Todos se quieren ir a algún lado ¿Dónde?


Click para ampliar

Veía un hermoso mapa que mostraba, según búsquedas en Google, a dónde querían irse a vivir las personas de cada país que quieren emigrar.

Básicamente una sumatoria de "irse a vivir al Congo" para cada país ¿Cuál sería tu elección? Pues bien, para el argentino medio parece que la cosa está en España pero ¿Y los españoles? 

Los españoles buscan más para irse a Francia, lo tienen al lado y seguramente los españoles aburridos de sus problemas quieren los franceses, o será el clima un poco más húmedo y no tan seco. 

Pero los franceses también miran hacia afuera y cuando lo hacen es hacia Canadá. Obvio que los canadienses también tienen sus aspiracionales como irse... a Japón!

Seguro que la mayoría de los japoneses no conoce otra cosa como su isla pero aquellos que miran hacia afuera lo hacen hacia el Reino Unido.

Ni el brexit le impide a éstos mirar con cariño a la ex colonia: Canadá. Aquí tenemos un hermoso loop, todos quieren irse a Canadá-Japón-UK, aunque sea una obvia incompatiblidad todo :D 

En LATAM la mayoría mira España por razones obvias: hablan español. Por la misma obviedad los brasileños miran a Portugal como destino migratorio.

Ahora bien, por alguna extraña razón incomprensible los portugueses buscan los Países Bajos como destino y éstos a su vez.. ESPAÑA! LOL

Los italianos, los austríacos y alemanes, todos quieren irse a Suiza pero los suizos prefieren Alemania. Si uno mira los precios de las cosas en Suiza lo entiende perfectamente :D 

Es más, no son sólo los suizos, Alemania es vista con cariño por la gente de Turquía, Bulgaria, Grecia, Albania, Rumania, Chequia, y Polonia. Sólo los Ucranianos buscan irse a esta úiltima.

Los nórdicos son todo un caso, los daneses quieren irse a Noruega y los noruegos a EEUU quienes, a su vez, buscan más cómo irse a Japón, como los canadienses.

Los suecos y los finlandeses quieren irse a España, se nota que están podridos de cagarse de frío y que el día dure 15 minutos.

Desde Islandia miran con cariño a Dinamarca, los húngaros a Holanda, la mayoría de África también quiere emigrar a Canadá. Es que Canadá no es casual, no requiere tener una ciudadanía para emigrar allí.

Eso sí, veo con cariño a esos africanos acostumbrados a temperaturas algo más amables querer irse a uno de los países más fríos y que POR ESO es tan abierto a la emigración :D 

El caso de Nueva Zelanda es tragicómico, quieren irse a Fidji y los fidjianos cubrir esas vacantes :P

Casi todo el sudeste asiático se quiere ir para Japón, menos los vietnamitas que prefieren el K-POP. Malayos, singapurenses y Bhutanenses (?) apuntan a Australia.

Me llama muchísimo la atención que casi todos en oriente medio miran a Qatar como el país a migrar salvo los qataríes que... cómo no, basta de calor: buscan por Canadá!!!

Obviamente nada de todo esto es absoluto y se buscan muchos más destinos, uno va para donde puede, tampoco esto significa que toda esta gente está disconforme con su país actual (ni siquiera hay cifras), sino que cuando miran para afuera la mayoría lo hace con estas intenciones.

Yo me iría a cualquier lado donde pudiera seguir trabajando y teniendo una buena vida, obviamente por idioma apura España pero podría ser Italia o cualquier otro lado, los idiomas se aprenden (si hay ganas).

Vos a dónde te irías?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Fernando     30/03/2022 - 10:43:36

    Me sorprende que son pocos los que se quieren ir a USA. Solo los Rusos y Noruegos.
    Y obviamente nadie quiere venir a ARG, salvo que se desate la 3º Guerra Mundial nadie va a venir a pasarla mal.

