Todos tus Pacmanes



WAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKAWAKA... si, se me perdió un tornillo, y ahí tienen a los pacmanes en más versiones que las imaginadas :P

PS: ignoro el autor

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #158

Moustache


Oh si! es jueves! y yo que andaba sin ideas! ahora me vienen todas juntas pero claro, está la Ruleta Rusa y es lo imprescindible! :D

Antes uqe nada aprovecho este querido post ruletero para avisarles que este domingo tenemos programación triple en Opinology con el Opinology TV de siempre, luego The S Files con Ceci Saia y más tarde Opinight. ¿novedades? unas cuantas, Nokia Lumia 900, Curiosity a Marte, algunos regalitos para el público y mucho más, principalmente nueva conectividad y servidor que, espero, les den una imagen y calidad muy superior a la que veníamos dando. Siempre por más :P

Hoy tenemos ruleta sobrecargada, bah, es de 20 balas, nada como la de los 5000 posts, claro, pero hay material para que levanten el ánimo de estos días complicados :D y hoy para las chicas cambié imagen por gif, ya lo van a encontar :P nuevamente gracias a Melina por el aporte para las damas :P Los caballeros tienen también para divertirse, claro.

Seguir leyendo el post »

Pequeño rediseño en Tecnogeek

Andaba necesitando renovarle la imagen a Tecnogeek, más que nada porque no me gustaba verle lo mismo de siempre todos los días pero principalmente porque quería unificar el código entre este blog y aquel.



Resulta que como viciosos nardos, no utilizamos Wordpress, algunos ya lo saben pero para el que no, seguimos con PostRev y se habían ido separando un poco las versiones de ambos, el código estaba dispar, así que opté por unificar el código y parte de la estructura de HTML+CSS aunque con su independencia en lo que se termina utilizando.

Así que puse los Reviews con un slider arriba, además de un enlace en el menú en el encabezado para poder ver todos los reviews. El resto sigue igual, la estructura de los posts no innova en nada, me gusta como estaba, quería cambiarle la cáscara. Hice lugar en el header para un banner de los largos, a ver si eso deja algún peluchín, porque lo que había no dejaba casi nada.

El contenido obviamente no cambió Guiño pero le quería dar una presencia destacada a lo que más esfuerzo nos lleva, sí le agregué las notas más leídas y más comentadas porque para muchos resulta como un "resumen" de lo que estuvo movidito en el blog, funcionó aquí, veremos si lo hace allí.

Espero que les guste, bah, no tiene nada especial, pero es laburo y uno lo quiere mostrar orgulloso aun a sabiendas que no soy diseñador y que seguramente podría tener mil y unas mejoras :P uds dirán.

Siempre se aceptan sugerencias, de ahí a que logre implementarlas o realmente sean lo que yo quiera, es oootro tema :D

PS: en el post anterior me sugirieron un botón de "Random" para los posts, me parece que después programo uno :P ah, y si, algún día habrá rediseño de ESTE blog, pero eso sí que me da mucha fiaca.

Seguir leyendo el post »

Laguna mental has vuelto a mí



Que complicado resulta tener la mente fresca todos los días para escribir, no se como harán algunos y sé que algunos no saben como hago yo, cada blogger tiene un ritmo, un tiempo mental.

Desde hace un tiempo me vengo imponiendo un ritmo que es difícil de sostener, creí que manteniéndolo Google dejaría de estrozar el posicionamiento del blog, pero fue todo en vano, aun generando contenido original, aun dedicándole horas, no funciona, la mentira SEO ha socavado mis ganas, aun siendo el contenido propio y muy comentado en redes sociales.

Claro, es que nunca me pongo a escribir esos posts que te aseguran una millonada de giles entrando al blog, no puedo con esos, a veces sale uno parecido y es un éxito, otras tantas te enlazan y votan en algún linksharing importante y tenés un aluvión de gente, pero en la mayoría de los casos lo que escribe lo disfruta un grupo reducido de personas, lo que es un alivio por dos partes, una porque al menos alguien lo lee Guiño y otra porque no tengo que controlar a un millón de nabos pidiendo por iconitos del messhenshyer.

Como que uno prefiere menor cantidad pero mayor calidad.

Por eso tengo lagunas mentales, lagunas creativas, no puedo estar escribiendo todo el tiempo, trabajando haciendo presupuestos, ir a eventos, la agenda que quema, encima tener que manejar estos días sin subtes, todo conspira contra el posteo. Así es, hoy tengo un día de laguna mental.

Seguir leyendo el post »

Censura en redes sociales ¿es lógico?



Tarde o temprano llega el caso en que la darle tanto poder a un individuo u organización ésta se te vuelve en contra. Es el dilema de delegar poder, el no hacernos cargo de nuestras propias necesidades conlleva un riesgo alto de perder el control que creemos poseer.

Mariano cita muy bien aquí el caso de Twitter-NBC donde, por razones comerciales, (NBC es partner de Twitter, es decir, pone dinero) "botonearon" a un periodista, buscaron en la letra chica de los términos y condiciones y guiaron a NBC para ayudarlos a hacer el pedido de baja de ese periodista.

Es decir, Twitter, que se vende como "libertad" de expresión, apenas le tocó a un anunciante un periodista con bastante llegada, jugó sucio y le bajó la cuenta. Las disculpas posteriores son como las de Milagros Sala a Lanata más o menos, no tienen un valor real porque el mal ya está hecho.

El mal en cuestión es dejar más que claro quien es el verdadero dueño de una red social grande. Es decir, cuando una red es pequeña el poder está en su base de usuarios, donde algo no les gusta, se van, abandonan el barco y se jode el sitio. Pero cuando supera un tamaño X (que ignoro realmente cómo medirlo y cual es) ya no es la comunidad quien gobierna o controla los designios del sitio, no, es éste el que se transforma en un monstruo que decide y dictamina, es un dictador, un tirano.

Ha llegado el momento de Twitter de mostrar su verdadera cara, la necesidad llevó a eso, Facebook hace rato que pasó a esa etapa, Google también. Los monstruitos nacen todos como pequeños inocentes, es como un león cachorrito, de cachorritos son todos "cute overload" pero una vez que crecen son leones y si te ven suculuento, te comen. No hay remordimientos ¿de quien es la culpa? como siempre, de nosotros, la "masa" que le otorgó el poder.

Sigo en el resto del post Guiño

Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje - Amsterdam


Zuiderkerk


Como verán no me olvidé de seguir escribiendo sobre mis pequeños viajes, estos posts donde trato de contarles que ví yo y con mi vaga experiencia en estos destinos. Son todos viajes cortos en cada ciudad por lo que siempre faltan cosas y en esta oportunidad le tocó a Amsterdam, en Holanda.

Esta ciudad me sorprendió gratamente, no sabía que la iba a pasar tan bien y a la vez que iba a estar tan bueno el lugar, obviamente uno siempre lee y escucha, ve y eso encanta, pero la experiencia personal lo es todo, pasen y a continuación vean qué descubrí.

Seguir leyendo el post »

Simon, el gato marinero

El otro día hablaba de las palomas condecoradas y tiempo atrás de Kiddo, el gato volador. Hoy vuelvo a los felinos porque sí, hay varios felinos condecorados en la historia militar :D

El gato Simon sirvió para la Marina Real Británica desde 1948 cuando fue encontrado en los muelles de Hong Kong por un grumete y lo adoptó y llevó a la fragata HMS Amethyst. Siendo un gatito muy desnutrido y enfermo poco a poco creció (tendría un año cuando lo adoptaron) y se hizo el gato de la tripulación no sólo por la buena onda mutua si no porque se la pasaba cazando las ratas. Se imaginarán que una fragata en un puerto estaba llena de ratas así que les vino genial tenerlo al gato.

Pero claro, como buen gato le llevaba de "presente" las ratas a los marineros y se las dejaba en la cama, un adorable gatito haciendo lo que todo gatito hace :D hasta dormía sobre el sombrero oficial del capitán.

Simon era la mascota de la suerte del barco, a fines de 1948 cambiaron de capitán entrando el teniente comandante Bernard Skinner que lo tomó inmediatamente como su mascota personal. Aquí empieza la historia difícil de Simon porque su primer misión fue patrullar el río Yangste hasta Nanking para reemplazar al HMS Consort, el tema es que a mitad de viaje los chinos comunistas dispararon contra el barco.

Una de las primeras rondas fue directo a la cabina del capitán, matando a Skinner y lastimando seriamente al pobre Simon. Esto se conoció como el Incidente Yangsté, era plena guerra civil entre los nacionalistas y los comunistas y este incidente le permitió a los comunistas dar el mensaje claro y expulsar a las tropas extranjeras de China que hasta ese momento había sufrido de la "diplomacia de los cañones" cada vez que a una potencia extranjera tenía alguna necesidad comercial (véase la guerra de los Boxers para más datos :P)

Pobre Simon que sólo sabía ronronear y cazar ratas, el cañonazo no era para él, rápidamente lo llevaron al médico del barco, lograron limpiarle las heridas quemadas y cuatro pedazos de metralla, nadie esperaba que sobreviva esa noche, sin embargo, lo logró y luego de recuperarse volvió a su tarea principal: cazar ratas.

El nuevo capitán no le tuvo ningún aprecio, pero el gato levantó la moral de los marineros, su recuperación lo transformó en celebridad y en vez de ser noticia algo más importante lo fue el gato (y el incidente en el Yangsté, claro :D), como sucedía en esa época, siempre alguien tenía la idea de condecorar a un animal vaya uno a saber por qué, así Simon recibió la Dickin Medal (el único gato con tan alto mérito), la más alta condecoración animal, la Blue Cross Medal, la medalla de campaña del Amethyst y el rango de "Able Seacat", si, gato con rango militar y todo :D

Pero cuando la fragata volvió a Inglaterra, como corresponde para un animalito, lo mandaron a cuarentena, lo estaban esperando con toda la pompa del caso pero en el encierro se infectó de un virus en sus heridas y... y bueno, falleció Simon. Su funeral fue asistido por cientos de personas cual héroe de guerra. Triste final justo antes de la gloria mediática, es como morirse justo antes de la final de un concurso televisivo.

Como siempre las historias de animales en guerra tienen una gran tendencia a ser exageradas y falsas, pero que importa, le dieron una medalla a un gato! ya eso te dice todo, jejeje.

Seguir leyendo el post »

Curiosity en Marte


Click para ampliar


Ya está todo listo, aquí está la transmisión en vivo desde la NASA y dependiendo el horario en que vean este post verán tanto la previa como la llegada o las noticias posteriores, en todo caso es igual de emocionante para los nardogeeks como yo que siguen a esta misión desde sus comienzos.

El rover Curiosity se posará sobre Marte dentro de pocas horas, su misión es riesgosa, ya publiqué antes el video explicando los siete minutos de terror previos a posarse, siete minutos que pueden significar el éxito o el fracaso de gran parte de la misión. Entre Marte y nosotros hay suficiente distancia para que la señal tarde unos 3 minutos y medio llegue y luego regrese, así que obviamente todo se hace automatizado.

Esperemos que Curiosity, el rover más avanzado y grande enviado a Marte, logre hacer todo por sus propios medios y envíe la señal de "estoy vivo" cuando se la espere.

Aquí les dejo el streaming en vivo desde la NASA, esperemos unas horas, entre las 20:30 y 22:45 hora del Pacífico, 1:30 y 3:45 de esta madrugada de Lunes, se hará historia una vez más. Si, ya se, es medio tardongo, pero no me digan que no es emocionante :D

Los interesados pueden conocer más lugares donde informarse, conocer en detalle la misión y enterarse del intento que harán con la HiRISE para capturar una foto de la Curiosity llegando a Marte como ya hicieron con la sonda Phoenix.

De paso pueden seguir al rover por Twitter :D

Dentro del post pongo el streaming y el chat así no molestamos a los que no vienen a eso al blog Guiño

Actualización: FUE TODO UN ÉXITO! además de poder disfrutarlo con varios nardos en el chat, 2:43 AM actualizo esto festejando, contento y emocionado, verlo en vivo fue genial, el Curiosity está en Marte!

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #223

Boobs
Boobs!


Viernes lluvioso, tormentoso y olímpico no podría sobrevivirse sin una buena y extensa dosis de Links de Viernes! así que antes de que nos agarre el granizo de la modorra, aquí les dejo toneladas de cosas para desperdiciar el tiempo que vuestro empleador tan dignamente ha pagado y nuestro gobierno ha confiscado con algún que otro impuesto ganancial :D

Mientras escribo esto vuelve a largarse una lluvia que parecen gallegos cayendo de punta, de paso les quería contar que en Links de Viernes programé un poquito y le agregué un "capturador" de imagen default para los links que posteen. Es sencillo y sólo funciona cuando el sitio en cuestión tiene definida la imagen default en su header, pero bueno, no todos lo tienen, la idea es que al tener más "previews" uno se tiente más o sepa más de la nota por venir.

En fin, basta de discursos, es hora de Links!!!!

Seguir leyendo el post »

Bariloche Gay Friendly

A pedido de Fabio, les dejo un pequeño post con invitación incluída.

Resulta que en Bariloche se va a hacer la Fiesta de la Nieve Gay por primera vez. Hay quienes se han puesto por demás inclusivos y saturan, en vez de tomarlo un poco más natural y no forzar una aceptación falsa. No tengo prejuicios y de hecho empecé a seguir la cuenta de esta fiesta en Twitter.

Fue por ello que llegué a la página de la fiestonga, y desde que la abrí, no puedo dejar de reír. ¿El motivo? La foto se los muestra. El título y un botón que te invita a reservar.



Nada. Eso.

De más está decirles que están todos invitados a visitarnos o participar.

Fabio está planeando venir. Quizás por fin salió del closet y las fechas coincidan :D

Seguir leyendo el post »

7596 Noticias (760 páginas, 10 por página)