10 años incómodos

Primero que nada recuerden que en Argentina es el día del Maestro :P en estos 10 años se nos olvidó por completo.



Pero obviamente este post va en "honor" a lo que quedará como recordatorio durante varias décadas y tal vez siglos. No, no me voy a poner a pensar demasiado en el ataque a las torres gemelas, eso ya forma parte de la historia escrita curiosamente, es algo que no va a cambiar mucho en los registros pero si hay algo que todavía está en curso y son sus consecuencias.

Ese 11 de Septiembre de 2001 habrán muerto unas cuantas personas en un país pero lo que provocaron fue una década mucho peor, no sólo con más muertos, si no con muchas menos perspectivas.

El mundo entró en una espiral de violencia y guerras como hace mucho no tenía, más que nada porque se habían acabado los conflictos del mundo dual en 1991, desde la caída de la Unión Soviética los EEUU no habían podido mantener el esquema bipolar ni el unipolar, necesitaban un enemigo común para poder movilizar su industria.



Una década pasó entre 1991 y el 2001 y demostró que podían aprovecharse de eso fácilmente, la maquinaria la tenían, el miedo en la población también, sólo les faltaba abusar del sistema en su favor. Lo hicieron.

La crisis de todo esto llegó pocos años más tarde, el 2008 no es sólo una crisis financiera, es una de las tantas consecuencias de el camino tomado, bastante autodestructivo.

Es curioso porque hasta la DMCA y el lobby del copyright se vio beneficiado con el atentado, cualquier ley represiva, todas comenzando desde la Ley Patriótica que abusaba de su propia constitución, sirvió si se acusaba a la contraparte de "terrorista". Si, he leído a lobbystas del copyright acusando de "terroristas" a gente que intercambia archivos o desarrolladores de Linux :P

Todo abuso fue justificado desde el 2001, una involución de las sociedades. Eso es lo que nos dejó, si en algo acertaron los terroristas de medio oriente fue que al cometer estos crímenes terroristas lograron exponer lo peor de las sociedades occidentales que tan avanzadas y democrácticas se ofrecían al resto del mundo.



Usar los muertos para justificar atrocidades, tal vez lo más duro que aprendimos en estos diez años incómodos.

Por ejemplo, murieron muchas personas en los atentados de EEUU en 2001, unas 2977 personas, y el número se ha utilizado como justificativo de la atrocidad.

Así se obvia bastante la cantidad de muertos en las guerras de Irak y Afganistán. Ambas guerras surgidas de información dudosa y falsa, sin ningún argumento a favor, sin que la ONU haga nada en contra, ilegales ambas.

Afganistán para liquidar al Talibán, en 10 años no sólo no lo liquidaron si no que ahora estan recuperando casi todo el territorio.

Ya que a los de EEUU les encanta utilizar las cifras para medir su sufrimiento piensen que murieron 2600 efectivos (1664 de EEUU), 1700 "contratistas" (si, en los 70 se los llamaba mercenarios, ahora llevan nuevo nombre), y unos 16000 heridos, la mayoría con secuelas muy violentas que no se recuperarán nunca. La cifra de muertos del lado "aliado" llega hasta los 13,485 si contamos a los afganos y otras tropas.

Del lado Talibán la cifra es inmedible, nadie se pone a contar pedazos de carne en el sitio donde una bomba hizo su trabajo, se estiman unos 38.000 combatientes muertos y la cifra civil afgana es difícil de medir también porque la información es manejada exclusivamente por los invasores, así que ronda entre 15.000 y 35.000



Tomando sólo los muertos ya nos damos cuenta que hay una desproporción importante ¿justificó el ataque a las torres una vendetta con, al menos, la misma cantidad de gente muerta? no, seguro que no, ¿y con diez veces más? No creo que sea justificable.

Ninguna guerra lo es pero lo peor de todo es que ni siquiera con esa guerra lograron "liberar" nada y, como siempre pasa en toda situación de poder ejercido a fusil, los abusos no sólo arruinaron toda posibilidad actual si no futura.

Las cifras de muertos sirven para darle una dimensión a las cosas, no es que una guerra con 10 muertos es "mejor" que una con 10.000, ambas son guerras y dejan secuelas más allá de la cuenta de cadáveres, porque los que las sufren son los que quedan vivos.

Heridos, familiares, angustia por los desaparecidos, se convive con eso durante años. Una década donde quienes eran niños en el momento de la invasión "aliada" ahora son adolescentes que empuñan un AK-47 en su contra porque... durante toda su vida los vieron como invasores-abusadores ¿que esperan?

Obviamente en algunos casos aislados han hecho avances, pero nunca una tropa de ocupación podrá solucionar problemas locales y menos a fuerza de fusil.



