Ensayo General

Lo que vemos en Jujuy es el ensayo general que prepara el kirchnerismo y la falsa izquierda argentina, golpe de estado permanente, si no se hace lo que quiero, violencia.

Es como funcionan tanto las mafias como los fascistas/comunistas, los extremos inmorales y corruptos necesitan siempre de la violencia como herramienta ¿Por qué? Porque son antidemocráticos. 

No hay nada de "Pueblo" ni "Trabajadores" en ellos, son parásitos y mafiosos y esto es tan sólo el comienzo, pero ¿Qué deberíamos hacer?

En Argentina sólo puede gobernar... 

No, no puede gobernar sólo el peronismo, ese mito, leyenda urbana, instalada por ellos mismos es tan falso como que ellos son demócratas. No lo son, ninguna agrupación de criminales que busca perpetuarse en el poder lo es.

En Argentina puede gobernar cualquiera que junte los votos, el "problema" es que no te van a dejar hacerlo.

¿Quiénes? Aquellos que pierden privilegios por no estar en el poder y controlando la caja. Esa es la clave.

La leyenda urbana del peronismo como único concentrador de poder fue instaurada tanto por el mismo peronismo como por el periodismo pago, que es básicamente todo aquél que tenga algo de audiencia. La miseria periodística ayudó mucho durante varias décadas pero últimamente ha perdido gran parte de ese poder, aunque aun conserva mucha capacidad de daño.

¿Y qué tiene que ver la izquierda en todo esto?

Los falsos zurdos

Argentina está plagada de pequeños feudos y mafias, todos estos actores requieren de un constante ingreso de fondos. Cualquier amenaza a este statu quo es una señal de alarma para las mafias.

Las principales mafias son las que trafican con pobres. La izquierda es una de ellas. Si les sacan planes o fondos por los que no rinden ninguna cuenta, necesitan actuar para mantener el privilegio.

Si no reciben dinero pero tienen poder y control sobre personas, es suficiente, operarán para no perderlo. El concepto de mafia aplica perfectamente bien.

Lo que sucedió en Jujuy es un claro ejemplo: ¿pérdida de privilegios? Check, ¿El enemigo de mi enemigo es mi amigo? Check, la izquierda opera a favor del kirchnerismo como si fuese una entidad separada, pero, en realidad, son parte de lo mismo: una mafia que busca privilegios y mantener a una masa de personas cautiva de su permanente extorsión.

Algunos se hicieron llamar piqueteros, otros siguen insistiendo con el comunismo, a fin de cuentas, son lo mismo: extorsionadores y explotadores (de esos mismos que juran defender).

Suelen acorralar con un falso nacionalismo, banderita argentina algunas veces, pero si algo son es apátridas y responden a los intereses de un grupo muy reducido de dictadores. Sus intenciones son reducir al continente a la pobreza y falta de educación total. 

En Jujuy tienen copada la educación pero eso no quiere decir que los maestros sean todos de su partido, de hecho, siguen siendo pocos como en todo el país, por algo nadie los quiere, nadie quiere a un parásito, vago y vividor de "líder". 

También se embanderan con causas aborígenes, especialmente con las que desconocen la constitución nacional, porque son grupos fáciles de convencer contra el poder feudal de las provincias (que aporta lo suyo a todo este desmadre, claro).

El ensayo general

Lo que sucede en Jujuy es un ejemplo claro, una guerra de poder entre constitucionalistas y golpistas antidemocráticos, aquellos que cuando no ostentan el poder necesitan obtenerlo por la fuerza.

Así funcionan tanto fascistas como comunistas, pero también los mafiosos que no se identifican con ninguna ideología salvo la del poder. Si no se puede hacer lo que quieren como ellos quieren, violencia.

Antes de este año ya lo habían anunciado en varias oportunidades, amenazando públicamente, diciendo que si cambiaba el color político iba a correr sangre por las calles. Eso es una amenaza, pero una que ninguno de esos bocones tiene la capacidad de cumplir.

Aquí es donde se rompe su estrategia, Chaco fue un ejemplo, tan sólo una señal, por eso dispararon en Jujuy el plan, necesitan hacerle llegar a las víctimas, el país y la democracia, su amenaza (igualito a un mafioso "dando el ejemplo"), "si no me votan se pudre", lo que confirma que el mito de "sólo puede gobernar el peronismo" es totalmente falso: Es el único partido que extorsiona a un país para forzarlo contra su voluntad.

