El arte de bloquear

En las redes sociales abiertas como Twitter hay muchas razones para no tener por qué escuchar a otro. Es simple, es como estar en la calle y que un absoluto desconocido se te ponga a hablar a los gritos a tu lado ¿Qué harías?

No lo conocés, simplemente vio tu remera, no le gustó la inscripción que tenía y de la nada un loco con dientes podridos y mal aliento te grita a un centímetro de tu cara cosas que ni se te ocurrirían decirle a tu peor enemigo.

En las redes sociales existe una herramienta fabulosa, no hace falta pegarle un tiro, ni llamar a la policía, se puede bloquear.

Y justo por este tema el otro día dí con una conversación que me pareció que daba en el punto, primero alguien pensaba en esto:

I am forever advising people, "Why hit Reply when the Block button is right there?"

But the struggle is real. I feel it too, especially these last few days. There are so many people who are wrong on the internet. So many! You don't owe them your time. Block with righteous glee.

Ante lo que alguien respondió la mejor forma posible de entender el dilema:

Blocking is time management. You block someone who's spending their time trying to waste yours.

The golden rule: when you block someone on twitter it's because both you AND THEY agree that your time is more valuable than their time.

Es así, uno está administrando tiempo cuando se saca de encima a un gritón desconocido al cual no le debe nada. No hay tiempo para perder en él, al bloquearlo desaparece.

Es una herramienta mágica que el otro también sabe que existe, la está poniendo a prueba en el momento exacto en que decidió jugar su carta trollera. Ahora está todo servido.

Los defensores del no-block dicen que uno está acobardándose y resisténdose a la sana discusión: falso.

Primero que nada nadie le debe nada a nadie en Internet, uno no tiene por qué escuchar las sandeces del otro. Así como quien entra al blog es PORQUE QUIERE, en una red social funciona igual: alguien lee y se indigna con lo que el otro dice PORQUE QUIERE. Es totalmente voluntario.

Pero si es voluntaria la indignación y la reacción es totalmente válido el derecho a no tener por qué interactuar con alguien. No quiero, simple, no tengo ni que dar explicaciones, block directo. Desaparece de mi vista, parásito.

Y funciona de maravillas. La sanidad mental que otorga es fabulosa.

Pues bien, el autor de este último comentario es Tom Eastman quien, además, desarrolló una pequeña app para bloquear no sólo al que te está molestando sino a toda su prole de followers.

¿Para qué sirve?

Daré un ejemplo, supongan que se les ocurre comentar algo sobre alguna boy band coreana, no sé, dicen algo en contra de BTS y cómo les parecen unos burros sin talento y les puedo asegurar que aparecerán hordas de fans a masacrarlos y llenarles las notificaciones.

Con esta útil herramienta no sólo se bloquea al primero de la horda, sino a todos sus seguidores, por ende la posibilidad de multiplicación de puteada se reduce al instante, con dos o tres bloqueos ya tenés una comunidad entera anulada :D

Imaginen que critican alguna cripto bien shady-scam-ponzi (es decir, cualquier critpo), no van a pasar cinco minutos hasta que aparezcan los CriptoBro con sus cuentas paralelas recontra falsas con 8 followers a molestarte. Listo, block a un par expandido a sus seguidores, no hay horda.

Bloquear es administrar tu tiempo para darle espacio sólo a lo que te importa. ¿Esa persona quiere decirte algo serio después de tanto tiempo bloqueada? Que te escriba un e-mail! lo leerás cuando tengas tiempo y voluntad para atenderlo :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • tucho235     10/01/2022 - 12:23:45

    Tal cual, cada día es mas importante administrar a quienes lees.
    Los que tenemos 10 años en Twitter sabemos que ya no es lo que era, hoy todos son trolls-forros, es una cloaca, un escape, estámos todos quemados y algunos reaccionan peor que otros. Antes eramos trolls, pero no forros.

    Cada tanto me preguntan porque sigo tan poca gente, sigo a quienes quiero seguir, a quienes tienen algo interesante para decir o de temas que quiero escuchar. Salta un antivacuna, block. Un conspiranóico, block. Un peroncho fanático, block. No tengo ganas de perder tiempo, ni de leer burradas.

    Que tan "social" queres ser es sinónimo de que tanto estás dispuesto a leer boludeces y comprometer tu salud mental...

  • javier     10/01/2022 - 13:06:32

    Genial esa app
    Ahora puedo decir lo que quiera de alberso y cretina sin calentarme por los thermos head

  • Sergio     10/01/2022 - 13:25:58

    Pero si uno empieza a bloquear a los que opinan distinto de uno, a las noticias que no le interesan, a las publicidades, a los insectos, al clima... no terminamos viviendo en una burbuja? Con todos acólitos adulándonos, porque son los únicos que no bloqueamos????

    • Fabio Baccaglioni     10/01/2022 - 13:34:59

      y por qué alguien que piensa distinto es necesariamente alguien digno de ser leído, el block no es al que te discute algo, es al imbécil.

      es muy fácil de diferenciar, uno critica tus ideas , el otro a tu persona, al que critica tu idea le contestás usualmente, hasta sale naturalmente, al otro no hay que contestarle, hay que bloquearlo y a la mierda, sin discusión.

      ¿Por qué? Porque su intención no es discutir tus ideas sino hacerte sentir inseguro por tenerlas, dejarle la puerta abierta es darle permiso a un hijo de puta para que te cierre la cabeza a vos y no te deje ni opinar ni pensar.

  • Andrés     10/01/2022 - 16:18:58

    Que lindo el bloqueo... es una herramienta hermosa.
    El otro día lo apliqué a un salame que en Mercado Libre me hacía preguntas que no solo demostraban que no tenía la mas puta idea del producto que tenía en venta si no que además me decía que ... me cansé de explicar perdón. Bueno, la cosa es que denuncié la pregunta y lo bloquearon para esa publicación. Hermoso.

  • Danbat     10/01/2022 - 17:41:53

    Yo creo que no tengo a nadie bloqueado pero sí tengo silenciadas muchas cuentas. Es como que ves que están gesticulando (si les prestás atención) pero no hay ni un sonido. Encima con el block te avisa que lo tenés bloqueado pero no si lo tenés silenciado (hasta donde sé), por lo que ni siquiera le doy el gusto de saber que lo ignoro.

    • Fabio Baccaglioni     10/01/2022 - 18:12:03

      silenciar, el block de los cobardes :D

  • MarceloC     10/01/2022 - 22:51:03

    Con la gente que te confronta con sus ideas no hay forma de discusión alguna que te lleve a buen puerto. Porque no importa cuanto argumentes (algo que antes hacía) siempre sacan de la galera otra cosa y te chicanean mal, o te putean.
    Asi que desubicados, fanáticos, propagandas, vecinos forros :D todo lo que molesta, block.
    Sea en el teléfono, WA, TW, o cualquier otra red.
    Y es hasta orgásmico :D

  • German     12/01/2022 - 11:44:39

    Vos me bloqueaste en Twitter cuando te hice notar que estabas errado porque estabas criticando la campaña de vacunación.
    Por qué no decís directamente que el block es una forma de no reconocer que a veces se puede estar equivocado.

    • Fabio Baccaglioni     12/01/2022 - 12:10:40

      Porque seguramente esa no es la razón del bloqueo sino porque habrás hecho un comentario pelotudo forreándome y ¿Para qué discutir con un pelotudo? Listo, block.

      No creo que hayas hecho notar un error mío, porque hacer notar un error no es decirle al otro que es un imbécil porque se equivocó, ni hacerte le langa creyendo que tenés la posta.

      Si combino eso con leer el timeline del forro de turno que me está criticando algo y lo primero que veo es una foto de kirchner, bueno, a veces es un block inevitable más allá de lo que estés diciendo.

      ¿Te jode? Jodete.

      PS: ni siquiera sé cual es tu username

      • German     12/01/2022 - 14:39:30

        O sea, que si escribís una boludez y otro usuario te responde preguntando el porqué, lo convierte automáticamente en un pelotudo que te forrea.
        Bue, tal vez al pelotudo forro hay que buscarlo en el otro lado del thread.

        Ah, y no tengo fotos de Kirchner en mi timeline. Y si también por eso solo bloqueas gente...

      • Fabio Baccaglioni     12/01/2022 - 16:13:00

        German dijo:

        O sea, que si escribís una boludez y otro usuario te responde preguntando el porqué, lo convierte automáticamente en un pelotudo que te forrea.
        Bue, tal vez al pelotudo forro hay que buscarlo en el otro lado del thread.

        Ah, y no tengo fotos de Kirchner en mi timeline. Y si también por eso solo bloqueas gente...


        si, por eso solo bloqueo gente, obvio, también a forros futboleros excesivos, de eso se trata el block, alejarse de cierta gente.

        por lo visto seguís muy resentido por ese bloqueo, tal vez no me equivoqué tanto al hacerlo :D porque no podés ni siquiera explicar qué habías dicho con respecto a qué, creo que se dónde está el forro en el thread.

        que creas que preguntarme algo es relevante o merece respuesta, eso no significa que no sea bloqueable, por ejemplo: vos podés preguntar algo afirmando un hecho X en la pregunta, ese hecho X puede ser suficiente afirmación como para mandarte a la mierda, pero el mandar a la mierda escala al pedo, el block es más sano, listo, no voy a discutir con alguien que tiene esa línea argumental, mejor lo bloqueo y chau.

  • Gustavo V     12/01/2022 - 15:09:43

    Yo uso tanto el block como el mute.

    ya mansalva, desde lxs boludxs a lxs que suben foto en tanga y se me llena el feed, hasta todos los politicos que son forros atomicos y sus seguidores.

    no es no escuchar otra campana, es no aguantarme pelotudxs.

    es mas no tengo ni 500 seguidores, me da lo mismo.

    uso Twitter para leer lo que quiero leer, no me interesan boludeces

  • German     12/01/2022 - 16:44:08

    Fabio Baccaglioni dijo:


    ...
    por lo visto seguís muy resentido por ese bloqueo, tal vez no me equivoqué tanto al hacerlo :D porque no podés ni siquiera explicar qué habías dicho con respecto a qué, creo que se dónde está el forro en el thread.
    ....


    Para nada hay resentimiento. Y como yo no bloqueo a nadie, no tengo por qué ser el forro... :D

    • Fabio Baccaglioni     12/01/2022 - 17:31:19

      es que no bloquear no te hace menos forro, todo depende del contexto , podés ser una cloaca que no bloquea, eso te hace forro ?‍♂️

  • GAK     15/01/2022 - 00:38:11

    ¡Maravilloso!, como una herramienta muy filosa. Cortes especiales, difíciles, y tambien profundas heridas. Así pueden erradicarse parásitos, como encerrarse en un castillo en las nubes. Siempre habrá cirujanos y tontos para una misma herramienta.

  • Matias     17/01/2022 - 15:31:08

    El secreto es no enrroscarse. No es personal, por lo general el random que te putea sin conocerte esconde otras miserias. Te bloqueo, te suprimo y listo, nunca exististe! A otra cosa.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.