¿Llegó el momento de dejar de lado Google?



Hace muchos años Google fue la salvación de la web, no exagero, realmente su trabajo por lograr cosas útiles y honestas valió la pena y, como usuarios, le dimos todo el apoyo que se merecían.

Con el tiempo la empresa tuvo que dar el paso necesario para ser rentables, Adsense, Adwords. También en eso le dimos el apoyo porque Adwords no hubiese logrado la masa crítica necesaria sin la gran cantidad de sitios que se sumaron para darles su stock de impresiones, una confianza absoluta a cambio de unos pocos centavos, fue un éxito, gracias a jugársela por ese chiquitaje lograron masa crítica para llegar a grandes sitios.

El mejor buscador sumado al mejor servicio de webmail, la mejor cuenta universal sin dudas, desde el calendar hasta la agenda, todo sincronizado con nuestro Android y esa simbiosis entre usuario que recibe cosas buenas y google que gana dinero gracias a dar esos servicios gracias a una entrada externa: publicidad.

Pero en algún punto, lejano ya, la cosa empezó a cambiar y el motto "don´t be evil" tomó por un camino diferente. Esto se notó en casos como Android, donde Google le dio todo el control a las operadoras telefónicas, pudiendo hacer de un sistema operativo libre, una cárcel.

Se lo dieron a los inversionistas y capitalistas, donde un sistema como Adsense era algo necesario lo transformaron en un cruel sangrado y abuso de sitios pequeños en favor de clientes grandes. Donde las reglas pasaron a ser injustas y un medio pequeño tiene que soportar reglas distintas a las de uno masivo sólo por el volumen. Donde tu sitio aparece desplazado en las búsquedas de tal forma que todos los clones posibles de tu contenido van arriba... porque los spammers logran más tráfico, mejores impresiones, mejor resultado financiero.

La calidad de la web dejó de importar, sólo importó el profit. Si un sitio como Softonic ROBA descaradamente el posicionamiento de todo el software disponible en la web, Google no lo penaliza: lo premia. ¿la razón? Softonic está lleno de ads, logran hits en los ads, logran hacerle ganar dinero a Google, un blogcito perdido en la inmensidad de la web, aun siendo el sitio oficial de un software X, es menos "relevante".

El buscador de Google está corrupto. El sistema entero de Google se ha corrompido.



El tamaño también afectó a Google, hace unos meses el caso era el robo sistemático de contenidos de un sitio keniata, el utilizar rivales para agrandar sus bases de datos ya lo venían haciendo, pero esto llegó a un nivel impresionante de caradurismo. No sólo le robaban los clientes, los llamaban por teléfono para decir que eran partners (mentira) para venderles páginas web. Luego otra más, vandalizando OpenStreetMap, rival de Google Maps.

Ahora bien ¿esto sale de los mandos altos de la empresa? no, en ambos casos sale de oficinas exteriores, la mayoría de la India, pero es culpa directa de sus directores que han permitido sistemáticamente esto. En el afán por ser más y más pulpos, por ser controladores de todo, los empleados tienden a ser más papistas que el Papa, el fin justifica los medios si eso implica un cheque más abultado por el premio de fin de año.

Pero los tentáculos de Google siguen expandiéndose, no me gusta nada cuando empieza a controlar la venta de pasajes, que un +1 haga calificar a un post para posicionar mejor que uno que no lo tiene y así, son cosas que sólo intentan controlarnos más.

¿que se puede hacer? voy a decir una barbaridad pero espero que lo entiendan... usar Bing o cualquier alternativa que todavía sobreviva.

¿cómo? ¿usar el de Microsoft? ¿estás loco? un poco hay que estarlo. En este mundo las cosas funcionan bien cuando hay equilibrio y eso actualmente no existe. Es como Facebook, el hecho de que todos usen una sola red social es peligroso, encima sabemos que abiertamente vende tus datos personales y cada cosa que publicás, Facebook es mucho peor que Google, sin embargo nadie toma conciencia de la falta de equilibrio que implica darle todo a un sólo jugador.

Bing es el único rival -relativamente serio o con dinero- que le queda a Google, no es el último buscador tampoco, Duck Duck Go es un ejemplo, si no el único a la altura de ser rival. Ni siquiera la calidad de sus búsquedas alcanza a Google, pero más o menos funciona. Hasta ha clonado resultados de Google para tratar de alcanzarlo de alguna forma quedando en ridículo, pero es el único rival.

La cuestión es lograr un equilibrio entre ambos sistemas o utilizar un tercero. Que pierdan el valor más importante que tienen a modo de protesta, sirve. Aunque sean un milloncito, dos milloncitos, de la misma forma Internet Explorer, con un 99% del mercado, cayó al 10% en este blog, así es, en unos años Firefox y Chrome se lo comieron crudo.

Dudo que Google caiga estrepitosamente, pero necesita atender el problemita de una posición dominante que la misma gente le dio y ellos no supieron manejar. El dictador bueno es bueno hasta que decide hacer algo sin importarle su pueblo, ahí deja de ser un dictador bueno, pero la culpa es del pueblo que le permitió serlo.

En la web los grandes medios siempre quieren que tengamos referentes únicos, pero Internet justamente creció gracias a la competencia y los ecosistemas, no necesitamos depender de un líder único, necesitamos un ecosistema que los obligue a interactuar, participar y mejorar

De alguna forma ha desatendido los espacios donde debía mantenerse firme y estoico, su preocupación por rivalizar con Apple, el rey indiscutido de lo cerrado y corrupto, lo ha transformado en su propio enemigo, no supieron forzar a los rivales a ser mejores a partir de Android más o menos, es decir, hasta 2007-2008 el camino era "sigan a Google que marca el ritmo", luego Google mísmo quiso entrar en los mercados de los rivales cerrados y ahí... ellos te marcaron el ritmo.

Si Apple, Microsoft, RIM o quien sea te marcaron el tempo es hora de volver a las raíces y es nuestra obligación forzarlo ¿cómo? tenemos pocas chances porque entre gigantes los enanos no son siquiera vistos.

Pero la web tiene el poder de doblegar Goliaths, ¿logrará rectificar a Google? no mientras los rivales de la Googlera sean tan despiadados como siempre, fíjense como cambió Microsoft al aprender que su maldad absoluta le jugó en contra, ahora se hacen los cool, los azul clarito, y el batacazo que se vendrá con Windows 8 será el ejemplo de aprender de los errores, si señores, hasta yo pongo mis fichines en Windows 8 ¿por qué? porque aprendieron de alguien... sí, del viejo Google.



Si este blog es penalizado en las búsquedas o me quitan Adsense, ya saben, abrí la boca demasiado :D lo genial es que es fácil de medir para mí :P... si ¡uso analytics! jaja

Y si, vale aclararlo, uso TODO de Google, desde Picasa hasta Google+, Google Docs, Calendar, GMail, GTalk, tengo teléfonos con Android, me guío con Google Maps, me encanta StreetView, mis contactos los administra Google, y obviamente... uso Google como buscador.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gabo9509    

    Lamentablemente a las grandes ideas las compra el capitalismo para que al final reduzcan la calidad del mismo con el fin de obtener mas ganancias. Eso es lo que me gustaba de Steve Jobs, apple era (y no se si lo sigue siendo) muy transparente, vos sabias lo que comprabas, todos los años sacaba algo nuevo, y no justamente en diseño porque eso es lo que menos hacia, sino en tecnologia. En fin, el sistema de canje capitalista trae la mayoria de los problemas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Beto    

    Esto es algo que me ha dado vueltas en la cabeza hace tiempo, sobre todo con el anuncio del cambio de las políticas de privacidad. Sin darnos casi cuenta, le terminamos dando a Google las llaves de la casa, del auto y hasta las claves de nuestra cuenta bancaria, todo en nombre de la buena onda del "don´t be evil". Aún uso un Nexus One que sin Google de por medio sería un lindo pisapapeles. Confieso que uso mi cuenta de Gmail más que la de mi correo propio (que encima está corriendo sobre Google Apps).

    En resumen, sí, nos la metieron doblada y ni cuenta nos dimos. ¿Y ahora qué? Hay que admitir que si bien podemos utilizar alternativas, éstas están aún a años luz de lo que nos tiene acostumbrado Google. Y cambiar todo eso no va a ser fácil ni rápido. Será si acaso un proceso lento y engorroso, pero que quizás sea necesario.