  • Beto     30/03/2022 - 10:54:56

    Muy interesante este gráfico, a mí me motiva más saber los móviles que hacen que alguien de un país prefiera irse a otro en específico y por qué. En nuestro caso no sorprende que tiremos a Europa, primer mundo, un sitio donde casi todo funciona, moneda fuerte y un saber vivir. Culturalmente nos han influenciado más los gringos pero solo queremos su dinero, no trabajar como mulas :D

    Y es ahí donde me pregunto qué mueve a alguien de uno de esos países que para nosotros están más que bien, a irse a otro. Está claro que en este caso el móvil va más allá de lo económico, por ahí le interesa más un mejor clima, una cultura diferente, cosas así.

    Lo curioso es lo qué pasa entre Alemania, Suiza y Austria, muy endogámico todo siendo que regionalmente son la misma cosa

    • Fabio Baccaglioni     30/03/2022 - 11:26:06

      eso es lo más divertido pero nunca nos olvidemos que aquellos que tienen los aspectos más básicos de la vida solucionada (comida, seguridad, techo, etc.) son expertos en buscarse nuevos problemas porque "se angustian" o "se deprimen" ya que no saben qué hacer con su tiempo libre :D

      Así pues, creo yo, nadie está conforme nunca y buscan algo que los saque de su monótona perfección.

      Tengo un artículo para escribir sobre cómo los jóvenes del primer mundo adoran la mierda sudamericana porque creen que es "auténtica" y terminan saboreando dictadores como vinos de alta gama :P

  • fedexweb     30/03/2022 - 11:28:21

    Yo también quiero votar! hubiese estado copado una encuesta al final,

    • Fabio Baccaglioni     30/03/2022 - 11:45:59

      para eso están los comentarios :P

  • Danbat     30/03/2022 - 14:01:23

    A mi me gustaría Nueva Zelanda. Mismo hemisferio, misma latitud. Como la Patagonia si hubiese sido colonizada por los ingleses.

  • Federico     30/03/2022 - 15:55:01

    Uff yo soy un migrante crónico. Ya viví un año en chile, 3 en Brasil, llevo 3 es Panamá pero en junio me mudo a los Países Bajos

    Saludos

  • Leo FG     30/03/2022 - 16:55:29

    Me iria a Peru si las casas tuviesen Bidet...
    Me iria a Alemania si tuviese pasaporte o estudios...
    Me iria a Uruguay si fuese rico
    Me quedaria en Argentina si fuese super Rico Guiño

  • Joaquin     31/03/2022 - 00:54:17

    Mi sueño es irme a Formosa.

    Dijo nunca nadie

  • Francisco Mosse     31/03/2022 - 02:07:55

    Muy buena nota! Yo me iria de una a España. Lindo clima, español, fácil para tomarse vacaciones por europa, economía mejor que Argentina...

    • Sergio Vernis     01/04/2022 - 14:33:18

      Ja, ja, ja, se ve que o sos gay o no estas muy enterado de las leyes misandricas de España.
      En España una mujer te acusa de cualquier cosa y vas a la carcel, y si despues se demuestra que era todo falso, a ella no le hacen nada, eso sí, vos podes seguir pagando abogados para demostrar la falsa denuncia.
      Y ahora se viene la ley del Sí Solo Sí, que va a hacer que los hombres se alejen de las mujeres como si fueran monstruos.
      Y todos a llevar grabadoras para grabar todas las conversaciones. Hay gente que ya lo hace. Ocurrió el caso de un delivery que la que recibió el pedido, quería también el paquete del muchacho, como este la ignoro y se fue, la mujer lo denunció por abuso, pero como el grabó todo con el celular quedó libre de culpa, a ella tampoco le hicieron nada porque es mujer.

  • Cattel     31/03/2022 - 09:23:09

    Notable los francófonos aspirando a Canadá, en búsqueda de lo salvaje.

    Lo de Danbat de cambiar de país sin cambiar de latitud es genial, debería haber alguna ley mundial que te permita mudarte a las antípodas en la mitad de tu vida con todo pago, más que movilidad social, rotación social.

    Fantaseo cómo será vivir en un país *sin baches ni lomos de burro*, pero en realidad no me veo viviendo en otro lado, será que estoy cómodo como el sapo que hierven de a poquito en la olla (sólo que la olla cada vez parece más global ahora que empezamos a escuchar sobre inflación en todas partes).

