Películas que transcurren en 2022, 2023, 2024 y 2025

Hace unos años escribí un post donde cubría desde el 2017 al 2020 ¿De qué? De películas cuyas historias transcurrían en esos años.

Esta vez quiero hacer lo mismo pero el 2021 lo salteo, vamos del 2022 al 2025 ¿El cine nos avisora un futuro prometedor? Obvio que no! Siempre todo mal en el futuro cinematográfico, jejeje.

2022

Geostorm (2017)

Mala como pocas con Gerard Butler y un mundo en el que controlan el clima desde órbita y un malo quiere romper eso porque, qué importa por qué, todo es tonto en esta película en la que, por alguna razón, decidieron que ese futuro imaginario en vez de ser lejano cayera justo aquí cerquita, en 2022.

The Purge (2013)

La saga de películas de "La purga" comienza en un 2022 donde, años atrás, un partido político totalitario llamado "New Founding Fathers of America" instaura en 2014 un régimen en el cual hay un día para que todo crimen sea legal y los servicios de emergencia se suspendan. Supuestamente gracias a ello casi no existe el crímen y la tasa de desempleo baja al 1%, eso sí, ese día salvate.

También una de sus secuelas, The Purge: Election Year, transcurre en ese mismo año.

Blade Runner Black Out 2022

Este corto animado basado en el universo de Blade Runner sirve como precuela de la película Blade Runner 2049 en la que se menciona, como parte del argumento, que en 2022 hubo un blackout que borró y arruinó los archivos de datos de casi toda la ciudad de Los Ángeles.

The Dark Side of the Moon (1990)

No todas las películas que transcurren en un 2022 ficticio son de primera calidad así que también tenemos joyas que fueron directo a VHS, pero bueno, incluye viajes espaciales cercanos, un transbordador Discovery abandonado del otro lado de la luna, triángulo de las Bermudas y una entidad maligna controlando un cadáver en traje de astronauta.


No Escape (1994)

Esta no está tan mal calificada en IMDB pero se me pasó por alto completamente en los 90s porque https://en.wikipedia.org/wiki/No_Escape_(1994_film), también de espacio en un 2022 donde el sistema penitenciario es manejado por corproaciones y usan a los prisioneros como recursos para sus fechorías. Bueno... EEUU no dista demasiado en la actualidad :P


Time Runner (1993)

Seguramente no la tienen este porque es malísima pero... actúa el mismísimo Mark Hammil! (ni siquiera pude conseguir un screenshot digno) en uno de sus peores papeles que explica por qué no supimos mucho de él luego de Star Wars y se dedicara a hacer voces, pero en un 2022 futuro todo se va al cuerno y viaja en el tiempo para prevenir el problema en 1992 siendo perseguido por malos muy malos.

The Tomorrow War (2021)

Qué puedo decir de este bordiazo que comenté en mi posteo reciente "The Tomorrow fart" pero aun siendo una película muy nueva no eligieron tirarse a un futuro demasiado lejano en el tiempo del personaje (sí luego) pero comienza en un 2022 donde la final la juega Brasil... pero no es invierno eh! no se si los autores de la película tuvieron en cuenta que el mundial de Qatar se pasó para el invierno de ellos, pero bueno, ponele.


Soylent Green (1973)


La famosísima Soylent Green donde las galletitas riquísimas SON GENTE (jódanse por el spoiler de una película con más de 48 años de existencia :P) con Charlton Heston transcurría en un "superpoblado" 2022. ¿Cúanta gente vivía en ese derrotado planeta? Bueno, para meter miedo dicen que New York tenía... 40 millones de habitantes. Quién diría que pocos años después hay varias metrópolis con esa población y no andamos caníbales :P En algo acertaban: el planeta había sido depredado y ya no quedaban muchos seres vivos, algo que venimos haciendo.

2023

Avengers: Endgame (2019)

Marvel tiene varias películas que transcurren en un futuro 2023 empezando por, ni más ni menos, Avengers Endgame. De hecho, todas las series y películas que estan lanzando en estos años van encoladas detrás de esto pero no es que se extienden mucho más allá en el futuro, es tan sólo inmediato.

Eternals (2021)

Por ejemplo Eternals, que al momento de escribir esto no estrenó todavía, transcurre inmediatamente después de Endgame durante ese 2023.

