Krita AI Diffusion - En vez de Photoshop, una versión libre y gratuita

¿Querés un Generative Fill como en Adobe Photoshop pero NO querés pagar la suite de Adobe?

Existe una forma totalmente libre y gratuita, donde sólo dependés de tu hardware y nadie más.

Se trata de combinar Krita, el editor gráfico de software libre, con un plugin llamado Krita AI Diffusion que combina modelo, generación, control net , inpaint, generar, refinar, y mucho, mucho más. Todo esto totalmente libre y abierto, open source 100%

Aquí mi repaso en video:

Pero también se los dejo escrito como por si les da vagancia:


El backend de este plugin es ComfyUI del cual ya les hablé en otros videos, aquí lo combinan con Krita para que haga las veces de Photoshop en el frontend.

El resultado es una excelente función que contempla muchas más cosas que Photoshop, así es, el plugin independiente está muy por encima de los planes de una empresa gigante como Adobe sencillamente porque utiliza TODO lo que puede ofrecer la comunidad.

¿Anda perfecto? No, para nada, tiene unos cuantos problemitas, pero para ser un proyecto de un sólo developer y sin la espalda de Adobe, está muy por encima.

Es que el Generative Fill de Adobe es como era la AI hace un año, la calidad de lo que produce está buena cuando genera una parte de una imagen (para extenderla), pero cuando se trata de lo "Creativo" cualquier modelo libre le pasa por encima.

El plugin permite usar, además, cosas como ControlNet, algo que ni existe en Photoshop, casi cualquier workflow de ComfyUI, nodos nuevos y hasta, si ya lo tenés instalado, conectarlo a tu Comfy customizado.

No sólo eso, se puede agregar todo tipo de nodo custom y modelos que te interese, LORAs y todo lo que quieras.

El "problema" es que todo esto sucede en tu  PC y, si no tenés buen GPU, será lento o inusable. En mi caso, por ejemplo, trabajar con imágenes base muy grandes se vuelve imposible (no más de 1024x1024 es lo ideal) y con mi poca VRAM (sólo 6GB) todo es peor.

Prefiero usar ComfyUI directamente con un workflow super simple y anda de maravillas. También vi a varios usando los modelos "Turbo" que producen resultados en un segundo, así que hay mucho para mejorar y configurar.

Tengo entendido que la comunidad de Krita es bastante anti-AI, pero bueno, es software libre y en ese sentido no les queda otra que tolerarlo.

Pueden ver más detalles en mi video y lo descargan desde aquí.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Hugo MdQ     19/12/2023 - 14:48:45

    Datazo!

    Uso Krita en la versión 5.1, me resulta cómodo para dibujar con la tableta (lo uso medio como desestresante, es como hacer mandalas pero en digital ). Voy a probar el plugin, a ver qué onda, gracias!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.