Para saltar a otro tema y darle un contraste, si todo el dinero gastado por año en los EEUU en guerra se hubiese gastado en salud estas estadísticas deberían haber cambiado, por ejemplo, al año mueren 2.4 millones de personas en dicho país, normal, con 300 millones de habitantes la población sigue creciendo, gente muere porque debe morir, claro.

Ahora bien, el 39% muere por ataques al corazón, otro tanto, 23%, por cáncer, de ahí en más las causas son todas evitables con un buen sistema de salud ¿cuantos mueren por armas de fuego en los EEUU? 28.000 personas al año.

Así es, mueren 10 veces más pegándose un tiro entre ellos que los muertos por las torres gemelas, increíble. ¿cuantos mueren por accidentes de tránsito? sumen 43.000 y con eso estamos a la altura de talibanes muertos en Afganistán.

Ahora, sumen la otra guerra, Irak, la más fuerte y ridícula de todas, una guerra que no tuvo motivo real si no inventado (al menos en Afganistán tenían la excusa de que estaban los instigadores del ataque), basada en mentiras de "Armas de Destrucción Masiva" el gran país actor de "Policía del Mundo" decidió invadir y derrocar al ya con bastante mala imagen Saddam Hussein.

La historia de Saddam y los EEUU era bien larga, de ser perfectos aliados a perfectos enemigos, pero la historia de los EEUU con el pueblo iraquí es bastante peor.

En 1991 cuando los EEUU arrasan con el ejército iraquí en la guerra del golfo, hubo una reacción masiva del pueblo iraquí contra Saddam que esperaba el apoyo de los EEUU y la ONU.

La ayuda nunca llegó, se estima la muerte de los civiles iraquíes entre 100.000 y 180.000 porque los EEUU les dieron la espalda en el momento que más los necesitaban.

La invasión de 2003 a Irak dejó a dicho país en un conflicto importante, al no utilizar los EEUU la estructura existente para reorganizar el país, quedó a su suerte, y su suerte no fue buena.



Al día de hoy resulta imposible tener una figura total de muertos provocados por dicha invasión, la cifra más conservadora es de 132.000 muertes, pero las más jugadas superan el millón.

Si, un millón de muertos sin causa y sin razón.

¿Saddam era peor? sin dudas venía de matar a un millón de kurdos antes de 1989 pero ¿era necesario ponerse a la altura de Saddam Hussein?

Lo hicieron y el mundo no dijo nada, seguimos con nuestras vidas y durante 8 años de masacre nada nos importó. Bueno, aparecieron algunas películas críticas :P pero no mucho más.

El problema de estos diez años de masacres es que se evidencia que hace rato el rumbo se perdió. Hubo grandes beneficiarios, importantes corporaciones que lograron todos los contratos posibles, personajes oscuros que lograron incrementar su riqueza y pobres más pobres y sometidos.

Si en algún momento hubo un objetivo de paz y democracia esa idea el mundo aprendió que era falsa hace rato. Ya nadie se cree el discurso democrático, por lo que una de las mayores pérdidas de los EEUU y la ONU fue su imagen, y eso no se recupera.

Ahora el mundo se centra más en el problema financiero que en el militar, es que nunca importó tanto. Ahora en Europa se dan cuenta que siempre fueron los mismos fachos de siempre y que no quieren inmigrantes salvo para limpiar sus baños, pero no los quieren.

Las consecuencias de empobrecer África, Sudamérica y Asia son ahora la preocupación de los colonialistas invasores, pero no admiten error alguno. En diez años más que ver un revalúo de la democracia vimos como ésta era fácilmente debilitable y como todos aceptamos de buen grado la pérdida de derechos sin chistar.

En diez años nos insensibilizamos con respecto a las guerras provocadas por motivos oscuros y distantes del anunciado, nos importó un bledo, seguimos teniendo nuestras vidas, nada nos cambió, aceptamos las nuevas condiciones y seguimos adelante. Vimos los números como sólo eso, números de una guerra, como un contador de puntaje en un juego, el resto no importa, si había familias enteras destruídas, niños muertos ¿a quien le importan? así es la vida ¿no?

Lo que me dejó esta década no fue la triste historia de familias destruídas por el ataque a las torres gemelas solamente, fue la triste historia de la humanidad perdiendo lo que le quedaba de... valga la redundancia, humanidad.



Ahora sí, como soy un HDP y hay que ponerle un poco de color a este post tan gris...



y arderás en el infierno por reírte con esto :P

Gracias Matías Pino por alguna de las fotos

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Noaaa    

    Yo sigo sosteniendo que es hora de un buen atentado con bomba en el subte de buenos aires, linea b o d, que el subte explote y se suba a la calle como en Highlander II.