    Y otra cosa, ¿qué nos garantiza que quienes hoy intentan ganarse nuestras simpatías no terminen llegando al mismo camino más tarde? Eso de que "el poder corrompe" pareciera ser una constante en la especie humana. O sea que desde el vamos ya la jodimos, no sé. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Beto dijo:

    Y otra cosa, ¿qué nos garantiza que quienes hoy intentan ganarse nuestras simpatías no terminen llegando al mismo camino más tarde? Eso de que "el poder corrompe" pareciera ser una constante en la especie humana. O sea que desde el vamos ya la jodimos, no sé. :D

    Eso viene sucediendo desde... siempre. Los que ya llevamos un tiempo en Internet, ¿por cuántos programas, sistemas y afines pasamos? Yo ya perdí la cuenta. Ahora que Google empieza a ser evil será tiempo de empezar a migrar a distintas alternativas. No es complicado, en realidad, ya lo hemos hecho antes. Somos, a fin de cuentas, una especie bastante nómade.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • danyelon    

    A mi me parece que la gente usa lo que le conviene usar y no mucho mas.
    Si busca info, usa la que mas le sirvió entre varias paginas.
    Si busca pasajes, busca el mas barato o mejor precio/beneficio.
    Para contactarnos hay mil formas, usamos lo que tenemos mas a mano.

    Iexplorer terminó perdiendo posiciones porque Chrome y Firefox son mucho mejores, no porque la gente se idealista.

    No se, es lo que me parece al menos. Que todo es cuestión de usabilidad. Por algo Google siempre fué por ese lado, de ser practico sobre todo ganandole terreno a Altavista, Yahoo, etc a golpe de mejores resultados.

    Ah! Y otra cosa, de tener amigas en ICQ, se pasaron a Odigo, y de ahi a msn, y de ahi a Myspace, y de ahi a Fotolog y de ahi a FB... y asi

    Si las hot chicks se van de FB a otro lado... chau Face ..! Soy de los que creen que las redes sociales dependen 100% del histeriqueo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Linuxser    

    Excelente Fabio.

    El "No free lunch" es tambien con Google. La guita que paga todo lo que usas gratis sale de algun lado. En parte de mi propio bolsillo.

    Armamos un buscador inspirados en el modelo de negocios Wikipedia?
    Es la unica que queda.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sebas    

    Google aprendió de Microsoft, \"el que haga las cosas simples de usar va a dominar a las masas\". Y es lo que hizo, integrar todo en uno. Tomó un poco de Mac, un poco de Microsoft y un poco de GNU/Linux.

    Hoy en día a más de uno le resultaría un atraso tener su agenda de contactos por un lado, su cliente de correo por el otro, buscar un programa que masomenos se adapte a lo que uno quiere sincronizar entre los....3 dispositivos que minimamente tiene un usuario activo en internet, no hablo del random que ve mails, algo de youtube, otro poco de youporn y facebook sino del que no tiene tiempo para buscar programas y aprender a usarlos e integrarlos entre si.

    Hoy por hoy Google tiene una interface de mierda e hinchada, casi a lo facebook, más allá de su sistema corrupto, sigue siendo el mejor posicionado, tiene poder y el que tiene poder....bueno seguro ya vieron Scarface.

    Por todas estas cosas hay que felicitarlos, aprender de lo que hicieron y ver que camino le conviene a cada uno seguir. Yo por mi parte, y sin quererlo, porque empecé antes de \"las nuevas reglas de google\" fui encontrando soft libre que se ajusta a mis necesidades.

    \"One WebAppBrowserOS to rule them all\"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • 100 % con Fabio en esta.


    Si me permitis un poco de auto bombo, desde el 10 de julio del 2010 que vengo hablando mal de Google y más precisamente de Google Analytics

    http://blogsdelagente.com/hosting/category/big-brother-google-analytics/

    Salu2 Gabriel

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me gusta tu iniciativa. Creo que te vi comentarla hace un tiempo. Ahora la pregunta del millón es si realmente podremos dejar de usar Google como buscador. Quitarse el vicio no sería nada fácil.

