La Nación Retrógrada

Todos los días leo los diarios y a veces me encuentro con cada cosa!.
Uno de los pocos diarios que considero imparciales en un 60% (ninguno lo es totalmente) tuvo una nota editorial en contra de la Salud Reproductiva que me resultó bastante molesta.

¿Porqué? Bueno, como algunos sabrán el estado creó una ley de Salud Reproductiva para más o menos darle un poco de atención a un tema que todos tratan de olvidar. Es que la educación sexual en nuestro país nos ha sido negada por una enorme cantidad de viejos conservadores retrógrados, si todo ese título, que su hipocresía les impide dejar vivir y pensar a los demás.

Si, me enojan y mucho, este diario es bastante conservador, lo sé, pero no me esperaba semejante nota editorial, por lo menos no tan parcial. Pero voy al grano, qué me molesta realmente.

Todavía soy algo joven, tengo 24 años, nunca en la escuela me enseñaron lo que era un forro, los padres se horrorizaban si llegaban a enterarse que algún profesor nos hablaba de algo así, en mi caso mis padres siempre me explicaron, desde chico, cómo es la cosa, como se gesta un niño, como se transmite una enfermedad venérea, qué es el aborto, cómo evitarlo, homosexualidad, identidad, y un montón de cosas más.
Pero muchos chicos no, así es como me cansé de ver niñas de 14 años embarazadas, pibes que eran padres a una edad tan joven que ni entendían por lo que estaban pasando... y me pregunto... ¿era necesario? Siempre creí que con un poco de educación sexual esos pibes podrían haber tomado la decisión correcta (o no) y me di cuenta, comprobando conmigo mismo, que da resultado, porque a la hora de tener sexo siempre soy consciente de que tengo que cuidarme y mis compañeros de secundaria que nunca recibieron un mínimo de educación sexual no.

Entonces me encuentro con una nota editorial que habla de que los padres, al tener la patria potestad, tienen el derecho sobre la educación del niño y bla bla bla... si, seguro, pero esos padres que le niegan la educación sexual al niño lo están condenando a la ignorancia y como todo niño tiene derecho (constitucional) a la educación, estaríamos ante un caso en el que se está faltando a sus derechos y por ende el padre... ¿es un delincuente? No lo se, pero seguramente ese niño al no ser educado correctamente corre un riesgo, si, todo padre tiene el derecho de educar lo que quiera, pero eso no significa que eso esté bien, si uno no envía a su hijo a la escuela está mal, entonces también puedo considerar que si uno no le enseña lo mínimo para manejarse en la vida a un hijo, está también mal, así como si no le da de comer, vestimenta y amor. Recuerden que nuestra constitución, desde la última reforma, suscribe a los pactos internacionales entre los cuales se encuentra la declaración de los derechos de los niños.

Otra cosa indignante es la de catalogar un preservativo como método “abortivo”, por favor, no tomemos lo que dice un cura, que debería ser célibe, sobre qué es abortivo y qué no. Esta es una discusión eterna pero no todos tenemos que aceptar las imposiciones de unos pocos, al fin y al cabo, a esta altura a Bush lo consideraríamos abortivo!

La ley en cuestión defiende algo primordial, que la gente de bajos recursos tenga acceso a información, medios y decisión personal, no a invadir la forma en que esta gente decida su vida. Algo que omite este editorial es el costo que tiene un anticonceptivo y el problema que genera el no poder obtenerlo para una persona pobre que ya tiene 6 o 7 hijos.
Para colmo de hipocresías, los conservadores acostumbran quejarse contra los abortistas, pero en caso de que una hija suya sea la embarazada son los primeros en visitar a un cirujano, obviamente, esto es simplemente una opinión personal.

También he leído por ahí, en un sitio ultraderechista, el argumento de que todo esto es un “plan de dominación yankie” o del FMI y la UE, bueh, que curioso, tácticamente erróneo sería el proveer de medios para controlar la población a un país a dominar, el mejor negocio que hicieron fue, justamente, quitarnos la educación para poder evolucionar, un país pobre con alta mortandad infantil y adulta es ideal para ser dominado ya que, seguramente, es un país hambriento. Pero eso es una teoría bastante tonta que ni vale la pena analizar en profundidad.

