Preparando el libro del blog



Hace un tiempo y por insistencia de un amigo y un amigo de él, me puse a preparar, lentamente, el libro del blog, diez años de blog, un libro, como que la idea estaba interesante.

¿un libro de un blog? no sería ni el primero, seguramente tampoco el último. No estamos ante un blog que sea una historia o un personaje, así que obviamente deberá ser un recopilatorio de lo mejor que se ha publicado aquí.

El criterio obviamente es "a dedómetro", gusto personal y un poco de sentido común.

La idea es recopilar los mejores de estos diez años, aun a sabiendas de que mucho quedará afuera, pero al menos que sean parte de la identidad del blog, el libro como tal debería recopilar la evolución del mismo pero, por razones obvias, los comentarios no entrarían en la edición. ¿se imaginan ir pidiendo permiso a cada uno de los que comentó algo? :D con casi 130.000 comentarios se complica un poco.

Mi intención es publicarlo de la siguiente manera, antes de Octubre si es posible, en edición en papel un libro, luego ebooks de distintas maneras, uno en amazon para el que quiera comprarlo allá, tal vez, si es que averiguo como, publicarlo en iTunes, y por último en PDF o algún otro formato de eBook para descarga libre y gratuita.

Obviamente será gratis para el que así lo quiera, es el mismo contenido Creative Commons del blog por lo que no tiene sentido querer distribuírlo si no es por internet y libremente. Pero a muchos les gusta el papel (soy de esos) y tal vez quieran un libro real. No creo que pueda cubrir ni los gastos con la venta del mísmo, el cual debo financiar con mis recursos, pero el gustito de hacerlo no te lo quita nadie.

La tarea de recopilación es ardua, recién anoche terminé con el año 2010, me queda revisar del año 2009 a 2002, una enormidad, más de 3800 posts pendientes de ser escrutados del total de 4781 que hay hasta el momento pero a medida que avanzo voy dejando de lado mayor cantidad de escritos. Es que fui evolucionando a la hora de escribir y hay cosas que sencillamente ni quiero que existan :D

Muchos de los posts necesitarán corrección, otros crearles una introducción para dar un marco, un contexto, como escribo sobre lo que pienso en el momento, muchas veces la introducción se da por los mismos medios, un problema político ya es sabido por todos antes de que lo mencione, un gran terremoto no necesita introducción, sin embargo a la hora de verlo plasmado en un libro, sí, se necesita contexto, si no es como leer recortes de diarios sin fecha en una carpeta y desordenados.

Hay material para varios tomos pero seré cruel e implacable, muchos posts no pasarán al papel, no deben ni podrán pasar el filtro. Por otra parte, la mayoría de las fotografías que utilizo las tengo que reemplazar por propias, ese arte nuevo me toca hacerlo, no hay otra, una cosa es publicar en un blog una foto que encontré por ahí, pero al pasar a un mercado como el literario te metés con los "derechos de autor" y no falta que un boludo me demande por usar una fotito perdida en un post cuando ésta era totalmente prescindible.

Por otra parte uso muchas cosas de Wikipedia, ahí puedo revisar bajo que licencia está cada foto y algunas las utilizaré. Ni hablar si hay fotos viejas de la Unión Soviética :D que venga Stalin a demandarme, pero en otros casos son fotos actuales de fotógrafos amateurs o profesionales que ni conozco ni puedo ubicar, no, ¿para qué arriesgarse?

Los enlaces son todo un tema, no hay nota que no tenga links a otra, los tendré que poner en texto, podría usar un acortador de urls propio ¿que me sugieren? si, cualquier idea sobre todos estos temas me vendría genial, sugerir cual post, cómo mostrarlos, etc.

Ahora mis dudas son muchas, no se a quien le pueda interesar, ni siquiera se si vale la pena llevarlo al papel o sólo dejarlo como ebook, pero si hago eso ¿alguien lo leerá? difusión se que no tendré, la mayoría de la blogósfera ni se dará por enterada y mirará para otro lado, como es de esperar, ya no es original tener un blog, menos un libro de un blog y menos un libro de un blog que ni siquiera cuenta la historia de una mina histérica.

Actualmente ya van unas 200.000 palabras (ya les dije, 2012-2010 tan sólo revisé) y ni siquiera sé qué extensión tiene que tener el libro ni cuanto me convendría, hay muchas fotos, algunos grandes posts que fui encontrando, más de un autor, así es, hay textos de Cattel, Arkhos, Gimena, N3ri entre los que recopilé, y mucho trabajo por hacer.

¿les interesa? o ¿estoy haciendo esto al pedo?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  blog fabio.com.ar idea libro propuesta

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Guty-unlogged     22/02/2012 - 12:17:36

    Buenísimo!!
    Quiero mi copia en papel con firma y dedicatoria del autor!

  • Ceci     22/02/2012 - 12:22:03

    Al fin te decidiste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mantenenos al tanto del proceso, va a ser divertido :D

  • alfonsog7     22/02/2012 - 12:24:25

    Yo quiero lo mismo ...

    Una copia en papel con firma y dedicatoria del autor.
    Haceme una foto con el libro y ponete la camiseta de River; y estamos hechos.

    Un abrazo che!

  • Conz     22/02/2012 - 12:26:50

    yay!

  • asur     22/02/2012 - 12:27:24 Revisado: 22/02/2012 - 12:29:06

    A mi me interesa, no me parece que sea un trabajo al pedo. Desde ya te digo que voy a comprarlo, (salvo que quieras regalármelo :P ) Aunque sea, como para apoyar la causa.

