Vamos a la playa Oh Oh Oh Oh Oh

Mientras Fabio está fuera, aprovecho para actualizar un poco esto con un resumen de la semanita que nos fuimos al mar. Ya sea para hacerme un recordatorio de las cosas o para que esto se parezca definitivamente a un blog ombligocéntrico serio.
Se recorrieron cerca de 1900 kilómetros en 9 días.

El sábado a la tarde llegamos a Pinamar y donde nos dejó la avenida de ingreso nos tiramos a la playa hasta que se hizo la hora de buscar alojamiento...

Paramos en un hotel de 2/3 estrellas a una cuadra de la playa, con buen gusto en las áreas comunes (linda terracita para desayunar, por ejemplo) y mal gusto en la distribución del baño y la elección del desodorante de ambientes que esparcían cual gas mostaza por todas partes.
El mismo sábado salimos al centro comercial (en la misma avenida de ingreso). Está muy bien puesto, pero por fin de temporada estaban desarmando la mayoría de "instalaciones" de venta de autos (¿quién va a comprarse un coche cuando sale de vacaciones?) y cosas por el estilo. Como porteños en el exilio, terminamos comiendo en un Carlito´s que conservaba las cartas del de Recoleta (sospechamos que es ese que ha sido transplantado). Comimos panqueque de postre aunque el producto típico de la ciudad parecía ser el waffle (creo que hasta en los locutorios vendían waffles).

Al día siguiente hicimos playa y recorrida turística por la zona VIP de Pinamar con sus casas de más de un millón de dólares mantenidas al detalle para que alguien pase ahí dos semanas al año (sino pregúntenle a Yabrán). De ahí a las playas de Cariló pasando por Valeria del Mar y Ostende. Incluso tuvimos tiempo para jugar una horita de paddle en unas canchas que estaban cuidadas por chicos menores de edad, onda La Ciudad de los Niños (pero nos cobraron como adultos, no vayan a creer).
En todo momento hubo viento así que temimos lo peor, porque supuestamente el viento era en Necochea. Pero se disfrutó de la playa sin mucho problema, sobre todo porque la gente se estaba volviendo a Baires y no había tanta locura (en temporada debe ser tremendo).

El lunes a la mañana salimos para Villa Gesell. Nos pareció bastante feo el lugar (sobre todo porque veníamos de un lugar mucho más pintorezco) y la playa tenía olor a mar (ese olor feo de mar, tipo mar del Plata, que en Pinamar no habíamos sentido) y líneas de algas en la costa. Me metí 20 minutos en el agua y me empezaron a arder los ojos de tal manera que tuve que salir del agua. Una garompa, peleadísimos con Gesell. A la tarde fuimos para Mar de las Pampas y Mar Azul, que son onda Cariló, mucho más agreste (agresti) y fashion con todo el mundo andando en fourtrack y con sus jetski a cuestas en vez de baldes y palitas. La playa de Mar de las Pampas me pareció impresionante, pero la arena huracanada te comía las pantorrillas así que sacamos foto, disfrutamos la vista y salimos corriendo.

De ahí agarramos la ruta a Necochea y terminamos haciendo unos cuantos kilómetros por la Ruta 88, lamentablemente de noche. Entre lo angosto y despintado de la ruta y la cantidad de camiones circulando el tramo nos resultó bastante agotador y estresante.
Entramos a Necochea por el lado de Quequén a las 10 de la noche, creo y de ahí al depto. que nos presto una amiga de la mamá de Clau. Piso 12, vista de ventanales al mar, eso lo resume todo. La estética del edificio es muy particular, luego descubriríamos que toda la ciudad está como frenada en los 80 (en más de un sentido).
La playa: con viento casi todos los días (viento del norte onda Fija, como el viento de Bariloche que siempre sopla para el mismo lado). Esos días los pasamos en el balneario principal a 50 metros de nuestro edificio. El único día de calma chicha y 32 grados de calor lo pasamos en una playa alejada en la que estabamos a unos 900 metros de la persona más cercana.

También intentamos con dudoso éxito recorrer los puntos de interés de Necochea. Primero fuimos a Las Cascadas donde vimos dos pequeños saltos de agua onda el Casa de Piedra con poca agua. Como nos pareció muy trucho se me ocurrió que podíamos ir hasta la naciente del río Quequén para ver si ahí si había cascadas. Probamos por dos caminos y al ver que nos alejábamos del cauce abandoné la idea. Por suerte, porque a la noche leímos en un folleto que el río tiene 278 kilómetros de largo (!)...
Luego apuntamos para Las Grutas que son playas mezcladas con acantilados para el oeste de la ciudad. Lo cierto es que pasamos las Grutas de largo porque eran un acantilado con alguna que otra erosión importante. Lo descubrimos cuando llegamos al final del camino costero, donde empezaba el camino para 4x4. Ahí encontramos la playa alejada que les comenté antes.
Supuestamente, siguiendo ese camino se podía llegar a la Cueva del Tigre, saliente rocosa en la que se escondía no un tigre escapado de un circo sino un gaucho prófugo. Al día siguiente del día sin viento fue un día completamente ventoso y decidimos ir a la misma playa para ver si había menos viento. No sólo había más viento, la arena había avanzado por el camino que había usado el día anterior y se me quedó encajado el coche. Con técnicas aprendidas en El Garage, apelmazamos arena y pusimos un par de piedras calizas que nos permitieron sacarlo para volverlo a la zona de camino más firme. Estuvo buena la aventura 4x4, lástima el motor 1.6 que pesa 200 toneladas y te impide cualquier intentona en arena suelta.