    Pero lo cierto es que también Bing esta dando muy buenos resultados. Incluso me atrevo a decirte que con Bing Maps están haciendo un trabajo genial.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Así funciona el mundo, no solo la web. Podemos hacer una nota declamativa, o gritar a los cuatro vientos que el gigante Google "is evil" ahora. Pero mientras el beneficio sea mayor que el perjuicio, nadie va a cambiar lo que funciona (y a lo que está acostumbrado) por idealismo. ¿Pensás que Google va a cambiar porque pierda un 5 o un 50% de los clientes cautivos, si sigue generando 80.000 millones de dólares anuales de ganancia?.

    Vas a dejar de usar adsense?. Respuesta: No. Razón: te deja algo de dinero.

    El mundo no es disney. Las cosas son así. Todo se maneja en base a dinero y poder. Y el que tiene ambas cosas, decide.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • No solo el buscador de Google me preocupa, también me molesta que Chrome esté definiendo el standar de la web. Como lo hizo Microsoft con IE 6 en los 90 aprovechando su posicion dominante.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Ruben dijo:

    GMail Man!

    http://youtu.be/TDbrX5U75dk



    Genial!

    Dan, hay que volver al Altavista, pero al posta! Qué no encontraba uno con el viejo Metacrawler!

    De todos modos la hegemonía de G viene mucho más larga que otras, así como llegamos a cierta meseta tecnológica (tenemos más poder de procesamiento del que necesitamos) también tenemos aplicaciones que duran más tiempo online, ya no son .com con 4 inversores.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Manuel    

    El momento en que me dejo de gustar Google fue cuando descubri que guarda todas las busquedas que haces (https://www.google.com/history/). Casi me desmayo cuando vi que tenia busquedas de hacia un año

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GoFa    

    http://www.openstreetmap.org/

    Para reemplazar el Google Maps. En ciertos puntos me gusta mucho más... marca los trenes acá en Argentina, montones de locales más, etc.

    Nada más no tiene un buen programa para Android... ahí voy a seguir con Maps, lamentablemente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maxiooo    

    GMAIL MAN :D http://youtu.be/TDbrX5U75dk

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fede    

    Dejar de lado Google? Pura paranoia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • eduqlm    

    "mejor servicio de webmail"
    ¿Alguien me explica que tiene de mejor?
    Sinceramente cada vez me parece peor desde lo funcional, en contra de Yahoo que cambió y mejoró mucho con la versión "2" (ex-Beta).
    Mirá que no me caso con estas cosas, tengo cuentas de correo desde ElSitio.com original. Si bien me declaro un Yahoo-a-holic, cuando su buscador quedó relegado a manos de Google no tuve problemas en admitir la derrota!!
    Pero el correo? El de Yahoo tiene drag & drop, atajos de teclado, se puede atachar con drag & drop. Hago todo más rápido. En cambio el de Google me lleva a hacer varios clicks para hacer algo.
    Lo leo del celular, lo sincronizo con Thunderbird. Incluso la agenda y las tareas. No se...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Manuel dijo:

    El momento en que me dejo de gustar Google fue cuando descubri que guarda todas las busquedas que haces (https://www.google.com/history/). Casi me desmayo cuando vi que tenia busquedas de hacia un año


    un año?

    la primer búsqueda mía que Google tiene registrada es del Jun 15, 2005 y era el keyword "kubuntu" :P

    siete años de búsquedas mías tiene!!!!


    eduqlm dijo:
    "mejor servicio de webmail"
    ¿Alguien me explica que tiene de mejor?
    Sinceramente cada vez me parece peor desde lo funcional, en contra de Yahoo que cambió y mejoró mucho con la versión "2" (ex-Beta).
    Mirá que no me caso con estas cosas, tengo cuentas de correo desde ElSitio.com original. Si bien me declaro un Yahoo-a-holic, cuando su buscador quedó relegado a manos de Google no tuve problemas en admitir la derrota!!
    Pero el correo? El de Yahoo tiene drag & drop, atajos de teclado, se puede atachar con drag & drop. Hago todo más rápido. En cambio el de Google me lleva a hacer varios clicks para hacer algo.
    Lo leo del celular, lo sincronizo con Thunderbird. Incluso la agenda y las tareas. No se...


