El final apocalíptico más temido

Esto va con encuesta pero valía la pena hacer una nota, una pasatista claro, pero trataré de dar algún dato más científico, no todo delirio.



¿Cual es el final apocalíptico más temido? algo personal y subjetivo pero a la vez entretenido, ¿qué nos podría pasar que fuese peor que todo? y ¿porqué? obviamente no me refiero a nivel persona si no de toda la humanidad, hay tantas cosas que pueden romper el frágil equilibrio de la vida sobre el planeta que en un instante podemos desaparecer todos, o, en el peor de los casos, que sea lento y doloroso, pero final en fin. Una extinción en masa.

Virus, meteoritos, hambrunas, zombies, Tinelli, todo puede llevarnos al fin del mundo, obviamente lo importante es como llegamos a ese día, pero analicemos paso a paso y elijamos la mejor forma de que se termine todo.

Algunas ideas y ustedes opinarán y votarán a gusto



Empecemos con algunas definciones, un final apocalíptico para la especie humana sería uno de esos en que nos deje o totalmente desaparecidos o tan disminuídos como para quedar en peligro de extinción. Son muchos los casos en que este final se puede dar por nuestras propias acciones pero otros tantos se deben más a factores externos.

La desaparición de nuestra especie no significa que desaparezca la vida, tan sólo nosotros, pero si, por ejemplo, un enorme meteorito nos diese sin asco y dejase el planeta hecho un mar de lava ardiente es probable que "algo" de vida sobreviva, pero no como la conocemos actualmente.

En otros casos hay formas de apocalipsis que son más light para el medio ambiente, empecemos con las humanas o más cercanas y sigamos con las externas o improbables.



Hambre



La madre de todos los apocalipsis, puede darse por un sinfín de razones, desde super-sequías hasta plagas, el hambre es uno de los apocalipsis más temidos porque en esos casos la gente moriría a miles por hora. Ya sucede en cada catástrofe humanitaria en distintos lugares del planeta, es decir, HOY sucede, no a nivel global, pero la agenda mundial ya indica que nos van a hacer pasar hambre de prepo mientras sigan con la farsa de los biocombustibles basados en granos, ¿estamos cerca de algo semejante? Esto ya ha sudecedido en varias ocasiones y la humanidad pudo sobrellevarlo, pero éramos muchos menos.

El "cambio climático" trae también este apocalipsis, porque con que tan sólo las zonas de lluvias roten, se transladen o cambien un poco el equilibrio se rompe. Si un río que servía de riego para una zona de cultivos se seca, nada se cosecha, todos se mueren, así de frágil es.

Pero si para colmo es la acción directa del hombre, como contaminación, fertilizantes mal usados, envenenamiento de napas, plagas o cultivos mutados en laboratorio (véase Monsanto, Cargill, etc.), estamos fritos completos :D ¿llegaremos a un límite Malthusiano?



Cambio climático monstruoso



Ya sabemos que lo de la película "El día después de mañana" es un terrible bolazo hollywoodense, pero al largo plazo un cambio brusco es posible, aunque improbable, está ahí la posibilidad. Un ejemplo muy claro es la "pequeña edad de hielo" que abarcó desde comienzos del siglo XIV hasta mediados del XIX, o los casos provocados por volcanes como el Krakatoa que desde 1883 hasta 1888 provocó inviernos más largos y duros debido a la intensa cantidad de cenizas que depositó en la estratósfera bloqueando los rayos solares.

Pero puede suceder, con lo frágil que es la agricultura en varios lugares del mundo y la enorme cantidad de población, cualquiera de estos cataclismos podría provocar Hambre, pero además podría morirse gente por sequías, frío, variaciones del nivel del mar (varias grandes ciudades viven al nivel del mar, con sólo 50 cm ya quedan inundadas).



Virus mortal



Ébola, fiebre aviaria, sobran ejemplos, todos le temen al virus matador, ese que te hace mierda una población de millones en tan sólo 10 días, imposible de frenar, donde cada entidad capaz de controlar el mismo virus se ve afectada y por ende las barreras superadas.

Es tan pero tan factible que muchos le temen actualmente a este tipo de infecciones masivas. Las epidemias antes eran endémicas, por una incapacidad de comunicación se limitaban a un área hasta que se morían todos los afectados. Ya en la edad media la peste bubónica invadió Europa y mató al 40% de la población en pocos años. La lista de plagas y epidemias históricas es enorme y los casos como el del SARS nos mantienen presente el problema de la globalización como método de transporte.

Subirse hoy a un avión, recorrer 10.000km en no más de dos días y transportar un virus o bacteria antes de sentir los síntomas es tan fácil que ha inspirado a cientos de escritores y guionistas de cine.



Apocalipsis Zombie



Je, no podían faltar en mi lista, totalmente imposibles e improbables pero aún así divertidos para el cine pochoclero de baja calidad, el apocalipsis zombie es la gloria del cine berreta pero que tiene sus grandes exponentes en películas como 28 Days Later.

El tema es que luego de la película de George Romero de 1968 , Night of the Living Dead, la imagen de estos masticadores de carne humana es un genial apocalipsis debido a la viral expansión de los zombies casi como si de un ébola se tratase.

Una horda de seres humanos desfigurados y transformados en máquinas asesinas e implacables y poblando el planeta dejando tan sólo a un grupete de sobrevivientes que sufrirán las consecuencias. En la mayoría de los films es debido a alguna plaga pero en vez de ser del todo mortal es... bueno, casi :D en el caso de los Zombies de Romero,si, es mortal. En el caso de 28 Days Later no son zombies si no humanos infectados con rabia, por ende su comportamiento es levemente parecido pero mucho más furioso e inteligente.



Guerra Nuclear / Química / Bacteriológica



El típico tormento de la sociedad norteamericana de los años 50-60 que tuvo su punto cúlmine en la Crisis de los Misiles, con saldo a favor para la humanidad, es un tema que no ha desaparecido porque las mismas armas siguen ahí, activas y disponibles y, para peor, en los países que conformaban la ex U.R.S.S. es más fácil conseguirlas que encontrarse un McDonalds.

En tal caso se sumó un nuevo "miedito" que es el "terrorismo", en comillas porque uno no sabe si ya era terrorista el estado que las fabricó (recordando que el primero en usarlas lo hizo contra población civil :P) o el que las podría tomar ahora para usos nefastos. En tal caso son tan destructivas que podrían hacer varios huecos interesantes y, peor, una contaminación abismal para lo que necesitamos de radiación.

Todavia hay muchos que conservan refugios antinucleares, lo que no se sabe es si también servirían para los apocalipsis mencionados anteriormente, pero es muy probable que sean los mejor preparados :D

Las armas químicas o bacteriológicas pueden ser igual de terribles dependiendo su uso, una simple plaga de viruela sería terrible, o la contaminación de toda el agua potable, por ejemplo.



Aliens



Aquí tenemos varios formatos, desde el old'ye de las vainas invasoras que fue "recauchutado" en un reciente film hasta la exageración de Día de la Independencia, pasando por V invasión extraterrestre y hasta ET, si, el baboso ese era un alien.

La invasión en tal caso ha sido descrita en todas sus variantes por la ciencia ficción, el tan bastardeado género literario (además de ser el que más me gustó siempre :D) tiene el ingenio para llegar a todas esas posibilidades que nadie querría vivir. Desde la invasión por esporas (por ende hongos), hasta la física, o la mental también, donde alienígenas re malos controlasen la mente de los líderes humanos... al pedo, pero ya que tienen telepatía se divierten a lo grande.

También el alienígena asesino de la saga de Alien donde es más un arma biologica que un ser inteligente con ambiciones desmedidas, simplemente mata y se reproduce.

El que conquista el planeta para llevarse los recursos, es un tema muy trillado pero hay muchos que le temen!



La revolución de las máquinas



De Matrix a Terminator pasando por Blade Runner tenemos todo lo que necesitamos para este jugoso tema que difícilmente lleguemos a ver aunque cada vez hay más indicios de que cuando lleguemos a viejos, algo feo se estará gestando.