  • Hugo Fiorentini     31/03/2022 - 10:31:35

    En los 2000 teníamos todo listo para ir a USA (Mountain View especificamente), pero las condiciones acá nos cambiaron para mejor y decidimos quedarnos. En el 2020 volvimos a fantasear con la idea, pero concluímos que ya no tenemos la edad para eso.

    Y es que a los 30 podés irte, ver si te gusta o te va bien, siempre con la posibilidad de volver (de última a la casa de los viejos). Ahora, con 56 el planteamiento cambia. Imposible jubilarse afuera (tendría que laburar hasta los 86 años), el capital ahorrado no da para vivir de rentas y no hay casa de los viejos donde volver. Y estoy obviando el tema de papeles porque nosotros tenemos pasaporte de la UE, pero es todo un tema para irte también.

    Y teniendo familia y amigos afuera, ya veo que todos llegan apenas a fin de mes o están bien económicamente pero a costa de un nivel de stress altísimo. Será que mis conocidos son clase laburante estandar.

    Sumale a eso las guerras y desastres climáticos, y Mar del Plata ya no suena tan mal para vivir (exceptuando enero).

  • Martín Robles     31/03/2022 - 11:54:22

    En diciembre de 2013, nos vinimos de "vacaciones" a Ecuador con mi pareja, y volveríamos a Bs As en dos meses.... nunca pasó. Se abrieron posibilidades acá y las aprovechamos, Tenés una diversidad de climas increíbles, recorres unos 50 km y ya cambió por completo. Eso sí, es cómo vivir en una primavera eterna, la percepción del paso del tiempo es muy distinta para alguien que vivió las cuatro estaciones bonaerenses. Ahora todo cambió desde aquel sueño de noviazgo. En este fantaseo con irme a las gélidas brisas quebequenses jajaja

    • Fabio Baccaglioni     31/03/2022 - 12:00:48

      Ojo que el verano de Quebec también tiene sus 30 grados!! Eso sí, el invierno lo mismo pero bajo cero :D

  • Edgardo     31/03/2022 - 14:04:24

    Fabio Baccaglioni dijo:


    Tengo un artículo para escribir sobre cómo los jóvenes del primer mundo adoran la mierda sudamericana porque creen que es "auténtica" y terminan saboreando dictadores como vinos de alta gama :P


    Lo espero con ansias.

    También aplicaría muy bien a la Progresía Palermitana que adora a ciertos gobernadores o ex gobernadores provinciales para terminar saboreando caudillos del siglo XIX

  • Osvaldo     31/03/2022 - 14:54:07

    Muy buena nota. El género humano es bastante difícil de conformar, sino no se entienden ciertos movimientos.
    Me iría a algún lugar de la costa sur de España

  • Gustavo     31/03/2022 - 20:48:16 Revisado: 31/03/2022 - 20:48:44

    Yo me iria a cualquier lado que no tenga un 50% de inflacion anual ni kirchnerismo jajaja

  • Francisco     01/04/2022 - 09:05:22

    Hace unos años, despues de ver "where to invade next " de michael moore , me quedo claro q si tenia q irme a algun lado seria italia. Con el tiempo, y amigos y familiares q se fueron a vivir alla, solo sigo confirmandolo... Pero no va a pasar nunca, hijos, familia, y temores hacen q nos quedemos a ver q pasa.

  • José Zanni     04/04/2022 - 13:28:58

    Muy buen tema.

    Yo soñaba con irme a vivir a España a trabajar haciendo animación 3D o videojuegos. Al final me pude ir a España y terminé haciendo algo parecido. Y viajando bastante.

    Después me tuve que volver a argentinian y fue un regreso MUY duro... Ahora luego de 9 años y con mas de 50 años y un menor de edad la opción de moverse es inviable, aunque quisiera.

    Pero una vez "libre" quien sabe, uno puede irse un mes o dos a algún lugar, descansar y repetir. Siempre con la notebook, claro.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.