Nano Foto Fest!

Nuestra amiga Polly Pop y el grupo del Nano Foto Fest inauguran el 22 de noviembre una serie de muestras grupales e individuales en un festival que tuvo más de 3000 usuarios registrados participando con sus fotos.

Se realizará una muestra en la Galería ArtexArte y habrá una serie de actividades durante los días de la muestra, del 22 al 25, mesas de debate, proyecciones y muestra de los trabajos de los participantes.

La Galería ArtexArte queda en Lavalleja 1062 y estará abierta de 14 a 21hs. Para más data aquí el site oficial, la cuenta de twitter y de facebook. Pregunten, participen, disfruten!

La foto que acompaña el post es de Denise Giovaneli, Retrato de un País, y da una idea del buen material que van a encontrar en la muestra Guiño

Comentar »

Remember Remember, the... 8th of November



Escribir esta nota un 5 de noviembre parece tener un doble sentido, por eso prefiero esperar a que sea 6 para postearla, pero obivamente no es por eso, es mera casualidad, el ocho de noviembre (odio la sigla 8N, pero ahorra caracteres) es un día marcado por las circunstancias, un día que el destino forzó, una fecha que no era necesaria hasta que lo fue.

Pero lo más importante del 8N es que no tiene nada que ver con el 7D pero los partidarios del gobierno y los gobernantes mísmos siguen sin comprender. Es por eso que el 8N toma más sentido aun, porque se trata de un "hey idiota, mirame a mí" y no una postura blanco y negro como nos quieren dibujar.

Ese dibujo mediático gubernamental no está funcionando y mientras unos creen que la gente protesta "a favor de las corporaciones" (?) la gente que irá a la plaza este jueves lo hace por una variedad tan grande de temas como un motivo en común: hinchadura de huevos.

Cuando quien ostenta el poder se olvida de sus obligaciones y se dispersa tanto, pasan estas cosas...

Seguir leyendo el post »

¿Cómo se hace el corcho?



El otro día vi en twitter (todavía no recuerdo quien lo publicó) un enlace a una excelentísima guía para aprender cómo se obtiene y hacen los corchos, sí, los corchos de los vinos, algo que nos resulta tan normal como desconocido.

Cada cosa que utilizamos proviene de un lugar completamente distinto así que me resulta muy interesante aprender de cada curiosidad de la vida, el corcho casi que lo tratamos con desprecio, lo usamos para ajustarle el tamaño a una mesa, como tope de algo, para dibujarle bigotes falsos a un niño o para revoleárselos por la cabeza a alguien.

Pero el corcho es un bien escaso, es difícil de obtener y bastante más caro de lo que creemos, a continuación un mix entre las imagenes de la nota que encontré y otras tantas para contarles el origen del corcho.

Aclaro previamente que las fotos del proceso son de WineAnorak.com de este y este artículo y son de la planta de Amorim en Coruche, Portugal.

Seguir leyendo el post »

Imperdible: IMDB Top 250 en 2 minutos y medio

Si te gusta el cine y los mashups, oh sí, este es un video que te va a encantar, el TOP 250 de IMDB en pequeños fragmentos geniales:



Impecable producción de Jonathan Keogh quien es genialmente efectivo para recortar pequeños planos de celuloide y darnos este increíble video.

Me alegra y me apena a la vez reconocer la mayoría de las películas, me alegra por tener buen ojo, me apena porque eso quiere decir que del TOP 250 me quedan muy pocas por ver! ¡se me van a acabar los peliculones!

Via German

Seguir leyendo el post »

Enumerando y actualizando posts en MySQL

El otro día me puse a contar posts de Ruleta Rusa y Links de Viernes, resulta que Google en ese afán de querer decirnos cómo debemos bloguear y no respetar un cuerno que a nosotros nos pasemos por el traste sus "reglas" optó por penalizar a cada site cuyos posts tengan el mismo nombre.

He aquí que con más de 400 posts que compartían el nombre tuve que hacer algo para renombrarlos y, al menos, enumerarlos.

No tenía ganas de hacer tablas temporales ni nada por el estilo, así que opté por una forma un tanto cochina que permite MySQL, primero hice una prueba para ver si más o menos podía hacerlo, como si uno estuviese programando en PHP pero esta vez dentro del MySQL, creamos una variable, la seteamos a cero y ésta será nuestro contador, es fácil:

SET @inc :=0;

Nótese el ; (punto y coma) para separar instrucciones, no se lo olviden porque no va a funcionar, el SET es una función separada del SELECT.

De esta manera @inc será una variable que incremente, su valor inicial será cero, ahora hagamos un SELECT de prueba, para ello en el primer campo agrego uno al contador, en el segudo muestro el título, tercero la noticia y cuarto uno que concatene el título, un guión y numeral (porque me place) y luego el número. Como verán usé CONCAT para armar el string final pero también CAST para pasar el número a char porque si no en algunos casos hacía cualquier cosa.

SELECT @inc := @inc +1 AS a, title, id_noticia, CONCAT( title, ' - #' ,CAST(@inc AS CHAR)) AS titulomejorado
FROM `posts`
WHERE title LIKE 'Links de Viernes%' and title <> 'Links de Viernes toda la semana'
ORDER BY time ASC
LIMIT 0 , 300


Busqué todos los LDV y de paso dejé afuera el post donde hablaba del nuevo sitio de los LDV, porque claro, no era lo mismo y me iba a quedar mal numerado.

Una vez que vi que estaba todo ok le agregué una columna temporal a la tabla, a veces hago esta grasada, sirve bastante, algunos hacen toda una tabla paralela y luego la renombran, preferí este cochino método. Obviamente antes de hacer algo así recomiendo hacer backup de la base, uno nunca sabe cuando se olvida de poner el WHERE en el UPDATE :P

Ahora con la idea encaminada me dispuse a actualizar ese nuevo campo, creo un VARCHAR del mismo tamaño que los títulos, con el nombre "titulomejorado" y me dispongo a rellenarlo con lo que corresponda:

SET @inc :=0;
UPDATE posts A
INNER JOIN (
SELECT @inc := @inc +1 AS a, title, id_noticia, CONCAT( title, ' - #' ,CAST(@inc AS CHAR)) AS titulomejorado
FROM `posts`
WHERE title LIKE 'Links de Viernes%' and title <> 'Links de Viernes toda la semana'
ORDER BY time ASC) X
ON X.id_noticia = A.id_noticia
SET A.titulomejorado = X.titulomejorado; 


En este caso hago un join con la búsqueda anterior, la razón es simple, al ya tener todos los ID de noticia ya puedo actualizar uno por uno, funciona bien, es rápido y sólo afecto a las filas de los posts que me interesan, el resto ni se entera.

A muchos les cuesta un poco hacer querys dentro de querys pero donde le tomás la mano sale muy bien, el problema es cuando estás practicando y arruinás todo :D

Una vez ejecutado este UPDATE deja en el campo "titulomejorado" el nuevo título, podemos chequear que todo esté bien y ahí disponernos a usarlo definitivamente:

UPDATE posts
SET title = titulomejorado
WHERE titulomejorado IS NOT NULL; 

Obviamente la condición es importante una vez más, si no ponemos ese where dejando afuera todos los otros posts básicamente les vamos a borrar el título a todas las notas, algo que nos haría entrar en pánico :P

Luego de esto podemos borrar la columna temporal "titulomejorado", ahora todos los posts de Links de Viernes y Ruleta Rusa estan perfectamente numerados, por ahí hay otros posts más viejos que usaron otro título, pero esos no afectan en Google.

Para ver el tema de posts con títulos duplicados usen Webmaster Tools y ahí les dirá donde hay un problemita

Ah ¿se pensaban que ya no posteaba estas cosas en el blog? no se olviden de donde vengo mis muchachos :P, se aceptan correcciones e ideas más performantes a lo que sugiero, esto tan sólo me dio resultado Guiño

Seguir leyendo el post »

Facebook está desesperado

Si no explíquenme por qué intenta forzarme a sumar "gatos" a mi cuenta de Facebook personal, que no es precisamente de las más activas del mundo, parece que es bastante obvio el concepto y me resultó divertido.

Onda, me puse a pensar ¿estos tienen algún detector de minitah? es decir, programaron un identificador de foto de perfil sugerente? ¿es posible? si la detección de rostros es eficiente ¿existe la detección de rostro en poste sexy? el que lo logre será un genio.

También puede ser un inteligente trabajo de datamining, detectar que "masculino, 34 años" es de asociarse con "femenino, 25 años" y ver que ese objeto 2 es seguido por perfiles parecidos a objeto 1 entonces te relaciona, sí es lo más probable.

Sea le método utilizado está claro que esa falsa búsqueda de preferencias es con tal de que usemos más y más esa red social, que si no es por su utilidad que sea, al menos, por las perspectivas potenciales de garche :P

Y no, no voy a sumar a ninguno de esos perfiles, muchas veces perfiles falsos para "capturar" gente y así poder espamearlos libremente. Cuando luego ven que alguien te ofrece miles de likes o seguidores de tu fanpage, ya sabés como se obtienen, poné una minita que esté buena y podés armar todos los perfiles falsos que quieras :P ¡con muchos amigos! cuac...

PS: si vos te ves en uno de esos cuatro perfiles sugeridos (no te conozco) y te ofendés, estás avisada, alta facha de trola pusiste en la foto :D por mi parte todo bien, no soy pacato, no me molesta, jaja :D

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #236

Liiiiiiiiiinks
Liiiiiiiiiinks llegaron los links de viernes!!!


Así como a Marilyn se le vuela la peluca llegaron los Links de Viernes luego de una semana agotadora de extenuante trabajo, a descansar y divertirse un rato!

Cada día me cuesta más encontrar la imagen para los LDV porque en mi colección tengo tantas que son "levemente NSFW" que como que no da para poner acá. Un día de estos me pongo a editarlas cruelmente y para reírme un rato y voy a recortarles a todas lo que técnicamente sea "indecente" para armar un collage y así ver cómo quedarían una decena de fotos artísticas buenas pero sin tetas ni cachufletas, después vendo la obra y me hago millonario ¿no? ufa.

Para aquellos que tuvieron una semana agotadora, LDV! y para los que van al Barcamp este domingo, por ahí nos vemos allí! no se si daré alguna charlita porque seguro voy medio tarde y está todo ocupado :P

Seguir leyendo el post »

El libro - A diseño

Estoy contento de poder anunciarles oficialmente que el libro del blog ya está en manos de la gente de Autores de Argentina (Gracias Germán!) quienes se encargarán de transformar lo que les preparé en un libro hecho y derecho.

También quiero aprovechar para agradecerles a ustedes por haber comprado el libro en la preventa, sin su ayuda sería imposible que llegue a imprimirse. Se cubrió gran parte de los costos, diría un 70% con la preventa lo que me deja más que contento y con más ganas todavía de llevarlo a cabo.

Se que algunos estan impacientes por tenerlo YAYAAYYA no se preocupen, yo también estoy impaciente, pero si lo hago todo paso a paso como corresponde en unos 30 días a más tardar estan todos los libros.

La siguiente etapa es la corrección del ejemplar de prueba, me imprimen uno, hasta ahora quedó de 480 páginas, más de lo que esperaba, el martes PollyPop me sacó las fotos que van en las solapas, esas en las que uno pone pose canchera como si fuese un gran escritor de novelas de misterio que se llena de guita en libros de dudosa faena y tipografía tamaño 24 para señoras cachondas :D

Por suerte no es tan así jeje, pero bueno, lo genial es que ya hemos dado casi todos los pasos finales, quedará revisar el texto final, corregir la parte de agradecimientos donde seguro a alguien me olvidé :P y luego, una vez confirmado el texto final y los detalles, a imprimir!

Estamos evaluando hacer un evento presentación así aprovechamos para dos cosas, una, darle en mano los ejemplares a los que ya lo compraron y la otra, para que aquellos que no tenían forma de pagarlo online puedan hacerlo en persona.

No me pidan un catering de sushi y champagne que como mucho podré pagar una tanda de sambuchitos de miga y una priti limón, pero el sentimiento es lo importante ¿no? ¿no? ufa che...

También quiero agradecer a Diego Ruiz quien fue el que me insistió en hacerlo pero que con tanto trabajo no estuvo como para la edición, a Matías Casali que desde Rosario me insistía para imprimirlo allí pero que yo de miedoso preferí hacerlo más cerca :P y Tomás Manoukian que también me ofreció sus servicios, obviamente no podía imprimir en cuatro lugares, tuve que elegir uno Guiño

En los siguientes días me queda pendiente, primero hacer la parte de la biografía que llevan las solapas y la parte de atrás del libro, no se que escribir, algo se me ocurrirá, luego habilitar la compra ya del libro terminado, el precio será, obviamente, más caro que el de la preventa, para que vean que el que lo compró previamente merece premio, y, tercero, sortear la BlackBerry que se llevan los que hicieron esto posible, sean donantes o compradores previos Guiño

En los próximos días más novedades!!!

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #170

ROAR


Jueves! ¡ya es jueves! peor ¡ya es Noviembre! LRPMQLRMP! NOVIEMBRE! mes 11, two to go, fuck fuck fuck, este año se me pasó volando, así como se pasan las ruletas y no te quedan más balas para darle click!

Anoche hicimos un Opinology con @fechu y muchos de uds ni se enteraron, bueno, son cosas que pasan por no seguirme en Twitter el ritmo :P pero mostramos la Microsoft Surface ¿se lo perdieron? si puedo les subo el programa entero, que esta vez salió perfecto, sin demoras y sin cortes!

Y bueno, no queda más nada por hacer que... seguir ruleteando, así que como todas las semanas, una ruleta más para ustedes, disfrutenla!

Seguir leyendo el post »

La Voyager I en el borde del sistema solar

Nardopost para las masas!



Hace ya unos 35 años que la Voyager I y su hermana la Voyager II, viajan por el espacio más allá de cualquier planeta de nuestro sistema solar, la I es la más lejana a 122 AU del sol, lejos, muy lejos a tal punto que han llegado al borde real del sistema solar, la heliósfera.

Aquí es donde la cosa se está poniendo divertida para los científicos, para empezar, de los sistemas de la Voyager I que quedan funcionales apenas una fracción de ellos puede generar datos relevantes, la cámara no funciona (ISS), el sistema científico de radio tampoco (RSS), el espectrómetro infrarrojo tampoco (IRIS) y así hay una lista de dispositivos que dejaron de funcionar (35 años sin mantenimiento!)

Pero algunos quedaron funcionando, el espectrómetro ultravioleta (UVS), el magnetómetro (MAG), el detector de partículas de baja energía (LECP), el de rayos cósmicos (CRS) y el de plasma (PWS) siguen ahí alimentados por tres RTG (generadores termoeléctricos de radioisótopos) basados en Plutonio-238 que todavía tienen un tiempo hasta que se agoten, suponen hasta el 2025.

A continuación les cuento un poco más de lo que está encontrando la Voyager I en el borde del sistema solar...

Seguir leyendo el post »

7668 Noticias (767 páginas, 10 por página)