De la netbook a las cenizas
de viaje entre Budapest y Praga, copiando fotos a un disco portátil
El otro día me propuse rescatar un pedacito de hardware que dormía en mi placard, mi no tan vieja Asus EEE 701, la primera netbook que apareció por este mundillo tecnológico, la más famosa en su tiempo, la que generó una ridícula revolución que se extinguió tan rápido como llegó pero que a su vez obligó a cientos de fabricantes a reaccionar.
Creo que pocos se detuvieron a pensar por qué fue todo eso, qué generó que la gente se vuelque absurdamente a un formato específico pero más aun, a abandonarlo a los dos años de nacido. Todavía es un formato muy usado, la menos en países pobres como el nuestro, la Netbook trajo una computadora portátil de un bajo costo cuando no había opción real, fue como la única forma de probar algo que era inalcanzable para mucha gente y que pueda pagarlo.
En mi caso era (y sigue siendo) un formato físico genial para cubrir ciertas necesidades en ciertos contextos, como notarán, escribo mucho, por ende no sólo me viene bien una computadora grande y enorme como la que uso diariamente si no una "máquina de escribir portátil" como la EEE. Ahora bien, ¿que pasó con las netbook?
Links de Viernes - #243
Ho Ho Ho, reíte ahora gordo
Ha llegado el viernes de la semana pre-navideña, los preparativos estan a la orden del día, el colapso nervioso a un instante de sucederse, el infarto premeditado, el ACV augurado, el puto fin del mundo QUE NO LLEGÓ ni va a llegar todavía, los saqueos a nuestras esperanzas y el impuesto a nuestras ilusiones.
Básicamente una época de mierda si no fuese porque alguien que no esperabas se va a acordar de vos y te va a proveer de una dosis inesperada de Links de Viernes que tanto te van a hacer falta para soportar a la parentela el lunes, a esa tía que huele a viejo, a la primita que nunca te pudiste embocar o al tarado del hijo de tu tío que es un imbécil a cuerda y pedal.
He aquí la salvación, eso sí, para el lunes no van a alcanzar así que les recomiendo seguir recolectando regalitos en el site de los LDV
A Saquear que se viene el Fin de... de... Año
Es "el regalito de los chorros" o el de los avivados, creo que carezco de respeto por aquellos que roban, no por hambre o necesidad, simplemente porque PUEDEN hacerlo, ya que no hay consecuencias para el que provoque daño en grupo.
Y no lo digo solamente por lo sucedido hoy en Bariloche, si no la semana pasada donde tuvimos en dos ocasiones situaciones similares, digo similares porque hay algo muy interesante aquí, en muchos o la mayoría de los casos tenemos a un grupo numeroso con un motivo X, pero siempre hay un grupo menor que lo acompaña y que va en búsqueda de otros fines, su interés no va con el de la mayoría.
Por su parte ese grupo mayoritario no hace nada ni para prevenir ni para reprimir (en el buen uso de la palabra) la acción de esa minoría, tan sólo se transforma en expectador y en el peor de los casos hasta defensor/justificador.
Pero el factor común de estos desmanes es siempre un momento del año... fin de año
Ruleta Rusa #177
Like a Sir
Y se nos está acabando el mundo, queda un sólo día según los conspiranoicos paranoides así que decidí darles una ración extra de Ruleta Rusa, tres filas de balas, por si estan atemorizados con que todo se termina mañana.
Pero si son de los que aprecian la ciencia, la lógica y la inteligencia, para ustedes, sobrevivientes de tanta idiotez colectiva, la semana que viene habrá... Ruleta de Fin de Año! con todas las municiones del año para explotarse la cabeza como corresponde!!!
Eso sí, los que perdieron el tiempo con los Mayas, por favor, retírense al Uritorco y asciendan a ese nuevo nivel de la vida, pasen por el cinturón fotónico, reciban a Xenu, y alaben a Kthulu.
El resto, feliz ruleta...
Taxidermistas imprecisos
taxidermia.
(Del gr. τάξις, colocación, arreglo, y -dermia).
1. f. Arte de disecar los animales para conservarlos con apariencia de vivos.
Entre el groso de el León de Gripsholms Slott y un grupo en FB que buscaba estas fotos me quedó siempre picando el tema de los taxidermistas imprecisos, aquí armé una galería que vengo juntando de varios lugares que veo, un desastre completo, pasen y diviértanse.
Quedará en uds identificar qué animal es cada uno
Opinology Aniversario este miércoles 23hs!
Y cumplimos un año haciendo el mejor (?) streaming argentino e internacional (??) do mundo (???), así es, Opinology cumple su primer año, técnicamente fue la semana pasada, pero la precisión de las fechas es relativa, este miércoles (mañana/hoy depende cuando lo lean) haremos el programa aniversario.
Como tal tendrá muchos invitados, muchas encuestas y muchos, muchos premios, tenemos TONELADAS de juegos, además estará con nosotros la gente de El Dojo Gamer que durante todos estos días se la pasó haciendo sorteos fenomenales, bueno, habrá bloque con ellos sobre los mejores juegos y consolas del año también.
Nos visitarán Cecilia Saia, Mariano Amartino, Santiago Do Rego, Ricardo Sametband, Federico Wiemeyer entre otros, un gran programa gran sin dudas, con toda la banquina, las opiniones de ustedes, la tecnología, las últimas novedades y, elegiremos lo mejor del 2012 entre todos, y obviamente, con todas las ganas de divertirnos.
¿Cómo vernos? entrando a Opinology ¿cómo participar? te registrás, si no te llega el mail de registro me avisás y listo ¿para qué participar? porque al final del programa vamos a sortear como diez juegos que si tuvieses que comprarlos te costaría cientos de dólares, por sólo participar te podés llevar varios!
Recuerden, este Miércoles 19 de Diciembre, 23 horas por Opinology, estan invitados!
Para el que no sabe de que se trata Opinology, es un programa en vivo que hacemos vía la web, donde el público opina, decide, vota, y vamos armando el programa en torno al ida y vuelta con el espectador, anímense, se van a divertir!
Operación Soberanía: el día en que casi nos matan a todos

Hubo un día en que nuestros militares casi nos matan a todos, no es que iba a ser el exterminio argentino, pero si el fin del país como actualmente lo conocemos. Porque un país no es lo mismo luego de una guerra que mata a miles de sus compatriotas, iban a matarnos por dentro y un poquito por fuera.
La "Operación Soberanía" es una de esas acciones militares planificadas por las juntas militares que tenemos la suerte que jamás haya sucedido, en cambio tuvimos que sufrir la Guerra de Malvinas, una confrontación mucho menor a lo que se esperaba de esta otra acción militar, la invasión de Chile.
Y si bien me encanta leer sobre historia es difícil aguantarse la puteada cuando uno lee lo que tenían pensado esos tipos, para recordarlo y para que a nadie se le vuelva a ocurrir, un post sobre algo que casi casi nos sucede y que seguramente muchos de los que leen este blog y nacieron en democracia no tienen idea que sucedió o lo escucharon al pasar, bueno, espero que este post les sirva.
2012 en el cine
Así fue este año en el cine, genial video, sublime:
Creado por @genrocks , aquí su site y a continuación música y películas usadas...
Esos cinco segundos malditos
Ayer charlábamos en casa sobre esos segundos que todo reproductor de video masivo te obliga a ver de publicidad. En el caso de Youtube te ofrece seguir viendo la publicidad o pasar a ver lo que vos querías ver desde un principio.
Es obvio que entregar tantos videos al mundo tiene un costo enorme, los que sabemos lo que cuesta la transferencia en un servidor y lo que pesan los archivos de video nos basta con multiplicar para entender un poco el impresionante volumen de datos que mueven ese tipo de sitios, Youtube, Vimeo, DailyMotion y varios más. La publicidad es una salida inevitable para cubrir los costos, no la discuto.
Ahora bien, el tema es que la publicidad de TV tradicional no está tan acostumbrada a engancharte en esos primeros segundos, en Internet lo son todo, no podés fallar, sí o sí hay que conquistar al "televidente" en esos primeros cinco segundos o serán insufribles, hay que evitar que sean una tortura, deben generar interés.
El visitante está a un click de borrarte y odiarte para siempre, le estas impidiendo acceder a lo que él quería ver, te pusiste en el medio, tenés que lograr su atención y que encima se acuerde del producto que estas tratando de vender, es casi suicida, la probabilidad de acierto es ínfima, tenés todas las de perder.
Pero no sólo la publicidad, luego empieza el video, de pronto te aburren sus primeros 5 segundos, ya van 10, la ansiedad del "Skip advertisement" se perdió completamente cuando encima el video que iba a ver comenzaba lento.
¿Más tardanzas? ese día tu ISP andaba arrastrándose y no sólo empieza tarde el video que querías ver y para colmo tenía una intro de 20 segundos, si no que el muy maldito se pone a "bufferear" y te muestra esa maldita ruedita del infierno que te sugiere que está cargando, pero vos ves que la barrita está dura como un cascote, no se mueve de ahí.
La experiencia de ver video en la web sigue siendo una porquería para los del tercer mundo, no carga rápido, ni siquiera a la velocidad de reproducción, pero encima esos segundos publicitarios al principio sólo logran irritar.
Aquí es donde está el punto clave, imaginen publicidades bien hechas donde el gancho se logre en esos primeros segundos de atención, donde ya te quede claro que está bueno, el otro día me colgué viendo una publicidad completa por esta misma razón, creo que fue la primera vez en mi vida que lo hago en Youtube, ignoro si Google mide ese tiempo que le dedicamos para buscar algo parecido, por ahí creen que mi gusto estaba en ese tipo de producto (era absolutamente irrelevante) y sin embargo estarían equivocados.
Me quedé más de cinco segundos porque la publicidad era divertdia, me entretuvo, pasó a ser parte del contenido y no un piedrazo en la cara como son la mayoría. Esto me deja en claro una cosa, la publicidad tiene que pasar a ser contenido para poder venderme algo en Internet, tiene que tener un diferencial, un objetivo doble, no alcanza con decirme cosas lindas e indemostrables sobre un producto, esa mentira ya no alcanza como en TV donde uno está un poco más cautivo (si volviésemos a tener la posibilidad de un zapping acelerado volverían a perdernos, la digitalización de la TV mató el zapping violento), ahora me tenés que dar algo más, tiene que ser entretenimiento.
Quienes logren divertirnos o darnos algo especial, cruzarán la barrera de los cinco segundos malditos.
Ilusiones
Para divertirse un rato, les dejo una serie de ilusiones ópticas para que les reviente un poquito la cabeza
Me encanta lo que hace nuestro cerebro tratando de interpretar estas imagenes y como fracasa miserablemente al no lograrlo, las cosas se mueven, cambian de forma, se te deforman las neuronas, la sinapsis se pierde, no me hago responsable por las consecuencias
Hagan click en las fotos que les dejo a continuación para verlas en su total dimensión