La inteligencia artificial era un hecho para los promotores de la ciencia y la tecnología a mediados del siglo pasado, en teoría ya tendríamos máquinas pensantes, cyborgs, androides y deberíamos haber conquistado marte, pero el ritmo de acelere tecnológico, si bien es bueno, no alcanza.

El futuro donde las máquinas se rebelen y nos conquisten podría no estar muy lejos, pero, creo yo, todavía falta un trecho y unas cuantas guerras en el medio, guerras que, probablemente, incrementen el uso de robots para las acciones más viles, pero que todavía estan en desarrollo.



Catástrofes naturales



Terremotos, maremotos, pueden ser algunas de las cosas que maten masivamente a la gente pero no necesariamente sean el final de la especie, una catástrofe mayúscula debería involucrar a todas estas variables.

Por ejemplo, una terrible cadena de erupciones volcánicas seguidas de maremotos en el Atlántico, el Pacífico y el Índico, sumado a la cobertura de cenizas de la atmósfera más un par de violentos huracanes y unas sequías masivas. Variación del nivel oceánico, muerte masiva de especies animales, etc. Esto podría fácilmente acabar con gran parte de la población en países pobres pero no se si nos exterminaría como especie.



Esto nos lleva a otra que es natural, aunque dolería mucho....

El meteorito con puntería



La probabilidad de chocar contra algo grande en el espacio es bajísima, tan pero tan baja que los únicos que podrían criticar esta realidad son los dinosaurios que murieron hace varios millones de años, ellos tienen la posta.

Pero más allá de ese pequeño detalle, la probabilidad sigue siendo baja y en nuestro caso tenemos varias razones, desde que Marte es el que más a ligado pedazos del cinturón de asteroides (por su proximidad al mismo los atrae antes que nosotros) hasta por nuestra querida Luna que ha servido de escudo protector (que también, por su gravedad atrae piedras antes que nosotros) y la atmósfera que es lo suficientemente "áspera" como para aliviar el impacto y achicarlos.

Pero cada tanto uno pasa los controles y se desboca, sobrevive a Jupiter y Marte y viene directo en nuestro camino, un cruce a nuestra órbita en el momento justo, nuestra gravedad lo atrae perpendicularmente (en vez de tangencialmente) y estamos perdidos.

Puede suceder en cualquier momento, pero venimos sobreviviendo.

El resultado de un impacto importante podría ser peor que el de todas las bombas nucleares almacenadas hoy en día ,simplemente la atmósfera completa entraría en combustión y no quedaría NADA, literalmente, volvería todo a cero, unos millones de años después sería probable que comience la vida nuevamente en el planeta, cuando toda el agua evaporada se concentre nuevamente en una joven atmósfera un tanto más llena de gases con efecto de invernadero.

Sería como barajar y dar de nuevo a nivel planetario :P



La gigante roja



Es la más cataclísmica de las causas naturales de exterminio, en este caso sería de todos los planetas del sistema solar interior (creo que a Júpiter no llegaría, aunque me imagino que se vería afectado).

Los pequeños cuatro planetas, Mercurio, Venus, La Tierra y Marte serían engullidos por un sol en problemas, una gigante roja acaecida ante el desesperante momento de falta de combustible estelar, si, llega el momento. En nuestro caso el sol no tiene la masa suficiente para llegar a Supernova por lo que ni siquiera tendremos fuegos artificiales interesantes para nuestro fin, será cálido y rojo.

Al crecer la gigante roja nos absorberá y pasaremos a ser parte del sol, claro, mucho antes estaremos muertos ya que al crecer de diámetro el sol la radiación solar también cambia, nos cocinaremos lentamente en unos años, cuando comience el proceso.

Estimamos que en 5000 años podríamos llegar a otro sistema solar, no? seamos optimistas! por ahí no salvamos de esto, pero...



¿Y si no podemos salir del sistema solar?



Simple: estamos jodidos como esta imagen está de groso WTF:

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • pErico     03/06/2008 - 12:40:09

    No se si será de nerdo-geek-tecnofanatico o que pero prefiero
    la "revelion de las maquinas" que al menos nos da cierto "credito" :D
    y podemos pelearla un poco mas (no puedo dejar de mirar a la minita del pie de pagina) que si fuese guerra nuclear o algo que no podamos manejar como las catastrofes naturales, en fin, flasheo que al mejor estilo Will Smith en Yo Robot nos matamos con las maquinas pero al final ganamos nosotros... ok, deja de ser un "final" pero me resisto a pensar en el final no feliz.

  • Guty     03/06/2008 - 12:41:32

    Yo creo que lo pero sería quedarnos sin recursos, o sea hambruna y todo eso.

  • ale     03/06/2008 - 12:53:15

    estaria bueno que desaparezca todo asi como de un segundo
    para el otro...
    que dure lo que tardo en apretar el boton "comentar"...


    pum!

  • marina (la hecatombe, la debacle total...)     03/06/2008 - 12:57:08

    NAH ! MORTAL LA ULTIMA IMAGEN :D

    a ver... tu pregunta es cual seria la peor realidad, cual es la mas probable, o cual elegimos por gusto propio?

    Hambre____________ posible, pero no creo que llegue a apocaliptica
    Cambio climático monstruoso _____ idem
    Virus mortal _______________ a esta la veo mas probable
    Apocalipsis Zombie ____ bue... tengo que considerarla?
    Guerra Nuclear ________ mmmm, vendria despues del virus en orden de posibilidad
    Aliens asesinos o invasores _____ idem zombies
    Inteligencia Artificial independizándose ____ idem zombies y aliens
    Catástrofes naturales conjuntas ______ idem hambre
    Un meteorito bestial ____________ despues de la guerra nuclear
    El sol reventando __________ posible, pero no en este siglo/lustro/millar de años

    humilde opinion...

  • GFer     03/06/2008 - 13:13:33

    Primero, es "bacteriológico"... no conozco las <i>bactéreas</i> :D:D:D

    Sinceramente, creo que la raza humana se extinguirá mucho antes de que el sol se transforme en gigante roja. Creer que seremos capaces de adaptarnos hasta el final es ser demasiado optimista, o de un antropocentrismo importante.

    Sospecho que la extinción humana se deberá a un conjunto de los factores mencionados, ya que muchos de ellos pueden ser consecuencia de otros. Por ejemplo, un gran meteorito como el que provocó el cráter de Chicxulub produciría tsunamis, terremotos y aumento de la actividad volcánica, lo que ocultaría la luz solar y provocaría efecto invernadero por mayor producción de vapor de agua y, en menor medida, CO2. Sin luz solar, las plantas morirían por no poder hacer fotosíntesis, y ya no podrían alimentarse los animales que se encuentran en la base de la cadena alimenticia. Un quilombo, vea...

  • Lukitas     03/06/2008 - 13:19:47

    FABIO:
    no se por donde leí que ya se podría conquistar otros planetas (el único a mano es Marte). Mejor dicho, El Sacro Imperio Yanqui podría haber conquistado Marte, pero uso el dinero para andar a los tiros en medio oriente en vez de conquistar Marte.... es lógico, ahí no hay nada (según Fux Mulder: teóricamente no hay nadie) a quien mostrarle que la tiene re grande.
    Particularmente, lo mas probable (según mis cálculos, basados en Google Analytics), es que Los Terminators le ganen la interna a los Robots de Matrix y desarrollen Zombie con Office 2007 para acabar con la vida humana o usarlos como Pilas Duracell

  • dany     03/06/2008 - 13:21:48 Revisado: 03/06/2008 - 13:29:29

    A ver, a ver

    Creo que aquí habría que hacer tres divisiones (o respuestas)

    <strong>1.- La que consideraría más probable</strong>
    Aunque suene alarmista, yo pienso que si alguno de esos apocalipsis es posible sería una guerra nuclear/bacteriológica, pues las armas existen y los odios también. Solo basta un idiota que oprima un botón para que los demás le sigan.

