Instalar Chromium en Karmic Koala



AVISO: no se trata del Chrome OS! eso lo explicaré luego :P

Para aquellos usuarios de Ubuntu/Kubuntu 9.10 hay una sencilla forma de instalar el browser de Google en su versión para Linux.

El Chromium es la versión linuxera todavía no oficial, es decir, está en etapa de prueba.

A continuación les dejo el paso a paso, bastante fácil y funciona de una.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #82



Como estan pasando las semanas y nos quedan muy pocas!!!

Bueno, otro viernes de noviembre y nos va quedando poco tiempo del año pero no pocos links, es más, es la época donde más y más gente deja de trabajar para mirar Links de Viernes! :D

De paso cañazo les recuerdo que todavía pueden participar del concurso por las entradas que estamos regalando, Hoyts es Miércoles y su concurso final, no se lo pierdan y si después les sale caro ir al cine es porque no aprovecharon ni el concurso ni la promo :D

Y supongo que a muchos lectores les pasará también, es época de parciales y finales para los estudiantes y de trabajo agobiante para los laburantes y de muerte asegurada para los que hacen ambas cosas :P También época de alergias extremas, clima cambiante y probabilidad de Dengue, Cólera y hasta Fiebre Amarilla :P

Cuídense, para ello nada mejor que una dosis semanal de Links de Viernes que muy pronto verá novedades

Seguir leyendo el post »

Los piratas de pescados



Resulta que gracias a los grandes medios globales nos enteramos de los malísimos piratas somalíes y cómo toman barcos en una implacable y codiciosa búsqueda de dinero fresco para sus fechorías y fiestas paganas.

Bueno, no es todo tan así o al menos hay muchas dudas por diversas razones. Para entenderlo hay que remontarse un poco más atrás en el tiempo, no todo en Somalia son piratas, no precisamente, hay una gran hambruna y pobreza que parece obviarse en todo esto y todo proviene de un país desintegrado como tal ¿por que no se habla de eso?

A esta altura hablar de Somalia como un país es ridículo y ahí es donde yace el problema. Desde 1992 que el país fue abandonado por la comunidad internacional, la ONU, EEUU, Black Hawk Dawn en el cine y listo, quedó en manos de la nada misma.

El país se desintegró en facciones que se pelean por el poder de esa masa poblacional pobre, ignorante y hambrienta, la misma que para sobrevivir aprovechaba las bondades del Océano Índico cuando todavía era un país.

¿Que sucedió luego de la guerra civil? primero que no terminó nunca, y como toda guerra interna que no llega a un fin la situación política es impredecible, no hay un gobierno que controle la totalidad del país, está dividido en tres o cuatro partes y va variando. El año pasado hasta Etiopía invadió para controlar el ímpetu extremista de los musulmanes del sur, los del centro (Puntland) son más moderados y los del noroeste ya se separaron hace rato (Somaliland) pero nadie los reconoce como país.

Etiopía entró a una tierra de nadie tan sólo para "frenarlos" pero luego se retiró, actualmente hay un intento de gobierno de unidad para que, mediante una transición, lleguen a volver a ser un país.

El problema es que no estamos hablando de un lugar instruído y organizado, es a nivel tribal. Lo único que tienen en común es la religión pero ni aun así, uniéndose por el islam, han logrado ser un país.

Lo que sucede con una situación política tan calamitosa es que dejan de existir las fronteras, entre ellas el litoral marítimo. Las famosas 200 millas han desaparecido y si bien no es un caso de Terra Nullius (todo lo contrario) nadie respeta los viejos límites somalíes. Así pues hay cientos de barcos de distintos países que pescan en sus aguas ilegalmente.

¿que prefectura va a ir a buscarlos? nadie. De hecho, ahora son las armadas de sus países quienes protejen a los verdaderos barcos piratas: los pesqueros.

Una de las grandes fuentes de alimentos que era el mar ha dejado de serlo porque en estas costas comenzaron a utilizar una de las prácticas más depredadoras de pesca: arrastre. De esta forma los buques asiáticos venían recolectando unos 300 millones anuales en atún, camarones y langostas.

¿cuanto dinero pierden por piratería? unos 100 millones anuales, es decir, aun así estan ganando dinero a cambio de algún que otro caso de piratería. Lo tragicómico del caso es que el costo de tener buques de guerra en la zona es astronómicamente superior a las ganancias económicas que puedan provocar estos pesqueros.

Aun así ni los somalíes pueden pescar en sus propias aguas y ahora los mismos transportes son los que van armados. Es que la piratería somalí no atacaba pesqueros, todo lo que se acerque. Esa es la supuesta razón para llevar buques de guerra pero que, por más guerra que quieran transportar, no soluciona nada.

No soluciona porque esos mismos buques deberían impedir la pesca en esas aguas: si no te pertenece ni tenés permiso, fuera! pero eso nunca sucederá.

El tema mediáticamente se ha manejado como "somalíes malos, atacan barcos buenos", pero hay muchos matices en estas historias y no coincide la lógica con los hechos. A nadie parece preocuparle la terrible situación social y política de el cuerno de África, como que mejor que se mueran esos y que dejen pasar barcos y pescar libremente ¿no?

Hay más todavía, desde 1992 el mar somalí fue utilizado para desechos tóxicos, algo que no admite nadie pero que hasta la ONU advierte de esto y el costo es la razón, de los 250u$s que cuesta en europa reciclar desechos tóxicos, tirarlos en Somalia cuesta u$s 2.50, una ganga. De hecho, salieron a la luz, literalmente, con el tsunami.

No es que los piratas sean precisamente ecologistas o pescadores inocentes, pero sin dudas cuanta más piratería tengan en su mar estarán haciendo más por la soberanía y la ecología que todas las otras naciones que protejen a sus propios piratas.

Es un tema lindo e interesante para investigar ya que lo mantienen bastante oculto en la prensa y no todo parece ser como dicen, no se trata sólo de "piratas", hay una explotación imperial de los recursos somalíes que nadie parece denunciar.

PS: algunos se lo toman en joda :P

Seguir leyendo el post »

Star Wars en Star Trek

Al poco tiempo de salir Star Trek me había enterado del rumor de que en alguna escena había un cameo de algo de Star Wars, tipo guiño, ahora me entero donde, en el minuto 47:40 en un par de frames aparece R2D2!!!!

Aquí la captura (click para ampliar) del cuadro

click para ampliar


Aquí el recorte del robot más famoso de Star Wars en... Star Trek! por suerte tengo una "copia de seguridad" en HD :D



Curiosidades que me entero vía TuBlogDeCine.es

Ya que hablamos de cine les recuerdo que todavía, hasta mañana, el concurso de Hoyts sigue vigente!!!

Seguir leyendo el post »

Novedades para los Links de Viernes



Cada dos o tres días tengo tiempo para escribir un par de líneas de código para el nuevo Links de Viernes. Como algunos sabrán el sistema lo voy a independizar del blog. Esto no implica que los viernes no tengan sus links de siempre, no, para nada, sólo que quiero manejarlo como un sitio aparte y que no esté tan pegado al blog así puede tener vuelo propio.

Como tal estuve trabajando en algunas mejoras, nada del otro mundo, pero si que sirven para un sitio más independizado, así que ahora les comento en que estuve trabajando y que falta para estar listo. El día que esté lo subo y emancipo del blog Guiño supongo que será antes de fin de año, je.

Seguir leyendo el post »

Como cambian los tiempos



Imagen vía Andufo

House creo que es la única "serie" de las cuales he visto más de 20 capítulos, siempre en desorden pero... ¿que importa? está muy de moda coleccionar series de aquí y de allá, pero realmente no se como hacen para tener el tiempo de verlas todas. Siempre me termino repitiendo con este tema pero vuelvo a lo mismo una y otra vez.

Si hoy quisiese ver LOST tendría cinco temporadas (o seis, ni idea) por delante, imposible de empezar y sabiendo que todavía ni terminó ya me desmoraliza. 24 es otra eterna que nunca ví, mierda, hay tantas!

Cuando me puse a ver Heroes me la cortaron por la huelga de guionistas y se me fueron las ganas, por suerte parece, porque los comentarios de las siguientes temporadas dan cuenta del efecto "bolas del dragón".

Este efecto, que sufren todas las series, lo habían planteado una vez en el extinto demonios.net, se refiere al caso de Dragon Ball y Dragon Ball Z, la famosa serie de dibujos donde como no tenían argumentalmente lógica para hacer una nueva temporada. Siempre agregaban un enemigo más y más poderoso al punto que para el final ya tenían la capacidad de destruír el unvierso con una flatulencia.

En las series de TV estoy viendo que pasa eso, el mismo efecto, no saben cuando terminarla porque nadie quiere matar a la gallina de los huevos de oro, y así como Friends tuvo su final, la mayoría debería tenerlo... mucho antes.

Seguir leyendo el post »

Desde lo más alto

Que tal se ve el mundo desde la cima de la antena del Burj Dubai a más de 800 metros de altura? así:

Seguir leyendo el post »

Ganate entradas al cine Hoyts



Porque todo tiene un final y principalmente las películas, este será el último concurso desde los blogs y queremos que se lleven una buena cantidad de entradas, estaremos sorteando 25 pares!!!

Ya les dieron la oportunidad en lo de Milton, Pablo, Capitán Intriga y Ceci, ahora esta es su última chance de ganarse un par de entradas libres para los cines Hoyts que se pusieron regaleros en su campaña Hoyts es Miércoles que habrán visto durante estas semanas con un banner a la derecha en el menú y en varios posts donde les iba contando donde se podían ganar entradas, ahora llegó a mi blog.

Así que vamos a aprovechar para recomendarles la promo de comprar entradas al 50% de descuento en la web de Hoyts exclusivamente hasta el 15 de Diciembre y de paso les tiro un tip: excelente oportunidad para conocer las salas Premium pagando la mitad del precio!!

Para agasajarlos entonces sale concurso-sorteo, tienen que cumplir una consigna y el viernes sorteamos mediante Random.org al ganador y avisamos por mail.

Para participar tienen que contarnos en un comentario y por mail a concurso@fabio.com.ar cual es el final que más te impresionó en el cine, en una película, ese final que te dejó boquiabierto o gritando, ese que no te esperabas o que si te lo esperabas no creías que el director de la película se iba a animar a filmar.

El que más me impactó, recuerdo, aun habiendome dado cuenta de que se trataba, fue el de Seven, escena fuerte, dura, pero genialmente terminada como correspondía al punto que, no se si lo notaron, las letras del final pasan al revés, tan al revés como fue el impacto de ese final Guiño hay pocas películas que te dejan así. Otra que recuerdo es, cuando la ví por primera vez allá en el tiempo, Volver al Futuro, si, suena ridículo, pero si bien era un niño recuerdo lo contento que terminé con ese final Guiño

Bueno, ahí tienen una buena excusa para llevarse unas entradas, obviamente deberán poder pasarlas a buscar por Bs.As. y son para los cines Hoyts de esta ciudad, pero si no quieren esperar hasta el viernes o depender de un sorteo... 50% si las compran vía la web!!

PS: para los que todavía estan recibiendo las entradas sorteadas en lo de Milton, esta semana coordinamos otra fecha de entrega así les resulta más fácil.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #81



Vamos con otros Links de Viernes tal cual los estaban esperando, cargaditosssss.

En la semana, si logro hacerme de un espacio de tiempo, les voy a mostrar los "proyectos" que tengo para cambiar la pantalla inicial y las pestañas de los Links de Viernes así es más útil y más cómodo para votar, ya en mi versión de desarrollo le agregué algunos cambios, como controlar a los "negativizadores", posts de texto para dar avisos y opiniones, perfil de usuario mejorado, independiente del blog, etc. Pero todavía falta mucho trabajo Guiño

La semana tuvo unos cuantos posts con gran cantidad de comentarios lo que me sorprendió, me encanta cuando la gente tiene algo para decir y se expresa Guiño pero como todos sabemos, los viernes son para divertirse así que pasen y divertirse.

PS: salieron muchos links porque la gente aportó muchísimos!

Seguir leyendo el post »

Bajar de peso

Durante un par de meses, desde marzo a mayo, me decidí a bajar de peso. Había cruzado la barrera de los 90Kg y ya era demasiado evidente que tenía que aflojarle al serenito y ponerme las pilas con mi estado de salud en general.

No eran 90Kg de pura masa muscular, no iba a ganar un premio por el trabajo en mis bíceps, pero si seguía así en unos años iba a terminar con un stent :D así que para evitar eso dije, "oka, vamos a una nutricionista a que me diga exactamente lo que ya se y todo lo que ya se que tengo que hacer pero no hago".

Efectivamante no me dijo nada nuevo pero el hecho de ir y aceptar una dieta me sirvió para tener "una misión", y como buen nerd, cuando nos dan un trabajo, lo hacemos.

Pero como no soy un nerd así no más ¿como esperaban que lo haga? obviamente documentando todo!



La dieta que me dieron era demasiado obvia, sacar todas las gaseosas con azúcar, sacar todos los aceites, chau harinas, hola verdurita, hola amargura. Pero aprovechando mi limitada experiencia culinaria quería ver si podía ponerle algo de sabor a todo esto. Así que recurrí a cocinar salteados con salsa de soja, ensaladas super-mega-gigantes y cosas por el estilo.

Documenté durante dos meses (más no porque me agotó) lo que comía a diario así que, por si a alguien le sirve, se los dejo a mano. También hice un gráfico (este me duró un poco más) con la evolución diaria de mi peso. Si, nerd 100%, compré una balanza con el único propósito de documentar esto diariamente y así quedó:



El resultado fue más que bueno, el primer mes caí estrepitosamente a lo que debía pesar, todavía quedan esos 3 kilos finales pero pasar de 90 a 84 fue casi inmediato. Esto me hizo pensar mucho en la gente que se la pasa quejándose de su exceso de peso: dejen de comer mierda.

Es el único punto donde todos fallamos alguna vez, la "pancita" es por comer mierda, no por comer bien. Comiendo bien mantenés el peso, haciendo ejercicio llevás el peso a tus músculos (cosa que estoy haciendo ahora poco a poco, demasiado poco) y haciendo dieta volvés al peso que deberías tener.

Obviamente depende mucho del metabolismo de cada uno, pero una cosa es estar peleándose con el peso en un rango de 2Kg para arriba (o abajo) de lo necesario y otra cosa es estar 10Kg arriba.

Por mi parte el objetivo "ideal" son 80Kg (soy de contextura grande), varío de 82 a 84 y hasta 85 cuando me zarpo (y se nota en el rebote que tuve luego de tocar los 82kg), pero 83-84 de promedio, esos 3 Kg prefiero quemarlos en el gimnasio haciendo alguna boludez que de paso me haga sentir más vivo que estar frente a una PC casi todo el día. Ahí seguramente hasta suba de peso pero al menos no será debido a los rollos si no a que me inflo rápido al hacer gimnasia.

Cualquier duda sobre el resultado le pueden preguntar a @peluz o a los que me conocen en persona y me vieron a principios de año :D el cambio en la dieta es bastante fácil de hacer si te das maña en la cocina, no hay que ser tan vago y mover un poco el trasero además de comer bien y listo, no mucho más, los gustitos me los sigo dando.

Tan sólo cambiar el paradigma de "comer para saciar" por el de "comer para disfrutar del sabor". Lleva un tiempito pero te acostumbrás rápido.

Seguir leyendo el post »

7614 Noticias (762 páginas, 10 por página)