Luego de eso bajamos a la playa y como el viento no permitía sentarse a tomar sol, nos pusimos a jugar al tejo. El problema principal fue que los tejos eran de madera muy liviana y el viento demasiado fuerte, de modo que si tirabas el tejo un poco desequilibrado caía de costado y salía rodando rumbo al mar, algunos llegaron a rodar unos 80 metros. Cuando nos pudrimos de respirar arena nos volvimos a la civilización.
Al mediodía del día siguiente intentamos agarrar el camino convencional a la Cueva del Tigre, pero otra vez terminamos en un camino tipo huella lleno de arena suelta del que tuve que salir marcha atrás y cortando clavos. Espero que para la próxima ya hayan señalizado bien el lugar o yo tenga una 4x4 para ir por la playa y cortar camino.

El viernes, otra vez huyendo del viento, recorrimos las playas de Quequén (ciudad vecina a Necochea, más industrializada, y la que tiene el puerto). Había pibes haciendo surf, así que imaginen las olas y el viento que había. Estuvimos ahí 10 minutos, fuimos a ver un barco encayado y no nos dieron ganas de ir a Costa Bonita, un asentamiento playero más pintorezco, supongo, queda para la próxima.
En general íbamos a la playa cercana a la mañana y al mediodía recorríamos para no calcinarnos al sol. Después parábamos en la playa que nos quedara cerca. Eso es vida, che.
Por la noche cenamos en un restaurante que está sobre la playa. Contrariamente a la parrillada que estaban preparando para todo el mundo, nosotros pedimos pescado como para justificar la estadía en el mar. Los otros eran todos necochenses ganaderos más carnívoros que Fabio antes de la cocina china. Buenísimo el lugar, a pesar de llamarse Viejo Contrabandista (citando en castellano al Old Smuggler, quizás).

El sábado amaneció medio nublado y nos engañamos diciéndonos que se trataba de la tan mentada “resolana” que “igual te quema”. Como esta vez no había viento, reincidimos en los acantilados del oeste. Bajamos los tejos y la cámara, pero sólo llegamos a sacar dos o tres fotos antes de que empezara a lloviznar. Ya a salvo dentro del auto y con todo el día de playa perdido decidimos que podíamos hacernos una escapada a Tandil. Obviamente averiguamos antes en informes cómo salir para allá y confirmamos que el clima iba a seguir así durante el día.

Hicimos los 150 kilómetros en promedio perfecto por la ausencia absoluta de tránsito y el acceso principal nos dejó a los pies de el monte del Calvario. A diferencia de todos los otros lugares nos estaba esperando el típico cuidacoches (que igual resultó macanudo y nos consiguió un mapa posta de la ciudad así que se llevó bien merecida la propina). Subimos el montecito por la escalera principal hasta la cruz de unos 28 metros de alto y a la vuelta agarramos por un camino alternativo que era donde estaban todas las estaciones del Via Crucis representadas con estatuas muy bien hechas (pueden ir a ponerse al día antes del estreno de la película de Mel Gibson). Ahí nos matamos sacando fotos de esas figuras porque la iluminación con nubes está excelente para sacar ese tipo de fotos y porque no nos queríamos ir del bosque de eucaliptus que estaba impresionante (con la llovizna los perfumes de los árboles te hacían sentir en medio de uno de esas curas de vapor de eucaliptus que preparan las abuelas).
De ahí, y ya provistos con un plano como la gente, abarcamos en 3 horas el 80% de los circuitos turísticos de Tandil. Se la ve una ciudad viva y sin embargo todo es limpio y prolijo y evidentemente mantenido. Recorrimos El Centinela (piedra con forma de persona que vimos de espalda por no mandarnos unos metros más), todos los miradores posibles, un lago artificial que les quedó muy lindo (en el folleto hablaban de que hasta se puede navegar a vela, pero no creo que puedas meter un barquito ahíGuiño.

La vuelta a Necochea de nuevo fue con la noche pisándonos los talones, pero por suerte la maquinaria agrícola la guardan más temprano, porque le tenía bastante miedo a toparme con uno de esos aparatos que la gente de campo hace circular por la ruta sin respetar el más mínimo criterio de meter alguna luz o advertencia para que los puedas ver de noche.

Mención especial para la FM 103.1 que pasaba todo el día rock nacional (del nuevo, no como la Mega) y nos acompañó en la playa con ese humor ab-zurdo que me recordó El Arka de Bariloche o la extinta La Roca de Baires (creo que en el 103.1 también). De paso nos enteramos las internas de los necochinos (como se autodenominaban ellos) y disfrutamos las "misas" de cada mediodía: 10 temas seguidos de los Redondos.

Otra mención para la laguna de los Cisnes (la foto de acá al lado) que es un emprendimiento de ex-combatientes de Malvinas. Me pareció una iniciativa muy inteligente para buscar colaboración.


El domingo fue día perdido porque tuvimos que ordenar todo y prepararnos para el viaje que finalmente emprendimos a las 12:30 para llegar a Colegiales a las 19. Ya en la ruta 2 atestada de gente y escuchando la victoria de River por la radio me fui haciendo a la idea de estar volviendo a la ciudad de cemento.

