Santa Fé

Me la paso escuchando el disquito rayado de los que dicen "siempre lo mismo" o "no hay nada que votar" o "son los únicos que tienen partido" o cosas por el estilo, y sin embargo el triunfo de Hermes Binner en Santa Fé es como una demostración del error que cometen quienes profieren esos desalentadores comentarios.

Una gobernación socialista, algo muy extraño para nuestro derechoso país (si, el mismo donde por todo se le echa la culpa a los "zurditos" pero tiene gobernantes derechosos hace 200 años), un gobernador que le ganó a la maquinaria oficialista y que se fue haciendo de abajo. Interesante, no? veremos como se desarrolla su gobierno y cuantos palitos en la rueda le intentarán ubicar los que ahora se quedaron sin curro.

Por otra parte me tengo que bajar de mi idea, estuve laburando durante un mes pero no quiero continuar, la misma era la de armar un sitio con noticias y una base de datos de políticos, pero... no puedo seguir, no tengo la energía para hacerlo, es como una contradicción viniendo de mí (pero estoy lleno de esas).

La cuestión es que viendo como razona la mayoría de la gente no le encuentro mucho sentido a seguir con mi idea de EleccionArgentina.org (había comprado dominio y todo :P), tengo un wiki armado con 25Mb de información que requeriría de un grupo de personas importante para mantenerse y lograr evitar el bandalismo partidario. ¿conclusión? no tengo ganas de seguir en eso, no tengo el tiempo, pero principalmente las ganas, se me fueron.

Obviamente ver casos como este de Santa Fé dan un poco de ganas, pero estoy cansado, al final el único que lo va a ver es el que no lo necesita, creo que la cuestión debería ir por otro lado pero no se cual es. La verdad que estoy desanimado al respecto y como dice el dicho, el que mucho abarca, poco aprieta, deberé quedarme un poco más "chiquito" y seguir con mi blog, el de imagenes, el de películas, el postrev, el de historia... mierda... es verdad, demasiado diversificado como para abrir una sucursal nueva de mi cerebro.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Política Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Sebastian(Valtur)     03/09/2007 - 13:12:36

    Y ya bastante es todo eso eh!! Envidio la voluntad.

  • jose     03/09/2007 - 13:22:24

    Mirá, soy de Rosario, y te comento que a Binner lo tuvimos de intendente 2 veces, y es de terror. Se de buena fuente que es un mal bicho, y se nota. La verdad es que la gente tiene mala memoria, además votaron como intendente al mismo que está ahora, que es el culpable de que hoy la ciudad esté llena de perros en la peatonal, con construcciones de edificios horrendos por todas partes sin respetar nada, y llena de pozos y vallas por las calles. Es tierra de nadie y la gente se sigue condenando contenta. Igualmente ninguno de los candidatos dejaba de ser un chanta. Saludos.

  • Joaquin Orbe     03/09/2007 - 13:38:56

    Que pena lo de EleccionArgentina, es muy interesante la idea.
    Una cosa, no te falto nombrar tecnogeek?
    Salute.

  • XavMP     03/09/2007 - 13:46:42

    Estoy de acuerdo con José, la verdad es que en SF se votó más por el lado de no a Kirchner que por otros motivos. Pero esa es la inteligencia de las urnas.

    En cuanto a lo de gobiernos derechosos los últimos 200 años me parece un poco parcial como mirada, sobre todo después de Alfonsín y de la Alianza, que tanto bien le hicieron al país. :-)

    Yo en su momento tenía como 5 ideas de blog dando vuelta y la verdad es que cansa (especialmente si uno va solo ¿No?) ahora con ganas mantengo 1 y medio.

  • lichi     03/09/2007 - 14:11:50

    Santa Fe nesecitaba un cambio y ayer quedo demostrado, la gente dijo basta a 24 años de promesas y obras sin concluir, no lo veo como un no a Kirchner, es desmerecer a la gente que voto por la voluntad de creer de que no son todos iguales, le recomiendo a jose que lea esta nota http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=940454&pid=3136151&toi=5298
    Aparte de tener perros en la peatonal y edificios feos Rosario fue destacada por la UNESCO como la mejor gobernada de A. Latina, aparte del presupuesto participativo y la salud publica con la maternidad y el hospital mas modernos de la Argentina, entre otras que se destaca, solo ver la ciudad de Santa Fe y compararla con Rosario es darse cuenta que por estos lados las cosas se hicieron un poco mejor...

  • Halle     03/09/2007 - 14:20:21

    Yo no voté a nadie el domingo, para poder echarle la culpa a otro cuando todo vaya para atras.

    No creo en ningún político, ningún partido, ni en nada que se les relacione. Y pongo las manos en el fuego porque Binner no es ningún santo.

  • Fabio     03/09/2007 - 14:26:22


    XavMP dijo:

    Estoy de acuerdo con José, la verdad es que en SF se votó más por el lado de no a Kirchner que por otros motivos. Pero esa es la inteligencia de las urnas.

    En cuanto a lo de gobiernos derechosos los últimos 200 años me parece un poco parcial como mirada, sobre todo después de Alfonsín y de la Alianza, que tanto bien le hicieron al país. :-)

    Yo en su momento tenía como 5 ideas de blog dando vuelta y la verdad es que cansa (especialmente si uno va solo ¿No?) ahora con ganas mantengo 1 y medio.


    y a vos te parecen de izquierda? cuan a la derecha que estamos para ver eso como izquierda :D


    Joaquin Orbe dijo:
    Que pena lo de EleccionArgentina, es muy interesante la idea.
    Una cosa, no te falto nombrar tecnogeek?
    Salute.


    pero ese está en coma hasta que venga alguno con ganas SERIAS de ayudarme :D



    Ahora va a estar bueno ver a rosarinos y santafecinos pegarse por Binner a favor, en contra, etc. :D:D

  • Arkhos     03/09/2007 - 15:18:14

    jose, soy de ir varias veces en el año a Rosario y creo que esta muy bien. Por lo menos en comparación a otras ciudades.

    Esta señalizada, podes circular por la calle (suelo ir a la zona sur asi que no es porque sea zona cheta). La ciudad esta limpia, y no veo esa cantidad de perros que vos decís en la peatonal. En cuanto a los edificios son las consecuencias del crecimiento que experimenta toda la ciudad.

  • Facundo     03/09/2007 - 15:54:48

    Me da un poco de esperanza que haya perdido Mister K.

