Decile no a los Media Buyers negreros



La historia comienza con un simple e-mail que a todo blogger llenaría de emoción...

Hola!, Mi nombre es Juan Chotalarga, soy Media Buyer en Mierda Network. Te cuento que estoy buscando sitios con potencial para trabajar juntos y el tuyo es uno de los que más me interesa. Quisiera comprar tráfico en tu sitio ya que estoy seguro que junto a nuestras publicidades, lograremos algo excelente para los dos. Si estás interesado en vender tu tráfico, o tienes alguna inquietud, no dudes en contactarme. Saludos!

Aquí es donde hay que recordar aquel post en el cual mencioné el nunca aceptar campañas CPA o CPL porque es donde empieza el engaño, primero te dicen que quieren comprar todo tu stock de impresiones y un blogger, que sufre el "maltrato" de Adsense, pero después viene la demostración del engaño. La historia se repite constantmente por eso es bueno avivar giles y alertar a los colegas Guiño

En un lindo y apacible cruce de mails las respuestas de estos "Media Buyer" parecen prefabricadas, y nos enteramos que ellos deciden tu tarifa, si, ellos dicen cuanto vale tu CPM, es más, te dicen no sólo que no van a pagarte por CPM si no que ellos trabajan bajo un esquema llamado "Revenue Share 50%" que no, no significa que te pagan la mitad, si no que te la meten hasta la mitad :D

Y vale aclarar, hay un cierto porcentaje de AdNetworks decentes, por eso uno siempre les dedica un minuto de mail para contestar y ver que onda, lamentablemente cada día es más raro

Así que de pronto nos enteramos que no íbamos a ser felices con nuestro blogcito después de todo...



El "Media Buyer" nos comenta que ellos hacen un promedio entre todos los métodos de curro y te dejarán el número que a ellos se les cante, por ejemplo, cito otro mail:

Paso a comentarle nuestra modalidad de trabajo. En Mierda Network trabajamos por Revenue Share (50%), en estos momentos estamos trabajando con tags rotativos, es decir, un promedio entre CPM CPC y CPA, que llamamos eCPM. Estamos teniendo un eCPM que va de desde u$s 0.3 a 2.

Me encanta que ellos decidan cuanto vale mi blog, pero además que inventen un "promedio" entre peras, manzanas, bananas y duraznos ¡son el negocio multifruta! porque no se cómo corno se les coló el CPA entre CPM y CPC (impresiones y clicks contra por acción, el nefasto CPA).

La cuestión no termina en demostrarte cómo te darán por culo si no que como ellos no saben cuanto decidirán pagarte todavía primero te van a poner a prueba, vos vas a entregarles un mes de tus impresiones y al final te dirán "bueno, como nos caés bien pero performás como el culo, te vamos a dar 1 peso por cada millón de incautos que vean nuestro banner".

Hoy por chat una de estas Media Buyer me dijo literalmente

Nosotros solemos trabajar por revenue share. fijamos precios, claro, pero siempre haciendo una prueba por rev share para tener un parametro de en cuanto fijarlo, si nos conviene o estariamos perdiendo dinero

Es decir, me dijo claramente que ellos fijaban el precio y si yo no les daba ni clicks ni activaciones no les convenía y me curtían completo.

Comencé a armar sitios webs en 1997-98, me jodieron tantas veces que ya estoy acostumbrado a que lleguen estos, es más, el del chat de hoy fue por diversión y para ver hasta cuanto me decía esta persona, puro deporte, ya se que no pasará nada. Esta misma señorita me envió unos 10 mails en lo que va del año, son persistentes sin duda.

La cuestión es simple, vos no pautás en televisión un anuncio y ves después cuanto les pagás, vos pagás y recién ahí sale tu anuncio, hay una tarifa, si no te sirve, no pagás más.

El riesgo es de quien anuncia, no del medio, el medio se arriesga bastante con tener que mantenerse en línea y sostener su negocio como, para colmo, financiar los riesgos potenciales de una Adnetwork.

En el último año unas 10 empresas, en su totalidad de Europa (Alemania, España, Inglaterra) me han contactado con el mismo verso, son todos iguales, el mismo discurso, la misma mentira.