Categoría: General Etiquetas:  

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Agente 31    

    Este post es muy largo ni lo pienso leer

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Previendo eso puse las fotitos :-)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Muy ilustrativo, Cattel, ahora tengo un panorama bien detallado de cómo les fue. Pensaba que Mamá Norma ahorraría mucho teléfono si visitara esta página más seguido :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    GRRRRRRRRR, GGGGRRRRRR!! VEO QUE SE ENZAÑARON CON NECOCHEA..¬¬
    cONSIDÉRENSE AFORTUNADOS SI EL VIENTO ESTUVO SIEMPRE DEL nORTE, PORQUE ENTONCES EL CLIMA ES CÁLIDO...DEL sUR HAY VIENTO Y TE RECONTRA CAGÁS DE FRÍO (COMO AHORA, BRRR)
    (Mejor dejo de gritar, no?)
    Es ciierto que los "atractivos turísticos " son medio engañosos(jejeje) pero es una hermosa ciudaad, bosque, playa, puerto, río...sólo hay que acostubrarse a que la gente es insoportable. Y..."los edificios ochentosos"¬¬

    Jejej, las cascadas de verdad están un poco más alejadas...pero es sólo para entendidos. =P
    En cuanto a Quequén...más industrializado...hummm, puede ser, sin embargo no son cosa aparte, aunque luchan por la autonomía pertenecen al partido de Necochea.

    En Monte Pasubio (balneario de Quequén) SIEMPRE hay gente surfeando, porque es un buen lugar para eso, todo los días hay mucha gente corriendo en tabla más allá del "imaginen las olas y el viento que había" jeje.

    Si bien soy nacida en La Plata he vivido mucho acá y es una linda ciudad. Aprendan a disfrutarla...¬¬
    jejeje.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Marinita, al margen del tono que le di a la nota, creo que queda claro que Necochea me gustó mucho. Incluso estando ahí, me dieron nostalgias de mi Bariloche y ganas de quedarme ahí a vivir.

    La próxima que viaje para allá te mando un mail para tener una guía local como la gente!!

    También estoy al tanto de los "Etarras" de Quequen que quieren la independencia. Eso sí me parece pintoresco, jeje.

    Saludos a los necochenses.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Jaja, serán dados! Guiño
    Grax Cattel! Y cuente conmigo como guía! (que soy una loba esteparia, y salgo menos que Ud por necochea!) jaja, saludos che.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • esta nota me paresio una mierda ,como la que le estan tirando a nuestra ciudad.y saben que lo que pusieron no es verdad si no son ciegos ...contestenporque estoy re caliente
    NECOCHEA LA MEJOR PLAYA ARGENTINA

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Omega    

    asi que no te gusto ni necochea ni quequen? que poca cultura serfera que tenes, yo creo que es uno de los mejores lugares a los que podes ir, especialmente quequen, hay bares con mucha onda y la gente es calida... para mi tendrias que haberte quejado menos y disfrutado mas... si no fuiste al parque de necochea... no conociste!
    Estaria bueno que lo disfrutes, despues de descansar del viaje!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    CATTEL ACID MODE ON:

    Y daaaale.
    Cuántas miles de veces más tendré que decir que Necochea me gustó y mucho! Pero Carajo, mierda!!!!
    Lo que sí puedo afirmar es que el navegante promedio web de Necochea NO SABE LEER.
    LEAN BIEN, PERRRRRROS!!!!!!!!!
    Sólo me referí a los falsos atractivos turísticos (cosa que sucede en cualquier lugar turístico que se precie).
    Que son cálidos y que hay onda nocturna no hay duda, pero APRENDAN A LEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!

    La próxima que vaya a Necochea llevo mi remera de Staff Fabio.com.ar así me pueden venir a putear en la cara y les explico bien lo que quise decir en esta nota y que lamentablemente nadie entiende por fallas en la comprensión de textos escritos.

    Aguante el polimodal de la provincia de Buenos Aires, loco, se ve que el nivel de educación es superlativo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    y te digo que la leí de nuevo y sigo sin encontrar algo en contra de Necochea, Cattel, tu problema es tu poca onda surfer... <jajajajaajajajaj:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    "La estética del edificio es muy particular, luego descubriríamos que toda la ciudad está como frenada en los 80 (en más de un sentido)."
    "...intentamos con dudoso éxito recorrer los puntos de interés de Necochea."
    "...vimos dos pequeños saltos de agua onda el Casa de Piedra con poca agua. Como nos pareció muy trucho..."
    "Lo cierto es que pasamos las Grutas de largo porque eran un acantilado con alguna que otra erosión importante"
    Ahí tenés; la agresión no era necesaria siendo que mi afirmación de tus críticas a Necochea no eran un nonsense.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • argento    

    Necochea es de lo mejor de la Costa Atlantica !!!!

    Le falta, eso si, y para mi gusto, un poco mas de gente que quiera vivir con el Turismo, y no del Turismo. Y guarda, que no se necesita ser una ciudad mas grande para eso (Ibiza tiene, segun se, menos poblacion que Neco), sino tener algo mas de dedicacion con el turista.

    En criollo: No puede ser que un alquiler de verano este $ 1000 mas por el hecho de ofrecerte cable, freezer y microondas (¿que se creen, que les estoy queriendo comprar el TV, el freezer y el horno?). Cuando se den cuenta que la gente que va alli quiere estar, al menos, tan comoda como en su casa, las cosas probablemente cambien.

