El Minosardo de Metroverga


Confirmando la teoría del subte odioso, Metrovías ya la rec@!#a de tu madre, no sólo espaciaron los subtes, ahora encima tuve el peor comienzo de semana posible, a esta empresa le agrego una gran cantidad de clientes que también se comportan como animales, tuve una mañana transportada de lo peor...

Primero, yo tomo el subte en una terminal (Primera Junta) con lo que es más fácil ver con que frecuencia salen los trenes, bueno, en este caso ya tardaban casi 10 minutos por cada uno, salían llenos! había llegado 8:25 para tomarlo, tempranito como para llegar bien al laburo, pero no podía ni subirme a ninguno. Cuando lo logré, obviamente viajando parado, ya estaba totalmente acalorado. No hay una puta circulación de aire en esa estación, y eso que no es de las peores tampoco!

Apenas hacemos una puta estación, en Acoyte, y se demora la salida del subte, ya completamente lleno, repleto, por los parlantes anuncian a la gente de la estación Castro Barros (dos estaciones adelante) que se bajen de la formación porque no iba a llevar pasajeros (habitual cuando se rompe algo). ¿Que sucedió? que los imbéciles que viajaban en dicho subte no quisieron bajarse.

Luago anunciaron la línea demorada y luego... línea interrumpida!! ya eran las 9:10!!!! 40 minutos para hacer una puta estación, no son más de 8 cuadras y la malparida suerte de un lunes de mierda. Me bajo, me dan un puto certificadito de que la línea estaba interrumpida, el correspondiente boleto y me voy para tomar un colectivo... pero claro... no era el único con el mismo problema. De tres colectivos que se que me llevan no había ninguno donde la cola de personas esperándolo no fuere de 300-200 pesonas.

Me vuelvo caminando para Primera Junta, peor situación, el subte seguía así, cientos de personas, mucho tráfico, ningún taxi. Me fui hasta la mismísima mierda para conseguir subirme a un 26. Llegué al laburo a las 10:30... dos horas después... no vivo ni a 15 minutos en vuelo de pájaro cansado y con fiebre y tardé DOS PUTAS HORAS!

Gracias Metroverga y a la gente pelotuda que no se queja como se debe quejar, espero poder documentar de alguna forma todo esto para presentar algo a defensa del consumidor o, por lo menos, en este blog y que la gente se entere, pero de la bronca me olvidé de sacar fotos y esas cosas que siempre sirven. Para viajar como ratas no pago.

Ahora bien, yendo a la noticia real, según leía en el fotolog de Subtes, donde antes habían denunciado el tema de las frecuencias, ahora confirman que oficialmente los horarios y frecuencias cambian pero en horarios "de poco público". ESTO ES UNA MENTIRA DE METROVÍAS! porque si bien el horario pueden cambiarlo en esos horarios por contrato (aberración del estado), LO HAN CAMBIADO PARA TODOS LOS HORARIOS!!! así pues en el horario de máxima afluencia de clientes (porque no somos meros "usuario", pagamos por ello, somos clientes)

Sumo entre mis defecados a la CNRT que no hace UNA MIERDA nunca con ningún medio de transporte si no hay una queja masiva y violenta, ahí recién "parece" que hacen algo pero a los meses sigue igual. Esto se repite en Subtes (como sardinas) , Trenes (peor que el ganado), Colectivos (demasiados y apretados) , Taxis (relativamente caros y sin control), Vuelos (¿que hace Air Madrid viajando todavía???), etc.

Los asiduos al blog saben que si reitero una queja en tan poco tiempo es porque estoy, realmente, HINCHADO EN LAS PELOTAS!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • juan manue     11/12/2006 - 17:27:52

    despues se quejan cuando les prenden fuego las formaciones como en Haedo...

    es una verguenza.

  • Lily     11/12/2006 - 17:33:18

    Y bueno Fabio, venite a vivir a la Patagonia y listo.

  • Cattel     11/12/2006 - 17:45:43

    Lástima que los subtes no se puedan prender fuego!!

    Por lo menos ahora creo que no pasan la patética publicidad que sugería no usar el subte en horas pico... o sea... no usarlo cuando tenés que usarlo... bueno, lo que sea.

    Aguante los subtes de la patagonia!