En esa provincia perdieron las elecciones, perdieron en la legislatura, fracasaron porque nadie los quiere, pero ellos se asumen como los "defensores" de "la gente" amenazándola y rompiéndole la ciudad, incendiando autos, son cobardes, como siempre lo fueron, luego lloran "represión", porque el cobarde y pusilánime es así de patético.

Jujuy es el test, la prueba para "copar la calle", violar la constitución, rechazar la democracia, y forzar renuncias, pero ellos no son la voz popular o la fuerza del "trabajador", son un grupo de tareas fascista, camisas pardas, la forma correcta de lidiar con ellos es oposición total a sus métodos y reírse de sus amenazas.

Carecen de poder, el poder real tratan de dibujarlo con gritos y llantos, mentiras y piedrazos, pero todo eso son las demostraciones de que han perdido y que no están dispuestos a someterse al voto y la república. 

La quieren destruir, todo para ellos o nada para nadie. Ya sabés quién es tu verdadero enemigo, falta poco para que decidas por vos mismo si querés ser su esclavo o decidir por vos mismo qué hacer de tu vida.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Danbat     21/06/2023 - 14:16:10

    Lo peor que le pasó al peronismo es que los kircheristas borraron al ejército. Antes con un golpe de estado podían resetear el caos entregando algunos "mártires" y así purgar las filas. Ahora no lo tienen y están desesperados, lo que los hace más peligrosos.

  • furoya     21/06/2023 - 15:29:11

    Al ejército, como fuerza de ocupación local, lo desactivó el menemismo; que fue un claro enemigo ideológico del peronismo tradicional, y político del kirchnerismo. El Pocho en verdad se sirvió más de grupos de extrema izquierda (terrorista) a comienzos de los setentas y de extrema derecha (paramilitares) ya a mediados de esa década con el Brujo.
    Aunque en sus primeras épocas sí usaba al ejército y más la gendarmería para hacer sus desmanes.

  • Lola     21/06/2023 - 16:56:38

    Un grupo de violentos tiene mas fuerza que el 52% que votó al gobernador en Jujuy. Las policías Argentinas no están preparadas para esto. Solo se quedan bajo los escudos aguantando la lluvia de piedras. Hay videos en internet donde se ve como la policía alemana usa un efecto tenaza y separa grupos pequeños y los reduce. Se confunde la palabra y el concepto de represión. Detener a quien está rompiendo, quemando, tirando piedras, saqueando (todos delitos), no es reprimir es re-establecer el orden. Reprimir es que te golpeen o detengan cuando no estás cometiendo ningún delito. Y éste no es el caso. Tampoco cuando cortan una calle e impiden a los ciudadanos ejercer su derecho a circular libremente, como lo dice la Constitución Nacional. Es muy triste, pero claramente es un ensayo general, el mismo libreto, los mismos actores, el mismo director ...

  • MaC     22/06/2023 - 10:08:12

    Al 90% de los q estan ahi les preguntas porque estan y no te saben responder...

  • Juan     22/06/2023 - 10:10:09

    Con estos posts se te cae la tanga y queda a la vista tu falta de empatia.. En muchos posts de tinte politico te florece el tegobi.. y lo digo como seguidor del blog desde hace años, porque cuando no tocas estos temas el contenido es realmente interesante y objetivo.
    Fabio, hay gente que cobra monedas, que esta desesperada, que no es escuchada hace años. Estan queriendo mover, literal, pequeños asentamientos originarios, que existen quizás desde antes que Argentina fuera Argentina.
    Lo que pasó es la gota que rebalso el vaso. No podes decir que todo el que fue a tirar piedras es un "parasito". Te quiero ver a vos si con todos los derechos violentados por un grupo de politicos como los soretes de Morales y Rivarola, que se llevaron puesta la constitucion, sin escuchar a nadie, te quedarias mirando el quilombo sentado en la plaza, tomando un helado mientras la gente sale a hacerse escuchar..
    Opinar que como perdieron las elecciones y la legislatura salen a romper la ciudad es de una chatura intelectual importante, y creo sinceramente que estas lejos de esa chatura. Fabio, el mismo gobierno Jujeño salio a publicar fakes sobre quilombos que no eran de Jujuy. Salieron mas de 4 fakes que a medida que se desmentian las iban eliminando. Si eso no es apagar un incendio con nafta, entonces no se cómo hay que verlo.
    Hay que ponerse en los zapatos de los que fueron a incendiar, pelear con los ratis y hacer que el forro de Morales tire atras dos modificaciones de la constitucion... porque vomitar este post, sentado en algun lugar comodo, sin pasar frio ni hambre, es de nene bien, de los que nunca se ensucian los zapatitos.

    • Danbat     22/06/2023 - 10:42:25

      No hay falta de empatía cuando los tumultos son claramente organizados.

      Y no es exclusivo de Jujuy, pasa igual en todo el país. Y oh, sorpresa, los quilombos son en provincias donde no mandan los peronistas. En Chaco cada tanto matan a algún originario y no pasa nada porque el gobierno es peronista. En el sur los mapus queman casas todas las semanas y no pasa nada, pero un vecino le devuelve una piedra a uno y mandan una misión de la ONU. En Chubut los maestros no cobraron por meses y cuando salían a protestar los reventaban a palazos y nadie pidió intervenir la provincia.

      Esa es la hipocresía peronista.

    • Lola     22/06/2023 - 11:19:29

      Cuando decís : pelear con los ratis, se nota el respeto que tenés por la ley y por el voto de los jujeños.

      • Juan     22/06/2023 - 11:23:42

        No tiene nada que ver mi vision de la policia sobre lo que decis. Nada que ver

    • Fabio Baccaglioni     22/06/2023 - 11:32:25

      en los próximos meses votan, sacan a Morales del gobierno, derogan la ley que cambia la constitución y vuelven atrás el problema generado por su corrupción.

      Eso hace un demócrata republicano, no un fascista como los que defendés.

      El bigote lo tenés vos que sólo sentís empatía por quienes se cagan en la ley, si no es como yo quiero, rompo todo, quemo todo, invento caos y falsifico represión, oh, pobre de mí.

      No compro ese verso, ni tampoco la ensalada que intencionalmente hicieron colgándose primero de un reclamo de maestros para luego llenar todo de piedras. ¿Cascotear todo es democracia? Nunca voy a sentir empatía por un hijo de puta encapuchado que se caga en la república.

      Distinto siento si realmente quieren hacer una "revolución" para mejorar las cosas, aquí las motivaciones no son las que decís, ese es el discurso de la izquierda, las motivaciones son claramente otras. Es acceder al poder y decidir por sobre las personas.

      Si perdés toda elección porque nadie te vota ni te quiere, pero vas a tratar de obtenerlo por la fuerza ¿Qué empatía tengo que sentir? Jamás sentiría empatía, ni por nazis ni por commies, para mi son todos autoritarios y basuras, gente sin ninguna virtud que quiere apropiarse del poder.

      Puedo detestar terriblemente al kirchnerism, pero jamás propondría voltearlos del poder ni bajarlos por fuera del sistema constitucional. Esa es la verdadera grieta.

      • Juan     22/06/2023 - 11:47:02

        "en los próximos meses votan, sacan a Morales del gobierno, derogan la ley que cambia la constitución y vuelven atrás el problema generado por su corrupción." jaja, daaale. Si nadie activaba sabes quien los saca de la silla? que pretendias, que salgan a aplaudir pidiendo que se vaya Morales? Sino te escuchan, si teniendo lo minimo para vivir, arrastrando la impotencia de años me vas a decir que vas a hacer un reclamo "light"? Asi piensa la gente que jamas se ensucia las manos, que toca de oido.
        Si no pasaba esto hoy la constitucion de Jujuy seria la que escribieron ellos, para su beneficio. Armaron el circo desde su lado, publicaron fakes sobre lo que estaba pasando! Donde viven?? Se pasaron cuanta constitucionalidad se te ocurra por los huevos.
        Obvio que apoyo al que tiro piedras, porque si estoy en la misma ciudad no dudo ni dos segundos en hacerlo.
        El encapuchado hijo de puta que, segun vos, se caga en la republica porque tira piedras, de que tamaño queda al lado del gobierno de Morales que salio publicar mentiras sobre lo que pasaba, que se llevo puesta la constitucion, que dejó todo armado para poner jueces con el dedo, para que poner al laburante de rodillas sin derecho a reclamar.
        No soy de izquierda, ni K, pero si me tengo que tomar una postura, en la puta vida va a ser de derecha

  • Santiago     22/06/2023 - 10:47:37

    Juan, precisamente los que se aprovechan de la situación son la izquierda y los kirchneristas, se prenden de los docentes, engañan a los originarios, les pagan a los manifestantes para ir a los piquetes. Con el objetivo de que renuncie Morales se cagan en toda la provincia.

    • Juan     22/06/2023 - 11:21:15

      Obviamente que ante esa escalada de reclamo la izquierda no puede quedarse afuera, porque historicamente defienden eso.
      Ahora, no ver que Morales habia armado el kiosco para hacer y deshacer como se le de la gana es tapar el sol con las manos. Que esperaban, que el pueblo siguiera manso?