No es que no paguen o desaparezcan, eso me tiene sin cuidado, son esquemas en los cuales uno entra y luego tiene que sostener una "performance", pero quienes estamos en este negocio, ya sea el editorial (blog) como el publicitario (agencia) sabemos que una campaña puede performar por dos factores (entre tantos otros) que aquí estan en juego, si, uno es tu tráfico y donde está ubicado ese maldito banner, pero otro, importantísimo, es el banner.

Si la gráfica, la creatividad, es una mierda, nadie hará click, si el producto a vender es mucho peor, si quieren vender mangas de chalecos, nunca lograrán una venta, por ende nunca te pagarán un céntimo, la "culpa" de la baja performance, los de Mierda Network, la deslindan en el medio, decidiendo ellos la tarifa.

Se suben al taxi y le quieren apagar el reloj al chofer y decirle a éste "te pruebo y te pago al llegar si me parece que manejaste a mi gusto, ahora maneja, idiota" y no, no es así.

A todos los "Media Buyer" que no tengan un negocio serio y honesto, ni me escriban, mail borrado, marcado como spam.

Colegas bloggers y colegas de agencias, no caigan en estas redes de cuarta, son lo peor que hay en el mercado, sólo ensucian internet con publicidad de bajísima calidad, banners invasivos, enlaces falsos en medio de los artículos y fuerzan a los creadores de contenidos a transformarse en granjas de contenido basura, si, esos sitios que todos odiamos.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • eduardo     16/10/2012 - 14:21:15

    \"Si la gráfica, la creatividad, es una mierda, nadie hará click...\" Me hizo acordar de la publicidad de un café \"Le Gató\", que todo el mundo que la vio dijo que le encantaba, y la gente hacía click por el placer de ver una publicidad bien hecha. (algo similar a una empresa de alimentos con su \"Mamá L******i\"Guiño.
    Gracias por tenernos alertas, mantengo un blog de una escuela (nada del otro mundo), y este año ya llegaron por lo menos tres de esos e-mails a nuestra casilla.
    Abrazo

  • Gustavo Alonso     16/10/2012 - 14:36:04

    Este es el Fabio que todos queremos, no el maldito zurdo burgues :D:D:D:D:D:D
    Esclarecedor papu.

  • Nachox     16/10/2012 - 15:08:28

    NOMBRES! QUEREMOS NOMBRESSS!!!!!
    O.o

    (Pa joder nomás)

  • Lucas     16/10/2012 - 15:24:10

    yo sigo esperando mi mes de ingles gratuito! :@

  • guillereyes79     16/10/2012 - 15:58:32

    Nachox dijo:

    NOMBRES! QUEREMOS NOMBRESSS!!!!!
    O.o

    (Pa joder nomás)



    Me uno al pedido de Nachox, pero no para joder, sino para estar prevenido y no perder tiempo.

  • Gustavo     16/10/2012 - 16:20:48

    Uhh yo que te quería proponer un negocio ajajajaj

  • Fabio Baccaglioni     16/10/2012 - 16:21:14

    guillereyes79 dijo:

    Nachox dijo:
    NOMBRES! QUEREMOS NOMBRESSS!!!!!
    O.o

    (Pa joder nomás)



    Me uno al pedido de Nachox, pero no para joder, sino para estar prevenido y no perder tiempo.


    es que traté de ser sutil:

    "Mierda Network"

    si recibiste el e-mail sabés de quienes estoy hablando, pero posta, son como 10 ad networks distintas de europa todas

  • Hernan     16/10/2012 - 16:28:28

    La verdad que te hacen tanto el cuento que los probé en un par de ocasiones, en sitios warez (que por supuesto los aceptan, osea imaginate la publicidad que venden) me anduvo en algunos casos muy bien, pero en donde se permite Adsense no sirve de nada, es como 400 veces menos rendidor.

    Saludos.

  • Pedrinho     16/10/2012 - 16:32:38

    Tiro el nombre de una que esta haciendo eso mismo justo ahora

    cpmbooster.com

  • Turismo Actual     16/10/2012 - 16:35:38

    Hoy me llego este mail:

    "Hola Marcelo! Muchas gracias por tu pronta respuesta.

    CPM Booster es una plataforma de última tecnología que conecta cientos de adnetworks y anunciantes con Websites Premium que tienen tráfico de calidad. Tenemos cientos de anunciantes que funcionan fantásticos en sitios como el tuyo.

    Nuestra tecnología monetiza al máximo la ganancia de tu website, maximiza el eCPM e incrementa tu Website ad revenue aprendiendo de cada impresión servida, optimizando cada banner, así se siguen mostrando solamente aquellos que sean más efectivos para tu audiencia.

    Enviamos tags rotativos que contienen campañas cpm, cpa y cpc de alta performance y buena tasa de conversión, nuestra tecnología se optimiza automáticamente para servir lo indicado para aumentar tu revenue y maximizar tu eCPM. Trabajamos con partners que han aumentado su revenue hasta un 300% con nosotros.

    Trabajamos con un modelo re. share, 60/40, y pagamos neto30 por transferencia bancaria o pay pal. Esto lo hacemos dado que no podemos arriesgarnos a trabajar con un CPM fijo porque no conocemos tu calidad de trafico ni los resultados que podamos obtener.

    Si te interesa podemos hacer una prueba y ver si nos funciona a ambos, dado que si no te funciona a ti, tampoco nos va a funcionar a nosotros, es una situación win/win.

    Saludos!

    Fiorella E."

  • Fabio Baccaglioni     16/10/2012 - 16:46:04

    cito textualmente lo de el anterior


    Esto lo hacemos dado que no podemos arriesgarnos a trabajar con un CPM fijo porque no conocemos tu calidad de trafico ni los resultados que podamos obtener.


    ARRIESGATE PUTO DE MIERDA!!!

    :D:D

    pruebo el helado y te lo pago después porque no se si será de mi gusto o no

  • Cattel     16/10/2012 - 17:08:14

    Fabio Baccaglioni dijo:

    cito textualmente lo de el anterior


    Esto lo hacemos dado que no podemos arriesgarnos a trabajar con un CPM fijo porque no conocemos tu calidad de trafico ni los resultados que podamos obtener.


    ARRIESGATE PUTO DE MIERDA!!!

    :D:D

    pruebo el helado y te lo pago después porque no se si será de mi gusto o no



    Además dicen que llegan a contactarte porque tenés un tráfico re groso y después te dicen que no se arriesgan, ¿eh?

    Me encantan estas notas aviva giles, y sobre todo en este tono tirabombas, jeje.

  • Ezk99 out     16/10/2012 - 17:37:30

    Emprender sin arriesgar es como la maquina de movimiento perpetuo

  • Walter     16/10/2012 - 17:45:00

    Yo hace un tiempo largo probé con SOICOS y es una estafa. Curro total donde te prometen pagarte 2 centavos pero encima no te los pagan. Después de haber hecho mas de $300 logré que me pagaran solo $100 y solo tuve que esperar 1 año. Si, 1 año y solo gracias a que lo canse a mails al chanta del \"ejecutivo de cuentas\".

  • Walter     16/10/2012 - 17:46:53

    Ezk99 out dijo:

    Emprender sin arriesgar es como la maquina de movimiento perpetuo


    Fijate que hay muchos pero muchísimos que creen en la maquina de movimiento continuo. Mira los comentarios al final del post. http://dimensionargentina.blogspot.com.ar/2011/11/la-estafa-del-motor-torian-iii.html

  • Figo0786     16/10/2012 - 17:49:14

    Es cierto que hay mucha mierda en el negocio de la publicidad online y está bueno alertar sobre los que alimentan el miedo. Justo yo laburo en una empresa que tiene algo de ad network (pero maneja otras cosas) y es cierto que muchos sitios no quieren correr por estas malas experiencias.

    Con lo del precio nosotros también hemos encontrado sitios que tienen un par de decenas de miles de impresiones diarias y quieren cobrar CPMs 5, 6 o hasta 10 veces más que el Standard, con lo cual es algo sobre lo cual muchos se abusan, logicamente no son los pequeños blogger los que hacen esto sino aquellos que tienen un cierto conocimiento extra, en nuestro caso los dejamos ir.

    Tambien algo que pueden hacer para negociar es un CPM fijo, es algo que en donde trabajo hemos hecho y ha dado resultado porque es mas transparente para todos, obviamente, hablando de empresas serias, no aquellas que meten CPA para bajar costos.
    En lo que es la performance, es cierto que los banners influyen y mucho, pero de nuestro lado se suele comparar entre otras cosas entre sitios, y si a mismo banner un sitio performa mejor que otro y encima el costo relativo es conveniente, no tiene logica seguir corriendo por lindo que parezca el sitio. Como en todo negocio, cada cual defiende los intereses propios.

    Lo cierto es que el mercado de sitios en Latam esta muy poco desarrollado y los sitios estan dispuestos a darte las impresiones a precio bajo porque adsense realmente es el primer eslabon en lo que es explotar a los sitios, y la falta de agrupaciones de sitios relevantes hace que ellos tengan poco poder.
    Hay mas factores a tener en cuenta (y tengo que seguir laburando jajaja) pero es un tema interesante y está bueno que alertes a los que tienen sus sitios, y bien en aclarar en que no son todas las networks que hacen estas cosas y ensucian el nombre del rubro Guiño

    abrazo

  • tomas     16/10/2012 - 17:53:29

    Ya q estamos, tengan cuidado con las agencias de SEO de Argentina, un cliente tuvo problemas con una que "tercerizaba" en Pakistán.

  • Fabio Baccaglioni     16/10/2012 - 18:21:02

    Figo0786 dijo:

    Es cierto que hay mucha mierda en el negocio de la publicidad online y está bueno alertar sobre los que alimentan el miedo. Justo yo laburo en una empresa que tiene algo de ad network (pero maneja otras cosas) y es cierto que muchos sitios no quieren correr por estas malas experiencias.

    Con lo del precio nosotros también hemos encontrado sitios que tienen un par de decenas de miles de impresiones diarias y quieren cobrar CPMs 5, 6 o hasta 10 veces más que el Standard, con lo cual es algo sobre lo cual muchos se abusan, logicamente no son los pequeños blogger los que hacen esto sino aquellos que tienen un cierto conocimiento extra, en nuestro caso los dejamos ir.

    Tambien algo que pueden hacer para negociar es un CPM fijo, es algo que en donde trabajo hemos hecho y ha dado resultado porque es mas transparente para todos, obviamente, hablando de empresas serias, no aquellas que meten CPA para bajar costos.
    En lo que es la performance, es cierto que los banners influyen y mucho, pero de nuestro lado se suele comparar entre otras cosas entre sitios, y si a mismo banner un sitio performa mejor que otro y encima el costo relativo es conveniente, no tiene logica seguir corriendo por lindo que parezca el sitio. Como en todo negocio, cada cual defiende los intereses propios.

    Lo cierto es que el mercado de sitios en Latam esta muy poco desarrollado y los sitios estan dispuestos a darte las impresiones a precio bajo porque adsense realmente es el primer eslabon en lo que es explotar a los sitios, y la falta de agrupaciones de sitios relevantes hace que ellos tengan poco poder.
    Hay mas factores a tener en cuenta (y tengo que seguir laburando jajaja) pero es un tema interesante y está bueno que alertes a los que tienen sus sitios, y bien en aclarar en que no son todas las networks que hacen estas cosas y ensucian el nombre del rubro Guiño

    abrazo


    el tema es simple, no hay un precio estándar, está el precio que pone el medio.

    si nadie le compra éste sabrá que está pidiendo mucho, y si no se da cuenta se jode.

    Es como poner un comercio, una panadería, por ejemplo, si tu pan es el más caro de todos pero a la vez el más rico, tal vez vendas, pero si es una mierda y encima caro, venderás una sola vez. El riesgo siempre está del lado del comprador.

    Okey, no quieren arriesgar, no es mi problema.

    Yo se perfectamente que un banner no performa en mi blog porque mi lectorado es de un nivel promedio más avanzado como usuario, la mayoría de ellos ven un banner y si les interesa hacen CTRL+T y googlean lo que el banner muestra... ¡pero no hacen click!

    entonces ahí está clarísimo que es la impresión mi negocio, no el CPC, la eficiencia entonces es inmedible si ese es el comportamiento.

    Pero es obvio que si no les sirve dejarán de pagarte, pero no les daré una muestra gratis cuando tengo el blog hace ya diez años, el derecho de piso ya lo he pagado Guiño

  • nisti2     16/10/2012 - 20:18:13

    Excelente Fabio! Recibi un mails de esos pero ni caso le hice estoy muy al tanto de lo que pones en tu blogs sobre las estafas de los medias networks!

  • Figo0786     17/10/2012 - 11:33:26

    Perfecto, en tu caso elegiste no monetizar porque tenés una visión sobre la gente que visita tu sitio que va más allá de un simple estandar de publicidad, lo que hace probable que por fuera de posts patrocinados o tecnicas mas personalizadas de publicidad no quieras entrar en el juego, es una posición y como tal debe de ser respetada como veo que lo hacés.

    Ahora, al punto de vista de la red o del anunciante todo eso que mencionas sobre el usuario no le consta a nadie que no seas vos lo cual hace que ese valor agregado no pueda ser realmente comprobado, con lo cual aun si quisieras recibir un CPM alto dudo que alguien lo pagaría, ya que el estandar hoy por hoy sigue siendo el click.

    Cada vez se vuelve mas obsoleto? Si. No es garantía de nada? Claro que no. Es algo que realmente no tiene tanto sentido medir? Absolutamente de acuerdo.
    Pero aun así es el unico numero que puede compararse a nivel cliente, agencia y medio, ya que las nuevas tendencias que quiere llevar Comscore o demases miden cualquier barrabasada en la cual usan un panel de muy pocas personas lo que hace que las muestras esten viciadas de nulidad, lo cierto es que el click es lo unico que hoy por hoy puede medir performance.

    Ya habría que empezar a hablar de la industria de la publicidad online (o como me gusta llamarla cariñosamente ¨la picadora de carne¨ :D) para cambiar realmente el tipo de medición para que deje de haber prejuicio en lo que se compra y vende, ya que lo que baja a las redes suele ser algo no tan distinto a la idea erronea de un cliente el cual aun hoy cree que ir a Clarin es la mejor inversión posible sin importar si es Coca Cola o Ferreterías Gonzalez. Que cada intermediario se lleva una tajada, es otro cantar

    Saludos

  • Xyborg     17/10/2012 - 11:46:16

    tomas dijo:

    Ya q estamos, tengan cuidado con las agencias de SEO de Argentina, un cliente tuvo problemas con una que "tercerizaba" en Pakistán.


    Tu cliente seguro tuvo problemas con una agencia "SEO" que compraba enlaces vía fiverr.com... esta lleno de pakistaníes, rumanos y rusos vendiendo servicios de "link building" y otro tipo de spam ahí.

  • Cinematracks     17/10/2012 - 19:54:42

    GRAN DATA, Fabio...
    Estos garcas 2.0 me hacen acordar a los otros garcas 1.0 que le cobran a la gente por trabajar...
    Harto de leer emails de estos personajes, que todavía no están en cana, al igual que los otros que les venden kits a los desesperados por trabajo "rápido y fácil desde tú casa", para "procesar" emails.
    Uno más chanta que el otro. Uno más garca que el otro.
    Los 2.0, hay que reconocerlo, son un poquito más inteligentes y rebuscados, pero estafadores 100 % por igual.

  • pablo     18/10/2012 - 09:51:17

    igualmente no te ponen un revolver en la cabeza para que aceptes trabajar con ellos...esta en vos aceptar la propuesta o no y eso no los convierte en estafadores, simplemente es un negocio que a VOS no te conviene, solo eso...

  • Fabio Baccaglioni     18/10/2012 - 10:24:45

    pablo dijo:

    igualmente no te ponen un revolver en la cabeza para que aceptes trabajar con ellos...esta en vos aceptar la propuesta o no y eso no los convierte en estafadores, simplemente es un negocio que a VOS no te conviene, solo eso...


    segun tu criterio un tipo es estafador solo cuando te estafa a vos y te pone un fierro en la cabeza.

    no, eso es chorro, el arte del estafador esta justamente en que entres como un gil sin obligarte si con una supuesta promesa que luego no se cumplira.

    no es un negocio cuando una de las partes sale perdiendo y solo la otra ganando, negocio es cuando ambas partes ganan, no es el caso.

    por eso este post es un aviso a los potenciales estafados con estas practicas, probablemente a vos no te guste que yo de aviso a mis colegas Guiño

  • pablo     18/10/2012 - 11:02:27

    pero no queda en claro en que te estafan, si decis que te ellos usan un metodo X y te van a pagar segun ese metodo X. el cual ya sabes de antemano que te pagan si a ellos les conviene (como a los ejemplos que mencionas)...
    o es que ni siquiera te pagan el $1 anual??? ahi si es estafa!...

  • pablo     18/10/2012 - 11:03:08

    bueno chau!!!, ya pusiste la ruleta nos vemos!!!!

  • Cinematracks     18/10/2012 - 13:50:12

    pablo dijo:

    igualmente no te ponen un revolver en la cabeza para que aceptes trabajar con ellos...esta en vos aceptar la propuesta o no y eso no los convierte en estafadores, simplemente es un negocio que a VOS no te conviene, solo eso...


    Pablo, cuando alguien se quiere aprovechar de otro -se trate de un desempleado, como el caso que cité, o de un emprendedor, como cita Fabio- la mayoría de las veces deja de ser "un vivo" para para pasar a ser un "estafador".
    Si le corresponde una pena por delinquir, por engañar para obtener un rédito económico a cuesta del trabajo y esfuerzo ajeno, con falsas promesas de remuneración (o empujando a otros a que hagan lo mismo para "embaucar"Guiño dependerá de cada país.
    Pero, desgraciadamente los negocios "piramidales" en muy pocos países están penados por la ley e imagino que intere$e$ tendrán puestos algunos legisladores al respecto, para evitar que estos media buyers de Mierda Network u otros, como empresas que ¿"pagan"? por procesar emails (Global-money • Global Online Bank • Global Profits HYIP • Global Reality Fund y MILES más en http://www.inversionesrentables.info/estafas_fj.htm) sigan haciendo su pingües negocios.
    Una estafa es siempre una estafa y no depende NUNCA del estafado sino de quien la realiza.

  • Cinematracks     18/10/2012 - 13:52:06

    Después de "embaucar" iba punto y coma y quedó un paréntesis colgado :|

  • windows 8     03/11/2012 - 22:49:53

    Es una lastima como día a día crecen este tipo de estafas,para nosotros los bloggeros honestos.

  • Fabio Baccaglioni     03/11/2012 - 23:39:19

    windows 8 dijo:

    Es una lastima como día a día crecen este tipo de estafas,para nosotros los bloggeros honestos.


    y como vos queriendo hacer SEO con el user/link sin darte cuenta que va con nofollow :P

  • Edward     15/02/2013 - 18:48:03

    Precisamente hoy me contacto uno de ellos con el siguiente mensaje:

    Hola!

    Mi nombre es Federico Liotti y soy Media Buyer en CPM
    Booster.

    Estamos buscando buenos volúmenes de tráfico en sitios premium para promover las campañas de nuestros anunciantes mundiales de primer nivel con los que trabajamos actualmente.

    Estamos teniendo muy buenos resultados en websites como el tuyo, por eso, me encantaría hablar contigo para comprar el trafico display que manejas en tu website.


    Trabajamos con distintos modelos de pago y no tenemos un presupuesto limitado.

    Por favor déjame saber si tu eres la persona indicada para empezar a trabajar juntos lo antes posible.

    Gracias por tu tiempo y quedo a la espero
    de tu respuesta.

    Saludos!

    Federico


    _______

    Solo le respondí el correo haber con que basura me salen y aportar un poco al tema.

  • VITOMARTIN.COM     26/06/2013 - 20:24:19

    Dan mucho asco todas estas empresas!!! (empezando por Google Ads !!! ;-)
    Se sabe lo que vale el CPM en Argentina, si uno lo vende de manera directa?

  • Rekufad     27/06/2013 - 04:48:09

    Nachox dijo:

    NOMBRES! QUEREMOS NOMBRESSS!!!!!
    O.o

    (Pa joder nomás)

    guillereyes79 dijo:
    Me uno al pedido de Nachox, pero no para joder, sino para estar prevenido y no perder tiempo.

    La "empresa" es Meta Network, el chavon se llama Juan Sebastián Martinez y su email es [email protected] (se encuentra fácil en Google, este no es el único sitio en donde anduvo spameando) Tanto te costaba poner los datos reales? Y de seguro al tipo lo habrán rajado hace rato por no cumplir con su cuota de giles que tenia que meter dentro :D.

    VITOMARTIN.COM dijo:
    Dan mucho asco todas estas empresas!!! (empezando por Google Ads !!! ;-)
    Se sabe lo que vale el CPM en Argentina, si uno lo vende de manera directa?

    Si bien solo viniste a comentar para ver si podías arañar algo de SEO para tu blogcito (al igual que "windows 8"Guiño, tenes razón en cuanto al Adsense de Google (desde 2010 paga cada vez menos, mas aun con los cambios en el Pagerank que estuvo haciendo Google hace un tiempo) y ya va siendo hora de cambiarlo por algo mas redituable, no te parece Fabio?.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.