    Por ahí podrías escribir algo más que una recopilación de posts y el contexto de cada uno de ellos.

    Como comenzaste, lo que pensabas cuando escribías los primeros posts, cómo fue que el blog fue creciendo, una crónica de los medios donde participaste, como te fuiste haciendo conocido, tu visión actual de la blogósfera, etc....

    Ah! POR FAVOR! Una foto de las tantas que tenés en paños menores tiene que haber ¿eh?

    Yo pienso que debería estar impreso en papel, es un "gusto" que deberías darte, y tal vez pensar en una "pre-venta" que te sirva para medir si es posible financiar un poco los gastos...

    Después voy a poner algunos de los posts que más me gustaron,
    Éxitos con el emprendimiento!!! :D


    HEY HEY HEY!!! Yo también lo quiero firmado y dedicado PERSONALMENTE A MI!

  • Fabio     22/02/2012 - 12:31:01

    la firma de ejemplares la haré en la presentación en hotel lujoso y fastuoso a designar y luego cancelar para terminar en el lobby de un hostel estudiantil :D


    alfonsog7 dijo:

    Yo quiero lo mismo ...

    Una copia en papel con firma y dedicatoria del autor.
    Haceme una foto con el libro y ponete la camiseta de River; y estamos hechos.

    Un abrazo che!


    soy de River así que no hay problema :D jaja

  • Nachox     22/02/2012 - 12:35:10

    Buenísimo el proyecto!
    Ya me veo el sorteo de libros en la próxima FabioFest :D

    Una sugerencia nomas, conoces oblogo? el sistema que usan para poner comentarios esta muy bueno. Muchas veces hay comentarios que enriquecen en post, no hay que poner todos, pero alguno puntual al borde de la pagina puede quedar bastante bien. Y en cuanto al permiso... no se supone que si el blog es CC todo lo que se agregue en el tiene la misma licencia? o sea, si posteas un comentario en internet, y en un blog con esa licencia, no te podes quejar después porque usaron tus palabras en otro lado... y sino, por lo menos yo te doy permiso para poner las boludeces que pueda llegar a decir :P

    Suerte con el proyecto, y espero estar leyéndolo para estas navidades! :D

  • @cocoluchis     22/02/2012 - 12:35:21

    Yo creo que el tema, mas que nada, va a ser el costo del libro.
    Por lo que decís, mas que un libro, estamos frente a una enciclopedia.

    No tengo idea de los precios que se manejan en estos momentos (numero de hojas / costo), pero supongo que $50 - $70 pesos puede ser un buen numero. Ya cuando supera los $100 se hace difícil.

    Exitos!!!!

  • Gonzalo Caminos     22/02/2012 - 12:36:47 Revisado: 22/02/2012 - 12:38:09

    Excelente! Felicitaciones! Se espera con ansiedad.

  • Wartin C     22/02/2012 - 12:37:13

    También tengo un blog y estoy intentando pasarlo a algo más real (puede ser papel o un archivo en mi compu y no cosas en la nube).

    Primero lo empecé en LibreOffice, pero el archivo tardaba minutos en guardarse, por lo que pienso hacerlo en LaTeX...

    ¿En qué lo estás escribiendo?

  • Fabio     22/02/2012 - 12:42:46

    Wartin C dijo:

    También tengo un blog y estoy intentando pasarlo a algo más real (puede ser papel o un archivo en mi compu y no cosas en la nube).

    Primero lo empecé en LibreOffice, pero el archivo tardaba minutos en guardarse, por lo que pienso hacerlo en LaTeX...

    ¿En qué lo estás escribiendo?


    el querido y horrible Word porque en todo lo demás se me trababa mal, el único que hace un buen manejo de memoria y recursos resulta ser el clásico Word de Microsoft. Se banca un archivo de más de 40Mb que es el actual con 200.000 palabras sin ningún problema.


    @cocoluchis dijo:
    Yo creo que el tema, mas que nada, va a ser el costo del libro.
    Por lo que decís, mas que un libro, estamos frente a una enciclopedia.

    No tengo idea de los precios que se manejan en estos momentos (numero de hojas / costo), pero supongo que $50 - $70 pesos puede ser un buen numero. Ya cuando supera los $100 se hace difícil.

    Exitos!!!!


    por esa razón limitaré la cantidad de texto, morirán muchos posts preseleccionados.


    Nachox dijo:
    Buenísimo el proyecto!
    Ya me veo el sorteo de libros en la próxima FabioFest :D

    Una sugerencia nomas, conoces oblogo? el sistema que usan para poner comentarios esta muy bueno. Muchas veces hay comentarios que enriquecen en post, no hay que poner todos, pero alguno puntual al borde de la pagina puede quedar bastante bien. Y en cuanto al permiso... no se supone que si el blog es CC todo lo que se agregue en el tiene la misma licencia? o sea, si posteas un comentario en internet, y en un blog con esa licencia, no te podes quejar después porque usaron tus palabras en otro lado... y sino, por lo menos yo te doy permiso para poner las boludeces que pueda llegar a decir :P

    Suerte con el proyecto, y espero estar leyéndolo para estas navidades! :D


    no tengo idea con el tema de los comentarios, pero si estuve pensando en usar varios para mejorar el post. ahora bien, son MILES DE MILES y ahí está el otro problema, editar pensando en los comments hará que me la corte en juliana

  • ENTel     22/02/2012 - 12:43:23

    Buenísimo, yo lo compraría.

