Looper, el concurso


Llegó la temporada de buenos estrenos y para festejarlo, buenos concursos, y que mejor película que una esperada como Looper, para aquellos que no la tenían agendada les aseguro que es uno de esas películas que les va a encantar, no sólo viene arriba en todos los reviews que pueden encontrar en la web si no que la temática es de esas que me encantan: paradojas de los viajes en el tiempo + pura acción. Vean el trailer:



Combinación perfecta, viajes en el tiempo, asesinos a sueldo, Bruce Willis, la paradoja de encontrarte a vos mísmo en una línea del tiempo, ¿sos vos o es otro vos de otro universo? ¿si lo matás te matás a vos mísmo o abrís un nuevo futuro que todavía no está escrito? ¡que paradoja!

Para conmemorar este estreno, que será el jueves 11, tenemos bastante para ustedes, primero que nada, uno de mis típicos concursos que bien conocen y que siempre tienen premio, habrá dos packs de entradas dobles para ver Looper acompañados y participar será muy sencillo.

Además hay una aplicación donde pueden jugar en Facebook con Looper y participar por más entradas, así es, si no se llevan algo aquí se lo llevan desde la aplicación

Mi consigna será sencilla: Si pudieses viajar al pasado ¿que le dirías a tu yo más joven? valen respuestas del tipo "decirme que invente Facebook o Google", claro, el futuro sería bien distinto :D imaginate viajar a los noventa e inventar un iPod, la fácil de usar los números de la lotería o lo que sea que puedas decirle a tu otro yo jóven, y claro, ¿te reconocerías a vos mísmo más viejo?

Para una película tan nardogeek hacen falta respuestas bien nardogeeks, no me vengan con planteos existencialistas básicos, piensen algo bueno, si no decidiré que no cumplen la consigna :D nah, tan malo no soy, ¡pero media pila!

A continuación los detalles del concurso que siempre hace falta dejar en claro, pasen y participen! Guiño

Ganadores por sorteo (y cumplimiento de reglas)

1.- comentario 47, Alfredo

2.- comentario 29, Gustavo

Felicitaciones! luego les enviamos un e-mail a cada uno con instrucciones para retirar las entradas.

Seguir leyendo el post »

Pinta, alternativa a GIMP y Photoshop



¿Alternativa a Gimp dijiste? po sí! es que la última versión de Gimp se ha puesto complicada y no comparto la mayoría de las decisiones de sus developers, no me gusta el workflow forzado que quieren que tomes, no les interesa la opinión del usuario y eso me molesta bastante. Sucede a menudo con el software libre, developers que van quedándose solos y que vuelven a las bases, hacer el soft como a ellos se les canta.

Entonces está en uno buscar opciones, y para la mayoría de los usos que le doy al Gimp el hecho de no poder guardar una imagen que acabo de editar sin tener que "exportarla" como JPG porque a alguien de Gimp se le ocurrió que ese no es el workflow ideal, me hinchó bastante. Es molesto, guardar es guardar, no quiero guardar en tu formato exclusivo, si edito un JPG quiero que siga siendo JPG, no quiero capas, no quiero más nada. Pero claro, el tema es para qué cuernos estaba utilizando yo la herramienta.

Ultimamente las únicas funciones que necesito son ajustar el tamaño, un poco de brillo y contraste y recortar la imagen, rotar en algún caso raro, pero no mucho más. Por esto era obvio que la culpa no era tanto de Gimp si no que es un software demasiado completo para lo que requería, así que busqué opciones.

Iré probando hasta encontrar la definitiva, aquí les cuento de Pinta, que tiene su pinta (tu tum ssssplash!) y está basado en el código de Paint.net, mi idea era usarlo en Linux principalmente, así que opté por probarlo. A continuación les cuento un poco.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #232

Holas manolas!
Hola, si, soy yo, el del pozo


Viernes! al fin, que semana extraña porque pocos de ustedes sabían que yo andaba de viaje, si, esta vez vacaciones de verdad (siempre a destiempo de la mayoría :P), no viajes familiares ni de laburo, así que estuve tratando de mantener el blog a flote mientras apenas podía conectarme, espero que mi ausencia no se haya notado demasiado.

La semana que viene voy a estar a full de vuelta, ya tengo un par de concursos en próximos posts para que se ganen cosas, si, esos que requieren que participen un poquito para divertirse y llevarse algo de recuerdo, de paso, también estaré cerrando la preventa del libro así que si todavía querés ser parte del mísmo y que tu nombre aparezca en sus páginas, es el momento de comprarlo!!! luego se cierra y con los que ayudaron a que el libro exista se imprimirá la primer (y única, creo) edición.

Ahora si, los dejo con toneladas de links porque aun de vacaciones colecciono unos cuantos Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #166

Wiiiiiii


Rula rula, rula ruleta, ¿como aguantaron hasta el jueves? aaah, esta ruleta va dedicada a aquellos que "juegan" con la mísma, sea en grupo o en solitario, aquellos que hacen click como si fuese la única bala y esperan si habrá sorpresa o no :D

Si, porque muchos se desquitan con todas las balas a la vez pero algunos la van dosificando, "jugando" si aparece un culo o si aparece algún gato, lo que sea, es válido. Bueno, si vos jugás, contá cómo, para vos esta ruleta :D

Seguir leyendo el post »

Core Rope memory



Hace un año les contaba del Magnetic Core, el método que usaban las viejas computadoras para tener memoria RAM, estoy hablando de los años 70 y anterior también, pero ¿que se usaba para almacenar más cantidad?

No me refiero a los discos ni las cintas, en el caso en particular que mencionaré me refiero a algo más "volátil" como... el Apollo XI, una nave espacial que necesitaba justamente de algo que se pueda llevar al espacio, así que olvidémonos de las pesadas cintas magnéticas o esos discos rígidos primigenios.

En algún lugar debían almacenar los programas que se cargarían en el Magnetic Core, así que en los 60 la NASA diseñó un método que abastecería de memoria al la AGC, la "Apollo Guidance Computer" que sería programada y diseñada por el laboratorio de instrumentación del MIT en Raytheon. Se trataba del Core Rope Memory.

A diferencia del magnetic core que se utilizaba para la RAM aquí los núcleos de ferrita se utilizan como transformadores, la señal de una línea de palabras pasan por el cable a travez de un core en particular y es acoplado con una línea de cables que representan el bit, así dependiendo el recorrido teníamos ceros y unos.

Básicamente es un tejido, dependiendo por donde pase el cable es un 1 o un 0, cada core podía contener hasta 64 cables. Y como era un tejido ¿quien mejor para hacerlo que por una vieja dama que sepa coser? así es, lo llamaban, en chiste, LOL Memory, por Little Old Lady Memory :D

Para que entiendan las dimensiones de esto, que era bastante aparatoso, en un metro cúbico de Magnetic Core se pueden almacenar tan sólo 140Kb, ahora bien, usando Magnetic Rope se podía almacenar en el mismo metro cúbico 2.5MB. Suena a chiste, pero piensen nuevamente antes de burlarse, con este método llegaron a la Luna y volvieron.

El AGC usaba 36864 palabras de 16 bit en su memoria, entraba todo en un pie cúbico, algo así como 30 centímetros de lado, por otra parte tan sólo 4094 palabras en el magnetic core, bastante menos, necesitaban dos pies cúbicos, claro, otra construcción completamente distinta.

Via Wikipedia

Seguir leyendo el post »

La multa troll

Hay formas y formas de marketing, pero el marketing barrial tiene ese gustito grasa especial, eso incorrecto que nadie en su sano juicio haría en una agencia, así el otro día por mi barrio empezaron a aparecer "multas" como esta en los autos:



Claro, pero si nos acercamos un poco más, luego de emitir la correspondiente puteada, mirar para todos lados y decir a viva voz "pero si aquí se puede estacionar!", "como me cagaron hijos de puta!" y vemos de pronto que no, no era precisamente una multa... :D



Oh si, heladería garca, alta trolleada. El otro día me las encontré luego de estacionar, veo que mis vecinos habían recibido "multas", casi que me vuelvo a subir para estacionar en otro lado (era de noche, se veía poco), me acerco y la veo bien. No se si será un buen método para promocionar un helado, menos que ni siquiera tenían un teléfono para delivery, yo creo que no lo agregaron para que no los puteen a ellos :P

Seguir leyendo el post »

El vagón del armisticio



En 1918 la Primera Guerra Mundial llegaba a su fin, a la onceava hora del onceavo día del onceavo mes, un 11 de Noviembre entró en vigencia el armisticio.

La firma de la paz fue realizada en un vagón del tren privado del Mariscal francés Foch, el héroe de Marne, el vagón, el CIWL #2419 pasó a llamarse "Le Wagon de l'Armistice" debido a lo que allí sucedió, el fin de la gran guerra. Se esperaba en esos días que fuese la última.

Durante un tiempo siguió de servicio pero luego lo retiraron para hacerlo un museo, de 1921 a 1927 estuvo en el Cour des Invalides de París, en exposición y en Noviembre de ese año, ceremonia mediante, lo ubicaron en el mismo claro en el bosque donde se firmó el armisticio, se construyó un edificio especial en esas vías, el Clairiere de l’Armistice.

Allí estuvo durante 17 años cual monumento de la derrota alemana y el fracaso del Kaiser, hasta que en 1940 fueron los alemanes, de la mano de Hitler, los que invadieron Francia. Esta vez tuvieron mayor suerte con su intento de tomar parís y no hubo taxi que los salve (algún día les cuento de los taxis parisinos que llevaron las tropas a las afueras de París para defenderla en la batalla de Marne).

Fue justamente en ese mísmo vagón donde Adolf Hitler, ex combatiente de la Primera Guerra, junto a Hermann Göring, Wilhelm Keitel y Joachim von Ribbentrop se tomó venganza. Le hizo firmar la rendición a los franceses sentado en el mismo lugar donde en la guerra anterior, Ferdinand Foch, había humillado al Imperio Alemán.

Durante la ocupación de Francia destruyeron el monumento, sólo dejaron la estatua de Foch para que se quedase mirando un descampado eternamente y se llevaron el vagón, lo expusieron en Berlín en el Lustgarten hasta que ante el avance aliado en 1945 lo movieron a Ohrdruf y cuando se aproximaban éstos las SS lo incendiaron.

Apenas unos pedazos del vagón sobrevivieron, el monumento fue reconstruído por soldados alemanes prisioneros de guerra.

Seguir leyendo el post »

Estás respirando Uranio y no es por una planta nuclear



No me llevo muy bien con los ecologistas, es que siempre los ví como un grupo de negadores que se ciegan a la hora de elegir sus objetivos, por una parte una gran mayoría de sus quejas son importantes y lógicas, destruír el Amazonas, por ejemplo, carece de sentido alguno y debería terminarse ya mísmo o nos saldrá carísimo como especie, por otra parte la cuasi obsesión por los "químicos" sin detenerse a estudiarlos un segundo, es insoportable.

Todo lo "químico" es malo aun a sabiendas de que estamos compuestos por químicos ya que todos los elementos lo son. Pero si hay algo que despierta la locura de un ecologista es lo que no se ve. ¿y que es aquello que menos entienden, menos ven, menos estudian y más rechazan? así es, la energía nuclear.

Pero este post no es sobre energía nuclear, no voy a defenderla ni acusarla de nada, no, voy a hablar de un método para adquirir energía más que conocido y utilizado en el mundo, culpable de una mayor contaminación al punto que si todas las plantas nucleares del mundo estallasen cual Chernobyl mañana, no contaminarían tanto como este asesino no tan encubierto: las plantas de Carbón.

Así es, resulta que la mayoría de la gente no lo sabe pero el carbón mineral posee una alta concentración de... Uranio! así es, todo ese humo que envían al aire las plantas energéticas de carbón llenan de uranio el aire y la tierra (luego de decantar y caer) en cantidades que sorprenderían a muchos, paso a contarles...

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #231

Fun Troopers
Miren como me río de janeiro :P


Al fin el viernes, al fin termina la semana y espero que no me hagan un cacerolazo en la puerta de casa si no saco los LDV a tiempo así que ni lento ni perezoso me puse a armarlos para que los tengan aquí listos.

Ayer tuvimos un pequeño problemita de red así que el servidor del blog anduvo un poco mal, pero que quieren? uptime del 100%? nah, que ya bastante estamos en el 99.99% gracias a Wiroos que hace como ocho años nos mantiene arriba, un día que algún DNS falla no es tan grave, en tal caso, tienen la Ruleta ahí para poder ver hoy Guiño

Muchos links, como para olvidarse que tuvimos feriado y todo, disfruten

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #165

Infiltrado


El jueves llega y con él la ruleta ¡Ruleta Rusa!

Se de varios que por lo único que entran al blog es por la ruleta, pues bien, los invito a ver no sólo este si no los miles de posts que tienen para entretenerse ¿no les gusta leer en pantalla? pues no lo duden entonces y ¡compren el libro! al menos la preventa que sirva para hacer leer a más gente :D

En pocos días termina la preventa y empieza la edición final, así que insisto porque debo ser molesto para que me den bola, si no se olvidan, apoyen la causa, por más ruletas que vendrán, el libro es mi motivador Ahora sí, pasen y disfruten de esta ruleta medio vacacionada porque me tomé unos días así que la publico en modo automático, espero que no falle :P

Seguir leyendo el post »

7666 Noticias (767 páginas, 10 por página)