Categoría: Cine

They Live!

No podía dejar de compartirles una de las partes de esta grandiosa película, cuando el protagonista descubre para qué sirven esos anteojos tan particulares...



Si pueden conseguirla, es como un 1984 pero bizarrísimo, ya la he nombrado en más de un post, pero aquí tienen varios minutos de metraje spoilero de este peliculón de Carpenter de 1988 y muy adelantado a su época pre-matrix y todo eso Guiño pero donde siempre me encantó la forma que tuvieron de representar la opresión y el control, muy original por cierto.

Seguir leyendo el post »

Plaga Zombie 3: Revolución Tóxica



Mañana se estrena en la web la tercer entrega de la más bizarra de las producciones cinematográficas del Cine Z argentino, Plaga Zombie. Y no es un videíto de dos minutos, no, estamos hablando de una película completa y que estará en cines durante Abri, Mayo y Junio. Ideal para mi amiga Ceci que ama los zombies

Mañana Viernes 30 durante 48 horas van a poder verla en el canal de Youtube de Farsa Producciones. Obviamente es una película para reírse de la ridiculez, reconocer los ambientes urbanos bonaerenses usados para filmar y contar la cantidad de litros de sangre falsa y muertos vivientes re-asesinados en pantalla. Al menos tenemos una película donde los zombies son exterminados a... piñas!

Para los que quieran saber más sobre estas producciones, está la primer entrega y la segunda que son de altísima calidad Z jua! :D la última había sido del 2001, la nueva se filmó en 2008 y recién mañana ve la luz.

Gracias a Hernán por pasarme toda la data junto a varias fotos como la que adorna el post Guiño

Seguir leyendo el post »

Marty pisó un pino



En Volver al Futuro, McFly va al pasado con el famoso Delorean y el lugar, el Mall "Two Pines" queda justo en la granja del señor Peabody, al escapar porque lo creían un alienígena, rompe un pino del cerco.

Al volver al futuro hacia el final de la película cambiaron el nombre del mall de "dos pinos" a "pino solitario" :P esos detalles en el cine me encantan...

Via FilmTrivia donde hay mucho más de esta y otras películas Guiño

Seguir leyendo el post »

Iron Sky, primeros cuatro minutos

Una película que los cines nos negarán y que deberemos descargar sin otra opción :P Iron Sky es una comedia de "shienshia fisshión" que habíamos comentado hace un par de años en el blog y que ahora está logrando salir al ruedo.

La idea es divertida, imaginen que los nazis lograron escaparse ni a la antártida ni a sudamérica, no, a la luna. Con esa premisa el Reich siguió creciendo y haciéndose poderoso en nuestro satélite.

Un día en una misión lunar unos astronautas descubren la base secreta nazi y eso los obliga a iniciar la reconquista de la tierra.

Una boludez que puede resultar muy divertida y aquí pueden ver los primeros cuatro minutos:



Más allá de las incoherencias posibles, por lo que de ciencia ficción no tiene mucho (al menos para mí), como el dramático sonido en el espacio o cómo quedarían los huesos de los nazis en la luna con la baja gravedad y luego de tantos años (¿podrían volver a la tierra sin morir en el intento? lo interesante de la historia es que se va un poco por las ramas de lo tradicional.

La estrenan el 4 abril en Finlandia, país de donde viene la idea y que comenzaron a filmar en 2010 luego de buscar fondos durante varios años antes, pero difícilmente llegue a nosotros. La película es en inglés, tampoco que sea una cosa imposible, la hicieron obviamente pensando en el público internacional que podría tener como potencial. Y si, está catalogada como Comedia ¡menos mal! :D

Seguir leyendo el post »

The Scratist

El Artista versión Scrat de la Era de Hielo...



Podría ser un chivo pero no, me gustó la idea de robarle un poco a la onda de The Artist ya que las películas eran así hace tan sólo... 80 años :P

Seguir leyendo el post »

Posters de películas de una realidad diferente

A Peter Stults le encanta imaginar películas si hubiese una realidad paralela ¿que tal si los grandes actores y directores clásicos hubiesen tenido varios guiones actuales?



Varios más a continuación, algunos simplemente geniales Guiño

Seguir leyendo el post »

The Darkest Unlogic Hour



Timur Bekmambetov es un anticiencia del cine, sin dudas, pero claro, sus películas no buscan la precisión científica si no la acción, la aventura y la velocidad. No siempre hace cosas entretenidas (Nightwatch es un embole) pero a veces sí (Wanted) pero lo que nunca acierta es en la lógica más mínima.

El guión de The Darkest Hour (que se estrena hoy en nuestro país con el exagerado título "La última noche de la humanidad ") es básico, alienígenas malos que vienen, invaden, se chupan toda la energía, primero la masiva y luego van cuerpo a cuerpo consumiéndolos por la energía de cada organismo.

Es tan pelotudo el guión como la lógica indica ¿donde hay una fuente de energía más suculenta? y sí, en la Tierra seguro que no... en el Sol.

Es decir, un alienígena se viene hasta la loma del orto para consumir energía y ¿lo hace en el planeta con menos energía útil para robar? Hasta en Júpiter hay más energía y radiación que aquí! ni siquiera hace falta meterse en el campo magnético terrestre que desvía la energía del sol, quédense en la luna bronceándose y no les faltará energía.

Este argumento boludo me recuerda a Signs (Señales) de M. Night Shyamalan donde alienígenas alérgicos al agua invaden un planeta compuesto en un 75% por agua en su superficie atacando a humanos con un 75% de agua en su organismo: los podías vencer escupiendo como Riquelme (que no se como hace para tirar semejantes lagartos en un partido).

Por suerte voy al cine a ver las aventuras que me proponen, pero me gusta ver películas que realmente disfruten de la física como motor de su idea, eso sería ciencia ficción pura, al parecer los guionistas encuentran en la física o la lógica un impedimento cuando podría ser, tranquilamente, una guía Guiño

Seguir leyendo el post »

Las computadoras en el cine

¿Cual es la computadora que más apareció en una película? siempre pensé que era alguna Mac o alguna Dell, con tanto dinero que ponen en promoción no sería raro, pero no, es una más vieja y anticuada todavía.

Hay un sitio que descubrí hace poco que es GENIAL para nardogeeks, Starring The Computer, una excelente recopilación donde podemos encontrar cada película en la que apareció cada computadora e identificado el modelo y la función, realista o no, de la misma en la escena.

Y son muchas! algunas con más de 20 películas en su haber y esto es bastante.

Bueno, si sumamos todas las mac seguro logramos un primer puesto, es una marca tan norteamericana como Hollywood lo es , la Apple ][ solamente apareció en 22 películas y/o series, en algunos casos haciendo cosas prácticamente imposibles para su pequeño procesador de 8 bits.

La clásica Commodore 64 tenía mucho mayor poder gráfico, igualmente la falta de realismo en el uso de la misma es impresionante, la lógica hollywood es la siguiente, si la computadora es un accesorio en la escena, es realista, si la computadora juega un rol importante, se deliran completamente. La C64 querida "trabajó" en 32 films/series.

Pero la ganadora del cheque al buen empleado y mejor actor de reparto es sin dudas la antiquísima IBM AN/FSQ-7 ¿cómo? ¿un vejestorio de IBM? y si, es que para resumírselas: es la famosa de las lucecitas!

Así es, esos paneles enormes que vemos en muchas películas viejas, desde los años 60, (Santa Claus Conquers the Martians (1964), ¿cómo? que título!, puntaje IMDB: 2.2) hasta varias modernas, la más actual Austin Powers "Goldmember" de 2002, pasando por Battlestar Galactica, War Games, Columbo, varias de la saga del Planeta de los Simios, hasta... Día de la Independencia! 56 películas y contando.

La IBM AN/FSQ-7 fue muy utilizada en el cine por una simple razón, sus paneles con luces y botones la hacen parecer importante, lo era, en los años 50 claro, donde una computadora de ese tamaño tenía sentido porque no entraba en ningún lado (no existían ni los transistores ni el microchip) y porque ya para los años 60-70 eran obsoletas ¿que hacer con semejantes instalaciones? Hollywood les encontró un lugar.

Fue por lejos la mayor computadora jamás construída, no los paneles si no la parte donde se hacían los cálculos, la mayor instalación ocupaba cuatro pisos, soportaba más de 100 usuarios al mismo tiempo (es un Mainframe) y necesitaba 60 empleados de IBM para mantenimiento constante.

Cada vez que una válvula se quemaba había que reemplazarla inmediatamente, y ese equipo lograba un uptime del 99% ¿sorprendente, no? Igual era una máquina de cometer errores, cada válvula quemada implicaba comenzar de cero si estabas corriendo un proceso, entre 1959 y 1963 se instalaron 23, era la época en la que creían que con eso bastaba para la humanidad :P y ya estaba obsoleta.

La idea era que detecten bombarderos soviéticos, pero ahora el mundo se enfrentaba a los misiles intercontinentales ICBM, igualmente algunas lograron sobrevivir a su obsolecencia, el ROCC, Regional Operations Control Centers, mantuvo hasta 1979 una operacional, una instalación SAGE continuó usándola hasta 1983 hasta donarla al museo de Boston

Las consolas de la Whirlwind II son las que terminaron en Batlestar Galactica... la serie vieja eh! no la nueva. El Modelo SAGE resultó ser un excelente prototipo para control de tráfico aéreo así que la IBM 7090 fue básicamente una versión a transistores de la AN/FSQ-7/8.

¿que le trajo al mundo de la informática? fue la primer computadora con una interfaz real en un monitor CRT, usaba un lápiz óptico para marcar items en una pantalla, tenía un modem poderosísimo de 1300 bps, podía ponerse en modo stand by caliente sin apagarse para lograr un uptime alto, fue la primera en interceptar aviones y un par de grandes logros más.

Seguir leyendo el post »

Clasificación de los posters de películas



Genial recopilación poster a poster del blogger francés Christophe Courtois en su cinéfilo blog.

Cada vez que hacen el poster de una película nos recuerda a algo, pues sí, se parecen todos y no es nada raro. Originalidad es lo que falta, vean los 18 tipos que clasificó, geniales...

Seguir leyendo el post »

Películas para ver en el 2012



Con apenas unas semanas para cambiar de año y justo antes del fin del mundo que no será, hay un montón de películas que se estrenarán durante el año que viene. Algunas tengo muchas ganas de verlas, otras mejor que las quemen antes que las vea alguien, pero al fin y al cabo es cine y aquí voy a repasar todas las que pueda y las ganas me den Guiño

Seguir leyendo el post »

328 Noticias (33 páginas, 10 por página)