    <strong>2.- La que considería más horrible</strong>
    Es decir, la que no quisiera.
    El hambre. Definitivamente. Para mí no hay punto de discusión aquí. Sería horrible ver a tus seres queridos caer uno a uno por hambre sin que puedas hacer algo al respecto. Los que son padres imeginen a sus hijos muriendo en agonia (porque el hambre duele) y diganme si no es lo peor.
    Creo que en los otros casos, guerra, meteoros, maquinas, cambio climatico, etc, serían malos (horribles), pero de alguna manera la muerte seríá menos dolorosa. (No creo que ser vaporizado por una explosión nuclear duela mucho tiempo :D y si te infectas de radiación no durarías más de un día (creo, no estoy bien informado) pero de hambre, la agonía podría durar varios días o incluso un par de semanas.

    <strong>3.- Si el fin fuera inevitable y yo pudiera escoger la forma</strong>
    Jejejeje, me quedo con el apocalipsis zombie. Al menos podría darme el gusto (o tratar, en todo caso) de acabar con unos cuantos (los más que pueda) antes de caer. Ya hasta me imaginé con una cicatriz en la cara estilo Anakin, fumando un puro tipo Comando con una escopeta recortada en la mano izquierda y un sable (ideal para esas citas románticas con un zombie en un parque) en la derecha.

  • Smart     03/06/2008 - 13:27:28

    Como temido creo que temo mas al hambre o virus, seria mas sufrimiento para todos y descontrolarian todo demasiado, sacando lo peor del ser humano.
    Si pudiera elegir, elijo los aliens, asi por lo menos antes del apocalipsis, conocemos otra especie.

  • ylek     03/06/2008 - 13:42:18

    creo que la viral es la más probable... armamos virus que después no sabemos cómo parar... la del meteorito me agrada por lo eficaz, porque ya que se trata de un apocalipsis donde crepamos todos, al menos que sea rapidito, con el menor sufrimiento posible. ahí la del virus pierde, la imagino larga, dolorosa y asquerosa (diarreas y demases). en cuanto a los zombies y cosas parecidas, dirán lo que quieran, que no son probables, que son mera ciencia ficción y cocorocó, pero yo el otro día vi "soy leyenda" y me morí de angustia :-S

  • Lukitas     03/06/2008 - 13:44:41

    me olvidaba, clarin tiene una foto real "generada por computadora" de como quedaria el mundo luego de una guerra nuclear,
    si lo dice clarin seguro es verdad

  • dmpHOME     03/06/2008 - 13:45:13

    todos parecen finales de películas ya hechas por los yankies. de todas maneras me tiro a catastrofe climatica. aliens sigo pensando ke existen y que eeuu lo tienen bien guardadito, ahi coincido con Smart porque taria bueno conocer otras especies. jeje. igual con mi edad no creo que sufra nada de eso...tengo 30 y no llego a los 70 jaja.

  • pitufo maníaco     03/06/2008 - 13:51:26

    se cual sea el final, espero antes despedirme de tu chica del footer.

  • myNick     03/06/2008 - 14:02:00

    Hambruna por culpa de un Gobierno y un Campo inflexibles, ¿cuenta? :D

    Kill ´em all...

  • Gaston     03/06/2008 - 14:04:54

    Para mí las peorcitas son la de la hambruna, un virus o cualquiera que implique agonía.
    La de los alliens, zombies y la revolución de la máquinas al menos tenemos la chance de pelearla, no dejaría de ser una guerra.

    Igualemente, cualquiera fuese, me gustaría estar enterado al menos 12 horas antes, cosa de reventarme la guita que tenga en gatos y Jack Daniel´s Guiño

  • GFer     03/06/2008 - 14:26:56

    Gaston dijo:

    Igualemente, cualquiera fuese, me gustaría estar enterado al menos 12 horas antes, cosa de reventarme la guita que tenga en gatos y Jack Daniel´s Guiño


    Un final PFA: Putas, Falopa y Alcohol

  • Ariel     03/06/2008 - 14:35:01

    Ha habido en 12.000 años un crecimiento astronómico de seres humanos en la tierra. El CONSUMO de recursos no considera la renovación. ¿Se termina el petroleo?, nimporta sigamos con biodisel.
    Me parece que es como decia el malo de Matrix, la raza humana es un virus, un parásito, que se va apagar solo cuando se seque el cuerpo (la pacha). o comience a defenderse (Tsunamis, terremotos, volcanes, zombies, etc)

    ¿Alguien leyó algo del cambio de polaridad en la tierra que anunciaron los mayas para el 2012? Eso estaría para verlo. ¿Que podría pasar si sucediera algo así, queridos nardos?

  • MarTincho(me quitaron mis habilidades)     03/06/2008 - 14:40:58

    si se trata de escoger,no lo dudaría; me encantaría ver antes de morir la tecnología extraterrestre(no sin antes intentar matar unos cuantos).

    La peor forma;la hambruna,sin dudas,muerte lenta y dolorosa.Tiemblo al imaginar a lo que quedaría reducida nuestra humanidad ante la extrema necesidad de alimentos.

    La mas probable;seguramente la que menciona dany;las armas nucleares pendiendo constantemente sobre nuestra especie.

  • Fabio     03/06/2008 - 14:44:22


    Ariel dijo:

    ¿Alguien leyó algo del cambio de polaridad en la tierra que anunciaron los mayas para el 2012? Eso estaría para verlo. ¿Que podría pasar si sucediera algo así, queridos nardos?


    cambio de polaridad? ya no saben que inventar?? de donde sacaron a ese traductor de Mayas uqe todos los días aca una teoría conspirativa nueva???

    cambios de polaridad ya tuvo el planeta, por si lo sabían, también rotación del eje magnético y sin embargo la vida siguió existiendo en el planeta :P con un poquito más de radiación de a ratos, pero nadie predice ni puede predecir eso, menos los mayas que así les fue :P

  • MarTincho(me quitaron mis habilidades)     03/06/2008 - 14:44:54


    Ariel dijo:


    ¿Alguien leyó algo del cambio de polaridad en la tierra que anunciaron los mayas para el 2012? Eso estaría para verlo. ¿Que podría pasar si sucediera algo así, queridos nardos?


    seguramente las brújulas enloqueceran y cientos de medios de transporte colapsaran.

    joda,que hablan los que entienden

    me mató el cartel de los mutantes comunistas del espacio

  • Baterflai     03/06/2008 - 14:51:32

    Las grandes catástrofes en su último extremo hacen aflorar lo peor del género humano (que coincidentemente es lo mejor para la supervivencia personal de quien lleva el egoísmo hasta sus últimas consecuencias: lograr no morir, aunque el de al lado se cague reventando), así que más me da para pensar en qué organizaciones enfrentarían la situación y organizarían algún tipo de resistencia a la catástrofe, y hasta dónde llegarían en su accionar según quiénes se les opusieran en el camino en pro de su beneficio personal o grupal.

    Para mí la pregunta es: frente a cualquiera de todas estas -menos a la del meteorito porque pum para todos rápido y parejo-, cómo reaccionará la gente?
    Qué estrategias se utilizarán?
    Cómo será el proceso de cierre-sobre-sí-mismos (o no!) para lograr sobrevivir?
    Qué evaluación de daños habrá?
    Los medios cómo la jugarán en todo esto?

    Me quedan chicas las películas como para imaginar esto en su real realidad.
    Y no tengo ganas de morir de un ataque de pensamiento (Cuarteto de Nos dixit).

  • Baterflai     03/06/2008 - 14:54:35

    PD: NO VEO LOST NI FUI FAN DE EXPEDICIÓN ROBINSON.
    Gracias.

    :D

  • dany     03/06/2008 - 15:04:35 Revisado: 03/06/2008 - 15:07:46

    naaaaaaa

    2012? eso se lo sacaron de la manga en el final de los XFiles

    Eso de que el calendario Maya acaba en el 2012 es una mala interpretación que da origen a "profecias new age", la mayoría carentes de todo sentido, pero en fin, cada loco con su tema.