Gemini Rising (2013)

En este año también tenemos producciones clase Z con esta en la que, como casi todas las ultra-malas, actúa Lance Henriksen que es otro de esos actores que en el mejor momento de su carrera prefirieron transformar esto en un trabajo de oficina y cobrar sin preocuparse por la calidad. Aquí un agente de seguridad y experto en artes marciales (obvio) es enviado a una isla remota a ayudar a unos militares con secretos extraterrestres y cosas así de malísima calidad y dudoso buen gusto. Todo en 2023, claro.

The Purge: Anarchy (2014)


La segunda parte de La Purga transcurre en 2023 curiosamente la tercera es como que vuelve un poco atrás pero... ¿a quién le importa?

X-Men: Days of Future Past (2014)

Days of Future Past es tal vez de las más oscuras y raras de los X-Men antes de Logan y también la movieron un poco hacia el futuro 2023 donde está todo bien destruido y distópico con sentinelas que exterminan a todos y envían "mentalmente" a Wolverine hacia el pasado en 1973.

2024

Beyond the Time Barrier (1960)

Lo que más me gusta de la elección de años es cuando es una película bien vieja como ésta de 1960, pero ojo, la idea está buena porque el protagonista, piloto, cae en un tunel temporal y llega al 2024 donde la humanidad fue esterilizada por una plaga. OJO CON EL COVID!! :D o será el COVIRGO en el futuro.

A Boy and His Dog (1975)


Y en esta otra el 2024 es también el yermo de un apocalipsis en el que un chico y su perro, con poderes telekinéticos, recorren el mundo. No, no es seria, pero bueno!

Highlander II: The Quickening (1991)

El plot de la segunda Highlander es bien estúpido como corresponde, para 1994 se termina la capa de ozono, la mujer de MacLeod muere y le hace prometer que lo solucionará (dale, ni que fuese científico!) y para 2024 una corpo chupa la sangre de la gente brindándoles cobertura con un escudo. Las corpos siempre malas. La idea es romper el escudo porque descubrieron que hay nueva capa de ozono y no hace falta a los malos. Si, recuerdo que era malísima.

Godzilla vs. Kong (2021)

Antes de armar esta lista no tenía idea que la peli que enfrenta a los dos kaiju más famosos estaba ubicada en el 2024 ¿A quién le importa? ¿No? Pues bien, esta tan ridícula como las anteriores transcurre en ese año.

The Last Days of American Crime (2020)

Al parecer el futuro y el crimen son un meme para los gringos, en esta porquería en un futuro no tan distante (claro, 2024), el gobierno de los EEUU planea emitir una señal que haría imposible para cualquiera cometer delitos. Bien de la mano de los conspiranoicos de cono de aluminio con críticas hermosas en IMDB como "Doesn't make any sense", "Unwatchably bad" o "I feel a part of me died watching this".

Narcopolis (2015)

Otro film irrelevante que transcurre en 2024 y donde en el Reino Unido todas las drogas fueron legalizadas un policía se obsesiona con un caso donde encuentra que una compañía farmacéutica está detrás de una nueva droga experimental. La película es de las malas.

Songbird (2020)

Sabían que hay films de explotación del COVID-19? Pues bien, aquí tienen al COVID-23 en pleno 2024 en su cuarto año de pandemia y donde en los EEUU el estado parapolicial con el que sueñan los conspiranoicos anti-COVID chequea temperatura y síntomas de los ciudadanos desde el celular y crea zonas tipo campo de concentración en las ciudades, campamentos de cuarentena y los infectados son dejados a su buena suerte para morir con dolor. Sí, hay productores haciendo COVIDxploitation! prefería la explotación de las pelis de monjas hipersexualizadas :D

Spider-Man: Far From Home (2019)


La última de SpiderMan (no la que se parece de nombre pero todavía no estrena sino la anterior) también transcurre años después de los eventos de Endgame en 2024. A mi gusto es malísima, Spiderman vs. los drones.

The Thirteenth Floor (1999)

Esta es una de las olvidadas pero que uno debería recordar, porque tiene VR por doquier, es contemporánea a Matrix pero sin tanto éxito (y mucho menos presupuesto) pero donde las capas de realidad virtual se entremezclan como en Inception, en algún punto todo está en otro año y no donde uno cree que está, obvio, 2024.

Underworld: Awakening (2012)


Si está Kate Beckinsale haciendo de vampira violenta y en traje de vinilo negro no me pregunten si es buena o mala, está Kate. No tenía idea, ni es importante, que la película transcurre en 2024 como así también una de las secuelas que le sigue y que es Blood Wars.

2025

Endgame - Bronx lotta finale (1983)

Esta es la película que me incitó a escribir este post :D se los juro y es una joya del cine clase Z donde un mutante telepático recluta a un guerrero de un programa de TV en una era post Tercera Guerra Mundial para liderar a su banda. WTF?

El juego "Endgame" (no confundir con los Avengers, claro) es como "The Running Man" pero todo más choto, pero la película es una joya del "no importa vamos a hacerlo como sea" y es una poronga atómica.

El glorioso trailer:

La película completa aquí:

Hot Tub Time Machine 2 (2015)

Segunda parte que no tuvo ni a palos el éxito de la primera de 2010 pero que transcurre en 2025 como dato de irrelevante color.

Futuresport (1999)

Al igual que Rollerball surgieron muchas películas con la idea de "futurizar" deportes, en este caso en 2025 se juega al "Futuresport" mezcla de basket, baseball, hockey con patinetas flotantes y patines creado para reducir la guerra de pandillas (!) El resto del guión es una poronga insufrible, claro.

Pacific Rim (2013)

La tiernamente odiable (por lo tonta que es) Pacific Rim transcurre en un 2025 lleno de Kaijus que entran por la fosa de las Marianas y Mechas controlados, no por uno, sino por dos personas sincronizadas. Es estúpida en todo sentido, inconsistente y con mechas gigantes que los mandaron a producción sin ponerles un sonar para detectar kaijus masivos en el mar.

Repo Men (2010)


Creo que Repo Men pasó de largo sin llamarle la atención a nadie, es mala, cierto, pero en un futuro 2025 donde los órganos te los alquilan y no te los transplantan para siempre estos "Repo Men" te dan caza, si no pagás te sacan ese hígado por el cual te atrasaste en las cuotas. No creo que en 2025 suceda eso salvo en EEUU con su sistema de salud de mierda :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • DrMato     30/08/2021 - 13:42:09

    Solo vi las olvidables Tomorrow War, Repo Men y Highlander 2. Ésta última siempre acompañada de la frase "esa peli malísima que se filmó en Argentina" :D

    • cesar     30/08/2021 - 17:09:41

      en el subte y en el Abasto

      • Fabio Baccaglioni     30/08/2021 - 17:51:13

        y en Puerto Madero antes de ser el actual lugar cheto

  • Gustavo V     30/08/2021 - 14:22:59

    Estamos mas cerca de Soylent Green que cualquiera de las otras.

  • Alejandro     30/08/2021 - 16:35:26

    Fabio, cual de los CUATRO cortes de Highlander II estás comentando? El del cine, el de UK, el renegade o el Renegade Bluray? Porque alguno, quizás debe transcurrir en el 2025 (?) :D

    • Fabio Baccaglioni     30/08/2021 - 17:51:48

      con que alguno suceda en ese año ya valida el post :D

  • Sebas Buch     30/08/2021 - 23:39:09 Revisado: 30/08/2021 - 23:39:30

    La mejor representacion del 2024 que e visto ever, es en Deep Space 9 (Star Trek) donde viajan al pasado, y esta por comenzar las guerras geneticas, y en EEUU, hay "Santuarios" donde la gente con problemas mentales es concentrada y aislada, y los que manejan el lugar son todos fachos.

    Capitulos 11 y 12 de la tercer temporada. Una joya de la ciencia ficción.

  • McNifico     02/09/2021 - 12:45:10

    Lo que a mi me parece, de las películas que eligieron un un futuro cercano, tiene que ver con facilitar ambientar todo. Si querés hacer una peli para el 2050 tenés que "imaginar" cosas extra por así decirlo. Y no siempre sirve para apoyar a la historia misma.
    Mala mía que no vi Blade Runner 2049, así que voy a ver el corto mientras la bajo.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.