Elección Argentina



Bueno, luego de las idas y vueltas que tuve con este proyecto decidí que es hora de abrirlo al público masivo, no espero una gran repercusión pero si que por lo menos algunos se sumen a esta idea para ir creciendo y, quien sabe, en un tiempo ser una fuente de información útil para la sociedad.

Elección Argentina nace como un wiki (ya veremos cuando le agregamos blog y esas cosas :P), tal vez una extensión o un hijo de wikipedia en español (queee? dirán algunos, si, yo insisto en que wikipedia es genial, aunque allí no me quieran :D) pero específico para Argentina, los políticos y las elecciones. A nivel nacional, no local, es decir, el objetivo es cubrir una necesidad que es nacional, Argentina, un vacío que muchos tratan de cubrir pero donde falta un concentrador y de eso se trata.

El objetivo es claro, concentrar toda la información biográfica de cada político y candidato, de cada elección, lista, partido y resultado, enlazar a las miles de noticias que hay en la red pero no ser el formador de opinión si no el punto de partida para que los ciudadanos se formen una.

El objetivo trasciende el partidismo y la opinión personal, todos los políticos deben ser tratados objetivamente y todos debemos mantener eso. Por un lado pensé en bloquear todo, pero se pierde el sentido social del wiki, así que la única restricción actual es estar registrado y durante estas semanas iremos bloqueando los artículos principales para evitar vandalismo (principales candidatos seguramente), el resto seguirá abierto buscando crecer.

En los pocos días de la "beta" ya participaron unas 10 personas distintas, se agregaron 100 artículos más (ya son más de 550, la mayoría de Wikipedia (exportados e importados y manteniendo las licencias), algunos ya editados en su totalidad) y hace falta mucho trabajo sobre lo que ya está cargado (y lo que falta).

La idea también es despegar un poco la información del formato wikipediano tradicional ya que no se necesita cierta información (hay cateogrías y links a artículos que exceden el objetivo) y por eso hay mucho trabajo de edición y reorganización que, creo, ayudará mucho.

Hay unos cuantos artículos pendientes, personas que faltan y que estaría bueno poder informar sobre ellos, los invito a participar en la parte de Pendientes y leer la Ayuda para ir guiándose, está claro, hasta la ayuda necesita revisión

Los invito entonces a pasar por Elección Argentina y ayudar en una tarea cívica que no persigue fin de lucro si no educativo. Regístrense, lean, participen, están todos invitados, traten de ser educados obviamente ahí no nos podemos tratar mal.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Política Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • mariano     13/09/2007 - 17:21:07

    felicitaciones che

  • Gasker     13/09/2007 - 17:28:45

    La verdad Fabio que cada dia me sorprendes mas, que groso laburo, muy pero muy buena data, y en forma de wiki, no te sorprenda que en pocos dias aparezca en los medios.

    Un abrazo y segui asi.
    vamos a ver si podemos aportar alguito

  • Chory.ar     13/09/2007 - 17:31:01

    Che puppy ojo con los piqueteros cyberneticos !!!

  • Fabio     13/09/2007 - 17:38:34

    gracias muchachos

    Chory.ar dijo:

    Che puppy ojo con los piqueteros cyberneticos !!!


    si, los espero, pero voy a necesitar ayuda para controlarlos

  • GFer     13/09/2007 - 17:51:46 Revisado: 13/09/2007 - 17:52:14

    Invitalo a Chabacano, para que -en cuanto se enteren los K- entienda el verdadero significado del término <em>autopromoción</em> Guiño

  • Fabio     13/09/2007 - 17:53:34


    GFer dijo:

    Invitalo a Chabacano, para que -en cuanto se enteren los K- entienda el verdadero significado del término <em>autopromoción</em> Guiño


    lo de los K me van a querer matar cuando bloquee el artículo de Kirchner y su mujer y cuando empiece a borrar todo lo que tenían cuando los exporté de wikipedia, parecen una lamida de trasero bestial a los personajes y sin embargo queda totalmente por fuera del objetivo de este wiki, así que voy a empezar con la motosierra por ahí...

  • Piero     13/09/2007 - 17:57:16

    Felicitaciones por la idea! estoy seguro que servirá de mucho. Yo trabajo en una No Gubernamental enfocada en temas electorales y derechos de participación política. Te paso la web, tal vez te da algunas nuevas ideas de las cosas que se pueden hacer en el medio
    www.transparencia.org.pe
    saludos,

  • Lucasg     13/09/2007 - 18:12:33

    es Kristina che....como Mortal Kombat
    que tambien e sun producto de los 90

  • Juanzze     13/09/2007 - 18:18:44

    Supongo que no habrá bibliotecarios no? :D

  • JaViS     13/09/2007 - 18:20:40

    GENIAL!!! :D muy util !! :D Gracias!

  • cesarrrrrrr     13/09/2007 - 19:04:57

    Uh loco, la mataron con la verdad a Krishtina. Faltan los marcianos del PO y otros mas. Realmente muy buena la página, la voy a empezar a recomendar a mis conocidos.

  • Sebass     13/09/2007 - 20:45:09

    Excelente idea. A mi particularmente (y creo no ser el unico) los politicos me parecen tan repugnantes que me resulta dificil informarme medianamente quienes son y en que andan o que han hecho a la hora de votar. Pero bueno puesto asi tan clarito y resumido resulta mucho mas facil. Mientras vea que la cosa se mantiene imparcial lo voy a visitar a diario

  • Tere     13/09/2007 - 22:05:54

    ¿Vieron que en internet está calentita la pregunta de si la Sra Pingüina es realmente abogada? Juan Cruz Sanz hizo una investigación :http://juancruz-rgl.blogspot.com/
    y sólo encontró en la UNLP una ficha trucheada.
    También hay muchos que preguntan lo mismo en Yahoo y en grupos de Google.

  • Anónimo     13/09/2007 - 22:17:03

    Lupe
    Lo de Cristina es verdad, NO es abogada juro que dá risa y lástima al mismo tiempo, escucho la palabra pinguina ¿ no habrá estado empetrolada alguna vez? y luego la limpiaron?

  • Skip     13/09/2007 - 22:30:03

    Felicidades por ser valiente y demostrarnos que podemos hacer algo para cambiar (la frase se me hace conocida:D:D), aun cuando ellos dicen ser el cambio en realidad de nosotros depende.
    Y aguante las sabanas!!! (de la cama de mi novia:D:D:D)

  • Mariano de Tucumán     13/09/2007 - 22:40:52

    Fabio tu idea es brillante . Saludos y Exitos

  • cesarrrrrrr     13/09/2007 - 22:51:31

    Fabio, cuidado, mirá que K tiene contratado a un montón de juankers, según seprín. Y los locos esos dicen que tienen identificados a los juankeres esos.

  • Ramon     13/09/2007 - 23:47:17

    Tengo un conocido que hace un tiempo que tiene este proyecto: http://www.antesdevotar.com.ar/

  • Otro anonimo     13/09/2007 - 23:56:57

    aahh "me encanta el olorcito a wiki nueva" jaja
    no, hablando en serio me parece muy interesante esta iniciativa aasi sabemos bien a quien estamos votando...
    vas a tener que tener mucho cuidado con el vandalismo!

    ¡saludos!

  • Fabio     14/09/2007 - 00:34:38

    ya tuvimos el primer caso de vandalismo apenas empezado, pero lo esperaba, lo juro, pero curiosamente fue un anti Cristina cuando yo esperaba acólitos K para romper el resto.

    Por suerte ya revertí los cambios, bloqueé y pasé todo a discusión (onda, no lo borro, lo muevo :P) pero hay que ir ajustando ciertas cosas, si está aclarado "no hagan juicio de valor en los artículos" y aparecen haciendo eso... hay cada boludo!

    pero es inevitable, por eso ciertos artículos los voy a ir cerrando en estas semanas, esos que se ponen "candentes", lo siento mucho, podrán discutir del tema, pero no modificarlos salvo que sea un admin.

    ¿bibliotecarios? más bien prefiero darle permisos especiales a un tipo que sea periodista y sepa de esto y no a un vago que se cree culto, ademàs, no le daré permisos extra a nadie que no publique su nombre y apellido, que se haga cargo.


    Sebass dijo:

    Mientras vea que la cosa se mantiene imparcial lo voy a visitar a diario


    y es el objetivo, es la ventaja de no estar afiliado a nadie ni tener interés económico en ningún gobierno, si puedo mantenerlo así, perfecto, donde no pueda, lo cierro, pero no lo vendo

    PS: además el contenido es duplicable en su totalidad, instalan mediawiki y lo copian todo, esa es la ventaja de si se "descontrola" por favoritismos, todos tienen la posibilidad de armar el propio.