    Con decir que hay muchos que piensan que la desaparición de los Mayas se debió a que "viajaron a un mundo extraterrestre" supuestamente porque "no hay señales de guerra o migración que justifiquen su partida", jajajajajajaja, cosa más estupida por Díos


    Ya sobrevivimos al Y2K (sic), nada mas puede pasarnos :D

    a menos que... ¿Skynet?... nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • Ariel     03/06/2008 - 15:09:31

    http://www.youtube.com/watch?v=zhBFaLty1NQ

  • Gez     03/06/2008 - 15:31:29

    El consumo desmedido de recursos, los avances en la medicina que hacen que las expectativas de supervivencia sean elevadas, la contaminación, etc.
    Sin dudas las opciones que tienen más posibilidades son las que tienen que ver con las consecuencias de la existencia del ser humano sobre el planeta.
    Para mi el ser humano se va a extinguir, devorado por su propio éxito. El planeta sigue teniendo la misma superficie y la humanidad crece exponencialmente. Llegará un momento en que la infraestructura planetaria no tendrá posibilidades frente a las exigencias de recursos.
    Pero aunque la humanidad se lleve puestas unas cuantas especies, no creo que eso extinga la vida del planeta. La humanidad se va a hacer mierda sola, y a la naturaleza no le va a llevar más que unos años recuperarse. Vamos a ser una manchita en la historia del planeta, y nada más.
    Supongo que el final no va a ser sencillo ni rápido (al menos en estas condiciones). Va a haber hambre, enfermedades y revueltas sociales. Cuando falte carne se comerá soylent green, pero hecho de los gringos de campo que hoy ostentan sus 4x4 (va a ser un mix de carne humana y soja, para que rinda más la carne).

  • Danbat     03/06/2008 - 15:37:26

    Este tema me interesa muchísimo desde el punto de vista sociológico, pero implica una seriedad de discusión y explicaciones complejas que dudo sea bueno desarrollar. :D

    Con pensamiento más pochoclero, yo entiendo como final apocalíptico algo que suceda más rápido de lo que somos capaces de responder. Por eso creo que lo más temido sería un virus que se propague rápido y tenga una mortandad del 80-90%. El hambre es lento y agonizante, un escenario también espantoso, pero no tan fulminante como podría pensarse. La guerra nuclear global ya la bajo de las probables porque si bien las armas siguen ahí, ya no parece haber tanto dedo tembloroso sobre el botón como durante la Guerra Fría. Pero el invierno nuclear te la regalo: vapor atómico para los que estaban debajo de la explosión, muerte violenta a los que estaban cerca, pero lento y dolorosa agonía para el resto. Dany, tal vez en Sonora te pase como a mi en Bariloche. Es improbable que caiga una bomba, pero la radiación va a llegar en diferente intensidad y terminás muriendo cinco años después de algún cáncer linfático o de hambre por no poder digerir los alimentos contaminados por tener los intestinos carcomidos por la radiación.

    Si me dan a elegir me quedo con los aliens por el mismo argumento que Smart. Guiño

  • Danbat     03/06/2008 - 15:39:22

    Gez dijo:

    (va a ser un mix de carne humana y soja, para que rinda más la carne).

    No te olvides de ponerle un poco de pan rallado así lo estirás un poco más.:D

  • Maurin     03/06/2008 - 15:45:02

    Yo creo que puede llegar a enojarse el <a href="http://http://www.taringa.net/posts/info/956067/Comandante-Clomro,-extraterrestre-argento.html">Comandante Extraterrestre</a> que estuvo con Mauro Viale (creo) y terminar con nosotros, simples mortales... :D

  • Maurin     03/06/2008 - 15:46:58

    era aca: <a href="http://www.taringa.net/posts/info/956067/Comandante-Clomro,-extraterrestre-argento.html">Comandante</a>

  • GFer     03/06/2008 - 15:59:08

    Por suerte, no habrá final apocalíptico porque tenemos Linux, que nos salvará de todos los problemas, gracias a que su código fuente es abierto!

    Lo peor es que hay gente que lo creerá...

  • marina (la hecatombe, la debacle total...)     03/06/2008 - 16:06:43

    GFer dijo:

    Por suerte, no habrá final apocalíptico porque tenemos Linux, que nos salvará de todos los problemas, gracias a que su código fuente es abierto!

    Lo peor es que hay gente que lo creerá...


    no, por suerte los religiosos libres de pecado se salvaran y tendran la vida eterna...


    y tambien hay gente que lo creera...

  • David (con nuevo blog)     03/06/2008 - 16:09:49

    la mas probable para mi es el hambre, que obviamente va a estar causada por los problemas climaticos, que fueron causados por las guerras nucleares y virales, lo cual es probable que cause el nacimiento de los zombies, para lo cual crearemos armas con inteligencia artificial que, una vez que nos salven se van a rebelar, dejandonos a todos muertos, mientras los aliens miran comiendo pochoclo. :D:D:D:D:D
    ahora, sin exagerar
    La peor seria definitivamente el hambre, con las otras la muerte seria rapida (tal vez no con el cambio climatico).
    Creo que el hambre es la mas probable tambien.
    Pero si tuviera que elegir, elijo todo la vida por la catastrofe zombie, nada mejor que tener que disparar si o si a humanos come carne, es mas es probable que le dispare a los que me caen mal diciendo -ES ZOMBIE-. Ademas que tendria el gusto de sentirme en el RE o algun otro juego de esa indole.
    En fin, suerte.

  • Fabio     03/06/2008 - 16:10:48


    marina (la hecatombe, la debacle total...) dijo:

    GFer dijo:
    Por suerte, no habrá final apocalíptico porque tenemos Linux, que nos salvará de todos los problemas, gracias a que su código fuente es abierto!

    Lo peor es que hay gente que lo creerá...


    no, por suerte los religiosos libres de pecado se salvaran y tendran la vida eterna...


    y tambien hay gente que lo creera...


    y más suerte aún, tendremos a Papá Noel salvándonos en un Arca de Noé celestial... y hay gente que lo creerá :D

  • David (con nuevo blog)     03/06/2008 - 16:11:09

    Ah y obviamente despues de todo lo que mencione ahí arriba, el sol se expandira hasta no dejar rastro de nuestro paso por el universo. jeje

  • Gez     03/06/2008 - 16:23:35

    Tratando de hacer algo serio con el comentario de GFer... no se si linux salvará al mundo, pero existe una minúscula probabilidad de que cambie el paradigma de consumo y la tecnología pase a ser una herramienta de reconstrucción más que de producción y destrucción como lo es en este momento.
    Es triste pensar que tenemos recursos tecnológicos para llevar una vida armónica con el medio ambiente sin sacrificar confort, pero optamos por una vida de consumo desmedido donde no importa ni siquiera el confort, sino la novedad y tener algo que los demás no tienen.
    Claro que para esta posibilidad que planteo debería romperse con el paradigma actual por completo, algo que sólo puede pasar por un milagro (dios, papá noel o el monstruo de spaguetti volador) o mediante una crisis global que probablemente desencadene el hambre, el cambio climático, un virus mortal, un meteorito, un apocalipsis zombie y una invasión extraterrestre, todos juntos.
    Bajas probabilidades.

  • GFer     03/06/2008 - 16:44:03

    Gez, aflojá con los paradigmas, que te voy a tirar toda la bibliografía de Thomas Kuhn por la cabeza! :D:D:D

  • Fabio     03/06/2008 - 16:49:03


    GFer dijo:

    Gez, aflojá con los paradigmas, que te voy a tirar toda la bibliografía de Thomas Kuhn por la cabeza! :D:D:D


    y que, llegando al caso, que mierda importa toda la filosofía cuando el mundo revienta! :D

  • GFer     03/06/2008 - 16:51:32


    Fabio dijo:


    GFer dijo:
    Gez, aflojá con los paradigmas, que te voy a tirar toda la bibliografía de Thomas Kuhn por la cabeza! :D:D:D


    y que, llegando al caso, que mierda importa toda la filosofía cuando el mundo revienta! :D


    A revolearse libros que se acaba el mundo(?)!

  • pitufo drogón     03/06/2008 - 17:11:37

    "las galletas verdes son personas" es lo último que dijo

  • GFer     03/06/2008 - 17:18:21 Revisado: 03/06/2008 - 17:18:46

    pitufo drogón dijo:

    las galletas verdes son personas es lo último que dijo

    Verdes... están hablando de faaassssooooo(?)