    Una idea: ¿Por qué no buscás a algún artista que te haga ilustraciones para reemplazar las imágenes conflictivas? Eso o podrías hacer un concurso en el blog para que los lectores te hagan las ilustraciones de esos posts, y te sale gratis :P.

  • Mario     22/02/2012 - 12:44:02

    Podes financiar el proyecto desde esta pagina http://idea.me/

    o si no casciari va poner en marcha un proyecto de imprenta tambien prefinanciado por lectores.

    Saludos

  • GoFa     22/02/2012 - 12:44:24

    Fabio, re daria que mandes algo tipo sobre como es el mantener un blog, los desafios que se te presentan, ese tipo de pelotudeces que a nadie le importa salvo a mí y a un grupo selecto de nerds. Eso ademas de posts y los chiches que le quieras mandar.


    El titulo que sea: EL BLOG: Una novia exigente :D

  • Santiago Quiroga     22/02/2012 - 12:45:18

    Yo lo compraria. Conocí tu blog hará 2 años y me perdí de mucho (y me da paja revisar desde la pág. 1...) y me encantaria tener un ´grandes éxitos´.

    Por el tema de los links, si hacen referencia a otro post que también está en el libro obviamente que con poner el nro. de página alcanza. Un acortador propio para los restantes es buena idea, como para no depender de otro. Yo los pondría como referencias al pie de página.

    En cada post del libro también deberia haber información del post original (fecha y link, más que nada), ¿no? Y ordenados cronológicamente.

    Espero que te animes y funcione, suerte!

  • asur     22/02/2012 - 12:51:08

    Quiero un libro Políticamente incorrecto.
    No te censures! eh?

  • El Pibe de Sistemas     22/02/2012 - 12:54:20

    Desde ya que quiero mi copia, tengo libros de varios blogs que sigo/seguí.

    Es una forma de compartir la lectura con gente mas apegada a los libros y a la vez tener un fragmento de ese lugar donde uno pasó tantas horas en algo mas indeleble que una carpetita perdida en un server.

    Si te la rebanás en juliana podés hacer una promo e incluir un gajito con los primeros 50 ejemplares vendidos.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

  • chory.ar     22/02/2012 - 12:56:43

    Fabio cobra por alguna participación especial asi haces dinero extra

  • DrMato     22/02/2012 - 13:05:31

    mientras que en el anexo 1 vengan las fotos de MV a todo color y en un papel de gramaje alto, yo lo compro :D

    Éxitos! y si llega a ser audio/videolibro incluyendo lo mejor de Opinology (con BlueGay en portada, obviamente), será la panacea de las recopilaciones de blog :D.

  • Leo     22/02/2012 - 13:18:18

    Muy bueno!!!
    Yo estuve investigando bastante (estoy escribiendo mi libro, aunque menos ambicioso y enfocado en un solo tema).
    Algunas cosas que te pueden servir:
    Una novela para adultos tiene entre 50K y 100K palabras en inglés (las palabras en español son apenas más largas en promedio)
    Una para adolescentes entre 20K y 40K
    Dado esto, te diría que tenés para varios libros!
    Si querés evitar una editorial, para publicar una versión electrónica, lo mejor es Amazon Kindle Publishing
    Y para papel, CreateSpace.com (también de Amazon). La impresión es muy barata y de buena calidad; lo caro es el delivery.
    Algo que aprendí escribiendo para standup: de cada 10 cosas que escribo, 1 vale la pena. Tal vez en tu caso sea 3 o 4.

    Espero te sirva, si puedo ayudarte más avisá.

    A tu pregunta de si es interesante, no tengas dudas. Lo más importante es el proceso, después podés vender muchos o pocos, pero no por nada está el dicho del hijo, árbol y libro.

    Suerte.

  • Sofocador     22/02/2012 - 13:22:25

    Por mi parte, pago hasta $ 200 (Valor octubre 2012 Guiño)
    La idea del concurso de ilustraciones de ENTel está muy buena, creo que seríamos muchos los que nos anotaríamos.
    ¡Nos vemos en la Feria del Libro 2013! (Estaré en la cola esperando la firma de un ejemplar)

  • melina anaxandrias     22/02/2012 - 13:27:49

    me parece una buena idea!!y por cierto, yo tambien soy pro del papel...

    \"Ahora mis dudas son muchas, no se a quien le pueda interesar, ni siquiera se si vale la pena llevarlo al papel o sólo dejarlo como ebook, pero si hago eso ¿alguien lo leerá? difusión se que no tendré, la mayoría de la blogósfera ni se dará por enterada y mirará para otro lado, como es de esperar, ya no es original tener un blog, menos un libro de un blog y menos un libro de un blog que ni siquiera cuenta la historia de una mina histérica.\"
    Pensa en esto, fabio: si una pelotuda histerica trasciende, de seguro tu libro tambien, seguidores y lectores mediante, entre otras cosas.
    lo importante es el momentyo en que tengas el trabajo listo.El glorioso momento en que tengas el manuscrito impreso en cientos de hojas A4 listas para ser editadas...creo que voy a llorar!!!!
    llegar a esa instancia a veces se torna un suplicio!!!
    pero vale la pena!!!un libro es casi como un hijo.es la construccion de algo que somos.
    Creo que hay mucho de vos en este lugar y me parece exelente que decidas llevarlo a papel.
    Ponele punch!!!:D:D:D:D:D:D

  • Maurinn     22/02/2012 - 13:28:58

    Si fuese un libro de curiosidades o hechos raros de la historia definitivamente yo lo... bajaría, por alguna extraña razón prefiero leer en ebook (en realidad en el smartphone) y no en el soporte de papel.

