Categoría: Publicidad

¿Mate dulce o amargo?

Me presentaron una campaña de Taragüí, la yerba mate, que tiene un concurso muy interesante, se trata de un sorteo para los que viven fuera de Argentina pero que quieren ver a sus amigos o familiares. Sortean dos pasajes sea para hacerse una escapada a nuestro país como para ir a visitar a esos amigos que estan lejos. Así que uno puede jugar desde los dos lados. ¡El concurso cierra el 23! así que si se apuran podrán participar e irse o volver, desde donde esten!

Está bueno y me hizo pensar en el mate a la hora de estar lejos de casa. Personalmente soy de tomar el mate bastante solitario o de a dos, es que soy un quejoso y lo tomo, lean bien, tibio y dulce :P

Si, soy un bicho raro, según los clásicos materos "arruino el mate", estoy seguro que así es :D pero no puedo evitarlo, para mi es como el té o el café, tibio y dulce, si no, me aburre!

Pero les sumo otra más, también lo tomo en el típico mate de metal con loza como el que usaba mi abuela. Si bien tengo de los tradicionales, es más cómodo y práctico el metálico :P

Si viajo no llevo mate pero es un sabor que se extraña ¿como hacen los lectores del blog que viven lejos? ¿toman mate? ¿consiguen? el site de la campaña tiene las direcciones en varios países y ciudades para conseguir yerba en España, Alemania, Inglaterra, Australia y los EEUU. Tengo que aprovechar para avisarle a Nadia que está en Ibiza para que aproveche y se venga unos días Guiño ya que para los que estan allá tampoco es fácil venir seguido.

Bueno, hablando de mates, ustedes como toman el mate ¿dulce o amargo? ¿frío, bien caliente o tibio?

Seguir leyendo el post »

Hoyts es Miércoles

Como habrán visto tengo una publicidad de Hoyts y es la primer campaña que hacemos con Cake Division.

¿De que se trata? es simple y muy efectiva, mitad de precio TODOS LOS DÍAS! si! comprando en la web de Hoyts te llevás las entradas a mitad de precio cualquier día y lo mejor, sin costos adicionales y con cualquier forma de pago, no se necesita tarjeta de crédito!

La campaña comenzó con concursos y sorteos, el blog de Milton, Que La Pases Lindo, tiene un concurso y la semana que viene habrá otro en otro blog así que estén al tanto porque se pueden llevar entradas en cualquier momento.

Si te quedás sin ganar en el concurso podés ir mirando en el grupo de Facebook cuando comienza y en que blog el siguiente y si no podés esperar, no dudes en comprarlas al 50%.

Me parece una forma divertida de ganarse entradas, concursos como cambiarle el final a una película o el slogan o lo que se te ocurra, ya vamos a tener concurso por aquí dentro de unos días y veremos la creatividad de ustedes a prueba Guiño

Seguir leyendo el post »

Nunca te lo dije pero...

Y si, hoy es el día para el que se olvidó o el que está lejos para aprovechar el site de "Nunca te lo dije pero..." para enviarle un saludo a la mamma y quedar como un buen hijo :D Feliz día a todas las madres! y especialmente a la mía, claro!

Para la madre en su día



Un regalo y una confesión. Estoy participando de una campaña divertida para el día de la madre, grabar un video confesándole a tu mamá una que te mandaste de chico, pero que nunca te animaste a contarle.

A modo de ejemplo pueden ir viendo confesiones ajenas que son geniales ya hay muchos videos graciosos como este o este, y otras terribles como este :D.

Mis macanas fueron siempre de público conocimiento pero alguna cosita me queda por confesar:

Nada del otro mundo supongo, habitualmente lo mío era olvidarme de encargos de mi vieja, si me pedía que le de comer a los perros, era capaz de acordarme a media noche, salvo que recuerdo que cuando llegaban mis viejos a la noche yo me olvidaba de descolgar la ropa, imagínense, vivía en Bariloche y con -10°C en vez de ropa había unas "tabletas" de tela congelada en el tender siempre me hacía el gil pero cada tanto se daba cuenta por lo dura que estaba la ropa de congelada, jejeje.

Todos los que quieran participar puede subir su video y luego, el domingo, le llega por mail a tu mamá.

En mi caso creo que lee el blog, así que se está notificando en este momento :D

Seguir leyendo el post »

Heineken regala un KEG

Porque si se hace una acción publicitaria en Internet y no te da nada, siempre sentís que te estafaron un poquito?, ahora si algo te podés ganar... la cosa cambia no? bueno, considerando esto Heineken lanzó una campaña para que armes un grupo en Facebook y te lleves un Keg como el que ven en la foto, 5 litros de amor cervecero.

