El odio a Nik, la destrucción de Gaturro y la justicia vandálica

Hace ya unos doce años nuestro amigo de la casa, UnServidor, nos regalaba una de las primeras notas repasando todos los plagios de Nik, el considerado por algunos el mejor humorista gráfico y por otros el mayor plagiador hijo de millones de putas, alguno de los dos se estaría equivocando.

Es fácil darse cuenta: Nik es un plagiador hijo de puta y quienes lo consideran un gran artista o no saben nada de arte, ni de plagios, ni de humor gráfico, o simplemente no les importa y sólo quieren asociarse a su éxito. Algo bastante común.

Pero la "sociedad", dígase, una pequeña porción de esta agotada de tanta injusticia por el éxito comercial de un plagiador compulsivo, ha tomado cartas en el asunto.

El plagiador compulsivo

Gaturro es el personaje de Nik (Cristian Dzwonik) plagiado completamente de Garfield de Jim Davis, éste apareció por primera vez en tiras cómicas en 1978. Gaturro tuvo su primera edición en 1993. 

Si bien el estilo visual y las "historias" difieren completamente con el tiempo del original, absolutamente nadie dudó jamás que fuese un plagio, porque no es sólo un plagio visual, es de contenido.

Como verán en el enlace de más arriba, que cubre sólo hasta 2011, Nik es una empresa, ya no un individuo, dedicado a robar contenido de otros artistas y también de blogs, redes sociales, deviantart, dibujantes ocasionales, tuiteros y lo que sea. Todo es válido como "inspiración", algunas veces requiriendo apenas minutos entre la publicación del original y el plagio palabra por palabra, idea por idea. 

Su empresa se encarga de rastrear cualquier contenido visual en redes para plagiarlo instantáneamente, no importando la calidad ni si es un artista conocido o uno totalmente desconocido, lo que siempre importó es facturar rápido y que nadie recuerde al autor original. ¿Copyright? Eso no existe en la tierra del autor de Gaturro.

Es extremadamente odiado por todos sus "colegas" que no lo ven como tal, ya no importando la posición política ni social de ninguno, todos coinciden en algo: es un hijo de puta.

El éxito y las estatuas

¿Por qué existe una estatua en honor a su personaje? Pues porque ha sido el más exitoso, gracias al apoyo incondicional de La Nación como medio, el beneficio mutuo de venderle esto a niños lo han hecho protejerlo ¿Quién quiere perder una máquina de hacer dinero? El plagio es irrelevante si al final del túnel hay billetes. Los directivos de La Nación saben que es un plagiador, pero no se hacen cargo ni les importa.

Gaturro pasó de ser un plagio a una máquina de generar ingresos, desde las tiras en el diario hasta Mundo Gaturro, merchandasing y un largo etcétera. 

Como es de esperar los políticos también quieren asociarse al éxito, así que las estatuas que la ciudad crea en "honor" a personajes conocidos no podían dejar a Gaturro de lado.

Gran favor le hacen los padres a sus hijos induciéndolos a consumir esta estafa, muchos de ellos lo saben, saben que el "ídolo" de sus hijos es un inmoral gato plagiado, pero como "a los chicos les gusta" no tienen problema porque son tan inmorales como Nik. 

En la medida que crecen muchos niños terminan conociendo la verdad: su ídolo de la infancia era un plagio creado por un hijo de puta. Bueno, si Papá Noel no existe, la autoría de Nik sobre sus dibujos tampoco, muchas desilusiones, pero queda una esperanza: el vandalismo irónico 😁

El odio a Nik y Gaturro es totalmente justificado, es un acto de justicia.