      La izquierda, el peronismo, el kirchnerismo siempre tienen y van a tener movimiento sociales que salgan con la espada porque surjen de eso, SON eso. Algo que no vas a encontrar nunca en la derecha, que se organiza de otra forma (poder politico, poder militar, poder economico)

      • Fabio Baccaglioni     22/06/2023 - 11:33:56

        No fue "el pueblo", es la izquierda, y "el pueblo" lo sabe, por eso nunca sacan más del 10% en ningún lado, eso es golpe de estado, no pueblada, es un grupo cerrado y pequeño queriendo apropiarse del poder.

        El kirchnerismo no es un movimieno social, la izquierda tampoco, uno es un grupo mafioso apropiándose de la lucha social, el otro... también pero más viejo.

  • Juan     22/06/2023 - 11:51:17

    Fabio Baccaglioni dijo:

    No fue "el pueblo", es la izquierda, y "el pueblo" lo sabe, por eso nunca sacan más del 10% en ningún lado, eso es golpe de estado, no pueblada, es un grupo cerrado y pequeño queriendo apropiarse del poder.

    El kirchnerismo no es un movimieno social, la izquierda tampoco, uno es un grupo mafioso apropiándose de la lucha social, el otro... también pero más viejo.


    Fabio, ayer los reclamos siguieron, sin violencia. La plaza estaba llena de gente.. no se si viste. Vos decis que todos los que fueron con una vela son de izquierda? decis que es gente que la mandaron? que le dieron un chori para que vaya?

    El reclamo es del pueblo, por una avanzada descarada de poder

    • Fabio Baccaglioni     22/06/2023 - 11:59:05

      y no, por eso no digo que esos estén mal, o vos que entendés? fui bastante claro, el que va a reventar todo no es un tipo que está protestando porque cree que algo está mal o no debería ser, es alguien queriendo extorsionar con violencia al resto.

      el que mete las dos cosas en la misma bolsa sos vos, no yo ni el resto de los que comenta aquí, es fácil de diferenciar, el reclamo puede ser del pueblo, la "avanzada descarada de poder" es la de la izquierda con violencia, Morales puede hacer su jugarreta política pero en la primera de cambio ,si votan concientemente los jujeños, pueden volver todo atrás USANDO LAS HERRAMIENTAS DE LA DEMOCRACIA

      la protesta es siempre válida, la violencia y romper todo nunca, si no podés separar esas cosas ni entender el proceso democrático, andá a reevaluar tus aptitudes cívicas, no es un "vale todo", si te va bien el vale todo, es porque te gusta la dictadura

  • GAK     22/06/2023 - 12:57:51

    Para colmo, hay gente que tiene estudio universitario, que no ha padecido desnutrición, que tiene vivienda (no es un palacio), y tienen la certeza de que los que tiran piedras son "los buenos". Los tengo entre familiares y conocidos

  • Mr Scary     22/06/2023 - 13:59:42

    como siempre, acuerdo en todo lo que decís Fabio... son una lacra y van a hacer lo que unico que saben hacer: romper todo. Vamos a ver si los que dicen tener lo que hay que tener para parar esto, realmente lo tienen.
    Para mí, sólo hay que tener la voluntad de hacerlo ,no es algo imposible:
    1) primero diferenciar: no es lo mismo "protestar" que ser "violento"
    2) siendo el escenario la violencia: camiones hidrantes y policia con bastones.
    3) todo violento se lo lleva preso
    4) se verifica si cobra algo del estado (plan social, empleado estatal, lo que sea) y se le quita el "beneficio"
    5) a todas las agrupaciones que participan, se les cobran los daños
    6) bondis y todo transporte para hacer quilombo, obvio multas y acarreo..

    a ver cuantos se animan ..

    estoy harto de que el 5% de inadaptados le jodan la vida al 95%

  • CoYo     23/06/2023 - 22:48:14

    Gente: "YO OPINO" (mayúsculas y comillas, bien exagerado), basado en la historia y en las formas y resultados vistos en el tiempo, que esto no es nuevo. Es parte de algo tan viejo como las "facilitadoras sexuales" (políticamente correcto, no?)
    Lo triste es que usen a la gente. Usen causas justas para desparramar basura. Y eso, también, es un viejo truco.
    Y lo mas triste, es que haya gente que, en su ignorancia, crea la basura y se deje manipular.
    Pasa en la política, pasa en el país, pasa en la iglesia... pasa en TNT!
    (tengo la esperanza que las nuevas generaciones aprendan de esto y no caigan tan fácil, pero bueh, es eso, esperanza nomás) La fé es lo último que se vende!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.