  • Julián Rodriguez Orihuela     03/06/2008 - 17:24:58

    ¿Y nadie dice nada del regreso de Jesús a la Tierra? O eso entraría en la categoría de "Ataque Zombie" :D:D

    Para Apocalipsis no hay nada como los cuatro jinetes tradicionales, no me vengan con catástrofes modernas...

  • Dako     03/06/2008 - 17:27:57

    creo que decir que la apocalipsis zombie es improbable es el primer paso para que los medios nos mientan, y seamos comidos.

  • Auringal     03/06/2008 - 17:30:42

    La extincion de la Raza Humana sera exclusivamente por aburrimiento.

    El humano inevitablemente se rodeara de un mundo gris, vacio y sin sentido, rodeado de cemento y de diversiones futiles y vacias, sin contenido y sin ambiciones personales, sin horizontes a nivel de especie y no sabra que hacer. Extinguira el 90% de las especies del planeta, incluso aquellas con las que se alimenta y llegara a un punto que no sabra que esta haciendo en esta roca llamada Planeta Tierra, o por que esta o para que...

  • Cattel     03/06/2008 - 17:44:03

    Julián Rodriguez Orihuela dijo:


    Para Apocalipsis no hay nada como los cuatro jinetes tradicionales, no me vengan con catástrofes modernas...


    Tal cual, eso sí tiene onda.

    Respecto al descalibramiento magnético maya, el otro día veía un documental del Sahara. Por culpa de una desviación en el eje de la Tierra se secó en 300 cortos años y la gente de cada generación pudo ir sintiendo el cambio. Eso es rápido.

    Después de toda extinción venimos mejorando la especie. De dinosaurios fríos y huecos llegamos a la filosfía moderna y todo eso, lástima que en la próxima no estemos para contarla.

  • GFer     03/06/2008 - 17:47:09

    La raza humana se extinguirá por culpa de aquellos que piden ser <i>effeados por reverse</i> :D:D:D

  • dany     03/06/2008 - 18:54:28


    GFer dijo:


    Fabio dijo:

    GFer dijo:
    Gez, aflojá con los paradigmas, que te voy a tirar toda la bibliografía de Thomas Kuhn por la cabeza! :D:D:D


    y que, llegando al caso, que mierda importa toda la filosofía cuando el mundo revienta! :D


    A revolearse libros que se acaba el mundo(?)!


    A coger y a mamar que el mundo se va a acabar... Cita de Sexo Pudor y Lagrimas, película mexicana... :D

    naaaaaa, la neta es que si el mundo se acaba será para bien, para constituirse en un nuevo imperio galactico... apartado el color purpura para el lightsaber

  • Pipus pipus     03/06/2008 - 19:08:22

    Creo que todos los problemas que estamos viendo hoy tienen solución. En el peor de los casos, se podría morir una gran parte de la raza humana, pero los que tengan recursos (sobre todo económicos, van a sobrevivir).

    Creo que la única razón para que hoy haya gente que tenga hambre es que los gobernantes dedicidamente hagan cosas para que suceda. No jodamos. Acabar con el hambre es una desición y no algo inevitable. No me refiero a que todo el mundo coma bife de chorizo con papas fritas todos los dias, pero "hambre" al punto de estar condenado desde el momento de nacer...... eso es cruel.

    No se me ocurre nada que pueda limpiarnos a todos de un saque. O al menos, la misma cosa que nos liquide a todos en un lapso de tiempo x.

    Por ejemplo: una pila de gente se murió de gripe aviar. Ultra contagiosa. Evidentemente lo controlamos.

    De acuerdo a los posibles finales:

    Cambio climático monstruoso: tiene que ser algo masivo para que nos limpie a todo. Esta es la que considero más peligrosa: se derriten los polos; aumenta el nivel de agua; se indundan las ciudades con más población; se produce una crisis financiera global; empiezan a faltar los alimentos; cambia el clima por la mayor cantidad de agua en los océanos; and so on.

    Virus mortal: hasta ahora hemos sobrevidido a innumerables virus.

    Apocalipsis Zombie: chan....

    Guerra Nuclear: las ojivas que tiene la ex urss se habrán vencido ?

    Aliens asesinos o invasores: cada dia que pasa me sigo preguntado si realmente no estaremos solos. Digo: por "no solos" entendemos que tiene que haber otra raza que haya evolucionado en algún punto del universo y que casualmente tenga cierta (de lo que llamamos) "inteligencia" para contactarse o manifestarse de algún modo ? Teniendo en cuenta que no conocemos ninguna combinación de estrella/planeta compatible cuántas chances habrá ?

    Inteligencia Artificial independizándose: chan.... a veces pienso que Skynet ya está funcionando; la estrenaron como mediadora en el conflicto con el campo.

    Catástrofes naturales conjuntas: vieron la película en la que la tierra deja de girar sobre su eje ?

    Un meteorito bestial: no puedo encontrar el link donde muestran las probabilidades de que un meteorito nos pegue. Guarnin: hay probabilidades.

    El sol reventando: forget it.

  • FlatLine     03/06/2008 - 19:08:26

    Falto uno en la lista, no se como se llama pero hay una pelicula inglesa (muy buena por cierto) que se llama "2027: Niños del Hombre" que la problematica es que las mujeres (no se sabe ni como ni porque) no pueden tener mas hijos. Creo que seria un final apocaliptico bastante jodido de llevar.
    Si tengo que elegir uno de esos finales me quedo con el del meteorito, si nos pegara uno tan grande como el del cartel no durariamos ni 1 segundo no importa donde estes, aparte tiene de positivo que lo veriamos venir y tambien disfrutariamos (yo por lo menos) de ver a los yanquis intentando salvarnos a todos disparandole con cosas y mandando gente a que ponga bombas nucleares adentro del meteorito (Solo se le puede ocurrir a un yanqui, a nadie mas)




  • Hugo     03/06/2008 - 19:47:22

    La verdad, los de nuestro movimiento no se preocupan por esas cosas, por el contrario, esperan ansiosos.

    <a href="http://www.taringa.net/posts/info/826266/Movimiento-por-la-extinci%C3%B3n-humana-voluntaria.html">VHEMT</a>
    <em>¿Qué es el Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT, en inglés)?

    Es un movimiento, no una organización. Es un movimiento creado por gente que se preocupa por la vida en el planeta Tierra. No somos sólo un puñado de misántropos e inadaptados maltusianos y antisociales que se deleitan morbosamente cuando el desastre golpea a los humanos. Nada más lejos de la verdad. La extinción humana voluntaria es la alternativa humanitaria para los desastres humanos.

    Como saben los voluntarios del movimiento, la alternativa a la extinción de millones de especies de plantas y animales es la extinción voluntaria de una especie: el Homo sapiens... nosotros. </em>

  • Hugo     03/06/2008 - 19:50:08

    <em>Es una verdad lógica y simple que, a falta de una emigración masiva al espacio, con cohetes despegando a razón de varios millones por segundo, las tasas descontroladas de natalidad terminarán llevándonos a tasas horriblemente altas de mortalidad. Es difícil creer que esta simple verdad no la entiendan aquellos líderes que prohíben a sus seguidores usar métodos anticonceptivos efectivos. Expresan su preferencia por los métodos "naturales" para limitar la población, y un método natural es exactamente lo que van a conseguir. Se llama hambruna.</em>

    Richard Dawkins, El Gen Egoísta

  • Mistral     03/06/2008 - 20:06:13

    Estan todos pifiados, la culpa del fin del mundo no la tiene nada de lo de arriba, la culpa la tiene "Hercolubus", her...que?, busquen en internet ...(es la teoria de un colombiano que tenia bastante poco que hacer)

  • Danbat     03/06/2008 - 20:53:43

    Mistral dijo:

    Estan todos pifiados, la culpa del fin del mundo no la tiene nada de lo de arriba, la culpa la tiene Hercolubus, her...que?, busquen en internet ...(es la teoria de un colombiano que tenia bastante poco que hacer)

    ¡Es verdad! Lo leí en Clarín . ¡Es la solución a nuestros problemas! :D

  • Thelma     03/06/2008 - 21:09:14

    Siguiendo con las clasificaciones que alguien hizo por allí, la que veo más probable es la del virus, la que zafa más es la del Meteorito (y zas, me muero de un saque) y la que más miedo me da es la hambruna.