La idea es simple, siguiendo las instrucciones del grupo principal (súmense, lean) y juntando un grupo con 100 personas te llevás uno y luego seguís compitiendo entre los ganadores (cada 3 días hay un ganador! es bien rápido esto!) y el ganador final se lleva una noche en un boliche para él y 15 amigos.

Ya está, no pidan más vueltas, no las hay, más fácil imposible. Yo este Keg lo destinaré a investigación científica, tengo un grupo de científicos muy interesados en analizar cada una de sus burbujitas :D

Seguir leyendo el post »

Engine Room de HP

No soy diseñador pero si lo fuese no me lo perdería, no me queda otra que "chivearlo" :D, la info cuenta que se viene otro "Engine Room" de HP en MTV. Es un concurso que te permite ganar hasta 400.000u$s, jugoso, además de equipos de HP y toda la parafernalia que puede llegar a venir con esto (ir a los premios MTV por ejemplo y sentirte un cholulo).

No es el primer año tampoco, ya creo que comenzó por el 2007 y el año pasado también hubo uno, a ver si tenemos argentinos en el equipo latinoamericano. Compiten de esta parte del mundo, de Norteamérica, de Asia y Europa, cuatro equipos y a matarse diseñando. Hay muchos creaaaaaatiiiivoooos por acá, no dudo que entre tanta agencia creativa y diseñador talentoso (jua!) algo digno podremos presentar y, de paso, que conviden un poco (del éxito :P)



Considerando que el japonés que ganó el del año pasado no sólo se llevó el premio si no que diseñó una notebook de edición limitada "artist edition" creo que no le vendría mal al ego de ningún diseñador vencer a otros 17000 diseños de 94 países como el nipón. Vamos, un poco de autoestima que se que varios diseñadores con estilo pasan cada tanto por este blog (y detestan mi diseño! eh, cuidado!)

Para darles una idea, comienzan ganándole al resto de la región para luego competir contra los otros tres del resto del mundo, pero ya con lograr ser representante latino se llevan varios premios interesantes pero los 400k finales creo que ameritan el esfuerzo :P Proximamente les contaré más detalles, si me largan más info postearé datos para el que quiera.

Seguir leyendo el post »

El lector y Adsense



Salió el tema en varios lugares y analicé un poco mis visitas para llegar a un dato interesante y ya obvio a esta altura. Los usuarios con Firefox ni hacen clicks en los banners :D

La primer razón que se me ocurre es AdBlock, esa maravilla que nos permite a entrar a sitios web de medios sin sufrir las consecuencias del abuso publicitario mal aprendido.

Las visitas de este blog obviamente no son "masivas", no tengo un público común (no, no son bichos raros... bueno... un poco :D) y eso se nota en la proporción de uso de browsers:

1. Firefox - 45.13%
2. Internet Explorer - 44.57%
3. Chrome - 3.76%
4. Opera - 3.42%
5. Safari - 1.72%

Así es, hace un rato que IE cayó detrás de Firefox, pero lo más interesante es ver cuanto representa cada browser de los ingresos por publicidad de Google:

1. Internet Explorer - 76.19%
2. Firefox - 20.29%
3. Safari - 1.66%
4. Chrome - 1.04%
5. Opera - 0.41%

La conclusión rápida es que el usuario de Internet Explorer tiene una mayor tendencia a hacer click en los banners, pero no podemos omitir la otra razón que es el uso de Adblock por una gran cantidad de los Firefoxianos. Si miro los datos por sistema operativo es hasta divertido :D es que los usuarios de Linux representan el 7.11% de mis visitantes, pero ni en pedo han hecho click en un solo banner :D tengo clicks hasta de iPods o Symbian, pero de Linux o BSD, nada :D

Considerando que la nota que más ganancias deja es la de los Huevos Poetas (publicada hace más de 5 años) :D ya nos damos cuenta que el público de Adsense no es precisamente uno interesado en estos temas :P Por suerte la nota de Proxys Anónimos también les resulta interesante.

A lo que voy es que el público experimentado no quiere banners o no consigue en estos lo que quiere. ¡desea que en la red sea todo gratis! eso me parece más acertado, en vez de querer pagar el público latinoamericano prefiere los servicios gratuitos o que realmente tengan un valor agregado que le signifique un beneficio. El banner, entonces, para este segmento es más una "imagen" que un link (funcionaría, por ejemplo, un banner de una bebida gaseosa, ya al verse es suficiente publicidad, pero buscar tráfico desde el otro lado es absurdo)

No sólo eso, considerando que, como mucho, el sistema Adsense deja 0.03 ctvs por click (una miseria, en promedio deja un mísero centavo) y cobra 0.50ctvs al anunciante, es obvio que tenemos la más grande comisión de agencia de todos los tiempos, hay palabras (en el sistema AdWords, para anunciantes) que te pueden costar una fortuna 2 u$s o más inclusive, pero el que pone el sitio no recibe proporcionalmente a lo invertido.

