La tecnofemenina voluntad

Hace tiempo que vengo teorizando sobre este tema que les voy a comentar, no es nuevo, es más, muchos ya lo habrán pensado igual porque original no soy pero nos haría falta una confirmación científica.

Mi nueva teoría es la siguiente: La mujer es quien decide el éxito de la tecnología y no el hombre, como habitualmente creemos.

Suena descabellado pensar en una división de géneros para este tema, pero voy al grano, hay una razón de ser para esta teoría y varias demostraciones posibles. Obviamente, es totalmente refutable y eso es lo divertido de las teorías :D basta tan sólo con un sencillo contraejemplo, pero no estoy hablando ni de una ley ni de absolutos, si no de una tendencia, una mayor probabilidad.



Comencemos por la parte masculina, es el hombre el que se aventura en estupideces de escalas monumentales, es capaz de ocurrírsele útil el subirse a un barco y navegar hacia el horizonte descubriendo otro continente, una mujer jamás cometería semejante estupidez, pero sería capaz de financiarla (Reina de España). Pero sin dudas es una mujer la que decidiría dominar al mundo con barcos (véase Reina de Inglaterra), claro, el mundo ya era conocido en ese entonces y la utilidad del viaje para conquistar también, por ende fue aprobado por una mujer.

La rueda fue aprobada por la mujer, pues ésta le trajo beneficios ineludibles, el poder moler el grano (un hombre preferiría usarla para un carro de combate), obtener agua, transportar especias y seda, si, justamente, seda :D

Obviamente la fuerza bruta animal de otros tiempos hacía un poco dificultosa la decisión femenina de los beneficios tecnológicos, pero poco a poco fue ganando terreno en esa decisión, sin dudas los hombres tomaron muchas decisiones y asimilaron la tecnología, pero eso tarde o temprano debía cambiar.

En infinidad de casos de la historia si hubo un hombre grastando sus fortunas filantrópicamente no duden que hubo una mujer recibiendo los beneficios de dicha fortuna, es decir, ella lo dejaría a él gastando su dinero si mientras ella recibía algo a cambio, así se puede soportar cualquier cosa, pero la tecnología avanzó lentamente durante unos casi mil años de atraso medieval.

Si fuese por las mujeres y si todo estuviese gobernado y decidido por ellas no existiría la "aventura", es decir, como me dijo Cattel una vez, estaríamos todos viviendo en medio oriente, en Palestina, y el resto del mundo sin conquistar, vacío.

Pero no, el hombre propone, la mujer dispone, pero el hombre a veces se aventura a cosas inconsistentes, inseguras y con poco futuro, no asienta cabeza y se dedica a desperdiciar su tiempo. Pero eso es lo que permite que la especie se reproduzca, si no hubiese jardineros o plomeros con muchos músculos y sudor, si todos los hombres se limitaran a trabajar y a hacer lo que las mujeres ordenen, la tasa de natalidad bajaría y sobrarían ancianos... epa... eso sucede en Europa! :D maldito feminismo!

El siglo 20 lleno de descubrimientos masculinos inútiles tuvo muchas aplicaciones femeninas, es ahí donde la mujer aprobó su uso, obviamente no todo fue necesario que pase por el frío escrutinio de venus, pero son ellas quienes decidirán una mayor o menor inversión en base a su aprobación. Este es el punto de inflexión, la famosa "liberación femenina", que no fue más que un desorden mental de la sociedad que le impuso el trabajo a la mujer, el achicar el sueldo a ambos y obligarnos a que ahora no alcance con lo del marido para vivir si no que necesiten sumar el sueldo de ambos y, aún así, seguir sufriendo. Pero al fin y al cabo, la Segunda Guerra Mundial no trajo sólo mujeres trabajadoras si no una infinidad de productos orientados a ellas exclusivamente.

Vamos a un caso común, el automóvil, el mismo es una extensión peneana del hombre en muchos casos, entonces, explíquenme, ¿por qué razón las que manejan 4x4 son las mujeres? porque ellas decidieron la compra de ese elemento de poder, porque ellas ya autorizaron y aprobaron dicha tecnología. Desde que la mujer aprobó esos vehículos se han vendido como pan caliente.

Entonces añadamos un ingrediente más a esta ecuación. La mujer, por alguna cuestión de su naturaleza, tiene mucho mejor sentido de lo estético que sus peludos y malolientes compañeros, por ende es quien marca la tendencia de lo "cool". El hombre propone, la mujer dispone, es el axioma a utilizar en todos estos casos.

Así nos podemos ubicar en los productos modernos para entender más de que se trata:

El hombre propone el celular, lo llena de cientos de porquerías útiles sólo para un hombre, hasta que un día el exceso de customización lo lleva a agregarle "ringtones" y cámaras de fotos, mensajes de texto y alguna boludez más. El celular es, primero, desaprobado por la mujer por ser otra de esas extensiones peneanas del hombre, pero a medida que descubre la posibilidad de comunicación "al pedo" como los SMS y aprende a utilizarlos, desplaza al hombre de su posición de "tecnología para hombres" y lo relega a ser "uno más". De hecho, la división entre modelos para hombres y para mujeres se quedó sólo en "Bluetooth", conectarse a la web y toda tarea que signifique más de tres botones y algún "hacking", a medida que se facilite el acceso a las nuevas tecnologías la mujer las invadirá.

Pero vamos a un caso negativo, las PDA, nunca fueron aprobadas por las mujeres, por eso son sólo un producto de "nicho", no tienen salida, aunque una PDA buena esté "sólo" 300 dólares carece de sentido para una mujer que tuvo algún problema sincronizando su PC con la Palm y que perdió datos en uno de dichos momentos trágicos. No, la PDA tuvo su intento de adaptación a fines de los 90 y no tuvo éxito porque en vez de facilitarle la vida a las mujeres, se la complicó.

Podemos entonces pasar a oootro caso positivo, las cámaras digitales. En un principio eran uso exclusivo de los hombres, pero a medida que el pasar una foto a la PC fue más fácil gracias a los puertos USB y la posibilidad de sacar cientos de fotos idiotas, es normal hoy en día estar en un boliche y ver a una estúpida sacar fotos desastrosas, con flash en cualquier ángulo y, por lo general, todas borrables. Claro, ahí no se centra en las mujeres, si no en los idiotas, pero bueno, en este caso se fue del nicho "Hombres", pasó a la generalización "Mujeres" y terminó en el desperdicio "Idiotas", una lástima, pero igualmente, las mujeres aprobaron este dispositivo y gracias a ellas bajan los costos :D. Todavía el universo de las SLR sigue siendo altamente masculino pero no dudo que perderá fuerza.

El caso de los reproductores de música es emblemático, el reproductor de MP3 era detestado por las mujeres tanto como el walkman lo fue y el discman. El Walkman tuvo su éxito cuando una mujer descubrió que podía hacer "footing" escuchando alguna cosa con un walkman amarillo y blanco, visible a la distancia y "Cool". Claro, estética, volvemos al principio, todo depende de la estética.
El Discman tardó mucho más, pero con el tiempo fue adaptado por la mujer, aunque no tan fuerte y demasiado tardío. El MiniDisc por ahí hasta tuvo éxito en algunas mujeres "cool", pero era caro y, como todo lo de SONY, se quedó muerto.
Pero llegó el MP3 y la mujer no lo aceptó, no era cool, eran feos, había que usar la PC, era caro, poca capacidad, etc. Y llegó Apple y la luz fashion se hizo.

El iPod es el ícono de la revolución femenina en la tecnología, cualquier mujer lleva uno por la imagen que le da ese dispositivo blanquito y con toda la onda, ¿que onda le podría dar un reproductor de Creative o de iRiver que son mejores pero feos? aaah, no, la onda del iPod es única y revolucionó el avance tecnológico porque fue fuertemente aceptado por las féminas.
Venus se hizo del iPod y no importa cuantos rivales tengas, tanta aprobación del género más fuerte (la mujer) es sinónimo de éxito indiscutido. El iPod morirá el día que las mujeres lo dejen por otro (que raro! ja!), y eso será la caída de Apple, pero ya Steve Jobs pensará en algo.

Pero no es hardware todo lo que la mujer aprueba, el software es un gran dilema para la masculinidad tecnológica, debido a que ninguna dama encontrará el atractivo de mandar un nmap -s0 200.200.200.200, no, ellas vieron con agrado el ICQ, pero con el tiempo y un par de iconitos, se adjudicaron el MSN para ellas, sin mediar palabra el Internet Explorer fue el más usado, no por los hombres, no, fueron las mujeres las que lo llevaron al máximo de actividad, porque un doble click solucionó sus problemas.

El Kazaa es femenino, el eMule masculino, simple, vean la interfaz y se entiende perfectamente, sólo a un hombre le gustaría una interfaz rebuscada y gráficos de transferencia de datos, la estadística es una pasión edonista, la fertilidad se encuentra en los iconitos "fancy" y todo redondito y pelotudito (ejem, perdón).

Ejemplos sobran, basta con ver cómo se viste la gente ahora, antes si te vestías con el equipo de gimnasia eras un grasa, un desastre, ¿como te ibas a poner esa camperita adidas con las tiritas en los brazos? años después la gente paga fortunas por ese saquito de Nylon que tiramos a la basura (que a todo esto, tampoco nos entraría, teníamos 10 años...) y ¿Quien paga fortunas por ropa de gimnasia de marca? las mujeres, ahora si no tenés las zapatillas Puma adecuadas, sos un grasa, los zapatos "náuticos" ya son de "viejo choto" y quedás "out" al usarlos (que por suerte, no tengo :D)

Hasta los políticos son aprobados por ellas, vamos, el éxito de Néstor Kirchner se debe a que su mujer, Cristina Fenández de, es atractiva y las mujeres la aprobaron "así debe verse una primera dama", "es divina", "está medio vaqueteada, de joven seguro era una diosa" y cosas por el estilo.

Podría meterme con lo realmente áspero del tema, pero claro, tampoco es que quiero que me maten, lo voy a resumir en algo muy sencillo y muy "bomba": Poder, persiguen poder, lo que represente poder atrae, y el glamour es poder. Por eso, Cristina Fernandez de, tiene glamour, tiene poder.

Los machistas dirán que me fui al carajo con esta nota (tienen razón) y que soy un dominado feminista, pero no, es realismo puro, crudo, doloroso, ellas han invadido la tecnología y, con total derecho, hacen uso de la misma, el problema es que nosotros les dejamos a ella la decisión de qué comprar y encima pretendemos que nos aprueben la erogación de fondos por boludeces nuestras.

Volveremos a controlar la situación el día que aprendamos a compararle esa pelotudez que se compraron en el shopping con esta pelotudez que me compré para la PC :D claro... ese joystick con control de fuerza es una estupidez masculina hasta que ella aprende a usarlo :D ahí una sola palabra sirve de consuelo: CAGASTE.

Todo esto me hace pensar...

¿que hay que hacer para tener éxito en internet?
tener un site que atraiga mujeres

¿que hay que hacer para que tu empresa venda?
vender productos para mujeres

¿que hay que hacer para que Linux sea aceptado a nivel mundial?
hacerlo para las mujeres (llamémoslo el "SQOS" = "Si Querida Operating System")

¿que hay que hacer para entender a las mujeres?
eso nunca lo vas a poder comprender...

PS: Chistes machistas/feministas serán borrados de los comentarios salvo que estén muy buenos, el que repita un chiste viejo y gastado que no hace sonreir ni a un flato caldoso, se retira humillado.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  mujer opinión rant

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Marinita.     17/07/2006 - 03:05:31

    Fabio; todos notamos que en tu maldito post hay mucha información misógina implícita y codificada...
    I)"Si fuese por las mujeres y si todo estuviese gobernado y decidido por ellas estaríamos todos viviendo en medio oriente, en Palestina, y el resto del mundo sin conquistar, vacío"
    II)"...a medida que (la mujer) descubre la posibilidad de comunicación "al pedo" como los SMS y aprende a utilizarlos, desplaza al hombre"
    III)"...el pasar una foto a la PC fue más fácil gracias a los puertos USB y la posibilidad de sacar cientos de fotos idiotas, es normal hoy en día estar en un boliche y ver a una estúpida sacar fotos desastrosas..."
    Esas citas, y muchas otras cosillas me hacen pensar QUE ERES UN REVERENDO MACHISTA HIJO DE PUTO!
    El ataque de la butch dyke.
    AHHHH, SE TE ARRRMÓ PIBE.

  • marina (desmasificandome)     17/07/2006 - 10:18:25

    sabes que, marinita?
    yo creo que tiene razon.
    nuestro genero tiende a ser como fue descripto por fabio...
    solo hay que saber separarse del rebaño, y esperar que todo esto mejore con las proximas generaciones....

  • Cattel     17/07/2006 - 10:52:06

    Fabio un día después de que me comentaras tu teoría vi en el Stock Center unas carteras muy pitucas de tela deportiva con agujeritos tipo zapatilla sport. Será para salir a correr por avenida Santa Fe con la cartera bajo el brazo y de paso hacés shopping mientras elongás (?!?) ¿Para cuándo las tarjetas de crédito dry-fit?

    Marinita, imaginate en 25 años cuando tu pibe te diga: "Má, vamos con los chicos al Aconcagua" y vos le digas "¿No es peligroso? Por qué mejor no van a la quinta a jugar a las bochas."

    Estoy de acuerdo 100% con la teoría revolucionaria de Fabio (yo por lo menos jamás lo había oído). Se explica por contraejemplo, los nichos del mercado tecnológico son todos del hombre. Lo del bluetooth es tal cual y así con varias cosas por el estilo.

    Amo a las mujeres y pienso que son la raza fuerte de este planeta, pero reconozcan que todo es capricho del hombre hasta que a ustedes se les ocurre adoptarlo como algo útil.

    Llevemos esto a un plano filosófico, citando a Dolina: Todo lo que el hombre hace es para levantarse minas.

  • Fabio     17/07/2006 - 12:06:03

    jeje Marinita, me parece que sólo ves lo que querés ver :D:D y no, no me siento machista, pero es una realidad, ustedes deciden la tecnología , es como funciona el matriarcado judeo-cristiano :D

    Cuando me refiero a las estúpidas que sacan fotos malas, no me refiero a todas las mujeres que sacan fotos, si no a las estúpidas! vamos! que más de una vez uno las vio en algún lugar, van en grupo y se ríen como cotorras, y esto lo he visto criticar, principalmente, por otras mujeres :D

    Cattel, el bluetooth ya está empezando la revisión de las mujeres, he visto varias con el auricular BT para sus nuevos Motorla BoluDZR, así que no te preocupes, por ahí lo aprueban :D

  • galvatron     17/07/2006 - 14:08:56

    Ahh la eterna rivalidad entre masculinos y femeninos, que tantos flames alimenta! Yo , aunque encuentro ciertas secciones del post ligeramente ofensivas e injustas para las mujeres, creo que es mayormente correcto y razon es la siguiente: Las mujeres siempre estuvieron en el "promedio", su naturaleza es, como bien dice Fabio, no arriesgarse, apostar a lo seguro. Por eso no hay casi mujeres con personalidades extremas, como en los Hombres. Hombres vas a encontar algunos muy pelotudos y otros muy inteligentes, o con orientaciones extremas. Fabio y los Nerds en general vemos el genero femenino desde uno de esos extremos (me reservo cual) y por eso encontramos raro y resentimos su comportamiento. Lo que dice este post podria aplicarse tambien al 70% de la poblacion masculina que esta mas cerca del estandard. Cada hombre con alguna de estas personalidades extremas quiere que existan mas mujeres en su grupo, pero esto me parece que a la larga es contraproducente, ya las mujeres con cierto grado de obsesion suelen terminar mal, ya que al envejecer pierden el autocontrol y terminan solas y rodeadas de gatos. Alguna vez vieron un viejo rodeado de gatos? (Excepto Sofovich)

  • galvatron     17/07/2006 - 14:23:51

    Releyendo mi propio post me di cuenta que casi me propongo como defensor del sexo debil. Quiero aclarar que el estado actual de la cultura femenina me tiene muy decepcionado, y considero que son criaturas traicioneras, superficiales y poco inteligentes, al menos en un 90%. Estoy tan acostumbrado a la mediocridad que a veces me encuentro admirando una chica por su inteligencia, cuando me doy cuenta que si fuera un hombre lo consideraria un pelotudo. No quiero ni empezar en el tema de las relaciones sentimentales, en las cuales el amor femenino es efimero y virtual comparado con el que suele ofrecer un hombre. Ellas buscan 3 cosas: Sexo, dinero y nivel social. Te falta cualquiera de estas tres y ni siquiera te consideran. Pero la venganza final es nuestra, ya que los hombres, buscamos belleza y juventud. Y el tiempo les quita cruel y rapidamente esos atributos, ejerciendo una brutal justicia poetica. Ja ja.

  • marina (desmasificandose)     17/07/2006 - 14:38:57

    galvatron, vos sos gay, por casualidad, o naciste de un repollo y pensas morir solito?
    tu ultimo post echo por tierra lo que decias en el anterior...
    y hasta me parecio que podias ser un pibe inteligente...:s

    por lo menos fabio no se dedico a defenestrar tan categoricamente a toda mujer que pisa/piso/pisara el planeta...

  • Otro_Fabio     17/07/2006 - 14:49:00

    ahhhh!!! odio el numero "obligatorio" que hay que tipear antes de postear en este site... si te olvidas... o si lo tipeas al principio y luego escribis mucho (se ve que se refresca algo en el navegador)... y no lo toma, da error y todo se pierde en la perra RAM!!! es la tercera vez que pierdo muchas letritas... no tenes otra forma para que los comentaristas podamos logearnos fabio? y no tener que tipear esos numeros antes de cada comentario?...

  • Otro_Fabio     17/07/2006 - 15:07:00

    mi opinion "perdida" era algo asi... algo de verdad en lo que dice fabio hay... pero no creo que se deba a algo genetico (mas alla que se esta comprobando que hombres y mujeres usamos el cerebro en forma distinta) sino cultural, porque a los varoncitos nos impulsan a "ensuciarnos", a "salir" a jugar, a investigar, etc... y a las nenas a "esperar" a usar algo cuando solo es cuestion de apretar un boton y que funcione y que sea atractivo, de paso. parecen que no sintieran placer por el "proceso de crear" algo, sino solo por su uso. ok, tal vez es la "compensacion masculina" de no poder "gestar" otro ser humano en la panza... lo que nos motiva a crear cualquier tipo de elemento constantemente... que se yo!... pero el envion para crear lo recibe en gral., de chico, el varon y no la mujer y es dificil rebelarse a eso...

    y por otro lado, me habia quedado pensando en lo de que si fuera x las mujeres, todos estariamos viviendo en Palestina... y me imagine un mundo en donde aun existirian las civilizaciones en el cuzco, yucatan, egipto, y china viviendo y floreciendo, aisladamente... y ahi, me quede pensando en china que sigue sorprendentemente en su mismo territorio... a pesar que x milenios los mongoles les rompieron la paciencia y los ellos en lugar de aplastarlos con su tecnologia superior, construyeron UNA MURALLA!!!... los hombes chinos tendran un cerebro parecido a las mujeres de occidente?...

  • Gez     17/07/2006 - 15:07:26

    Aunque tu teoría no fuera del todo certera, es innegable que el mundo tecnológico no sería el mismo si no existieran las mujeres. La tendencia creciente a hacer aparatitos ultra compactos es definitivamente una respuesta a una necesidad femenina. Los hombres querrían hacerlos cada vez más grandes y pesados (una onda: a ver quién tiene el pendrive más largo) :D
    Y el diseño industrial orientado al minimalismo y limpieza antes que al estilo robótico y cromado también.
    También (me pongo un poco machista con esto, lo se) el look i-pod es curiosamente parecido a la línea blanca de electrodomésticos (así podemos tener heladera, lavarropas, ipod e imac, todo haciendo juego).
    Definitivamente las mujeres tienen un papel preponderante en el éxito de un dispositivo tecnológico, aunque no lo vayan a tocar.
    Y esto se puede comprobar con un simple experimento: Si le decís a tu mujer que te vas a comprar un potencia para el equipo de música seguramente le va a parecer un gasto innecesario, pero si gastás el mismo dinero en un ipod video le va a parecer hasta "necesario".
    No lo digo como chiste machista ni nada, pero creo que las mujeres tienen una cierta inclinación por el consumo y una vulnerabilidad a las necesidades creadas por el marketing, y por eso la tecnología hoy no se puede concebir sin estar acompañada por un diseño industrial muy fashion. Los hombres suelen ser algo más prácticos y ven la utilidad por encima de la estética.
    Pero al mismo tiempo las mujeres suelen ser algo más osadas que los hombres y están mejor predispuestas a los cambios, mientras que los hombres son más conservadores y cuando encuentran algo de seguridad en lo conocido tienden a no querer separarse de ello.
    Por todo esto, realmente creo que tu teoría Fabio es muy interesante y no es un delirio al pedo, sino que podría dar lugar a interesantes elucubraciones.

    Bueno, y como no me puedo contener, hago una aclaración más: Las palm no funcionaron porque las mujeres hacen el cálculo de todas las remeritas que se podrían comprar con el valor de una Palm. Es un simple análisis de costo/beneficio. :D

  • Gez     17/07/2006 - 15:19:17

    Mmmm, mientras escribía se agregaron algunos comentarios, sobre lo "poco arriesgado" de las mujeres. Yo digo totalmente lo contrario.
    Las mujeres suelen ser más osadas, pero desde lo analítico. Los hombres más osados pero desde impulsos. Y eso no habla muy bien de los hombres.
    Las mujeres cuando se cansan de una situación no dudan en tirar todo a la mierda, mientras que los hombres dudan. En lo que los hombres son más osados es en las cuestiones ridículas, que tienen más que ver con el ego que con la realidad (ej. subir montañas, conquistar territorios, ir a la guerra).
    Claro que siempre hay excepciones, pero el hombre, siendo el sexo dominante en la mayoría de las culturas del mundo, suele ser bastante más cagón que las mujeres (que siempre han sido las reprimidas) a la hora de cambios radicales.
    Y ojo, no quiero quedar como defensor de las mujeres. Sigo sosteniendo lo que dije antes sobre su vulnerabilidad a las modas y al marketing, que muchas veces se superpone con la inteligencia y es lo que hace pensar a muchos que las mujeres son superficiales y bobas.
    No hay diferencias sustanciales en el nivel de inteligencia que puede alcanzar tanto un hombre como una mujer, así como tampoco hay diferencias sustanciales en los grados de estupidez que ambos pueden llegar a ostentar.

  • Thelma     17/07/2006 - 15:34:35

    Bueno, la teoría tiene varios puntos débiles y un par de falacias, pero en conjunto es un buen punto de partida para elaborar algo bastaante interesante.
    Obviamente, se nota que todo esto tiene un punto de vista masculino (no "machista", sino "masculino") y a lo mejor le faltarían un par de toques femeninos para dar más en el blanco.

    Recuerden, como decía una amiga mía: los hombres se cisten para las mujeres y las mujeres se visten para otras mujeres... se las dejo picando.

  • Cattel     17/07/2006 - 16:22:33

    Cruzando por Galerías Jardín me vino a la mente esta terrible certeza derivada de esta nota:

    <em>Tal vez sucede que el hombre le da bola a las innovaciones tecnológicas mientras son creativas y lúdicas (aka "al pedo") y la mujer es la que le da real utilidad.</em>

    Tendría que hablar alguien que sepa, pero supongo que todo producto tiene una curva que parte de la creación, pasa por el testeo, luego la utilidad y al final queda obsoleto.
    Se me ocurre que en esa curva el hombre y la mujer se enganchan en distintos momentos, al hombre le gusta toquetear ese aparato inservible sin siquiera leer el manual. Cuando el producto adquiere "madurez" ya la mujer empieza a usarlo.

    Y llegamos así al eterno problema de la madurez, la diferencia principal entre el hombre-hijo y la mujer-madre.

    Má, ¿me comprás?

  • galvatron     17/07/2006 - 16:35:49

    Veo que mis opiñones son dificiles de digerir para algunas, que recurren instintivamente a insultar la hombria de aquellos con quienes no estan de acuerdo.
    Esa tecnica lamentablemente eficaz en la vida real, no tiene sentido aqui en el cyberespacio. Yo podria decir que soy gay, lesbiano y que me acuesto con mi tortuga de agua, todo
    de una manera anonima que no afectaria para nada mi vida. Pero no es asi, y me gustaria que salga una persona a demostrar que me equivoco, pero cada
    respuesta como esa confirma tristemente lo que opino, la verdad me gustaria que fueran todas mentiras y que la ipod sea linda y ademas util (vamos, la interfaz esta hecha para estupidos/as),
    que las mujeres nos ayudaran a diseñar interfaces, inventen y construyan cosas maravillosas como pueden hacerlo, en vez de quedarse en casa mirando la telenovela o hablando por telefono con las amigas.
    Ya va a saltar el que conozca una que es ingeniera en tal o cual cosa, y el que dice que la abuela es alpinista. Esos son casos aislados, gente. Yo quiero cantidad y calidad, para poder elegir y no tener
    que quedarme con "lo que hay".

  • Danbat     17/07/2006 - 17:48:18

    Interesante.

    Ayer viendo "El garage" mostraron el último diseño de Giugiaro: un Aston Martin. En casa automáticamente hicimos tres observaciones: mi viejo dijo que no le gustaba la cola (sic), mi hermano le gustaba el diseño porque tenía líneas rectas (otra, las mujeres prefieren autos con líneas suaves y casi sin rectas) y yo que el color era un gris claro/gris oscuro muy similar a casi todo producto tecnológico ´no iPod´. O sea, el auto es definitivamente para uso masculino (lo que no habría manera de dudar, con una trompa grande y ancha y un motor de 500 CV).

    Otra salvedad. El otro día reemplacé mi pendrive. El anterior era gordito y de color gris claro/gris oscuro. El nuevo es delgado y de color blanco. No se cumple la máxima de las líneas, el anterior era ovalado y este rectangular, pero los iPod tampoco y se venden como pan caliente.

    La fotografía reflex es un ambiente mayoritariamente masculino. Por algo nuestras charlas derivan siempre a ver cuál es el tele más largo y luminoso que podemos conseguir.

  • LocoMaxi     17/07/2006 - 18:32:05

    La verdad que esa teoría aclaró muchas cosas. Ahora, si todas las mujeres son como mi mamá, que poco mas y no sabe como usar una casetera (y tiene 40 años nomás) ¿nos habríamos quedado en la epoca del sulky o el ferrocarril? :D
    Si bien conozco excepciones a muchos ejemplos que diste concuerdo en un 90%
    Creo que son las mujeres las que dan el visto bueno porque son mayoría, o sea cuando algo comienza a gustar entre las mujeres se masifica (o sea los hombres somos minoría, por ende un "nicho")
    Lo único que me da cierto escozor es que si a las mujeres se les da por la poligamia no sólo vamos a tener que competir por trabajo ¿sino también por la propia pareja? :s

  • martin     17/07/2006 - 19:23:11

    por lo que dice fabio parece que el que tiene un ipod es puto. Debo decir que luego de hacer un estudio de mercado y leer cantidad de evaluciones, en general echas por hombres, era obvio que apple tiene el mejor reproductor de mp3. La parte estetica influye obvio, pero eso no me parece que es algo que no solo las mujeres aprecian...

  • Rulo     18/07/2006 - 01:05:28

    Despuès de leer esta nota y los comentarios. Yo conicido con Fabio (grande tocayo).
    Ahora el "metrosexual" es el hombre que se familiariza con su lado femenino, no? Entonces despuès de esto llego a la conclusión de que el metrosexual la hace bien y puede dominar todo :s

    No etiendo....nada de la vida

  • Fabio     18/07/2006 - 01:15:30

    Martín, el iPod es gay, sabelo :D

  • peternauta     18/07/2006 - 01:38:04

    Dicen que Alexander Grahan Bell estaba deprimido luego de haber sido saboteado por su mujer una y otra vez, diciendole, que se deje de inventar boludeces, y que use ese cablecito para algo mas util, como tender la ropa o atar al Boby, para que no se escape.
    Hasta que un dia la mujer le preguntó, y con eso.. ¿voy a poder hablar con mamá todos los dias? y ya sabemos como terminó la historia

  • Anónimo     18/07/2006 - 01:39:17

    Jeje si es cierto. El Motorola V3 tambien tiene cierto nivel de aputozamiento, que comparte por ejemplo con el new Beetle, las camisas Rosa...
    Y MAC OS-X !!!

  • Marinita.     18/07/2006 - 02:48:01

    ¡WRONG!
    Ni lo de las bochas (¡aunque me encantó, Luigi!) ni lo de cotorra histérica le sienta a una hermitaña, crítica y cake.
    I´m so sorry.

    Marina desmasificándose (¿te estás desintegrando?:chock: ¡NO! La GENTE tiende a ser como la describió Fabio; no es una cuestión de géneros. Veo tantas niñas como niños chillando con una cámara, y más niños que niñas pelotudeando en bares y símiles, incluso.
    LO SIENTO: DISIENTO.

    ¡¿Soy la única persona que piensa que no sólo el post es bastante sexista, sino que cada vez los comentarios son más misóginos y machistas bajo la cubierta pedorra de hombre progre?! AH, SÍ! Soy la única!...no va a ser la primera ni la última vez que pase.

  • Marinita.     18/07/2006 - 03:05:04

    Galvatron: Hasta hace 100 años la mujer se regía bajo los cánones machistas de mierda que habían impuesto las personas de tu -pobre aunque fuerte-sexo. Por consiguiente, ellas -nosotras- no tenían mucho tiempo ni ganas de inventar... tenían que planchar, lavar, fregar, frotar, IGNORAR, criar hijos, salir a matar gallinas, o tirarle la goma al pescador para que sus familias comieran mientras el hombre hacía el trabajo de macho; e inclusive era su deber quedarse sentadas en su casas, sin pensar, viendo la tele -si ya existía-, o arreglando las flores; porque caso contrario era una deshonra, dejaban de ser MUJERES, las vapuleaban, y los maridos las cagaban a palos.

    Hoy en día, AUNQUE TE PAREZCA LOCO, FLAQUITO (¡!), muchas mujeres se dedican a lavar, planchar, y mirar la telenovelita, porque aun hace 50 años, seguía siendo mucho más meritorio encontrar un maridito que mantuviera a la esposa ignorante (pero no completamente idiota.) Y ese mérito no lo inventaron mujeres, eh? Lo crearon y reforzaron los hombres durante miles de años. Bastante ibteligencia tuvimos las mujeres para COMENZAR a revertir esa triste y humillante situación de sometimiento... sin embargo, aun estamos en proceso, y me parece patético que hagan un chiste de ello...como si el estar haciendo fuerza fuera una vergüenza.

    Por otro lado; quienes en esta revolución han comenzado a quedarse en casita y a amariconarse, han sido los hombres, papi-chulo.

    Y encima no sé por qué garrrcha no sale mi avatar.

  • Cattel     18/07/2006 - 10:14:07

    Fabio sacó los gravatar porque las mujeres no los usaban

    -¡Mami, mirá lo que descubrí!
    -Callate Isaac, vení a comer y dejá esa manzana en la frutera. No se juega con la comida.
    -¡Má, la ley de la gravedad no es un juego!
    -¡Basta Isaac, a lavarte las manos!

  • jauna     18/07/2006 - 10:40:09

    La teoría expuesta es la típica conversación-divague que se da entre hombres tomando una cerveza. En esas reuniones nadie en verdad toma en serio nada de lo que se habla por más que se defienda cada posición como si se tratara de solucionar los problemas de la humanidad. Creo que tomarlo con tanta seriedad es virtud femenina o de hombres con mucho componente femenino.
    Las perlitas de las camperas adidas, el ipod, el joystick, etc son una maravilla del preciso sentido del humor de Fabio que no es generalmente compartido por las mujeres (al igual que Pergolini en radio o Fernando Peña). Es un humor masculino, acaso lo último que nos quede propio. Por suerte es tomado como agravio por las mujeres porque es algo no entendido ni compartido. Espero que no salten a degollarme por esto las mujeres; no se trata de humor intelectual, es como cuando uno le festeja un pedo a un amigo, algo imposible de imaginar entre mujeres.
    Te felicito Fabio. Me hacés cagar de risa.

  • Gez     18/07/2006 - 12:20:52

    El último comentario de Marinita, aunque algo enojado, está muy en lo cierto. Siempre fue así y los hombres más reaccionarios buscan mantener esa diferencia.
    O para qué se creen que existen las Barbies y los bebotes, o los jueguitos de cocinita para las nenas?
    Pasa que hoy está todo muy disfrazado, y lo referente a mujeres "liberadas" que ven las niñas (empezando por las Barbies, pasando por las publicidades de cosméticos "testimoniales" y llegando hasta las pastillas anticonceptivas, que sobredosifican a las mujeres de estrógenos) no es más que el último bastión del patriarcado: Mantener BIEN CLARITA la separación de géneros.
    Y claro que para una hermitaña, crítica y cake puede resultar bastante evidente , pero lamentablemente no es tan obvio para la mayoría de la sociedad que está acostumbrada a lo políticamente correcto, y cualquier invasión de territorios es una anormalidad.
    Precisamente que se interpenetren los géneros (no en camas, sino en contextos) es una señal de evolución humana.
    No creo que esta teoría de Fabio vaya muy en contra de esto: Es simplemente entender que ambos géneros tienen influencia en el desarrollo tecnológico, tal vez desde distintas miradas.

  • Otro_Fabio     18/07/2006 - 13:02:59

    totalmente de acuerdo con marinita en 23 y gez en 26.

  • tere     18/07/2006 - 13:55:12

    Noten que si los hombres fueran borrados del mapa, la especie no estaría en peligro, pues disponemos de la clonación ( es indispensable el uso de óvulos), o podríamos abastecernos previamente de buena cantidad de semen para congelar. Así que no los necesitamos ya para nada... actualmente creo que sólo para que corten el pasto, pero vieron los nuevos tractores Husqvarna? Son divinos!
    Excelente el post de Fabio, incluso ayer fui a averiguar para comprarme una notebook, y comenté: con bluetooth no quiero, eh?Por supuesto que elegí una Acer por el precio y porque tiene unas líneas purisimas!

  • martin     18/07/2006 - 14:51:26

    Encontre el error en tu argumento fabio, para vos hombres es sinonimo de geek y esto no es asi. Es cierto que los geek en general son hombres pero la inversa no es verdad. El ipod es facil de usar, tiene una calidad de sonido exelente, se consiguen todo tipo de accesorios (mil mas que cualquier otra marca) y son lindos. Yo se que los geeks encuentras una belleza indescritible en una placa de computadora o en un gavinete de cpu abierto donde se pueda acceder rapido a cualquier placa, pero esto es solo lindo para un pequeño segemento del genero masculino.
    pregunta: es comun que halla geeks putos o son mas comunes los asexuales?

  • marina (separada de "la masa", marinita)     18/07/2006 - 15:50:06

    adhiero a gez y otro fabio. cattel, me matas...
    galvatron: yo no insulte tu hombria (no considero "ser gay" un insulto), insulte tu inteligencia.
    Guiño

  • Rulo     18/07/2006 - 16:04:58

    Me parece que esto se esta volviendo una guerra sexista , mejor no hablar de ciertas cosas :s

  • MaxD     18/07/2006 - 16:37:53

    Debo decir que está buena la propuesta de Fabio, sería para desarrollar. Me hizo acordar a otro post de género<a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1608">a otro post de género</a>, donde ensayé un comentario a lo Erich Fromm. En el mismo sentido intentaría lo siguiente.

    El varón tendría el mandato social de demostrar su capacidad para poder manejar el "artefacto" a voluntad (de ahí lo lúdico, el completo control sobre el "artefacto"); mientras que la mujer tendría el mandato social de estar dispuesta a aceptar el "artefacto" (allí radica su poder, en última instancia de rechazarlo), a ella solo le interesa lo básicamente útil (para ella) del "artefacto", solo lo que le da satisfacción, el resto es desechado. Ella selecciona entonces pragmáticamente qué sirve y qué no. En algunos casos, él tendrá que entretenerse solo con su "artefacto", si ella considera que es obsoleto.
    Guiño

  • Cattel     18/07/2006 - 17:53:41

    Sin ir más lejos ayer veía una propaganda de electrodomésticos y me llamó la atención, en este contexto de mujer=hombre, que nadie los denuncie por discriminación:

    - El target es únicamente la mujer (le están diciendo claramente: a lavar los platos/ropa/piso).
    - En general el Slogan es: "cuando usás tal o cual producto tenés más tiempo para vos". Nunca muestran una mujer laburando, muestran amas de casa con más tiempo para mirar novelas y dedicarse al spa.

    Para cuándo una propaganda de lavarropas que diga: "Vos hacé horas extras terminando ese proyecto de implementación que te desvela, nosotros hacemos el lavado"

    Raro, no? Lo políticamente correcto no llega a la publicidad.

    Bueno el punto, MaxD, lo digo yo que soy el encargado de enchufar cualquier aparato nuevo porque a aquella "le da miedo" (!!)
    Al hombre le toca salir de la cueva a explorar y cazar, a la mujer cocinar ese producto de la caza y alimentar a la flia. Eso se traslada directo al boludo trayendo a casa el Ipod y la mujer adoptándolo como algo útil.

  • Danbat     18/07/2006 - 18:46:12

    Es exactamente lo que viene diciendo Rob Becker en "Defendiendo al cavernícola" desde 1995. Básicamente seguimos teniendo las mismas actitudes desarrolladas en el neolítico.

  • Fabio     18/07/2006 - 21:08:59

    Martín, te equivocás por arrancar desde una falacia, el Geek promedio ama el iPod, yo no, no creo ser del todo un geek, tampoco un promedio, vos, ¿en que lado de la campana de Gauss te encontrás? :D:D:D, pero igualmente, el iPod es el gay de los reproductores de mp3, de eso no cabe duda, la podonga.

    hay putos por todos lados, pero por alguna razòn que merecería otro post, los putos siempre tienen guita, por ende, vas a ver más putos con iPods y más heteros sin iPod, es una regla que escapa a lo tecnológico :D

    tere, las Acer son las que peor puntaje tienen en todos esos reviews que sólo a los hombres nos interesa y que, sin ellos, gastaríamos la plata sólo en líneas bonitas pero en PCs que fallan a cada rato o no tienen drivers (como las Acer, prueben una con Turion64 y consigan los drivers de 64 bits)

    Hay otra falla aquí, la clonación entre humanos sólo es teórica porque en la práctica todavía falla bastante, salvo que quieran clonarse con ratas (donde parece que funciona) y perros, deberán seguir dependiendo de nosotros por varios años más!! :D:D

    A todo esto... la ingeniería genética es otro de esos "límites" que siempre algún tipo investigó pero que una vez que las minas le encontraron la utilidad, ahora está lleno de minas!! :D:D o será que sus verdaderas intenciones son las de tere? :D

    el feminismo extremo de Marinita sólo me afirma y recontraafirma que tengo alguna pequeña o mínima razón en mi teoría y que su desesperación por combatir el machismo a toda costa la vuelve poco a poco menos interesante :D el feminismo recalcitrante es tan desagradable como el pitocortismo crónico de los que mandan a la mujer a la cocina: los mejores cheff son hombres, he dicho :D

    te resulta misógino cuando te dejan al descubierto lo femeninamente ambicioso que puede ser tu género, no lo soportas, no aceptas las diferencias porque querés ser igual al hombre? agregate un pito, vas a ver lo que es! jajaja, ofendete que me divierte, el post lo podés tomar como machista por el sólo hecho de ser una exposición de mi visión, parcial y masculina, de una realidad que se me presenta ante mí diariamente. Para mi es así, comete la opinión, es así desde mi punto de vista subjetivo, si eso no lo podés aceptar, entonces, la feminista recalcitrante pseudofalsamenteprogre sos vos, enarbolando una bandera que no se si todas las mujeres pretenden llevatr alguna vez o son más las extremistas las que las obligan. En fin, me fui al carajo, ni releo esto ni pienso editarlo :D

    Jauna, mis amigos dejaron de festejarme los pedos el día que me rajé un glorioso caldoso en el interior de un pequeño Fiat 147 en pleno invierno barilochense, encima fue un mudito, pero no huérfano, esto no lo entienden algunas mujeres que consideran la institución del pedo una vulgar asquerosidad, nosotros también, pero si que nos hace morir de risa! :D

  • martin     18/07/2006 - 22:50:34

    puede que tengas rason fabio, asi que decis que a los geeks les encantan las ipod y por ende son putos. vas a perder un par de clientes en tecnoGeek amigo!

  • Fabio     18/07/2006 - 22:57:30

    jeje, no , esa asociación y transitividad la aplicaste vos, la mayoría de los geeks gustan de todo lo que sea tecnológicamente cool, el iPod fue perdiendo esa imagen a medida que fue femeninamente aceptado, eso no significa que sus dueños no sigan enamorados de sus gadgets :D

    ¿Acaso abandonamos el celular porque hoy en día haya perdido su uso comunicativo?

  • Gez     19/07/2006 - 03:08:59

    Adhiero a lo del I-pod que es de puto. Esos guantecitos de lana para llevarlo calentito y protegerlo que venden en los Apple Store lo demuestran: Nadie más que un trolo gastaría tanta plata en esa boludez (en cualquier momento cae Diego de Mini-d y nos putea a todos).

    Con lo que decís Fabio de las Acer, yo casualmente tengo una 5003 con Turion64, y anda muy bien. La única cagada que tiene es el chipset de mierda Sis760, con lo que nunca voy a tener DRI en Linux, pero en el resto no hay con qué darle (al menos en el segmento más o menos accesible de estos aparatitos).
    Con lo que decís de los drivers no se. En windows XP obviamente está todo, y en Linux salvo algunas dificultades para configurar la wifi (que a la semanita de la salida de Ubuntu Dapper se solucionó al parecer con la actualización de kernel) .
    Apenas la compré le puse Ubuntu Breezy de 64 bits y no tuve ningún problema de hardware. Ahora con Dapper mucho menos.
    No sabría decirte con Windows en 64 bits.

  • Sandra     19/07/2006 - 10:21:18

    TODO MUY INTERESANTE, TODO MUY DISCUTIBLE...LO ÚNICO QUE NO PUEDO DEJAR DE REMARCAR ES LO DE GALVATRON (6):
    SI LO QUE VOS BUSCÁS EN UNA MUJER ES BELLEZA Y JUVENTUD, INDEFECTIBLEMENTE VAS A ENCONTRAR "criaturas traicioneras, superficiales y poco inteligentes,"....DECIDITE, HERMANO......SI QUERES INTELIGENCIA Y SENSIBILIDAD, EMPEZÁ POR BUSCARLA...Y APRECIARLA....

  • Gez     19/07/2006 - 12:54:36

    Sandra: un mal momento con el sexo opuesto lo tiene cualquiera. Ya lo vamos a ver a Galvatron oliendo florcitas y suspirando en cualquier momento :D
    (aunque Galvatron haciendo eso es una imagen muy graciosa - comentario geek)

  • Luis     19/07/2006 - 14:05:03

    En la discusión sobre las diferencias entre el hombre y la mujer hay un dato de la realidad, objetivo y fácilmente comprobable, que -incomprensiblemente- nunca se menciona:

    <strong>¿Cuántas mujeres motociclistas conocen?</strong>

    Es así. Bueno, tienen que pensarlo un poco. Pero creo que ahí se encierra -de manera un poco oscura, tal vez- una parte importante de la cuestión.

  • marina (yo no compro mas en Norte)     19/07/2006 - 14:17:28

    cattel, viste la publicidad de relanzamiento de NORTE?
    si no me decis que la pasan en los 2000, te digo que la hicieron para 1950...

    "vuelvo a norte porque me gusta, larara, larara, larariiiiii....!"
    (inserte mujeres con largas polleras acampanadas, bailando y cantando llevando el changuito por los pasillos del super)

    DIOSSSSSSS ! a quien quieren convencer ?

  • galvatron     19/07/2006 - 15:38:57

    "La masa" Marinita, no critiques la publicidad de norte por ser estúpida, ya que esta apunta
    a un target de gente estúpida, y cumple muy bien su cometido. Las publicidades y programas de TV
    son muy útiles para conocernos a nosotros mismos y darnos cuenta que tipo de personas somos.
    Son un espejo nuestro. Miren Tinelli, Sofovich o los programas de la noche animados siempre chicas pechugonas.
    Cambiando de tema, veo que atraje el enojo de varias señoritas, y muchas me atacan incluso luego de coincidir conmigo
    Es bueno ver en fila los ataques estandard:
    1) Puesta en duda de mi sexualidad...Check...
    2) Alusión a que algún día me voy a enamorar...Check...
    3) Discurso mesiánico de que antes eran esclavas y se están liberando...ahí esta, Check!
    Es mas, según la Srita."Caps Lock" Sandra, Joven y bella => traicionera, estupida,etc.
    Lean mis post anteriores de nuevo, no soy machista sino critico de su genero, porque yo no quiero vivir con una
    esclava ni que mis hermanas se conviertan en una de ustedes.
    Aun así, algunos prefieren una esclavitud cómoda a la libertad, pregúntenle a los que votaron a Menem o a Bush.
    Si alguna de ustedes prefiere una esclavitud temporal pueden escribirme a aao331 arroba hotmail.com,
    no les prometo oler florcitas por ustedes, pero si mucha actividad sexual.
    Por favor vengan con una pizza y dejen sus ipods y otras neo-bijouterias en casa.

  • galvatron     19/07/2006 - 15:47:00

    a quien engaño...DIOS MIO QUIERO UNA IPOOOOD!!!!!!!!!!

  • Gez     19/07/2006 - 22:22:42

    Al final tenía razón marina! :D

  • Cattel     20/07/2006 - 10:19:59

    Marina, yo veo esa propaganda de Norte y me dan ganas de irme con mi familia en una carreta al Oeste yanqui a trabajar en una maderera a la orilla del río y tener 3 hijas rubias y llamarme Charles Ingalls

  • Fabio     20/07/2006 - 12:11:58

    no jodas, una seguro se te va a quedar ciega, cuando baje el rating se te quema el rancho, etc. es jodido ser Hingalls :D

  • Danbat     20/07/2006 - 13:29:32

    ¡Pero bien que no nos perdimos de un solo episodio! :D

  • Cattel     20/07/2006 - 15:18:24

    El que me marcó es ese donde al amigo de Charles se le cae un semejante tronco encima y le rompe las gambas!!!

    (qué manera de desvirtuar los post!)

    Solamente en esa serie existía la escarlatina!!!

    Yo compro en Norte porque ahora tiene precio!
    (¿¿y antes??)

  • Dj BudA     20/07/2006 - 16:38:53

    Cattel, yo tube escarlatina Es la misma mierda que la varicela que tb la tuve, es mas tb tuve ruviola!!!! :D Pero bue, ese epoas ya pasaron, ya no me puedo quedar en casa jugando al Family :D

  • Danbat     20/07/2006 - 18:04:02

    ¿Escarlatina y rubeola? ¿Cuántos años tenés? ¿130?

    Yo tuve varicela y con eso alcanza para que me estudien como bicho raro, fósil viviente de épocas sin vacunas.

  • Marinita     20/07/2006 - 20:34:53

    ¿"FEMINISMO RECALCITRANTE", Fabio?!!! (me extraña el ataque del cual forma parte esa expresión tuya)
    El feminismo y machismo se caracterizan -desgraciadamente- por atacar el sexo opuesto más que por exaltar el propio.
    De ninguna manera es mi objetivo atacar al sexo masculino, ya que -justamente- estoy hablando de que no hay un sexo o una persona que sea menos que otra, pero SÍ estoy defendiendo fervientemente ante el ATAQUE A MI SEXO (que sí hubo), con la misma vehemencia con que defendería cualquier ideología política, amigo, o dibujito animado que me simpatizara.
    Dado que las acusaciones eran que las mujeres somos naïves y estúpidas; respondí de la manera que era más esperable.
    Y si te parece feminismo recalcitrante el hecho de mostrarle a la gente que lo ignora el porqué de un llamado "SEXO DÉBIL" y el abuso a nuestro sexo, y de defender a éste, entonces has perdido algunos valores que teníamos en común en el camino.

    Marina (que no es Marinita): ciertamente era que te "desmasificabas de la masa"; quise ser amistosa con el chiste malo que ya ni recuerdo.

    Gracias Gez, Otro_fabio, y los que entendieron.

    Cattel; aun así quiero casarme con vos.

  • Laura     20/07/2006 - 22:13:10

    Cattel, salvo por lo "rubias" y porque ademas de las tres nenas "adoptaron al varon" (?) no es lo mismo que hizo tu flia en Bariloche. jajajaja.
    A ver, escarlatina, rubeola y varicela se sigue teniendo. La vacuna de la varicela por ej. es optativa y solo cubre el 75 por ciento de las cepas del bicho, de hecho un compañero de J. del jardin esta ahora con eso.
    Con respecto a feminismos y machismos... mejor no digo lo que pienso. (?!)

  • Fabio     20/07/2006 - 23:00:42

    Marinita, no me mal interpretes :D para mi el sexo fuerte es el femenino, y la nota no busca atacar, mas bien comprender. Soy hombre (aunque te empeñes en afirmar lo contrario :D) y veré todo con ojos masculinos aunque haga mi mejor esfuerzo.

    Para mi es claro como el agua , no se trata de "mejor" o "peor", si no de particularidades que tiene cada sexo, el hombre va desorientado pero hasta los extremos, la mujer va por una línea pero no se juega demasiado, es el Yin Yang, uno se complementa con el otro. Si no fuese así para mí no podría convivir con nadie , detesto el machismo recalcitrante tanto como el feminismo porque ambos lo único que buscan es el sometimiento del otro género. Y muchas mujeres abusan de eso. ¿Es necesario volver a aclarar que la mayoría de los hombres lo hacen? bueno, si es necesario, vuelvo a afirmarlo, el hombre ha abusado durante siglos de la mujer y sigue haciéndolo, que nuestra fantasía occidental no nos empañe la realidad del resto del mundo.

    Si querés ser abanderada de las idiotas que sacan malas fotos en lugares inapropiados, allá vos, me quedo con la millonada de excelentes fotógrafas que he visto y conocido, artistas femeninas hay por todos lados, excelentes profesionales también. Pero así como tenés al ganso que tunea un auto hasta con monitores de plasma, tenés minsa pelotudas que sacan fotitos, mandan SMS y demás cosas, pelotudos hay en todos los géneros, culturas, sociedades y economías, son pelotudos y nombrarlos no es un ataque a un género en particular, pero en esta nota se habla de mujeres y, en menor medida, de hombres.

    Y me parece naíve pensar que esta nota es machista, yo la vería como "resignada" :D de la realidad que nos toca vivir como género a los hombres, que por más que querramos impresionar a las damas con tal o cual tecnología, ellas elegirán las que ellas evalúen como más práctica y nosotros deberemos volver al laboratorio para reformular la idea hasta que sea aceptada por uds. o simplemente desecharlas con la más indigna de las resignaciones.

    Feminismo recalcitrante es insistir con que hablar de una particularidad femenina es "un ataque", me recuerda a Kirchner y sus ministros Fernández, a los Israelitas matando libaneses y palestinos, cualquiera que los critique, está "atacándolos"... y no, eso no me gusta...

  • Cattel     21/07/2006 - 10:26:54

    Sí, Laura, además mi viejo se llama "Charles"

    Marinita, no me siento preparado, tomémonos un tiempo, conozcamos gente.

    ¿Para cuando un movimiento sexista que en vez de promover la igualdad promueva la diferencia?
    Me parece terrible que a una mina capacitada le paguen menos sólo por ser mujer, como también me parece terrible que una mujer se convierta en un "ejecutivo de saco y corbata". Es antinatural, yo quiero que siga siendo mujer, que tenga intuición femenina y que cada veintipico de días venga con un humor de perros, que use ropa linda, no que copie los vicios corporativos de los gordos con Armani!!!

  • Marinita.     21/07/2006 - 20:26:33

    Por alguna razón has tomado esto como una afrenta personal y como consecuencia la has tomado conmigo ("Si querés ser abanderada de las idiotas que sacan malas fotos en lugares inapropiados, allá vos"!?)...cuándo dije yo que defendía idoiotas de cualquier sexo o tamaño?!; vos entendés las discusiones, Fabio, no saques inventos de la galera.

    "Feminismo recalcitrante es insistir con que hablar de una particularidad femenina es ´un ataque´"... Acaso te pareció que yo me indigné porque afirmaste que las mujeres ven lo lindo de las cosas y no lo útil??? Vos sabés qué de todas las cosas que se escribieron son ataques y cuáles no. Soy crítica y sarcástica acerca de todos los sexos, religiones, razas y sexualidades; pero cuando algo no es un chiste, sino una idea real; obviamente me pongo en sofista e intento defender lo que es justo.
    Las discusiones sobre quién tiene razón cuando no hay acuerdo son así de degenerativas; por eso no volveré a opinar.

    Yo no quiero esperar, Cattel.

  • Fabio     21/07/2006 - 20:54:29

    te cito textualmente para explicar tus propias palabras: "QUE ERES UN REVERENDO MACHISTA HIJO DE PUTO!"

    así que bancate que te la devuelvan :D sofista! no te lo tomes tan personal, yo solo defiendo lo indefendible, es parte del arte del buen chanta :D

    Cattel es homosexual lesbiano, tenés un problema ahí s

    a mi tampoco me gusta la "masculinización" femenina si lo que se busca es la igualdad de oportunidades y derechos, es más, yo no "ronroneo" un puesto mostrando las tetas porque no tengo y si tuviese serían peludas y "cuero de tipo", algo realmente desagradable que impediría llevar un escote :D:D

    así que bueno, "igualdad de oportunidades" también se complica, pero prefiero que sea todo en pos de eso a "igualdad total, hasta de aspecto" :D

  • Danbat     21/07/2006 - 23:48:38

    <blockquote>mostrando las tetas porque no tengo y si tuviese serían peludas y "cuero de tipo"</blockquote>
    Tendré pesadillas tras haber leído esto.

  • Marinita.     24/07/2006 - 13:28:00

    Fabius, Fabius, tú sabes que lo de reverendo hijo de puto fue con todo mi -freak- cariño.

    Un latigazo en tu pecho peludo.

    (DanBat, te enviaré fotos.)

  • Cattel     24/07/2006 - 14:03:43

    Fabio, no creo que mi homosexualismo lesbiano sea un problema en una relación sadomasoquista (me refiero al acto bondage del casamiento) con una chica como Marinita.

    Fabio, cerrá este post antes de que sea demasiado tarde!

  • Fabio     24/07/2006 - 14:21:54

    marina, no tengo pelos en el pecho (no suman como para ser significativos, sólo son desagradables), las fotos postealas acá :D Tu cariño me apasiona a la vez que confunde.

    Luis, te imagino en tanga de leopardo maniatado mientras Marinita te da latigazos con un sachet de leche sancor. Estás muerto. Esto se va a saber :D

  • Benja     25/07/2006 - 22:57:58

    Yo creo que los hombres nos hemos distraido mucho en el siglo XX, miramos al otro lado y dejamos que las mujeres tomen el control, ahora estamos al horno !!!
    1° La tele esta llena de propaganda de boludeces para minas.
    2° Las publicidades para hombres destacan sus productos como "si con este aerosol no te levantas una mina sos cualquiera" y asi...
    3° Pretenden que se las trate como pares pero sin perder los privilegios adquiridos, si se hunde el barco (las mujeres y los niños primero), dejarlas pasar primero, darles el asiento en el bondi, explicarle 100 veces que con Ctr+Alt+F7 vuelven las ventanitas y que si bien el gaim puede usarse como cliente MSN le terminas instalando el AMSN por que tiene las caritas y los zumbidos !!!

  • martin     04/08/2006 - 19:08:13

    salio una nota hoy relacionada al tema del post, no a su posterior discusion..
    http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=828694

  • Valeria Zysman     27/10/2006 - 16:07:30

    ¡Felicitaciones por el artículo!

    Vayamos por parte.

    Es curioso cómo cambió el status de la mujer cosmopólita del siglo XX al siglo XXI. Se puede decir que casi no hubo transición. Fue todo inmediato. En el siglo XX, había que salir a bailar los viernes y los sábados para divertirse. Hoy, podemos quedarnos en casa a jugar con la PlayStation 2 o ver películas en DVD. No soy usuaria de los programas de mensajería instantánea, pero de 1998 a 2006, creo que, si las mujeres no superan a los hombres en cantidad de <em>usuarios IM</em>, al menos se igualan de par en par. Otro caso es el de la telefonía móvil: desde que apareció esta nefasta tecnología GSM, las campañas publicitarias de las prestadoras, incluyen chicas OBLIGATORIAMENTE, porque, como bien decía Fabio, (para bien o para mal) el género femenino es quien marca, hoy por hoy, qué es <em>cool</em> y qué, no. En otras palabras, lo <em>cool</em> no es otra cosa que lo que está de moda sólo hoy; y la moda, lo sabemos, es "cuestión de polleras".

    Lo de los reproductores de MP3 y las cámaras digitales tampoco deja de ser curioso. No me parece que sea un producto de consumo masivo y <em>cool</em> por el simple hecho de formar parte de la vida femenina urbana: no pasa por allí la cuestión. Es simple, no se trata de comprarme el último reproductor de marca (léase <em>iPod</em>Guiño y lucirlos entre chicos (todos sorprendidos ellos :D); el tema central aquí pasa por el abaratamiento de la tecnología. Sí, señores y señoras, la tecnología abarata costos tan rápidamente que más de una comenzó a sentirse poco menos que anticuada con un Discman «Sony» que reproducía MP3 y que, tan sólo, tenía un año y medio de uso (mi caso). ¿Paso siguiente? Me fui a comprar un reproductor de MP3 (de esos con memoria flash, que consumen poco y nada de pilas y que, encima, vienen con radio FM). Pero, ¿de marca? Sí. ¿De primera marca? No. Es un «Philco», más económico que un «Sony», con mucha mayor capacidad que un «Sony» y con una calidad más que suficiente. ¿Eso es ser una chica <em>geek</em>? Mmm, I don´t think so...:s

    La tecnología se abarata y por eso un chico de 11 años tiene acceso a la red, una cuenta de «MSN Hotmail Messenger»; la tecnología se abarata y por eso una nena de 9 años tiene un Nokia 1112; la tecnología se abarata y por eso leo mi cuenta de «Gmail» (cuenta de más de 2 GB y en aumento) en el «Mozilla Firefox 2» (gratuito). Todos somos unos <em>litegeeks</em>. Guiño

    Por cierto: <em>
    ¿que hay que hacer para tener éxito en internet?
    tener un site que atraiga mujeres</em>. Gracias por acordarte de nosotras. Guiño

  • Nico     26/07/2007 - 12:15:14


    Es por los Jefes le dan una amento y un acsenso para ver si ligan algo.

  • el terrible     12/10/2009 - 23:04:48

    los hombres siempre han sido la fuerza creadora descubridora e inventora de todo lo que usamos todos y todas siempre.

    porque es el unico que se arriega a experimentar y equivocarse para empezar de nuevo y descubrir o inventar lo que usamos hoy en dia, y algunas cosas inutiles tambien segun las ¿mujeres?

    las mujeres solo van a lo seguro siempre nunca se arriesgan es por eso que siguen siendo las mismas de hace unos siglos, lo que ha cambiado es que ya no lavan la ropa a mano, existen la aspiradora escobas y trapeadores y un sin fin de elemetos para atender las labores domesticas, con el consecuente ahorro de tiempo para su muy acostumbrada cultura del ocio.

    por eso yo conmino a los hombres a ser independientes en todos loa aspectos de su vida economico sentimental, emocional, etc. puesto que las mujeres ya se desempeñan muy bien en el medio economico y social de hoy por lo que consideran que ya no seran esclavas de ningun hombre segun ellas, el hombre mantubo a sus familias durante muchos años y no se quejo y hoy en dia pierdes tu empleo y tu pareja siente la espantosa idea que ella te va a mentener y eso pues segun su cultura es espantoso ellas no cooperaran contigo para que te recuperes economicamente en este caso tu tendras que salir adelante solo o si no pues se divorcia de ti y se busca otro u otra para seguir con su vida, por lo que digo que ya los hombres de hoy sean independientes de todas ellas.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.