Evolución de los disfraces para las damas según la edad



Cuando son niñas, el disfraz es una ternura, cuando ya crecen un poco, sigue manteniendo cierta inocencia, pero a partir de cierto extraño punto el disfraz para las mujeres se transforma en una herramienta de seducción inevitable. En algún punto los fabricantes de disfraces deben estar quebrando alguna ley o haciendo alguna apología, yo a las pruebas me remito :P

Este post va dedicado a todos aquellos padres de pequeñas ninfas que luego de los 16-17 años serán absolutamente incontrolables y cientos de miles de asquerosos y babosos dirán cosas que los hará explotar de ira.

Si Cattel, para vos que tu hija es todavía una miniatura hermosa, sabelo, pero tus amigos seremos soldados honorables y la defenderemos, el único problema es que no se como corno lo haremos cuando tengamos más de 50 y nos tengamos que enfrentar a pretendientes de 20 que nos van a llenar la cara de dedos :D

En este post una prueba más de la continuidad psicológica del Efecto Mathilda

Seguir leyendo el post »

Steam en Linux, y la última razón para usar Windows



Pasaron ¿cuantos? años y años y llegamos a una instancia en la que todo más o menos se estabilizó. Básicamente el universo linuxero ha sido siempre una moulinex de tecnologías y decisiones impulsivas y caprichosas.

Es en parte la genialidad de un sistema operativo libre, cada cual haciendo lo que quiere creyendo que es lo mejor, los problemas de esto ya los conocemos y los hemos discutido tantas veces que se asemejan a discutir sobre política, religión o fútbol. Pero algo sucede con tanta variedad, tarde o temprano decanta en lo mejor.

Ubuntu, RedHat, Arch, Debian, Suse, Slackware, hay una lista que no será de más de diez distribuciones de linux que son super estables, tienen casi todas el mismo software y usan los mismos drivers. Cada cual con su propia impronta e identidad, ensambladas de distinta manera y con distintos objetivos (o distintos caminos para los mismos objetivos) más o menos han tomado un camino coherente. Coherencia, eso que tanto se reclamaba.

Por otra parte la "facilidad" que reclamaban algunos no ha llegado de la forma que querían, para mi eso es exactamente perfecto, es simple, para sistemas operativos "tontos" ya hay opciones, esos en los que se requier poco y nada de conocimiento y decisión del usuario. Linux es para aquel que quiera saber un poco más, no mucho en algunos casos, como Ubuntu o muchísimo como un Slackware/Gentoo y otros. Hay una amplia gama de opciones y en todos los casos se preserva algo escencial: software libre y aprendizaje.

Nunca fue el año de Linux en el Desktop o lo es exactamente ahora y no nos damos cuenta, escribo esto desde Ubuntu y no hay diferencia alguna con hacerlo en OSX o Windows 7 ni Windows 8, nada me impide hacerlo exactamente igual y ese cambio de paradigma lo ha ido transformando. Ahora bien, hay barreras que muchos no estan dispuestos a cruzar o problemas con los que nadie quiere lidiar, vamos a algunos detalles a continuación.

Seguir leyendo el post »

El megatsunami de la bahía Lituya

Hace no demasiados años, en 1958, una gran ola de más de 520 metros arrasó con las costas internas de la bahía de Lituya, en Alaska.



Estoy hablando de más de quinientos metros, no cincuenta, no cinco, quinientos, en texto para que se entienda de lo enorme que puede ser un tsunami en un fiordo o bahía.

Semejante ola no fue producto del típico tsunami que ya hemos visto tanto en Japón como en Sumatra, en este caso fue por una razón distinta y su ubicación hicieron el resto. Este fue un tsunami por deslizamiento.

Hay varias cosas que pueden provocar una ola gigante, un meteorito es la preferida de la fantasía, claro, si sucede ni chances tendremos de observarlo, bajando un poco más a la "normalidad" el terremoto es un ejemplo básico. Este puede ser con un desplazamiento vertical (como el de Sumatra) y desplazar una gran masa de agua como una pared.

Pero el más extraño y no por eso menos peligroso, es el desplazamiento de tierra cuando algo se desmorona hacia el mar. En el caso de Lituya fue una parte de la costa que se desprendió y cayó a la bahía.

Un terremoto de 8.3 Mw a 21 kilómetros de la bahía el 9 de Julio de 1958 provocó que una masa de 30 millones de metros cúbicos se desmorone hacia el agua, provocando el megatsunami.

La ola generada recorrió la bahía con unos 524 metros de altura, se sabe cuanto midió porque los árboles que circundan la bahía fueron talados violentamente por la fuerza del agua.



Cinco personas murieron, tres en la isla Khantaak que se encuentra en la bahía, otros dos en la mísma bahía, hubo sobrevivientes que "remontaron" la ola (hace mucho tiempo en un documental estaban padre e hijo supervivientes contando la experiencia de "flotar" en una ola de 500 metros), puentes, estructuras, todo destruído, un cable submarino de telefonía, arrancado.

La bahía de Lituya es conocida por sus enormes mareas que entran y salen con fuerza, conocida por los marineros que han perdido su vida allí al ser "atrapados" por esa corriente que logra subir el nivel del agua hasta tres metros, pero nada se compara con el megatsunami ya que al no poder expandirse en todas las direcciones no podía disipar la energía y eso provocó una ola tan grande.

Y justo hoy que nos quejamos que se inundaron algunas calles en Buenos Aiers :D, más detalles aquí

Para que vean lo que se siente, aquí una explosión controlada en una cantera :P

Seguir leyendo el post »

FAIL de Octubre 2012

Y mientras se cierra el mes ¿que tal algunos golpes? no está muy llenito el video de este mes pero hay algunos palos importantes y fracasos varios :P



Premios Darwin por doquier... y como siempre festejamos que muchos voluntarios se esmeren por dejarle más espacio disponible a las generaciones venideras :P

Seguir leyendo el post »

Todas las armas de Bruce Willis, todas



El otro día encontré un wiki que es la madre de todos los wikis especializados, el Internet Movie Firearms Database, un wiki comletamente dedicado a coleccionar y relacionar todas las armas usadas en películas, film por film, escena por escena, actor por actor.

Es tan genial y completo que podemos ver escenas de cada película, información sobre las armas, las modificaciones que sufrieron para el film, hasta los detalles y errores típicos de las producciones de Hollywood o armas ficticias adaptadas a partir de armas reales o simplemente inventadas, todo está aquí.

Entonces me puse a investigar un poco y armé un compilado de TODAS las armas que usa Bruce Willis en sus películas, como para elegir un actor de films de acción, claro, son muchísimas, este post pesa lo suyo porque hay unas 80 escenas con armas aquí e inclusive varias de películas que todavía no se estrenaron pero que en el trailer, o en fotos promocionales, se ven las armas.

Entren y disfruten, enorme colección, espero que les guste...

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #235

Fiessta Fiessta
Fiessta Fiessta


Ha llegado el viernes y sin inmutarme les digo ¡LINKS DE VIERNES! bueno, si, me inmuté un poco :P

Hoy tenemos, como es habitual, una ensalada de links que les harán perder el tiempo como corresponde, con buenas dosis de imagenes, ciencia, cultura, idioteces, un par de culos y animalitos, obvio.

Al menos fue una semana extremadamente productiva para mi, Libro, novedades! el lunes empieza la edición! así es, ya no toco más el texto, va derechito a que armen el primer ejemplar de testeo, una vez corregido cualquier problemita, va derecho a imprenta!!! En la medida que tenga novedades les aviso, esto ya está en la recta final!!!! y mil gracias a los que compraron en preventa, si todavía alguno quiere aparecer en el libro, tiene hasta el domingo para comprar su ejemplar. Los que no lo pagaron todavía pero lo habían reservado vía pagofácil o semejantes, apúrense!

Ahora sí, links para ustedes!

Seguir leyendo el post »

De 20 o de 40, el dilema



Como bien conocen este blog cada tanto la Universidad de Garchford nos ilumina con el conocimiento más profundo de los más afamados académicos en materia de estudios que nadie solicitó.

Así pues una vez más se ha planteado un problema ético y moral, "o muy muy o tan tan", un dilema que aqueja a la sociedad desde tiempos inmemoriales, "no sabé la MILF que me..." o "es un caramelito la nena" son diálogos muy comunes en reuniones de jóvenes quienes se agasajan con carnes asadas y bitter amargo con bebida gaseosa acompañando la discusión.

Ahora bien, el dilema es sencillo de plantear pero difícil de concluír así que nos interiorizaremos de las grandes verdades y mitos de... salir con alguien más grande o más chico. Beneficios y "problemas", juventud versus experiencia, verde vs maduro, peras contra manzanas, ah, no, eso no era :D pasen y discutan...

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #169

Vamos a mover unas piezas...


Jueves y no nos podemos perder del ritual ¿alguien contó cuantas Ruletas Rusas he publicado? ni yo tengo la cuenta, debería numerarlas ¿será la 100? ¿200? no tengo la más mínima idea! :D si el query que acabo de tirar en la base de datos es correcto esta sería la Ruleta Rusa 169!!!!

Creo que debo numerarlas (los Links de Viernes también), así podemos diferenciarlas y decir "te acordás de la 148? una locura!" o "que buenos que estuvieron los links 321!" o "que pedorrada esto, ya nunca más como la 122" :D Eso sí, me tendría que poner a editar los títulos una por una o hacer una actualización en la base de datos y eso... tiene algunos riesgos :P

Para evitar riesgos ya hice backup de los 110Mb que pesa la base de datos del blog, una bestia, más de 70Mb son comentarios solamente, el resto los posts, un tanto grande está la DB :P

Ahora sí, ni se de qué estoy hablando ¡Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Natural Phenomena



Un poco de nuestro mundo en video, simplemente genial

Seguir leyendo el post »

El famoso teléfono rojo realmente existió



No es un teléfono para las películas solamente, tampoco es que lo tenga Batman para hablar con el presidente, el teléfono rojo que conectó a los soviéticos y los norteamericanos en la Guerra Fría fue necesario luego de la famosa "Crisis de los Misiles" de 1962.

La cuestión es que durante semejante crisis los soviéticos o se comunicaban por sus diplomáticos o telegramas bastante simples, pero en aquella crisis Nikita Khrushchev envió una carta (luego se supo que era escrita por otro pero para tratar de llegar a un acuerdo y no matarnos a todos lo hizo) y no sólo tuvieron que descrifrarla y traducirla si no que tardaron 12 horas!! Tanto se tardó en responder la carta que para cuando tenían lista la respuesta ya los rusos habían enviado otra más amenazante.

Piensen, estaban a punto de dispararse misiles con ojivas termonucleares, reducir Cuba a un granito de arena y luego transformar eso en una guerra nuclear total entre la URSS y los EEUU porque semejante boludazos no tenían una forma coherente de comunicarse!!!

En 1963 se pusieron de acuerdo y concordaron en crear un enlace telegráfico entre las dos capitales, Moscú y Washington se tuvieron que conectar con un cable que debería estar conectado las 24 horas, full duplex, pasando por Washington – Londres – Copenhagen – Estocolmo – Helsinki – Moscú. Se estableció una línea secundaria por radio vía Tanger.

La idea de que sea un telégrafo y no un teléfono (aunque se usaba el cable transatlántico TAT-1 que era telefónico) era porque temían que una discusión verbal podría mal interpretarse, es decir, hoy en día nos quejamos de la falta de expresión de twitter pero los tipos prefirieron twitter, claro, había sólo dos usuarios, no podías "no arrobar" en ese medio, lo que decías se traducía en el país de destino así que mejor que el que redacte sea Miguel de Cervantes Saavedra y no Luis D´Elía porque si no la guerra era inminente.

El primer mensaje enviado creo que muchos lo deben conocer, cada vez que entraban a ver una tipografía a su sistema operativo también aparecía "The quick brown fox jumps over the lazy dog 1234567890" ¿no lo recuerdan? bueno, el que tuvo que hacerlo seguro lo conoce.

La primera vez que se lo usó en serio fue durante la guerra de los Seis Días, entre Egipto e Israel, para evitar que los movimientos de cada uno significasen una amenaza para el otro, simple, se avisaron, era un momento complicado porque EEUU aportaba dinero y armas a Israel y la URSS a Egipto.

También en 1971 en la guerra entre Pakistán y la India se avisaron por telegrama, en 1973 por la de Yom Kippur, en 1974 cuando Turquía invadió a Chipre y en 1979 cuando la URSS invadió Afganistán. Ya en tiempos más cercanos al fin de la URSS lo usaron bastante más seguido por las cosas que iban sucediendo en las distintas repúblicas soviéticas.

En 1971 decidieron cambiar por una tecnología un poco mejor que un anticuado telégrafo, por primera vez coordinaron bien para qué utilizarlo porque eso se les había olvidado, esta vez sí instalaron un teléfono y el telégrafo pasó a ser por satélite, dos Intelsat de los EEUU en un sentido, dos Molniya II de los Soviéticos, y la radio de Tanger eliminada. Estuvieron cambiando el sistema desde 1971 a 1978.

En 1986 cambiaron los satélites soviéticos por unos Gorizont geoestacionarios y agregaron FAX. Este año, en 2012, empezaron a discutir si agregan o no a los temas de alerta directa cualquier tema de guerra digital, interesante ¿no?

Por su parte los Hindúes y los Pakistaníes también crearon su propia línea entre Nueva Delhi e Islamabad en 2004 con asistencia de los EEUU, es que ambos países son potencias nucleares, no es conveniente que se disparen entre ellos, son aproximadamente 1.500 millones de personas entre ambos.

Entre Washington y Beijing desde 2008 también hay otra pero no se ha tenido que utilizar prácticamente.

Más detalles aquí

Seguir leyendo el post »

7666 Noticias (767 páginas, 10 por página)