    Despues que argentina le tire la culpa a uruguay, que los invadan y los maten a todos, a esos uruguayos repugnantes que son todos encargados de edificios y no te barren el felpudo, pero piden aumento de sueldo.


    los yankis? Se lo merecían, todos y cada uno, no hay inocentes, la humanidad esta en guerra consigo misma hace 50 mil años, no hay inocentes, todos culpables, especialmente Nicolas Repeto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noaaa    

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • roxe    

    Noaaa dijo:

    Yo sigo sosteniendo que es hora de un buen atentado con bomba en el subte de buenos aires, linea b o d, que el subte explote y se suba a la calle como en Highlander II.

    Despues que argentina le tire la culpa a uruguay, que los invadan y los maten a todos, a esos uruguayos repugnantes que son todos encargados de edificios y no te barren el felpudo, pero piden aumento de sueldo.


    los yankis? Se lo merecían, todos y cada uno, no hay inocentes, la humanidad esta en guerra consigo misma hace 50 mil años, no hay inocentes, todos culpables, especialmente Nicolas Repeto.



    LOL, sólo necesitaba dejar asentada mi risa ante la majestuosidad de este comentario.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ariel    

    Bien por recordar que hoy es el dia del maestro, lo publique en un lado y se emcagaron de la risa, son cosas que pasan!:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marvin    

    Noaaa dijo:

    Yo sigo sosteniendo que es hora de un buen atentado con bomba en el subte de buenos aires, linea b o d, que el subte explote y se suba a la calle como en Highlander II.

    Despues que argentina le tire la culpa a uruguay, que los invadan y los maten a todos, a esos uruguayos repugnantes que son todos encargados de edificios y no te barren el felpudo, pero piden aumento de sueldo.



    Tal cual, apoyo la moción de invadir Uruguay

    Asi de paso el chivito pasa a ser argentino y Forlán juega en nuestra selección. :D
    Ojo, que si nos sale mal los uruguayos en venganza pueden bombardear Punta del Este.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 11/09/2011 - 20:31:42
  • Nachox    

    El nyan-eleven es demasiado bueno, pero no te preocupes que los que pasan por acá ya tienen ganado el infierno hace rato
    :D

    Y yo aca esperando la formula Fabio-Noa para octubre. Te aseguro que los voto con los ojos cerrados (si lo veo porai me arrepiento)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marvin dijo:

    Noaaa dijo:
    Yo sigo sosteniendo que es hora de un buen atentado con bomba en el subte de buenos aires, linea b o d, que el subte explote y se suba a la calle como en Highlander II.

    Despues que argentina le tire la culpa a uruguay, que los invadan y los maten a todos, a esos uruguayos repugnantes que son todos encargados de edificios y no te barren el felpudo, pero piden aumento de sueldo.



    Tal cual, apoyo la moción de invadir Uruguay

    Asi de paso el chivito pasa a ser argentino y Forlán juega en nuestra selección. :D
    Ojo, que si nos sale mal los uruguayos en venganza pueden bombardear Punta del Este.

    me parece que ustedes quieren quedarse con los famosos \"chotos\" uruguayos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jajajajaj pusiste la imagen del nyan-eleven que te mostre hoy :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alfonso    

    ariel dijo:

    Bien por recordar que hoy es el dia del maestro, lo publique en un lado y se emcagaron de la risa, son cosas que pasan!:D


    Así es casi ningún canal ( ni por aire ni por cable) conmemoro a Sarmiento.

    También quiero remarcar que muchos canales pusieron testimonios de las sufridas victimas " americanas". Pero ninguno mostró el DESPUES, no solo de como cambió el mundo, sino de como en nombre de la seguridad se pueden avasallar las garantias constitucionales ( e invadir paises) con la excusa de perseguir el TERRORISMO.

    Un abrazo a todos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pitiyanky    

    ¿Cuantos rublos te pagó la Internacional Socialista para escribir esto?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • También hasta ese día, los noticiarios recordaban
    http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Chile_de_1973
    Aunque como todos sabemos, los yankees también tuvieron activa participación en dicho golpe.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hector Castillo dijo:

    También hasta ese día, los noticiarios recordaban
    http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Chile_de_1973
    Aunque como todos sabemos, los yankees también tuvieron activa participación en dicho golpe.


    También cito
    http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB8/nsaebb8i.htm
    Abrazo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • fyodorow    

    alfonso dijo:

    ariel dijo:
    Bien por recordar que hoy es el dia del maestro, lo publique en un lado y se emcagaron de la risa, son cosas que pasan!:D


    Así es casi ningún canal ( ni por aire ni por cable) conmemoro a Sarmiento.