    P.D.: Santa Fe no va sin acento en la e?

  • Auringal     03/09/2007 - 16:06:02

    jose dijo:

    Mirá, soy de Rosario, y te comento que a Binner lo tuvimos de intendente 2 veces, y es de terror. Se de buena fuente que es un mal bicho, y se nota.


    Sin ánimo de ofender, debes vivir en otra Rosario que no está precisamente en Santa Fe.
    Que Binner tuvo fallas, desaciertos y otras cositas "turbias" no se lo voy a negar a nadie, pero lejos, fue uno d elos intendentes que mejor hizo las cosas y, contrario a la costumbre de otros intendentes, HIZO cosas y hasta termino lo que otros nunca terminaron.
    Por citarte un caso, el "Monumento al Pozo" obra inacabada por casi 40 años y que hoy es la central de Emergencias.
    lamentablemente vivo a 3000 km de Rosario ahora, de otro modo lo hubiera votado sin dudarlo, y no como vota el argentno medio, por castigo o conveniencia.

  • mariano     03/09/2007 - 16:26:13


    Halle dijo:

    Yo no voté a nadie el domingo, para poder echarle la culpa a otro cuando todo vaya para atras.

    No creo en ningún político, ningún partido, ni en nada que se les relacione. Y pongo las manos en el fuego porque Binner no es ningún santo.


    Pero si no participas no podes quejarte... porque el deja su representacion "al aire" sos vos

  • bla!     03/09/2007 - 17:00:22

    Auringal, lamento desilucionarte pero lo unico que hizo Binner por el monumeto al pozo fue inagurarlo, la obra se puso en marcha con Cavallero.
    Ahora a Binner se le podran achacar 20.000 cosas principalmente los ñoquis ya que su partido hace participar a toda "La Familia Socialista" (la muni de Rosario tiene mas ñoquis que una fabrica de pastas) aunque los prefiero a los "Muchachones Peronistas"
    Mi unico miedo es que anda como de la Rua, confunde ciudades y demas promesas medio raras... Espero que sea solo miedo nomas.

    Saludos

  • Fabio     03/09/2007 - 17:05:12

    cuantos santafecinos por la red! :D

  • FedEx     03/09/2007 - 17:06:56

    Soy rosarino y realmente estoy orgulloso del cambio. El justicialismo gobierna esta provincia desde antes que naciera. Si bien estos ultimos 4 años el gobierno de Obeid salió favorecido por la bondad de la SOJA, hay muchos problemas por resolver. La inseguridad es impresionante, las escuelas se caen a pedazos y la salud provincial cada dia peor.

    Del gobierno socialista de la ciudad de Rosario no tengo de qué quejarme. En lugar de dar planes (en dinero) y generar "parasitos", se les da las posibilidades de que trabajen en quintas y huertas para a partir de alli generar sus propios ingresos. La ciudad está muy organizada (que haya caos en el transito es problema de la gran cantidad de autos que se venden). Amo que las onda verde esté bien sincronizada (vayan a MDP y cada 100 metros tienen que frenar), hacer un tramite como renovar el carnet de conducir u otra cosa en los distritos municipales de cada barrio es cosa muy sencilla y rápida (mi carnet de conducir saqué turno por telefono y luego solo esperé 15 minutos)

    Si bien es cierto que hay muchos barrios que todavia falta mejorar (zonas sur y oeste) estos tambien han mejorado bastante en los ultimos tiempos.

    Me parece Fabio que en tu blog hay muchos peronistas resentidos. :D No se si para bien o para mal, pero siempre un cambio es bueno.

  • FedEx     03/09/2007 - 17:07:37

    por cierto, santa FE va sin acento hace rato :D

    Regla de la RAE

  • Francisco Beronio     03/09/2007 - 17:19:06

    jose dijo:

    La verdad es que la gente tiene mala memoria, además votaron como intendente al mismo que está ahora, que es el culpable de que hoy la ciudad esté llena de perros en la peatonal,

    ¡Claro! Seguramente vos aplaudiste la "Rosario del Primer Mundo" cuando fue el Congreso Internacional de la lengua española -en el que Fonatanarrosa habló magistralmente sobre las "malas palabras"-, esa que tenía pasajes nuevos, fuentes y plazas arregladas y no había ni gente pidiendo, ni perros ni gatos abandonados...
    ¿Sabés por qué?
    A los perros y a los gatos los sacrificaron y a los linyeras los metieron en hogares, para luego devolverlos a la calle...
    Hay mucha info en la web respecto de esto -incluso echaron al único periodista rosarino que se quejó, laburaba en Rosario/12- y cuentan que entre tantos perros y gatos NN eliminaron a uno muy famoso de Rosario y la gente salió a hacer marchas... ¿qué tul?
    ¿Seguro que vivís en Rosario?

  • cesar.sup     03/09/2007 - 17:21:24

    La ciudad de Rosario sufre el ayuno de contencion social que sufre la inmensa mayoria de las grandes ciudades del pais. Como contrapartida, en los ultimos años se ha sabido merecer la cualidad de "capital cultural", a fuerza de convenciones, ferias, exposiciones, muestras, congresos y demas eventos que a simple vista no deberian influir demasiado a la hora de juzgar una gestion municipal. Por el contrario creo, que son buenos pilares donde fundamentar una urbe urbanisticamente sana en todos los estratos sociales.
    Mencionar el momento de auge de la industria de la construccion, la construccion de el nuevo casino, la remodelacion de varios accesos importantes de la ciudad, la repavimentacion en muchas zonas de la ciudad (eternamente olvidadas), el nuevo hospital de emergencias, la actitud de contencion, pero de desapruebo para con los piquetes, y otras tantas actitudes y conductas poco frecuentes en la fauna politica argentina, podrian sonar quizas como eventuales motivos para emitir un voto a favor de la gestion socialista vigente.
    Seria pecado votar premiando lo que a alguien le parecio una buena gestion?
    Tal vez deberiamos seguir alimentado nuestro criterio democratico con, imagenes de alguna pareja de politicos fallecidos hace tiempo, simbolos que ya nada significan, planes trabajar ociosos, limosnas de algun puntero politico, ideales embusteros de agrupaciones politicas atomizados o advenedizos que a nadie representan. Yo creo que no.

    No comulgo con la idea de criticar por criticar, no me considero apolitico ya que creo que se hace politica por hecho u omision.

    Nunca des una idea por muerta, la falta de energia puede ser contrarestada por la suma de voluntades. Conta conmigo para el proyecto

  • Cattel     03/09/2007 - 17:22:10

    Lamentablemente soy de los del disco rayado. Me interesó mucho la política hasta el 2001. Prácticamente desayunaba con Corach en sus conferencias matutinas para los noticieros, seguí las intrigas partidarias, la interna peronista a la Duhalde, el caso de la Banelco.
    Cuando renunció Chacho me parece que renuncié con él...

    A nivel provincial se dieron batacazos (¿voto castigo?), el cura ese que ganó sin aparato partidario, ahora este muchacho. Pero me preocupa mucho que a nivel nacional, a casi nada de las Nacionales se hagan y se rompan alianzas como si nada. Cada 15 días se rompen alianzas y cambian las figuritas. Es bastante triste. No te pido ideología, ya pasaron de moda, pero al menos que formen partidos estables, si no da la sensación de que están ubicándose en los botes salvavidas para seguir con el curro.

    (qué lo parió, ya hablo como un Joven K!)

  • Roberto     03/09/2007 - 17:28:08

    Vivo en Rosario desde hace 10 años y viví durante las intendencias de Binner.. no me pareció de terror como pintan en otros comentarios, sino que las intendencias de Binner estuvieron en medio del gran bolonki del gobierno de De La Rua...asi que milagros no creo que Binner pudiera hacer.
    Liftchitz me parece un tipo mucho mas dinámico que Binner en la intendencia y lo demostró en estos 4 años que lleva de gobierno.
    La ciudad esta bien, creciendo, con buenos servicios y con muchos proyectos a futuro, cosas a mejorar ?... muchas... pero se trabaja para ello.
    Lo unico que me da un poco de temor a nivel provincial es lo parco que resulta Binner y que no demuestra nada de nada... pero bueno... si es mudo o ciego y gobierna bien la provincia bienvenido sea.

  • Francisco Beronio     03/09/2007 - 17:33:38

    Roberto dijo:

    si es mudo o ciego y gobierna bien la provincia bienvenido sea.


    El tema es cómo va a hacer para hacerse entender...
    ¡Cuak!
    :D:D:D:D:D

  • balbarrey lindo lindo     03/09/2007 - 18:01:21

    ya que hablamos de Santa Fe, aporto un cachito de cultura:D

    Para los animales que no lo saben, La provincia de Santa Fe, tiene una capital como toda provincia de este pais, que tiene el nombre de "Santa Fe" o Santa Fe de la Vera Cruz (nombre completo).
    Es decir, l<strong>la capital de la provincia Santa Fe, es la ciudad de Santa Fe</strong>

    Esto nos lleva por logica a que Rosario, NO ES SU CAPITAL!!!

    Gracias, y saludos a todos los comegatos, de parte de un inundado :D

  • myNick     03/09/2007 - 18:01:47

    No vivo ni soy de Rosario (con lo cual mi comentario seguramente no tenga mucho valor). Sólo quiero decir que, según creo, CASI no existe NINGÚN político que se salve de alguna crítica. CASI todos van a tener una mancha ya sea por accionar mal o por no accionar. Para "llegar" tienen que entrar al juego, por lo cual, todos tienen las patas sucias.

    De esta manera, cualquier político que nombremos, siempre va a tener algo criticable. Sin embargo, creo que podemos hacer una evaluación más positiva de un político si, en el caso que haya tenido un cargo importante, intentamos ver el "antes" y el "después". Si es verdad que Binner "mejoró" Rosario y los rosarinos sienten que "mejoró", es un poroto a favor. Seguramente haya cientos de cosas que Binner no hizo o que hizo mál, pero creo que en ésta época de MALOS políticos, tenemos que intentar buscar una luz, por más pequeña que sea.

    Si hoy en día existe 100% de corrupción, por lo menos intentemos hacer llegar a los cargos a alguien con un 99%. Quizás a futuro podamos llegar al 98...y así... durante décadas...:P

    Bueno, eso...

    PD: si, si, sería idea que en un gobierno haya gente 0% corrupta pero, ¿saben qué? Seguramente el 90% de las personas que están en este blog (por poner un conjunto de personas) son fáciles de corromper, ¿por qué creemos que en los gobiernos va a pasar algo diferente?

  • luis     03/09/2007 - 18:39:39

    balbarrey lindo lindo, se habla de rosario porque binner goberno ahi, santa fe es "la muerte en bicicleta", dicho que nunca entendi, pero no suena a algo positivo.
    yo soy de rafaela, capital del departamento castellanos...

  • GFer     03/09/2007 - 18:50:55

    Semi-offtopic:

    No se coooomen, los gatos no se coooooomeeeen, los gatos no se cooooomeeeen, los gatos no se co-o-omeeeeen!!! :D:D:D:D

  • Tere     03/09/2007 - 18:51:03

    Siii, Santa Fe es la capital, bellísima ciudad con su verde costanera, añoro pasear en lancha (los jejenes!!), comer dorado en el restaurant a la vuelta de la estatua de Carlos Monzón !! Chichilo se llamaba? Cosas que hacía con mi padre santafesino hasta hace unos años....hermosa ciudad..

  • Juan     03/09/2007 - 19:41:22

    Si bien Santa Fe de la Vera Cruz es la Capital de la provincia de Santa Fe, la que merece el título es Rosario. Vivo desde que nací en la ciudad de Santa Fe y no le llega ni a las uñas de los pies a Rosario.

    No debemos olvidar que Santa Fe se inundó dos veces en los últimos 4 años y Rosario una vez hace tan sólo 5 meses atrás.

    Binner ganó por segunda vuelta y eso hace que yo, al menos, no vea un triunfo sino un manotaso de ahogado. Ganó el menos malo.

    De todas maneras estoy muy entusiasmado con todo esto . Habrá que ver qué pasa.

  • Anónimo     03/09/2007 - 20:04:09

    ¿Por qué escribiste Fe con acento? ¡Que horror!

  • balbarrey lindo lindo     03/09/2007 - 21:07:54

    Rosario puede ser hermosa ciudad, y prospera, como lo puede ser cualquier ciudad en este pais, pero no tiene la historia que tiene Santa Fe de la Vera Cruz, ni tiene un put* fundador, algo que se precie en toda ciudad capital.


  • cesarrrrrrr     03/09/2007 - 21:35:07

    Una amiga periodista lo apodó "Elmer" Binner. Parece que Binner vió ese puente en Francia que cruza un valle y el quizo hacer lo mismo, prometió que iba a hacer un puente desde Villa Ocampo a Corrientes. Prometió un calado del río hasta Santa Fe como para que entren portaviones, si, aunque no lo crea. Y un montón de gansadas varias, como confundir Puerto Sanchez con Puerto Cáceres. Es un De la Rúa. Lo bueno es que la provincia se gobierna sola.
    PD1: Bielsa cebollita!
    PD2: Estoy totalmente de acuerdo con balbarrey lindo lindo.
    PD3: Tere, hablás de jejenes, los porteños no tienen ni idea que es eso.
    PD4: No se si vi bien, Bielsa apoyando a un funcionario de la dictadura? Busquen Facino. Las vueltas de la vida.

  • Mr-download     03/09/2007 - 22:07:45

    muy buen blog!Guiño

    q lindo santa fe!! yo estube alla cuando todo estubo inundado tengo unos tios y fuimos a ayudarlos con lo que se podia un tiempo despues cuando todo ya estaba bien volvi y puedo decir q santa fe es genial! :D

    bueno este es mi blog los invito a q se den una vuelta.

    <a href="http://mr-download.blogspot.com/" rel="nofollow">MR-Download</a>

    saludos!

  • Roberto     03/09/2007 - 22:27:55

    Para los santafesinos.... si no quieren a los Rosarinos comegatos...mejor !!! Asi Rosario tiene autonomía, se las arregla sola y deja de darle de comer con los impuestos a los santafesinos ñoquis que viven de la teta del Gobierno... una de las promesas de Binner es darle la autonomía a Rosario..esperemos que cumpla.

  • Fabio     03/09/2007 - 23:59:55


    cesarrrrrrr dijo:

    PD3: Tere, hablás de jejenes, los porteños no tienen ni idea que es eso.


    me estás insultando, yo si los conozco! :D


    Anónimo dijo:
    ¿Por qué escribiste Fe con acento? ¡Que horror!



    HORROR!

    porque soy de la vieja escuela, cuando todavía se escribía Fé con acento en la e, al igual que otros monosílabos y pequeñas palabritas que después la RAE (o antes pero me llegó con atraso el manual) modificó y todavía sigo escribiendo así.

    necesito un apt-get dist-upgrade


    Juan dijo:

    No debemos olvidar que Santa Fe se inundó dos veces en los últimos 4 años y Rosario una vez hace tan sólo 5 meses atrás.


    hay un ranking de inundados? lo auspicia Os Paraliticos do Suçeso?


    GFer dijo:
    Semi-offtopic:

    No se coooomen, los gatos no se coooooomeeeen, los gatos no se cooooomeeeen, los gatos no se co-o-omeeeeen!!! :D:D:D:D


    Rozario has my cheeeeeeezburger!


    Francisco Beronio dijo:
    Roberto dijo:
    si es mudo o ciego y gobierna bien la provincia bienvenido sea.


    El tema es cómo va a hacer para hacerse entender...
    ¡Cuak!
    :D:D:D:D:D


    hasta el más mudo puede hacerse entender, Binner me parece que es un tipo tranquilo, pero creo que la burrada nacional es creer que el más verborrágico es el más capaz o inteligente, no por gritar mucho se gobierna bien :P ya veremos, y recuerden que es mejor callar y parecer sabio a que abrir la boca y confirmar que se es un pelotudo.

    ya veremos lo importante es que ahora no se haga el dolobu en las nacionales y apoye a algùn candidato opositor.

  • GFer     04/09/2007 - 02:23:03

    Fabio dijo:

    necesito un apt-get dist-upgrade


    En todo caso, un apt-get install kdict, vos que sos KDEro :D:D:D

  • Skip     04/09/2007 - 03:22:55

    - Fabio -
    No estoy de acuerdo que no continues el proyecto " <strong>EleccionArgentina.org.ar</strong> ", ya que si bien es un plan personal, quisiera agregar que este pequeño sueño es el paso hacia uno mas grande, no es simplemente una hilada de codigo... es una herramienta, y quieras o no, servira para que nos exprecemos.
    Sé que es dificil, lo que no sé es como ayudarte... mas creo que estas lineas seran suficientes no solo para recordarte sino tambien a mi mismo:

    "te bancamos, continua..."

    Dicho de otra forma:
    te damos una palmada por cada patada en el traste, hasta que termines tu laburo! (es un poco fachio pero eficaz):D:D

  • gonxalo     04/09/2007 - 09:18:40

    Fabio, ya hace un tiempo te leo mas hace poco te respondo, me siento tan igual a vos en cuanto al bajon de ganas al ver como piensa el grueso de la gente q me desanima tu desánimo...
    Creo que la idea de EleccionArgentina.org es genial y si alguna vez la pensaste fue porque seguro tiene futuro. Te insto a que pienses en el aporte que seria para todos, aun si los q entran son los q ya piensan un poco. No podemos bajar los brazos. Si nosotros bajamos los brazos que queda para los que no piensan en este pais? y para nosotros mismos? No se en que te puedo ayudar, no se si tus necesidades para realizarlo son tecnicas o de investigacion politica. En lo tecnico te puedo ayudar si te interesa. Me parece copado lo de implementarlo tipo wiki. Bueno quedo a tu disposicion amigo. (tengo conocimientos en php mysql css dhtml, de todo un poco, tambien en asp.net c# y sqlserver). Capaz puedo conseguir algun tipo de ayuda de investigacion, para conseguir las declaraciones juradas de nuestros politicos...decime si todavia estas dispuesto. yo estoy aca. No bajes los brazos, pq si los bajamos todos, estamos cagados.. :s

  • Fabio     04/09/2007 - 09:57:44


    gonxalo dijo:

    Fabio, ya hace un tiempo te leo mas hace poco te respondo, me siento tan igual a vos en cuanto al bajon de ganas al ver como piensa el grueso de la gente q me desanima tu desánimo...
    Creo que la idea de EleccionArgentina.org es genial y si alguna vez la pensaste fue porque seguro tiene futuro. Te insto a que pienses en el aporte que seria para todos, aun si los q entran son los q ya piensan un poco. No podemos bajar los brazos. Si nosotros bajamos los brazos que queda para los que no piensan en este pais? y para nosotros mismos? No se en que te puedo ayudar, no se si tus necesidades para realizarlo son tecnicas o de investigacion politica. En lo tecnico te puedo ayudar si te interesa. Me parece copado lo de implementarlo tipo wiki. Bueno quedo a tu disposicion amigo. (tengo conocimientos en php mysql css dhtml, de todo un poco, tambien en asp.net c# y sqlserver). Capaz puedo conseguir algun tipo de ayuda de investigacion, para conseguir las declaraciones juradas de nuestros politicos...decime si todavia estas dispuesto. yo estoy aca. No bajes los brazos, pq si los bajamos todos, estamos cagados.. :s


    creo que el problema mayor es el riesgo de vandalismo y el riesgo legal, me pesa demasiado no poder dedicarle el tiempo que requiere. Tengo un wiki con datos ya de casi todos, falta una actualización con los sucesos de los últimos meses, las últimas elecciones provinciales, candidatos, partidos, etc. todo requiere actualización.

    Pero el problema es que no tengo tiempo y necesito una trouppe de colaboradores que no tengo ganas de salir a juntar, es un desgano total, que se yo, no se como revertirlo :P si lo subo y lo dejo "a su suerte" por ahí hasta funciona! (es un wiki, sólo que el laburo principal será proteger artículos ya escritos o que puedan ser vandalizados y separarlos por grupos de editores, etc.)

    por ahí lo subo, hacemos una prueba, y si funciona en los primeros días... bueno, lo dejamos online :P tipo "beta"

  • Noaaa     04/09/2007 - 12:30:13

    Ese proyecto es viable, conseguir colaboradores tambien es viable.

    DALE VIA RATON!






    no saltes a putearme por que te dije raton ajajaja

  • jose     04/09/2007 - 13:50:27

    Francisco Beronio, por empezar, yo no aplaudí nada durante el Congreso de la Lengua, ya que me pareció una vergüenza que los reyes de España vieran justamente el parque España todo cubierto de chapas amarillas, entre otras cosas. Así que no me endilgues conductas, ni siquiera me conocés. Si dije que no me gustó para nada la intendencia de Lifschitz, no se de donde sacás que puedo aplaudir su gestión. Yo vivo en Rosario desde que nací, hace 26 años, creo que se de lo que estoy hablando, pero me parece que vos nunca viniste a esta ciudad. Otra cosa, eso de matar perros y esconder linyeras obviamente que es descabellado, lo que digo es que no debería estar el centro lleno de perros vagabundos, ¿o a vos te parece que está perfecto? ¿Qué vas a hacer cuando esos perros terminen mordiendo a un nenito, aplaudir vos?
    Arkhos, claro que me gusta mi ciudad, y tiene muchísimas cosas lindas que forman parte de mi vida, y es justamente por eso que da bronca que la arruinen. Y porque vivo aquí todos los días puedo decirte que ultimamente sí hay perros, y es un peligro. Hace 2 semanas yo iba una noche caminando por pleno centro, y casi me muerde un grupo de 3 perros que perseguían autos. Y luego me fui encontrando que había grupos de perros cada 2 cuadras en la peatonal. Eso es algo muy raro de ver en esta ciudad, ciertamente. Es inconcebible. En cuanto a los destrozos que vienen haciendo en las calles y demoran siglos en arreglar, hay muchas señoras mayores que ya se han tropezado y golpeado. Y con respecto a la construcción desenfrenada de edificios, recién ahora la intendencia se acordó de que tienen que ponerle un freno a eso. Parece que piensan que esto es como New York. En vez de ver el cielo, acá al lado del río, lo que vez es cada vez más moles de cemento que te lo tapan. Yo creo que cada ciudadano tiene derecho a la belleza del lugar donde vive, y aunque Rosario es hermosa, los gobernantes hacen todo lo posible por dar en tierra con ese derecho.
    Y no me interesan a mi los partidos, si no que las cosas se hagan con algo de inteligencia, no digo estas cosas por preferencias políticas. Bueno, igualmente que cada cual opine lo que quiera. Saludos.

  • Francisco     04/09/2007 - 13:58:00

    Soy programador y desarrollador web... puedo terminar la web si querés Fabio, gratis obvio. me pasas lo que tenes y lo armo... mandame un email a fmosse(AT)hotmail(PUNTO)COM

  • Fabio     04/09/2007 - 14:42:21


    Noaaa dijo:


    no saltes a putearme por que te dije raton ajajaja


    puto! :D


    Francisco dijo:
    Soy programador y desarrollador web... puedo terminar la web si querés Fabio, gratis obvio. me pasas lo que tenes y lo armo... mandame un email a fmosse(AT)hotmail(PUNTO)COM


    es que está casi terminada, el problema no es técnico, es de datos que lleva el wiki, donde ser programador no es precisamente una necesidad :P

  • Francisco Beronio     04/09/2007 - 14:59:22

    jose dijo:

    pero me parece que vos nunca viniste a esta ciudad.


    Estuve en Rosario, antes, durante y después de la feria de la lengua española y la diferencia era notable. La primera que vi fue una Rosario común y corriente, es decir, la de siempre, igual a toda ciudad grande y espaciosa de la Argentina. Como La Plata, quizás. La del durante y después, era Villa Devoto. Otro mundo. Sé de lo que hablo.

    jose dijo:
    Otra cosa, eso de matar perros y esconder linyeras obviamente que es descabellado, lo que digo es que no debería estar el centro lleno de perros vagabundos, ¿o a vos te parece que está perfecto? ¿Qué vas a hacer cuando esos perros terminen mordiendo a un nenito, aplaudir vos?


    Ese es el típico comentario de Doña Rosa barriendo la vereda mientras chusmea con la Tota y la Porota... el problema son quienes fueron dueños de algunos de esos, que alguna vez tuvieron hogar y que fueron un juguete descartable de padres descerebrados. El problema también está en las autoridades sanitarias que no provienen la proliferación de animales sueltos. El problema no son los perros, en todo caso será la pobreza -manadas de perros violentos que buscan comida en las calles y no encuentran- o la ignorancia -de quienes se piensan que son "peluches" para sus hijos...

    jose dijo:
    Y porque vivo aquí todos los días puedo decirte que ultimamente sí hay perros, y es un peligro. Hace 2 semanas yo iba una noche caminando por pleno centro, y casi me muerde un grupo de 3 perros que perseguían autos. Y luego me fui encontrando que había grupos de perros cada 2 cuadras en la peatonal. Eso es algo muy raro de ver en esta ciudad, ciertamente.


    Ok, entonces en vez de apoyar un plan serio de zoonosis en tu ciudad o de marchar contra la matanza indiscriminada de animales callejeros, podrás salir a apoyar sin cargo de conciencia alguno, las cámaras de gas para animales, los crematorios ilegales -y demás yerbas- que viven de los impuestos que vos pagás pero que son ilegales desde el punto de vista ético y jurídico.

  • gonxalo     04/09/2007 - 17:28:34


    Fabio dijo:

    gonxalo dijo:
    Fabio, ya hace un tiempo te leo mas hace poco te respondo, me siento tan igual a vos en cuanto al bajon de ganas al ver como piensa el grueso de la gente q me desanima tu desánimo...
    Creo que la idea de EleccionArgentina.org es genial y si alguna vez la pensaste fue porque seguro tiene futuro. Te insto a que pienses en el aporte que seria para todos, aun si los q entran son los q ya piensan un poco. No podemos bajar los brazos. Si nosotros bajamos los brazos que queda para los que no piensan en este pais? y para nosotros mismos? No se en que te puedo ayudar, no se si tus necesidades para realizarlo son tecnicas o de investigacion politica. En lo tecnico te puedo ayudar si te interesa. Me parece copado lo de implementarlo tipo wiki. Bueno quedo a tu disposicion amigo. (tengo conocimientos en php mysql css dhtml, de todo un poco, tambien en asp.net c# y sqlserver). Capaz puedo conseguir algun tipo de ayuda de investigacion, para conseguir las declaraciones juradas de nuestros politicos...decime si todavia estas dispuesto. yo estoy aca. No bajes los brazos, pq si los bajamos todos, estamos cagados.. :s


    creo que el problema mayor es el riesgo de vandalismo y el riesgo legal, me pesa demasiado no poder dedicarle el tiempo que requiere. Tengo un wiki con datos ya de casi todos, falta una actualización con los sucesos de los últimos meses, las últimas elecciones provinciales, candidatos, partidos, etc. todo requiere actualización.

    Pero el problema es que no tengo tiempo y necesito una trouppe de colaboradores que no tengo ganas de salir a juntar, es un desgano total, que se yo, no se como revertirlo :P si lo subo y lo dejo a su suerte por ahí hasta funciona! (es un wiki, sólo que el laburo principal será proteger artículos ya escritos o que puedan ser vandalizados y separarlos por grupos de editores, etc.)

    por ahí lo subo, hacemos una prueba, y si funciona en los primeros días... bueno, lo dejamos online :P tipo beta


    Conta conmigo para lo que pueda hacer

  • jose     04/09/2007 - 18:27:36

    Francisco, ¿porque viniste a la ciudad 2 veces pensás que podés hablar del tema con mayor conocimiento que alguien que vive en ella? Ese es un razonamiento bastante ingenuo. No precisás explicarme lo que pasó antes, durante, y después del Congreso de la Lengua, porque yo estaba acá.
    El comentario de los perros es objetivo. Esa vulgaridad de Doña Rosa que mandaste debe ser algo que tenés incorporado. Acá murió una nena de un año hace poco al ser atacada por un perro. Si ese hecho a vos te parece un comentario sin importancia entre vecinas chismosas, dejame decirte que no estás entendiendo la gravedad del asunto.
    Esa explicación que intentás suministrar acerca de por qué hay perros sueltos creo que ya la sabemos todos. Igualmente estás errado otra vez, y de nuevo por desconocer los hechos de una ciudad que no es la tuya, ya que se dice que los perros andan sueltos ahora porque la sociedad protectora de animales cerró las perreras. Obviamente que lo ideal hubiera sido un control en el crecimiento de la especie, pero he aquí nuevamente la negligencia. Francamente no me interesa el por qué de ese problema, y no es deber mío resolverlo, sino de la intendencia.

    “Ok, entonces en vez de apoyar un plan serio de zoonosis en tu ciudad o de marchar contra la matanza indiscriminada de animales callejeros, podrás salir a apoyar sin cargo de conciencia alguno, las cámaras de gas para animales, los crematorios ilegales -y demás yerbas- que viven de los impuestos que vos pagás pero que son ilegales desde el punto de vista ético y jurídico.”

    Estás cometiendo nuevamente el error de intentar que me haga cargo de cosas que nunca dije. No se si estás enterado de que en psicología eso se llama proyectar, así que a lo mejor son tus propias opiniones las que deslizás, ya que yo ya DIJE que la matanza de perros no me parece la solución. No salgamos con giladas, porque esos mismos impuestos de los que vos hablás también deberían servir para que las calles estén en condiciones y libres de canes furiosos. Bah, ¿te parece pretender mucho el esperar no ser mordido por perros cuando uno camina por el centro? Creo que es algo básico.
    ¿Pensás que yo tengo el tiempo y las ganas de andar apoyando planes para solucionar el problema de los animales? Demasiadas ocupaciones tengo como para hacerme cargo de los deberes que algunos incumplen. Es un poco paranoico el intentar hacerme ver como el verdugo local de los animales, cuando yo ni siquiera emití opinión sobre eso. Yo dije que me parece riesgosa la calle en esas condiciones, y vos me estás hablando de cámaras de gas y crematorios. Sos vos el que está hablando de matarlos, yo solo quiero que los trasladen para que no sean un riesgo. Ahora, si vos por dartelas de piadoso preferís que la ciudad sea una selva, menos mal que no vivís acá, porque estaríamos jodidos. Quedate tranquilo que mi conciencia está bien limpia, y se muy bien lo que es o no ilegal desde el punto de vista ético o jurídico, porque es una de las carreras que estudié. De verdad, deberías dejar de inventar conductas a los demás.

    Bueno, creo que esta discusión se convierte en bizantina cuando tomamos en cuenta que no conocés nada sobre esta ciudad, y yo estoy enterado de los pormenores de su funcionamiento diario a lo largo de dos décadas. Suerte.

  • cesarrrrrrr     04/09/2007 - 20:24:58

    Y después no quieren los porteños que les hagamos bardo, con las pavadas que dijo Francisco Beronio. De lejos, si sos de Lanús sos porteño para nosotros. Conozco muchos porteños y son así, saben mas de Europa y Miami que de Argentina. Eso si, reconozco que hay muchísima gente buena en Bs As (en porcentaje).
    PD 1: Santa Fé capital, rosario sucursal.
    PD 2: Córdoba segunda ciudad del país.