    Saludos desde La Plata
    Argento

    (mas de 20 años veraneando en Necochea)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Argento, eso es una constante nacional, el querer "salvarse" en una temporada y no hacer un buen negocio durante años. Es que tantos años de malaria te hacen así te lo aseguro, viví muchos años en Bariloche como para saber como se trata al turista aquí...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Sí, son unos muertos acá en Necochea...por eso no salgo de mi casa. Je.
    Y están caras las pocilgas que alquilan, es verdad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • argento    

    Marinita

    Este verano voy de nuevo, asi que, aunque salgas poco, por ahi nos cruzamos, tal vez en el Himno Bar.

    Argento

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • josefina    

    hola estuvo muy bueno el lugar me nencanto ir un beso jose.Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • oscar    

    yyyy, la verdad, bastante mierda es necochea

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • argento    

    Y bueno, Oscar, tal vez estas acostumbrado a Papeete o Jamaica, y entonces Necochea ......

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Andy    

    Es cierto que Neco no está muy organizada turísticamente hablando, pero hay más lugares que vale la pena ver. Te perdiste las cabalgatas por la orilla, caminar por el circuito del parque a la tardecita... y visitar buenos lugares en lo que los turistas llaman el centro viejo... (para nosotros "el centro" a secas) Te esperamos otra vez

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    El Parque nos salvó del tornado el primer día, está muy bien puesto y LIMPIO (cosa inaudita en "parques" porteños).
    Fuimos de prestado, así que ni idea de la disponibilidad de vivienda, aunque me parece que otros lugares se manejan mejor (más cabañitas y opciones así).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Estimados amigos recien descubro vuestro blog. Buenas fotos has tomado. Pero te falto conocer algo mas. El centro energetico de Médano Blanco. Ahi esta la verdadera Necochea...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gisela    

    hola ya hace 9 meses que me fui de necochea, extraño muchisimo la playa expectacular que tenemos pienzo volver pronto nos vemos gise

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Belén    

    me parece que a ustedes no les viene bien nada en la costa bonaerense,se acepta una critica pero no TODAS criticas, como quequenense, estoy feliz con la playa que tenemos (lastima que no se le den los cuidados como a la de necochea)y la disfruto como un paraiso, en cuanto a la autonomia la merecemos desde siempre....vuelvan ¡¡¡con otra mentalidad¡¡¡¡¡

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mey    

    DOS COSAS!! la primera defender a necochea.. porque es una ciudad hermosa, las playas son muuy grandes, limpias, y demas. no como todo el partido de la costa que hoy por hoy es una mugre, yo tengo casa en santa teresita y la verdad que da verguenza irse para alla de vacaciones por la cantidad de mugre que encontras en el mar cada vez que te metes.. cosa que en necochea no pasa, y por eso hace 4 años que volvi a irme de vacaciones alla.
    segundo: no puede ser que un alquiler en necochea sea taaaaaaaan caro, te piden por un sucucho vcomo 2000 pesos, y encima esta lejos de la playa.. tuve mirando por internet y semejantes complejos de cabañas en cordoba con mucama, pileta y demas salen mas baratos que en necochea... esta bien, que cordoba no es lindo y nunca volveria de vacaciones alla, pero no da que se zarpen tanto con los alquileres en necochea!!!!!!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • bel    

    No conozco necochea, pero calculo que tendra mas seres vivientes que pehuen-co(sin contar arboles)...cual es la onda!!! sino soy surfer no puedo ir a ese camping tan osado, al monte "besubio"???. Que pollas hago!??? me quedo en monte hermoso que es tranquilon o me voy por esos pagos? Si alguien puede responder sin putearme lo agradezco. BEL

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marina    

    Hola amigos....Soy Marina....una nacida en Argentina y vacacionista en mi infancia...y después de largos años quisiera volver allá....(con patines inclusive....no pienso perderme la pista....jajaja...sigue estando?...Quisiera ir a algun camping....Un consejo?...
    El viento como anda?...Espero respuesta...
    Saludos a Marinita....mi tocaya....ja!Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marina    

    Jajaja....soy Marina la del mensaje anterior...

    Fe de Erratas: una nacida en Necochea....jajajaj
    (acto fallido...chateo mucho con extranjeros...)
    Besos a todos los del foro...Bye!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marite    

    Hace muchos años que voy a Necochea, ciudad a la que amo y a la que en una época pense mudarme. Creo que a los necochenses no les interesa demasiado el turismo, en particular son bastante descuidados con aquellos que aún en los peores momentos de crisis seguimos yendo.
    Durante algunos años fui al camping americano , después alquilé depto o casas y ya hace mucho voy a la zona de las grutas , donde mi sindicato tiene el camping. Ahora el sindicato de camioneros ha inaugurado un camping a todo trapo Espero que la municipalidad empiece a dar un poco de bola a la zona porque en mas de diez años no fueron capaces de mejorar las calles de acceso(58, 59, 10 , o 2) Es una verguenza el estado , cuando regreso tengo que hacer alineacion y balanceo porque los 5 km los destruyen. En el 2000 y 2001 no había un alma en la villa y los unicos que persistimos eramos los de los camping sindicales. Pero parece que no tenemos todo el glam necesario para que nos tengan en cuenta. En una de esas los camioneros lo logran.
    Igual amo el lugar, el viento, el fresquito, el parque , el parque de los cisnes (creo que ahora lo manejan los ex combatientes pero es anterior a ellos) , el puerto (ahora prohibido el ingreso)
    Tiene razón el que criticó las cascadas , son re truchas pero vale la pena el paseo para llegar ya que la ribera del quequen es muy linda.
    Un saludo a todos los necochenses.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • raymundo    