Para quienes me consideren un zurdito abortista les cuento, no estoy a favor del aborto como método de boludeo intensivo, es decir, si una mujer adulta y responsable se embaraza tiene que hacerse cargo de su hijo, que mierda, a esa altura ya debería saber qué hacer con su vida, pero en el caso de una menor, o una mujer violada, el aborto me parece totalmente moral, mi moral, obviamente, porque nadie tiene derecho de hacerle eso a nadie, es una decisión de la madre, tanto el usar un anticonceptivo como el abortar un hijo producto de una violación. También es decisión de un hombre utilizar un preservativo, es mi problema man, y no necesito a un facho retrógrado diciéndome que estoy “abortando la semilla de la vida” o alguna idiotez semejante...

En fin, es mi opinión, pueden opinar totalmente opuesto a mí, pero ese no es el problema, el problema sería que no me dejen optar por lo que yo considero correcto ni pensar, ni ver, ni vivir, ni morir.

Fabio Baccaglioni

Más info: http://www.lanacion.com.ar/03/02/26/do_476517.asp
Editorial no firmada del Diario La Nación del 26/2/2003

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • zurdito     26/10/2004 - 15:34:07

    opino = que vos

  • Laura     03/12/2004 - 02:46:06

    Estoy a favor del aborto, no sólo en ocasión de violación. Sino en cualquier circunstancia.

  • Laura     03/12/2004 - 02:47:16

    La mujer debe poder controlar la cantidad de hijos que quiere tener. Los métodos anticonceptivos muchas veces fallan. El aborto debería ser legal en cualquier circunstancia.

  • Marinita     03/12/2004 - 14:34:10

    Yo no estoy de acuerdo aunque sean menores, si el caso es que no se cuidaron.
    En villas donde no pueden pagar un profiláctico, o donde realmente desconocen los métodos (y los padres) sí es aceptable, pero que dos pendejos de 16 años tengan sexo y no sean capaces de usar un forro, porque se creen re piolas nomás (y conozco mucha gente que lo hace); pues que se hagan cargo.

  • Sony Oengui     21/01/2005 - 00:27:54

    Bue... Espero q nunca te pase a vos. El forro no es 100% seguro, en esos momentos uno se deja llevar por la "calentura" y podes errarle en algo. Sinceramente, q nunca te pase...

  • jhony     21/01/2005 - 01:03:43

    Hoy chicos/as de 12 años o 13 saben que es una relación sexual, y es más, tb saben cómo cuidarse, no se chupan los dedos ni son pelotu..... si no se cuidan es porque no quieren asi de clarito, obvio el momento de calentura lo tiene cualquiera, pero el sentido común es necesario aplicarlo. Esto último te lo dá la flia tuya, obvio que hay una frontera en aquellos que tienen educación y los que no. Pero no son brutos, son desinformados. Tema largo.....
    Con el aborto no estoy de acuerdo, a no ser que sea un aborto espontáneo y con respecto a que la mujer debe " controlar la cantidad de hijos que quiere tener...." no lo acepto, la desición es de a dos.
    Además en otro post no recuerdo cual se habló de la información que te dan en el colegio, hay una materia con respecto a salud y adolescencia y tb tiene otro nombre .

  • Fer     21/01/2005 - 01:07:47

    Lo importante es tener responsabilidad sexual y pensar antes de actuar....Guiño

  • Fer     21/01/2005 - 01:11:54

    La calentura?...ni que fueramos animales para no poder usar la cabeza.....por la calentura de un segundo no voy a arruinar mi vida......

  • jhony     21/01/2005 - 01:15:23

    yo diría las 2 cabezas.

  • Fer     21/01/2005 - 01:18:28

    bueno, tenés que usar la cabeza que piensa..... Guiño

  • ines     31/01/2005 - 00:52:38

    hola a todos tengo 13 años y creo como cristiana que soy que el aborto es un asesinato cruel a criaturas indefensas que segun la mayoria de ustedes estos niños no tienen derechos pero estan muy confundidos es mas ustedes no estarian vivos si sus padres ubieran decidido abortarlos
    EL NIÑO TIENE DERECHO DE VIDA DESDE QUE SE FORMA UNA PEQUEÑA CELULA Y TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE TU
    ASI TE ALLAN VIOLADO O ALLA SIDO UN ACCIDENTE EL NO TIENE LA CULPA Y TU NO ERES QUIEN PARA DECIDIR SU MUERTE SOLO DIOS PUEDE DAR Y QUITAR
    ADEMAS TIENES QUE SABER LO QUE HACES
    CONECTENSE A :
    http://groups.msn.com/asociacionanta
    Y OBTENGAN MAS INFORMACION POR FAVOR DIGALE NO AL ABORTO Y SI A LA VIDA