  • diego     22/02/2012 - 13:35:46

    y que no falte los informes de la Universidad de garchford !!! eso solo garpa el libro..

    saludos !!

  • Danbat     22/02/2012 - 13:46:15 Revisado: 22/02/2012 - 13:47:25

    Vale la pena. Aun perdiendo plata y comiéndote un terrible garrón por todo el esfuerzo, después de un tiempo mirás tu biblioteca y ves tu nombre en el lomo de un libro y sentís que lo lograste. Además pensá que un blog son bytes que tal vez no perduren mucho. Un libro sobrevivirá a los bytes por mucho más tiempo y si bien será una gota en el océano, es TU GOTA. Si en 20 o 30 años el hijo o nieto de alguno que leemos acá agarra el libro y se engancha, habrás trascendido en el tiempo. Pensá en eso y te vas a dar cuenta de que realmente vale la pena.

    Regresando a la realidad, la sugerencia de Asur de la pre-venta está buena, es como una financiación para afrontar el gasto inicial.

    En cuanto a la cantidad de posts descartados, como te recomendamos hace un tiempo, pensá en la posibilidad de sacar un segundo libro más adelante aunque solo sea electrónico.

  • cipres     22/02/2012 - 13:57:58

    Guty-unlogged dijo:

    Buenísimo!!
    Quiero mi copia en papel con firma y dedicatoria del autor!

    IDEM...

    En cuanto a la cantidad de post, podría sugerir 1 post por mes (12 post por año ;-) )

    Pero agregale una sección aparte para la Univ de Garchford!!!

    ABRAZO y mucha suerte

  • Federico Lorenzo     22/02/2012 - 14:09:50

    Che, me parece genial la idea!!!

    Te tiro cosas sueltas que se me vinieron a la mente, aunque vi que a algunos ya se les ocurrió, no importa, aunque quede repetido:

    - Por qué no hacer una preventa para financiar el costo de la impresión?

    - Por qué no un formato más tipo revista? (No sé, solo pregunto)

    - En cuanto a los links en el papel, se me ocurre un código que cualquiera pueda ingresar en fabio.com.ar/milindolibroimpreso y ahí redirigir a donde querés, con el agregado que luego podes hacer lo que quieras, cambiar el contenido, agregar varios enlaces vinculados a un solo código, etc, etc...

  • Fabio     22/02/2012 - 14:14:36

    ENTel dijo:

    Buenísimo, yo lo compraría.

    Una idea: ¿Por qué no buscás a algún artista que te haga ilustraciones para reemplazar las imágenes conflictivas? Eso o podrías hacer un concurso en el blog para que los lectores te hagan las ilustraciones de esos posts, y te sale gratis :P.


    y conseguir la cesión de derechos de cada "Artista" y todo ese bardo? para eso las hago yo :D me encantaría, pero es subir un grado más de dificultad al armado :|


    GoFa dijo:
    Fabio, re daria que mandes algo tipo sobre como es el mantener un blog, los desafios que se te presentan, ese tipo de pelotudeces que a nadie le importa salvo a mí y a un grupo selecto de nerds. Eso ademas de posts y los chiches que le quieras mandar.


    El titulo que sea: EL BLOG: Una novia exigente :D


    jeje seguramente tendrá un par de notas que no estarán en el blog para contar esas cosas, no será solamente un recopilatorio y ya.


    asur dijo:
    Quiero un libro Políticamente incorrecto.
    No te censures! eh?


    sin censura obviamente!


    Leo dijo:
    Muy bueno!!!
    Yo estuve investigando bastante (estoy escribiendo mi libro, aunque menos ambicioso y enfocado en un solo tema).
    Algunas cosas que te pueden servir:
    Una novela para adultos tiene entre 50K y 100K palabras en inglés (las palabras en español son apenas más largas en promedio)
    Una para adolescentes entre 20K y 40K
    Dado esto, te diría que tenés para varios libros!
    Si querés evitar una editorial, para publicar una versión electrónica, lo mejor es Amazon Kindle Publishing
    Y para papel, CreateSpace.com (también de Amazon). La impresión es muy barata y de buena calidad; lo caro es el delivery.
    Algo que aprendí escribiendo para standup: de cada 10 cosas que escribo, 1 vale la pena. Tal vez en tu caso sea 3 o 4.

    Espero te sirva, si puedo ayudarte más avisá.

    A tu pregunta de si es interesante, no tengas dudas. Lo más importante es el proceso, después podés vender muchos o pocos, pero no por nada está el dicho del hijo, árbol y libro.

    Suerte.


    gracias por los consejos, estimo que en mi primer "bodoque" para filtrar tendré un libro de 300k palabras de lo cual masacraré dos tercios, pero bueno, hay que filtrar y editar!


    Sofocador dijo:
    Por mi parte, pago hasta $ 200 (Valor octubre 2012 Guiño)
    La idea del concurso de ilustraciones de ENTel está muy buena, creo que seríamos muchos los que nos anotaríamos.
    ¡Nos vemos en la Feria del Libro 2013! (Estaré en la cola esperando la firma de un ejemplar)


    ja, no se si habrá lugar para mí en una feria del libro! :P demasiado pretencioso


    melina anaxandrias dijo:
    me parece una buena idea!!y por cierto, yo tambien soy pro del papel...