  • Just_D     11/12/2006 - 17:51:24

    Desde ya comparto tu indignación con la situación, yo atravieso por lo mismo todos los días, también desde Primera Junta.
    Sin embargo estoy bastante en desacuerdo con lo que decís que la gente se queja al pedo y no se baja (en este caso la gente que estaba en el subte de la estación Castro Barros).
    Según como lo veo yo, sin esta actitud de parte de los clientes la empresa se cree que mover a la gente de un lado a otro, que esperen al tren que viene atrás, o que se vayan a tomar un colectivo es una cosa sencilla. Sin este malestar, pérdida económica y bronca general iniciada por la gente que viajaba en ese tren, Metrovías va a seguir sin invertir un solo peso en mejoras para que eso deje de ocurrir. Resumiendo, si no les hinchás las bolas, siempre van a tener al mínimo el mantenimiento de las unidades porque les es más barato mover a la gente a hacinarse en el tren de atrás.
    Saludos

  • elKike     11/12/2006 - 18:14:41

    Sabes que Fabio?, yo tambien estoy harto de estos hijos de un tren cargado de prostitutas y pensaba que era el unico zangano que me daba manija y me quemaba el cerebro pensando puteadas de todo tipo cada vez que tomo el subte D desde Juramento hasta Tribunales. Pero que paso?, cuando catzo empezo a andar esta mierda asi?, porque si mal no recuerdo hasta hace un año mas o menos la cosa era pasable +, o sea, aunque nunca fueron comparables con los subtes de ciudades en serio (N York, Paris, ), se viajaba jodido en las horas pico y bomba en las horas no pico pero ahora.....NO SE PUEDE TOMAR UN PUTO SUBTE!, pero lo jodido es el interrogante de sienmpre, que hacemos?, si alguien encuentra la forma de solucionar esto y se puede colaborar, avisen, yo me anoto.

  • Arkhos     11/12/2006 - 18:48:04

    Fabio, yo estaba en la estación Rio de Janeiro. (una mas que acoyte)y ahí me encontre con un compañero de laburo y esperamos a que salga, preferi esperar a tomar un bondi por experiencias pasadas donde tardaba mas en buscar un bondi y tomarlo que esperar a que vuelva la linea A.
    Como era de esperar a las 9:20 aprox retomo el viaje y a las 9:50 estaba en aire acodicionado, digo, en el laburo

  • Matías     11/12/2006 - 18:59:28

    Definitivamente el servicio es una mierda.
    En el colegio este año casi me quedó libre por medias faltas (llegadas tardes). Si bien también fue por negligencia mía el haber llegado tantas veces tarde, algunas de ellas fueron por el subte. Al vivir a 4 estaciones de mi colegio, es lógico esperar llegar en 15 minutos (sobre todo debido al horario en que tomo el subte, cerca de las 7a.m., cuando no hay un alma, no puede haber problemas de congestión, y está programado en el puto televisor que vengan a lo sumo cada 4 minutos)... pero no, hubo veces que tuve que esperar unos 10 minutos, yéndoseme así gran parte del tiempo estipulado (y en mi colegio el puto certificado no sirve, ya que <em>los vivos de siempre</em> comenzaron a trucharlo y hacer fotocopias).

    Me encantó lo de Air Madrid, ja.

    Es verdad, el transporte público en esta ciudad es una garcha, no alcanza ni sirve para el tráfico de pasajeros existente. Además, es estúpido no invertir, ya que se podrían generar ganancias mucho mayores.

  • Esteban     11/12/2006 - 20:28:38

    Cual es el problema con Air Madrid??
    yo amo el subte, pero metrovias cada dia es un poco mas choto

  • myNick     11/12/2006 - 20:29:09

    Totalmente de acuerdo, Fabio. El subte ha sido toda mi vida mi principal fuente de transporte. Lo que está haciendo Metrovías con el servicio es VERGONZOSO. Es imposible viajar. Y cuando lo hacés, parece que tenés que agradecer.

    Y en esto tenemos a dos principales culpables: la cúpula de Metrovías que toma decisiones que apuntan al beneficio de la propia empresa sin tomar en cuenta que el subte es un servicio público y por otro lado, el Gobierno (o el ente bajo su ala) que no controla.

    ¡Un desastre!

    PD: Ah... anoten: nunca va a cambiar nada. Dentro de un tiempito vamos a estar hablando del mismo tema...

  • ian     11/12/2006 - 20:30:32

    La verdad es que estoy muy de acuerdo con todos ustedes. Por suerte no sufro el Subte y muy poco el tren, sólo para salir.

    El caso más crítico para mí es el maldito 60, ya emití queja tras queja, de horarios y maltratos varios con una única respuesta hace un par de años donde me decían la cantidad de colectivos multados/retenidos, etc.

    El transporte es muy malo, ni se imaginan en provincia, todos apretados y con mucho maltrato, calculo que se debe a que cuando llegan a estos pagos (Zona Norte de Bs As) desde Capital, los colectiveron vienen tan podridos que te quieren cagar a trompadas a la primera discusión.

    Cattlel, si no me equivoco al Subte A podría quemarse tranquilamente, aunque con la poca ventilación que tienen todas las líneas la presencia de oxígeno es tan baja que sería imposible la combustión.

    Bueno, paciencia, a seguir quejándonos y a tirar todos para el mismo lado, que no nos vuelvan a vender que lo privatizado anda mejor.

    <strong>PD:</strong> Según escuché a dos colectiveros, mientras hablaban, decían que NO van a mejorar el servicio hasta que el gobierno les permita los aumentos que vienen reclamando. Habría que hacerles entender mediante multas o cancelaciones de las concesiones que no se aumenta!!!

    Gracias por abrirnos los ojos mediante el Blog.Guiño

  • Pablo     11/12/2006 - 22:01:33

    Man mirate esto en japon, imaginate si pusieran a unos piketeros a meter gente a lo pavote como en el video...jajajaj
    http://youtube.com/watch?v=HF1r5FwNzK4

  • Stefanía     12/12/2006 - 00:39:49

    Tenemos la ciudad más grande e importante del país y es una reverenda mierda
    Me da vergüenza, a mi me da vergüenza, la puta madre, y ellos qué?!

  • JuanMa     12/12/2006 - 09:25:20

    Fabio estamos con vos!!! no solo el subte es un sufrimiento, los trenes son un asco de llenos que están, Retiro a las 18 hs esta lleno de gente.

  • Connie     12/12/2006 - 09:31:33

    Parece una paradoja pero justamente el problema del "calor" en y con los medios públicos de transporte responden a los efectos colaterales del congelamiento de tarifas dispuesto y prorrogado sucesivamente por el Estado desde la crisis económica del 2001.

    Las empresas concesionarias de servicios públicos exigen aumentos, el Gobierno por su parte no lo otorga para no afectar aún más nuestros alicaídos bolsillos que igualmente, como en tu caso, terminan afectados cuando al pasaje en subte debés sumarle lo gastado en el de bondi, taxi, etc..

    ¿Qué sentido tiene realmente si por esa clase de medidas te ves limitado de exigir que los términos de los contratos de concesión se respeten como se deben y en la práctica se traduce en la odisea que relatás y en la que también padecemos los usuarios de colectivos (a lo que debés adicionar la mugre, el deplorable estado de la gran mayoría de los bondis y el destrato que usualmente se padece)?

    Lamentablemente, en este toma y daca el "salame del medio" somos nosotros. Seguramente si los señores funcionarios y empresarios debieran pasar por estas epopeyas para llegar a sus puestos de trabajo se pondrían más creativos a la hora de buscar soluciones.

  • Trepanador     12/12/2006 - 10:07:05

    :D
    Definitivamente un muy mal comienzo de lunes el tuyo .... pero que queres que te diga ... no vamos a tener solucion a estas cosas hasta que la gente tome conciencia que para ser respetados hay que respetar a los demas ... los mismos empleados de los subtes aveces te tratan como si fueras una mierda y ni que hablar de los colectiveros ... fijate que vos te quejaste porque los del subte de adelante no que querian bajar y no pensaste que ellos tienen las pelotas tan llenas como vos, no son imbeciles es gente que vieja todos los dias y sifre lo mismo que vos y que hizo lo que vos hubieras hecho, quejarce por mas que no sirva de una mierda pero la bronca hay que sacarla por algun lado.
    Saludos

  • Connie     12/12/2006 - 10:16:10

    Dándole una vuelta de tuerca a tu comentario Trepanador, creo que si tal vez esos pasajeros no se hubieran resistido a bajarse de la formación hoy Fabio no estaría formulando esta queja y gente que,como yo, creíamos que los usuarios de subtes eran privilegiados con relación a los de trenes y colectivos continuaríamos conservando esa idea.