    Un abrazo a todos


    Como todo el mundo sabe, hoy se cumple el décimo aniversario de cuando los maestros atentaron el world trade center, cuando Marta Mafey se inmolo en un avión cargado de alumnos bomba.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Pitiyanky dijo:

    ¿Cuantos rublos te pagó la Internacional Socialista para escribir esto?


    ehhaauaaayhaauauaja genial comentario Guiño

    me llené de rublos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SeniorD    

    Todo culpa de los negros, los judios y los bomberos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mlbm504    

    Tengan cuidado, que mientras invadan Uruguay en busca del gran choto los chinos no tomen el poder!! ajjaaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Fabio dijo:

    Pitiyanky dijo:
    ¿Cuantos rublos te pagó la Internacional Socialista para escribir esto?


    ehhaauaaayhaauauaja genial comentario Guiño

    me llené de rublos!


    Mientras que no te llenes de rubios...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galbi    

    Muy buen post Fabio, gracias por decir lo que los mass-mierd.... perdón mass-media deliberadamente no dicen.
    Ahora, me temo que en la primera parte del post, se sigue la línea del discurso oficial, que el atentado fue perpetrado por 19 \"suicidas\" (de los cuales 6 siguen vivos), organizados por un barbudo escondido en una cuevas en el culo del mundo. A pesar que nunca se presentaron pruebas de que Osama haya tenido algo que ver con el atentado y que en 2001 estaba internado por problemas renales que lo llevarían a una tumba terrestre poco tiempo después. Sim embargo hubo que volverlo a matar 10 años mas tarde para darle ahora si una acuática sepultura (confirmación pública, autopsia... nah... para qué?).
    No debemos olvidar que ése dia fueron 3 los edificios caidos, el tercero pequeño en comparación con las torres, pero era de 47 pisos y no fue alcanzado por ningún avión, ¿por qué se cayó, entonces? Por el simbronazo al chocar los aviones... si... si... seguro.
    Sin sacar conclusiones apresuradas (y para no ser catalogado de teórico de la conspiración). Si, como bien señalas, mintieron en todo lo que desencadenó ése supuesto \"atentado terrorista\", yo me pregunto ¿podemos creer que sucedió tal como nos lo cuentan?

    Dejo algunos enlaces para quien le interese el tema:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=135406
    http://www.investigar11s.org/
    http://investigar11s.blogspot.com/

    Si lo quieren en forma de musical:
    http://www.youtube.com/watch?v=bj76fYWQQiQ

    Saludos:

    PD: Recuerdan
    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=3932

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Saturno    

    Galbi, con respecto al edificio N6, tené en cuenta que sufrio el derrumbe de un monstruo de más de 100 pisos que tenía pegadito al lado. Obviamente no salio indemne, muchos de los restos de las torres impactaron directamente en el mismo.

    Hay algo en las teorías conspirativas alrededor del 11S y otros temas que involucran a los yanquis que siempre me causa gracia: la idea de que EEUU es tan invencible, tan omnipotente, que nunca le puede ocurrir una desgracia. Y si ocurre, es infligida por ellos mismos. Tienen una relación amor-odio increible. Creo que en el fondo los \"aman\" más que los chupamedias del país del norte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noaaa dijo:

    Yo sigo sosteniendo que es hora de un buen atentado con bomba en el subte de buenos aires, linea b o d, que el subte explote y se suba a la calle como en Highlander II.

    Despues que argentina le tire la culpa a uruguay, que los invadan y los maten a todos, a esos uruguayos repugnantes que son todos encargados de edificios y no te barren el felpudo, pero piden aumento de sueldo.


    los yankis? Se lo merecían, todos y cada uno, no hay inocentes, la humanidad esta en guerra consigo misma hace 50 mil años, no hay inocentes, todos culpables, especialmente Nicolas Repeto.


    ¿Invadir Uruguay? ¿Pero no era provincia nuestra, ya? :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galbi    

    Saturno dijo:

    Galbi, con respecto al edificio N6, tené en cuenta que sufrio el derrumbe de un monstruo de más de 100 pisos que tenía pegadito al lado. Obviamente no salio indemne, muchos de los restos de las torres impactaron directamente en el mismo..


    Que no es N6, que es el WTC7. Simplemente mirá los videos del derrumbe con el sentido común en ON.

    Y... Saturno... bajá del mismo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hector Castillo dijo:

    También hasta ese día, los noticiarios recordaban
    http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Chile_de_1973
    Aunque como todos sabemos, los yankees también tuvieron activa participación en dicho golpe.


    En encuentro hicieron una cartoon bastante copado de la vida de Sarmiento.Bien para entender a cualquier edad. Lo vi con mi bepi de 8 abriles y a los dos nos gusto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Saturno    

    Galbi, el sentido común no sirve para estas cosas. Si nos guiamos por el sentido común ningún puente se sostendría en pie. Y si, me equivoqué con el nombre del edicio.
    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador