, ojo, pero no me jacto de la ignorancia politica. De lo que me quejo es que no se pueda leer una nota que no tenga contenido politico, nada mas.


    no, sos un boludo porque querés juzgar a un blog como a un diario. Todo lo demás es opinión personal tuya y la respeto, pero venir a decirme sobre qué temas tiene que tratar mi blog... uh... eso te ubica automáticamente en un lugar que dudo quieras estar, eso en particular no merece mi respeto.

    Empecé a escribir este blog a los 24 años, es decir, en una década una persona crece, evoluciona, cambia y lo expresa. No voy a escribir en este blog sobre a lo que a un tipo le interesa, por eso es un blog, escribo de lo que a mí me interesa decir.

    Tomá la máquina del tiempo. Si sigo este blog hasta los 80 años y ahí me pongo a hablar de la dentadura postiza, los pañales porque el esfínter ya no me anda y de cómo todo lo pasado era mejor "en la época de kirchner esto no pasaba" diría, ¿y? es mi blog personal, NO TIENE UNA LÍNEA EDITORIAL! tiene, en tal caso curvas editoriales :D

    Este blog no mete bajadas de línea por una simple razón: tenés la liberdad de no leerlo. Si un post no te gusta, podés evitarlo, es por eso que no todo el mundo lee los mísmos posts, otros vienen por la ruleta, otros por los posts de historia ya sí cada uno con su gusto.

    No hay columnas especializadas de autores en particular, así soy yo y si no te gusta... crucecita, google y te buscás otra cosa.

    Obviamente los comentarios estan abiertos para que se desgarren las vestiduras entre ustedes, me resulta siempre interesante y fijate como lo único que critico de todo lo que dijiste es el hecho de que te sientas con la potestad de dos cosas, uno, decirme sobre qué debo hablar, y segundo, juzgar a un blog por un post.


    Javier dijo:
    DEFINITIVAMENTE hay que empezar a cambiar el aire. Si lees 9gag, yonkis y alt1040 (o alguna de sus otras webs), podes leer lo mismo que sale aqui, mucho antes y sin la constante bajadita de linea de esta web politica, antes blog copado. En algun momento el contenido era original, ahora, quizas bajo la prisa de ir mezclando cosas copadas, con criticas al gobierno, no debe haber tiempo para buscar cosas un poco mas rebuscadas. Lastima fabio, igual supongo que te ira mejor con el kiosco. Saludos.


    este comentario tuyo, por ejemplo, es una absoluta falta de respeto a mi persona, te creerás muy pillo por decir lo que decís, pero a mi en vez de generarme ira o bronca pensé "que tipo boludo por dios", porque decir eso... no tiene otra forma de verse que como el razonamiento limitado y parcial de un boludo. Espero equivocarme, pero el pez por la boca muere y este comentario no es más que una muestra de bajeza intelectual.

    Encima mezclar Yonkis, 9gag y alt1040 como si fuesen un mismo combo (?) y hablasen de lo mismo, nunca tres fuentes tan distintas, pero, además, que nada tienen de relación con este blog, te gusta leer lo mísmo que acá antes? hacelo, seguramente lo vas a encontrar, dudo mucho que en esos tres sites, pero estás invitado a no volver nunca más e irte exclusivamente a esos sitios web, seguro que ninguno de esos tres te va dar las mismas notas que escribo aquí pero seguramente vas a estar más tranquilo en tu limitada visión del mundo porque no habrá nadie diciéndote nada malo de lo que vos sos incapaz de criticar con criterio, es decir, a tus dioses particulares, a tu gobierno querido.

    No , allá te hablarán de España, de Mexico, de nada (9gag es la nada mísma, bien n00b). Y no, acá no hay prisa, pero tu ceguera intelectual te hace ver sólo las críticas del gobierno y a éstas como algo que "no debería decirse" ,como si criticar a un gobierno fuese un pecado capital. Tranquilo, el día que empiecen con la inquisición kirchnerista no dudo que vas a ser el primero con la antorcha listo para quemar el blog Guiño

  • CineClub     08/09/2012 - 15:37:25

    La verdad es que coincido plenamente con tu post, Fabio. Lo que no entiendo es cómo gente que discrepa con tu manera de ver las cosas se mete a recomendar otros blogs y a calificar este sitio como si fuese un diario que baja línea política. Esto es un BLOG! Acá el bloggero a cargo opina lo que se le antoje, y la verdad que me alegra encontrar un post como este que has publicado.

  • Curioso     08/09/2012 - 17:38:22

    que curioso que el apellido "Tanoutto" no existe. es totalmente falso

    googleen asi con comillas. cero resultados. guia telefonica. igual

  • Diego Becker     08/09/2012 - 18:15:57

    Fabio, al leer el post me sorprendio haber pensado lo mismo cuando escuche el discurso y me encanto como lo reflejaste. Me sorprendieron muchos los comentarios como el de Javier y pepe ya que entiendo que el articulo apunta a explicar la manipulacion de las interpretaciones estadisticas que vimos en ese discurso y no a trata de justificar porque unos decidimos gastar la plata en una u otra cosa en vez de ahorrarla o invertirla a falta de opciones como el clasico cambio de moneda.
    Creo que no debemos perder de vista que el post no dice que todos por resignacion salimos a viajar sino que es falaz decir que porque se viaja mas, estamos mejor y la explicacion que diste es mas que valida y la comparto.
    Mi ejemplo personal es que estaba ahorrando para comprar un depto, decidi no hacerlo, y ahora que tengo ahorros no llego a un credito, no llego a comprarlo con el ahorro y sigo ahorrando ahora pero en pesos. Mi decision es comprar un auto que ya me venia haciendo falta y viajar a visitar a mi viejo que vive afuera y por ende, pasare a engrosar la estadistica de los viajantes. Estoy mejor por eso acaso? Para nada. Sigo igual (no empeore por suerte) pero decidi cambiar un sueño lejano por uno mas cercano.
    Ya veo que en cualquier momento sacan estadisticas de compra de autos y dicen que estamos mejor porque subieron las ventas.
    Para todo aquel que dio servicio de algun tipo y manejo metricas, sabran que todos los reportes pueden manipularse e interpretarse a conveniencia si no se define de antemano lo que se va a medir y como. Este gobierno viene dando catedra hace rato de manipulacion de metricas y este discurso no fue la excepcion.

  • Diego Becker     08/09/2012 - 18:20:14

    Curioso dijo:

    que curioso que el apellido "Tanoutto" no existe. es totalmente falso

    googleen asi con comillas. cero resultados. guia telefonica. igual


    Antes de postear pensaba algo similar. Mas alla de que el apellido puede no ser tal y ser solo un apodo, se me cruzo por la cabeza que tanto Javier como pepe pueden ser cuentas creadas solo para comentar pro K en el blog y no verdaderos seguidores. Ya lo hicieron en twitter, porque no con Fabio que tiene un blog tan respetado.

    Lastima que no podemos ver cuando crearon las cuentas y cuanto participaron antes en el blog... pero todos conocemos alguien que puede, no Fabio?

  • SeniorD     08/09/2012 - 18:35:04

    un poco de paz por favor

    Estás buscando un viejo camisón
    estás buscando alguna religión
    estás buscando un símbolo de paz.
    Estás buscando un incienso ya
    estás buscando un sueño en el placard.
    Estás buscando un símbolo de paz.
    Y damos vueltas a la heladera y solo queda un limón sin exprimir
    nos divertimos en primavera
    y en invierno nos queremos morir.
    Estás buscando un porro de papá
    estás buscando un saco de mamá
    porque si nada queda nada da.
    Estás buscando un incienso ya
    Estás buscando un sueño en el placard
    estás buscando un símbolo de paz.
    Y damos vuelta a la discoteca
    y ya no quedan ganas de sonreir
    nos divertimos en primavera y en invierno nos queremos morir.
    Será porque nos queremos sentir bien
    que ahora estamos bailando entre la gente
    será porque nos queremos sentir bien
    que ahora todo suena diferente.
    Y damos vueltas a la heladera y solo queda un limón sin exprimir
    nos divertimos en primavera
    y en invierno nos queremos morir.


    y estos boludos proletarios quieren hacerse ricos trabajando, mira como les saco hasta las ganas



    nosotros seremos los unicos!

  • Macau     08/09/2012 - 19:37:47

    pepe dijo:

    Hola, leí todo tu post y con todo respeto me parecio tristísimo y patético, , no intento agredirte, solo hablo de tu publicación.
    Te voy a comentar porque....
    Hace 6 años que vengo intentando hacerme rico, si, quiero ser rico. Fracasé en unos 4 negocios, uno casi me lleva a la quiebra en la crisis del 2009. Todavia lo sigo intentado sin lograrlo, es un objetivo personal para tener mayor comodidad en la vida, mas seguridad, etc... no creo que haga falta dar explicaciones de porq quiero ser rico.
    Ahora bien, siendo un laburante realmente nunca me queje del gobierno, no me parece correcto culpar al gobierno de turno por mis problemas económicos. Soy una persona que se mata laburando y estudiando como lo hacen muchos, pero con la diferencia de que no me pongo a llorisquear por cualquier problema que surja, se que yo puedo salir adelante. En el post que hiciste comentabas de manera textual que "El universo de posiblidades es cada vez más acotado, las oportunidades para un tipo al que no le ingresan más de 100.000 pesos al año son mínimas y lo más común es que la mayoría de la población del país esté muy por debajo de esa cifra". Bueno yo gano bastante menos de 100.000 pesos al año (mas con las perdidas de dinero que tuve en los ultimos años, tuve que recuperarme de a poco) y oportunidades no me faltan,se por experiencia que hay oportunidades a cada segundo, hasta es posible hacerse rico sin tener un peso para invertir, solo es cuestion de no ser vago mental y pensar pensar pensar pensar. El hecho de que haya fracasado es un mero percance, cada vez que fracaso estoy mas cerca de lograr el exito (no se si habras escuchado esa frase tan conocida), bueno pues yo la vivo a cada momento.
    Con todo esto voy a que NO ES CULPA DEL GOBIERNO que vos, con los fracasos en los negocios o en la vida, te tires a bajo y decidas patinarte la guita que tenes (sea mucha ahorrada o poca) en "cosas que te hacen sentir vivo".. esa es tu responsabilidad. Una de las frases que pusiste fue "siempre vamos a llegar a conclusiones parecidas a las de Susanita de Mafalda, cuando decía que los pobres eran pobres porque se compraban cosas de pobres". Yo te puedo decir que "los pobres son pobres porque toman elecciones de pobres". Cada vez que hay un fracaso, o sentis que "no vas a llegar a comprarte la casa" ¿te va a agarrar la debilidad y vas a decidir que te patinas la plata en boludeces materiales o viajes? esas son elecciones de pobres y perdedores, por eso nunca avanzan y se quedan estancados. Podrán decir que yo tampoco soy rico todavia, pues en mi caso si bien todavia no soy rico se que voy a serlo, no porque me crea mas que el resto o mas inteligente, sino porque en el momento dificil, en el que siento baja la autoestima, en el momento en que fracasé, no tomo la estupida decisión de patinarme la plata y en cambio sigo pensando en que el nuevo negocio va a salir bien. En este país y en todo el mundo la mayoria de las personas lloriquea, pero la realidad es que son muy vagos para hacerse ricos, o volando mas bajo, hasta son muy vagos para encontrar la manera de comprar una casa legalmente (sin contar en ningun caso los que tienen la suerte de nacer ricos). Muchas gente se esfuerza y labura mucho y eso esta muy bien, pero se esfuerza de manera incorrecta, "es vaga para la economía personal", y si no se cambia eso es muy dificil lograr avanzar. Sacando que tenga o no errores el gobierno que haya de turno, que este sin dudas los tiene, SEA CUAL SEA EL GOBIERNO DE TURNO, se que voy a estar bien enconómicamente, porque en vez de gastar, invierto....
    te dejo unos libros que te pueden ayudar a cambiar tu vision triste y derrotista de la vida, seguramente van a darte una mejor vision de lo que yo puedo podria hacer.
    "Quién se ha llevado mi queso"
    "padre rico padre pobre" robert kiyosaki
    "el vendedor mas grade del mundo" Og Mandino
    "el hombre mas rico de babilonia" George S. Clason
    Si en vez de perder tiempo quejandote comenzas a leer alguno de estos libros, vas a aprovechar mucho mejor el poco tiempo que tenes y que todos tenemos en este mundo, no necesitas depender de ningun gobierno para estar bien. La lista de libros es interminable, te mando un saludo.



    W0t?


    La CK es como todo político de poca monta, vive creando discordia y tratando de generar conflicto, y como dijo Clinton: "En la política el conflicto permanente es una buena estrategia, pero en la realidad no funciona, solo el cooperativismo sirve para salir adelante"

    Con respecto a los viajes: Mi hermano vino con la novia a USA por 3 semanas hace poco, mañana llegan mis viejos. Yo tuve que ayudar a los 4 a poder viajar, porque? Porque no alcanza la plata para nada, por eso. Mi viejo es neurocirujano, mi hermano tiene un estudio de Abogados y sin embargo no puede comprarse un depto, esta viviendo en el mio, que compre YO con la guita que hago en USA antes del quilombo de esta administración corrupta.
    Es cualquiera lo que esta pasando en la Argentina. Yo me fui hace casi 13 años y es la primera ves que veo al país tan hecho mierda, te juro, lo dije cuando gano la mina esta: "Van a tratar de convertir al país en otra Venezuela" Dicho y hecho, asi esta la cosa, cada ves peor, con gente sin educación, salud o trabajo, con un gobierno que vive jodiendo a la gente y con un pueblo que se come cualquier verso, con una juventud que se creen revolucionarios de dormitorio, es una lastima, la verdad me da pena ver al país así.

    Yo pensaba volver hace un tiempo, menos mal que espere porque veía como se venia el clima, hoy, jamas volvería a un lugar donde me dicen que puedo hacer con el fruto de mi trabajo y me limita mis posibilidades, JAMAS.
    Espero que en las próximas elecciones la cosa cambie, pero lo dudo..

  • pepe     08/09/2012 - 20:14:53

    Mario dijo:

    Es asi fabio, nivelemos para abajo, y hay que gastar nomas... un amigo contador me advirtio antes de las elecciones que "si tenes que hacer algo hacelo hoy" porque en marzo se venia una recesion... y aqui estamos... prohibido ahorrar y con la "sintonia fina"

    pepe dijo:

    Con todo esto voy a que NO ES CULPA DEL GOBIERNO que vos, con los fracasos en los negocios o en la vida, te tires a bajo y decidas patinarte la guita que tenes (sea mucha ahorrada o poca) en "cosas que te hacen sentir vivo".. esa es tu responsabilidad. Cada vez que hay un fracaso, o sentis que "no vas a llegar a comprarte la casa" ¿te va a agarrar la debilidad y vas a decidir que te patinas la plata en boludeces materiales o viajes? esas son elecciones de pobres y perdedores, por eso nunca avanzan y se quedan estancados.

    Y porque causa el gobierno no tendria algo de culpa en tu economia personal? A este gobierno y sus seguidores cuando sale algo bien, si compraste el auto o la casa, es gracias a Nestor (Justo me hiciste acordar a un secretario del min del interior que justo agradecia a Nestor por las politicas de inclusion migratorias en un acto del dia del inmigrante en mi ciudad). Pero si algo sale mal si la economia entra en recesion no es culpa del gobierno, es por causas internacionales, por el pago de bonos, etc. Las palabras invertir y ahorrar que mencionas estan casi prohibidas. Si habia que pagar los bonos tendrian que haber empezado a recaudar dolares el año pasado... pero era epoca de elecciones y habia que inaugurar todas las semanas no? Tambien me acuerdo de Redrado que advertia que no sacaran guita del central. La economia nacional termina influyendo en las economias personales si no se asegura estabilidad y prevision. Si vos aparentemente llevas bien tus cuentas "invirtiendo" y no "patinas la plata" ¿Por que el gobierno no tendria que hacer lo mismo? el año pasado se "patinaron la plata" de la Anses enriqueciendo a Grondona y los clubes grandes (todo para hacerle la contra a clarin), en vez de "invertir" en trenes y evitar una tragedia.

    Javier dijo:
    DEFINITIVAMENTE hay que empezar a cambiar el aire. Si lees 9gag, yonkis y alt1040 (o alguna de sus otras webs).


    Ay javi jaja que paso estas tinellizado? solo queres adormecer tu cerebro de "analfabeto politico"? pues Alt1040 es un sitio de politica mexicana (pese a que sea español) no creo que no tenga bajada de linea... Si fabio quiere dar su opinion esta en su derecho, es su sitio.


    Mario, en mi comentario aclare que este gobierno sin dudas tiene defectos, como los de invertir en la porqueria del futbol para todos, pero de ninguna manera tiene que ver en que a mi me alcance la plata o no, eso es responsabilidad de cada uno. Estes aca, o en la china o en eeuu o donde quieras, si arrancas pensando en que dependes del gobierno para estar bien vas por mal camino, en todo el mundo hay millones de personas a las que les fue mal inviertiendo en bonos o lo que sea y millones a las que no les alcanza la plata, incluso en los paises que se hacen llamar del primer mundo, da lo mismo donde estes, el que te alcance la plata se debe a las inversiones personales y que te vaya bien en las inversiones es un tema de aprender a manejarte en el mercado.


    Gus dijo:
    Dios mio el que comentó que los pobres son pobres porque quieren, y se autodefine como alguien que "quiere ser rico" es un pelotudo que no debe tener más de 11 años, bah al menos eso espero!!


    Gus, yo no dije que \"los pobres son pobres porque quieren\", solo estas transgiversando mis palabras para que te den la razon, lo que yo dije es que \"los pobres son pobres porque toman elecciones de pobres\", son debiles en los momentos dificiles, cuando algo sale mal economicamente deciden patinarse los ahorros que tienen para sentirse mejor...ay como me va mal y no se en que invertir y ya no puedo comprar dolares, con los ahorros que tengo no se si comprarme un auto o patinarmela en un viaje\"...tristisimo y patetico.
    Acaso esta mal querer ser rico, tengo que vivir pensando como un perdedor que nunca va a lograr nada? esa es tu filosofia de vida? si pensas asi nunca vas a llegar a ningun lado, vivir asi es vivir con miedo, da pena.... pero bue, si les gusta y prefieren vivir autocompadeciendose (sintiendo lastima por si mismos) alla ustedes...
    Ahora que me trates de tener 11 años solo por querer ser rico, demuestra que queres disminuir mi observacion sin una refutación razonable solo para que te den la razon, eso es feo.


    Diego Becker dijo:
    Curioso dijo:
    que curioso que el apellido "Tanoutto" no existe. es totalmente falso

    googleen asi con comillas. cero resultados. guia telefonica. igual


    Antes de postear pensaba algo similar. Mas alla de que el apellido puede no ser tal y ser solo un apodo, se me cruzo por la cabeza que tanto Javier como pepe pueden ser cuentas creadas solo para comentar pro K en el blog y no verdaderos seguidores. Ya lo hicieron en twitter, porque no con Fabio que tiene un blog tan respetado.

    Lastima que no podemos ver cuando crearon las cuentas y cuanto participaron antes en el blog... pero todos conocemos alguien que puede, no Fabio?


    Diego, llegue a este blog porque un conocido me recomendo esta nota, jajaj, como me rei por no llorar cuando la lei, me dio lastima que haya tanta gente que se autocompadece tanto... Ay como no pude comprar la casa, me voy a patinar la plata en sueños mas cercanos... por dios, que triste. Igualmente no lo temes como un insulto, como consejo te digo que pienses bien si te la vas a patinar, es mucho mejor invertirla... no comprando dolares (que ya no se puede igualmete) esa es una inversion en la que se apuesta a perder, siempre fue asi, los que compraban dolares lo hacian para no perder plata, \"por la devaluación\" jajaj, la devaluacion siempre es mayor de lo que se mantiene el dolar, en eso apuestan los que viven la vida con miedo, para invertir tenes que hacerlo en un negocio, sea cual sea, ahi si que invertis para ganar, podras decir que hay riesgo, pues desde que te levantas de la cama corres riesgos en la vida (en cualquier parte del mundo), no hay que vivir con miedo, preferible arriesgarse a ganar que gastar por ejemplo en un auto solo para no perder lo poco que tenes, eso si es bastante triste.
    Y puse pepe porque no me gusta dejar registros de mi vida en la red, no soy k pero tampoco estoy en contra, ya deje bien claro que es un gobierno con varios errores, tampoco estoy con macri.


    Walter dijo:
    Gus dijo:
    Dios mio el que comentó que los pobres son pobres porque quieren, y se autodefine como alguien que "quiere ser rico" es un pelotudo que no debe tener más de 11 años, bah al menos eso espero!!


    Bueno... Viste los libros que recomendó. Pobre tipo.


    walter, acaso leiste completos siquiera alguno de esos libros? O solo decis pobre tipo sin nada que lo sustente para invalidar mi consejo?
    Son exelentes libros de crecimiento economico recomendados en todas partes del mundo por los mas exitosos del mundo, no solo los recomiendo yo. Y despues de haberlos leido coincido con los que los recomiendan. No son los unicos libros que eh leido (tampoco creo estar obligado a decirte mi cartera de libros leidos), pero los que recomende son los que tienen que ver con el problema de autocompadecimiento y la lastima por si mismo que tienen varios lectores de este blog.

    Y como consejo final, ya no vale la pena intentar convencerlos, espero haber agregado un nuevo punto de vista a alguno de los lectores, ya no vivimos en la era industrial donde se ahorraba para la casa, eso se termino hace mucho tiempo y no solo aca, en todo el mundo... esta es la era de INVERTIR. Aunque tengan miedo y crean que no se puede, haya resesion o no, siempre se puede invertir, solo hay que estudiar bien los que se va a hacer.

  • pepe     08/09/2012 - 20:20:14

    recesión*

  • pepe     08/09/2012 - 20:25:11

    Walter dijo:

    Gus dijo:
    Dios mio el que comentó que los pobres son pobres porque quieren, y se autodefine como alguien que "quiere ser rico" es un pelotudo que no debe tener más de 11 años, bah al menos eso espero!!


    Bueno... Viste los libros que recomendó. Pobre tipo.



    Walter vivimos en un mundo capitalista y es muy importante leer libros capitalistas, si nisiquiera entendes el capitalismo, no te esforsas por entenderlo y renegas porque no tenes plata, es muy dificil que vayas a tener exito en el.... podras estar en contra, pero te recomiendo que leas esos libros, te van a mostrar como realmente funciona el mundo actual y te vas a evitar muchas malas decisiones...

  • Jonyx4     08/09/2012 - 22:38:03

    pepe dijo:

    Mario dijo:
    Es asi fabio, nivelemos para abajo, y hay que gastar nomas... un amigo contador me advirtio antes de las elecciones que "si tenes que hacer algo hacelo hoy" porque en marzo se venia una recesion... y aqui estamos... prohibido ahorrar y con la "sintonia fina"

    pepe dijo:

    Con todo esto voy a que NO ES CULPA DEL GOBIERNO que vos, con los fracasos en los negocios o en la vida, te tires a bajo y decidas patinarte la guita que tenes (sea mucha ahorrada o poca) en "cosas que te hacen sentir vivo".. esa es tu responsabilidad. Cada vez que hay un fracaso, o sentis que "no vas a llegar a comprarte la casa" ¿te va a agarrar la debilidad y vas a decidir que te patinas la plata en boludeces materiales o viajes? esas son elecciones de pobres y perdedores, por eso nunca avanzan y se quedan estancados.

    Y porque causa el gobierno no tendria algo de culpa en tu economia personal? A este gobierno y sus seguidores cuando sale algo bien, si compraste el auto o la casa, es gracias a Nestor (Justo me hiciste acordar a un secretario del min del interior que justo agradecia a Nestor por las politicas de inclusion migratorias en un acto del dia del inmigrante en mi ciudad). Pero si algo sale mal si la economia entra en recesion no es culpa del gobierno, es por causas internacionales, por el pago de bonos, etc. Las palabras invertir y ahorrar que mencionas estan casi prohibidas. Si habia que pagar los bonos tendrian que haber empezado a recaudar dolares el año pasado... pero era epoca de elecciones y habia que inaugurar todas las semanas no? Tambien me acuerdo de Redrado que advertia que no sacaran guita del central. La economia nacional termina influyendo en las economias personales si no se asegura estabilidad y prevision. Si vos aparentemente llevas bien tus cuentas "invirtiendo" y no "patinas la plata" ¿Por que el gobierno no tendria que hacer lo mismo? el año pasado se "patinaron la plata" de la Anses enriqueciendo a Grondona y los clubes grandes (todo para hacerle la contra a clarin), en vez de "invertir" en trenes y evitar una tragedia.

    Javier dijo:
    DEFINITIVAMENTE hay que empezar a cambiar el aire. Si lees 9gag, yonkis y alt1040 (o alguna de sus otras webs).


    Ay javi jaja que paso estas tinellizado? solo queres adormecer tu cerebro de "analfabeto politico"? pues Alt1040 es un sitio de politica mexicana (pese a que sea español) no creo que no tenga bajada de linea... Si fabio quiere dar su opinion esta en su derecho, es su sitio.


    Mario, en mi comentario aclare que este gobierno sin dudas tiene defectos, como los de invertir en la porqueria del futbol para todos, pero de ninguna manera tiene que ver en que a mi me alcance la plata o no, eso es responsabilidad de cada uno. Estes aca, o en la china o en eeuu o donde quieras, si arrancas pensando en que dependes del gobierno para estar bien vas por mal camino, en todo el mundo hay millones de personas a las que les fue mal inviertiendo en bonos o lo que sea y millones a las que no les alcanza la plata, incluso en los paises que se hacen llamar del primer mundo, da lo mismo donde estes, el que te alcance la plata se debe a las inversiones personales y que te vaya bien en las inversiones es un tema de aprender a manejarte en el mercado.


    Gus dijo:
    Dios mio el que comentó que los pobres son pobres porque quieren, y se autodefine como alguien que "quiere ser rico" es un pelotudo que no debe tener más de 11 años, bah al menos eso espero!!


    Gus, yo no dije que \"los pobres son pobres porque quieren\", solo estas transgiversando mis palabras para que te den la razon, lo que yo dije es que \"los pobres son pobres porque toman elecciones de pobres\", son debiles en los momentos dificiles, cuando algo sale mal economicamente deciden patinarse los ahorros que tienen para sentirse mejor...ay como me va mal y no se en que invertir y ya no puedo comprar dolares, con los ahorros que tengo no se si comprarme un auto o patinarmela en un viaje\"...tristisimo y patetico.
    Acaso esta mal querer ser rico, tengo que vivir pensando como un perdedor que nunca va a lograr nada? esa es tu filosofia de vida? si pensas asi nunca vas a llegar a ningun lado, vivir asi es vivir con miedo, da pena.... pero bue, si les gusta y prefieren vivir autocompadeciendose (sintiendo lastima por si mismos) alla ustedes...
    Ahora que me trates de tener 11 años solo por querer ser rico, demuestra que queres disminuir mi observacion sin una refutación razonable solo para que te den la razon, eso es feo.


    Diego Becker dijo:
    Curioso dijo:
    que curioso que el apellido "Tanoutto" no existe. es totalmente falso

    googleen asi con comillas. cero resultados. guia telefonica. igual


    Antes de postear pensaba algo similar. Mas alla de que el apellido puede no ser tal y ser solo un apodo, se me cruzo por la cabeza que tanto Javier como pepe pueden ser cuentas creadas solo para comentar pro K en el blog y no verdaderos seguidores. Ya lo hicieron en twitter, porque no con Fabio que tiene un blog tan respetado.

    Lastima que no podemos ver cuando crearon las cuentas y cuanto participaron antes en el blog... pero todos conocemos alguien que puede, no Fabio?


    Diego, llegue a este blog porque un conocido me recomendo esta nota, jajaj, como me rei por no llorar cuando la lei, me dio lastima que haya tanta gente que se autocompadece tanto... Ay como no pude comprar la casa, me voy a patinar la plata en sueños mas cercanos... por dios, que triste. Igualmente no lo temes como un insulto, como consejo te digo que pienses bien si te la vas a patinar, es mucho mejor invertirla... no comprando dolares (que ya no se puede igualmete) esa es una inversion en la que se apuesta a perder, siempre fue asi, los que compraban dolares lo hacian para no perder plata, \"por la devaluación\" jajaj, la devaluacion siempre es mayor de lo que se mantiene el dolar, en eso apuestan los que viven la vida con miedo, para invertir tenes que hacerlo en un negocio, sea cual sea, ahi si que invertis para ganar, podras decir que hay riesgo, pues desde que te levantas de la cama corres riesgos en la vida (en cualquier parte del mundo), no hay que vivir con miedo, preferible arriesgarse a ganar que gastar por ejemplo en un auto solo para no perder lo poco que tenes, eso si es bastante triste.
    Y puse pepe porque no me gusta dejar registros de mi vida en la red, no soy k pero tampoco estoy en contra, ya deje bien claro que es un gobierno con varios errores, tampoco estoy con macri.


    Walter dijo:
    Gus dijo:
    Dios mio el que comentó que los pobres son pobres porque quieren, y se autodefine como alguien que "quiere ser rico" es un pelotudo que no debe tener más de 11 años, bah al menos eso espero!!


    Bueno... Viste los libros que recomendó. Pobre tipo.


    walter, acaso leiste completos siquiera alguno de esos libros? O solo decis pobre tipo sin nada que lo sustente para invalidar mi consejo?
    Son exelentes libros de crecimiento economico recomendados en todas partes del mundo por los mas exitosos del mundo, no solo los recomiendo yo. Y despues de haberlos leido coincido con los que los recomiendan. No son los unicos libros que eh leido (tampoco creo estar obligado a decirte mi cartera de libros leidos), pero los que recomende son los que tienen que ver con el problema de autocompadecimiento y la lastima por si mismo que tienen varios lectores de este blog.

    Y como consejo final, ya no vale la pena intentar convencerlos, espero haber agregado un nuevo punto de vista a alguno de los lectores, ya no vivimos en la era industrial donde se ahorraba para la casa, eso se termino hace mucho tiempo y no solo aca, en todo el mundo... esta es la era de INVERTIR. Aunque tengan miedo y crean que no se puede, haya resesion o no, siempre se puede invertir, solo hay que estudiar bien los que se va a hacer.


    que divertido debe ser ir a cenar con vos :D

    http://richkidsofinstagram.tumblr.com/

    voy a seguir el blog ese a ver si te veo pronto

  • ezk99 (out)     08/09/2012 - 23:05:28

    Quien se ha llevado mi queso esta bueno

  • Fabio Baccaglioni     08/09/2012 - 23:15:33

    pepe dijo:

    Walter dijo:
    Gus dijo:
    Dios mio el que comentó que los pobres son pobres porque quieren, y se autodefine como alguien que "quiere ser rico" es un pelotudo que no debe tener más de 11 años, bah al menos eso espero!!


    Bueno... Viste los libros que recomendó. Pobre tipo.



    Walter vivimos en un mundo capitalista y es muy importante leer libros capitalistas, si nisiquiera entendes el capitalismo, no te esforsas por entenderlo y renegas porque no tenes plata, es muy dificil que vayas a tener exito en el.... podras estar en contra, pero te recomiendo que leas esos libros, te van a mostrar como realmente funciona el mundo actual y te vas a evitar muchas malas decisiones...


    conozco uno sólo que se hizo rico con "Padre rico..."... si, el autor :D

  • Macau     09/09/2012 - 01:49:21

    Pepe: te recomiendo leer todo lo de Tony Robbins y demas libros de autoayuda e inversion en piramides fraudulentas como esas, de paso te recomiendo la scientologia y landmark education, me parece que entras perfectamente en ese tipo de "cultos"...

    cochi es poco

  • NP     09/09/2012 - 06:15:46

    Muy buen post Fabio... me siento dentro del mismo grupo...
    Todos trabajamos sin llegar a ninguna parte!
    Por mi lado opte por dejar de poner plata en el pais, al fin y al cabo se la llevan otros que nunca la merecieron, solo espero que las cosas cambien y nos vuelva el \"gustito\" por la patria.

    Para el que quiere hacerse rico, le pido que recuerde visitar al medico una vez al año por lo menos... no vaya a ser cosa que entre tantos millones le aparezca una papa.

    Y al bot K...
    Bueno, el bot K puede irse bien a la pussy de su madre.

    Gracias por el lugar,
    Abrazo!

  • Milagros     09/09/2012 - 06:53:53

    Yo estoy de acuerdo con el post. Mucha gente de clase media está invirtiendo la plata en lo que puede, pagando en cuotas, como forma de ganarle a la inflación. Esto está pasando con los viajes, con la compra de aparatos electrónicos, etc. El que desconoce eso, es porque está viendo otro canal. Lógico que no todos los que viajan son clase media, también hay gente muy rica (que son los menos) y gente que lo hace por trabajo, etc.

    Si la gente quiere viajar afuera, cual es el problema? Acaso existe una ley que me obligue a no hacerlo, aunque al paso que vamos en este país no sé…

    Igualmente y además de la crisis económica, todas estas medidas gubernamentales tienen un trasfondo ideológico muy fuerte, y que cada vez se evidencia más. Proletarizar a la clase media o hacerla pelota en caso de que no se pueda bajarla para siempre. Lo mismo que hicieron con los medios de comunicación. Con la incoherencia y dicotomía de que los altos funcionarios cada vez tienen más.

    Este gobierno no busca darle más libertad a la gente, al contrario, trata de quitarle lo poco o mucho que tienen. Ya no importa que seas millonario o clase media. Y justamente una de las formas de hacer bosta a la clase media, además de complicarle la existencia, es generando odios y divisiones entre ellos. Ejemplos de sobra vemos en la cadena nacional de la presidente, en donde siempre nombra nuevos enemigos, diferentes sectores de la sociedad argentina.

    Si se analiza el discurso de la presidente, y las últimas medidas, surge en forma evidente el odio de nuestra presidente hacia la clase media (aunque ella se millonaria), la clase media o burguesa fue la que impidió que el marxismo triunfara en su momento.

    Las escuelas superadoras del marxismo imponen como salida, destruir a la clase media para finalmente llegar a esa sociedad liberadora en la que cree el comunismo, aunque los países comunistas tampoco lograron llevarla a cabo. Se terminaron convirtiendo en dictaduras.

  • Laureana     09/09/2012 - 10:54:15

    Mario dijo:

    Es asi fabio, nivelemos para abajo, y hay que gastar nomas... un amigo contador me advirtio antes de las elecciones que "si tenes que hacer algo hacelo hoy" porque en marzo se venia una recesion... y aqui estamos... prohibido ahorrar y con la "sintonia fina"

    Tu contador es una bestia, ya que durante la recesión baja el consumo y bajan los precios. A menos que haya estanflación, que es otra cosa (recesión con inflación).

    Si él realmente cree que va a haber recesión, entonces te tendría que aconsejar que pares el carro y ahorres todo lo que puedas, porque al momento de la recesión, frente a la baja de precios, tu dinero tendría más valor real de consumo e inversión.

    Qué quiso decir? Qué significa para él recesión? Realmente se va a dar lo que promete?

    Te recomiendo que dejes a tu contador para la presentación de impuestos, y que para consejos de economías te asesores con economistas, asesores en finanzas, etc.

    :D

  • Diego     09/09/2012 - 11:21:44

    Dime quien te defiende y te dire quien eres ...
    JimRaynor dijo:

    Javier dijo:
    DEFINITIVAMENTE hay que empezar a cambiar el aire. Si lees 9gag, yonkis y alt1040 (o alguna de sus otras webs), podes leer lo mismo que sale aqui, mucho antes y sin la constante bajadita de linea de esta web politica, antes blog copado. En algun momento el contenido era original, ahora, quizas bajo la prisa de ir mezclando cosas copadas, con criticas al gobierno, no debe haber tiempo para buscar cosas un poco mas rebuscadas. Lastima fabio, igual supongo que te ira mejor con el kiosco. Saludos.


    ¿De donde salio este estupido? Anda al acto de la reivindicacion de los montoneros, sorete.

    Como si hiciera falta que Clarin te tenga que venir a decir que no te podes comprar una casa o que hay una inflacion de la reputisima madre, basta con caminar hasta el supermercado o preguntar lo que vale un terreno, hoy por hoy laburando no te compras una casa ni en 30 años.

  • R4F431     09/09/2012 - 12:32:40

    Che, el gobierno nos tiene limitada la compra de dolares, podríamos invertir en bitcoins! :D

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Ahora que tengo su atención:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Sigo sin entender por qué le caen a Fabio cada vez que habla de un tema así: por el lado de los siKarios web lo comprendo, compran su voluntad con un sentido de pertenencia (caso la Cámpora, para que los mas purretes se sientan intrépidos militantes) o bien con un puñado de billetes (vaya a saber uno de cual moneda se tratará) porque los soldados grandes tienen que satisfacer necesidades de adultos. Pero me preocupan los civiles que saltan ante la primer crítica, por mas axial que sea, como si en una playa nudista un cangrejo les hubiera capturado las partes.

    Mas allá de los obtusos de siempre que quieren dirigir el blog como si fuera una democracia, que pretenden imponer la temática de los posts, o patalear por el contenido: "che! como puede ser que en un post de tecnología terminás hablando de política??" , "Yo me metí en un post que hablaba de compilar el kernel y terminó hablando de Budou!!!" para todos ellos la respuesta es mas que sencilla: es un blog personal y el que escribe en el vuelca su opinión de lo que se le canta (de la forma en que se le canta). En la puerta del blog hay colgadas un par de rodilleras, en breve les explicaremos para que son...

    Parece haberse instalado un estado de sitio ideológico, tan paulatinamente que no nos hemos dado cuenta hasta ahora. Si hablás desde tu situación económica particular, no va a faltar uno que te quiera hacer sentir culpa diciéndote que no representás la situación de todo el país, que solo pertenecés a ese nicho de porteño-burgués-agitador. Porque otra de las tácticas que se han puesto de moda en el "cuerpo a cuerpo" ideológico es el descrédito del otro, ya no importan sus argumentos mas o menos errados; la idea es que debido a su estrato social, locación geográfica, etc. Hay que tratar de hacer papilla la imagen del interlocutor. La presidente utiliza estos ardides de forma casi cotidiana en cadena nacional, y hasta es capaz de mostrar el ticket del supermercado de algún opositor, para hacer ver que en alguna ocasión no pagó los tomates cherry (no salten, es un recurso retórico, todavía no lo hiso). Se imaginarán que de ahí a que se instale el común de la gente hay un paso.

    La otra táctica a la que recurren (y que creo, es el leitmotiv del post) es la culpa: uno es un burgués, no puede opinar porque hay pibes muriéndose de hambre en el Chaco (si, la misma que usaba tu vieja para que termines la vitina). Ni hablar de un viaje o un smartphone porque serás ascendido al rango de oligarca, y de ahí no hay vuelta. Para vos no habrá ni voz, ni voto, ni justicia (eso te pasa por andar comprando productos "suntuarios" como netbooks de una luca :D ).

    Hablar del gobierno se convirtió en tabú para mucha gente, tengo amigos empleados públicos que mas allá de estar agradecidos con el gobierno por tener la vaca atada, sufren una mordaza en su círculo que ya adoptan como propia; un brainwash tan sutil que ni ellos se dan cuenta.


    Y eso de que los gobiernos no tienen incidencia directa en la economía individual..... estuviste en una cueva en la India durante los últimos 100 años??

    pd: antes de ponerme a leer un libro de autoayuda económica prefiero invitar a los testigos de jehová a tomar mate.

  • mario     09/09/2012 - 14:23:16

    Laureana dijo:

    Mario dijo:
    Es asi fabio, nivelemos para abajo, y hay que gastar nomas... un amigo contador me advirtio antes de las elecciones que "si tenes que hacer algo hacelo hoy" porque en marzo se venia una recesion... y aqui estamos... prohibido ahorrar y con la "sintonia fina"

    Tu contador es una bestia, ya que durante la recesión baja el consumo y bajan los precios. A menos que haya estanflación, que es otra cosa (recesión con inflación).

    Si él realmente cree que va a haber recesión, entonces te tendría que aconsejar que pares el carro y ahorres todo lo que puedas, porque al momento de la recesión, frente a la baja de precios, tu dinero tendría más valor real de consumo e inversión.

    Qué quiso decir? Qué significa para él recesión? Realmente se va a dar lo que promete?

    Te recomiendo que dejes a tu contador para la presentación de impuestos, y que para consejos de economías te asesores con economistas, asesores en finanzas, etc.

    :D


    la palabra recesion se incluye en la estanflacion.... sin embargo estos ultimos meses la inflacion no es tan galopante como antes ni estamos en un estancamiento sino en una caida en la actividad. Aparte estaba fuera de las comillas lo que dijo textual dijo \"si tenes que hacer algo hacelo hoy\" luego me mostro datos que no aparecian en ningun diario (que se venia el pago de bonos 2 años seguidos, a cuanto estan las reservas, falsa sensasion de florecimento que le hacian acordar a los 90 y como 20 cosas mas) que desembocaria en cierta inestabilidad o una recesion... y eso lo estoy viendo al parecer... trabajo en el sector automotriz y tuve que suspender gente... no solo por las trabas a las importaciones, sino por baja en la demanda.... al parecer la gente solo se mete en un plan de ahorro o compra cositas, ya no es como antes que venia el sojero con la plata en mano a comprar un 0km... Y no te preocupes por lo que hice con esos datos.... tengo una base solida bajo el colchon , si me hubiera guiado por la sensacion de florecimiento economico que habia el año pasado hoy lo estaria lamentando

  • mario     09/09/2012 - 14:39:03

    pero lpm que me sale mal el quoteo
    PD: todo bien con el que recomendo el libro de spencer johnson, que lo lei hace mucho, pero el unico que se hizo rico fue el. Precisamente argentina no es un pais para estar tomando riesgos y seguir la american way.... ya tuvimos la decada noventosa para esto y asi nos fue Guiño

  • Fabio Baccaglioni     09/09/2012 - 15:43:57

    R4F431 dijo:

    En la puerta del blog hay colgadas un par de rodilleras, en breve les explicaremos para que son...


    jaujauaj

    R4F431 dijo:
    pd: antes de ponerme a leer un libro de autoayuda económica prefiero invitar a los testigos de jehová a tomar mate.


    estoy en la misma, cada cual que requiere de un libro de autoayuda entra en la mísma categoría de los que usan una powerbalance :D

  • Germán     09/09/2012 - 16:43:43

    ICeman dijo:


    Si, y así nunca tengo nada propio, convirtiéndome en "proletario", mientras veo una clase política que tiene propiedades por todos lados.


    Creo que en este comentario, el post de Fabio y el ñato que "quiere ser rico" está el centro de la cuestión, el de pensar como capitalista (consumir, votar y pretender llevar un estilo de vida) siendo un simple trabajador -de cuello blanco- que lo único que tiene es su fuerza de trabajo o una pequeña propiedad.
    Flaco/s, no se proletarizan, ya son proletarios desde el momento en que su fuerza de trabajo es lo único que tienen para vivir. Les guste o no, pero es así.
    Entonces sigan votando a la derecha y puteando los planes sociales, así cuando terminen -esperemos que no- en pampa y la vía con el agua hasta el cuello se van a preguntar cómo les pasó eso.
    Seguramente le van a echar la culpa al político de turno o al gil sobrexplotado que tengan al lado. ¿nunca escucharon hablar de la concentración de la riqueza?¿de la plusvalía?¿de la explotación?¿de las crísis cíclicas del capitalismo? busquen busquen para ver si pueden abrir un poco más la cabeza y entender que no son delirios zurdos sino que son situaciones y variables económicas que rigen nuestras vidas.
    ¿Este gobierno es la solución? seguro que no, pero no crean que las respuestas van a venir de la derecha lo son, porque Hello! sos un trabajador y te van a romper el toor como se lo rompen a todos y cada uno de los trabajadores. Por más que ganes 10 lucas por mes seguís siendo explotado, porque tu empleador se lleva 3 veces más como mínimo.
    Miren a su alrededor y traten de ver lo que realmente tienen, se van a dar cuenta que sacando la tecnología o la propiedad (para los pocos que tienen) es lo único que lo diferencia del tipo que está juntando los cartones afuera o que labura 14 horas en un taller. Saquen esas pocas posesiones y empiecen a pensar desde el lugar en que están, no del que quisieran o creen pertenecer.

  • Fabio Baccaglioni     09/09/2012 - 18:20:25

    Germán dijo:

    ICeman dijo:

    Si, y así nunca tengo nada propio, convirtiéndome en "proletario", mientras veo una clase política que tiene propiedades por todos lados.


    Creo que en este comentario, el post de Fabio y el ñato que "quiere ser rico" está el centro de la cuestión, el de pensar como capitalista (consumir, votar y pretender llevar un estilo de vida) siendo un simple trabajador -de cuello blanco- que lo único que tiene es su fuerza de trabajo o una pequeña propiedad.
    Flaco/s, no se proletarizan, ya son proletarios desde el momento en que su fuerza de trabajo es lo único que tienen para vivir. Les guste o no, pero es así.
    Entonces sigan votando a la derecha y puteando los planes sociales, así cuando terminen -esperemos que no- en pampa y la vía con el agua hasta el cuello se van a preguntar cómo les pasó eso.
    Seguramente le van a echar la culpa al político de turno o al gil sobrexplotado que tengan al lado. ¿nunca escucharon hablar de la concentración de la riqueza?¿de la plusvalía?¿de la explotación?¿de las crísis cíclicas del capitalismo? busquen busquen para ver si pueden abrir un poco más la cabeza y entender que no son delirios zurdos sino que son situaciones y variables económicas que rigen nuestras vidas.
    ¿Este gobierno es la solución? seguro que no, pero no crean que las respuestas van a venir de la derecha lo son, porque Hello! sos un trabajador y te van a romper el toor como se lo rompen a todos y cada uno de los trabajadores. Por más que ganes 10 lucas por mes seguís siendo explotado, porque tu empleador se lleva 3 veces más como mínimo.
    Miren a su alrededor y traten de ver lo que realmente tienen, se van a dar cuenta que sacando la tecnología o la propiedad (para los pocos que tienen) es lo único que lo diferencia del tipo que está juntando los cartones afuera o que labura 14 horas en un taller. Saquen esas pocas posesiones y empiecen a pensar desde el lugar en que están, no del que quisieran o creen pertenecer.


    vos me decís que el capitalismo me precariza y me fuerza a quedar como proletario y que es el nacional populismo el que me va a dar la empresa propia, el espacio para poder crecer personalmente y no ser un empleado mal pago?

    porque me parece que.. eh... todos los caminos conducen a roma acá, es decir, por el nacional populismo o por el derechoso capitalismo, hay un único perdedor en todas las circunstancias.

    el argumento de que sos explotado porque tu jefe gane más que vos es tan retrógrado como fallido, se quedó mínimo 100 años atrás.

    En mi caso en particular soy mi propio empleador, no me va a salvar ni el capitalismo corporativo (que no disfruta de la existencia de pequeños emprendimientos, o los fagocita o los destruye) ni del nacional populismo pseudoizquierda que en realidad es de derecha (no quiere a nadie con la más mínima intención de independencia económica).

    la concentración de la riqueza es propiciada por aquellos que la masa vota y propulsa como en esta situación actual donde "ellos" pueden comprar terrenos a precio vil, estudiar en N.Y. y encima decirme a mí que veranee en calamuchita.

  • Germán     09/09/2012 - 19:46:13

    Fabio Baccaglioni dijo:


    vos me decís que el capitalismo me precariza y me fuerza a quedar como proletario y que es el nacional populismo el que me va a dar la empresa propia, el espacio para poder crecer personalmente y no ser un empleado mal pago?


    Lo que sostengo es que no debemos pensarnos desde una posición individualista, porque es más lo que tenemos en común con el que no tiene nada que con el \"empresario\" o el que \"creció personalmente\".
    Quizás no fui claro en el comentario anterior: no hay solución individualista para un problema colectivo, es clarísimo que hay cada vez más excluidos y la riqueza más concentrada.
    No tengo una respuesta concreta a lo que se debería hacer, lo único que propongo es no pensar como si fuésemos la cabeza del león cuando en realidad somos la cola del ratón.
    Esto no lo digo yo, sino Gramsci que lo denomina como hegemonía: el dominado cree que los fines, valores y objetivos de la clase dominante son los suyos.
    Saludos

    PD: todo lo que tenemos -pero todo- es producto del trabajo humano, desde el momento en que un grupo o sector se queda con una porción de la riqueza que tu trabajo genera por ser dueño del medio de producción hay explotación. Explotación no es sinónimo de trabajo semiesclavo, a no confundirse.

  • ezk99 (out)     10/09/2012 - 00:52:50

    Fabio Baccaglioni dijo:

    R4F431 dijo:
    En la puerta del blog hay colgadas un par de rodilleras, en breve les explicaremos para que son...


    jaujauaj

    R4F431 dijo:
    pd: antes de ponerme a leer un libro de autoayuda económica prefiero invitar a los testigos de jehová a tomar mate.


    estoy en la misma, cada cual que requiere de un libro de autoayuda entra en la mísma categoría de los que usan una powerbalance :D


    sos mala Fabiola, mala

  • Kummo     10/09/2012 - 11:03:47

    Genio!

  • Germán     10/09/2012 - 12:45:24

    Si no hay respuesta asumo que estás hablando desde el lugar del "empresario" que querés ser o sos. Algo que dista mucho del perfil "hombre común" que queda planteado en el post.
    Entonces hay un conflicto en tu discurso, porque hablás desde un lugar que no te corresponde y con las premisas propias que salvaguardan tu estatus social del sector al que pertenecés (o querés pertenecer...)
    Y ese es el problema, los que asumen los valores de la clase dominante cuando en realidad están en la base de la pirámide. Con este tipo de post aportás a eso.

  • chimango     10/09/2012 - 13:06:33

    Germán dijo:

    Si no hay respuesta asumo que estás hablando desde el lugar del "empresario" que querés ser o sos. Algo que dista mucho del perfil "hombre común" que queda planteado en el post.
    Entonces hay un conflicto en tu discurso, porque hablás desde un lugar que no te corresponde y con las premisas propias que salvaguardan tu estatus social del sector al que pertenecés (o querés pertenecer...)
    Y ese es el problema, los que asumen los valores de la clase dominante cuando en realidad están en la base de la pirámide. Con este tipo de post aportás a eso.

    si no hay respuesta podés asumir también que a veces Fabio trabaja e incluso en ocasiones duerme...
    cuenta la leyenda

  • Diego Becker     10/09/2012 - 15:25:17

    Pepe, todo bien pero, me citaste mal. La frase que tildaste mia es de "curioso" y yo solo la comente despues como que por un momento pense lo mismo pero no teniamos forma de afirmar algo asi a ciencia cierta.

    Si esa es tu capacidad de lectura comprensiva, guardate todos los libros que recomendaste y los que pienses leer!

    Por otra parte, si un amigo te apunto al blog y tenes tanta merda dentro, discuti con tu amigo que por algo te mando a cultivarte un poco con nosotros.

  • Gustavo Alonso     10/09/2012 - 16:20:11

    Me voy a fumar unos laramys y vuelvo.

  • Eze     10/09/2012 - 16:30:14

    Y mientras aquí se pelean los que quieren ser ricos con los que no gustan leer a Claudio María Dominguez, los Timmerman festejan, en Uruguay, el casamiento de su hija.
    Según Noticias serían, al menos, 300 los invitados que gastarían unos 1000 dólares cada uno. Ellos sí pueden. Ellos sí los consiguen. Ellos no sienten culpa. Ellos son impunes.

    :D

  • Lola     10/09/2012 - 18:01:14

    Pepe: NUNCA vas a ser rico!!!!! (en el sentido en que vos lo esperás) sos el proletario del que habla Germán, con los objetivos del que tiene una situación mas acomodada.
    Todos esos libros están escritos para la sociedad Norteamericana de los 50\´, ni siquiera para la actual y mucho menos para países como Argentina. (Ya sé que fueron escritos después, los conozco y no son mas que basura llena de optimismo vano), gastá tu energía en otra cosa, dentro de unos años, no sé 20 o 40 cuando la vida te haya pasado entre las piernas, va a ser demasiado tarde.
    Correr detrás del sueño de ser rico es como correr en la cinta, corrés pero estás siempre en el mismo lugar. Me vas a decir que no tengo aspiraciones, pero no, solo no soy ilusa. Vos nos querés abrir los ojos, yo te los quiero abrir a vos.

  • chimango     10/09/2012 - 19:09:38

    Lola dijo:

    Pepe: NUNCA vas a ser rico!!!!! (en el sentido en que vos lo esperás) sos el proletario del que habla Germán, con los objetivos del que tiene una situación mas acomodada.
    Todos esos libros están escritos para la sociedad Norteamericana de los 50\´, ni siquiera para la actual y mucho menos para países como Argentina. (Ya sé que fueron escritos después, los conozco y no son mas que basura llena de optimismo vano), gastá tu energía en otra cosa, dentro de unos años, no sé 20 o 40 cuando la vida te haya pasado entre las piernas, va a ser demasiado tarde.
    Correr detrás del sueño de ser rico es como correr en la cinta, corrés pero estás siempre en el mismo lugar. Me vas a decir que no tengo aspiraciones, pero no, solo no soy ilusa. Vos nos querés abrir los ojos, yo te los quiero abrir a vos.

    Pero Lola! no nos arruines la fiesta, que estamos esperando todos escuchar el sonoro "TUP!" que va a ocurrir cuando su cabeza choque con la realidad :D

  • Gus     10/09/2012 - 21:38:45

    También estaría bueno definir qué es "triunfar en la vida" para cada uno, si tu concepto de mejorar es ganar guita, que mal estamos

  • chimango     11/09/2012 - 00:22:46

    Gus dijo:

    También estaría bueno definir qué es "triunfar en la vida" para cada uno, si tu concepto de mejorar es ganar guita, que mal estamos

    dejen de avivarlo, que quiero oir el golpe....

  • Vic...     19/09/2012 - 23:29:04

    Dudo que escuches el "tup", yo empecé a pensar cómo él y a leer esos libros hace cinco años y ya tengo un terreno con un monoambiente alquilado y tres más en proyecto, después de levantarme de algún fracaso . Igualmente, no coincido con cierto aire de superioridad de Pepe sobre todo al comienzo de su comentario.

    Coincido con varios aspectos del autor del post, sobre todo en que me ha pasado muchas veces que mis jefes me hicieran lo que el autor menciona. Me gustó mucho y lo recomendé a mis contactos de facebook.


    Pepe tiene que aprender que no se puede pretender que la gente conozca estas cosas que no se enseñan en la escuela. Si leen los comentarios de Pepe dejando de lado la bronca que pueda producirles su perdonable defecto, y se centran en el concepto en si, pueden aprender mucho de él. Si el cartero trae una carta de un ser muy querido, ustedes que se ponen a mirar, ¿la carta o si el cartero está mal afeitado? Miren el mensaje, no el mensajero.

    Agrego a los libros recomendados "retirate joven y rico" de Kiyosaki, el título es puro gancho marketinero, en realidad habla sobre el apalancamiento y sobre las herramientas de supervivencia en la era pos industrial.

  • Fernando Cassia     22/09/2012 - 02:08:00

    Estoy de acuerdo con mucho de lo que dice este post.

    Y el gobierno haria mal en ningunear el desconento de la clase media, que no es mala ni perversa, sino que defiende sus intereses, como hace la clase baja o la clase alta.

    Por suerte he leido cosas sensatas como a Mario Wainfeld....
    http://pages.citebite.com/a5p4o2t2ovxm
    ....advirtiendo sobre los peligros de no oir estos reclamos.

    saludos Fabio
    FC

    PD: Creo, también que estos cacerolazos fueron muy distintos a los de 2008... donde si me dieron ganas de salir en defensa del gobierno. Eta vez, no. El cepo cambiario, cepo a la impo, etc fueron todos tiros en el pie auto-inflingidos... ninguna de las dos medidas son gratis ni dejan de generar más perjuicios que beneficios... cuando todo se podria haber solucionado sincerando el tipo de cambio....

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.