  • marcos     12/12/2006 - 10:41:22

    estaba leyendo algo de los pagos de adsense y llegue aca xD
    me sorprendi al ver que tambien te tomas el subte en primera junta igual que yo xD,estoy a 1 cuadra de ahi
    la verdad es una mierda el servicio de metrovias,y ensima ahora la linea A se va hasta flores,imaginate lo que va a tardar ahora por diosss
    va a ser artante...
    ah fabio,y si lees esto,por favor te pido encarecidamente que me mandes un mail a [email protected] ,asi me pasas la data de donde cobrar los cheques de adsense hoy en dia.

    Gracais

  • Nacho     12/12/2006 - 11:25:09

    Lamentable. Ayer sufrí lo que comentó Fabio pero gracias a dios yo todavía estaba en primera junta cuando paso todo. Te la regalo pasar 45 minutos encerrado en un vagón lleno de gente y sin aire.

    Ahora, no bajarse del subte, en especial cuando te avisan por los parlantes diez veces que si no se bajan no reanudan el servicio... mmm... esa no es forma de quejarse... a los únicos que jodieron fue a todos nosotros... dudo que a la empresa le afecte en lo mas mínimo.

    Encima, después de lo de ayer, pensé que hoy el servicio iba a estar normalizado... pero cuando llegue a primera junta, no solo el anden estaba totalmente lleno de gente, sino que las escaleras también!!

    Como dije antes, lamentable.

  • El Cuervooooooo!!!!!!     12/12/2006 - 12:29:39

    y si estas a 15 min a vuelo de pajaro cansado y con fiebre,calculo que estaras a 35 minutos de caminata,por que merda no caminas,que todavia no te cobran por eso??? :D
    un abrazo y la situación en BSAS parece lamentable... :s

  • Stefanía     12/12/2006 - 12:53:39

    En realidad, en vez de quejarnos, deberíamos dejar de usarlos y listo... asi se van a querer matar y no les va a quedar otra q hacer algo
    Obviamente es imposible convencer a un argentino de que no use mas el subte por un par de días..

  • Germán     12/12/2006 - 13:22:29

    Aquí en Barcelona los subtes van de 10. Pero claro, esto es porque los que se encargan de controlar al transporte se ponen las pilas.
    Sin ir mas lejos, hace un par de semanas los ferrocarriles no estuvieron funcionando bien, y en algunos casos se atrasaron mas de 1 hora.
    Entonces los tipos se pusieron a hacer cálculos:

    gente en esos trenes x costo laboral promedio por hora de trabajo x tiempo de retardo = 20 millones de euros !!!! de pérdida de productividad

    Así que le apretaron las tuercas a la empresa privada que lleva los trenes, y aprovecharon para exigirles unas cuantas cosas que estaban en el tintero desde hace tiempo....

    Saludos.

  • MARIONETA     12/12/2006 - 15:12:48

    seguramente fabio no quiere caminar por no llegar traspirado al trabajo :|

  • Marina     12/12/2006 - 15:16:04

    No sólo el subte A, al mismo tiempo el C y el B dejaron de funciona(oh, casualidad!!)
    Y entre las 18 y las 20hs de ayer, el tren Urquiza(propiedad de Metrovías)tampoco andaba

  • pampa     12/12/2006 - 15:18:09

    Gracias fabio por quejarte. Es verdad, los servicios son una mierda, yo cuando pueda me las pico para el interior, vivir en capital cada vez es mas mierda.. es verdad.. hay mas cosas y todo eso, pero la vida en el interior es otra cosa. Me doy cuenta cuando me voy para alla, no estan todo el puto dia diciendome que necesito la putas zapatillas o la puta gaseosa para engancharme a julieta prandi.

  • Niko     12/12/2006 - 15:37:41

    el subte es UNA MIERDA, pero es rapido........no keda otra....al final parecemos los japoneses ke tienen k apretujarse hasta los huevos.....pero con tecnologia infrahumana Guiño

  • Santiago Bustelo     12/12/2006 - 16:08:04

    ¡Ojo, el servicio va a mejorar en cuanto terminen de construir la línea H! Esto es, una obra emprendida por el Gobierno de la Ciudad con plata de los impuestos, para que la explote una empresa privada.

    Todo esto no es más que un astuto plan de Tellerman para convertir a Buenos Aires en la ciudad más sana del mundo. Ya lograron eliminar la venta de alcohol en los quioscos y a los fumadores de los bares. Ahora están tratando de que abandonemos la comodidad del transporte público y ¡nos convirtamos todos en peatones y ciclistas!

  • Sofocador     12/12/2006 - 20:39:23

    No te quejes Fabio, venite una semana a Córdoba y vas a ver lo que es sufrir con el transporte

  • karla     12/12/2006 - 21:16:59

    Fabio, me parece que caminar es mejor si no te queda tan lejos, y aunque este asunto de los trenes es un gran problema para los porteños, creo que los colectivos en cordoba no se les quedan atrás, HABLO POR LA LINEA E1 POR DIOS! que horror, a veces espera uno como un pendejo 50 minutos y no paran los malditos, y cuando por fin te puedes trepar entonces queda uno prensado encima de los demas, y con el calor que hace, jartisimo, tanto que mejor ir a pata a donde uno necesita. Encima me han comentado que hay recorridos peores que el E1.

  • Gustavo     12/12/2006 - 22:22:45

    Desde que Dromi dijo "nada de lo que deba ser del Estado quedará en el Estado", vamos mal.
    Los contratos eran:
    Para las empresas gasto 0, inversión 0.
    Ganancias aseguradas + subsidio estatal.
    Cuando a una formación (subte o tren) de 5 vagones se le rompe 1, tiran los 4 restantes a un depósito para usarlos de "repuesto".
    El día en que se rompan todos los vagones, vamos a tener que ir caminando por los túneles, iluminándonos con las linternitas de $5,= que vienen con un gatillo y una dínamo.
    Yo voy a hacer el trayecto de Além - Malabia (línea B) sin problemas, porque ya me compré 2 linternas. No hay nada mas tranquilizador que ser previsor.

  • Fabio     13/12/2006 - 00:06:15

    karla, no, no puedo ir para mi laburo caminando, no soporto tanto calor, sol, gente, etc. si voy a sufrir que dure poco, por eso tomaba el subte mañana voy en colectivo o mà s temprano, no sé...

    Santiago, me hiciste cagar de risa:
    <em>"Todo esto no es más que un astuto plan de Tellerman para convertir a Buenos Aires en la ciudad más sana del mundo. Ya lograron eliminar la venta de alcohol en los quioscos y a los fumadores de los bares. Ahora están tratando de que abandonemos la comodidad del transporte público y ¡nos convirtamos todos en peatones y ciclistas!"</em>

    y si, la línea H la pagamos nosotros para que la disfrute una empresa que no invierte UN PUTO CENTAVO en todo esto y encima llora constantemente que no gana lo suficiente, con subsidio y todo.

    NO SIRVEN PARA ADMINISTRAR EL SUBTE, <strong>FUEEEEEERA!</strong>

    así de simple, otro lo hará mejor, no hay que casarse con nadie en los negocios, si no servís, fuera, el contrato al único que beneficia es a Metrovías, tiene cada cláusula! gacias turco! toda TODA la culpa es tuya (y nuestra por dejarlo)

  • Florencia     16/12/2006 - 19:31:14

    <strong></strong>hola!, estuve leyendo un poco todo lo que dijiste del subte!...yo tb me lo tomo en Primera Junta, es un infierno de calor!..los trnes salen a cualquier hora, siempre con demora!..yo me lo tomo a las 8.05, y ya sale lleno de ahi porque tardan en salir!..en una semana me dejo barada en Plaza Miserere...ensima en los trenes nuevos..va no en los de madera, con todas las puertas cerradas! 2 veces en la misma semana... y de casualidad no se paro en el medio de la nada!sino a caminar por el tunel!...
    siempre siempre un problema...ya no se q se puede hacer porq uno por mas q se queje....no sirve de nada...
    pero bueno....imaginate cuando llegue hasta flores lo comodo que vamos a viajar!...
    ya esta me descargue una ves mas...
    no se la verdad como llegue aca...creo que por algo del Barcelona...
    bueno che...voy a ver si sigo leyendo un poco mas...
    SAludos!

  • Mac     18/12/2006 - 13:29:00

    Tengo una teoria... no sera q por la crisis energética, siendo los subtes uno de los que más consume energía, el Gobierno no los obligo a bajar bajar el nro de viajes cosa de ahorrar un poco de energía?? Obviamente, nos jodemos todos, pero si la CNRT no controla pq los de arriban le dicen que hagan la vista gorda...
    Atando cabos, mi teoría tiene algo de verdad ...

  • Mac     18/12/2006 - 13:34:36

    Llegue tarde con mi teoría..

    http://spa.fotologs.net/photo/10/30/55/subtes/1166359009_f.jpg

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.