  • Sony Oengui     31/01/2005 - 01:23:38

    Ines: yo tengo 16 años, no creo en "dios", pero planteate esta situacion como sit e pasara a vos.
    Dentro de 2 años, cuando tengas 15 y las hormonas por el cielo, cumplis 4 meses de novia con un chico q vos crees, amas. Una noche, en la casa de el (padres de viaje) ambos se dejan llevar por la calentura /excitacion) y hacen el amor con un viejo forro q el chico este (tu novio) llevaba desde hace tiempo en su billetera. El preservativo (arruinado por la temperatura y el tiempo) falla a la hora de detener a los espermatozoides y vos quedas embarazada. Tenes 15 años, tu novio 17 y ademas tenes un conjunto de celulas creciendo en tu vientre. Vos empesas a sospechar, te compras un "EvaTest" q te da positivo, y le comentas a tu novio, q se pone palido y se mea en los pantalones mientras lagrimea. Q CARAJO HACES???? Sos muy joven como para arruinarte la vida de esa manera... tenes toda una vida por delante, pero este "bebe" no estaba en los libros.... ABORTO. Unas amigas de tu hermana se mandan un par de tranfugueadas, y mediante un amigo farmaseuta te consiguen un par de pildoras q matarian a la criatura y harian q naturalmente tu cuerpo la expulse a traves de la vagina. Suena feo no??? Pero mas feo suena tener 15/6 y un crio. Yo estoy a favor del aborto con un poco de fundamento... Muchos lo ven de afuera... "Ah... q se la banque por cojer asi nomas..." (Ojala nunca les pase a esos....)

  • Sony Oengui     31/01/2005 - 01:27:02

    Fer, como dijo un gran amigo mio... "Los hombres tenemos 2 cabezas (La principal y la q esta arriva de los hombros) pero lamentablemente, no tenemos sangre suficiente como para q funcionen ambas al mismo tiempo..."

  • jhony     31/01/2005 - 01:29:24

    Guiño

  • Fer     31/01/2005 - 02:05:02

    jaja....se nota sony...(arriva es con b....:D)

  • Fabio     31/01/2005 - 10:25:01

    bien dicho Sony :D:D:D aahaahha

    además eso de tengo 13 años y ya estoy en una asociación contra el aborto...

  • Noelia     13/08/2006 - 15:20:52

    Hola, yo estoy buscando información :chockara darsela a chicos d una escuela bastante indigente donde yo estoy haciendo mis pácticas de trabajo social, donde las nenas de 12 años ya estan preguntado sobre sexo y en 5To hay 2 embarazadas ¿como se hace?

  • maria     28/08/2006 - 19:54:23

    siempre se debe priorizar la vida de un ser indefenso, porque en todo este debate ellos son los unicos que no pueden hablar, y empeora mas la situacion de que el unico ser que ellos necesitan para vivir sea quien decida asesinarlo, y si, asesinarlo aunque algunos lavan culpas tildando a ese pequeño ser de "conjunto de celulas", por dios, piensen un poco mas, vean fotos que en internet esta llena de niños abortados, ¿ese es un derecho sexual de la mujer?, para mi es un horror y estoy orgullosa de ser una persona incapaz de cometer un acto asi bajo ninguna circunstancia.
    si a la vida, nadie tiene derecho a negarsela a un ser indefenso.

  • fatima     28/08/2006 - 19:56:25

    los niños abortados aparecen mutilados . que crimen sin perdon!!!!!!!!!
    es verdad vean fotos en la red. habiendo tantas mujeres que añoran tanto tener un hijo y no pueden.

  • Fabio     28/08/2006 - 22:23:36

    maria = fatima = la misma persona:

    adoptalos vos si tanto los llorás, seguro que si la iglesia se hiciese cargo de cada niño producto de una violación y no deseado por su madre, los abortos disminuirían notablemente

  • Laura     28/08/2006 - 23:08:53

    claro. Estaria bueno que la iglesia con toooodo el dinero que tiene, en vez que oponerse al aborto pusiera hogares y diera en adopcion y pusiera a laburar a tanta gente y a su dinero en lugares para que esa gente a quien critica tuviera donde dejar a sus hijos en vez de abortarlo...
    y por favor, que ingenuidad, hasta la semana 20/24 no se identifica la figura humana en un feto, doy fe: vi las ecografias de mi hijo. Y los abortos suelen ser entre las semanas 7 a 14.

  • Laura     28/08/2006 - 23:09:48

    fatima maria y no se quien mas, mismo ip no fabio?:s

  • Fabio     29/08/2006 - 00:11:52

    mismo IP, dos minutos de diferencia

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.