    Una cosa loca-loca-loca sería la del apocalipsis bíblico (que también mencionaron). 33 años de ser atea y de pronto aparece un barbudo que se me caga de risa en la cara y me manda derechito al fuego eterno...
    Pero antes de eso habría trompetas y todas esas cosas, que no serían simbólicas sino que se darían literalmente como aparecen en el libro "Revelaciones". Muy groso. El ataque zombi es más probable, pero el apocalipsis bíblico es, por lejos, mucho más interesante.

  • dany     03/06/2008 - 21:23:23


    Thelma dijo:

    Una cosa loca-loca-loca sería la del apocalipsis bíblico (que también mencionaron). 33 años de ser atea y de pronto aparece un barbudo que se me caga de risa en la cara y me manda derechito al fuego eterno...
    .


    Imeginense a cuadrillas de Ángeles vigilando mientras se escucha una grabación en DVD (o Blue Ray):

    "Les recordamos a los seres humanos seleccionados para eliminación y posterior reubicación en el fuego del infierno no tratar de salir de sus filas asignadas"

    "En primer lugar mandaremos a los fans de Los Simpsons, quienes tendrán el eterno castigo de ver un capitulo repetido de Padre de Familia por toda la eternidad sin poder cerrar los ojos"

    "Todos los aficionados al futbol soccer deben mantenerse en su lugar para viajar al circulo del infierno en el que se encontrarán observando un juego de golf por toda la eternidad"

    "Todos aquellos que alguna ves postearon en Fabio.com.ar recibirán como castigo unos audifonos por medio de los cuales escucharan hasta el fin de los tiempos grabaciones de usuarios de Windows Vista llamando a soporte técnico"

    ....

    sin comentarios, prefiero vermelas con los zombies

  • ani     03/06/2008 - 21:57:40

    se va todo al carajo! habia hecho una super reflexión sobre los posibles desenlaces, pasando incluso por caer ante seres que hayan evolucionado a partir del homo sapiens hasta una explosion de supernova en las cercanias del sol... y lo borré, damn it! bueno, en definitiva este último es el final apocalíptico que más me intriga...

  • Néstor     03/06/2008 - 21:58:55

    Yo no podría ser zombie: jamás me gustaron los ravioles de seso.

  • David (con nuevo blog)     03/06/2008 - 22:00:13


    dany dijo:


    En primer lugar mandaremos a los fans de Los Simpsons, quienes tendrán el eterno castigo de ver un capitulo repetido de Padre de Familia por toda la eternidad sin poder cerrar los ojos

    Todos aquellos que alguna ves postearon en Fabio.com.ar recibirán como castigo unos audifonos por medio de los cuales escucharan hasta el fin de los tiempos grabaciones de usuarios de Windows Vista llamando a soporte técnico

    sin comentarios, prefiero vermelas con los zombies



    definitivamente, eso es a lo mas le temo, ya bastante asco me da que me llamen por internet, si me llaman por windows vista me voy a volver loco.
    y una eternidad sin los simpson me volveria mas loco aun.
    arriba zombies.

  • ani     03/06/2008 - 22:01:19

    No sabía que los mayas predijeron un cambio en la polaridad del campo magnético ... :|
    ahora deben estar relacionando el fin del actual largo período maya, con la anomalía del atlántico sur. qué bárbaro che!

  • FlatLine     03/06/2008 - 22:02:24


    Thelma dijo:

    Siguiendo con las clasificaciones que alguien hizo por allí, la que veo más probable es la del virus, la que zafa más es la del Meteorito (y zas, me muero de un saque) y la que más miedo me da es la hambruna.

    Una cosa loca-loca-loca sería la del apocalipsis bíblico (que también mencionaron). 33 años de ser atea y de pronto aparece un barbudo que se me caga de risa en la cara y me manda derechito al fuego eterno...
    Pero antes de eso habría trompetas y todas esas cosas, que no serían simbólicas sino que se darían literalmente como aparecen en el libro Revelaciones. Muy groso. El ataque zombi es más probable, pero el apocalipsis bíblico es, por lejos, mucho más interesante.


    Si pasa eso podes recurrir a una frase de Philip K Dick,

    "Dios no existe. Si cuando muera descrubro que me he equivocado alegare como defensa mi ignorancia y el hecho que me educaron mal."

  • Andres Opera     03/06/2008 - 22:07:32

    La que mas prefiero es la de los zombis.. por eso de salir a escopetazos por ahi, vio?
    Y la que me mata de cagazo de la de los Aliens, por toda esa cuestion del miedo a lo desconocido (De donde vienen? porque lo hacen? etc, etc).

  • ani     03/06/2008 - 22:12:00

    dios es real...
    ...a menos que se lo defina como entero!

    UUUUUHHHHH que diiiiiaaaaaaaaa teeeengooooo

  • dany     03/06/2008 - 22:26:33 Revisado: 03/06/2008 - 22:38:43


    FlatLine dijo:

    Si pasa eso podes recurrir a una frase de Philip K Dick,

    Dios no existe. Si cuando muera descrubro que me he equivocado alegare como defensa mi ignorancia y el hecho que me educaron mal.


    sin embargo, es mejor recurrir a otra frase de Arthur C. Clarke (o de Richard Wakefield, en El Jardín de Rama) que dijo (parafraseando)

    Hay dos posibilidades: Dios existe o no existe. Entonces, si creo en Dios y a final de cuentas no existe, no pierdo nada, pero si no creo en Dios y resulta que si existe, entonces me condeno. Por lo tanto es mas conveniente creer en Dios, por si las dudas.

    Ok... de hecho no dijo esas palabras, lo sé, pero esa era la idea, disculpenme por no saber de memoria los dialogos de los libros que leo :D

  • BytesExt     04/06/2008 - 00:06:01

    Excelente este post, muy bueno realmente, pero ¿a que se debe? si se puede saber, ¿es que acaso te agarró el no se que de los 30?, a proposito, yo creo que será un final lento, suave, el clima ira cambiando, los gobiernos no se pondran de acuerdo, y finalmente iremos desapareciendo como especie de a poco, como el cuento del burro que murió de hambre frente a dos montañas de comida, por no saber decidirse por cual de ellas comer primero.
    Bah, desaparecemos y punto, y lo mas triste es que otras especies inteligentes ni siquiera nos tendrán en cuenta, estamos condenados a ser los dinosaurios del mañana. Si señores, volveré, ... y seré combustible....

  • jesu     04/06/2008 - 00:08:40

    Hormigas gigantes, Cumbia, Michael Jackson, Talibanes Linuxeros... ignoras las mas obvias. Que post poco serio.

  • Swicher     04/06/2008 - 00:11:28

    Les dejo algunos finales apocalípticos que se me ocurrieron antes, durante y después de la lectura de este post (por orden de probabilidad):
    1) Virus: Si bien es algo que ya se ha mencionado, pues esta seria una situación muy probable: Bioterroristas que se apoderan (de alguna forma) de algún virus que ya se haya erradicado (como la viruela) o de algún virus que sea muy difícil de curar (como esos <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Staphylococcus">estafilococos</a> que resisten a la mayoría de los antibióticos), modificarlos con ingeniería genética reversa y distribuirlos en las grandes ciudades de alguna forma (creo que en el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/The_History_Channel">The History Channel</a> se había dicho algo sobre eso).
    2) Meteorito: En el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Discovery_Channel">Discovery Channel</a> habían pasado un documental (no me acuerdo como se llama) en donde mostraban que podría pasar si un meteorito cayera a la Tierra.
    3) <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Nanobot">Nanobots</a> mal programados: Apuesto a que no se lo esperaban, en este caso, serian nanobots que, por alguna falla en su programación (o algo así), podrían, por ejemplo, en vez de que limpien un derrame petrolero (es una de las aplicaciones probables, en cuanto se desarrollen) terminan descomponiendo todas las moléculas de carbono (que seria de lo que están formados los organismos vivos y otras cosas) y las convertirían en "materia gris" (creo haber visto eso en algún programa de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Discovery_Channel">Discovery Channel</a>Guiño
    4) Falla de un acelerador molecular: Seria lo menos probable y también lo vi por otro documental del <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Discovery_Channel">Discovery Channel</a>. Resulta que un tipo activa un acelerador molecular experimental y por una falla el aparato, este estalla y se forma un agujero negro que absorbe a todo el planeta. Eso bien podría haber sido sacado de alguna una película.

    Fabio dijo:

    marina (la hecatombe, la debacle total...) dijo:
    GFer dijo:
    Por suerte, no habrá final apocalíptico porque tenemos Linux, que nos salvará de todos los problemas, gracias a que su código fuente es abierto!

    Lo peor es que hay gente que lo creerá...


    no, por suerte los religiosos libres de pecado se salvaran y tendran la vida eterna...


    y tambien hay gente que lo creera...


    y más suerte aún, tendremos a Papá Noel salvándonos en un Arca de Noé celestial... y hay gente que lo creerá :D

    ¿Nadie escucho sobre la <a href="http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070216044927AAIvspG">teoria de rapto</a>?. También hay mucha gente que lo cree.

    GFer dijo:
    pitufo drogón dijo:
    las galletas verdes son personas es lo último que dijo

    Verdes... están hablando de faaassssooooo(?)

    De hecho, y si mi memoria no me falla, eso es de un episodio de Los Simpsons en el cual un indio le enseña a Bart su futuro, cuando Bart va a su casa junto con Rafa, Homero le pregunta a Rafa ¿Quieres comer unos de estos (creo que era "Soylent Verde" o algo así) y Rafa le dice ¿Ese no es el cereal que esta hecho con personas (o algo así)?

  • Lukitas     04/06/2008 - 00:23:08

    tambien puede ser que efeemos por reverse a gfer y el mundo estalle, es como si todos mandaramos un zumbidos msn al mismo tiempo

  • Neri     04/06/2008 - 00:28:07

    Me gustó el artículo, lo meneo, con el último que te meneé tuviste suerte, salió en portada, veamos cómo le va a este.

    Te falta el "APOCALIPSIS" a secas, el de la biblia. Ese sin duda es al que más temo. Como ateo saber a ciencia cierta que hay Dios, vida eterna y cielo e infierno sería la peor forma de morir.
    Los otros ejemplos son formas desagradables de morir, pero yo no veo mucha diferencia entre morir por una bomba atómica o un meteorito o un simple colectivo.
    Tampoco veo diferencia entre que me ataque un zombie, un extraterrestre o un ladrón de poca monta en una esquina y me mate por los $2 de mi billetera.

    Y el más probable, sería una "Tercera Guerra Mundial" que se vaya de mambo y todos los países disparen sus misiles. Esta opción no la pusiste me parece.

  • Neri     04/06/2008 - 00:34:44

    ya te tiramos varias ideas para agregar al artículo, ponete las pilas man, jajaja.

    * Apocalipsis "Cristiano", el comunacho, el de los jinetes y la puta y el dragón.
    * Que falle el Gran Colisionador de Hadrones del CERN y cree un agujero negro que se trague a la Tierra.
    * Tercera Guerra Mundial.

  • Miguel     04/06/2008 - 00:37:28

    <em>... en los países que conformaban la ex U.R.S.S. es más fácil conseguirlas que encontrarse un McDonalds</em>. Creo que no sabes de lo que hablas. las armas se consiguen en cualquier parte, ¿con que armas atacan los terroristas de Hamás, las Farc, etc? y, Moscú es la ciudad con más McDonalds en el mundo.

  • Danbat     04/06/2008 - 02:12:22

    ani dijo:

    dios es real...
    ...a menos que se lo defina como entero!

    UUUUUHHHHH que diiiiiaaaaaaaaa teeeengooooo

    Premio al comentario nerd del día.

    Lukitas dijo:
    es como si todos mandaramos un zumbidos msn al mismo tiempo

    JAJAJAJAJAJAJA
    Me mató.
    Pueden decirme paranoico, pero yo, por las dudas, uso Pidgin que no acepta zumbidos. :D

  • GFer     04/06/2008 - 06:48:35

    Lukitas dijo:

    tambien puede ser que efeemos por reverse a gfer

    Vengan de a uno, putos, a ver si son guapos!!!

  • Fabio     04/06/2008 - 10:00:57


    GFer dijo:

    Lukitas dijo:
    tambien puede ser que efeemos por reverse a gfer

    Vengan de a uno, putos, a ver si son guapos!!!


    eeeeeeh! que somos putos guapos! :P a ver si tu reverse se banca un effeme guapo...

  • gastonchi     04/06/2008 - 10:18:35


    Para mi va hacer una conbinacion de un virus y los que queden los van a matar los sismos y maremotos y los que queden las tormentas y huracanes.

    Despues algunos van a atirar bombas atomicas para exterminar el virus

    En realidad mejor se termine la raza humana, el mal habita en el fondo del corazon humano

    Sin zombis


  • hictio     04/06/2008 - 13:15:51

    En mi opinión, guerra atómica (específicamente, invierno nuclear), porque es lo más factible y "fácil" de hacer, además, en si, traería luego muchas de las otras catástrofes para los sobrevivientes (hambrunas, virus, cambios climáticos, etc)

    Para el que tenga ganas de deprimirse, que vea "Threads" ( <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Threads">link 1</a> <a href="http://www.imdb.com/title/tt0090163/">link 2</a> <a href="http://www.btinternet.com/~pdbean/threads.html">link 3</a> )

  • Gez     04/06/2008 - 13:24:45

    GFer dijo:

    Gez, aflojá con los paradigmas, que te voy a tirar toda la bibliografía de Thomas Kuhn por la cabeza! :D:D:D


    Tarde pero seguro...
    GFer, por favor, que tu sabiduría inagotable descienda sobre nosotros en forma de una lista de conceptos homologados y bibliografia adjunta para que podamos mencionar palabras sin que saltes a decirnos que no podemos usarlas a menos que hayamos leído a tal o cual.
    Haceme una planilla de excel, así sencillita, con dos columnas, así veo Término > Libro y te digo si lo leí o no, o directamente me contengo de hacer un comentario si no me encuentro lo suficientemente preparado.

    Igual no te preocupes, todavía en la escala de hinchapelotas estás por debajo de Juan Cita, aquel que te responde con un párrafo textual del autor para demostrarte lo leído que es.

    :D

  • CJC     04/06/2008 - 14:23:49

    Quizas el pero apocalipsis sea el de "Maciano vete a casa!". Los marcianos vienen y se te instalan en tu casa. Te chupan la cerveza, te cambian de canal, te ensucian el baño, coquetean con tu mujer y no hay forma de desalojarlos. No hay forma alguna de hecharlos. Eso es el apocalipsis! Tener un indeseable en tu propia casa.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Martians%2C_Go_Home

  • GFer     04/06/2008 - 18:18:43 Revisado: 04/06/2008 - 18:28:40

    Gez dijo:

    GFer, por favor, que tu sabiduría inagotable descienda sobre nosotros en forma de una lista de conceptos homologados y bibliografia adjunta para que podamos mencionar palabras sin que saltes a decirnos que no podemos usarlas a menos que hayamos leído a tal o cual.
    Haceme una planilla de excel, así sencillita, con dos columnas, así veo Término > Libro y te digo si lo leí o no, o directamente me contengo de hacer un comentario si no me encuentro lo suficientemente preparado.

    Igual no te preocupes, todavía en la escala de hinchapelotas estás por debajo de Juan Cita, aquel que te responde con un párrafo textual del autor para demostrarte lo leído que es.


    Eh, gato, no te bancás una jodita tumbera?

    El chiste lo hice por tu repetición de la palabra "paradigma" en el comentario. lo cual me recordó a Kuhn, cuya obra no leí, y apenas conozco por referencias de otros autores.

    Fabio hizo mención a Malthus, pedile que te ilumine él con su inconmensurable sabiduría. Yo no soy sabio, apenas trato de almacenar algunos conocimientos

  • Sofocador     04/06/2008 - 18:27:18

    Finales no cinematográficos:

    Colapso espacio-temporal = El universo se detiene...y todos quedamos congelados en el ahora para siempre. Es perfectamente posible, claro que como guión cinematográfico resulta aburridisimo.

    Muerte simultánea = El sistema que sostenía la "almas" con vida, se queda sin baterías o lo que fuera que lo hacía funcionar. Todo ser vivo se convierte en cosa inerte.

    Alzheimer = Alguien se olvida de cambiarle las pilas a La Matrix.

    Decreto de necesidad y urgencia = Acorralado por la maraña de mentiras, el gobierno decreta el fin del mundo. Los obsecuentes no se atreven a contradecirlo y ¡puf!

    Solipsismo = YO, dejo de pensar en que todos ustedes existen.

    Guiño




  • GFer     04/06/2008 - 18:30:12

    Sofocador dijo:

    Solipsismo = YO, dejo de pensar en que todos ustedes existen.

    Epa! Y yo que creía que era el único solipsista(?)

  • tere     04/06/2008 - 18:34:36

    Vengo del super , y después d ever los precios,coincido en que el final más probable ( y más terrible ) será el hambre...
    Siempre observo que los descendientes de inmigrantes que llegaron a Argentina huyendo de las guerras ( especialmente las mujeres ), tenemos la tendencia a sentirnos más seguras en épocas de crisis económicas cuando tenemos llenas las alacenas, lo primero que hacemos cuando cobramos es ir al super, o cultivamos el arte de hacer conservas ( como en mi caso..) ¿ Llevaremos en nuestros genes ese pánico a las hambrunas ?? ¿ O será que tenemos alma de gordos nomás...?

  • Gez     04/06/2008 - 22:16:05

    tere dijo:

    ¿ O será que tenemos alma de gordos nomás...?


    Depende... tus conservas están en salmuera o en almíbar?
    Igual no te preocupes, creo que esa maldición genética ya se rompió, y la gente ahora apenas cobra le importa tener crédito suficiente en el celular, algo como todos sabemos extremadamente útil en caso de alguna catástrofe global.


    GFer dijo:
    Eh, gato, no te bancás una jodita tumbera?
    El chiste lo hice por tu repetición de la palabra paradigma en el comentario. lo cual me recordó a Kuhn, cuya obra no leí, y apenas conozco por referencias de otros autores.


    Y encima ni lo leíste, chanta??? :D

    Fabio hizo mención a Malthus, pedile que te ilumine él con su inconmensurable sabiduría.

    Al menos él no la caretea y linkea a Wikipedia. Seguro que vos nunca googleaste cuando estaban hablando de algo que no tenías idea y después metiste un bocadillo.

  • JuanPablo     05/06/2008 - 12:14:11

    te faltó el más probable de todos: la explosión de yellowstone!

  • GFer     05/06/2008 - 12:50:40

    Más tarde, por rengo(?)

    Gez dijo:

    Y encima ni lo leíste, chanta??? :D

    Hay mucha gente que escribió sobre Sócrates basados en los diálogos platónicos. En mi humilde caso, conozco las ideas de Kuhn por Bunge, Sokal y otros.

    Al menos él no la caretea y linkea a Wikipedia.

    Mea culpa. Pensé que, como conocedor de todas las maravillas del software libre, sabías seleccionar texto, clickearlo con el botón derecho del mouse y seleccionar "Buscar en Google...", herramienta muy útil en Firefox

    Seguro que vos nunca googleaste cuando estaban hablando de algo que no tenías idea y después metiste un bocadillo.

    Depende. Si no conozco el tema, pero lo entiendo una vez leído, probablemente sí. Si es un tema que está fuera de mi comprensión, no. Por ejemplo, no hablé de si Ruby On Rails era mejor o peor que PHP porque de eso no entiendo un carajo.

    Igual no te preocupes, todavía en la escala de hinchapelotas estás por debajo de Juan Cita, aquel que te responde con un párrafo textual del autor para demostrarte lo leído que es.

    Ah, bueeeeenooooo... Solo dos cosas:

    1. Si, leo mucho, mis viejos nos inculcaron esa costumbre desde muy chicos, y yo intentaré hacer lo mismo con mi hijo. Si de mis comentarios surge lo que he leído, no es porque quiero demostrar nada, no lo necesito. Lo verdaderamente berreta es que este pensamiento <i>políticamente correcto</i> de glorificar la ignorancia y nivelar para abajo, que -para vos- debería obligarme a hablar superficialidades para no herir la susceptibilidad de quienes se enorgullecen de no agarrar un libro ni para nivelar las patas de una mesa, o de no pasar un examen de dictado para alumnos de cuarto grado.

    2. Calculo que tu formación en artes no te enseñó el valor de las citas. Éstas se suelen utilizar para sostener o criticar una opinión o un concepto. Mirá si serán importantes, que hay libros donde las citas a pie de página pueden ocupar media página!

    Como sea, si soy tan patético o hinchapelotas, harías mejor en dejar de chillar y disfrutar de tu <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Schadenfreude">Schadenfreude</a>.

  • Gez     05/06/2008 - 13:35:31

    jajaaj, ahora el que no se aguanta una jodita sos vos, gato :D
    Quería hacerte engranar nomás, salame.

    Comparto que es patética la gente que se enorgullece de su ignorancia. Pero no es mi caso, al igual que vos vengo de una familia cuya única herencia fue -afortunadamente- la educación.

    Igual aclaro algo: No me parece mal la cita, lo que me rompen las bolas son esos que te hablan casi exclusivamente en forma de citas, como si no hubiesen podido elaborar algo propio con todo lo que leyeron y se limitan a ir por la vida citando sin decir nada más. Esos sí que son hinchapelotas.

    Pero no es para vos eso, así que no te calentés tanto. Era una joda nomás, dejá de llorar y disfrutá tu <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Strudel">strudel</a>

    p.s.: Uso epiphany, no tengo esa extensión prodigiosa de la que hablás.

  • GFer     05/06/2008 - 14:31:42 Revisado: 05/06/2008 - 15:00:23

    Gez dijo:

    jp.s.: Uso epiphany, no tengo esa extensión prodigiosa de la que hablás.

    No es una extensión, es parte de Firefox.

    Volviendo a la payasada del calendario maya y el final del mundo en el año 2012 -que nada tiene que ver con la inversión polar terrestre- <a href="http://www.cienciakanija.com/2008/05/20/no-habra-juicio-final-en-2012">este post</a> del blog Ciencia Kanija explica de dónde salió y por qué es una boludez importante.

  • Leech     05/06/2008 - 17:36:19

    El hambre se abole con el canibalismo...

    Groso post, Fabio. Gracias.

  • Gez     05/06/2008 - 20:13:26

    GFer dijo:

    No es una extensión, es parte de Firefox.


    Ah, mirá qué bueno. Acabo de descubrirlo. Eso estaba en Firefox 2?
    Ya nunca necesitaré los hipervínculos entonces. Podés seguir escribiendo cosas sin enlazar. :D

  • GFer     05/06/2008 - 21:42:58

    Gez dijo:

    Ah, mirá qué bueno. Acabo de descubrirlo. Eso estaba en Firefox 2?

    Si, en la iMac tengo FF2 solamente. Lamentablemente, en la notebook tengo Hardy Heron, que me encajó FF3 de prepo, que se me cuelga que es un contento(?)

    Ya nunca necesitaré los hipervínculos entonces. Podés seguir escribiendo cosas sin enlazar. :D

    Acá, seguramente. Los enlaces los dejo para mi blog :D

  • dany     10/06/2008 - 21:34:00


    chupame el pene dijo:

    creo que vos sos un tarado y un boludo...Guiño


    y a este signito( :D ) te lo podes meter en el culo.


    estoy de acuerdo...

    mmhhh... creo que eso debi pensarlo nada más :D

    me encanta este blog por los comentarios tan educativos que pueden verse todos los días

  • Angel Garcia Salvatierra     06/03/2017 - 22:17:50

    :D bueno tengo uno que nadie menciono rebelión animal que les parece!!!!

  • Angel Garcia Salvatierra     06/03/2017 - 22:22:02

    Angel Garcia Salvatierra dijo:
    :D bueno tengo uno que nadie menciono rebelión animal que les parece!!!! solo busquen la serie zoo en español y verán a lo que me refiero!.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.