No podés no ser parte de mi locura

¿Cómo se te ocurre no pertenecer a ninguna secta? O estás conmigo o en contra pero nunca en el medio! Nunca afuera! Te intimo a que seas parte o te eliminaremos entre todos!

Algo así es como te tratan los fanáticos de cualquier cosa, no pueden concebir que ni te importe el tema que a ellos los domina, sea religión, política o fútbol su mayor problema con vos no es que seas del equipo/partido/religión rival sino que no estés comprometido con ninguno.

Sos Nazi? Comunista? Está bien, ¿Te chupa un huevo? Sos lo peor que puede existir. El ateo/agnóstico/desinteresado es el verdadero enemigo para los fanáticos y por eso se desesperan tanto y buscan forzarte. Es hora de elegir y te voy a obligar.

En el juego político lo importante es que los sujetos se alíneen y no tengan opiniones propias. Éstas son muy peligrosas y alentan el libre pensamiento, algo pecaminoso, no está permitido.

Es por esta razón primordial que los movimientos racionales, autocríticos y más educados suelen ser minoría. Primero que nada porque, por su propia naturaleza, no se "encolumnan" detrás de un manifiesto/líder/objeto/loquefuere sino que prefieren analizarlo desde todos los puntos posibles.

¿Cómo podrías ser nazi o comunista si te tomás cinco minutos para pensar y criticar los puntos flojos de tal o cual ideología? Eso es un riesgo inaceptable ¿Y si encuentra un error?

Lo mismo es aplicable a la religión, musulmanes, cristianos, judíos, todos tienen un enemigo en común para el cual están dispuestos a, momentáneamente, olvidar diferencias con tal de eliminar: el ateo y el apóstata.

No hay peor cosa para las sectas que alguien no dependa de ellos, sea del líder espiritual, político o el libro que los gobierna.

Y no me refiero al anarquista, hasta éste a veces se comporta sectariamente, para él todos son ovejitas y tiene su propio credo.

El punto es que no tenés derecho a no ser parte de la locura particular de otro. Al menos tenés que aceptar el dogma de alguna. Sólo así podrás ser mi enemigo bien encasillado y estereotipado.

Esto es parte de la naturaleza humana, no es que seas especial, pero ¿Cómo podría odiarte "correctamente" si no fueras del todo mi enemigo? ¿Cómo podría abrazarte si no estuvieras perfectamente adoctrinado bajo mi idea? ¿Cómo se te ocurre pensar?

El que admite que otro decida por uno, que cede completamente su voluntad a un tercero, tiene un cobijo que los demás no. Tiene una figura paterna, protectora, que piensa las cosas "difíciles" por él. Se siente seguro.

Pero tus ideas mixtas, un poco de aquí, un poco de allá, le generan confusión. Es un crímen que tengas dudas ¿Cómo vas a dudar de esto que yo defiendo sin discutir? Es peligroso! Pierde seguridad y es tu culpa que te la estás llevando.

¿Debería quedarse uno escondido sin expresarse?

Pues no, el mayor error de la verdadera masa (algunos dicen silenciosa, yo digo cagona), es haberle dado el espacio, la voz, el voto al fanático que te demanda a vos que seas tan irracional como él.

Acaso le vas a dejar el lugar a un nazi racista? o a un comunista que nunca trabajó en su vida? Un cura te va a decir con quién acostarte y cómo? Te vas a poner ese velo que te esconde porque si no lo usás te van a violar como castigo?

Nada de esto se trata de "rebelarse" sino de ocupar el lugar que uno debería porque cada vez que uno cede un espacio algujno de los fanáticos lo ocupa y se siente revalidado aun cuando sea una minoría escasa. Hay que echarlos a patadas siempre.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Actualidad Etiquetas:  actualidad extremismo fanatismo opinión rant secta

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • gerez     05/07/2021 - 12:49:52

    Me recuerda a mi estadía en Arabia.
    En los formularios de ingreso y papeles debes declarar tu religión, lo mas loco es que no existe opción no religión. No podés poner ateo o ninguna. Tenés que tener una si o sí para que te puedan clasificar.
    Si no te puede clasificar no sabe que hacer con vos ni como tratarte y por ende le creás inseguridad y eso es una estructura mental sectaria equivale a amenaza, por ende su respuesta a esto suele ser la violencia.

    • Fabio Baccaglioni     05/07/2021 - 18:44:02

      bueno, no es que no te pueden clasificar, vas preso derecho :D porque no hay lugar para los ateos ahí :P

  • Fernando     05/07/2021 - 14:22:09

    Coincido. Esta bipolaridad viene de siempre en los argentinos.
    Estas conmigo o sos mi enemigo.
    Cuando criticas al gobierno sos golpista/gorila, si decís algo a favor, bancas la corrupción, o lo que sea.
    Somo muy gatas floras los argentinos.:D

    • Fabio Baccaglioni     05/07/2021 - 18:44:38

      ja, no es exclusivo de los argentinos, esto se traduce en cada idioma y cultura

      • Fernando     06/07/2021 - 01:49:11

        Si me exprese mal. No es solo de los argentinos, es mundial, de todas formas creo que en Argentina se potenció en los últimos años.

    • José Zanni     05/07/2021 - 19:01:42

      No es una característica argentina.

  • Hugo     05/07/2021 - 23:35:27

    Por eso inventan adjetivos despectivos, y sos "tibio" o "coreacentrista". Me pueden gustar cosas de un gobierno y del anterior, puedo analizar qué me parece bien y qué no de cualquier actividad. El paquete completo no se compra nunca.

  • el Filoso Fo     24/07/2021 - 20:57:04

    existe una expresión para esto ,

    "sitting on a fence"

    no estás de un lado ni del otro, pero lo que se arrojen desde uno hacia el otro lado, puede golpearte

    hay algo en lo profundo de la psicología humana, que tracciona fuerte hacia las polarizaciones

    el tema es no dejarnos absorber por esa tracción, sino "cabalgarla" hacia donde más nos sirva

  • el Filoso Fo     24/07/2021 - 20:59:31

    (mejor que absorber léase "arrastrar"Guiño

    el lado bueno es qeu , si los de ambos lados se eliminan entre sí

    los sobrevivientes serán los sentados en el muro

    ellos heredarán la tierra

    se dividirán nuevamente a ambos lados del muro?

    lograrán derribarlo?

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.