Vándalos de estatuas de mierda

Aclaro, usar la palabra "vándalos" para referirnos a esto es una injusticia con semejante civilización olvidada, pero a joderse, es la actualidad lo que importa 😁

Hay estatuas de Mafalda:


Hay estatuas de Inodoro Pereyra:


Y también de Hijitus:


Esas sobreviven sin problemas pero... la gente odia a Gaturro y se está cobrando venganza, la última duró apenas 48hs, digo la última porque era la segunda:

Los niños llorarán pero los adultos lo saben: es un acto vandálico de justicia:

Supuestamente tenía un sistema antivandálico que, bueno, no sabemos qué sucedió 😂:

Luego de la violencia visual ejercida sobre la estatua el gobierno de CABA decidió retirarla durante el domingo:


Ahora sólo quedó la base donde le dejaron un "homenaje" 😋:

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Humor Etiquetas:  comic copia dibujo gaturro historieta homenaje humor nik plagio quino rep

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gustavo     17/07/2023 - 13:15:29

    La ultima imagen del post con el "homenaje" me hizo el día. Mas arte que nik tiene, ojo que por ahí lo plagia también.

  • Gabriel     17/07/2023 - 13:52:31

    más allá de que coincido con la valoración de este individuo, no deja de ser un acto vandálico a propiedad pública, y cuyas constantes reparaciones van a seguir saliendo del erario público.
    hay estatuas del tuerto traidor a la patria, y a esas no le hacen nada...

    • Fabio Baccaglioni     17/07/2023 - 14:49:31

      eso me indigna más ¿Cómo puede ser que no vandalicen eso?

      • Josepzin     18/07/2023 - 09:14:29

        Quizás si le pusieran "tecnología antivandálica" la gente se sentiría invitada :D

  • J.L     17/07/2023 - 13:57:06

    Debe ser el único gatito que detesto.

    ¿Ya hicieron justicia con los murales de la estación Carranza (subte D)?

  • Hugo MdQ     17/07/2023 - 14:49:57

    Si bien coincido con la valoración del autor, como visitante ocasional de la Capital me gustan las estatuas que hay por ahi, incluso hemos hecho el recorrido de personajes y sacado las fotos correspondientes. Y no me parece correcto el vandalismo en ningún contexto, porque sino también tenemos que justificar a un grupo de violentas en tetas escribiendo con aerosol las paredes de los vecinos con leyendas estilo "muerte al macho", o los que grafitean vidrieras de carnicerías con "Basta de matar animales".

    Nik es un plagiador hijo de puta, y el vandalismo no está bien. Porque si no tenemos la misma vara y justificamos solo lo que estamos de acuerdo, terminamos en una sociedad completamente desequilibrada, sin armonía ni forma de conseguir algo de paz.

  • Beto     17/07/2023 - 15:42:35

    Parte de las cosas que hice cuando visité Argentina fue conocer, por pasión y oficio, a varios dibujantes de historietas. Desde afuera el asunto con Nik nos es ajeno, desconocido, no fue sino hasta que fuí notando la aversión de muchos a siquiera mencionarlo que empecé a intuir que había algo con el tipo. Y bueno, tiempo al tiempo ahí me fuí enterando del chorro que en la praxis es y sigue siendo, donde él se deja la fama y las víctimas del plagio ni las gracias.

    Y sí, su gato podrá ser una máquina de hacer guita, pero no hay dinero que compre de vuelta la reputación o la dignidad.

  • Damian Ivanoff     18/07/2023 - 11:04:57

    - Doctor, usted dice que el vandalismo está bien?
    - En este caso creo que sí.

  • Cattel     18/07/2023 - 14:44:27

    No tengo tiempo para hacer el dibujo con una lágrima de Nik colgando de una lágrima.

    Decir que algo es antivandálico ya está buscando roña, a favor por ese lado. Pero... puede alguien pensar en los niños? Quizá haya algún pibe fan de Gaturro y en su inocencia solo quiere al gato ese, no piensa en el autor. Pero bueno, podrían tener la estatua esa en un pelotero o local de fichines y listo, no que la pague el gobierno! (incluso Nik debe recibir algún mango por el uso de la imagen, supongo).

  • cesar     19/07/2023 - 10:46:00

    PLOT TWIST: Garfield también es un choreo, de Heatcliff:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Heathcliff

  • Gustavo Freak     21/07/2023 - 21:20:31

    Pusieron un Gaturro en Córdoba y adivinen...

    https://twitter.com/GabrielCastroOK/status/1682415580047917062?s=20

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.