  • Fabio     04/09/2007 - 21:42:32


    cesarrrrrrr dijo:

    Y después no quieren los porteños que les hagamos bardo, con las pavadas que dijo Francisco Beronio. De lejos, si sos de Lanús sos porteño para nosotros. Conozco muchos porteños y son así, saben mas de Europa y Miami que de Argentina. Eso si, reconozco que hay muchísima gente buena en Bs As (en porcentaje).
    PD 1: Santa Fé capital, rosario sucursal.
    PD 2: Córdoba segunda ciudad del país.


    dale, y aguante lanú!

    son cabezas eh! que al fin y al cabo estamos en el mismo país y con la misma mierda de problemas como para andar preocupándose de quien tiene la pinga más larga...

  • Francisco Beronio     04/09/2007 - 21:52:24

    jose dijo:

    Francamente no me interesa el por qué de ese problema, y no es deber mío resolverlo, sino de la intendencia.
    ¿Pensás que yo tengo el tiempo y las ganas de andar apoyando planes para solucionar el problema de los animales? Demasiadas ocupaciones tengo como para hacerme cargo de los deberes que algunos incumplen.


    La desidia, en un problema. Pero es cierto, nadie te obliga a levantar banderas que no creés propias. Nos quejamos, y nos quejamos, y no nos interesa poner el más mínimo grano de arena para mejorar equis situación. Echarle la culpa a los demás de los problemas de una comunidad es algo facilista, sobre todo cuando formamos parte de la misma. Del mismo modo, que acusar de tonto a alguien por no pensar igual a uno... Hay un refrán que dice que si no sos parte de la solución, tampoco lo seas del problema. Y, otro, más vulgar que dice ´a llorar, a la Iglesia´

    PD: No infieras que fui de ´tour´ a Rosario, porque no es así Guiño

  • jose     05/09/2007 - 00:35:48

    Yo creo que un problema es tratar de erigirse en fiscal del universo cuando solo estás sentado en un pedestal de ignorancia sobre los temas que querés defender más por orgullo que para llegar a algo positivo. Me parece una conducta improcedente, es inventarse una realidad y querer discutir inútilmente cuando no se tienen argumentos. Es lo que hacen muchos argentinos, y es algo que acarrea muchos problemas.
    Opino que seguís escribiendo incoherencias. Primero que eso de desidia corre por tu cuenta y de tus opiniones que de poco han servido. Segundo que no me conocés en lo más mínimo, por lo cual no tenés ni idea de lo que yo hago o no por la comunidad en que vivo, y el pensar que soy yo quien debe ocuparse de mudar perros me parece una idea demasiado absurda como para tenerla en cuenta seriamente. Creo que algo que no comprendés es que no toda la gente se debe ocupar de todo, por eso se crean puestos a tal efecto.
    A mi lo que me parece facilista es criticar sin conocimiento, que es lo que has hecho desde el principio. Partís de una premisa falsa que vos mismo creaste, cuando lo que yo dije fue que me parece inconcebible ver como algo normal que la humanidad se vea sojuzgada por caninos. Me gustan los perros, pero no por eso voy a permitir que se alimenten de la gente. Que se ocupe de trasladarlos aquella persona a la que le pagan para eso, porque yo te aviso que trabajo en otra área, y no me voy a poner a movilizar perros de oficio. No se si tus arranques ciegos de Brigitte Bardot te han impedido ver lo ilógico de tu planteo, porque no es tan difícil de entender el hecho de que no corresponde que los ciudadanos, además de todas sus actividades, se ocupen personalmente del problema. Lo siguiente que se te va a ocurrir es que también vayamos a rellenar baches de camino al trabajo. En ningún momento te acusé de “tonto”. Si estás intranquilo en ese aspecto, es asunto tuyo.
    ¿¿“A llorar a la Iglesia”?? Me parece que alguien elige mal los refranes, porque ese en particular no tiene ninguna aplicación en este tema. A lo mejor son los dos únicos que conocés, y por ese lado es entendible. En todo caso, quien llora por falta de recursos útiles y se tambalea en muletas de frases hechas y lugares comunes no soy yo.
    No me interesa para nada si viniste a Rosario de tour o de lo que sea, te repito que es soberbio además de falso pensar que vas a conocer más de esos temas que quien convive con ellos.
    Sinceramente creo que el problema del que formás parte vos es uno que corroe a nuestra sociedad: cuestionar lo que no se conoce, con el convencimiento ilusorio de que tenés cierta autoridad en la materia. Eso constituye desidia con respecto al buen uso de las neuronas. Espero que no perdamos más el tiempo con esto. Adiós.

  • jose     05/09/2007 - 02:34:33

    No fue mi intención ser ofensivo en el comentario anterior. Yo cargo con culpas ajenas cuando así lo decido, pero me fastidia mucho que me las quieran imponer. Lo que quiero decir es que, los perros casi me muerden la mano cuando yo caminaba con toda normalidad, y resulta que yo tengo la culpa de que la intendencia sea incompetente en ese aspecto?? Buéh.

  • Francisco Beronio     05/09/2007 - 04:10:08

    http://es.wikipedia.org/wiki/Flamer#Causas_del_flameo

  • Mingo y Anibal     05/09/2007 - 11:06:40

    El PSP argentino lo único que tiene de zurdo es el nombre. Jajaja, la gente lo votó a binner porque sabe que afana mucho menos que el resto, nada más que por eso. Te comento, LAS IDEOLOGIAS MURIERON :D

  • Mingo y Anibal     05/09/2007 - 11:11:58

    ah, y Santa Fe va sin acento :D

  • jose     05/09/2007 - 13:25:04

    jajaja, hilarante que pongas ese vínculo, recordá que mi primer comentario fue una exposición de hechos concretos, y quien comenzó a agredir y acusar no fue otro que francisco beronio, y gratuitamente, sin ningún conocimiento de los hechos. Te dejo estos vínculos, tal vez te ayuden:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Prejuicio_cognitivo

  • Piero     05/09/2007 - 14:24:27

    vamos fabio, eleccionesargentinas.org!!! me ofrezco de colaborador absoluto!

  • Alvaro     05/09/2007 - 15:01:32

    ME PARECE QUE ESTE TAL BERONIO LO UNICO QUE HACE ES EXPONER PUNTOS DE VISTA IRRISORIOS QUE NO CONDUCEN A NADA. UNA CONVERSACION CON ALGUIEN QUE NO CONOCE SUS PROPIAS LIMITACIONES NO PUEDE PROSPERAR.
    DESDE UN PRINCIPIO INTENTO ENCAJARLE A JOSE COMPORTAMIENTOS QUE NUNCA TUVO, Y LO HIZO DE UNA MANERA AGRESIVA QUE NO CORRESPONDIA. YA LO HE VISTO HACER COMENTARIOS DESCEREBRADOS EN OTROS POST.
    YO TRABAJE EN LA INTENDENCIA, Y QUE PASE ESO EN LAS CALLES ES NEGLIGENCIA GRAVE, NO ES RESPONSABILIDAD DE LA GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ABANDONAR PERROS.
    LO UNICO QUE AQUI FLAMEA SON LOS INSULTOS DE BERONIO A LA INTELIGENCIA, QUE CANSAN A LOS LECTORES.

  • Alvaro     05/09/2007 - 15:07:47

    QUISE DECIR QUE NO RE-CONOCE SUS PROPIAS LIMITACIONES.

  • NEGORO     05/09/2007 - 16:09:41

    hablando de perros,creo que beronio deberia retirarse con el rabo entre las patas

  • Fabio     05/09/2007 - 16:50:33


    NEGORO dijo:

    hablando de perros,creo que beronio deberia retirarse con el rabo entre las patas


    Avlaro, ubicate, 3 comentarios para "gritar" y no aportar absolutamente nada salvo agravios personales, mejor mandate a mudar o cerrá la boca un rato.

  • Alvaro     05/09/2007 - 17:05:55

    no hay ningun agravio personal en esos 2 comentarios, que en realidad es solo uno, mas una aclaracion(ese comentario al que haces alusion es de negoro y no mio, asi que lee bien). Son opiniones que no incluyen ninguna mala palabra ni nada por el estilo. Si te molesto que haya escrito en mayusculas, es otra cosa.

  • MoTOwn     05/09/2007 - 17:30:56

    juiraaa fabio vigilante!!!

  • Fabio     05/09/2007 - 17:46:04

    baneado por pelotudo ,encima se cree que por cambiar de nick no me doy cuenta, por favor... pendejos...

  • MoTOwn     05/09/2007 - 20:25:12

    le erraste de nuevo, <strike>pelotudo</strike>, genio. El que escribio los dos primeros comentarios en mayusculas fue mi <strike>amigo y compañero</strike> el pelotudo que tengo al lado del curso, que estaba en la maquina (te tortura) junto a la mia, porque vamos a un instituto <strike>de computacion</strike> mental. Que pena que ser un <strike>nerd</strike> geek soberbio no te haya servido <strike>de nada</strike> para ser tan bobo como yo. No soy pendejo, <strike>otra equivocacion</strike> tengo 79 años y estoy gagá. Uy, que miedo, <strike>baneado</strike> deflorado por el <strike>matoncito</strike> genio informatico, juajua. Un <strike>miserable</strike> programador como Carmak y <strike>se cree que</strike> tiene poder <strike>para algo</strike>. Seguramente vas a <strike>borrar</strike> resaltar el comentario porque te deja en <strike>ridiculo</strike> mejor posición que nunca, pero asi son los <strike>cobardes</strike> grosos. Ahora escribo desde el <strike>cyber</strike> establo de un amigo. Te <strike>recomiendo</strike> chupo la pija para que mejores mucho en la parte literaria, ya que si bien para <strike>hablar con</strike>peteártela a vos <strike>bajo</strike> con muchísimo <strike>el</strike> nivel, tus posteos estan escritos de manera muy <strike>poco estetica</strike> convincente, son pura <strike>prepotencia</strike> inteligencia. Por esa razon es la ultima vez que <strike>entro a una pagina tan pedorra</strike> te beso el culo sin sacarte el calzón, que ademas es ultra <strike>pesada</strike> lisito. Chau <strike>pascual</strike> barrilete cósmico.


    <strong></strong>

  • GFer     05/09/2007 - 20:31:01 Revisado: 05/09/2007 - 20:33:25

    Fabio, ojo con MoTOwn, que va a un "Instituto de computación". Vos sos un miserable programador, mientras que el es todo un kaker!!!

    Yo que vos me pondría a temblar... :D:D:D:D

  • Fabio     05/09/2007 - 22:42:23


    GFer dijo:

    Fabio, ojo con MoTOwn, que va a un Instituto de computación. Vos sos un miserable programador, mientras que el es todo un kaker!!!

    Yo que vos me pondría a temblar... :D:D:D:D


    ahí está, solucionado :D

  • Francisco Beronio     06/09/2007 - 00:28:22

    MoTOwn dijo:

    le erraste de nuevo, pelotudo El que escribio los dos primeros comentarios en mayusculas fue mi amigo y compañero que tengo al lado del curso, que estaba en la maquina junto a la mia, porque vamos a un instituto de computacion.


    Fabio, casi me ahogo leyendo las correcciones (en serio) pero la frase original es tan, pero tan, pero tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, idiota, que no resiste el más mínimo analisis.
    No sabía si reirme cuando la leí por primera vez o decir ´pooooobre pibe, que vida vacía...´...
    ¡Nah, mentira! Lo primero que pensé fue ´pooooobre piba, que vida vacía...´
    :D:D:D:D:D

  • rolonhead     07/09/2007 - 14:20:59

    Fabio, la verdad que lo de la pagina eleccionargentina.org es una idea muy copada, el tema es el tiempo. Por ahi tendrias que ver de buscar inversores, y gente dispuesta, no se por que, pero me sale el nombre de Pergolini. Seria muy descabellado contactarse con un pez tan gordo?

  • Mariano Baldessi     17/10/2010 - 14:50:22

    Me gusta su manera de pensar acá hace falta una persona como usted
    Yo pienso como usted Tynelli es una lacra humana que pervierte a los chicos esa tele yo no quiero ver.
    Como pueden hacer públicidad Fort que se vaya a otro lado de la Argentina.
    Ya me canso espero su boleta en mi púeblo , espero una repuesta de usted
    Y La señora Legrand porque tiene que hacer sus almuerzo en Mar del Plata ya fue ay tanto lados en Argentina para hacer cultura.e ionteres general.
    Con respeto a su imbestidura lo respeto quiero ser cauto y presiso, espero repuesta algunas

  • Mariano Baldessi     17/10/2010 - 14:58:35

    Otro comentario señor con quien hace lista en las elecciones del 2.011
    Yo quisiera saberlo su forma de pensar me gusta mucho
    Basta de Tynelli que se vaya de la tele eso me gustaria mucho que sucediera que bueno

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.