Mi recomendación para aquellos con blog y que quieren recibir un peso a cambio de tanto trabajo: Adsense sólo sirve para una ganancia marginal, nada más. La buena vida no viene por parte de Google si no por anunciantes en particular que quieran publicar una campaña en blogs locales y paguen por impresiones o por el sólo hecho de publicar. La publicidad por click no es negocio y menos si estamos en Argentina.

Si, en cambio, tienen un blog orientado a un público internacional y más "abierto", no tan argentinizado y logran hacer que la googlera los posicione en ese segmento, cobrarán anuncios de clientes de afuera (ej EEUU, España, etc.) y si la temática es la adecuada (aburrido para mí) hasta podrán generar un buen ingreso. Pero si uno quiere vivir de lo que le gusta... aaah... ese es oooootro tema Guiño

Ah, y si quieren mentir sus ganancias para hacerse los winners Guiño pueden usar el Adsense Generator y hacer una screen como la que acompaña este blog :D

Seguir leyendo el post »

Cruzados


Post Cruzado con Fabio, escrito por Conz

Ok, llegué al blog más leído del país y durante un rato largo estuve pensando sobre qué escribir (si quieren imaginarme, estaba con el índice en la boca mirando la pantalla en blanco y todo lo que se me ocurría me parecía bullshit) en este lugar donde hay tanto PHP, QSL, links de viernes y ruletas rusas. Entonces, de repente, dije "Eureka! ¿por qué no hablar de mi relación con la tecnología?" Y ahí me dí cuenta de que estoy viviendo la época más techie de mi vida.

Por empezar, tengo un novio nerd. Ok, no es mi novio, es mi chico. Un chico que tiene su Macbook Pro, su GPS, su Ipod, su valijita repleta de cables, su cuenta en Twitter (gracias a DIOS, no tiene blog!), su blackberry y habla en slang tecnológico que muchas veces no entiendo.

Además, yo también soy una Mac Girl. AMO a mi nueva Macbook (Unibody, OBVIO) y a mi Iphone y a mi Ipod. Y ver los keynotes de Steve Jobs es un nerdie pleasure que tenía hasta que el genio de Steve dejó de hacerlas. Y debo confesar que lo extraño.

Por último, y para no cansarlos con esta lista, tengo que confesarles que soy totalmente adicta a Twitter (si no me siguen, pueden hacerlo. Soy @conz). Y no soy adicta sólo a escribir, sino también a leer. Leo TODO lo que hacen mis amigos. Lo que acabo de descubrir es que hace mucho que no los llamo, así que hagamos así: Yo me voy a llamar a mis amigos y ustedes sigan leyendo el blog de Fabio.

Nos estamos leyendo,

Conz.

pd. estoy atrapada en el cuerpo de fabio es buenisimo hacer pis parada


OMFG! Conz en Fabio!

Seguir leyendo el post »

Campaña de las excusas

Podemos catalogar este post en los de "espacio de publicidad" pero ya que estaba quería comentar una de las campañas que pasó por este blog con banner-video-fake-reality y que tiene algo de interesante para comentar y discutir.

La campaña era la de las excusas, del Banco Supervielle, todas buscando como objetivo el obtener la garantía para un alquiler. Ahora bien, esto es una campaña publicitaria y como tal puede parecer exageración y todo eso, pero lo interesante aquí es que cubre un problema real que se le da a mucha gente, por lo menos en esta ciudad.

A mi también me pasó ¿de donde cuernos saco una garantía? la idea de mostrar las excusas es tal cual, ya ni sabés como hacer en un punto y si encima tus viejos viven en provincia y te piden "garantías solo en capital" y cosas por el estilo, estás frito, ser inquilino ya es complicado con los precios de los alquileres y expensas ¡encima conseguir la garantía es un martirio!

Por eso el producto es bueno, que el banco te cubra la garantía y pum, ya está. La campaña fue bien recibida por el medio publicitario, según parece, y yo aprovecho que ya terminó para comentárselas. No sólo eso, este año la publicidad se está dedicando a los blogs y redes sociales mucho más que el anterior, obviamente es poco dinero todavía el que se despliega en la red, pero quien sabe, por ahí el 2009 empieza a ser un poco más interesante para los que hacemos nuestro granito de arena en la red :P

PS: Capitán Intriga se armó un decálogo de excusas pero para cuando llegás tarde :D

Seguir leyendo el post »

69 Noticias (7 páginas, 10 por página)