  • Swicher     14/09/2007 - 02:02:36

    Mis felicitaciones por la wiki (hace rato que estaba esperando su apertura). Por cierto, creo que podrías crear una sección (o algo así) en tu wiki que sea similar a <a href="http://loprometidoesdeuda.com">esta</a> pagina, es una pagina que publica las promesas de los políticos para ver si se cumplen o no, lo curioso es que solo habla de los políticos y de las elecciones españolas, pero, te podría servir de base para hacer algo similar, ¿que te parece?. En cuanto pueda te ayudare con tu wiki (ahora estoy ocupado con la escuela y eso).

    Por cierto, quiero preguntarte algo que se sale del tema. Si hiciste un post hablando de las elecciones de Santa Fe, ¿por que no hiciste un post sobre las elecciones en Córdoba (mira que es un tema medio jodido, eh )?. Es que me gustaría saber que pensas al respecto del tema.

  • Arkhos     14/09/2007 - 09:54:52


    Fabio dijo:

    ya tuvimos el primer caso de vandalismo apenas empezado, pero lo esperaba, lo juro, pero curiosamente fue un anti Cristina cuando yo esperaba acólitos K para romper el resto.


    hay que reconocer que el flaco se rectifico y va a sumar referencias... se ve que venia embaladísimo

  • Fabio     14/09/2007 - 10:42:17


    Arkhos dijo:

    Fabio dijo:
    ya tuvimos el primer caso de vandalismo apenas empezado, pero lo esperaba, lo juro, pero curiosamente fue un anti Cristina cuando yo esperaba acólitos K para romper el resto.


    hay que reconocer que el flaco se rectifico y va a sumar referencias... se ve que venia embaladísimo


    si, parece que venía a full, pero hoy ya puso las re pilas para mejorar el artículo. Hay mucho trabajo por delante!

  • Tere     14/09/2007 - 10:55:34

    Sí, anoche ví el artículo anti Cristina y dudé si avisarte o no..

  • Texicano     14/09/2007 - 12:12:58

    Fabio, andá pidiendo pauta publicitaria!!

  • Fabio     14/09/2007 - 12:20:31


    Texicano dijo:

    Fabio, andá pidiendo pauta publicitaria!!


    el wiki estará libre de publicidad, no pretendo ganar dinero con este proyecto si no culutrizar un poco a la sociedad y ayudarla a tomar sus decisiones sin influencias externas (aunque el mismo wiki es una influencia, :P)

  • Sebastian(Valtur)     14/09/2007 - 12:31:00

    La imagencita me suena de otra parte.... de donde la sacaste?

  • Fabio     14/09/2007 - 14:41:35

    Sebastian(Valtur) dijo:

    La imagencita me suena de otra parte.... de donde la sacaste?


    fácil

    <img src="http://www.guibord.com/Democracy/FILES-Images/La_Liberte_guidant_le_peuple.jpg" width="400">
    Marianne, alias "La liberté" :P

    La Liberté guidant le peuple, de Delacroix

  • Blogmaster     14/09/2007 - 15:56:20

    ¿Che, te quedaste calentito con Wikipedia y decidiste CHOREARLE los artículos? Tu super nueva wiki es un choreo de Wikipedia, te afanaste sus artículos, ya que esta tiene una licencia GFDL que no estás cumpliendo. Te vas a comer un juicio gil.

  • Arkhos     14/09/2007 - 16:14:52 Revisado: 14/09/2007 - 16:15:17

    Blogmaster dijo:

    ¿Che, te quedaste calentito con Wikipedia y decidiste CHOREARLE los artículos? Tu super nueva wiki es un choreo de Wikipedia, te afanaste sus artículos, ya que esta tiene una licencia GFDL que no estás cumpliendo. Te vas a comer un juicio gil.


    poner como nick "Blogmaster" y no saber que GFDL permite hacer lo que se hace en Elección Argentina. Sumado a que lo que se quiere es construir un espacio complementario a wikipedia no demostrar la poronga mas grande te convierte en el:

    <strong>BOLUDO DEL DÍA!!!!!!</strong>

  • Fabio     14/09/2007 - 16:15:41


    Blogmaster dijo:

    ¿Che, te quedaste calentito con Wikipedia y decidiste CHOREARLE los artículos? Tu super nueva wiki es un choreo de Wikipedia, te afanaste sus artículos, ya que esta tiene una licencia GFDL que no estás cumpliendo. Te vas a comer un juicio gil.


    y quien es el que está calenchu? todo el contenido está licenciado bajo GFDL, se aclara el origen (Wikipedia) y el retorno a la misma, por lo visto no entendés un carajo porque no leés nada.

    a diferencia de tu limitado cerebrín, el resto de la gente si quiere aportar a wikipedia por más que los "bibliotecarios" estén como locos tratando de expulsar a cualquiera que quiera ayudar fuera de sus estrictos términos. Por suerte Wikipedia es más importante que ustedes y este wiki es complementario.

    PS: y el que me quiera hacer juicio, que venga, que lo espero, estaría incumpliendo la GDFL Guiño

    PS2: fracasado, quedate en españa y no vuelvas, muerto. 87.217.63.221

  • Fabio     14/09/2007 - 16:20:20

    y agrego por si hace falta y alguno se queda con dudas:


    The GNU Free Documentation License (GNU FDL or simply GFDL) is a copyleft license for free documentation, designed by the Free Software Foundation (FSF) for the GNU project. It is the counterpart to the GNU GPL that gives readers the same rights to copy, redistribute and modify a work and requires all copies and derivatives to be available under the same license. Copies may also be sold commercially, but if produced in larger quantities (greater than 100) then the original document or source code must be made available to the work's recipient.


    <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/GNU_Free_Documentation_License">GFDL</a> , aclaración en <a href="http://www.eleccionargentina.org/wiki/index.php?title=Elecci%C3%B3n_Argentina:Limitaci%C3%B3n_general_de_responsabilidad">Elección Argentina</a>

    como para que se entere que se ganó el premio a boludo del día.

  • Naty     14/09/2007 - 20:07:43

    Che Fabio yo la otr anoche lei la parte esa que ahora borraste de Cristina la parte de "irregularidades", me aprecio muy "interesante", pense que realmente era conocer al candidato a full, despues busque ver las "irregularidades" de los otros candidatos, y me decepcione al ver que no les ahbian puesto nada, asi que pense "claro como es nuevo seguro despues actualizan" pero paso al reves decidiste sacar lo de Cristina, por lo que quede descolocada, o sea, personalmente no mes suficiente saber todo lo supuestamente correcto que estos candidatos hicieron, nada todo esto es para decir que estaria bueno saber lo negativo de esa gente.

  • Arkhos     14/09/2007 - 21:40:28

    Naty, las cosas negativas y positivas de cada persona, evento, partido (o de lo que sea) TIENEN que estar sustentadas por alguna fuente.

    Nosotros solamente recopilaremos y daremos acceso a toda la información relativamente seria que exista.

    No se puede agregar cosas porque uno se las escucho a el primo o porque es el rumor. La idea es ser objetivo e imparcial y tener en que basar la información.

  • Sebass     14/09/2007 - 21:43:23


    Fabio dijo:

    ya tuvimos el primer caso de vandalismo apenas empezado, pero lo esperaba, lo juro, pero curiosamente fue un anti Cristina cuando yo esperaba acólitos K para romper el resto.

    si llegue a leerlo
    Mira Favio a mi me pareceria muy util incluir las "irregularidades" de estos personajes en los articulos. Aunque claro que si la justicia no prueba esas irregularidades entonces nos quedariamos solo con especulaciones para favorecer o no al personaje en cuestion. Aunque en definitiva ¿cuando la justicia prueba algo en contra de ellos?:s

  • Patricio     14/09/2007 - 22:38:46

    Fabio, hay varios puntos de la GFDL que estás incumpliendo:

    1. El punto A.5.B dice "Listar en la Portada, como autores, una o más personas o entidades responsables de la autoría de las modificaciones de la Versión Modificada, junto con por lo menos cinco de los autores principales del Documento (todos sus autores principales, si hay menos de cinco), a menos que le eximan de tal requisito."

    2. El punto A.5.I.: "Conservar la sección Titulada Historia, conservar su Título y añadirle un elemento que declare al menos el título, el año, los nuevos autores y el editor de la Versión Modificada, tal como figuran en la Portada. Si no hay una sección Titulada Historia en el Documento, crear una estableciendo el título, el año, los autores y el editor del Documento, tal como figuran en su Portada, añadiendo además un elemento describiendo la Versión Modificada, como se estableció en la oración anterior."

    Tratándose de un MediaWiki, no es difícil, hay herramientas que te permiten hacerlo.

    3. Todo lo demás suele dejarse de lado, pero esto es elemental: punto A.5.J. "Conservar la dirección en red, si la hay, dada en el Documento para el acceso público a una copia Transparente del mismo, así como las otras direcciones de red dadas en el Documento para versiones anteriores en las que estuviese basado. Pueden ubicarse en la sección Historia. Se puede omitir la ubicación en red de un trabajo que haya sido publicado por lo menos cuatro años antes que el Documento mismo, o si el editor original de dicha versión da permiso."

    No pusiste un solo link a la versión original de cada artículo en Wikipedia. esto lo hacen hasta los más ignorantes de esta licencia, no hay excusa para no hacerlo.

    En fin, está bueno que se usen contenidos de Wikipedia, para eso son libres, pero mejor sería que no se pusieran a la ligera los títulos de "boludo del día", ¿no?

  • Arkhos     14/09/2007 - 23:35:13 Revisado: 14/09/2007 - 23:36:34

    Sebass dijo:

    Fabio dijo:
    si llegue a leerlo
    Mira Favio a mi me pareceria muy util incluir las irregularidades de estos personajes en los articulos. Aunque claro que si la justicia no prueba esas irregularidades entonces nos quedariamos solo con especulaciones para favorecer o no al personaje en cuestion. Aunque en definitiva ¿cuando la justicia prueba algo en contra de ellos?:s


    Las irregularidades se deben poner, siempre que se puedan respaldar con algo mas o menos serio. Si la justicia no puede probarlo o no existe algùn documento que lo pruebe queda como rumor, o como falsa denuncia. Se quiere ser objetivo! tanto a favor como en contra.

  • Arkhos     14/09/2007 - 23:59:13 Revisado: 15/09/2007 - 00:01:14

    Patricio:No entiendo si leíste toda la licencia para encontrar las falencias o si realmente la conoces en profundidad. En todo caso te contesto algunas cosas.

    La licencia se respeta, hay cosas que todavía no se agregaron pero es una versión "beta" donde queda MUCHISIMO a mejorar y a completar (no solo la referencia a wiki).

    Todo esto no es invalidante del laburo que se esta haciendo. Que vos estés enojado porque se ataco a wikipedia desde acá es otro tema.

    No pusiste un solo link a la versión original de cada artículo en Wikipedia. esto lo hacen hasta los más ignorantes de esta licencia, no hay excusa para no hacerlo.


    Un comentario como ese es buscar roña en territorio ajeno. Sos bibliotecario de wiki? El otro se gano el boludo del día en justa causa ya que nadie le "choreo" nada a wikipedia sin mencionarlo y vos, por favor, evitá ganarte el segundo puesto.

  • tocayo     15/09/2007 - 00:39:30

    Nadie se fijo lo linda que esta la vicegobernadora de Santa Fe? es la hermana de Bielsa, esta rebuena!!!!:D

  • Patricio     15/09/2007 - 08:14:28

    Arkhos: No leí la licencia sólo para buscar roña ni nada por el estilo, simplemente la conozco y estoy seguro que varios aquí también (por supuesto, Fabio conoce seguramente más que la introducción). El laburo me parece realmente fabuloso. Pero nada de eso justifica no cumplir con lo mínimo, que es poner un link en cada artículo a la versión original en Wikipedia.

    ¿Es una versión Beta? Fantástico. No veo qué obstáculo hay en agregar ese enlace aún en la versión beta.

    Y por si hace falta aclararlo: el comentario de "boludo del día" no me ha parecido particularmente productivo y no lo comparto. Pero si en lugar de corregir estas cuestiones la reacción es repartir títulos y honores... sólo lográs competir con el que se llevó el premio.

    En fin, nada. Si la idea es que "busco roña en territorio ajeno", me vuelvo al mío porque nada más lejos de mis intenciones.

  • Chosco     15/09/2007 - 09:13:04

    Excelente idea y muchísimas felicitaciones!

    Veremos como podemos ayudar entre todos!

    Saludos!

  • Fabio     15/09/2007 - 14:11:47


    Patricio dijo:

    Arkhos: No leí la licencia sólo para buscar roña ni nada por el estilo, simplemente la conozco y estoy seguro que varios aquí también (por supuesto, Fabio conoce seguramente más que la introducción). El laburo me parece realmente fabuloso. Pero nada de eso justifica no cumplir con lo mínimo, que es poner un link en cada artículo a la versión original en Wikipedia.

    ¿Es una versión Beta? Fantástico. No veo qué obstáculo hay en agregar ese enlace aún en la versión beta.

    Y por si hace falta aclararlo: el comentario de boludo del día no me ha parecido particularmente productivo y no lo comparto. Pero si en lugar de corregir estas cuestiones la reacción es repartir títulos y honores... sólo lográs competir con el que se llevó el premio.

    En fin, nada. Si la idea es que busco roña en territorio ajeno, me vuelvo al mío porque nada más lejos de mis intenciones.


    estás invitado a participar y linkear cada artículo, pensá que esto apenas está en etapa "embrionaria" OBVIAMENTE faltan mil cosas pero a la vez agregamos nuevas que no entran en wikipedia porque estan encaradas desde otro punto de vista.

    hace falta linkeo a artículos originales, hace falta mencionar autores ,hacen falta mil cosas, la mejor forma es participando porque yo solo no doy a basto, el "comentario boludo" viene de la parte de andar amenazando con juicios cuando se perfectamente como es la cosa.

    No tuve tiempo para citar cada artículo fuente por ende aclaré desde un principio y en la portada que TODOS son de wikipedia y que vamos a ir devolviendo el material que evolucione de este , es, justamente, la intención, ser una fuente de información en muchos sentidos, tratar de concentrarla aquí.

    Te pido por favor, Patricio, si tenés algún minuto extra que nos ayudes por lo menos en las secciones de "ayuda" así definimos eso como reglas a seguir y los que publican o editan artículos se acuerdan de poner el link al artículo origina de wikipedia cada vez que tocan uno, yo voy a ver de armar una plantilla para agregarla y que ya linkee automáticamente, pero el problema es que no se mucho de plantillas :P esa podría ser una linda tarea para hacer, que usando el título de la nota (habitualmente similar) ya arme el link directo.

    Hay detalles de una elección que probablemente excedan el objetivo de wikipedia, bueno, esos van a estar aquí. A la vez, encuentro en wikipedia mucha lucha "partidista" en los artículos "candentes", eso también trataremos de evitarlo.

    Con respecto a los que sugerían las cosas buenas y malas de cada candidato, si, estamos de acuerdo, pero uno no puede agregarle a un artículo "se sospecha que pirulo no es abogado" y no citar una sola fuente para eso, menos todavía si la nota que lo menciona lo da sólo como "potencial".

    Es el problema del periodismo, se anticipa a las definiciones, en una enciclopedia no podés estar trabajando en base a supuestos, la gente de wikipedia lo sabe màs que yo, por eso tan estrictos con los artìculos sin fuentes (y por eso borraron el mío en su momento :P entre otras cosas)

  • Fabio     15/09/2007 - 14:41:56

    Patricio, ahí armé la plantilla :D {{origenwiki}} y si se le agrega ya te linkea el artículo original, hay que ver si funciona bien o es un delirio, pero bueno, primer plantilla que armo :P

    si tenés alguna sugerencia o cambio, por favor, ayudanos Guiño

  • cesarrrrrrr     15/09/2007 - 15:38:07

    No ayudaría poner también sus cosas buenas y sus cosas malas? Por ejemplo, con Kirchner el tema de los millones que tiene afuera, de los cuales no hay constancia pero es un hecho ampliamente difundido por él. O el tema de la Magistratura. Porque si no solamente será un clon de info de wikipedia. Brindar información, buena y mala, y que la gente saque sus conclusiones. Si puedo reunir info de la gente de Santa Fe la agregaré.
    PD: arreglé algo que había en lo de Bielsa.

  • Fabio     15/09/2007 - 16:08:39


    cesarrrrrrr dijo:

    No ayudaría poner también sus cosas buenas y sus cosas malas? Por ejemplo, con Kirchner el tema de los millones que tiene afuera, de los cuales no hay constancia pero es un hecho ampliamente difundido por él. O el tema de la Magistratura. Porque si no solamente será un clon de info de wikipedia. Brindar información, buena y mala, y que la gente saque sus conclusiones. Si puedo reunir info de la gente de Santa Fe la agregaré.
    PD: arreglé algo que había en lo de Bielsa.


    vale leer lo que ponemos :D SI, pero citando fuentes! es decir, el wiki no puede ser el que sugiera una u otra cosa, pero si respaldamos con un link a un medio, es vàlido. El tema es que hay formas y formas de decirlo.

  • Patricio     15/09/2007 - 17:28:38

    Fabio, con esa plantilla queda saldada la parte sustancial de lo que planteaba.

    Si llego a tener un rato, por supuesto que participaré con gusto en aquello que pueda.

  • Fabio     15/09/2007 - 17:42:25


    Patricio dijo:

    Fabio, con esa plantilla queda saldada la parte sustancial de lo que planteaba.

    Si llego a tener un rato, por supuesto que participaré con gusto en aquello que pueda.


    buenísimo patricio, gracias por el aporte, igualmente estoy tratando de mejorar la plantilla para que funcione correctamente ya que me está truncando el link en los nombres compuestos, pero bueno, cosa de aprender a usarlo :P

  • cesarrrrrrr     15/09/2007 - 21:20:19

    Bueno, ahi puse algo en el cv de Bielsa. Había leído por ahí que trabajo para el Proceso y también para Pinochet, pero la verdad que no sabía que gracias a el cayó gran parte de Montoneros. Hay que entenderlo, cuando de verdad hay que poner los h**** no todos lo harían, y él no lo hizo.
    PD: si hay algo mal avisen.

  • Arkhos     16/09/2007 - 14:29:22


    Patricio dijo:

    Arkhos: No leí la licencia sólo para buscar roña ni nada por el estilo, simplemente la conozco y estoy seguro que varios aquí también (por supuesto, Fabio conoce seguramente más que la introducción). El laburo me parece realmente fabuloso. Pero nada de eso justifica no cumplir con lo mínimo, que es poner un link en cada artículo a la versión original en Wikipedia.

    ¿Es una versión Beta? Fantástico. No veo qué obstáculo hay en agregar ese enlace aún en la versión beta.

    Y por si hace falta aclararlo: el comentario de boludo del día no me ha parecido particularmente productivo y no lo comparto. Pero si en lugar de corregir estas cuestiones la reacción es repartir títulos y honores... sólo lográs competir con el que se llevó el premio.

    En fin, nada. Si la idea es que busco roña en territorio ajeno, me vuelvo al mío porque nada más lejos de mis intenciones.



    Perfecto Patricio, me alegro entonces que no sea en pos de buscar roña sino de colaborar. Si malinterpreté te pido disculpas.

  • juan     16/09/2007 - 16:33:20

    no tendrias que usar un robot que detecte los cambios en la wiki con ip????

  • Fabio     16/09/2007 - 19:37:33


    juan dijo:

    no tendrias que usar un robot que detecte los cambios en la wiki con ip????


    aja... y como se hace? :D

  • Hugolatra     17/09/2007 - 00:12:05

    Fabio dijo:

    Con respecto a los que sugerían las cosas buenas y malas de cada candidato, si, estamos de acuerdo, pero uno no puede agregarle a un artículo "se sospecha que pirulo no es abogado" y no citar una sola fuente para eso, menos todavía si la nota que lo menciona lo da sólo como "potencial".


    Estoy de acuerdo... pero es verdad que sería un aporte más cercano a lo que apunta la página incluír los "datos oscuros".

    Por ahi podría ponerse algo de la forma
    <em>"Durante el 2006 se lo acusó judicialmente por violarse a su hermana menor embarazada, aunque la justicia lo encontró inocente."</em>

  • Fabio     17/09/2007 - 00:16:36

    si, pero además con una referencia a una noticia donde dice eso, ahí está el punto

  • Hugolatra     17/09/2007 - 23:37:09

    Claro como el agua.

    Empezamos con el <a href="http://www.hugofiorentini.com.ar/content/view/78/29/">bombo on line!</a>

  • Fabio     17/09/2007 - 23:54:11


    Hugolatra dijo:

    Claro como el agua.

    Empezamos con el <a href="http://www.hugofiorentini.com.ar/content/view/78/29/">bombo on line!</a>

    Bien ahí hugo! y gracias por tus aportes en el wiki! :D

  • carlos lopez antelo     10/05/2009 - 10:53:38

    No se pierdan este video de you tube

    http://www.youtube.com/watch?v=W41MWx3hZeQ&feature=player_embedded

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.