    Oye necesito la cancion titulo de tu nota vamos a la playa creo es con el grupo los joao y no encuentro el cd.
    me la podrias enviar por correo
    gracias es para mi nieta de 5 años

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hola somos manuela y azul de necochea...sinceramente nos molesto entrar a esta pagina y ver que habia comentarios en contra de nuestra ciudad..porque aunque digas o mejor dicho nos trates de "ignorantes" nos parece que lo unico que hiciste durante tu articulo fue tirar abajo la ciudad y desprestigiarnos....te hago una pregunta: viste bien los 64km de playas...??respecto al viento: si era norte el clima estaba hermoso....y no te parece que en otras ciudades turisticas como mar del plata hay mas viento????lo que nos queda claro es que sos de bariloche y mucha idea de playa y de surf no tenes....igual todo bien.....te esperamos la proxima pero veni con tus ojos bien abiertos....asi disfrutas de LA MEJOR PLAYA ARGENTINA...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ana    

    :Dn Excelente este lugar . Caí buscando las cascadas y me encunetro con un cronista de viajes de la gran siete . Gracias por la data. Ojalá todos los sitios turisticos dijeran las cosas posta como las decis vos . Conozco neco y es pinto-chota, como tantos lugares argentinos : pintorescos y chotos al mismo tiempo , pero eso no quita que haya que ir y que uno la pase joya pisando bosta , volando por el vientop,. he idio a hoteles cinco estrellas y nunca te divertis tanto como donde se termina el pavimento y fuiste. Muero de ganas de ir a Necochea y a Tandil, y recomiendo Villa Ventania ( Sierra de la Ventana ) que me recordo mucho a Brailcohe y es muy pintochota , pero con unos atardeceres espectaculares . Creo que te mereces un regreso a Gesell porque la viste mal. A Gesella hay que caminarla , por las callecitas de arriba, la zona norte, la zona sur ....Playa no : calles . Playa ? la de la casa de Cralos Gesell en el PInar ., El viejo si que sabia cual era el mejor lugar de la vIlla !
    Volvé, porque no es tan fea .
    Besos
    Ana

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Todo chota.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Gracias Ana por el cumplido. Pero no estoy muy de acuerdo con la definición de "pintochota", en todo caso se puede aplicar a todo en la vida, y no me parece muy positivo. Mejor ver lo pintoresco y reirse de lo choto, aunque los locales salten a defender su terruño.

    Sigo leyendo gente enojada. Yo leí las 51 razones de Podetti para no ir al sur y, siendo de Bariloche, me cagué de risa!! Hay que saber tomar el humor con humor, ya me pudrí de tratar de explicarme. No dije que las playas de Necochea fuesen feas, dije que a veces te volás a la mierda!!

    En cuanto a Gessell la sigo evitando, pasé por Pinamar y Cariló, pero no por ahí. Alguna vez pasaré a ver si tenés razón.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pepe    

    no lei nada y no lo pienso leer no mentira estoy haciendo una tarea sobre gesell y no me lo leoo ! ni loco

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MARIKA    

    Excelente comentario sobre lo chota de la ciudad de necochea...vivo aqui hace 20 años es un mierda...la gente (metida en politica la mayoria) no tiene ni una aceituan por cerebro...son arrogantes y mas de una vez ignorantes...la mayoria son prolongacion de su auto, profesion o bolsillo, pobres al no conocer al que tienen al lado se creen estrellas, asi son la mayoria,!!!!un saludo por el articulo, sigan asi...se preguntaran si pienso asi porque sigo en este lugar? la verdad? no vivo desde hace 9 meses en la ciudad por una cuestion de salud mental, en ella todo esta ligado a la politica, puerto, derechos, etc...y los "elegidos" son unos anlfabetos funcionales, y otros semianalfabetos,byeee

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marika....menos mal que la gente como vos se va de nuestra ciudad....saltaste hablando de cualquier cosa...cuando en realidad estabamos hablando de los atractivos turisticos....igual ya fue.....solo gente irracional y mal hablada puede expresarse como vos.....
    ana .....quedate en ese lugar.....como se llama gentel...no no gestel...a no jeseil...o como se llame......(es la primera vez q lo escucho nombrar, existe en el mapa???Guiñobueno en fin suerte.....
    cuando tengan ganas de salir de vacaciones a las mejores playas argentinas....vengan para NECOCHEA....aunque pensandolo bien....la gente amarga en neco no es bien recibida........

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hola, veo que anduviste por mar de ls pampas y decis que es fashion, no es tan asi, nosotros estuvimos este verano y no nos creemos fashion ni andamos en jetski, es un lugar con estilo, buena gastronomia, y especialmente tranqui para parejas o familias con chicos chiquitos, no para adolescentes!!!, nosotros sacamos info de donde alojarnos en www.mardelaspampas.com
    saludos,y adelante con las recorridas de turismo,

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Pasé la navidad pasada en Costa Azul o algo así (me confundo con los nombres de la costa) cerca (o adentro de) Mar de las Pampas. Fui sin auto ni jet ski y efectivamente se la pasa bien. Supongo que se está encareciendo (hay una explosión de casa de alquiler y en venta), pero sigue estando bueno.
    Mi "fashion" no fue despectivo, fue para marcar una diferencia entre lo normal y lo más "diseñadito".
    Igualmente, y aunque quiero a la costa.arg, creo que ya a esta altura me estoy mereciendo conocer alguna playa de arena blanca y Cero Viento.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hola soy de cba y desde q tengo 3 meses voy a necochea y me enamore y es el dia de hoy q voy no me quejo de nada porque es perfecta voy todos los veranos yo vivi en el tornado de enero del 2006, estube en un caming q se lla ma americano o migel lillo si alguien estubo q me mande un
    e-mail a danimachado06@hotmail.com
    no tienen q criticar a una ciudad tan hermosa si la critican es porque no la conocen
    7/11/2006

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Graciela    

    Cattel: Realmente me divertí mucho con tus relatos, y con tus enojos con los que no interpretan tus relatos. Te cuento que conozco Necochea y realmente me enamoré, lo tomé como mi lugar en el mundo. Gracias porque me alegraste este lunes. Graciela.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Graciela, vos acabás de alegrarme desde marzo del 2004 hasta el día de hoy!! Por fin alguien que entiende el espíritu de esta nota!! Genia total.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Graciela    

    Buenos Días. Mensaje para los Necochenses, me pueden informar sobre lo que dice "Bastian Carlomagno" de un lugar llamado MEDANO BLANCO, ya que vuelvo
    a Necochea en Febrero y quiero conocerlo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Graciela    

    Aclaro mi pedido. Es sobre el centro energético de Médano Blanco. Gracias. Graciela.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Veronica    

    Cattel:
    Como explicarte..Necochea es bella!!..no hay playas que se comparen..A Necochea siempre volves..
    Yo naci en Olivos, mis padres fueron hace muchos años a pasear por esas inmensas playas..y se enamoraron de ellas.
    En mi infancia pase mis vacaciones en Necochea, en mi adolescencia reparti las mismas entre Neco, Gesell y Pinamar..conozco todo..
    Cuando me case y formé mi familia, no dude un instante en que Necochea fuera nuestro lugar de veraneo, pues yo tambien me enamore de ella.
    Mis hijas ya adolescentes, hace dos veranos me dijeron que querian ir a otro lugar..así lo hicieron.
    Y el resultado fue.. que extrañaron sus playas, sus atardeceres, su gente, su sencillez.
    A necochea tenes que conocerla, depues que eso suceda..a Necochea siempre volves.
    Verónica Galletti

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • con respecto a los comentarios vertidos de esta paguina hacia la ciudad de necochea.
    Si les molenta el viento,y no les gusta las playas. a que carajo vienen vallan a veraniar a donde no le den la sombra. neco es un lujo que no todos se pueden dar tendriamos que aprender a aprovechar lo bueno. No solo las mejores playas sino las mejores minas y pibes con toda la onda. si te aburris aca mandame un msj que yo te divierto. ante cualquier duda chupala pd:gracias totales
    AGUANTE NECO CARAJO

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ezequiel    

    Bueno detenidamente me dedique a leer toda la nota e inclusive los comentarios, veo que hay gran parte de ellos que defienden a mi ciudad, pero vamos al grano.
    Estoy de acuerdo con ciertas cosas negativas sobre la ciudad, porque hay que ser realistas no todo es color de rosa, pero tambien estoy en desacuerdo con algunos que solo categorizan a Necochea como viento y todo y bla bla bla.
    Es cierto, tenemos la desdicha de estar MUFADOS jajaa por la gente que asi con el tiempo fue corriendo del boca en boca, ahora decis Necochea y te dicen VIENTO, ya fue...tendremos que hacernos cargo.

    Con respecto a la ciudad AMO NECOCHEA, naci ahi y estoy super orgulloso de haber nacido ahi. Una ciudad con infinitos recursos para explotar, que no estan siendo explotados, porque no hay gente con cojones para invertir ahi, pero veamos....... no se si se acuerdan el informe de CANAL 13 sobre los problemas en las costas, jejee todas se estaban achicando, cada vez menos arena y mas relleno porke en cualquier momento el agua llega sobre veredas donde circulan enorme cantidad de veraneantes (vease Mar del Plata jaja)

    Buen y sin embargo nosotros, NECOCHEA, la playa mas al sur, no corre peligro alguno con ese tema, asi que....lo unico que me voy a dar el gusto, es dentro de un par de años, cuando empieze el descarte y empiezen a poner los ojos en Necochea, y se que con el tiempo van a hacer cosas GROSAS para no envidiarle a nadie.....y ahi vamos a hablar con esa gente que criticaba a Necochea a ver a donde va a veranear, al cerro?? a punta?? a brasil?? veremos..

    Necochea, las mejores "playas" argentinas, y si, haganse cargo , tengo razon.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ezequiel    

    por cierto el comentario de arriba este es mi mail ante cualquier queja , consulta o duda sobre Necochea....aquel que quiera saber algo o necesite data me contacta

    eze_neco@hotmail.com


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • daniela    

    hola soy daniela y estoy de acuerdo con lo q dice eze Necochea es la mejor ciudad del pais entendido???