    \"Ahora mis dudas son muchas, no se a quien le pueda interesar, ni siquiera se si vale la pena llevarlo al papel o sólo dejarlo como ebook, pero si hago eso ¿alguien lo leerá? difusión se que no tendré, la mayoría de la blogósfera ni se dará por enterada y mirará para otro lado, como es de esperar, ya no es original tener un blog, menos un libro de un blog y menos un libro de un blog que ni siquiera cuenta la historia de una mina histérica.\"
    Pensa en esto, fabio: si una pelotuda histerica trasciende, de seguro tu libro tambien, seguidores y lectores mediante, entre otras cosas.
    lo importante es el momentyo en que tengas el trabajo listo.El glorioso momento en que tengas el manuscrito impreso en cientos de hojas A4 listas para ser editadas...creo que voy a llorar!!!!
    llegar a esa instancia a veces se torna un suplicio!!!
    pero vale la pena!!!un libro es casi como un hijo.es la construccion de algo que somos.
    Creo que hay mucho de vos en este lugar y me parece exelente que decidas llevarlo a papel.
    Ponele punch!!!:D:D:D:D:D:D


    si me lo decís así :D


    Maurinn dijo:
    Si fuese un libro de curiosidades o hechos raros de la historia definitivamente yo lo... bajaría, por alguna extraña razón prefiero leer en ebook (en realidad en el smartphone) y no en el soporte de papel.


    y si, hay muchos posts así que irán en la edición final


    diego dijo:
    y que no falte los informes de la Universidad de garchford !!! eso solo garpa el libro..

    saludos !!


    ya los agendé :D


    Danbat dijo:
    Vale la pena. Aun perdiendo plata y comiéndote un terrible garrón por todo el esfuerzo, después de un tiempo mirás tu biblioteca y ves tu nombre en el lomo de un libro y sentís que lo lograste. Además pensá que un blog son bytes que tal vez no perduren mucho. Un libro sobrevivirá a los bytes por mucho más tiempo y si bien será una gota en el océano, es TU GOTA. Si en 20 o 30 años el hijo o nieto de alguno que leemos acá agarra el libro y se engancha, habrás trascendido en el tiempo. Pensá en eso y te vas a dar cuenta de que realmente vale la pena.

    Regresando a la realidad, la sugerencia de Asur de la pre-venta está buena, es como una financiación para afrontar el gasto inicial.

    En cuanto a la cantidad de posts descartados, como te recomendamos hace un tiempo, pensá en la posibilidad de sacar un segundo libro más adelante aunque solo sea electrónico.


    la segunda parte o "Vol. 2" ya lo estoy pensando ahora, imaginate. Es que sobra material pero que no "sobra" si no que es mucho.


    cipres dijo:
    Guty-unlogged dijo:
    Buenísimo!!
    Quiero mi copia en papel con firma y dedicatoria del autor!

    IDEM...

    En cuanto a la cantidad de post, podría sugerir 1 post por mes (12 post por año ;-) )

    Pero agregale una sección aparte para la Univ de Garchford!!!

    ABRAZO y mucha suerte


    es que ya de 2010-2012 hay como 4 posts por mes seleccionados :P

  • Fetche     22/02/2012 - 14:33:05

    Obvio, yo lo quiero en papel, papá!

  • melina anaxandrias     22/02/2012 - 14:38:46

    adoro esos extraños moemntos en los que mis palabras , de pronto, son relevantes para alguien!!:D:D:D:D:D

  • N3RI     22/02/2012 - 14:58:15

    yo obvio que lo voy a comprar, porque cuando en diciembre de este año sea el apocalipsis zombie, todo lo que esté en internet desaparecerá, y cuando re fundemos la humanidad, vamos a necesitar mucha literatura en papel para los tiempos aburridos.

  • Marcos     22/02/2012 - 14:59:32

    En papel, si no como hacemos en un par de años una Buena Quema de libros...
    Suerte con el emprendimiento.

  • The Paranoico     22/02/2012 - 15:04:52

    No se si seremos muchos, pero tené en cuenta que hay gente que como yo, no pasa a comentar todos los días y probablemente ni siquiera contamos en las estadisticas de visitas porque usamos algún reader.

    Yo te básicamente desde 2005 mas o menos. Comenté 3 veces en 7 años y creeme que si sacás una versión en papel lo compro, y probablemente compre 2 porque siempre regalo libros.

    No va a ser ni la primera ni la ultima vez que compre un libro derivado de un blog. (Gualda, LaPeleadora, como por poner un ejemplo).

    Asi que publicalo carancho!!!!
    Si hacés preventa como para financiar aunque sea una mini publicación feliz de comprar estaré.

    Abrazo!

  • guillox182     22/02/2012 - 15:11:19

    Por los links: en vez de un acortador u otros metodos, quiza sea más simple distribuir con cada copia impresa una electronica con indice, asi la persona puede ir comodamente al articulo en una pc, total desde el libro no va a entrar a la web.

  • latorro     22/02/2012 - 15:14:47

    Nos interesa!! Ánimo!
    Con respecto a los comments, muchas veces pasa que si bien el post es bueno, las opiniones se ponen más interesantes y se arman unos debates geniales. Eso da para otro libro.

    Felicitaciones! Contanos cada tanto como vas con el proyecto.

  • Daniel Alvarado     22/02/2012 - 15:30:59

    Sugerencia para Fabio:
    Poné en la lista de artículos el post "Kak the Planet" del 2005, del Peluchín affair. Gracias a ese post conocí a Taringa.

    Saludos y suerte con el libro :D

  • @leito1979ar     22/02/2012 - 15:32:05

    Me parece una gran idea! mucha suerte!

  • Martin     22/02/2012 - 15:58:41

    Podés poner en el papel, luego de cada post, un código QR para que puedan "navegar" a los comentarios... Muy nerd, ¿no? Guiño

  • Faku SaC     22/02/2012 - 16:03:33

    fabio la idea esta copadísima, no sé si ya lo dijeron (no lei ni un comentario :D), pero para dar participación a los lectores, hace un concurso para la tapa del libro. Yo me animo a hacerte alguna propuesta de onda, no te voy a cobrar nada al contrario, te voy a regalar los .psd, .cdr, .innd o .il

  • Ariel Caballero     22/02/2012 - 16:23:54

    Coincido con la mayoría, adelante Fabio.

    No desestimes tan pronto la ayuda de la comunidad del Blog, más de uno estaría dispuesto a ayudar des interesadamente y devolver de alguna manera todo lo que hemos recibido estos años.

    La idea de la pre-venta es muy buena.

    Si bien el BLOG es tuyo, lo hacemos todos y creo que deberías sumar a la gente...

  • Juani     22/02/2012 - 16:27:59

    Me sumo para darte ánimos a publicar! Seguramente ya tenes gente (o vos mismo) que hará el diseño interno del papel y del ebook, pero bueno, me ofrezco a ayudar en lo que sea. Me encantaría tener una buena edición para Kindle

    Saludos!

  • El Pibe de Sistemas     22/02/2012 - 17:14:23

    Martin dijo:

    Podés poner en el papel, luego de cada post, un código QR para que puedan "navegar" a los comentarios... Muy nerd, ¿no? Guiño


    Epa, tiró la posta el flaco eh.

  • Pali     22/02/2012 - 17:25:02

    Excelente idea.

    Podés hacer como hizo Hernán Casciari con su revista Orsai. Nosotros vía Paypal y transferencia compramos la revista previamente sin saber su contenido y financiamos su impresión. Fue un buen sistema. Ahora el tipo se armó su propia editorial y la revista tiene un excelente calidad gráfica y sin publicidad.
    Yo creo que puede ser una experiencia copada. Mandale un mail a Hernán que seguro se copa y te tira unos tips.

    Para reemplazar las fotos con copyright podés solicitar nuestra ayuda... los que quieran participar te pueden dar dibujos o fotos propias para aportar. A mi me gusta dibujar, estaría genial ilustrar algún que otro post.

    abrazo!

  • Nadius     22/02/2012 - 17:34:48

    ¡Genial! Amo los libros de papel, aunque me esté quedando sin espacio en la biblioteca. ¿Pensaste en hablar con los chicos de la Revista Orsai? Ellos tienen muchísima experiencia en el tema. Además, con el nuevo sistema, podés darte a conocer en lugares donde inclusive no llega el blog.

  • Fabio     22/02/2012 - 17:36:08

    Pali dijo:

    Excelente idea.

    Podés hacer como hizo Hernán Casciari con su revista Orsai. Nosotros vía Paypal y transferencia compramos la revista previamente sin saber su contenido y financiamos su impresión. Fue un buen sistema. Ahora el tipo se armó su propia editorial y la revista tiene un excelente calidad gráfica y sin publicidad.
    Yo creo que puede ser una experiencia copada. Mandale un mail a Hernán que seguro se copa y te tira unos tips.

    Para reemplazar las fotos con copyright podés solicitar nuestra ayuda... los que quieran participar te pueden dar dibujos o fotos propias para aportar. A mi me gusta dibujar, estaría genial ilustrar algún que otro post.

    abrazo!


    cuando tenga la selección final de posts pediré para que cubran con dibujos o fotos algunos, me encantaría! veo como manejo el tema de derechos y esas cosas



    El Pibe de Sistemas dijo:
    Martin dijo:
    Podés poner en el papel, luego de cada post, un código QR para que puedan "navegar" a los comentarios... Muy nerd, ¿no? Guiño


    Epa, tiró la posta el flaco eh.


    es fácil de hacer, es más, la url de cada post iba a estar más fácil que con un QR porque cada post está numerado, este es el 4903 por ejemplo, es fácil poner una cajita a la derecha para ingresar el número de post y que te traiga directo.


    Juani dijo:
    Me sumo para darte ánimos a publicar! Seguramente ya tenes gente (o vos mismo) que hará el diseño interno del papel y del ebook, pero bueno, me ofrezco a ayudar en lo que sea. Me encantaría tener una buena edición para Kindle

    Saludos!


    obviamente la kindle será mi mayor referencia a la hora de editarlo


    Ariel Caballero dijo:
    Coincido con la mayoría, adelante Fabio.

    No desestimes tan pronto la ayuda de la comunidad del Blog, más de uno estaría dispuesto a ayudar des interesadamente y devolver de alguna manera todo lo que hemos recibido estos años.

    La idea de la pre-venta es muy buena.

    Si bien el BLOG es tuyo, lo hacemos todos y creo que deberías sumar a la gente...


    averiguo como hacer para obtener de cada ayuda el permiso correspondiente para lo legal y veo como lo hago!


    Faku SaC dijo:
    fabio la idea esta copadísima, no sé si ya lo dijeron (no lei ni un comentario :D), pero para dar participación a los lectores, hace un concurso para la tapa del libro. Yo me animo a hacerte alguna propuesta de onda, no te voy a cobrar nada al contrario, te voy a regalar los .psd, .cdr, .innd o .il


    en la medida que tenga armada la edición, si lo logro pronto, puedo hacerlo.


    The Paranoico dijo:
    No se si seremos muchos, pero tené en cuenta que hay gente que como yo, no pasa a comentar todos los días y probablemente ni siquiera contamos en las estadisticas de visitas porque usamos algún reader.

    Yo te básicamente desde 2005 mas o menos. Comenté 3 veces en 7 años y creeme que si sacás una versión en papel lo compro, y probablemente compre 2 porque siempre regalo libros.

    No va a ser ni la primera ni la ultima vez que compre un libro derivado de un blog. (Gualda, LaPeleadora, como por poner un ejemplo).

    Asi que publicalo carancho!!!!
    Si hacés preventa como para financiar aunque sea una mini publicación feliz de comprar estaré.

    Abrazo!


    lo tendrás entonces Guiño

  • SuperRata!     22/02/2012 - 17:37:14

    Hola Fabio estoy muy contento con lo que haces y si queres hacer el libro seguro va a ser un exito!!! te mando un abrazo. sabes que escribo poco pero siempre estoy pendiente en tu blog!!!
    Tu Superheroe (no se tan favorito jejeje!!) SuperRata!!!

  • pepepo     22/02/2012 - 17:59:56

    Muy bueno Fabio! quiero una copia firmada Guiño
    Tambien te iba a decir lo de agregar al final del libro un indice con codigos QR, creo que serviría.
    Me gusta el empeño que le pones a tus proyectos, voy a ver si me contagio un poco para hacer los mios :D
    Un abrazo y exitos!

  • Alejandro Caro     22/02/2012 - 18:06:03

    ¿Una compra de un libro autografiado? :D Avisame cuanto vale

  • Juan Pablo     22/02/2012 - 18:12:29

    Fabio, primero antes que nada es geniaaaaaaaaaaal la idea y no hay forma de que no se venda o lea, hay cada uno que hizo un libro, se lleno de oro y se compro una caterpillar para acomodar la plata jajaja.
    Ahora te cuento, soy diseñador grafico, leo tu post casi todos los días y la verdad me gustaría participar del proyecto. Hice libros de 300 hojas, revistas, diarios, libros de bolsillo, pdfs, tapas de libros, tapas de revista, etc, etc. hasta trabaje en una imprenta Guiño
    Si te interesa te dejo mi mail y hablamos, [email protected], hasta pensé ideas para que lo puedas comercializar y no tener que poner tanta plata de tu bolsillo
    Éxitos y dale para adelante que va a estar buenísimo.

  • Miguel Campos     22/02/2012 - 18:28:44

    Yo tambien soy de comentar poco pero vengo leyendo el blog desde 2005 o 2006.. asi que me gustaria tenerlo en papel.

    me gusto la idea que tiraron del QR

    te vas a proponer recrear algunas de las fotos de los post? o solo te vas a inspirar en ellas?

    ojo con el que te pida recrear algun #pervert

  • Pablo Grr     22/02/2012 - 19:12:30

    Arriba Fabio !... dale gaaaasss... decime que vas a jugartela también y meter posibilidad de envios a otros paises... Uruguay por mi parte !!
    Saludos y éxitos !

  • SeniorD     22/02/2012 - 20:05:21



    me pregunto, cuantas ventas tuvo el libro T!?

  • elindio     22/02/2012 - 20:36:22

    Al final ponele una hojas en blanco y un sobre "franqueo a pagar" para el que quiera "postear" algo en papel.. copyright mio
    PDF y el que quiera que lo imprima!

  • melina anaxandrias     22/02/2012 - 20:40:28

    SeniorD dijo:



    me pregunto, cuantas ventas tuvo el libro T!?

    ajajajajajajajjajjajajaj!!!!mortal!!

  • Tucuman Arde     22/02/2012 - 22:23:29

    :D por las dudas que las páginas sean de papel higienico burgués :D

  • Fabio     22/02/2012 - 22:53:03

    Tucuman Arde dijo:

    :D por las dudas que las páginas sean de papel higienico burgués :D


    ¿lo imprimo en papel higiénico con perritos azules?

  • Andrés Zoppelletto     23/02/2012 - 00:22:05

    Muy buena la del QR, tipo header de cada post, ponés el nro, la fecha, no sé algo copado, y el QR...

    Pregunta, por qué empezaste de acá para atrás, y no al reves? Digo, para ver también cómo fuiste evolucionado en tu escritura, aunque seguro que ya lo habrás hecho por hobbie en algún otro momento...

  • Fabio     23/02/2012 - 00:32:00

    Andrés Zoppelletto dijo:

    Muy buena la del QR, tipo header de cada post, ponés el nro, la fecha, no sé algo copado, y el QR...

