Categoría: Cine

El Ala Voladora Horten de Indiana Jones

Como cada tanto que uno ve en la tele alguna película "clásica", la ves como si fuese la primera vez, pasa con unas cuantas y las Indiana Jones entran en esa indescifrable categoría.

Hoy estaba viendo Raiders of the Lost Ark, creo que la vi fácil 20 veces, y en la escena donde Indy y Marion tratan de subirse al avión nazi me acordé del post que escribí sobre los hermanos Horten y sus alas voladoras, diseñadores que se vinieron para Argentina luego de finalizada la guerra.



Y si, leyendo un poco más sobre el "modelo" falso que aparece en la escena leo que fue fabricado por la firma inglesa Vickers (fabricantes de aviones, claro) mezclando un poco de diseños de Northrop y los Horten.

En particular una mezcla entre el YB-49, el Horten Ho-Vb, Ho-Vc y el más afamado Ho 229.

El modelo lo llevaron a Túnez donde se filmaron las escenas y donde quedó el avión destruído luego de las escenas filmadas. Muchos coleccionistas han pasado a llevarse partes y en 1991 lo que quedaba fue arrasado por una topadora y ya nunca más ala volante de Indiana Jones.

Hay un temita con los aviones falsos de las películas, tarde o temprano en alguna cena familiar o fiesa en la que sale el tema en una charla, nunca falta un boludazo que considere que un avión falso (o situación histórica, o lo que sea que el cine te muestre) es verdadero y te lo discuta.

Así es, tarde o temprano alguien toma al cine como "hecho" y a la mierda con la historia real :P, casos ejemplo: Bravehearth, cualquier interpretación cinematográfica de Roma, Egipto o Grecia, 300, las películas Chinas actuales :P (son casi peores que las antiguas, tratando de vender una ideología bastante definida), y así un largo etcétera :P

Pero me quedo con el avioncito este porque, al fin y al cabo, el diseño no estaba nada malo Guiño lo que nunca se va a entender es cómo a los guionistas se le ocurrió meter un avión nazi en medio del Egipto británico de la época que representaba el film, pero ¿a quien le importa? si la película estaba buena! :D

Seguir leyendo el post »

Todo es un Remix - Matrix

Esta vez le toca a Matrix que ya desde el primer día reconocíamos algunas cosas de otros films, pero verlos comparados...



Mención especial al speech de Philip K. Dick de 1977. que es genial como se nota que lo tomaron de inspiración directa para la base de la película. En el resto del post cada una de las películas citadas.

Via Mariano y Everythingisaremix.info

Seguir leyendo el post »

De terror



Una cosa me llama la atención del género de cine más bastardeado, el de terror, es que hace ya mucho tiempo que prácticamente no existe.

Me refiero a que este subgénero del cine ha mutado notablemente a uno nuevo basado en la ira del espectador y la absoluta apatía hacia los protagonistas.

Los personajes son tan odiables que nos dan muchas ganas de que les pase algo. Ya no queremos que se salven, queremos que sufran y realmente la pasen mal porque son tan pero tan detestables que sentimos que se lo merecen.

Para dar ejemplos, una que nos ofrece personajes que merecen el quinto infierno es Actividad Paranormal, ni el tipo ni la mina se salvan, desde el primer momento notás que no tenés nada en común, como espectador, con los personajes, sus actos estas todos basados en su propia idiotez y si hay algo con lo que uno no quiere verse identificado es con los idiotas demasiado obvios.

Todas las decisiones tomadas por el personaje son las opuestas que vos tomarías, hasta te sentís ofendido por su falta de sentido común. Empezás a odiarlo.



Cuando llega el momento, necesario en toda película de terror, donde debe sufrir y luego, si es gore, perecer en alguna truculenta e improbable pero sangrienta forma, sentimos placer al verlo.

Nos reímos, festejamos. Si la muerte es original, aplaudimos la ocurrencia, salvo que sea una película japonesa, en cuyo caso tardamos un segundo extra en preguntarnos que mierda tienen los japos en la cabeza.

Al final la nueva película de terror nos tiene a nosotros mismos como protagonistas, cuando en nuestras mentes decimos "ese boludo se lo merece" y perdemos toda empatía, es como el moderno "algo habrá hecho" pero ya bien decididos, como el público invitado en una ejecución medieval.

Todavia algunos esperamos ver alguna joyita al estilo de The Shining o The Exorcist, pero al parecer es más fácil lograr que nos transformemos nosotros mismos en el slayer asesino, jejeje.

Seguir leyendo el post »

Star Wars en Blu Ray y los cambios tontos para justificar otra versión y generar polémica



George Lucas siempre se las ingenia para volver a venderle a los mismos fans exactamente lo mismo X veces sin inmutarse, pero siempre le agrega un pequeño "cambio" a cada reedición de Star Wars.

A ver, es el autor, puede hacer lo que quiera con su obra, el problema para los fans es que éstos la hacen propia y la consideran inmaculada, perfecta, eterna. Eso sucede con cualquier cosa, no es que los fans de Star Wars sean más frikis que los de Harry Potter, son igual de frikis todos, si le cambiás una sola línea al Ulises de Joyce sus fans te querrán comer vivo también.

Así pues la nueva reedición en BluRay trae pequeños cambios inútiles, inservibles que sólo estan ahí para decir "algo se cambió", lo curioso es cómo reaccionaron los fans bien dispuestos a comprar OTRA edición pero no que le cambien nada.

A continuación varias de las escenas cambiadas y una que nunca cambió :P

Seguir leyendo el post »

The Avengers

Para los fans de los comics es una de las películas más esperadas,

Este videíto se encuentra en el BluRay de Thor donde está desde Joss Whedon hasta todos los actores que participarán de la siguiente película que reúna, entre otros, a Thor, Capitan América, Hulk e Iron Man.



Hay que esperar hasta mayo de 2012 pero, oiga, es más que interesante Guiño mi problema ahora es... no vi ni Thor ni Captain America, me tengo que poner al día, por suerte ya apareció en mi videoclub amigo Thor, deberé esperar un poco más por la otra :P

Seguir leyendo el post »

Un poquito de ciencia ficción en el cine



Ultimamente viene para atrás todo lo que sea ciencia ficción en el cine por lo que encontrarme con algunas buenas perlitas vale mucho la pena. Es que hay un asesino de películas, el sistema de rating de censura de los EEUU. El archifamoso PG13 obliga a que las películas estan "diseñadas" para adolescentes de 13 años y como según la MPAA norteamericana estos energúmenos pueden ver porno y violencia en casa pero no en el cine, ni sangre hay en las películas.

Eso ha matado a películas como Watchmen que fue, tal vez, la última de gran presupuesto para adultos, ahora todo deberá ser para niños, la taquilla manda y son estos purretes los que mueven el dinero en EEUU. Esto va como un golpe en la nuca para todo aquello que se salga del estándar y la ciencia ficción hace rato que está por fuera... más bien desde que existe :P

Vamos con un resumen de las últimas que ví que o eran completamente ciencia ficción o al menos la homenajeaban un poco, ideales para que consigan en su "videoclub online amigo".

Seguir leyendo el post »

Red Tails y los pilotos Tuskegee

Con agrado me enteré que desde LucasFilms sale una nueva película y no es un recauchute animado de Star Wars si no una de la segunda guerra mundial, y para sumarle agrado a mi gusto bélico, de aviones, aquí el trailer de Red Tails:



Los pilotos de Tuskegee era un escuadrón de pilotos negros que fueron bastante discriminados durante las etapas iniciales de la segunda guerra mundial por la obvia "supremacía blanca" que no soportaba que un negro pilotase como ellos y menos que se lleve laurel alguno. No les quedó otra. Para el 43-44 la pérdida de bombarderos era grande y los tuvieron que "promover" a escolta de estas misiones.

Obviamente según el trailer se los va a agrandar un poco y a llevar su "heroísmo" al extremo propagandístico, pero la historia es real, me gustaría saber como van a encarar toda la parte real de la historia sobre la segregación racial.

Es que en los años 40 un negro era un ciudadano de segunda en los EEUU, no habían pasado cien años de la guerra civil y aun así ser de otra raza implicaba la imposiblidad de ser oficial y/o si lo eras imposibilidad de ascenso.

Pero a estos muchachos, que se los conoció como Red Tails por el color rojo en la cola de sus P-51 se cargaron unos 150 aviones alemanes y en 1578 misiones perdieron sólo 22 bombarderos que escoltaban. También pelearon previamente en Italia como bombarderos y en una ocasión hundieron un barco.

Es interesante, también falta en el cine norteamericano muchas referencias a los negros que pelearon en muchas de sus guerras pero poco a poco se van haciendo cargo del problema racial al menos en esa parte de su cultura, pero siguen bien hipócritas :P ahora seguramente cambiaron negro-delincuente por latino-delincuente. Ej: Bad Boys 2.

Tan raro es el tema racial en EEUU que hasta los años 60 la segregacion incluía el no poder estar en el mismo lugar, imaginen lo que era en los años 40, y que recién 40 años después no sólo tienen un presidente café con leche si no que decir la palabra "negro" es ofensivo aun cuando un negro tranquilamente puede discriminar a un blanco por su color de piel sin problemas, como que por culpa se invierten los roles pero todo dentro de un manto hipócrita donde el 70% de los presos si no son latinos son negros.

Y no, no son "gente de color", ni tampoco "afroamericanos", honremos a los negros y si esta foto no los muestra más cool es que no se puede con nada:


wasssup bro


Y si, se bancaron a los alemanes y a sus propios compatriotas que los discriminaban, bien por ellos.

Seguir leyendo el post »

Efectos eran los de antes



Hubo una época en que el "CGI" era algo tan pero tan primitivo que apenas se usaba para alguna que otra cosa o simplemente no existía.

Al día de hoy me sorprende saber que mucha gente no tiene idea de cómo se filmaban algunas cosas para el cine, cosas que hoy damos por sentado, o que imaginamos que no sólo es fácil si no que con una computadora se hace y punto... pero no.

A continuación les dejo unas geniales imagenes de cómo era el cine...

Seguir leyendo el post »

Referencias al cine de Los Simpsons

Mini post bien de sábado para linkearles la mejor colección de escenas recreadas en Los Simpsons de famosas escenas del cine.



"A Streetcar Named Desire"


Entran en la categoría "De Cine" de Actualidad Simpson y tienen cientos de referencias, genial recopilación.

Seguir leyendo el post »

No lo entendés, no?

Genial recopilación de una de las frases más repetidas del cine mundial...

You (just) don’t get it, do you?



Via Acceso Directo

Seguir leyendo el post »

328 Noticias (33 páginas, 10 por página)