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hector    

    Totalmente de acuerdo Necochea es el mejor lugar de la costa para disfrutar y descansar, yo hace 2 años que no puedo ir pero ya ya en tres dias salgo para alla , les cuento que paro en la zona Las Grutas camping con el misno nombre y siempre tuve unas estadias fabulosas:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • vane    

    Hola soy de la mejor ciudad costera del pais por supuesto Necochea....al mirar estas fotos casi me pongo a llorar dado que estoy en la plarta actualmente en el ingreso de odontologia...estan muy buenas...gracias por poner estas fotos...:

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gilberto    

    quien tiene el disco de los joao donde viene la rola de vamos a la playa y el paraso, porfavor pasenlo, porke no lo encuentro por ningun lado

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La verdad maestro que muy buen articulo, me tome el tiempo de leer hasta los comentarios y veo que algunos no supieron comprenderte bien, pero no creas que toda la gente es asi (aunque se que debes ser inteligente y no pensas asi), los paisajes que te dan en los folletos por ejemplo, algunos ni yo los conozco, como por ejemplo, ponen cascadas que estan en campos privados xD y no tiene acceso alguno la gente... con el tema del viento, cuando hay viento es insoportable te volas! pero cuando no lo hay se disfruta de un clima agradable, veo que el articulo es del 2004 pero no pasa nada... :P, con el tema de los alquileres y demases precios elevados al reverendo pedo (solo sirve para espantar gente y creen que se hacen millonarios con una temporada, cuando despues en el invierno se comen los mocos xD) no "hemos" aprendido NADA, pero bueno eso que dijeron por ahi que las playas se achican en toda la costa menos aca es verdad (y creo que un gran influyente en eso es la prolongacion de la escollera que hace un banco de arena mayor...), otra cosa ni le des bola a esos pibes que solo van a la playa y salen a la noche con el bolsillo de "papi" y no gastan ni un peso del bolsillo (que encima no saben leer) y lo unico que dicen es "...Neco es lo mejor, no bardees a Neco, y que esto y que lo otro" porque no tienen ni dos dedos de frente (no digo que yo los tenga pero por lo menos veo la cruda realidad) y te seguimos esperando todos los años a vos y a quien quiera pasarse unas agradables (con viento o sin viento :P) vacaciones... por ahi tambien alguien dijo algo del monte pasubio, no se como era antes

    Saludos desde Necochea!!!

    bel dijo:

    No conozco necochea, pero calculo que tendra mas seres vivientes que pehuen-co(sin contar arboles)...cual es la onda!!! sino soy surfer no puedo ir a ese camping tan osado, al monte besubio???. Que pollas hago!??? me quedo en monte hermoso que es tranquilon o me voy por esos pagos? Si alguien puede responder sin putearme lo agradezco. BEL


    mmm eso lo dijiste en el 2006 y yo no andaba mucho por alla asi que no te puedo decir nada, pero ahora no pasa nada puede ir quien le plazca y quien le aguante la billetera xD


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Ezequiel dijo:

    Bueno detenidamente me dedique a leer toda la nota e inclusive los comentarios, veo que hay gran parte de ellos que defienden a mi ciudad, pero vamos al grano.
    Estoy de acuerdo con ciertas cosas negativas sobre la ciudad, porque hay que ser realistas no todo es color de rosa, pero tambien estoy en desacuerdo con algunos que solo categorizan a Necochea como viento y todo y bla bla bla.
    Es cierto, tenemos la desdicha de estar MUFADOS jajaa por la gente que asi con el tiempo fue corriendo del boca en boca, ahora decis Necochea y te dicen VIENTO, ya fue...tendremos que hacernos cargo.

    Con respecto a la ciudad AMO NECOCHEA, naci ahi y estoy super orgulloso de haber nacido ahi. Una ciudad con infinitos recursos para explotar, que no estan siendo explotados, porque no hay gente con cojones para invertir ahi, pero veamos....... no se si se acuerdan el informe de CANAL 13 sobre los problemas en las costas, jejee todas se estaban achicando, cada vez menos arena y mas relleno porke en cualquier momento el agua llega sobre veredas donde circulan enorme cantidad de veraneantes (vease Mar del Plata jaja)

    Buen y sin embargo nosotros, NECOCHEA, la playa mas al sur, no corre peligro alguno con ese tema, asi que....lo unico que me voy a dar el gusto, es dentro de un par de años, cuando empieze el descarte y empiezen a poner los ojos en Necochea, y se que con el tiempo van a hacer cosas GROSAS para no envidiarle a nadie.....y ahi vamos a hablar con esa gente que criticaba a Necochea a ver a donde va a veranear, al cerro?? a punta?? a brasil?? veremos..

    Necochea, las mejores playas argentinas, y si, haganse cargo , tengo razon.


    este pibe tiene mucha razon :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Otro    

    AGUANTE NECOCHEA.
    No es para pendejos que buscan romper bolas. Es EL lugar por excelencia para relajarse.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • barbara    

    hola soy de junin y todos los años voy a san bernardo de vacac amo ese lugar , pero una amiga me dijo por q no vas a necochea y digo vamos a conocer otra cosa , siempre lo mimo me gusto lo que el agua era mas limpia , las playas mas grandes y demas del rio voy a probar ... yo creo que sean mas lindas las playas pero se lo cuanto cuando vuelva .vi que los alquileres no hay diferencia todo losmismo precios un depto ,una casa o un hotel por dia .averigue ...no cambia nada todo se gual..voy con dos chicos de cinco voy a disfrutar de la playa...eso espero ...me lei todos los comentarios ..lol:

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Salmonero    


    Cattel dijo:

    Marinita, al margen del tono que le di a la nota, creo que queda claro que Necochea me gustó mucho. Incluso estando ahí, me dieron nostalgias de mi Bariloche y ganas de quedarme ahí a vivir.

    La próxima que viaje para allá te mando un mail para tener una guía local como la gente!!

    También estoy al tanto de los Etarras de Quequen que quieren la independencia. Eso sí me parece pintoresco, jeje.

    Saludos a los necochenses.



    Después de tanto tiempo yendo a Pinamar, lugar al que no pienso dejar de ir, mi mujer me llevó a Quequén, un polo muy apuesto al que venía acostumbrado. Y debo decir, que para ir a descansar, es uno de los mejores lugares. Pero con moderación se basa mi opinión, no es para ir durante todo el año. Quequén tiene su cosa rara, bizarra y no olvidar la parte de la escollera que es un lugar groso. En gran parte estoy de acuerdo con lo que dijo Fabio, Necochea se quedó en el tiempo, pero para los que vivimos los 80 es el fiel reflejo arquitectónico de y modelo de vida nuestra niñez. No está mal que se quede así. Sino perdería la magia. Lo que si está bueno, es el crecimiento que está teniendo Quequén en el ultimo tiempo, y espero que siga así, porque la primera vez que fui allá por el 2004, era una ciudad muerta, ahora está volviendo a tomar vida, y eso también está bueno.

    Tu post me pareció simpatico, y a diferencia de los que no te entendierón, yo te entendí y me sentí bastante identificado.

    Abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • NAHUEL    

    primero hola concuerdo mucho con los q defienden mi ciudad yo me pregunto algo¿contaron las playas ? los lugares ? las bajadas? los medanos? los barcos q entran por dia? contaron algo? miren les digo algo NECOCHEA ES LA MEJOR PLAYA ARGENTINA Y LA GENTE Q DISE NEKO ESTO NEKO EL OTRO ES PORTEÑO O DE BARILOCHE ES SEGURO PERI BUENO POBRES LOS PORTEÑOS ,DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE(MAR DEL PLATA,PINAMAR) (PURA PLATA) EL OTRO DIA ESCUCHE A GUSTABO PULTI EN LA RADIO ATLANTICA DISENDO Q NEKOCHEA ES UN PASEO DEL PERRO. MIRA PULTI SABES Q NECESITAS ESTA PLAYA Y SE LOS VOY A DECIR A TODOS EL GOBIERNO DE MAR DEL PLATA VA A AGARRAR ARENA CON LOS CAMIONES DE SU MUNICIPALIDAD DE EELOS A LOS MEDANOS DE NECOCHEA. SABES ALGO PULTI SI SE VEN SUPERADOS USTEDES LOS MAR DEL PUTENSES POR Q NECESITAN DE NEKO? EHHH? VOLVIENDO Y HABLANDO DEL TEXTO VINIERON A NECO A SACAR EL CUEROOO nosotros somos y seremos los mejores miren disen q los alquileres son caros para los hoteles : hotel niken, hotel necochea, son buenos baratos y de todo primero necochea esta en crisis con el municipio la avvenida 75 es lo unico q cambio y para enumerar lugares muy lindos:*lagos de los cisnes * energia eolica(nuevo) * renovacion de la 83 (nuevo) se esta trabajando para una terminal moderna(nuevo) yy muchas cosas mas neko es lo masss y nadie lo va a cambiar pero la gente de mierda de argentina aprecia mal a necochea pero saben algo LA GENTE DE LA ARGENTINA NO SABES QUERER A NECOCHEA LOS PORTEÑOS ACTORES Y OBRAS DE TEATRO ES MAR DEL PLATA Y NO SABEN QUERER A NEKO NKOCHEA TIENE LOS TORNEOS DE PATIN MAS GRANDES DE LA ARGENTINA, SEGUNDO Q COSA SERA Q LOS EQUIPOS COMO VELEZ O BANFIEL RACING O OTROSS EQUIPOS MUY GRANDES ..... BUENO Y NO SE QUE DECIR NEKO LA MEJOR PLAYA LA MEJOR Y TODOS NOS QUIEREN BAJAR DE TODO LA VERDAD Q DISEN Q MAR DEL PLATA ESTA MODERNA ¿MODERNA? MODERNO S TENER UN PUERTO CON UNA BARANDA DE MIERDA ? CUANDO EN NEKO NUNCKA LO OLES O MAR DEL PLATA SER LA PERLA DEL ATLANTICO ???? EL VIENTO??? NO SE CUENTA ESO MAR DEL PLATA ES LA PERLA (SUPUESTAMENTE) ENONCES POR AHY CRUZA EL VIENTO DEL OESTE SUR Y NOROESTE ESOS VIENTOS SE CRUZAN Y FORMAN AIRE FRIO Q SE REFLEJA EN LA COSTA Y EN NEKOCHEA YO VOY A UN BALNEARIO Y NO BAJO DE LA CALLE Y ME CHOCO LA PLAYA EN NEKO HAY Q CAMINAR KILOMETROS Y PARECE Q LA PLAYA QUISIERA LA CUIDAD POR Q JUSTO LA PARTE MAS ANCHA ES LA DE LOS BALNEARIOS Y LAS DEMAS PLAYAS TIENEN 2 KILOMETROS MENOS YY BUENO TDOS PIENSAN MAL Y LE SACAN EL CUERO A NEKO NEKOCHEA LA MEJOR LA MEJOR Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador