Una escapada al López

Hace mucho tiempo que no posteo algo que hice físicamente como, en este caso, subir al viejo y no tan querido Cerro López al que no subía desde hace 35 años 😁

Si, lo odié mucho de niño porque la última vez que lo visité fue a los, creo yo, 9 años, con una mochila tan pesada que la pasé muy mal, ahora, ya viejo, pude subirlo sin demasiado drama aunque las piernas me quedaron de regalo.

Las vistas son las que uno necesita ver alguna vez en la vida 😋 y el día, bueno, creo que fue el mejor domingo en años para hacer montaña que tuve.

El día comenzó muy bien, la primera parte es "complicada" no por la ruta sino porque HAY QUE EMBOCARLE A LA RUTA! Demasiado turismo-arrasador ha dejado una numerosa cantidad de picadas que no son la picada principal y, posiblemente para confundirlos, hay poca señalización hasta Piedra Negra.

Las vistas poco a poco son fabulosas, son como las del punto panorámico pero a vista de águila :P 

Luego de unos kilómetros de pura subida (no hay descanso) ya se ve el refugio a lo lejos, hasta ahí vamos!

La vista de arriba es obviamente alucinante, el día se mantuvo así, sin viento, sin nubes, con el lago espejado.

Los tortolitos cansados

La misma vista un poco más hacia el este

El refugio, la primera vez que llegué aquí el 90% del camino lo hicimos en auto (locura!) con un Fiat 125, mi viejo lo condujo por un camino que hoy sólo pueden tomar 4x4 con conductores experimentados 😁, eso sí, al refugio llegamos mi hermano, mi madre y yo, mi viejo no te camina nada.

el valle, ya retornando, se nota por la sombra

La silueta del López, la segunda vez que subí fue con el Club Andino y la pasé terriblemente mal, dos malas experiencias con el club y nunca más volví a la montaña con ellos, no trataban muy bien a un poco experimentado niño porteñito 😋

Así que me tomó unos años volver, 35 más o menos, ahora ya viejo y roto pero con más consistencia en la caminata, jejeje, tardamos unas 3 horas en subir, 1 en volver, no llevamos comida, arriba en el refugio comimos un excelente sánguche y una 7up, son unos 2050mts de altitud que uno alcanza, no está mal.

Recomendada, obviamente lleven sombrero, protector solar y mucha agua, al ser tan vertical todo es permanentemente subida no hay subida-bajada como en otras picadas, la primera mitad es la más exigente, el resto es el camino viejo de auto y es re fácil.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Categoría: Turismo Etiquetas:  bariloche caminata cerro lópez fotos patagonia trekking viajes
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Fabio Melloni     25/03/2024 - 11:34:04

    Que buena salida!! Pero voy en camioneta jeje

  • Mulichancho     25/03/2024 - 17:15:08

    Lo hice tres veces, mi primer viaje a la Patagonia.

    La primera vez, con 19 años, llegue hasta el refugio y creo que a las hoyas, pero no quise subir más. Aun tenian nieve, puse una botella con jugo Tang en el hielo para que se enfriara :D y seguir la marcha

    La segunda vez fui en otoño, estaba nublado llegue hasta el refugio y no me habia cruzado a absolutamente nadie en el trayecto. La neblina en el refugio obviamente me impidio seguir subiendo.

    La tercer vez si fue la vencida, decidi no parar a descansar mas que en el refugio, tarde 3 horas y 20 hasta el pico, una locura. Encima en el medio me cruce a una mina que estaba practicando para una carrera (que creo es en el Lopez o el Catedral).

    Realmente lo que te mata es frenar. Si frenas 5 minutos el cuerpo te liquida.

  • Josepzin     25/03/2024 - 18:10:36

    Hace mucho que no hago ninguna subida de estas... con lo que me gustan!

  • Gustavo     26/03/2024 - 10:23:07

    Despues de hacer muchisimo senderismo en el sur una recomendación que siempre doy es llevar bastones de trekking una vez que los usas te das cuenta lo mucho que te ayudan en recorridos complicados.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.