Concurso Schweppes - Separando hombres de niños


Hay una bebida que más de una vez dije que me encanta, es la Schweppes y hoy tengo una gran novedad para comentarles ¡hay en nuevos sabores! así es, a la tradicional tónica, que es la gaseosa más antigua del mundo (1783!) y la primera de la historia, se suman dos nuevos sabores, Lima Limón y Pomelo, que, a mi entender, van a gustar y mucho porque son bien Schweppes.



La campaña es muy divertida con un mensaje muy positivo. Crecimos, ya dejamos de ser niños y en este sentido Schweppes propone celebrar y disfrutar el placer de ser adulto. Y aprovechando los slogans de la campaña quería proponerles un concurso-sorteo en el blog, algo para que se diviertan un poco y, de paso, se lleven algunas para probar, así es, hay premio y es para ustedes.

Como bien conocen los concursos que hago en el blog son muy simples pero requieren que participen un poco, no hay sorteos para vagos en mi blog, así que tendrán que tirar una idea, cada comentario que participe con la consigna entrará en un sorteo y luego les aviso por mail a cada uno de los ganadores. Tenemos 3 cajas con latas de Schweppes para distribuir entre los ganadores!



Ahora vamos a lo entretenido, viendo que en las gráficas de la campaña hay titulares como "Los niños estudian historia. Los hombres tienen historias”, me quedé pensando en esas cosas que está bueno que hayan cambiado, por las cuales debemos celebrar lo bueno de ser adulto. Por eso les propongo la siguiente consigna: quiero que sean autores de su propio titular.

Quiero que me cuentes ESO que cambiaste y que mejoró cuando creciste, aquello que te hace celebrar la adultez, lo que te convirtió en protagonista de tu vida y te hace tomar decisiones superadoras todos los días. Te dejo un par de titulares Schweppes que te pueden servir de inspiración: “Las niñas se asustan en la oscuridad. Las mujeres se divierten”, “Los niños tienen Geografía. Los hombres tienen mundo“, “Las niñas dibujan corazones. Las mujeres los rompen”, “Los niños quieren llegar. Los hombres disfrutan el viaje”.

Esta es la consigna y luego sortearemos entre los que comenten y cuenten sus propios titulares. Ya conocen los concursos en el blog, es hora de participar!

Seguir leyendo el post »

Neft Dashlari - una ciudad en el mar

A 100 km de Baku, la capital del actual Azerbaijan, hay una ciudad industrial en medio del mar Caspio. Cemento, caños, petróleo y gente.

Comenzó como una plataforma petrolífera más, es más, "Neft Dashlari" significa "Piedras aceitosas" en obvia referencia, pero varias circunstancias la hicieron crecer hasta ser casi una ciudad. Primero que nada el hecho de que había por debajo suficiente petróleo como para hacer no una si no muchas plataformas, segundo porque la profundidad no es mucha y por ende no es tan costoso hacer construcciones sobre el mar, y tercero porque había que reunir todo ese petróleo y llevarlo a tierra, que mejor que cañerías, menos costosas y más eficientes que barcos.



A fines de la segunda guerra los soviéticos hicieron las primeras exploraciones para confirmar la existencia de petróleo, en 1949 empezó la construcción de la primer plataforma petrólifera fuera de las costas del mundo, algo actualmente más común, en 1951 estuvo lista para explotar la veta de petróleo. En ese primer pozo el producto se transfería a barcos tanqueros, pero para 1952 se empezaron a construír puentes conectando más pozos, grúas para construír más de estos y para 1958 empezaron a construír directamente un asentamiento para poder trabajar allí.

Esto incluyó hoteles de nueve pisos (piensen en algo rústico, bien soviético, nada de lujos), palacios, lugares para comer, todo lo que un pueblo industrial necesitaba. Hacia 1978 ya tenían purificadora de agua, más hoteles, y las cañerías conectando a tierra firme el petróleo. Luego se sumó un puente para vehículos, en total 7 hectáreas de isla artificial y unos puentes conectando las "islas" de 200km en total.



En los últimos 60 años se explotaron 170 millones de toneladas de crudo y unos 15.000 millones de m³ de gas natural, quedan como mucho 30 millones de toneladas más de crudo, así que seguramente en el lapso de nuestras vidas Neft Dashlari pasará a ser una isla desértica.

El lugar tal vez les resulte algo conocido, es que en 1999 fue James Bond quien pasó por ahí en "The World Is Not Enough" :D lugar curioso si los hay.

Fuentes:1, 2, 3, 4, 5

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #233

Wiiiiiiiiiii
A patinar que empieza el finde!


Ouch, como necesitaba esto, si, un viernes y con links! ya se, ya se, pasó nada más que una semana y hasta con un feriado, pero no importa, el viernes es sagrado y el momento cúlmine de las semana arranca despacito, con un café, alguna medialuna.

Es hora de ir ajustando las clavijas, este domingo quiero ya tener lista una versión cuasi-definitiva del libro del blog, todavía queda un poco para la preventa y todavía cruzo los dedos para que uno de ustedes quiere esponsorearlo :D así puedo pagarlo porque me va a salir carísimo, pero no importa, la preventa ayudó mucho, al menos llegó a la mitad de lo necesario (creo, si no me subió todo en este mes).

Ahora bien, los dejo con los links porque tengo que ir a resolver mil quilombos, claro, nadie dijo que iba a ser sólo "working simulation" este viernes, disfruten!

Seguir leyendo el post »

La Reserva de los Rústicos


Creo que en casa comencé lentamente a cambiar lo "rústico" de mi familia hacia la tecnología allá por fines de los ochenta, pero si hasta para poner la hora de la videocasetera era una "duda universal", pues con los años fue mejorando bastante, pero luego uno hace su propia vida y cuando volvés a la casa familiar, lo rústico sigue ahí.

Para aquellos que todavía se quedaron en el tiempo y le temen a la tecnología, para los melancólicos que siguen soñando con adelantar el cassette con una birome o cambiar de canal con una perilla giratoria, Garbarino preparó la Reserva de los Rústicos, una especie de reserva natural para que puedan vivir como antaño o, para el que quiera salir, hay formas de hacerlo, hay concursos con packs de distintos premios que te sacarán de la "rusticidad" del pasado.

Para que se entienda, aquí tienen un video explicativo :D



Creo que lo más rústico que me quedó en casa es una grabadora de cintas abierta, esas bien a la antigua, ah, y mi vieja Palm

Para los que participen con la App de Facebook todas las semanas estan sorteando ordenes de compras de 500 pesos entre los que logren más votos en sus fichas de rústicos además de los "combos" de premios. Y si quieren divertirse un rato, Save the Rusticos

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #167

Prohibido montar el triceratops


Al fin es jueves! semanita corta, inesperadamente acelerada, pero por suerte con muchas cosas funcionando y eso es bueno, hubo concurso y todo y prometo otro concurso más en estos días, es esa época en que aparecen los concursos en el blog y para ustedes lo mejor ya que se pueden ganar cosas sin mucho esfuerzo Guiño

Hoy tenemos una ruleta habitual y, atendiendo el reclamo femenino, hay chongo y todo, así que no se quejen que hay para todos los gustos, gatos, perros, de todo.

Ahora mejor me pongo a trabajar porque si no voy a tener un viernes complicado y mañana tocan Links de Viernes como es obvio!

Seguir leyendo el post »

Demolition FAIL en video

Ayer me puse a ver videos de demoliciones y entre ellos encontré algunos de derribos fallidos, a veces la dinamita no está bien ubicada o el técnico se quedó dormido, lo cierto es que no siempre el trabajo sale como se espera, la perlita que dejé para el final es genial.



Ese puente...

Seguir leyendo el post »

Animales vs. Humanos



A veces hay confrontaciones y no siempre el humano sale ganando.

Andaba con ganas de postear fotos de animales pero tengo abandonado PicPetz por lo detestable que me resulta a veces wordpress (si, lo monté sobre WP para adquirir experiencia), pero es tan pero tan tosco y lenta la interfaz que me aburre cargar cada post.

Por ende, aquí un regalito para arrancar bien el día :P

Seguir leyendo el post »

El poster de Lennon



Genial trabajo de un tal Peter Dean que ahora vende este poster en una edición limitada. La historia es curiosa, Lennon se basó en un poster de un circo de 1843 para escribir la canción "Being for the Benefit of Mr. Kite!" en el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Peter quería tener el propio, como gran fan de Lennon, así que se encargó de conseguir a los artesanos necesarios para hacerlo y ahora vende unas 1967 copias (año del disco) a un precio poco accesible, así que gracias por hacer el videíto al menos :P

Seguir leyendo el post »

La semana que viene nos quitan el café



Post surgido a partir de escuchar esa frase en una campaña publicitaria con la cual no tengo nada que ver. Así mísmo tal vez este post fue redactado ante un ataque de furia emotiva a partir de recuerdos vagamente almacenados en mi cortex.

Resulta que al escuchar la frase recordé mis años oficinistas y el dilema del café, y cuando no mencionar el café en este cafetero blog, creo que con este serían cinco posts sobre la más rica de las bebidas que no llevan alcohol ni te provocan cáncer, y no tiene burbujitas, el querido café, pero en este caso no el más rico de todos.

Es que el café de oficina rara vez es bueno, en la única oportunidad que degustaba los mejores cafés en un trabajo era cuando nos lo traía un café a la vuelta, era caro, se me iba un presupuesto en cafetería, pero era del bueno, de máquina expreso, no de filtro y mucho menos de máquina, la odiosa máquina.

Aquí me despacho violentamente, si algún día, previo a la era "Starbuckiana" (que tampoco es una gran mejoría), tuvieron que sufrir el café de oficina, me entenderán... (y vale la aclaración, tampoco es peor que el de los viajes en avión o bus, esos los dejamos para otro día)

Seguir leyendo el post »

El proyecto 1794 un avión-plato volador - de los años 50 desclasificado



Allá por los años cincuenta los platillos voladores eran el medio de transporte preferido de los alienígenas, nadie podría jamás creer que algo así era de nuestro planeta, "obviamente" eran de otro mundo.

Pero he aquí que poco a poco el Archivo Nacional de los EEUU va desclasificando documentos de aquellos años y ahora publicaron en el blog oficial del archivo un interesante documento de 1956 de la USAF, un proyecto llamado "Project 1794" en el que la USAF y Avro Canada estuvieron trabajando para desarrollar un platillo volador, sí, justo como el alienígena pero algo más local.

Ya es conocido el proyecto del Avro Avrocar VZ-9 que no funcionó ni para atrás por falta de potencia y estabilidad, el Avrocar era un disco pequeño pensado para vuelos VTOL (Vertical Take Off and Landing) como hoy hace un Harrier, apenas se levantaba unos centímetros del terreno gracias al "efecto suelo" más utilizado en los hovercraft, es decir, con un faldón el Avrocar ERA un hovercraft redondo.

Pero el Project 1794 apuntaba a un diseño más radical e interesante, las velocidades a las que se orientaba el proyecto eran de Mach 3 a Mach 4 y una altitud importante, 30.500 metros, con un rango de 1850 kilómetros, para la época eran cifras extremadamente elevadas, al día de hoy lo siguen siendo, al menos la velocidad, cuando el Mach 3 en adelante se ha dejado en manos de los misiles porque carecen de sentido para aviones (ejemplo existente: SR-71 Blackbird)



Lo interesante era el método de propulsión propuesto, la idea era utilizar el efecto Coanda , los motores harían girar el disco externo a una gran velocidad, como el VZ-9 pero en un tamaño muy superior y a potencias más elevadas. La maniobrabilidad del avión estaría a cargo de pequeñas salidas de empuje en los bordes del disco, la potencia sería generada por motores a reacción y, en teoría, podría despegar y aterrizar verticalmente.

Del proyecto 1794 se conocen sólo cuatro folios de los que hay más cajas pero estan reservadas a investigadores e historiadores, al parecer el 1794 fallaba en lo mísmo que falló el Avrocar, ni había motores tan potentes para aprovechar el efecto Coanda a semejante nivel de prestaciones ni había materiales que justificasen el costo de fabricarlo. Lo único claro que es que efectivamente estuvieron practicando con platillos voladores pero que, al fin y al cabo, eran muy inefectivos como para seguir invirtiendo dinero en esto.

Como decían en ExtremeTech, si los platillos voladores hubiesen sido rentables, hoy los aviones comerciales tendrían ESA forma y no la actual y más eficiente.

Mientras tanto, en el mundo real, hoy despegó la Dragon CRS-1, la cuarta misión de los cohetes Falcon 9, aun con la rotura de uno de sus motores en pleno despegue (lleva 9, lo apagaron automáticamente y siguieron quemando con el resto por 30 segundos más para compensar), directo a la ISS a llevar aprovisionamiento para luego volver con desperdicios :D

Seguir leyendo el post »

7666 Noticias (767 páginas, 10 por página)