    tiene todo lo mismo también, es cuestión de costumbres ,en mi caso no me preocupa tanto la interfaz si no al dependencia que me generó utilizar esa dirección de mail para todo

    En su momento, hace 6-7 años, arrasó con el resto por esas diferencias, si yahoo luego lo alcanzó... ¿demasiado tarde?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Manuel dijo:

    El momento en que me dejo de gustar Google fue cuando descubri que guarda todas las busquedas que haces (https://www.google.com/history/). Casi me desmayo cuando vi que tenia busquedas de hacia un año



    Solo los guarda si los activaste. En mi cuenta no tiene ningún historial guardado.
    La mayor parte de la información que disponen sobre nosotros es la que les dimos con gusto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ricardo    

    Guiño es algo que vengo pensando y tmb debatiendo entre conocidos..pero como vos tengo mucho \"vendido\" a la gran G ..aunque ando por todos lados y tengo cuentas por todos lados..encontre una solucion drastica para mi viejo N180 ...ya la encontro Linux Mint y es la gente de Pennsylvania Duckduckgo pero en su version \"lite\"..
    http://duckduckgo.com/lite

    o volver a las fuentes:

    http://www.altavista.com/

    para todo lo demas ..salvese quien puedaaa

    por lo de hoy parece que las telcos se excusan diciendo que ellas no tienen la culpa y los que hacen los OS deben de alguna manera pagar por el uso de sus redes..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lelale    

    Me pica el bicho de la duda sobre si te penalizarán, avisanos si lo hace en otro post, estaría bueno ver que tan "democráticos" son.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio, muy interesante como siempre. Un punto de vista para tener en cuenta. Traté de usar Bing para comparar en algunas búsquedas, pero como bien decis con esta frase que me encantó "ahora se hacen los cool, los azul clarito" NO ME GUSTA!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Miguel    

    Fabio dijo:

    Manuel dijo:
    El momento en que me dejo de gustar Google fue cuando descubri que guarda todas las busquedas que haces (https://www.google.com/history/). Casi me desmayo cuando vi que tenia busquedas de hacia un año


    un año?

    la primer búsqueda mía que Google tiene registrada es del Jun 15, 2005 y era el keyword "kubuntu" :P

    siete años de búsquedas mías tiene!!!!



    Sobre esto, tengo dando vueltas una incógnita... mi primer busqueda data del 22 de abril del 2005 (busque \"mai\" (?) anda a saber q mierda quise buscar)

    Ahora, si mi primer cuenta de GMAIL la tuve en septiembre del 2005, cómo es que tienen data de búsquedas mías anterior a ese registro??

    Antes había algun otro tipo de registro en google y no me acuerdo?? Algo loco con las cookies?? :S

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Linuxser    

    Para lo preocupados por lo que estuvieron buscando y el the big G se lo quedo :D

    Tanto la historia de busqueda como cualquier otra se pueden desactivar antes de que entre en vigencia la nueva privacy policy.

    Tienen que hacerlo antes del 1 de Marzo y casi no hay tiempo..

    Aunque no no previene el trace por cookies.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ricardo L    

    Google quiere ser Multivac, Matrix y Skynet juntas!
    Huyamos! Suban a los botes! Y sigan a ese pato <a href="http://duckduckgo.com/?q=&t=i">duckduckgo</a>!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alfonso    

    que se yo ... Hay una serie de servicios que tiene la gran G que me gustan ... eso es todo.

    Para buscar pueden dar una oportunidad a

    www.hotbot.com
    www.duckduckgo.com

    Sobre el correo no sé, hotmail no permite IMAP. Pero es obligatorio si tenes una XBOX 360. Pueden usar

    www.yahoo.com.ar

    allí pueden hacer una cuenta de correo y bajarla con THUNDERTBIRD. Yahoo si permite cuentas con IMAP.

    Que hago con READER?

    MIS fuentes RSS las tengo allí.

    Alguna sugerencia?

    Un abrazo a todos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • astom    

    Yo personalmente vengo usando https://duckduckgo.com/ desde hace casi un año y la verdad es que funciona perfecto. Lo hice porque me molesto el hecho de que google haga un track de todo lo que uno busca.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • cipres    

    Desde ayer empece a probar duckduckgo.
    Estoy muy acostumbrado a google todavía. Que se yo, \"todo vuelve\" dicen.

    Abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcos    

    Mira lo que dicen en bigthink.. http://bigthink.com/ideafeed/is-google-now-officially-evil

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Wartin C    

    Buen post.

    Hace unos meses me di cuenta que al estar logueado con Gmail, si <b>buscaba algo en G aparecía mi dirección de email</b> arriba a la derecha... Así fue como dejé de usar Google. Primero probé DuckDuckGo, pero después me quedé con http://ixquick.com, que además tiene búsqueda de imágenes.

    Después vi que al entrar a <b>Youtube también aparecía mi email arriba</b> a la derecha: habían creado un <b>perfil automático</b> (nunca quise hacer una cuenta de youtube porque hay que dar un teléfono: Vimeo rulez) y guardaban todo lo que veo ahi asociado a mi email... No, no. Entonces empecé a usar Gmail en Chromium en modo privado (le paso el parámetro --incognito para que borre el historial y las cookies cuando lo cierro), y todo el resto de la navegación en Firefox.

    Después vino la <b>política de privacidad</b>... y entonces me hice una cuenta en http://gmx.com, que tiene gran espacio y permite IMAP. Ahora bajo los mails al thunderbird, y respiro un poco más aliviado cuando escribo un correo.

    Todo se puede cambiar, ¿recuerdan que alguna vez todos usábamos W$ e IE para todo?

    De paso, ¿alguien conoce un lugar para crear listas de correo que no sea de yahoo o google? Ni ganas de configurar Mailman...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pensé que ibas a cerrar con un:

    \"en las busquedas uso Google... pero ahora empecé / voy a empezar a usar Bing / DuckDuckGo\"

    ¿Que onda?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marito    

    Este google gigante me hace acordar al yahoo de hace unos años (el cual me costo abandonarlo)... dueño de geocities, delicious, overture y otras decenas de paginas (hoy vendidas o cerradas)... precisamente ese yahoo fue reemplazado por una pagina blanca con un logo y un cuadro de busqueda, nada más... hoy google es lo mismo, hace sobrecarga las busquedas con \"patrocinados\" de mercadolibre o softonic .... tambien hay ciertas cosas que banea de las busquedas, ya sea por el DMCA o por estar penalizada la pagina. Hace unos meses y más desde que cayo MU comence a usar ocasionalmente Yandex, busca sitios dando mas importancia a otros idiomas (su algoritmo de busqueda esta optimizado para ruso), no se centra solo en busquedas regionales en Español o Inglés como Google que busca por la IP del pais donde uno se encuentre.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tangr0x    

    http://www.betabeat.com/2012/02/21/scroogle-privacy-first-search-engine-shuts-down-for-good/

    http://www.chetanpinto.com/2012/02/great-privacy-search-alternatives-to.html

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Raul    

    Muy buen artículo !. Para reflexionar !!! Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mARiote    

    Nunca le había dado mucha bola a duckduckgo, hace unos días lo vengo usando y me da la sensación de que las búsquedas son más limpias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • juanman    

    Uso google lo minimo indispensable...

    Duckduckgo es mi buscador por defecto, que tiene buenos filtros anti spam (softonic comela). Que clona algunas busquedas? No me importa, mientras no me trackee.

    Correo, tengo cuentas privadas para lo importante y conservo la de Gmail para boludeces

    RSS, uso firefox o akregator. Y cuando owncloud incluya la app de rss, sincronizo con la nube privada

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SK    

    Wartin C dijo:

    Buen post.

    Hace unos meses me di cuenta que al estar logueado con Gmail, si <b>buscaba algo en G aparecía mi dirección de email</b> arriba a la derecha... Así fue como dejé de usar Google. Primero probé DuckDuckGo, pero después me quedé con http://ixquick.com, que además tiene búsqueda de imágenes.