    Pregunta, por qué empezaste de acá para atrás, y no al reves? Digo, para ver también cómo fuiste evolucionado en tu escritura, aunque seguro que ya lo habrás hecho por hobbie en algún otro momento...


    según un editor conocido me dijo que era mejor empezar desde lo último porque es el texto que más conozco y para poder ir preparándome para todo el resto que me va a costar más.

    más allá de eso... es el orden básico del blog :P así que tan complicado no era, jeje, siguiente-siguiente-siguiente

  • Chulitita     23/02/2012 - 00:56:30

    Si si quiero el librito!!!! Nunca compre el de T!, pero prometo por lo menos descargar el tuyo ... Y si queres me ofrezco a hacer gratis los dibujitos para el book con ceritas y tizas... Dibujo para el tujes, pero no importa. :D
    Seguramente si necesitas algo, entre todos te vamos a dar una mano Guiño.

  • ezk99 (out)     23/02/2012 - 01:08:38

    va a ser CC?

  • Tucuman Arde     23/02/2012 - 01:53:25

    Otra cosa Fabio, no te olvides de incluir un calendario tamaño gomería de madame voyeur :D

  • Leandro     23/02/2012 - 02:44:56

    Me parece una excelente idea! y como muchos de tus lectores lo comprare en papel si es que decidís este medio.
    Me sumo a la petición del estreno con firma y descorchando un espumante en la Fabio Fest :D

    La idea que tiraron de ayudar con ilustraciones, etc no esta nada mal y te sacaría un peso de encima jajaj.
    Espero con ansias novedades del proyecto

    Saludos Fabio!

  • eduqlm     23/02/2012 - 07:35:22

    Muy buena idea Fabio! Primordialmente por darte el gusto personal!
    Eso sí, ya hiciste lo más difícil (para mí): escribir un libro. Plantar un árbol, una boludez (¿alcanza con los porotos germinados de la primaria?). Te falta la más difícil....

  • Diego Ruiz     23/02/2012 - 11:54:56

    Fabio:

    A mi entender, tenés que planear el libro pensando simultáneamente en la versión impresa y en la digital si no querés embarcarte en la edición de dos libros en lugar de uno.

    Dicho esto, la más sencilla forma de armar los links externos es con tu propio generador de links cortos. Por ejemplo, podrías poner en el libro un link a http://www.fabio.com/l/0001 y vos llevar en tu sitio la base de datos de esos links.

    Usar códigos QR en la versión digital carece de sentido. Y en la papel, usar un celular para levantar el link no ayudaría demasiado. La mayoría de la gente terminaría teniendo que tipear la URL larga en la PC.

  • danyelon     23/02/2012 - 15:52:56

    Fabio!
    ¿Tan caro sale editar un libro en papel?

    Si no sale una locura, definitivamente creo que recuperarías lo invertido y mas.

    (aunque no se cuantos tendrías que vender para recuperar)

    Por otro lado no creo que necesites ayuda de nadie para hacerlo, ni ideame, ni empresores, ni preventa, tenes una base bastante grande de potenciales compradores.

    Incluso tenes varios fans que de onda te ayudarían a ilustrar y diseñar, estoy seguro que a mas de uno con solo aparecer en "agradecimientos" se coparían.

    Se me hace que la parte que puede llegar a salir cara es la de publicitarlo a gente "No Blogger" o directamente "No internet".

  • Jesu     23/02/2012 - 15:55:13

    taria bueno que en cada post impreso tengas un codigo QR que linkee al post!
    salu2 de los pibes

  • AndresLopez     23/02/2012 - 17:06:39

    Si lo mandas a Uruguay me encantaría tener uno!!!

  • Nana     24/02/2012 - 00:26:39

    Si algo tengo para decir, es que te sigo desde que tengo twitter, hace 4 años y nunca has dejado de sorprender con tus noticias.
    Te recomiendo siempre y más alla de la amistad que hemos llegado a construir, estaria orgullosa de que lo hagas.
    Habiendo más de un gil que roba twitts y los hace libros, hacer un libro interesante, siempre tiene exito. Y despues de todo, solo te queda tener un hijo y plantar un árbol :Guiño

    EXITOS!
    Abrazo Grande

  • Guiye     29/02/2012 - 14:09:48

    quier o mi copia !
    y q venga con el header del desierto y con el footer de la trompetista :D

  • McNifico     05/03/2012 - 12:16:53

    Viejo!!! Con gusto compraría un par de ediciones en papiro, para mi y para regalar...
    Así que contame con, por lo menos, 2 Guiño

    Ahora, comentarios de comentarios.

    Códigos QR: si no ocupan lugar, dale para adelante. Personalmente no los usaría, siempre voy a esperar a tener una PC enfrente para ver los "anexos", y creo que muchos harían lo mismo. Preferible usar un shortener al estilo fabio.com.ar/libro/1234

    Financiación: podrés sacar una preventa con lo justo que necesites, o encararlo con algo parecido a idea.me , kickstarter o etc. Con la cancha que tenés, podrías hacerlo vos mismo para evitar intermediarios y posibles gustos amargos.

    Contenidos seleccionados: Con la cantidad de post que manejás, tenés para un par de tomos. Podrías incluirnos en el proceso de selección, y tras un filtro tuyo, dejarnos votar sobre los mismos.
    No digo que sea totalmente democrático! Con la sensación ya estamos :D:D

    Edición Digital: Si... si o si! Tengo el kindle, lo amo... y aparte de copias en papel, siempre tendré un backup Guiño

    Imprentas: También hay muchas imprentas que laburan a pulmón solo para difundir "las palabras". Trabajan al costo o por valores simbólicos.
    Un amigo mío tiene una para algunas ciudades de Entre Ríos, con el objetivo de dar a conocer escritores locales.

    La del Footer me distrae con su mirada... (libro con footers? :D )

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.