    Después vi que al entrar a <b>Youtube también aparecía mi email arriba</b> a la derecha: habían creado un <b>perfil automático</b> (nunca quise hacer una cuenta de youtube porque hay que dar un teléfono: Vimeo rulez) y guardaban todo lo que veo ahi asociado a mi email... No, no. Entonces empecé a usar Gmail en Chromium en modo privado (le paso el parámetro --incognito para que borre el historial y las cookies cuando lo cierro), y todo el resto de la navegación en Firefox.

    Después vino la <b>política de privacidad</b>... y entonces me hice una cuenta en http://gmx.com, que tiene gran espacio y permite IMAP. Ahora bajo los mails al thunderbird, y respiro un poco más aliviado cuando escribo un correo.

    Todo se puede cambiar, ¿recuerdan que alguna vez todos usábamos W$ e IE para todo?

    De paso, ¿alguien conoce un lugar para crear listas de correo que no sea de yahoo o google? Ni ganas de configurar Mailman...


    Alguien dejó de usar Window$? Linux ya es popular?

    Yo con gusto me pasaría, pero en Linux no podes usar casi ningún juego, y para instalar un programa tenes que saber ciencia de cohete? porque tanta negación a usar un simple .exe? Sin mencionar la gran cantidad de aplicaciones niche o de poca importancia que no tienen version de linux ni alternativas q funcionen sobre linux.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    SK dijo:

    Wartin C dijo:
    Buen post.

    Hace unos meses me di cuenta que al estar logueado con Gmail, si &lt;b&gt;buscaba algo en G aparecía mi dirección de email&lt;/b&gt; arriba a la derecha... Así fue como dejé de usar Google. Primero probé DuckDuckGo, pero después me quedé con http://ixquick.com, que además tiene búsqueda de imágenes.

    Después vi que al entrar a &lt;b&gt;Youtube también aparecía mi email arriba&lt;/b&gt; a la derecha: habían creado un &lt;b&gt;perfil automático&lt;/b&gt; (nunca quise hacer una cuenta de youtube porque hay que dar un teléfono: Vimeo rulez) y guardaban todo lo que veo ahi asociado a mi email... No, no. Entonces empecé a usar Gmail en Chromium en modo privado (le paso el parámetro --incognito para que borre el historial y las cookies cuando lo cierro), y todo el resto de la navegación en Firefox.

    Después vino la &lt;b&gt;política de privacidad&lt;/b&gt;... y entonces me hice una cuenta en http://gmx.com, que tiene gran espacio y permite IMAP. Ahora bajo los mails al thunderbird, y respiro un poco más aliviado cuando escribo un correo.

    Todo se puede cambiar, ¿recuerdan que alguna vez todos usábamos W$ e IE para todo?

    De paso, ¿alguien conoce un lugar para crear listas de correo que no sea de yahoo o google? Ni ganas de configurar Mailman...


    Alguien dejó de usar Window$? Linux ya es popular?

    Yo con gusto me pasaría, pero en Linux no podes usar casi ningún juego, y para instalar un programa tenes que saber ciencia de cohete? porque tanta negación a usar un simple .exe? Sin mencionar la gran cantidad de aplicaciones niche o de poca importancia que no tienen version de linux ni alternativas q funcionen sobre linux.


    cuando fue la última vez que probaste linux? hace 10 años? ingorante de mierda.

    este tipo de comentarios, al que los haga, se los puede meter en el culo. así directo, porque parten de una base burra e ignorante haciendo gala de esa falta de conocimiento para tratar de hacerse los cancheros y los vivos, pero de la realidad no saben una mierda.

    la última vez que tuve que abrir una consola para instalar software en linux fue hace como 4-5 años, y era porque quería hacer algo raro. No tenés idea de cómo funciona linux, pero seguramente en tu teléfono hacés lo mismo que hago yo en linux hace años: repositorios. Si, los "market" o "stores" son repositorios, no necesito explicar más.

    acaso en Windows 7 podés usar un mero .exe? no, te pedirá permisos de administrador ¿usás XP? entonces no vengas a hablar ni de Windows.

    fuck off, ignorante de mierda

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ricardo    

    Buen artículo, excelente, intentaré visitar mas a menudo tu web, si quieres pasarte por el blog, tiene poco tiempo un saludo. Gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • rovier    

    PRUEBEN CON http://www.yandex.com/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador